![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Prato, Tuscany, Italy 7-9-1909 Prato, Tuscany, Italy 7-9-1909 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Rimini, Emilia-Romagna, Italy (stroke) 21-9-1998 Rimini, Emilia-Romagna, Italy (stroke) 21-9-1998 | |
(89) (89) |
|
Director: Alessandro Blasetti |
![]() |
Nueva versión del Hector Fieramosca que ya en 1915 dirigieran Domenico Gaido y Umberto Paradisi. Narra la historia real del llamado "Desafío de Barletta". En una escaramuza mantenida junto a la ciudad de Trani, las tropas de Don Diego de Mendoza habían tomado varios prisioneros franceses, entre ellos al noble Guy La Motte, que fue conducido a Barletta. Éste, en el transcurso de una conversación que en su cautiverio mantuvo con varios españoles, criticó la cobardía de los ... |
Ettore Fieramosca Ettore Fieramosca | |
(1938) | |
Fulvia Fulvia |
Director: Alessandro Blasetti |
![]() |
Nueva versión del Hector Fieramosca que ya en 1915 dirigieran Domenico Gaido y Umberto Paradisi. Narra la historia real del llamado "Desafío de Barletta". En una escaramuza mantenida junto a la ciudad de Trani, las tropas de Don Diego de Mendoza habían tomado varios prisioneros franceses, entre ellos al noble Guy La Motte, que fue conducido a Barletta. Éste, en el transcurso de una conversación que en su cautiverio mantuvo con varios españoles, criticó la cobardía de los ... |
|
Director: Raffaello Matarazzo |
![]() |
Un hombre felizmente casado emprende una aventura amorosa, a pesar de que su mujer es extremadamente celosa. |
La aventurera del piso de arriba La aventurera del piso de arriba | |
(1941) | |
Biancamaria Rossi Biancamaria Rossi |
Director: Raffaello Matarazzo |
![]() |
Un hombre felizmente casado emprende una aventura amorosa, a pesar de que su mujer es extremadamente celosa. |
|
Director: Alessandro Blasetti |
![]() |
En tiempos de Lorenzo el Magnífico, Neri y Giannetto, dos jóvenes florentinos, mantienen una dura rivalidad. En el centro de la discordia están los favores de Ginevra, la hermosa cortesana que ambos se contienden con feroz bellaquería. Tras la enésima burla de Neri, cruel y humillante, Giannetto le tiende una trampa y lo involucra en una pelea de taberna, tras lo cual lo hace arrestar con la acusación de estar obnubilado por la demencia. Con el rival fuera de escena, Giannetto se dirige a ... |
La cena delle beffe La cena delle beffe | |
(1942) | |
Ginevra Ginevra |
Director: Alessandro Blasetti |
![]() |
En tiempos de Lorenzo el Magnífico, Neri y Giannetto, dos jóvenes florentinos, mantienen una dura rivalidad. En el centro de la discordia están los favores de Ginevra, la hermosa cortesana que ambos se contienden con feroz bellaquería. Tras la enésima burla de Neri, cruel y humillante, Giannetto le tiende una trampa y lo involucra en una pelea de taberna, tras lo cual lo hace arrestar con la acusación de estar obnubilado por la demencia. Con el rival fuera de escena, Giannetto se dirige a ... |
|
Director: Luchino Visconti |
![]() |
Giovanna (Clara Calamai) es una hermosa joven malcasada con el viejo propietario de un restaurante. Su sórdida vida cambiará con la aparición de un vagabundo que se convierte en su amante y al que inducirá a matar a su marido. Adaptación de la novela de James Cain "El cartero siempre llama dos veces". |
Obsesión (Ossessione) Obsesión (Ossessione) | |
(1943) | |
Giovanna Bragana Giovanna Bragana |
Director: Luchino Visconti |
![]() |
Giovanna (Clara Calamai) es una hermosa joven malcasada con el viejo propietario de un restaurante. Su sórdida vida cambiará con la aparición de un vagabundo que se convierte en su amante y al que inducirá a matar a su marido. Adaptación de la novela de James Cain "El cartero siempre llama dos veces". |
|
Director: Mario Camerini |
![]() |
Bruno vuelve del frente ruso con la intención de casarse con Gina, pero ésta ha iniciado una relación con Tullio, según una carta anónima que ha recibido. Bruno y Gina empiezan a colaborar en la Resistencia contra la ocupación nazi, pero Tullio los delata. La segunda carta va dirigida al jefe de la resistencia, tras la captura de Bruno, para pedir rescate por éste... |
Due lettere anonime Due lettere anonime | |
(1945) | |
Gina Gina |
Director: Mario Camerini |
![]() |
Bruno vuelve del frente ruso con la intención de casarse con Gina, pero ésta ha iniciado una relación con Tullio, según una carta anónima que ha recibido. Bruno y Gina empiezan a colaborar en la Resistencia contra la ocupación nazi, pero Tullio los delata. La segunda carta va dirigida al jefe de la resistencia, tras la captura de Bruno, para pedir rescate por éste... |
|
Director: Luchino Visconti |
![]() |
En una ciudad provinciana, Mario, un mediocre oficinista que vive en una modesta pensión, conoce una noche a la joven Natalia, en cuyo rostro se refleja un profunda tristeza. Le da conversación para animarla y ella le explica cómo cambió su anodina vida cuando conoció a un apuesto forastero del que se enamoró y cómo cada noche su regreso. Durante cuatro noches mágicas, Mario, enamorado de Natalia, alberga la esperanza de sustituir en su corazón al misterioso forastero. Adaptación ... |
Noches blancas Noches blancas | |
(1957) | |
La prostituta La prostituta |
Director: Luchino Visconti |
![]() |
En una ciudad provinciana, Mario, un mediocre oficinista que vive en una modesta pensión, conoce una noche a la joven Natalia, en cuyo rostro se refleja un profunda tristeza. Le da conversación para animarla y ella le explica cómo cambió su anodina vida cuando conoció a un apuesto forastero del que se enamoró y cómo cada noche su regreso. Durante cuatro noches mágicas, Mario, enamorado de Natalia, alberga la esperanza de sustituir en su corazón al misterioso forastero. Adaptación ... |
|
Director: Mauro Bolognini |
![]() |
Film dividido en cinco episodios protagonizados por Silvana Mangano. En "La bruja quemada viva", de Luchino Visconti, una estrella de cine atraviesa una crisis emocional. En "Sentido cívico", de Mauro Bolognini, un hombre (Alberto Sordi) sufre un accidente de tráfico y una mujer se ofrece a llevarlo al hospital en su coche. En "La Tierra vista desde la Luna", de Pier Paolo Pasolini, un hombre (Totò) queda viudo y busca una mujer para él y una nueva madre para ... |
Las brujas Las brujas | |
(1967) | |
Ex-actress (segment "Strega Bruciata Viva, La") Ex-actress (segment "Strega Bruciata Viva, La") |
Director: Mauro Bolognini |
![]() |
Film dividido en cinco episodios protagonizados por Silvana Mangano. En "La bruja quemada viva", de Luchino Visconti, una estrella de cine atraviesa una crisis emocional. En "Sentido cívico", de Mauro Bolognini, un hombre (Alberto Sordi) sufre un accidente de tráfico y una mujer se ofrece a llevarlo al hospital en su coche. En "La Tierra vista desde la Luna", de Pier Paolo Pasolini, un hombre (Totò) queda viudo y busca una mujer para él y una nueva madre para ... |
|
Director: Dario Argento |
![]() |
Un compositor inglés (Hemmings) presencia en Roma el brutal asesinato de una médium, e inmediatamente trata de localizar al sádico asesino. |
Rojo oscuro Rojo oscuro | |
(1975) | |
Marta Marta |
Director: Dario Argento |
![]() |
Un compositor inglés (Hemmings) presencia en Roma el brutal asesinato de una médium, e inmediatamente trata de localizar al sádico asesino. |
|
Director: Michele Soavi |
![]() |
Documental que muestra la trayectoria de Dario Argento, el más famoso director italiano de películas de terror. Incluye cortos de sus películas así como escenas detrás de cámara de todos sus filmes, desde los años setenta con "El pájaro de las plumas de cristal" hasta los ochenta con "Creepers". El propio Argento es entrevistado varias veces durante el curso del filme. |
El mundo de horror de Dario Argento El mundo de horror de Dario Argento | |
(1985) | |
Herself Herself |
Director: Michele Soavi |
![]() |
Documental que muestra la trayectoria de Dario Argento, el más famoso director italiano de películas de terror. Incluye cortos de sus películas así como escenas detrás de cámara de todos sus filmes, desde los años setenta con "El pájaro de las plumas de cristal" hasta los ochenta con "Creepers". El propio Argento es entrevistado varias veces durante el curso del filme. |