![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Madrid, Spain 31-7-1912 Madrid, Spain 31-7-1912 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Madrid, Spain 14-11-1988 Madrid, Spain 14-11-1988 | |
(76) (76) |
|
Nombre real: Julia Caba Alba Nombre real: Julia Caba Alba |
|
Director: Antonio Román |
![]() |
Blanca, una joven rusa que vive en Odesa, se ve obligada, para defender su honra, a matar a un comisario comunista. Para salvarse de la persecución, se casa con Carlos, capitán del vapor español “Campuzano”, y abandona Rusia. Mientras Carlos regresa a Madrid junto a su novia Mary Lis, Blanca se dirige a París para anular su matrimonio. Tiempo después, en 1936, Carlos consigue imponer su autoridad en el “Campuzano” frente a la marinería y que el barco sea leal a los rebeldes ... |
Boda en el infierno Boda en el infierno | |
(1942) | |
Director: Antonio Román |
![]() |
Blanca, una joven rusa que vive en Odesa, se ve obligada, para defender su honra, a matar a un comisario comunista. Para salvarse de la persecución, se casa con Carlos, capitán del vapor español “Campuzano”, y abandona Rusia. Mientras Carlos regresa a Madrid junto a su novia Mary Lis, Blanca se dirige a París para anular su matrimonio. Tiempo después, en 1936, Carlos consigue imponer su autoridad en el “Campuzano” frente a la marinería y que el barco sea leal a los rebeldes ... |
|
Director: Edgar Neville |
![]() |
Madrid a finales del siglo XIX; una mujer de buena posición aparece asesinada y hay sospechas de la autoría del crimen sobre varias personas. La investigación policial se pone en marcha descubriendo al responsable y sacando a la luz una trama en la que estaba implicada la difunta junto a un galán que era su amante. |
El crimen de la calle de bordadores El crimen de la calle de bordadores | |
(1946) | |
Director: Edgar Neville |
![]() |
Madrid a finales del siglo XIX; una mujer de buena posición aparece asesinada y hay sospechas de la autoría del crimen sobre varias personas. La investigación policial se pone en marcha descubriendo al responsable y sacando a la luz una trama en la que estaba implicada la difunta junto a un galán que era su amante. |
|
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
Elena y Marcos viven en una casa de huéspedes. Sus graves apuros económicos los obligan a recurrir a la ayuda de la señora Jarque, una tía de Elena que humilla continuamente a Marcos. Marcos llega a soñar que mata a la señora Jarque, y ésta aparece muerta. |
Angustia Angustia | |
(1947) | |
Lula Lula |
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
Elena y Marcos viven en una casa de huéspedes. Sus graves apuros económicos los obligan a recurrir a la ayuda de la señora Jarque, una tía de Elena que humilla continuamente a Marcos. Marcos llega a soñar que mata a la señora Jarque, y ésta aparece muerta. |
|
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Un detective investiga un asesinato en un barrio de clase baja. Los rumores del vecindario señalan como sospechoso a un introvertido y solitario inquilino, a quien el verdadero asesino intentará incriminar con la ayuda de una bailarina que es su novia y de quien el sospechoso está enamorado en secreto. |
Barrio Barrio | |
(1947) | |
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Un detective investiga un asesinato en un barrio de clase baja. Los rumores del vecindario señalan como sospechoso a un introvertido y solitario inquilino, a quien el verdadero asesino intentará incriminar con la ayuda de una bailarina que es su novia y de quien el sospechoso está enamorado en secreto. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
El viejo hidalgo Alonso Quijano, enloquecido por la lectura de libros de caballerías, decide hacerse armar caballero y abandonar su aldea en busca de aventuras acompañado de Sancho Panza, que se convierte en su fiel escudero. Tras toda una serie de desgraciadas peripecias, sus amigos van a intentar hacerle volver a casa para que entre en razón. |
Don Quijote de la Mancha Don Quijote de la Mancha | |
(1947) | |
Ama (Housekeeper) Ama (Housekeeper) |
Director: Rafael Gil |
![]() |
El viejo hidalgo Alonso Quijano, enloquecido por la lectura de libros de caballerías, decide hacerse armar caballero y abandonar su aldea en busca de aventuras acompañado de Sancho Panza, que se convierte en su fiel escudero. Tras toda una serie de desgraciadas peripecias, sus amigos van a intentar hacerle volver a casa para que entre en razón. |
|
Director: Edgar Neville |
![]() |
Andrea, al iniciar sus estudios universitarios, deberá soportar a sus molestos parientes mientras viva en casa de su abuela. La casa está cargada de rencillas familiares y sólo podrá sobrellevarlo con un fuerte carácter. |
Nada Nada | |
(1947) | |
Antonia Antonia |
Director: Edgar Neville |
![]() |
Andrea, al iniciar sus estudios universitarios, deberá soportar a sus molestos parientes mientras viva en casa de su abuela. La casa está cargada de rencillas familiares y sólo podrá sobrellevarlo con un fuerte carácter. |
|
Director: Arturo Ruiz Castillo |
![]() |
Víctor (Alfredo Mayo) se marcha al África colonial española, a construir una gran infraestructura. Allí un compañero le anima a mantener correspondencia con una muchacha, pero una amiga de ésta cambia su foto por la de una chica más agraciada, para ayudar a conquistar a Víctor. En ese preciso instante, el destino unirá a los tres protagonistas irremediablemente. |
Obsesión Obsesión | |
(1947) | |
Director: Arturo Ruiz Castillo |
![]() |
Víctor (Alfredo Mayo) se marcha al África colonial española, a construir una gran infraestructura. Allí un compañero le anima a mantener correspondencia con una muchacha, pero una amiga de ésta cambia su foto por la de una chica más agraciada, para ayudar a conquistar a Víctor. En ese preciso instante, el destino unirá a los tres protagonistas irremediablemente. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Mauricio es un francés que llega a Barcelona huyendo de la justicia. Se refugia en una pensión del barrio chino y se enamora de Pilar, la sobrina del dueño. Poco después, se comete un asesinato en el barrio, y Mauricio, cuyo pasado es bastante oscuro, se convierte en el principal sospechoso. Pilar confía en su inocencia e intenta averiguar la verdad, pero las circunstancias se confabulan para hacerlo cada vez más sospechoso. |
La calle sin sol La calle sin sol | |
(1948) | |
Flora Flora |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Mauricio es un francés que llega a Barcelona huyendo de la justicia. Se refugia en una pensión del barrio chino y se enamora de Pilar, la sobrina del dueño. Poco después, se comete un asesinato en el barrio, y Mauricio, cuyo pasado es bastante oscuro, se convierte en el principal sospechoso. Pilar confía en su inocencia e intenta averiguar la verdad, pero las circunstancias se confabulan para hacerlo cada vez más sospechoso. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
El misionero español Santiago Hernández llega a Kattinga, en la India, para suceder al padre Daniel, gravemente enfermo y que fallece pocos días después. Sandem, traficante y usurero, presta dinero a los indígenas, que son obligados a trabajar como esclavos en una mina cuando no pueden pagar sus deudas. Para acabar con esta situación, el padre Santiago se responsabiliza de las deudas de toda la tribu. Pero cuando vence el pagaré que ha firmado, Sandem le exige el dinero. En estas ... |
La mies es mucha La mies es mucha | |
(1948) | |
Teresa Teresa |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
El misionero español Santiago Hernández llega a Kattinga, en la India, para suceder al padre Daniel, gravemente enfermo y que fallece pocos días después. Sandem, traficante y usurero, presta dinero a los indígenas, que son obligados a trabajar como esclavos en una mina cuando no pueden pagar sus deudas. Para acabar con esta situación, el padre Santiago se responsabiliza de las deudas de toda la tribu. Pero cuando vence el pagaré que ha firmado, Sandem le exige el dinero. En estas ... |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Asturias, 1839. Durante la primera guerra entre carlistas e isabelinos, Beatriz, la hija de un coronel isabelino, casada en secreto con un capitán carlista, se ve metida en una dramática aventura en la que se enfrentan su padre y su marido. |
Las aguas bajan negras Las aguas bajan negras | |
(1948) | |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Asturias, 1839. Durante la primera guerra entre carlistas e isabelinos, Beatriz, la hija de un coronel isabelino, casada en secreto con un capitán carlista, se ve metida en una dramática aventura en la que se enfrentan su padre y su marido. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
En la Andalucía de principios del siglo XIX, cuando las andanzas de los bandidos por Sierra Morena están a la orden del día, destaca Juan Lucas, uno de los jóvenes más singulares del lugar. Su corazón pertenece a Ana, la hija del conde Gabaldín, pero el amor entre ellos es imposible, puesto que él es un plebeyo y el conde tiene mucho poder en la región. |
Aventuras de Juan Lucas Aventuras de Juan Lucas | |
(1949) | |
Curandera Curandera |
Director: Rafael Gil |
![]() |
En la Andalucía de principios del siglo XIX, cuando las andanzas de los bandidos por Sierra Morena están a la orden del día, destaca Juan Lucas, uno de los jóvenes más singulares del lugar. Su corazón pertenece a Ana, la hija del conde Gabaldín, pero el amor entre ellos es imposible, puesto que él es un plebeyo y el conde tiene mucho poder en la región. |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Unos bandoleros asaltan en Sierra Morena la diligencia en que viaja la duquesa de Benamejí, surgiendo entre ella y el jefe de la partida, Lorenzo, un romance que despierta los celos de Rocío, una gitana que convive con los bandidos. Mientras, el marqués de Peñaflores, que está enamorado de su prima la duquesa, persigue a los bandoleros. Rocío revela al marqués el refugio de Lorenzo y sus hombres y, aprovechando el tumulto de la lucha, mata a la duquesa. Su muerte provocará un cambio de ... |
La duquesa de Benamejí La duquesa de Benamejí | |
(1949) | |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Unos bandoleros asaltan en Sierra Morena la diligencia en que viaja la duquesa de Benamejí, surgiendo entre ella y el jefe de la partida, Lorenzo, un romance que despierta los celos de Rocío, una gitana que convive con los bandidos. Mientras, el marqués de Peñaflores, que está enamorado de su prima la duquesa, persigue a los bandoleros. Rocío revela al marqués el refugio de Lorenzo y sus hombres y, aprovechando el tumulto de la lucha, mata a la duquesa. Su muerte provocará un cambio de ... |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Tras la muerte de su hijo, Nieves Blanco se separa de su marido. Pretende salir adelante por sí misma, pero tropieza con un gran problema: es extraordinariamente atractiva y todos los hombres la ven como un instrumento de placer. A pesar de sus esfuerzos, no encuentra trabajo y no puede ni siquiera pagar la pensión. Desesperada, decide "hacer la calle". Conoce entonces a Luís, un personaje que la va a meter en un gran lío, convirtiendo su vida en una frenética carrera de ... |
Una mujer cualquiera Una mujer cualquiera | |
(1949) | |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Tras la muerte de su hijo, Nieves Blanco se separa de su marido. Pretende salir adelante por sí misma, pero tropieza con un gran problema: es extraordinariamente atractiva y todos los hombres la ven como un instrumento de placer. A pesar de sus esfuerzos, no encuentra trabajo y no puede ni siquiera pagar la pensión. Desesperada, decide "hacer la calle". Conoce entonces a Luís, un personaje que la va a meter en un gran lío, convirtiendo su vida en una frenética carrera de ... |
|
Director: Benito Perojo |
![]() |
Tras el fusilamiento de Mata-Hari, una de las principales espías del momento, el servicio secreto aprovecha para apresar a algunos de sus colaboradores. Para llegar a uno de los cabecillas, Richard, maestro en la ventriloquia y la caracterización, utilizan a su "novia", una ingenua bailarina llamada Niní. La bailarina, molesta por haber sido utilizada por todos, decide imitar a la Mata-Hari, convertirse en la agente X25 y asistir a un baile celebrado por el gobernador en Polonia ... |
Yo no soy la Mata-Hari Yo no soy la Mata-Hari | |
(1949) | |
Mujer en el tren Mujer en el tren |
Director: Benito Perojo |
![]() |
Tras el fusilamiento de Mata-Hari, una de las principales espías del momento, el servicio secreto aprovecha para apresar a algunos de sus colaboradores. Para llegar a uno de los cabecillas, Richard, maestro en la ventriloquia y la caracterización, utilizan a su "novia", una ingenua bailarina llamada Niní. La bailarina, molesta por haber sido utilizada por todos, decide imitar a la Mata-Hari, convertirse en la agente X25 y asistir a un baile celebrado por el gobernador en Polonia ... |
|
Director: Francisco Rovira Beleta |
![]() |
Madrid, principios del siglo XX. Julieta y Alberto son una pareja que lleva varios años casados pero que siguen igual de enamorados que el primer día. Él es la media naranja que ella siempre quiso, y su vínculo de unión cada vez es más fuerte. Un día, Alberto, ante el miedo de perderla, decide empezar a escribir a su amada varias cartas de amor bajo el seudónimo de 'Conde de Rocambole'. La intención es quedarse más tranquilo al probar el amor y fidelidad de Julieta. Los problemas ... |
39 cartas de amor 39 cartas de amor | |
(1950) | |
Director: Francisco Rovira Beleta |
![]() |
Madrid, principios del siglo XX. Julieta y Alberto son una pareja que lleva varios años casados pero que siguen igual de enamorados que el primer día. Él es la media naranja que ella siempre quiso, y su vínculo de unión cada vez es más fuerte. Un día, Alberto, ante el miedo de perderla, decide empezar a escribir a su amada varias cartas de amor bajo el seudónimo de 'Conde de Rocambole'. La intención es quedarse más tranquilo al probar el amor y fidelidad de Julieta. Los problemas ... |
|
Director: Edgar Neville |
![]() |
El señor Esteve, dueño de una mercería y orgulloso de su hijo Ramón, acude al bautizo de su nieto. Veinte años después, Ramón fallece y el señor Esteve se da cuenta que los tiempos han cambiado y que peligra la tradición familiar de la mercería. |
El señor Esteve El señor Esteve | |
(1950) | |
Señora Pepa Señora Pepa |
Director: Edgar Neville |
![]() |
El señor Esteve, dueño de una mercería y orgulloso de su hijo Ramón, acude al bautizo de su nieto. Veinte años después, Ramón fallece y el señor Esteve se da cuenta que los tiempos han cambiado y que peligra la tradición familiar de la mercería. |
|
Director: Edgar Neville |
![]() |
Fernando acaba de terminar la mili en el cuerpo de caballería. Decide comprar a Bucéfalo, el caballo que ha sido su compañero durante este tiempo y regresa a Madrid llevándose consigo al animal. Pero todo ha cambiado, la ciudad ya no es la misma y ni siquiera encuentra cuadras ni tiene tiempo para atenderlo. Así las cosas no tendrá más remedio que buscar alguna solución. |
El último caballo El último caballo | |
(1950) | |
Julia Julia |
Director: Edgar Neville |
![]() |
Fernando acaba de terminar la mili en el cuerpo de caballería. Decide comprar a Bucéfalo, el caballo que ha sido su compañero durante este tiempo y regresa a Madrid llevándose consigo al animal. Pero todo ha cambiado, la ciudad ya no es la misma y ni siquiera encuentra cuadras ni tiene tiempo para atenderlo. Así las cosas no tendrá más remedio que buscar alguna solución. |
|
Director: Antonio de Obregón |
![]() |
La esfinge maragata La esfinge maragata | |
(1950) | |
Tía de Mariflor Tía de Mariflor |
Director: Antonio de Obregón |
![]() |
|
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Crónica de la actividad cotidiana de un diario llamado "La Jornada". Los sucesos que relata el cronista de sociedad en la séptima página constituyen un retrato de las distintas clases sociales de la España de los años 50 y proporcionan una visión de la realidad en la que se entremezclan hechos cómicos, policíacos, sentimentales, dramáticos e incluso trágicos. |
Séptima página Séptima página | |
(1950) | |
Criada de Maruja Criada de Maruja |
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Crónica de la actividad cotidiana de un diario llamado "La Jornada". Los sucesos que relata el cronista de sociedad en la séptima página constituyen un retrato de las distintas clases sociales de la España de los años 50 y proporcionan una visión de la realidad en la que se entremezclan hechos cómicos, policíacos, sentimentales, dramáticos e incluso trágicos. |
|
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
Javier Mendoza (Fernando Fernán Gómez), un misionero católico establecido en Alaska, rememora, cuando está a punto de morir, los años de su juventud y su relación con su familia y sus amigos. |
Balarrasa Balarrasa | |
(1951) | |
Faustina Faustina |
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
Javier Mendoza (Fernando Fernán Gómez), un misionero católico establecido en Alaska, rememora, cuando está a punto de morir, los años de su juventud y su relación con su familia y sus amigos. |
|
Director: Manuel Mur Oti |
![]() |
Emilia, una modesta empleada de una casa de modas, está enamorada y no duda en sustraer un traje de su empresa para acompañar a su novio a la verbena. Pero todo le sale mal: descubierto el hurto, es expulsada de su trabajo y eso no será lo peor. |
Cielo negro Cielo negro | |
(1951) | |
Fermina Fermina |
Director: Manuel Mur Oti |
![]() |
Emilia, una modesta empleada de una casa de modas, está enamorada y no duda en sustraer un traje de su empresa para acompañar a su novio a la verbena. Pero todo le sale mal: descubierto el hurto, es expulsada de su trabajo y eso no será lo peor. |
|
Director: Edgar Neville |
![]() |
Una pareja de novios, él actor, ella joven casadera, causan continuos quebraderos de cabeza a sus etéreas hadas madrinas, que siempre andan en dificultades para que el amor de sus protegidos se restablezca y domine el espíritu de concordia. Mientras tanto, pulula alrededor de la joven un pretendiente cursi que la corteja. Un día, tras numerosas materializaciones corpóreas de ambas hadas para evitar la unión, y aprovechando unas horas de descanso de éstas, la novia se casa bruscamente con ... |
Cuento de hadas Cuento de hadas | |
(1951) | |
Director: Edgar Neville |
![]() |
Una pareja de novios, él actor, ella joven casadera, causan continuos quebraderos de cabeza a sus etéreas hadas madrinas, que siempre andan en dificultades para que el amor de sus protegidos se restablezca y domine el espíritu de concordia. Mientras tanto, pulula alrededor de la joven un pretendiente cursi que la corteja. Un día, tras numerosas materializaciones corpóreas de ambas hadas para evitar la unión, y aprovechando unas horas de descanso de éstas, la novia se casa bruscamente con ... |
|
Director: Luis Marquina |
![]() |
Jorge de Córdoba, huérfano de nacimiento, amamantado por una cabra montesa y, después, oficial del Ejército, tiene el genio tan agrio que todos le llaman "El Capitán Veneno". Con sólo dos aficiones, la verdad y el tute, huye de las mujeres y la cortesía tanto como corre hacia cualquier discusión. Hasta que en un motín más contra la reina Isabel, cae herido y le recoge la piadosa condesa de Santurce, madre de la bellísima Angustias. |
El capitán Veneno El capitán Veneno | |
(1951) | |
Rosa Rosa |
Director: Luis Marquina |
![]() |
Jorge de Córdoba, huérfano de nacimiento, amamantado por una cabra montesa y, después, oficial del Ejército, tiene el genio tan agrio que todos le llaman "El Capitán Veneno". Con sólo dos aficiones, la verdad y el tute, huye de las mujeres y la cortesía tanto como corre hacia cualquier discusión. Hasta que en un motín más contra la reina Isabel, cae herido y le recoge la piadosa condesa de Santurce, madre de la bellísima Angustias. |
|
Director: Luis Saslavsky |
![]() |
Una mujer (María Félix) sufre de amnesia luego de asesinar a su marido, quien estaba a punto de exigir el divorcio por haberle sorprendido en amores ilícitos con un amante (Vittorio Gassman), al que solo le interesa hallar el lugar donde están ocultas unas preciadas joyas. |
La corona negra La corona negra | |
(1951) | |
Flora Flora |
Director: Luis Saslavsky |
![]() |
Una mujer (María Félix) sufre de amnesia luego de asesinar a su marido, quien estaba a punto de exigir el divorcio por haberle sorprendido en amores ilícitos con un amante (Vittorio Gassman), al que solo le interesa hallar el lugar donde están ocultas unas preciadas joyas. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
En 1917, en un pueblecito portugués, la Virgen se aparece a tres humildes niños pastores. Este milagro provoca toda clase de reacciones e incidentes. |
La señora de Fátima La señora de Fátima | |
(1951) | |
Olimpia Olimpia |
Director: Rafael Gil |
![]() |
En 1917, en un pueblecito portugués, la Virgen se aparece a tres humildes niños pastores. Este milagro provoca toda clase de reacciones e incidentes. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
En el Madrid de principios de siglo dos jóvenes intentan abrirse camino como artistas: Elena pretende triunfar en el mundo de la música y Pablo desea convertirse en un pintor de fama. |
De Madrid al cielo De Madrid al cielo | |
(1952) | |
Director: Rafael Gil |
![]() |
En el Madrid de principios de siglo dos jóvenes intentan abrirse camino como artistas: Elena pretende triunfar en el mundo de la música y Pablo desea convertirse en un pintor de fama. |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Gloria y Ceferino son dos personajes antitéticos. Él es un médico gallego, serio y recto, mientras que Gloria es una de las mujeres más guapas y ricas de Andalucía, extrovertida, polifacética y dominante. Sin embargo, Gloria toma una decisión sorprendente: se convertirá a monja. La casualidad hace que vaya destinada a un hospital del que es director el doctor Ceferino. |
La hermana San Sulpicio La hermana San Sulpicio | |
(1952) | |
Hermana Guadalupe Hermana Guadalupe |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Gloria y Ceferino son dos personajes antitéticos. Él es un médico gallego, serio y recto, mientras que Gloria es una de las mujeres más guapas y ricas de Andalucía, extrovertida, polifacética y dominante. Sin embargo, Gloria toma una decisión sorprendente: se convertirá a monja. La casualidad hace que vaya destinada a un hospital del que es director el doctor Ceferino. |
|
Director: Arturo Ruiz Castillo |
![]() |
En un pueblo de la serranía de Urbión, los hermanos Juan y Martín, movidos por la codicia e instigados por Candelas, la mujer de Martín, asesinan a su padre y hunden el cuerpo en la Laguna Negra. Su esposa y la otra nuera de la víctima no saben nada. En el pueblo lo dan por desaparecido. Sin embargo, a partir de ahora pesará una maldición sobre esas tierras por las que han cometido el crimen, augurando cada año desgracias y malas cosechas. |
La Laguna Negra La Laguna Negra | |
(1952) | |
Amalia Amalia |
Director: Arturo Ruiz Castillo |
![]() |
En un pueblo de la serranía de Urbión, los hermanos Juan y Martín, movidos por la codicia e instigados por Candelas, la mujer de Martín, asesinan a su padre y hunden el cuerpo en la Laguna Negra. Su esposa y la otra nuera de la víctima no saben nada. En el pueblo lo dan por desaparecido. Sin embargo, a partir de ahora pesará una maldición sobre esas tierras por las que han cometido el crimen, augurando cada año desgracias y malas cosechas. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Soledad es una famosa cantante que un buen día decide dar un giro a su vida e ingresar en un convento para ayudar a los demás. La prensa y sus familiares están desconcertados. Ahora la gran figura del cante español se ha convertido en Sor María de la Asunción y trabaja atendiendo enfermos en un hospital que tiene graves problemas económicos. Al principio todo son dificultades, pero la intrépida monja sigue adelante con mucha valentía y actuando siempre desde el corazón. |
Sor intrépida Sor intrépida | |
(1952) | |
Tía Emilia Tía Emilia |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Soledad es una famosa cantante que un buen día decide dar un giro a su vida e ingresar en un convento para ayudar a los demás. La prensa y sus familiares están desconcertados. Ahora la gran figura del cante español se ha convertido en Sor María de la Asunción y trabaja atendiendo enfermos en un hospital que tiene graves problemas económicos. Al principio todo son dificultades, pero la intrépida monja sigue adelante con mucha valentía y actuando siempre desde el corazón. |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Al aeropuerto de Madrid llegan diferentes personajes. Unos acompañan a sus jefes y otros acaban de aterrizar. Fernando que es piloto, trae una niña para entregarla a unos familiares. Ceferino y su mujer han ganado un concurso y viajarán pronto a Paraguay, pero quieren conocer el avion, y el señor Beltran que se encuentra muy nervioso porque vuelve a España después de muchos años de exilio. |
Aeropuerto Aeropuerto | |
(1953) | |
Albertina Albertina |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Al aeropuerto de Madrid llegan diferentes personajes. Unos acompañan a sus jefes y otros acaban de aterrizar. Fernando que es piloto, trae una niña para entregarla a unos familiares. Ceferino y su mujer han ganado un concurso y viajarán pronto a Paraguay, pero quieren conocer el avion, y el señor Beltran que se encuentra muy nervioso porque vuelve a España después de muchos años de exilio. |
|
Director: Luis María Delgado |
![]() |
Una rica y caprichosa heredera americana se casa en Tánger con un hombre al que acaba de conocer y que dice ser un conde francés. Sin embargo, momentos después de la boda desaparece. Desconcertada, decide iniciar una investigación con la ayuda de su padre. Pero al ver que no lo encuentran y por miedo a un escándalo, contrata a una persona para que se haga pasar por su marido. |
Aquel hombre de Tánger Aquel hombre de Tánger | |
(1953) | |
Director: Luis María Delgado |
![]() |
Una rica y caprichosa heredera americana se casa en Tánger con un hombre al que acaba de conocer y que dice ser un conde francés. Sin embargo, momentos después de la boda desaparece. Desconcertada, decide iniciar una investigación con la ayuda de su padre. Pero al ver que no lo encuentran y por miedo a un escándalo, contrata a una persona para que se haga pasar por su marido. |
|
Director: Luis Marquina |
![]() |
En el Madrid de los años 50, la tranquila vida de los vecinos de una comunidad se verá alterada con la llegada de Antonio, un hombre sin escrúpulos que vive bordeando el peligro.Le gusta Luisa, pero decide enamorar a la tímida Eulalia para dar celos a su hermana y utilizarla para algo que trama con Paco, otro tipo poco recomendable. |
Así es Madrid Así es Madrid | |
(1953) | |
Carmen Carmen |
Director: Luis Marquina |
![]() |
En el Madrid de los años 50, la tranquila vida de los vecinos de una comunidad se verá alterada con la llegada de Antonio, un hombre sin escrúpulos que vive bordeando el peligro.Le gusta Luisa, pero decide enamorar a la tímida Eulalia para dar celos a su hermana y utilizarla para algo que trama con Paco, otro tipo poco recomendable. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Un joven sacerdote se encuentra con grandes problemas en la diócesis en donde debe predicar la palabra del Señor, principalmente como consecuencia del odio provocado por las diferencias de clases. |
La guerra de Dios La guerra de Dios | |
(1953) | |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Un joven sacerdote se encuentra con grandes problemas en la diócesis en donde debe predicar la palabra del Señor, principalmente como consecuencia del odio provocado por las diferencias de clases. |
|
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Mientras está en la oficina haciendo horas extras, Pedro Gutiérrez, modesto empleado de banca, descubre a unos ladrones. Tras herirle, los ladrones huyen despavoridos dejándose un fajo de billetes en el suelo. Desconcertado, Pedro decide apropiarse del dinero lo que le acarreará numerosos problemas. |
Nadie lo sabrá Nadie lo sabrá | |
(1953) | |
Dolores Dolores |
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Mientras está en la oficina haciendo horas extras, Pedro Gutiérrez, modesto empleado de banca, descubre a unos ladrones. Tras herirle, los ladrones huyen despavoridos dejándose un fajo de billetes en el suelo. Desconcertado, Pedro decide apropiarse del dinero lo que le acarreará numerosos problemas. |
|
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Malvaloca, bailarina y cantante en un café, acude a Las Canteras cuando se entera de que Salvador, un antiguo novio, ha resultado herido al arreglar una campana en la fundición. El socio de Salvador, Leonardo, la acompaña y acaba enamorándose de ella. El amor es correspondido y los dos jóvenes se van vivir juntos pese las envidias y el recuerdo de los amoríos de la muchacha con Salvador. |
Malvaloca Malvaloca | |
(1954) | |
Doña Enriqueta Doña Enriqueta |
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Malvaloca, bailarina y cantante en un café, acude a Las Canteras cuando se entera de que Salvador, un antiguo novio, ha resultado herido al arreglar una campana en la fundición. El socio de Salvador, Leonardo, la acompaña y acaba enamorándose de ella. El amor es correspondido y los dos jóvenes se van vivir juntos pese las envidias y el recuerdo de los amoríos de la muchacha con Salvador. |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Una gitana y su tío son descubiertos robando jamones y sometidos a juicio. Casualmente, la chica encuentra trabajo en la casa del fiscal, quien se propone educarla y refinarla. Poco a poco, se irá enamorando de ella. Versión de una película homónima de 1936 que, contando como protagonista con Imperio Argentina, gozó de mucho éxito en su momento. |
Morena Clara Morena Clara | |
(1954) | |
Madre gitana que habla con Terencio Cornelio Madre gitana que habla con Terencio Cornelio |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Una gitana y su tío son descubiertos robando jamones y sometidos a juicio. Casualmente, la chica encuentra trabajo en la casa del fiscal, quien se propone educarla y refinarla. Poco a poco, se irá enamorando de ella. Versión de una película homónima de 1936 que, contando como protagonista con Imperio Argentina, gozó de mucho éxito en su momento. |
|
Director: Luis García Berlanga |
![]() |
A principios del siglo XX, a veces el veraneo no era más que un pretexto para irse a la playa en busca de posibles novios para las muchachas casaderas. Loli es una chica que acompaña a su madre a una playa de moda, la de San Sebastián, con el secreto propósito de que la chica encuentre un novio conveniente, concretamente un prometedor ingeniero a quien conocen de veranear siempre en ese lugar. Pero ella está enamorada de Enrique, un chico de su edad, obligado por su familia a pasar el ... |
Novio a la vista Novio a la vista | |
(1954) | |
Madre de Loli Madre de Loli |
Director: Luis García Berlanga |
![]() |
A principios del siglo XX, a veces el veraneo no era más que un pretexto para irse a la playa en busca de posibles novios para las muchachas casaderas. Loli es una chica que acompaña a su madre a una playa de moda, la de San Sebastián, con el secreto propósito de que la chica encuentre un novio conveniente, concretamente un prometedor ingeniero a quien conocen de veranear siempre en ese lugar. Pero ella está enamorada de Enrique, un chico de su edad, obligado por su familia a pasar el ... |
|
Director: Ricardo Muñoz Suay |
![]() |
Sangre y luces Sangre y luces | |
(1954) | |
La tante de Pili La tante de Pili |
Director: Ricardo Muñoz Suay |
![]() |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
En el cortijo Los Laureles, propiedad de don Juan Manuel Almodóvar, rico terrateniente andaluz, se hacen los preparativos para recibir a José Luís, único hijo de Juan Manuel, que se está educando en un colegio de jesuitas en Inglaterra y que regresa para pasar las vacaciones con su padre. Desde la muerte de su esposa, Juan Manuel ha puesto todo el cariño en su hijo, al que adora y más al comprobar que siente por él lo mismo. El padre hace todo lo que su hijo le dice, incluso cuando le ... |
Un caballero andaluz Un caballero andaluz | |
(1954) | |
Dolores Dolores |
Director: Luis Lucia |
![]() |
En el cortijo Los Laureles, propiedad de don Juan Manuel Almodóvar, rico terrateniente andaluz, se hacen los preparativos para recibir a José Luís, único hijo de Juan Manuel, que se está educando en un colegio de jesuitas en Inglaterra y que regresa para pasar las vacaciones con su padre. Desde la muerte de su esposa, Juan Manuel ha puesto todo el cariño en su hijo, al que adora y más al comprobar que siente por él lo mismo. El padre hace todo lo que su hijo le dice, incluso cuando le ... |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Tres monjas de paso por Madrid deben pernoctar en el convento de su orden. Al recoger sus maletas, descubren un cesto con un niño recién nacido y, aunque piensan entregarlo a la Beneficencia, deciden primero localizar a sus padres; para ello cuentan con la complicidad de Paco (Pepe Isbert), el mejor taxista que podían imaginar. |
Un día perdido Un día perdido | |
(1954) | |
Director: José María Forqué |
![]() |
Tres monjas de paso por Madrid deben pernoctar en el convento de su orden. Al recoger sus maletas, descubren un cesto con un niño recién nacido y, aunque piensan entregarlo a la Beneficencia, deciden primero localizar a sus padres; para ello cuentan con la complicidad de Paco (Pepe Isbert), el mejor taxista que podían imaginar. |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Felipe y Don Paco deciden abrir una agencia de investigacion privada consiguiendo por fin un primer cliente que les trairá buena suerte: nada menos que el propio... San Francisco. |
La lupa La lupa | |
(1955) | |
Virtudes Virtudes |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Felipe y Don Paco deciden abrir una agencia de investigacion privada consiguiendo por fin un primer cliente que les trairá buena suerte: nada menos que el propio... San Francisco. |
|
Director: Emilio Fernández |
![]() |
Nosotros dos Nosotros dos | |
(1955) | |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
|
Director: Julio Salvador |
![]() |
Francisco Martín Segura, conocido como "Quinquín", forma parte de una banda de barrio, en un suburbio madrileño. En el colegio le van a expulsar por numerosas peleas. Pero las cosas parecen cambiar cuando al colegio es destinado Ponce, un profesor con distintas y revolucionarias técnicas de enseñanza. El nuevo profesor le encarga ser un secretario y le pide que organice un equipo de fútbol. |
Sin la sonrisa de Dios Sin la sonrisa de Dios | |
(1955) | |
Director: Julio Salvador |
![]() |
Francisco Martín Segura, conocido como "Quinquín", forma parte de una banda de barrio, en un suburbio madrileño. En el colegio le van a expulsar por numerosas peleas. Pero las cosas parecen cambiar cuando al colegio es destinado Ponce, un profesor con distintas y revolucionarias técnicas de enseñanza. El nuevo profesor le encarga ser un secretario y le pide que organice un equipo de fútbol. |
|
Director: José Gutiérrez Maesso |
![]() |
Don Fernando es un importante ingeniero de Sevilla que durante años tuvo como socio a un amigo trabajador y emprendedor. Pero su socio murió y el hijo de éste, Alberto, quiere ocupar la gerencia de la empresa y del cortijo, uno de los más importantes de Sevilla, cuya propiedad también compartían. Alberto es un vividor que a escondidas corteja a Esperanza, una de las hijas de Don Fernando. Juan Antonio, el hijo del difunto capataz del cortijo, es un joven honrado que, en silencio, también ... |
Sucedió en Sevilla Sucedió en Sevilla | |
(1955) | |
Director: José Gutiérrez Maesso |
![]() |
Don Fernando es un importante ingeniero de Sevilla que durante años tuvo como socio a un amigo trabajador y emprendedor. Pero su socio murió y el hijo de éste, Alberto, quiere ocupar la gerencia de la empresa y del cortijo, uno de los más importantes de Sevilla, cuya propiedad también compartían. Alberto es un vividor que a escondidas corteja a Esperanza, una de las hijas de Don Fernando. Juan Antonio, el hijo del difunto capataz del cortijo, es un joven honrado que, en silencio, también ... |
|
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Como quiere contraer matrimonio, el joven Carabel, empleado en una inmobiliaria, decide solicitar a sus jefes un aumento de sueldo para poder mantener a su futura esposa. Sin embargo, lo único que consigue es ser despedido. Se da cuenta de que la honradez es lo que le ha llevado al paro y decide cambiar de vida y vivir al margen de la ley: planea robar la caja fuerte de la que fue su empresa... ( |
El malvado Carabel El malvado Carabel | |
(1956) | |
Alodia Alodia |
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Como quiere contraer matrimonio, el joven Carabel, empleado en una inmobiliaria, decide solicitar a sus jefes un aumento de sueldo para poder mantener a su futura esposa. Sin embargo, lo único que consigue es ser despedido. Se da cuenta de que la honradez es lo que le ha llevado al paro y decide cambiar de vida y vivir al margen de la ley: planea robar la caja fuerte de la que fue su empresa... ( |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Nicomedes Gutierrez, un puntiloso médico de pueblo, apunta cuidadosamente todo lo que ocurre en su vida hasta el último detalle. Está enamorado de la maestra del pueblo, pero antes de casarse decide darse el capricho de echar una cana al aire. Lo que vivirá esa noche le convencerá de que lo que quiere es pasar es resto de su vida con la mujer que ama. |
La vida en un bloc La vida en un bloc | |
(1956) | |
Rafaela - madre de Pili Rafaela - madre de Pili |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Nicomedes Gutierrez, un puntiloso médico de pueblo, apunta cuidadosamente todo lo que ocurre en su vida hasta el último detalle. Está enamorado de la maestra del pueblo, pero antes de casarse decide darse el capricho de echar una cana al aire. Lo que vivirá esa noche le convencerá de que lo que quiere es pasar es resto de su vida con la mujer que ama. |
|
Director: Pedro Luis Ramírez |
![]() |
Los adinerados señores de Arévalo van a celebrar una fiesta en su casa. Este acontecimiento llega a oidos de una banda de ladrones que van a aprovechar la ocasión para preparar un buen golpe. Todo ha sido minuciosamente planeado y no puede fallar. Pero sucede algo imprevisto. El jefe de la banda se enamora de la hija de los dueños y suspende el golpe. Pero algo raro comienza a suceder con la caja fuerte. Todo el mundo quiere abrirla y al final la gran sorpresa: al abrirla se encuentran que ... |
Los ladrones somos gente honrada Los ladrones somos gente honrada | |
(1956) | |
Eulalia Eulalia |
Director: Pedro Luis Ramírez |
![]() |
Los adinerados señores de Arévalo van a celebrar una fiesta en su casa. Este acontecimiento llega a oidos de una banda de ladrones que van a aprovechar la ocasión para preparar un buen golpe. Todo ha sido minuciosamente planeado y no puede fallar. Pero sucede algo imprevisto. El jefe de la banda se enamora de la hija de los dueños y suspende el golpe. Pero algo raro comienza a suceder con la caja fuerte. Todo el mundo quiere abrirla y al final la gran sorpresa: al abrirla se encuentran que ... |
|
Director: Rafael J. Salvia |
![]() |
Manolo, un guardia urbano alegre y bondadoso, se siente feliz ante la perspectiva del nacimiento de su primer hijo, al cabo de veinte años de matrimonio. Su felicitad contrasta con el desasosiego de Paloma, una chica a la que han adoptado, empleada de una cafetería, quien teme perder el cariño que hasta ahora le habían dispensado. |
Manolo guardia urbano Manolo guardia urbano | |
(1956) | |
Dolores Luján, la esposa de Manolo Dolores Luján, la esposa de Manolo |
Director: Rafael J. Salvia |
![]() |
Manolo, un guardia urbano alegre y bondadoso, se siente feliz ante la perspectiva del nacimiento de su primer hijo, al cabo de veinte años de matrimonio. Su felicitad contrasta con el desasosiego de Paloma, una chica a la que han adoptado, empleada de una cafetería, quien teme perder el cariño que hasta ahora le habían dispensado. |
|
Director: Pedro Luis Ramírez |
![]() |
El servicio militar del recluta Miguel Cañete (José Luis Ozores), vecino de Roncalejo, le proporciona un grave conflicto familiar. Miguel tiene un hermano, Pipo (Miguelito Gil), de seis años, que vive con él y no está dispuesto a separarse de su lado. Ya en Madrid, en su destino de Cuatro Vientos, Miguel se convierte, por su buena fe y su simpleza, en el blanco de una serie interminable de novatadas, relacionadas siempre con el sargento Palomares (Manolo Morán), instructor de reclutas. ... |
Recluta con niño Recluta con niño | |
(1956) | |
Rosario Rosario |
Director: Pedro Luis Ramírez |
![]() |
El servicio militar del recluta Miguel Cañete (José Luis Ozores), vecino de Roncalejo, le proporciona un grave conflicto familiar. Miguel tiene un hermano, Pipo (Miguelito Gil), de seis años, que vive con él y no está dispuesto a separarse de su lado. Ya en Madrid, en su destino de Cuatro Vientos, Miguel se convierte, por su buena fe y su simpleza, en el blanco de una serie interminable de novatadas, relacionadas siempre con el sargento Palomares (Manolo Morán), instructor de reclutas. ... |
|
Director: Eduardo Manzanos Brochero |
![]() |
Una 'escuela de comunismo', situada en un pueblecito del sur de Francia, envía a sus tres alumnos más destacados a España para realizar actividades terroristas. Sin embargo, los planes se trastocan en la frontera cuando los tres espías confunden a su enlace con un sacerdote totalmente ajeno a sus actividades. El supuesto 'agente' les envía a Madrid a casa de su hermana cuyo hijo es guardia civil. El contacto con la vida española, distinta de la visión preconcebida que traían desde la ... |
Suspenso en comunismo Suspenso en comunismo | |
(1956) | |
Doña María Doña María |
Director: Eduardo Manzanos Brochero |
![]() |
Una 'escuela de comunismo', situada en un pueblecito del sur de Francia, envía a sus tres alumnos más destacados a España para realizar actividades terroristas. Sin embargo, los planes se trastocan en la frontera cuando los tres espías confunden a su enlace con un sacerdote totalmente ajeno a sus actividades. El supuesto 'agente' les envía a Madrid a casa de su hermana cuyo hijo es guardia civil. El contacto con la vida española, distinta de la visión preconcebida que traían desde la ... |
|
Director: Aldo Fabrizi |
![]() |
Don Juan, maestro nacional de una aldea gallega y pintor, es trasladado por el Ministerio a la capital, donde expone sus proyectos sobre la creación de una gran escuela de pintura. Ya en la ciudad, su único hijo, Juan, de ocho años de edad, sufre un accidente mortal. A partir de ese instante los anhelos y proyectos del maestro se derrumban. Pero un día aparece en su clase un niño nuevo que ocupa el pupitre de su hijo... |
El maestro El maestro | |
(1957) | |
Portress Portress |
Director: Aldo Fabrizi |
![]() |
Don Juan, maestro nacional de una aldea gallega y pintor, es trasladado por el Ministerio a la capital, donde expone sus proyectos sobre la creación de una gran escuela de pintura. Ya en la ciudad, su único hijo, Juan, de ocho años de edad, sufre un accidente mortal. A partir de ese instante los anhelos y proyectos del maestro se derrumban. Pero un día aparece en su clase un niño nuevo que ocupa el pupitre de su hijo... |
|
Director: Pedro Luis Ramírez |
![]() |
En un partido de futbol en el que se encontraba el famoso campeón del mundo de boxeo, Miguel "El Tarta" le propina un puñetazo que le deja lesionado. Esta acción provoca un giro de 180 grados en la vida de Miguel, todo el mundo quiere aprovechar su potencial y sacar lo máximo de él. Intentan convencerle para introducirle en el mundo del boxeo y tratan de buscar alguien que sea su socio y aporte el dinero necesario. El señor Román, que junto y al manager, Peter Rodríguez intentan ... |
El tigre de Chamberí El tigre de Chamberí | |
(1957) | |
Madre de Miguel Madre de Miguel |
Director: Pedro Luis Ramírez |
![]() |
En un partido de futbol en el que se encontraba el famoso campeón del mundo de boxeo, Miguel "El Tarta" le propina un puñetazo que le deja lesionado. Esta acción provoca un giro de 180 grados en la vida de Miguel, todo el mundo quiere aprovechar su potencial y sacar lo máximo de él. Intentan convencerle para introducirle en el mundo del boxeo y tratan de buscar alguien que sea su socio y aporte el dinero necesario. El señor Román, que junto y al manager, Peter Rodríguez intentan ... |
|
Director: Ignacio F. Iquino |
![]() |
Un grupo de taxistas intenta reanimar a una joven que ha estado a punto de ser atropellada por uno de ellos. Para mejorar su estado de ánimo todos los miembros del gremio le cuentan curiosas anécdotas protagonizadas por clientes muy peculiares. |
Los ángeles del volante Los ángeles del volante | |
(1957) | |
Mujer del Antonio Mujer del Antonio |
Director: Ignacio F. Iquino |
![]() |
Un grupo de taxistas intenta reanimar a una joven que ha estado a punto de ser atropellada por uno de ellos. Para mejorar su estado de ánimo todos los miembros del gremio le cuentan curiosas anécdotas protagonizadas por clientes muy peculiares. |
|
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Siguiendo el estilo de Frank Capra, Vajda demostró todo su talento en esta comedia de tintes sobrenaturales cuyo protagonista es un antipático e inmisericorde administrador de fincas que se verá condenado a vivir como un perro hasta que consiga ganarse el cariño de alguien. |
Un ángel pasó por Brooklyn Un ángel pasó por Brooklyn | |
(1957) | |
Restaurant Owner Restaurant Owner |
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Siguiendo el estilo de Frank Capra, Vajda demostró todo su talento en esta comedia de tintes sobrenaturales cuyo protagonista es un antipático e inmisericorde administrador de fincas que se verá condenado a vivir como un perro hasta que consiga ganarse el cariño de alguien. |
|
Director: Giuseppe Bennati |
![]() |
A duras penas la tripulación de un pesquero consigue llegar hasta un puerto. La dañada embarcación sólo sirve para el desguace, pero los trámites de la venta tardarán unos días y Silvano, uno de los marineros, se queda allí para ultimarlos. Pronto conoce a Lucía, una huérfana que se gana la vida ayudando al manco Rafael en ciertos trapicheos ilegales. |
Esta chica es para mí Esta chica es para mí | |
(1958) | |
Director: Giuseppe Bennati |
![]() |
A duras penas la tripulación de un pesquero consigue llegar hasta un puerto. La dañada embarcación sólo sirve para el desguace, pero los trámites de la venta tardarán unos días y Silvano, uno de los marineros, se queda allí para ultimarlos. Pronto conoce a Lucía, una huérfana que se gana la vida ayudando al manco Rafael en ciertos trapicheos ilegales. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Una familia de funcionarios, los López, lleva una vida gris y monótona hasta que un día deciden rebelarse contra su destino. Al grito de ¡Viva lo imposible! rompen con el pasado y se lanzan a la aventura. Abandonan sus trabajos, la ciudad en la que viven, sus amistades y se enrolan en un circo ambulante que parece ser el símbolo de la libertad que tanto desean. Sin embargo, allí descubren que los artistas del circo están cansados de la vida nómada, del ir y venir por carreteras y ... |
¡Viva lo imposible! ¡Viva lo imposible! | |
(1958) | |
Rosa Rosa |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Una familia de funcionarios, los López, lleva una vida gris y monótona hasta que un día deciden rebelarse contra su destino. Al grito de ¡Viva lo imposible! rompen con el pasado y se lanzan a la aventura. Abandonan sus trabajos, la ciudad en la que viven, sus amistades y se enrolan en un circo ambulante que parece ser el símbolo de la libertad que tanto desean. Sin embargo, allí descubren que los artistas del circo están cansados de la vida nómada, del ir y venir por carreteras y ... |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Aurelio abandona su pueblo y se va a la capital para trabajar con un familiar en una empresa naviera de emigración. Pronto descubre que su pariente se saca un sobresueldo extorsionando a los emigrantes a los que vende pasajes. Aurelio, que es un chico honrado y sensible, no puede consentir tal injusticia y acaba siendo despedido. Sin contarle nada de lo sucedido ni a sus padres ni a su novia, decide embarcar como polizón en un barco que va a América. |
Camarote de lujo Camarote de lujo | |
(1959) | |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Aurelio abandona su pueblo y se va a la capital para trabajar con un familiar en una empresa naviera de emigración. Pronto descubre que su pariente se saca un sobresueldo extorsionando a los emigrantes a los que vende pasajes. Aurelio, que es un chico honrado y sensible, no puede consentir tal injusticia y acaba siendo despedido. Sin contarle nada de lo sucedido ni a sus padres ni a su novia, decide embarcar como polizón en un barco que va a América. |
|
Director: Pedro Luis Ramírez |
![]() |
Urrutia es un buen hombre que trabaja eficientemente como empleado de banca y, a pesar de ello, sus jefes y compañeros le guardan cierto recelo, pues están convencidos de que todas las cosas malas que suceden en la oficina se deben a la nefasta influencia que Urrutia posee. |
El gafe El gafe | |
(1959) | |
Director: Pedro Luis Ramírez |
![]() |
Urrutia es un buen hombre que trabaja eficientemente como empleado de banca y, a pesar de ello, sus jefes y compañeros le guardan cierto recelo, pues están convencidos de que todas las cosas malas que suceden en la oficina se deben a la nefasta influencia que Urrutia posee. |
|
Director: León Klimovsky |
![]() |
Tras la Campaña de Cuba (1898), el joven Ramón y Cajal regresa a España enfermo y decepcionado. Antes de ir a la guerra había estudiado Medicina en la Facultad de Zaragoza; era tímido con las mujeres y un apasionado del microscopio. En España le aguardan nuevas decepciones: su novia lo abandona y tropieza con enormes dificultades para dedicarse a la investigación. Después de ganar una cátedra en Valencia, se casa y, gracias a un descubrimiento suyo, consigue erradicar el cólera que ... |
Salto a la gloria Salto a la gloria | |
(1959) | |
Director: León Klimovsky |
![]() |
Tras la Campaña de Cuba (1898), el joven Ramón y Cajal regresa a España enfermo y decepcionado. Antes de ir a la guerra había estudiado Medicina en la Facultad de Zaragoza; era tímido con las mujeres y un apasionado del microscopio. En España le aguardan nuevas decepciones: su novia lo abandona y tropieza con enormes dificultades para dedicarse a la investigación. Después de ganar una cátedra en Valencia, se casa y, gracias a un descubrimiento suyo, consigue erradicar el cólera que ... |
|
Director: Luigi Zampa |
![]() |
El juez Andrea Morandi (José Suárez) llega el último día del año a una ciudad italiana, donde ha sido destinado. Pocas horas después de su llegada, le comunican que en el puerto se ha cometido un delito. El agredido, Amílcar Creppi, está gravemente herido. Iniciada la investigación, descubre quién es el agresor: un muchacho llamado Orlando (Maurizio Arena), desesperado por el chantaje de Amílcar, al querer percibir un porcentaje por darle trabajo. En realidad, todos los obreros del ... |
El magistrado (AKA Todos somos culpables) El magistrado (AKA Todos somos culpables) | |
(1960) | |
The Bar Owner as a Witness The Bar Owner as a Witness |
Director: Luigi Zampa |
![]() |
El juez Andrea Morandi (José Suárez) llega el último día del año a una ciudad italiana, donde ha sido destinado. Pocas horas después de su llegada, le comunican que en el puerto se ha cometido un delito. El agredido, Amílcar Creppi, está gravemente herido. Iniciada la investigación, descubre quién es el agresor: un muchacho llamado Orlando (Maurizio Arena), desesperado por el chantaje de Amílcar, al querer percibir un porcentaje por darle trabajo. En realidad, todos los obreros del ... |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Marcelino es un tímido y apocado muchacho de provincias que tiene una fábrica de chocolates en su pueblo natal. Un día, le presenta a su madre y a su tía a Maribel, una chica a la que conoció en una barra americana y con la que ha decidido casarse. En casa de la tía de Marcelino, la novia se verá envuelta en los secretos y curiosidades de la familia de su prometido. |
Maribel y la extraña familia Maribel y la extraña familia | |
(1960) | |
Tía Paula Tía Paula |
Director: José María Forqué |
![]() |
Marcelino es un tímido y apocado muchacho de provincias que tiene una fábrica de chocolates en su pueblo natal. Un día, le presenta a su madre y a su tía a Maribel, una chica a la que conoció en una barra americana y con la que ha decidido casarse. En casa de la tía de Marcelino, la novia se verá envuelta en los secretos y curiosidades de la familia de su prometido. |
|
Director: Luis García Berlanga |
![]() |
En una pequeña ciudad provinciana, a unas burguesas ociosas se les ocurre la idea de organizar una campaña navideña cuyo lema es: "Siente a un pobre a su mesa". Se trata de que los más necesitados compartan la cena de Nochebuena con familias acomodadas y disfruten del calor y el afecto que no tienen. Plácido ha sido contratado para participar con su motocarro en la cabalgata, pero surge un problema que le impide centrarse en su trabajo: ese mismo día vence la primera letra del ... |
Plácido Plácido | |
(1961) | |
Concheta Concheta |
Director: Luis García Berlanga |
![]() |
En una pequeña ciudad provinciana, a unas burguesas ociosas se les ocurre la idea de organizar una campaña navideña cuyo lema es: "Siente a un pobre a su mesa". Se trata de que los más necesitados compartan la cena de Nochebuena con familias acomodadas y disfruten del calor y el afecto que no tienen. Plácido ha sido contratado para participar con su motocarro en la cabalgata, pero surge un problema que le impide centrarse en su trabajo: ese mismo día vence la primera letra del ... |
|
Director: Esteban Madruga |
![]() |
Juan es un hombre tímido y bonachón que vive en Ceuta y todo lo hace por correspondencia, desde sacarse una carrera o aprender judo hasta echarse novia. Ésta es de Madrid y a Juan le ha llegado la hora de conocerla por lo que coge un barco que le lleve a la península. En el viaje coincide con María, una bella joven que se dirige a la capital a estudiar canto y a la que conoció previamente de forma accidental. Durante el viaje, unos contrabandistas extranjeros se valen del muchacho para ... |
Cupido contrabandista Cupido contrabandista | |
(1962) | |
Recién casada Recién casada |
Director: Esteban Madruga |
![]() |
Juan es un hombre tímido y bonachón que vive en Ceuta y todo lo hace por correspondencia, desde sacarse una carrera o aprender judo hasta echarse novia. Ésta es de Madrid y a Juan le ha llegado la hora de conocerla por lo que coge un barco que le lleve a la península. En el viaje coincide con María, una bella joven que se dirige a la capital a estudiar canto y a la que conoció previamente de forma accidental. Durante el viaje, unos contrabandistas extranjeros se valen del muchacho para ... |
|
Director: Luis Saslavsky |
![]() |
Después de llevar una vida alegre y bohemia y dilapidar una gran fortuna, Víctor Morel regresa a su ciudad natal. Vuelve a ver a Laura, una extraordinaria mujer con la que tuvo una intensa relación amorosa, pero ella ya está casada con Daniel Romero, un hombre de negocios que se enfrenta a un grave problema: ha retirado una importante suma de dinero de la cuenta de la empresa en que trabaja y no está en condiciones de devolverla. Así las cosas, no tendrá más remedio que pedirle ayuda a ... |
Historia de una noche Historia de una noche | |
(1962) | |
Luisa Luisa |
Director: Luis Saslavsky |
![]() |
Después de llevar una vida alegre y bohemia y dilapidar una gran fortuna, Víctor Morel regresa a su ciudad natal. Vuelve a ver a Laura, una extraordinaria mujer con la que tuvo una intensa relación amorosa, pero ella ya está casada con Daniel Romero, un hombre de negocios que se enfrenta a un grave problema: ha retirado una importante suma de dinero de la cuenta de la empresa en que trabaja y no está en condiciones de devolverla. Así las cosas, no tendrá más remedio que pedirle ayuda a ... |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
La Bella Charito triunfa en el teatro Chantecler de Madrid como la estrella del cuplé durante la Primera Guerra Mundial. Por su gran belleza y talento tiene a varios hombres adinerados a sus pies -incluido algún ministro conservador-, que le obsequian con joyas y toda clase de regalos, pero ella está enamorada del joven periodista Federico de la Torre, y hace oídos sordos a los que le dicen que ese hombre es un vividor. |
La reina del Chantecler La reina del Chantecler | |
(1962) | |
Doña Exaltación Doña Exaltación |
Director: Rafael Gil |
![]() |
La Bella Charito triunfa en el teatro Chantecler de Madrid como la estrella del cuplé durante la Primera Guerra Mundial. Por su gran belleza y talento tiene a varios hombres adinerados a sus pies -incluido algún ministro conservador-, que le obsequian con joyas y toda clase de regalos, pero ella está enamorada del joven periodista Federico de la Torre, y hace oídos sordos a los que le dicen que ese hombre es un vividor. |
|
Director: Ignacio F. Iquino |
![]() |
Morucha y Juan José tienen once años y el demonio en el cuerpo. Los dos están empeñados en convertir a la pandilla en una orquesta y actuar en público con el fin de recaudar fondos para ayudar a Rosarito, una compañera de colegio, que se encuentra gravemente enferma. |
Las travesuras de Morucha Las travesuras de Morucha | |
(1962) | |
Fliberta Fliberta |
Director: Ignacio F. Iquino |
![]() |
Morucha y Juan José tienen once años y el demonio en el cuerpo. Los dos están empeñados en convertir a la pandilla en una orquesta y actuar en público con el fin de recaudar fondos para ayudar a Rosarito, una compañera de colegio, que se encuentra gravemente enferma. |
|
Director: Julio Diamante |
![]() |
Primera Guerra Mundial. En un ambiente provinciano de la España neutral, dos familias se encaran y protagonizan situaciones embarazosas porque no simpatizan con el mismo bando. Eso influirá en la ruptura de un noviazgo. |
Los que no fuimos a la guerra (Cuando estalló la ... Los que no fuimos a la guerra (Cuando estalló la ... | |
(1962) | |
Madre de Aurora Madre de Aurora |
Director: Julio Diamante |
![]() |
Primera Guerra Mundial. En un ambiente provinciano de la España neutral, dos familias se encaran y protagonizan situaciones embarazosas porque no simpatizan con el mismo bando. Eso influirá en la ruptura de un noviazgo. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Cuando ve la fotografía de Rodolfo, un poeta sudamericano, Manolina se enamora de él. Tres meses después de casarse por poderes, Rodolfo se reúne con ella, que se lleva una sorpresa mayúscula al conocer al hermano gemelo de su marido. |
Tú y yo somos tres Tú y yo somos tres | |
(1962) | |
Dominga Dominga |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Cuando ve la fotografía de Rodolfo, un poeta sudamericano, Manolina se enamora de él. Tres meses después de casarse por poderes, Rodolfo se reúne con ella, que se lleva una sorpresa mayúscula al conocer al hermano gemelo de su marido. |
|
Director: Pedro Luis Ramírez |
![]() |
Acaban de casarse Elisa y Ramón, la ganadora pareja "Espumín", un concurso que patrocina un famoso detergente. Todo marcha sobre ruedas, hasta que, en el viaje de bodas, alguien esconde en el baúl de la novia el cadáver de don Aquiles Papillón, un importante sabio. Entre Ramón y el jefe de publicidad, tratan por todos los medios de deshacerse del dichoso cadáver sin que nadie se de cuenta, pero el muerto siempre regresa. |
¿Dónde pongo este muerto? ¿Dónde pongo este muerto? | |
(1962) | |
Propietaria Hotel Propietaria Hotel |
Director: Pedro Luis Ramírez |
![]() |
Acaban de casarse Elisa y Ramón, la ganadora pareja "Espumín", un concurso que patrocina un famoso detergente. Todo marcha sobre ruedas, hasta que, en el viaje de bodas, alguien esconde en el baúl de la novia el cadáver de don Aquiles Papillón, un importante sabio. Entre Ramón y el jefe de publicidad, tratan por todos los medios de deshacerse del dichoso cadáver sin que nadie se de cuenta, pero el muerto siempre regresa. |
|
Director: Ana Mariscal |
![]() |
Adaptación de la novela homónima de Miguel Delibes que narra la historia de Daniel, un joven que debe marcharse del pueblo para ir a la ciudad a poder estudiar y así seguir su propio camino. Durante las horas previas a su marcha, Daniel evoca todos los recuerdos que tiene hasta entonces de su pueblo y sus gentes. |
El camino El camino | |
(1963) | |
Lola 'La Guindilla mayor' Lola 'La Guindilla mayor' |
Director: Ana Mariscal |
![]() |
Adaptación de la novela homónima de Miguel Delibes que narra la historia de Daniel, un joven que debe marcharse del pueblo para ir a la ciudad a poder estudiar y así seguir su propio camino. Durante las horas previas a su marcha, Daniel evoca todos los recuerdos que tiene hasta entonces de su pueblo y sus gentes. |
|
Director: Luis García Berlanga |
![]() |
José Luis, el empleado de una funeraria, proyecta emigrar a Alemania para convertirse en un buen mecánico. Su novia es hija de Amadeo, un verdugo profesional. Cuando éste los sorprende en la intimidad, los obliga a casarse. Ante la acuciante falta de medios económicos de los recién casados, Amadeo, que está a punto de jubilarse, trata de persuadir a José Luis para que solicite la plaza que él va a dejar vacante, lo que le daría derecho a una vivienda. José Luis acaba aceptando la ... |
El verdugo El verdugo | |
(1963) | |
Mujer visitante de la obra nº 2 Mujer visitante de la obra nº 2 |
Director: Luis García Berlanga |
![]() |
José Luis, el empleado de una funeraria, proyecta emigrar a Alemania para convertirse en un buen mecánico. Su novia es hija de Amadeo, un verdugo profesional. Cuando éste los sorprende en la intimidad, los obliga a casarse. Ante la acuciante falta de medios económicos de los recién casados, Amadeo, que está a punto de jubilarse, trata de persuadir a José Luis para que solicite la plaza que él va a dejar vacante, lo que le daría derecho a una vivienda. José Luis acaba aceptando la ... |
|
Director: Miguel Lluch |
![]() |
Don Carlos es el señor de las tierras donde trabaja el padre de Inés, su amada, que lo rechaza continuamente porque está enamorada de César, un joven médico. Para evitar la boda de la pareja, Carlos planea acabar con la honra de la muchacha, pero esto va a traer consecuencias insospechadas para todo el pueblo. |
Crimen Crimen | |
(1964) | |
Doña María Doña María |
Director: Miguel Lluch |
![]() |
Don Carlos es el señor de las tierras donde trabaja el padre de Inés, su amada, que lo rechaza continuamente porque está enamorada de César, un joven médico. Para evitar la boda de la pareja, Carlos planea acabar con la honra de la muchacha, pero esto va a traer consecuencias insospechadas para todo el pueblo. |
|
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Emilio y Virtudes Palomo son invitados por don Alberto, el jefe de Emilio, a una cena en su chalet. Don Alberto, que confunde la sencillez con la estupidez, tiene la intención de presentar al matrimonio Palomo como sospechoso de un crimen que él ha cometido. |
Los Palomos Los Palomos | |
(1964) | |
Aunt Mercedes / Serafina Aunt Mercedes / Serafina |
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Emilio y Virtudes Palomo son invitados por don Alberto, el jefe de Emilio, a una cena en su chalet. Don Alberto, que confunde la sencillez con la estupidez, tiene la intención de presentar al matrimonio Palomo como sospechoso de un crimen que él ha cometido. |
|
Director: Antonio Román |
![]() |
Un ambiente de misterio rodea la muerte de Juan Durán. Paula, su esposa, que ha viajada hasta Río de Janeiro para encontrarse con su marido, recibe al llegar la noticia de su muerte. Desde entonces, ella también siente la impresión de ser vigilada y perseguida. |
Un tiro por la espalda Un tiro por la espalda | |
(1964) | |
Director: Antonio Román |
![]() |
Un ambiente de misterio rodea la muerte de Juan Durán. Paula, su esposa, que ha viajada hasta Río de Janeiro para encontrarse con su marido, recibe al llegar la noticia de su muerte. Desde entonces, ella también siente la impresión de ser vigilada y perseguida. |
|
Director: Rafael J. Salvia |
![]() |
Un pequeño pueblo decide organizar la rifa de una cesta de Navidad para el día de Reyes en la que se incluye un décimo de lotería que resulta premiado con "el Gordo" días antes del sorteo de la cesta. |
La cesta La cesta | |
(1965) | |
Petra Petra |
Director: Rafael J. Salvia |
![]() |
Un pequeño pueblo decide organizar la rifa de una cesta de Navidad para el día de Reyes en la que se incluye un décimo de lotería que resulta premiado con "el Gordo" días antes del sorteo de la cesta. |
|
Director: Luigi Comencini |
![]() |
Tres días de cada semana, María es la amante del conde Adriani Silveri, alto funcionario del Vaticano; durante otros tres días es la novia de Arturo Santini, dentista romano que quiere casarse con ella; y finalmente, el séptimo día sale con Gianni, antiguo compañero de estudios. Para todos ellos finge ser Silvana, azafata de vuelo, quien en realidad es su compañera de piso. ¿Por cuánto tiempo podrá mantener esta farsa? |
La mentirosa La mentirosa | |
(1965) | |
Director: Luigi Comencini |
![]() |
Tres días de cada semana, María es la amante del conde Adriani Silveri, alto funcionario del Vaticano; durante otros tres días es la novia de Arturo Santini, dentista romano que quiere casarse con ella; y finalmente, el séptimo día sale con Gianni, antiguo compañero de estudios. Para todos ellos finge ser Silvana, azafata de vuelo, quien en realidad es su compañera de piso. ¿Por cuánto tiempo podrá mantener esta farsa? |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
María del Pilar está enamorada de Sebastián, criado de su padre, pero éste quiere casarla con Marco, rico hacendado de la localidad. Despechado Marco por los desplantes de ella y atormentado por los celos, decide vengarse. |
Nobleza baturra Nobleza baturra | |
(1965) | |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
María del Pilar está enamorada de Sebastián, criado de su padre, pero éste quiere casarla con Marco, rico hacendado de la localidad. Despechado Marco por los desplantes de ella y atormentado por los celos, decide vengarse. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Tras la muerte de su padre, Esperanza y María Jesús se quedan desamparadas. Su padre había compartido sus negocios con su amante Martina Echave, que lo odiaba profundamente por no haberse casado con ella al enviudar. Por culpa de los manejos de Martina, las hermanas, casi al borde de la ruina, tienen que refugiarse en casa de una tía. El hijo de Martina (Arturo Fernández) intenta seducir a Esperanza (Carmen Sevilla) sin conseguirlo. Quien está realmente enamorado de ella es José Antonio ... |
Camino del Rocío Camino del Rocío | |
(1966) | |
Rosa Rosa |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Tras la muerte de su padre, Esperanza y María Jesús se quedan desamparadas. Su padre había compartido sus negocios con su amante Martina Echave, que lo odiaba profundamente por no haberse casado con ella al enviudar. Por culpa de los manejos de Martina, las hermanas, casi al borde de la ruina, tienen que refugiarse en casa de una tía. El hijo de Martina (Arturo Fernández) intenta seducir a Esperanza (Carmen Sevilla) sin conseguirlo. Quien está realmente enamorado de ella es José Antonio ... |
|
Director: Ramón Torrado |
![]() |
El padre Manolo es un cura bastante folclórico ya que siente especial devoción por los trucos de magia y la canción española. Durante un viaje es testigo de un accidente en el que muere un hombre. Pero él sospecha que este accidente ha sido en realidad un asesinato, y empieza a investigar por su cuenta. |
El padre Manolo El padre Manolo | |
(1966) | |
Criada de César Espinosa Criada de César Espinosa |
Director: Ramón Torrado |
![]() |
El padre Manolo es un cura bastante folclórico ya que siente especial devoción por los trucos de magia y la canción española. Durante un viaje es testigo de un accidente en el que muere un hombre. Pero él sospecha que este accidente ha sido en realidad un asesinato, y empieza a investigar por su cuenta. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Un señor de edad avanzada llamado Antonio, está entusiasmado porque le han concedido un empleo en una importante inmobiliaria. Sin embargo, la primera visita que realiza resulta un completo desastre, ya que el edificio está construido con materiales de pésima calidad. Tras quedarse en paro, finalmente encuentra trabajo en una sala de fiestas. |
¡Es mi hombre! ¡Es mi hombre! | |
(1966) | |
Sra. de D. Felipe Sra. de D. Felipe |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Un señor de edad avanzada llamado Antonio, está entusiasmado porque le han concedido un empleo en una importante inmobiliaria. Sin embargo, la primera visita que realiza resulta un completo desastre, ya que el edificio está construido con materiales de pésima calidad. Tras quedarse en paro, finalmente encuentra trabajo en una sala de fiestas. |
|
Director: Julio Buchs |
![]() |
Enrique es enviado por su tía Nati a Madrid para que comience a ejercer como médico ya que hace siete años que terminó sus estudios y todavía no ha trabajado. Al llegar, lejos de obedecer a su tía, decide darse la gran vida en unión de su amigo Mateo, de profesión detective privado. Su primera intervención como médico es para extender el certificado de defunción del marido de una espléndida mujer que conoce en la carretera. Al día siguiente ve, en una sala de fiestas, a la presunta ... |
Cuidado con las señoras Cuidado con las señoras | |
(1968) | |
Empleada sorda de los lavabos Empleada sorda de los lavabos |
Director: Julio Buchs |
![]() |
Enrique es enviado por su tía Nati a Madrid para que comience a ejercer como médico ya que hace siete años que terminó sus estudios y todavía no ha trabajado. Al llegar, lejos de obedecer a su tía, decide darse la gran vida en unión de su amigo Mateo, de profesión detective privado. Su primera intervención como médico es para extender el certificado de defunción del marido de una espléndida mujer que conoce en la carretera. Al día siguiente ve, en una sala de fiestas, a la presunta ... |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Un millonario corrupto hace una propuesta a unos novios a punto de casarse: recibirán una fortuna si consienten que el novio sea sustituido en la noche de bodas. |
Verde doncella Verde doncella | |
(1968) | |
Madre de Laura Madre de Laura |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Un millonario corrupto hace una propuesta a unos novios a punto de casarse: recibirán una fortuna si consienten que el novio sea sustituido en la noche de bodas. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Una muchacha de provincias llamada Consuelo no se fía nada de lo que pueda estar haciendo su novio en Madrid. Cuando le encuentra comprueba que es un auténtico golferas que anda rodeado de mujeres. |
El alma se serena El alma se serena | |
(1970) | |
Flora Flora |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Una muchacha de provincias llamada Consuelo no se fía nada de lo que pueda estar haciendo su novio en Madrid. Cuando le encuentra comprueba que es un auténtico golferas que anda rodeado de mujeres. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
A Federico le van muy mal las cosas: ha perdido su empleo de profesor de latín, y su novia lo ha dejado por un protésico dental. Así las cosas, decide suicidarse. Tras una serie de intentos fallidos, incluido el de arrojarse desde el acueducto de Segovia, decide sacar partido de su decisión y desquitarse de una sociedad que le ha sido hostil. Remake de un filme del propio Rafael Gil de 1942. |
El hombre que se quiso matar El hombre que se quiso matar | |
(1970) | |
Patrona Patrona |
Director: Rafael Gil |
![]() |
A Federico le van muy mal las cosas: ha perdido su empleo de profesor de latín, y su novia lo ha dejado por un protésico dental. Así las cosas, decide suicidarse. Tras una serie de intentos fallidos, incluido el de arrojarse desde el acueducto de Segovia, decide sacar partido de su decisión y desquitarse de una sociedad que le ha sido hostil. Remake de un filme del propio Rafael Gil de 1942. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Un viejo cura de ideas anticuadas es destinado a un barrio de los suburbios de Madrid. Allí, el clima revolucionario y el anticlericalismo dominante hacen fracasar todos sus intentos de apostolado. El Arzobispado le amonesta y le exige que renueve sus métodos, tomando como ejemplo a un joven sacerdote de una parroquia moderna. La aplicación en su barrio de lo que ha visto en esa parroquia desencadena episodios de lo más rocambolesco. |
¡Se armó el belén! ¡Se armó el belén! | |
(1970) | |
Joaquina Joaquina |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Un viejo cura de ideas anticuadas es destinado a un barrio de los suburbios de Madrid. Allí, el clima revolucionario y el anticlericalismo dominante hacen fracasar todos sus intentos de apostolado. El Arzobispado le amonesta y le exige que renueve sus métodos, tomando como ejemplo a un joven sacerdote de una parroquia moderna. La aplicación en su barrio de lo que ha visto en esa parroquia desencadena episodios de lo más rocambolesco. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Una joven que pretende casarse con el hijo de un conde quiere refinar las costumbres de sus padres, gente de pueblo que se ha visto enriquecida de la noche a la mañana por la venta de sus tierras. |
Hay que educar a papá Hay que educar a papá | |
(1971) | |
Venancia Antón Venancia Antón |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Una joven que pretende casarse con el hijo de un conde quiere refinar las costumbres de sus padres, gente de pueblo que se ha visto enriquecida de la noche a la mañana por la venta de sus tierras. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Nuria es una joven muy guapa que ha decidido enviudar, por que está harta de su esposo, un rumano multimillonario medio sordo y muy aburrido. Con la ayuda de dos de sus ex pretendientes: Roberto Clavijo, soltero y ornitólogo, y Pepe Orozco, también soltero y corredor de fincas, Nuria traza un plan para matarlo, que consiste en golpearlo con un candelabro. A cambio, el ejecutor se quedará con ella para siempre. Los dos se quedan horrorizados pero, al día siguiente, el marido aparece muerto ... |
La decente La decente | |
(1971) | |
María María |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Nuria es una joven muy guapa que ha decidido enviudar, por que está harta de su esposo, un rumano multimillonario medio sordo y muy aburrido. Con la ayuda de dos de sus ex pretendientes: Roberto Clavijo, soltero y ornitólogo, y Pepe Orozco, también soltero y corredor de fincas, Nuria traza un plan para matarlo, que consiste en golpearlo con un candelabro. A cambio, el ejecutor se quedará con ella para siempre. Los dos se quedan horrorizados pero, al día siguiente, el marido aparece muerto ... |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Unas jóvenes son acosadas sexualmente por el alcalde de su ciudad y deciden vengarse. |
La cera virgen La cera virgen | |
(1972) | |
Alcahueta Alcahueta |
Director: José María Forqué |
![]() |
Unas jóvenes son acosadas sexualmente por el alcalde de su ciudad y deciden vengarse. |
|
Director: Pedro Masó |
![]() |
Julia, Carmen y Charo son tres jóvenes divertidas y amantes de tres hombres casados. Éstos compaginan su vida familiar con la relación con ellas. Las tres amigas comparten los sinsabores de semejante situación. Julia queda embarazada, pero Enrique, el futuro padre, decide eludir sus responsabilidades. |
Las colocadas Las colocadas | |
(1972) | |
Madre de Charo Madre de Charo |
Director: Pedro Masó |
![]() |
Julia, Carmen y Charo son tres jóvenes divertidas y amantes de tres hombres casados. Éstos compaginan su vida familiar con la relación con ellas. Las tres amigas comparten los sinsabores de semejante situación. Julia queda embarazada, pero Enrique, el futuro padre, decide eludir sus responsabilidades. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Cuatro familias pretenden comprarse un piso. Margarita trata de casarse con Ernesto, a pesar de las reticencias de éste. La compra del piso es un gran inconveniente que Margarita soluciona con el préstamo-regalo de un tía suya. Antonia y Loreto, tía y sobrina, regentan una casa de citas. |
Venta por pisos Venta por pisos | |
(1972) | |
Suegra de Federico Suegra de Federico |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Cuatro familias pretenden comprarse un piso. Margarita trata de casarse con Ernesto, a pesar de las reticencias de éste. La compra del piso es un gran inconveniente que Margarita soluciona con el préstamo-regalo de un tía suya. Antonia y Loreto, tía y sobrina, regentan una casa de citas. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Lucas, representante de prendas interiores femeninas. Le gustan las mujeres, pero le cuesta un trabajo ímprobo demostrarlo. |
El reprimido El reprimido | |
(1974) | |
Madre de la modelo Madre de la modelo |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Lucas, representante de prendas interiores femeninas. Le gustan las mujeres, pero le cuesta un trabajo ímprobo demostrarlo. |
|
Director: Antonio Mercero |
![]() |
Una pareja de ancianos de Madrid se esfuerzan por proteger el medio ambiente; especialmente a los pajarillos que, últimamente, a causa de una polución cada vez mayor, han estado muriendo en un número cada vez más alarmante. Premio al mejor realizador del Festival de Montecarlo 1974. |
Los pajaritos Los pajaritos | |
(1974) | |
Anciana Anciana |
Director: Antonio Mercero |
![]() |
Una pareja de ancianos de Madrid se esfuerzan por proteger el medio ambiente; especialmente a los pajarillos que, últimamente, a causa de una polución cada vez mayor, han estado muriendo en un número cada vez más alarmante. Premio al mejor realizador del Festival de Montecarlo 1974. |
|
Director: Javier Aguirre |
![]() |
Son un matrimonio feliz desde hace más de diez años. Aunque tanto uno como otro levantan pasiones alrededor, son fieles a pesar de las tentaciones... |
Esposa de día, amante de noche Esposa de día, amante de noche | |
(1977) | |
Sra. en el Aeropuerto Sra. en el Aeropuerto |
Director: Javier Aguirre |
![]() |
Son un matrimonio feliz desde hace más de diez años. Aunque tanto uno como otro levantan pasiones alrededor, son fieles a pesar de las tentaciones... |
|
Director: Fernando Merino |
![]() |
Juan Fonseca trabaja como administrativo en una fábrica muy moderna, en la que se empieza a utilizar una nueva máquina que revoluciona todas las técnicas conocidas. Después de un noviazgo de siete años, se casa y entra de lleno en la sociedad de consumo: casa, coche, televisor... Como su esposa está embarazada y el sueldo no es suficiente, se ve obligado a pluriemplearse, pero la tensión del trabajo y de su vida matrimonial traerá peligrosas consecuencias para su salud. |
Réquiem por un empleado Réquiem por un empleado | |
(1978) | |
Doña Luisa Doña Luisa |
Director: Fernando Merino |
![]() |
Juan Fonseca trabaja como administrativo en una fábrica muy moderna, en la que se empieza a utilizar una nueva máquina que revoluciona todas las técnicas conocidas. Después de un noviazgo de siete años, se casa y entra de lleno en la sociedad de consumo: casa, coche, televisor... Como su esposa está embarazada y el sueldo no es suficiente, se ve obligado a pluriemplearse, pero la tensión del trabajo y de su vida matrimonial traerá peligrosas consecuencias para su salud. |