|
Nombre real: Jordi Cadena i Casanovas Nombre real: Jordi Cadena i Casanovas |
|
Director: Jordi Cadena |
![]() |
Paco es un joven que reflexiona acerca de las deficiencias propias de la forma de vida de la burguesía catalana cuando se entrevista -y hace el amor- con una lejana pariente, a la que cuenta el caso de la prima Montse: una asistente social que acaba enamorándose de un delincuente, lo que provoca un escándalo en su familia. |
La oscura historia de la prima Montse La oscura historia de la prima Montse | |
(1977) | |
Director Director |
Director: Jordi Cadena |
![]() |
Paco es un joven que reflexiona acerca de las deficiencias propias de la forma de vida de la burguesía catalana cuando se entrevista -y hace el amor- con una lejana pariente, a la que cuenta el caso de la prima Montse: una asistente social que acaba enamorándose de un delincuente, lo que provoca un escándalo en su familia. |
|
Director: Jordi Cadena |
![]() |
En Barcelona, una de las ciudades portuarias de Europa más apreciadas por el tráfico de drogas y la prostitución, Gumer, una chica de 25 años, sale de la cárcel obsesionada por encontrar a su antiguo novio. Charo, su mejor amiga, trata de ayudarle pero no es libre ya que sirve a los deseos de su chulo "Toni". Gumer convence a Charo para que abandone a Toni y formen, junto con otras amigas, una banda para montar negocios por su cuenta. |
Barcelona sur Barcelona sur | |
(1981) | |
Director Director |
Director: Jordi Cadena |
![]() |
En Barcelona, una de las ciudades portuarias de Europa más apreciadas por el tráfico de drogas y la prostitución, Gumer, una chica de 25 años, sale de la cárcel obsesionada por encontrar a su antiguo novio. Charo, su mejor amiga, trata de ayudarle pero no es libre ya que sirve a los deseos de su chulo "Toni". Gumer convence a Charo para que abandone a Toni y formen, junto con otras amigas, una banda para montar negocios por su cuenta. |
|
Director: Jordi Cadena |
![]() |
Teresa es obligada por sus padres a casarse con Nicoiau, un hombre mucho mayor que ella pero dispuesto a resolver los problemas económicos de su familia. Poco a poco se ve sometida a una extrana relación matrimonial, debida a las morbosas obsesiones de su marido. Al enviudar, Teresa hereda una considerable fortuna. Se traslada a vivir al campo y al poco tiempo establece relaciones con Rafael, un joven de diecinueve años. Teresa irá adquiriendo la personalidad del difunto esposo hasta llegar ... |
La señora La señora | |
(1987) | |
Director Director |
Director: Jordi Cadena |
![]() |
Teresa es obligada por sus padres a casarse con Nicoiau, un hombre mucho mayor que ella pero dispuesto a resolver los problemas económicos de su familia. Poco a poco se ve sometida a una extrana relación matrimonial, debida a las morbosas obsesiones de su marido. Al enviudar, Teresa hereda una considerable fortuna. Se traslada a vivir al campo y al poco tiempo establece relaciones con Rafael, un joven de diecinueve años. Teresa irá adquiriendo la personalidad del difunto esposo hasta llegar ... |
|
Director: Jordi Cadena |
![]() |
Un director de cine prepara una película en torno al escritor catalán Josep Vicenç Foix. Por ello decide aislarse unos días para revisar su obra, y acabar de formular sus reflexiones sobre el autor y su legado. |
Al dormir lo veo claro Al dormir lo veo claro | |
(1989) | |
Director Director |
Director: Jordi Cadena |
![]() |
Un director de cine prepara una película en torno al escritor catalán Josep Vicenç Foix. Por ello decide aislarse unos días para revisar su obra, y acabar de formular sus reflexiones sobre el autor y su legado. |
|
Director: Jordi Cadena |
![]() |
Paul llega a Mallorca con el propósito de conseguir unos papeles del fallecido Aspern, poeta sobre quien está escribiendo una biografía y a quien admira fervientemente. Pero Paul fracasa. El último amor de Aspern había quemado a la muerte de éste todos sus papeles. De regreso a Londres, el fantasma del poeta revive en las obsesiones de su biógrafo. |
Los papeles de Aspern Los papeles de Aspern | |
(1991) | |
Director Director |
Director: Jordi Cadena |
![]() |
Paul llega a Mallorca con el propósito de conseguir unos papeles del fallecido Aspern, poeta sobre quien está escribiendo una biografía y a quien admira fervientemente. Pero Paul fracasa. El último amor de Aspern había quemado a la muerte de éste todos sus papeles. De regreso a Londres, el fantasma del poeta revive en las obsesiones de su biógrafo. |
|
Director: Jordi Cadena |
![]() |
A Elisa, que hará once años en verano, le gusta su nuevo vestido blanco con lazos azules. Pero falta muy poco para que todo deje de tener importancia. El amigo del padre ha hecho llorar a Elisa y después le ha dicho: «si dejas de llorar te regalaré una pulsera de plata». Nadie se da cuenta de lo que ha pasado. Elisa está solo un poco extraña. Y pasan catorce años, cuatro meses y algunos días. Y un día llama a su madre y le pide, asustada: «ayúdame, acabo de recordar una cosa ... |
Elisa K Elisa K | |
(2010) | |
Director Director |
Director: Jordi Cadena |
![]() |
A Elisa, que hará once años en verano, le gusta su nuevo vestido blanco con lazos azules. Pero falta muy poco para que todo deje de tener importancia. El amigo del padre ha hecho llorar a Elisa y después le ha dicho: «si dejas de llorar te regalaré una pulsera de plata». Nadie se da cuenta de lo que ha pasado. Elisa está solo un poco extraña. Y pasan catorce años, cuatro meses y algunos días. Y un día llama a su madre y le pide, asustada: «ayúdame, acabo de recordar una cosa ... |
|
Director: Jordi Cadena |
![]() |
Manel, un chico de 17 años, nunca habla con nadie de su familia del miedo que él, su madre y su hermana pequeña sienten cuando su padre está en casa. Por eso a Manel le gusta tanto ir al instituto: porque mientras está allí se libera de ese miedo. |
La por (El miedo) La por (El miedo) | |
(2013) | |
Director Director |
Director: Jordi Cadena |
![]() |
Manel, un chico de 17 años, nunca habla con nadie de su familia del miedo que él, su madre y su hermana pequeña sienten cuando su padre está en casa. Por eso a Manel le gusta tanto ir al instituto: porque mientras está allí se libera de ese miedo. |