|
Nacimiento: Nacimiento: Bácsalmás, Hungary 19-9-1929 Bácsalmás, Hungary 19-9-1929 | |
(94) (94) |
|
Director: István Szabó |
![]() |
Durante su última noche juntos antes de que su edificio sea demolido, los residentes de una casa comparten sus memorias. |
Tüzoltó utca 25. Tüzoltó utca 25. | |
(1973) | |
Rózsika Rózsika |
Director: István Szabó |
![]() |
Durante su última noche juntos antes de que su edificio sea demolido, los residentes de una casa comparten sus memorias. |
|
Director: Ferenc András |
![]() |
Dos ancianas resultan ser las ladronas que robaron el dinero de Simon, el taxista. La policía es incapaz de encontrar a los culpables, por lo que simón decide encontrarlas por sí mismo. |
Dögkeselyü Dögkeselyü | |
(1982) | |
Director: Ferenc András |
![]() |
Dos ancianas resultan ser las ladronas que robaron el dinero de Simon, el taxista. La policía es incapaz de encontrar a los culpables, por lo que simón decide encontrarlas por sí mismo. |
|
Director: Pál Sándor |
![]() |
En diciembre de 1956 se produce una situación caótica en Hungría. La revolución es sofocada por el ejército soviético. La gente abadona el país en masa, por temor a la venganza. Un joven soldado (Gyuri Angeli) que también tomó parte en la revolución, toma un tren a Viena junto a su amigo (Dániel Szerencsés). |
Daniel Takes a Train Daniel Takes a Train | |
(1985) | |
Director: Pál Sándor |
![]() |
En diciembre de 1956 se produce una situación caótica en Hungría. La revolución es sofocada por el ejército soviético. La gente abadona el país en masa, por temor a la venganza. Un joven soldado (Gyuri Angeli) que también tomó parte en la revolución, toma un tren a Viena junto a su amigo (Dániel Szerencsés). |
|
Director: Gyula Gazdag |
![]() |
En este drama húngaro, un par de matones tienen un dormitorio lleno de chicas como rehenes. |
Historia de Rehenes Historia de Rehenes | |
(1989) | |
Director: Gyula Gazdag |
![]() |
En este drama húngaro, un par de matones tienen un dormitorio lleno de chicas como rehenes. |
|
Director: János Zsombolyai |
![]() |
On Death Row On Death Row | |
(1989) | |
Wágner édesanyja Wágner édesanyja |
Director: János Zsombolyai |
![]() |
|
Director: István Szabó |
![]() |
La súbita caída de los regímenes comunistas de la Europa del Este supuso para muchos un cambio radical y, a veces, de una injusticia sangrante. Buen ejemplo de ello son Emma y Böbe, dos maestras que impartían clases de ruso en Budapest y que, tras el fracaso del sistema socialista, se ven obligadas a reciclarse para subsistir. Mientras que una escoge la limpieza doméstica, la otra se dedicará a la prostitución. |
Dulce Emma, querida Böbe Dulce Emma, querida Böbe | |
(1992) | |
Emma anyja Emma anyja |
Director: István Szabó |
![]() |
La súbita caída de los regímenes comunistas de la Europa del Este supuso para muchos un cambio radical y, a veces, de una injusticia sangrante. Buen ejemplo de ello son Emma y Böbe, dos maestras que impartían clases de ruso en Budapest y que, tras el fracaso del sistema socialista, se ven obligadas a reciclarse para subsistir. Mientras que una escoge la limpieza doméstica, la otra se dedicará a la prostitución. |
|
Director: István Szabó |
![]() |
Magda, una escritora de clase media alta emplea a una mujer mayor y solitaria, Emerence, para ser su ama de llaves. Hungría vive afectada por los acontecimientos externos, los cuales influyen en la relación entre las dos mujeres que viven en lados opuestos de la misma calle. Sin duda, hay cosas que se perdieron en un público no familiarizado con el entorno, pero podemos comprender claramente la sombra de la II Guerra Mundial, el Holocausto y la post-guerra de Hungría en un régimen ... |
The Door The Door | |
(2012) | |
Emerenc's Cousin Emerenc's Cousin |
Director: István Szabó |
![]() |
Magda, una escritora de clase media alta emplea a una mujer mayor y solitaria, Emerence, para ser su ama de llaves. Hungría vive afectada por los acontecimientos externos, los cuales influyen en la relación entre las dos mujeres que viven en lados opuestos de la misma calle. Sin duda, hay cosas que se perdieron en un público no familiarizado con el entorno, pero podemos comprender claramente la sombra de la II Guerra Mundial, el Holocausto y la post-guerra de Hungría en un régimen ... |