|
Nacimiento: Nacimiento: Mexico, Distrito Federal, Mexico 24-11-1924 Mexico, Distrito Federal, Mexico 24-11-1924 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Mexico, Distrito Federal, Mexico (cardiac arrest) 21-6-1996 Mexico, Distrito Federal, Mexico (cardiac arrest) 21-6-1996 | |
(71) (71) |
|
Director: Ramón Peón |
![]() |
Sigue de El águila negra en el vengador solitario. El heredero de una hacienda utiliza una máscara y roba unos documentos que muestran los malos manejos del administrador. |
El águila negra en la ley de los fuertes El águila negra en la ley de los fuertes | |
(1958) | |
Blandina Blandina |
Director: Ramón Peón |
![]() |
Sigue de El águila negra en el vengador solitario. El heredero de una hacienda utiliza una máscara y roba unos documentos que muestran los malos manejos del administrador. |
|
Director: Tito Davison |
![]() |
En 1963 se estrenó una película titulada Cri Cri el grillito cantor protagonizada por Ignacio López Tarso y Marga López, sobre la vida de Francisco Gabilondo desde pequeño cuando vivía con su abuela hasta sus últimos años en los que ya no hacía su programa. En la película se interpretan diversas canciones escritas por él y también incluye una secuencia animada por Walt Disney para la canción de Los Cochinitos Dormilones. |
Cri Cri el grillito cantor Cri Cri el grillito cantor | |
(1963) | |
Mesera en la cafeteria de la XEW Mesera en la cafeteria de la XEW |
Director: Tito Davison |
![]() |
En 1963 se estrenó una película titulada Cri Cri el grillito cantor protagonizada por Ignacio López Tarso y Marga López, sobre la vida de Francisco Gabilondo desde pequeño cuando vivía con su abuela hasta sus últimos años en los que ya no hacía su programa. En la película se interpretan diversas canciones escritas por él y también incluye una secuencia animada por Walt Disney para la canción de Los Cochinitos Dormilones. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Basada en una historia de Luis Spota, la película gira alrededor de las vicisitudes de un pepenador mudo que al encontrar un billete de 10 000 pesos, desencadena la codicia de quienes lo rodean. (FILMAFFINTIY) |
El hombre de papel El hombre de papel | |
(1963) | |
La Gorda La Gorda |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Basada en una historia de Luis Spota, la película gira alrededor de las vicisitudes de un pepenador mudo que al encontrar un billete de 10 000 pesos, desencadena la codicia de quienes lo rodean. (FILMAFFINTIY) |
|
Director: Roberto Rodríguez |
![]() |
Una simpática comedia de "Resortes" y Pérez Prado en el mundo del mambo y los universitarios. |
El dengue del amor El dengue del amor | |
(1965) | |
Director: Roberto Rodríguez |
![]() |
Una simpática comedia de "Resortes" y Pérez Prado en el mundo del mambo y los universitarios. |
|
Director: Gilberto Gazcón |
![]() |
En un campamento alejado de la civilización, los obreros que trabajan en la construcción de una carretera se preparan para celebrar una fiesta que les haga olvidar su dura vida. La llegada de un grupo de prostitutas genera la natural expectación y alboroto entre los trabajadores. Se decide llevar a las señoritas a casa del doctor Rubén, ya que es el único lugar suficientemente limpio para que ellas se puedan arreglar. Perla, una de las chicas, se siente atraída por la extraña ... |
El mal El mal | |
(1966) | |
Wife of Old Man Wife of Old Man |
Director: Gilberto Gazcón |
![]() |
En un campamento alejado de la civilización, los obreros que trabajan en la construcción de una carretera se preparan para celebrar una fiesta que les haga olvidar su dura vida. La llegada de un grupo de prostitutas genera la natural expectación y alboroto entre los trabajadores. Se decide llevar a las señoritas a casa del doctor Rubén, ya que es el único lugar suficientemente limpio para que ellas se puedan arreglar. Perla, una de las chicas, se siente atraída por la extraña ... |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Lucha Vázquez, una joven guapa y adinerada parece perseguida por la mala suerte, los dos novios que ha tenido murieron el mismo día que el cura leía las amonestaciones de boda.Manuel, un joven del mismo pueblo está enamorado de Lucha, pero ella teme que de quien se enamore muera también, por eso va a una adivina que le aconseja que se haga novia de otro que no quiera y cuando muera ésta ya estará libre para Manuel, pues según ella, con el tercero se acabará el mal presagio.En el pueblo ... |
Me cansé de rogarle Me cansé de rogarle | |
(1966) | |
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Lucha Vázquez, una joven guapa y adinerada parece perseguida por la mala suerte, los dos novios que ha tenido murieron el mismo día que el cura leía las amonestaciones de boda.Manuel, un joven del mismo pueblo está enamorado de Lucha, pero ella teme que de quien se enamore muera también, por eso va a una adivina que le aconseja que se haga novia de otro que no quiera y cuando muera ésta ya estará libre para Manuel, pues según ella, con el tercero se acabará el mal presagio.En el pueblo ... |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Al fantasma de un hombre que se suicidó 400 años antes y que fue condenado a no tener paz le dan cuatro días para salvarse si en ellos conquista a otras tantas mujeres y logra que una de ellas se sacrifique por él. |
Autopsia de un fantasma Autopsia de un fantasma | |
(1968) | |
Susana Susana |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Al fantasma de un hombre que se suicidó 400 años antes y que fue condenado a no tener paz le dan cuatro días para salvarse si en ellos conquista a otras tantas mujeres y logra que una de ellas se sacrifique por él. |
|
Director: Jorge Fons |
![]() |
El pueblo de Ayacotes padece una epidemia que deja impotentes a todos los hombres. Las mujeres se alegran cuando llega la banda del muy macho bandolero Agapito, pero tambien resultan infectados. Un poeta enamorado de una joven a la cual Agapito pretende tambien, descubre que se vuelve impotente cuando escucha la cancion "El quelite", con la que su madre lo bañaba, causandole un trauma. |
El quelite El quelite | |
(1970) | |
Madronia Ontiveros Madronia Ontiveros |
Director: Jorge Fons |
![]() |
El pueblo de Ayacotes padece una epidemia que deja impotentes a todos los hombres. Las mujeres se alegran cuando llega la banda del muy macho bandolero Agapito, pero tambien resultan infectados. Un poeta enamorado de una joven a la cual Agapito pretende tambien, descubre que se vuelve impotente cuando escucha la cancion "El quelite", con la que su madre lo bañaba, causandole un trauma. |
|
Director: Federico Curiel |
![]() |
El obrero Ernesto es asesinado por 'El Tecolote' en pleno asalto. Su viuda Blanca tiene que trabajar para mantener a sus hijos. Al cabo de 20 años, Ramón pretende a Carolina Monroy, hija de su patrón, pero ella lo desaira por ser pobre. Para cambiar su suerte, deja la vecindad. |
Quinto patio Quinto patio | |
(1970) | |
Doña Carmela Doña Carmela |
Director: Federico Curiel |
![]() |
El obrero Ernesto es asesinado por 'El Tecolote' en pleno asalto. Su viuda Blanca tiene que trabajar para mantener a sus hijos. Al cabo de 20 años, Ramón pretende a Carolina Monroy, hija de su patrón, pero ella lo desaira por ser pobre. Para cambiar su suerte, deja la vecindad. |
|
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Don Ricardo del Valle (Cordero) y su esposa Laura (Granados) son unos padres bien padres y bien modernos; bueno, ella sí, pues usa minifaldas y él, él sigue siendo un padre gallina, que quiere tener a todos los pollos bajo sus alas. Sus hijos, además de darles dolores de cabeza, los van dejando solos. El tema central es la quinceañera de su hija Mónica (Muriel) que pronto abandonará el hogar para irse becada al extranjero. |
Papá en onda Papá en onda | |
(1971) | |
Casera Casera |
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Don Ricardo del Valle (Cordero) y su esposa Laura (Granados) son unos padres bien padres y bien modernos; bueno, ella sí, pues usa minifaldas y él, él sigue siendo un padre gallina, que quiere tener a todos los pollos bajo sus alas. Sus hijos, además de darles dolores de cabeza, los van dejando solos. El tema central es la quinceañera de su hija Mónica (Muriel) que pronto abandonará el hogar para irse becada al extranjero. |
|
Director: Joselito Rodríguez |
![]() |
Refugio y su esposa Elena van a Estados Unidos para mejorar su economía. Ahí nacen sus tres hijos: Raúl, que estudia medicina y practica lucha olímpica y se convierte en luchador profesional Huracán Ramírez a escondidas de su padre; María se avergüenza de su origen, cambia su nombre por el de Mary Martin y se enamora de el luchador rubio Golden Bull; y Juan, pandillero rebelde, es muerto por otro pandilla que también golpea a sus padres, María se embaraza y Golden Bull la abandona. ... |
De sangre chicana De sangre chicana | |
(1974) | |
Director: Joselito Rodríguez |
![]() |
Refugio y su esposa Elena van a Estados Unidos para mejorar su economía. Ahí nacen sus tres hijos: Raúl, que estudia medicina y practica lucha olímpica y se convierte en luchador profesional Huracán Ramírez a escondidas de su padre; María se avergüenza de su origen, cambia su nombre por el de Mary Martin y se enamora de el luchador rubio Golden Bull; y Juan, pandillero rebelde, es muerto por otro pandilla que también golpea a sus padres, María se embaraza y Golden Bull la abandona. ... |
|
Director: René Cardona |
![]() |
Colección de espectáculos eróticos y números de striptease integrales acompañados de actuaciones musicales, escenas del backstage mostrando la rivalidad entre las bailarinas y secuencias centradas en las respuestas del público. La película se compone de varios sketchs, prestando especial atención a la espectacularidad de las actuaciones. También hay algunos giros argumentales y personajes que cobran gran protagonismo. |
Burlesque Burlesque | |
(1980) | |
Director: René Cardona |
![]() |
Colección de espectáculos eróticos y números de striptease integrales acompañados de actuaciones musicales, escenas del backstage mostrando la rivalidad entre las bailarinas y secuencias centradas en las respuestas del público. La película se compone de varios sketchs, prestando especial atención a la espectacularidad de las actuaciones. También hay algunos giros argumentales y personajes que cobran gran protagonismo. |
|
Director: José Juan Munguía |
![]() |
En vísperas del aniversario del salón de baile California Dancing Club varios asiduos se preparan para la celebración y resuelven sus problemas: un carterista que da mala suerte a quien lo rodea roba la casa de un doctor. Él lo descubre y lo emplea. La esposa del médico lo abandona y el enamora a su sirvienta, una joven en peligro de quedar ciega. Dos hombres seducen a una mujer que suponen rica. Al final la sirvienta recupera la vista, el carterista se regenera y todos coinciden en la ... |
California Dancing Club California Dancing Club | |
(1981) | |
Director: José Juan Munguía |
![]() |
En vísperas del aniversario del salón de baile California Dancing Club varios asiduos se preparan para la celebración y resuelven sus problemas: un carterista que da mala suerte a quien lo rodea roba la casa de un doctor. Él lo descubre y lo emplea. La esposa del médico lo abandona y el enamora a su sirvienta, una joven en peligro de quedar ciega. Dos hombres seducen a una mujer que suponen rica. Al final la sirvienta recupera la vista, el carterista se regenera y todos coinciden en la ... |
|
Director: Felipe Cazals |
![]() |
El campesino Cuco y su mujer Cuca María tienen seis hijas conocidas como las cucas. Por cuidarlas de los numerosos hombres que las asedian Cuco se suicida. Las Cucas son repudiadas en el pueblo por eso pero ellas y su madre montan un prostíbulo para sobrevivir. Los clientes deben hacer reverencias a un retrato de Cuco. La moral del pueblo se resquebraja pues los hombres no salen de la casa de Las Cucas. Sólo la menor de las ellas se conserva virgen para que sus hermanas y su madre la casen ... |
Las siete Cucas Las siete Cucas | |
(1981) | |
Director: Felipe Cazals |
![]() |
El campesino Cuco y su mujer Cuca María tienen seis hijas conocidas como las cucas. Por cuidarlas de los numerosos hombres que las asedian Cuco se suicida. Las Cucas son repudiadas en el pueblo por eso pero ellas y su madre montan un prostíbulo para sobrevivir. Los clientes deben hacer reverencias a un retrato de Cuco. La moral del pueblo se resquebraja pues los hombres no salen de la casa de Las Cucas. Sólo la menor de las ellas se conserva virgen para que sus hermanas y su madre la casen ... |
|
Director: Sergio Véjar |
![]() |
Un niño humilde, que vive con su madre en el puerto de Acapulco, emprende la incansable búsqueda de su verdadero padre. |
Mamá, soy Paquito Mamá, soy Paquito | |
(1984) | |
Chole Chole |
Director: Sergio Véjar |
![]() |
Un niño humilde, que vive con su madre en el puerto de Acapulco, emprende la incansable búsqueda de su verdadero padre. |
|
Director: Víctor Manuel Castro |
![]() |
Una taquera se enamora del mecánico Mofles, pero el se entusiasma con la vedette Rosalinda. Paralelamente una banda de ladrones asalta un banco y el jefe pierde el botín y trata de recuperarlo. |
El mofles y los mecánicos El mofles y los mecánicos | |
(1985) | |
Doña Chole Doña Chole |
Director: Víctor Manuel Castro |
![]() |
Una taquera se enamora del mecánico Mofles, pero el se entusiasma con la vedette Rosalinda. Paralelamente una banda de ladrones asalta un banco y el jefe pierde el botín y trata de recuperarlo. |
|
Director: Julián Pastor |
![]() |
Chiquita pero picosa Chiquita pero picosa | |
(1986) | |
Susana Perez / La Bandolera Susana Perez / La Bandolera |
Director: Julián Pastor |
![]() |
|
Director: Jesús Fragoso Montoya |
![]() |
Para liberarse de un marido haragán y mujeriego, Rosalía ingresa al cuerpo del policía, decidida a convertirse en una especie de vengadora a nombre de todas las mujeres abnegadas. |
La mujer policía La mujer policía | |
(1987) | |
La Pecas La Pecas |
Director: Jesús Fragoso Montoya |
![]() |
Para liberarse de un marido haragán y mujeriego, Rosalía ingresa al cuerpo del policía, decidida a convertirse en una especie de vengadora a nombre de todas las mujeres abnegadas. |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Este singular personaje siempre tiene buen modo para manejar el arte de comprar y vender cosas usadas, siempre atina a ligarse a las sirvientas y como buen mexicano lo que en su casa no atiende en la ajena bien que lo destiende. |
El chácharas El chácharas | |
(1989) | |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Este singular personaje siempre tiene buen modo para manejar el arte de comprar y vender cosas usadas, siempre atina a ligarse a las sirvientas y como buen mexicano lo que en su casa no atiende en la ajena bien que lo destiende. |
|
Director: Jesús Fragoso Montoya |
![]() |
Película que consta de dos historias; "La modelo del antifaz": El ejecutivo de publicidad Mateo se mete con todas las mujeres que puede, pero no permite que su esposa trabaje. Como el fotógrafo de la empresa está enamorado de ella le denuncia las aventuras de su marido para desquitarse. "Los encuerados": Unas mujeres hacen un casting para renovar al personal masculino de su negocio exclusivo para damas. |
Solo para adúlteros Solo para adúlteros | |
(1989) | |
Director: Jesús Fragoso Montoya |
![]() |
Película que consta de dos historias; "La modelo del antifaz": El ejecutivo de publicidad Mateo se mete con todas las mujeres que puede, pero no permite que su esposa trabaje. Como el fotógrafo de la empresa está enamorado de ella le denuncia las aventuras de su marido para desquitarse. "Los encuerados": Unas mujeres hacen un casting para renovar al personal masculino de su negocio exclusivo para damas. |
|
Director: Jesús Fragoso Montoya |
![]() |
Dos cuentos. 1) Tacos, tortas y enchiladas: Tres meseras trabajan durísimo y soportan los albures de su clientela para mantener a sus flojos maridos. 2) La rifa: El conquistador Pepe pierde cinco mil dólares en una partida de pool con El charrascas y para pagar su amigo Héctor le aconseja rifar a Virginia, la más codiciada de sus conquistas, y con trampa Héctor la gana, pues la ama de verdad. |
Tacos, tortas y enchiladas Tacos, tortas y enchiladas | |
(1990) | |
Director: Jesús Fragoso Montoya |
![]() |
Dos cuentos. 1) Tacos, tortas y enchiladas: Tres meseras trabajan durísimo y soportan los albures de su clientela para mantener a sus flojos maridos. 2) La rifa: El conquistador Pepe pierde cinco mil dólares en una partida de pool con El charrascas y para pagar su amigo Héctor le aconseja rifar a Virginia, la más codiciada de sus conquistas, y con trampa Héctor la gana, pues la ama de verdad. |
|
Director: Raúl Fernández hijo |
![]() |
Sigue de El secuestro de Lola. Lola y su novio, el policía Jorge, son atacados por su archienemigo El maestro. Primero se salvan echándose a un río, pero en el siguiente ataque Lola pierde su trailer y en él perece su padrino Borolas. Como Jorge anda atrapando traficantes en Colombia, los mecánicos de Lola y su madrina Susana la ayudan a reparar otro trailer viejo y con el Lola compite en una carrera cuyo premio es un trailer nuevo. En la competencia Lola es atacada por otra trailera ... |
Lola la trailera 3 (El gran reto) Lola la trailera 3 (El gran reto) | |
(1991) | |
Director: Raúl Fernández hijo |
![]() |
Sigue de El secuestro de Lola. Lola y su novio, el policía Jorge, son atacados por su archienemigo El maestro. Primero se salvan echándose a un río, pero en el siguiente ataque Lola pierde su trailer y en él perece su padrino Borolas. Como Jorge anda atrapando traficantes en Colombia, los mecánicos de Lola y su madrina Susana la ayudan a reparar otro trailer viejo y con el Lola compite en una carrera cuyo premio es un trailer nuevo. En la competencia Lola es atacada por otra trailera ... |
|
Director: Héctor Olivera |
![]() |
En una Argentina de fin de siglo, un ingeniero venido de Europa deambula por una zona de La Pampa. Allí encuentra a un grupo de soñadores y perdedores que ya no tienen nombres ni identidades. |
Una sombra ya pronto serás Una sombra ya pronto serás | |
(1994) | |
Julia Julia |
Director: Héctor Olivera |
![]() |
En una Argentina de fin de siglo, un ingeniero venido de Europa deambula por una zona de La Pampa. Allí encuentra a un grupo de soñadores y perdedores que ya no tienen nombres ni identidades. |