|
|
Director: Guy Maddin |
![]() |
Esta película tiene la pretensión de ser una tragedia griega y, por consiguiente, una historia eterna y atemporal. También es una película autobiográfica, una película muda, una película sobre manos: su subtítulo es “The Blue Hands”, expresión que en inglés puede significar “Las Manos Tristes”. Híbrido de expresionismo alemán, micromontaje soviético y cine muy noir. |
Los cobardes se arrodillan (Cowards Bend the Knee) Los cobardes se arrodillan (Cowards Bend the Knee) | |
(2003) | |
Hockey Player Hockey Player |
Director: Guy Maddin |
![]() |
Esta película tiene la pretensión de ser una tragedia griega y, por consiguiente, una historia eterna y atemporal. También es una película autobiográfica, una película muda, una película sobre manos: su subtítulo es “The Blue Hands”, expresión que en inglés puede significar “Las Manos Tristes”. Híbrido de expresionismo alemán, micromontaje soviético y cine muy noir. |
|
Director: Guy Maddin |
![]() |
Durante la época de la Gran Depresión, Lady Port-Huntly, la reina de la cerveza de Winnipeg (Isabella Rossellini), para aumentar sus ventas, anuncia una competición para decidir cuál es la música más triste del mundo. El concurso atrae a músicos de todos los países. En nombre de América se presenta el músico canadiense Chester Kent, acompañado de Narcissa, una amnésica ninfómana que tiene una solitaria con la que habla. |
The Saddest Music in the World The Saddest Music in the World | |
(2003) | |
Old Sleepwalker Old Sleepwalker |
Director: Guy Maddin |
![]() |
Durante la época de la Gran Depresión, Lady Port-Huntly, la reina de la cerveza de Winnipeg (Isabella Rossellini), para aumentar sus ventas, anuncia una competición para decidir cuál es la música más triste del mundo. El concurso atrae a músicos de todos los países. En nombre de América se presenta el músico canadiense Chester Kent, acompañado de Narcissa, una amnésica ninfómana que tiene una solitaria con la que habla. |