![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Cincinnati, Ohio, USA 3-4-1924 Cincinnati, Ohio, USA 3-4-1924 | |
(100) (100) |
|
Nombre real: Doris Mary Ann Kappelhoff Nombre real: Doris Mary Ann Kappelhoff |
|
Altura: 1.70 cm Altura: 1.70 cm |
![]() |
|
![]() |
|
![]() |
|
![]() |
|
|
Director: Busby Berkeley |
![]() |
Una mujer sospecha que su marido se interesa por otras, pero él sospecha lo mismo de ella. Por culpa de sus negocios, él tiene que cancelar siempre sus vacaciones de aniversario y dejar que su mujer se vaya sola. En esta ocasión, para poder quedarse a espiar a su marido, ella contrata a una cantante de cabaret (Doris Day) para que viaje a América del Sur en su lugar. Mientras tanto, su esposo contrata a un detective (Jack Carson) para vigilar a su esposa durante su viaje. |
Romanza en alta mar Romanza en alta mar | |
(1948) | |
Georgia Garrett Georgia Garrett |
Director: Busby Berkeley |
![]() |
Una mujer sospecha que su marido se interesa por otras, pero él sospecha lo mismo de ella. Por culpa de sus negocios, él tiene que cancelar siempre sus vacaciones de aniversario y dejar que su mujer se vaya sola. En esta ocasión, para poder quedarse a espiar a su marido, ella contrata a una cantante de cabaret (Doris Day) para que viaje a América del Sur en su lugar. Mientras tanto, su esposo contrata a un detective (Jack Carson) para vigilar a su esposa durante su viaje. |
|
Director: David Butler |
![]() |
No hay director. No hay protagonista. No hay problema. Si nadie trabajara con el ambicioso actor Jack Carson (representado por el bondadoso Carson), él simplemente reuniría su propia película. Podría engañar a su buen amigo Dennis Morgan para que la co-protagonizara. Y hay una niña con talento en el comedor del estudio, ansiosa por que llegue su gran oportunidad. Pero, ¿Será suficiente?. En su tercera película (y la tercera con Carson), Doris Day hace el papel de esa actriz que promete ... |
El amor no puede esperar El amor no puede esperar | |
(1949) | |
Judy Adams Judy Adams |
Director: David Butler |
![]() |
No hay director. No hay protagonista. No hay problema. Si nadie trabajara con el ambicioso actor Jack Carson (representado por el bondadoso Carson), él simplemente reuniría su propia película. Podría engañar a su buen amigo Dennis Morgan para que la co-protagonizara. Y hay una niña con talento en el comedor del estudio, ansiosa por que llegue su gran oportunidad. Pero, ¿Será suficiente?. En su tercera película (y la tercera con Carson), Doris Day hace el papel de esa actriz que promete ... |
|
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Un cazatalentos convierte una joven desconocida en una estrella de la canción de la radio. |
Mi sueño eres tú Mi sueño eres tú | |
(1949) | |
Martha Gibson Martha Gibson |
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Un cazatalentos convierte una joven desconocida en una estrella de la canción de la radio. |
|
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Con una trompeta de segunda mano, y siguiendo los pasos de un brillante músico de blues, un chaval se convierte en un músico excelente cuyo talento le lleva de los más lúgubre tugurios a los clubs con más clase de la ciudad. Pero su desesperada búsqueda por la melodía atrapada en su mente (pero que le es imposible tocar) le lleva al tortuoso mundo de la bebida. |
El trompetista El trompetista | |
(1950) | |
Jo Jordan Jo Jordan |
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Con una trompeta de segunda mano, y siguiendo los pasos de un brillante músico de blues, un chaval se convierte en un músico excelente cuyo talento le lleva de los más lúgubre tugurios a los clubs con más clase de la ciudad. Pero su desesperada búsqueda por la melodía atrapada en su mente (pero que le es imposible tocar) le lleva al tortuoso mundo de la bebida. |
|
Director: David Butler |
![]() |
Basada en un espectáculo de Broadway de 1924, titulado No No Nanette, y llevado al cine en 1929, con el mismo título. Nanette Carter, una joven de familia adinerada que sueña con convertirse en una gran estrella, ofrece una inversión de 25.000 dólares a un productor de Broadway llamado Larry Blair, para el montaje de un espectáculo cuya protagonista sería ella. Su querido y rico tío Max acepta adelantar la suma a condición de que durante un día entero, Nanette conteste no a cualquier ... |
Té para dos Té para dos | |
(1950) | |
Nanette Carter Nanette Carter |
Director: David Butler |
![]() |
Basada en un espectáculo de Broadway de 1924, titulado No No Nanette, y llevado al cine en 1929, con el mismo título. Nanette Carter, una joven de familia adinerada que sueña con convertirse en una gran estrella, ofrece una inversión de 25.000 dólares a un productor de Broadway llamado Larry Blair, para el montaje de un espectáculo cuya protagonista sería ella. Su querido y rico tío Max acepta adelantar la suma a condición de que durante un día entero, Nanette conteste no a cualquier ... |
|
Director: Roy Del Ruth |
![]() |
The West Point Story The West Point Story | |
(1950) | |
Jan Wilson Jan Wilson |
Director: Roy Del Ruth |
![]() |
|
Director: Roy Del Ruth |
![]() |
Musical que adapta una serie de narraciones costumbristas de Booth Tarkington en las que se narran las incidencias cotidianas de una familia residente en una pequeña localidad de Indiana a principios de siglo. Tiene cierto encanto dentro de un tono eminentemente cursi. Pese a ello, obtuvo un considerable éxito que propició una secuela: "Operación matrimonio" (1953), de David Butler. |
A la luz de la luna A la luz de la luna | |
(1951) | |
Marjorie Winfield Marjorie Winfield |
Director: Roy Del Ruth |
![]() |
Musical que adapta una serie de narraciones costumbristas de Booth Tarkington en las que se narran las incidencias cotidianas de una familia residente en una pequeña localidad de Indiana a principios de siglo. Tiene cierto encanto dentro de un tono eminentemente cursi. Pese a ello, obtuvo un considerable éxito que propició una secuela: "Operación matrimonio" (1953), de David Butler. |
|
Director: Stuart Heisler |
![]() |
La modelo Marsha Mitchel aprovecha un descanso para visitar a su hermana pequeña recién casada, Lucy Rice, pero al llegar le sorprende descubrir lo poco sociables que son los ciudadanos e incluso el taxista se niega a llevarla a su destino, por lo que se vé obligada a ir andando de noche hasta el centro donde su hermana trabaja. Por el camino es testigo en secreto de un linchamiento y asesinato, finalmente huye y cuenta a Lucy lo que vió. Su hermana sospecha que la victima es un reportero ... |
Aviso de tormenta Aviso de tormenta | |
(1951) | |
Lucy Rice Lucy Rice |
Director: Stuart Heisler |
![]() |
La modelo Marsha Mitchel aprovecha un descanso para visitar a su hermana pequeña recién casada, Lucy Rice, pero al llegar le sorprende descubrir lo poco sociables que son los ciudadanos e incluso el taxista se niega a llevarla a su destino, por lo que se vé obligada a ir andando de noche hasta el centro donde su hermana trabaja. Por el camino es testigo en secreto de un linchamiento y asesinato, finalmente huye y cuenta a Lucy lo que vió. Su hermana sospecha que la victima es un reportero ... |
|
Director: David Butler |
![]() |
Una estrella del musical americano regresa a su ciudad natal de Londres para visitar a su madre. La joven no sólo tiene tiempo para cambiar el modo de vida descuidado de su progenitora, sino que también se enamora de un empresario de Broadway durante una recepción. |
Lullaby of Broadway Lullaby of Broadway | |
(1951) | |
Melinda Howard Melinda Howard |
Director: David Butler |
![]() |
Una estrella del musical americano regresa a su ciudad natal de Londres para visitar a su madre. La joven no sólo tiene tiempo para cambiar el modo de vida descuidado de su progenitora, sino que también se enamora de un empresario de Broadway durante una recepción. |
|
Director: Roy Del Ruth |
![]() |
Las estrellas cinematográficas Ruth Roman, Doris Day y Nell Wayne están actuando en San Francisco cuando conocen a los soldados Mike Nolan y Rick Williams. Dado que a su amigo le gusta Nell, Mike dice a las chicas que pronto partirán hacia Corea, sin contarles que en realidad son simplemente miembros de la tripulación de un avión que realiza una sencilla misión de transporte. Las chicas aceptan acompañarles hasta la base de Travis, donde Nell da un beso de despedida a Rick antes de que ... |
Starlift Starlift | |
(1951) | |
Doris Day Doris Day |
Director: Roy Del Ruth |
![]() |
Las estrellas cinematográficas Ruth Roman, Doris Day y Nell Wayne están actuando en San Francisco cuando conocen a los soldados Mike Nolan y Rick Williams. Dado que a su amigo le gusta Nell, Mike dice a las chicas que pronto partirán hacia Corea, sin contarles que en realidad son simplemente miembros de la tripulación de un avión que realiza una sencilla misión de transporte. Las chicas aceptan acompañarles hasta la base de Travis, donde Nell da un beso de despedida a Rick antes de que ... |
|
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Historia del escritor de canciones Gus Kahn (Danny Thomas), centrada en la relación del composistor y su mujer Grace (Doris Day). |
Te veré en mis sueños Te veré en mis sueños | |
(1951) | |
Grace LeBoy Kahn Grace LeBoy Kahn |
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Historia del escritor de canciones Gus Kahn (Danny Thomas), centrada en la relación del composistor y su mujer Grace (Doris Day). |
|
Director: David Butler |
![]() |
El Ministerio de Asuntos Exteriores quiere que Ethel Barrymore represente al teatro americano en una exposición de arte en París. Pero la invitación de Ethel Barrymore le llega por error a Ethel “Dinamita” Jackson, una corista muy rubia y muy ordinaria. |
Abril en París Abril en París | |
(1952) | |
Ethel S. 'Dynamite' Jackson Ethel S. 'Dynamite' Jackson |
Director: David Butler |
![]() |
El Ministerio de Asuntos Exteriores quiere que Ethel Barrymore represente al teatro americano en una exposición de arte en París. Pero la invitación de Ethel Barrymore le llega por error a Ethel “Dinamita” Jackson, una corista muy rubia y muy ordinaria. |
|
Director: Lewis Seiler |
![]() |
Historia de los inicios de Grover Alexander como uno de los mejores jugadores de béisbol de todos los tiempos. Entre sus diversas marcas y hazañas están la de poseer el tercer mejor número de victorias acumuladas (373) y haber protagonizado uno de los momentos más recordados en series mundiales en 1926 jugando para los St. Louis Cardinals. |
The Winning Team The Winning Team | |
(1952) | |
Aimee Alexander Aimee Alexander |
Director: Lewis Seiler |
![]() |
Historia de los inicios de Grover Alexander como uno de los mejores jugadores de béisbol de todos los tiempos. Entre sus diversas marcas y hazañas están la de poseer el tercer mejor número de victorias acumuladas (373) y haber protagonizado uno de los momentos más recordados en series mundiales en 1926 jugando para los St. Louis Cardinals. |
|
Director: David Butler |
![]() |
Marjorie y William son una pareja de prometidos que viven en una pequeña ciudad de Indiana. William acaba de regresar de la Primera Guerra Mundial y la pareja ha retomado su relación. Mientras consiguen ahorrar para poder casarse, los jóvenes deberán batallar con distintos problemas. |
By the Light of the Silvery Moon By the Light of the Silvery Moon | |
(1953) | |
Marjorie Winfield Marjorie Winfield |
Director: David Butler |
![]() |
Marjorie y William son una pareja de prometidos que viven en una pequeña ciudad de Indiana. William acaba de regresar de la Primera Guerra Mundial y la pareja ha retomado su relación. Mientras consiguen ahorrar para poder casarse, los jóvenes deberán batallar con distintos problemas. |
|
Director: David Butler |
![]() |
Jane, una dura mujer que cabalga y dispara igual que un hombre, llega a la ciudad de Deadwood, en Dakota, donde es bien recibida por Will Bill Hickok y otras personas, que escuchan con entusiasmo sus historias sobre los indios. Esa misma tarde, el público del salón Golden Garter expresa su descontento cuando en lugar de una hermosa actriz de Nueva York aparece en el escenario un artista llamado Francis Fryer. Para calmar a la audiencia, Jane promete volver con Adelaid Adman, una estrella de ... |
Doris Day en el oeste Doris Day en el oeste | |
(1953) | |
Calamity Jane Calamity Jane |
Director: David Butler |
![]() |
Jane, una dura mujer que cabalga y dispara igual que un hombre, llega a la ciudad de Deadwood, en Dakota, donde es bien recibida por Will Bill Hickok y otras personas, que escuchan con entusiasmo sus historias sobre los indios. Esa misma tarde, el público del salón Golden Garter expresa su descontento cuando en lugar de una hermosa actriz de Nueva York aparece en el escenario un artista llamado Francis Fryer. Para calmar a la audiencia, Jane promete volver con Adelaid Adman, una estrella de ... |
|
Director: Jack Donohue |
![]() |
Un grupo de cuatro artistas de teatros de escaso éxito se ven forzados a trabajar lavando platos en un hotel de Miami, donde tienen la oportunidad de conocer a Dick, un famoso compositor de Broadway. |
Lucky Me Lucky Me | |
(1954) | |
Candy Williams Candy Williams |
Director: Jack Donohue |
![]() |
Un grupo de cuatro artistas de teatros de escaso éxito se ven forzados a trabajar lavando platos en un hotel de Miami, donde tienen la oportunidad de conocer a Dick, un famoso compositor de Broadway. |
|
Director: Gordon Douglas |
![]() |
La familia Tuttle está compuesta por el padre viudo, profesor de música, sus tres preciosas y casaderas hijas Laurie, Amy y Fran, y la sensata y lacónica tía Jessie. La llegada a casa de los Tuttle de Alex, un prometedor compositor, es como un huracán, pues es tan encantador que enamora a las tres chicas. |
Siempre tú y yo Siempre tú y yo | |
(1954) | |
Laurie Tuttle Laurie Tuttle |
Director: Gordon Douglas |
![]() |
La familia Tuttle está compuesta por el padre viudo, profesor de música, sus tres preciosas y casaderas hijas Laurie, Amy y Fran, y la sensata y lacónica tía Jessie. La llegada a casa de los Tuttle de Alex, un prometedor compositor, es como un huracán, pues es tan encantador que enamora a las tres chicas. |
|
Director: Charles Vidor |
![]() |
Basada en la vida de la cantante Ruth Etting, sobre todo en su tomentoso matrimonio. Ruth lo tenía todo: una voz privilegiada, belleza y encanto, pero su relación amorosa con el gángster Martin Snyder, aunque la ayuda a alcanzar la fama, también la hunde en la bebida. |
Love Me or Leave Me Love Me or Leave Me | |
(1955) | |
Ruth Etting Ruth Etting |
Director: Charles Vidor |
![]() |
Basada en la vida de la cantante Ruth Etting, sobre todo en su tomentoso matrimonio. Ruth lo tenía todo: una voz privilegiada, belleza y encanto, pero su relación amorosa con el gángster Martin Snyder, aunque la ayuda a alcanzar la fama, también la hunde en la bebida. |
|
Director: Andrew L. Stone |
![]() |
Julie Benton, una mujer recién casada en segundas nupcias, comienza a sentirse atemorizada y amenazada de muerte por su marido, un hombre de personalidad psicópata y obsesiva, cuando descubre que él asesinó a su primer esposo simulando un suicidio. |
El diabólico señor Benton El diabólico señor Benton | |
(1956) | |
Julie Benton Julie Benton |
Director: Andrew L. Stone |
![]() |
Julie Benton, una mujer recién casada en segundas nupcias, comienza a sentirse atemorizada y amenazada de muerte por su marido, un hombre de personalidad psicópata y obsesiva, cuando descubre que él asesinó a su primer esposo simulando un suicidio. |
|
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Una familia americana, compuesta por el doctor Ben MacKenna (James Stewart), su mujer (Doris Day) y su hijo Hank, está pasando unas vacaciones en Marruecos. Tras la muerte de un espía en brazos de Ben, mientras visitaban el mercado de Marrakech, el matrimonio descubre que su hijo ha sido secuestrado. Sin saber en quién confiar, los MacKenna se ven envueltos en una angustiosa pesadilla que tiene que ver con una operación de espionaje internacional. |
El hombre que sabía demasiado El hombre que sabía demasiado | |
(1956) | |
Josephine Conway McKenna Josephine Conway McKenna |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Una familia americana, compuesta por el doctor Ben MacKenna (James Stewart), su mujer (Doris Day) y su hijo Hank, está pasando unas vacaciones en Marruecos. Tras la muerte de un espía en brazos de Ben, mientras visitaban el mercado de Marrakech, el matrimonio descubre que su hijo ha sido secuestrado. Sin saber en quién confiar, los MacKenna se ven envueltos en una angustiosa pesadilla que tiene que ver con una operación de espionaje internacional. |
|
Director: George Abbott |
![]() |
Bebe Williams (Doris Day), que trabaja en una fábrica de pijamas, es enviada por sus compañeros a negociar un incremento salarial. Con lo que no contaba era con enamorarse del atractivo superintendente Sid Sorokin (John Raitt), lo que complicará la negociación. Musical basado en un gran éxito de Broadway, con coreografías de Bob Fosse. |
Juego de pijamas Juego de pijamas | |
(1957) | |
Katherine 'Babe' Williams Katherine 'Babe' Williams |
Director: George Abbott |
![]() |
Bebe Williams (Doris Day), que trabaja en una fábrica de pijamas, es enviada por sus compañeros a negociar un incremento salarial. Con lo que no contaba era con enamorarse del atractivo superintendente Sid Sorokin (John Raitt), lo que complicará la negociación. Musical basado en un gran éxito de Broadway, con coreografías de Bob Fosse. |
|
Director: George Seaton |
![]() |
James Gannon (Clark Gable), un maduro editor de prensa se enamora de Erica Stone (Doris Day), una joven que ejerce como profesora en una escuela de periodismo. Con el fin de conquistarla, el editor no duda en matricularse, como un novato más, para que ella le dé clases. |
Enséñame a querer Enséñame a querer | |
(1958) | |
Erica Stone Erica Stone |
Director: George Seaton |
![]() |
James Gannon (Clark Gable), un maduro editor de prensa se enamora de Erica Stone (Doris Day), una joven que ejerce como profesora en una escuela de periodismo. Con el fin de conquistarla, el editor no duda en matricularse, como un novato más, para que ella le dé clases. |
|
Director: Gene Kelly |
![]() |
A Isolde (Doris Day) y Augie (Richard Widmark) Poole les encantaría tener la parejita, pero adoptar un nuevo Poole resulta peliagudo. Dick (Gig Young), el vecino de los Poole, tiene un consejo para Augie en estos tiempos difíciles: tener una aventura. De ninguna manera, le contesta Augie. Pero entonces, este se despierta en una habitación de un motel sin tener ningún recuerdo de la noche anterior, y se encuentra una nota de agradecimiento de la curvilínea trabajadora social que se encarga ... |
Mi marido se divierte Mi marido se divierte | |
(1958) | |
Isolde Poole Isolde Poole |
Director: Gene Kelly |
![]() |
A Isolde (Doris Day) y Augie (Richard Widmark) Poole les encantaría tener la parejita, pero adoptar un nuevo Poole resulta peliagudo. Dick (Gig Young), el vecino de los Poole, tiene un consejo para Augie en estos tiempos difíciles: tener una aventura. De ninguna manera, le contesta Augie. Pero entonces, este se despierta en una habitación de un motel sin tener ningún recuerdo de la noche anterior, y se encuentra una nota de agradecimiento de la curvilínea trabajadora social que se encarga ... |
|
Director: Michael Gordon |
![]() |
Allen, compositor musical, y Jean, decoradora de interiores, se ven obligados a compartir temporalmente la misma línea de teléfono, lo que da lugar a continuas discusiones entre ellos. Los dos trabajan para el mismo jefe, Jonathan, pero no se conocen personalmente. Jonathan pretende a Jean y quiere casarse con ella. Sin embargo, en una fiesta, Allen reconoce por la voz a Jean y entabla conversación con ella ocultando su identidad. |
Confidencias de medianoche Confidencias de medianoche | |
(1959) | |
Jan Morrow Jan Morrow |
Director: Michael Gordon |
![]() |
Allen, compositor musical, y Jean, decoradora de interiores, se ven obligados a compartir temporalmente la misma línea de teléfono, lo que da lugar a continuas discusiones entre ellos. Los dos trabajan para el mismo jefe, Jonathan, pero no se conocen personalmente. Jonathan pretende a Jean y quiere casarse con ella. Sin embargo, en una fiesta, Allen reconoce por la voz a Jean y entabla conversación con ella ocultando su identidad. |
|
Director: Richard Quine |
![]() |
Jane Osgood (Doris Day) tiene dos hijos e intenta salir adelante gracias a un pequeño negocio de venta de langostas. Pero cuando uno de sus pedidos queda olvidado en la estación del tren, el negocio se va a pique. Jane responsabiliza entonces al dueño de la compañía de ferrocarriles (Ernie Kovacs) y, con la ayuda de su amigo y abogado George Denham (Jack Lemmon), le pone una demanda. |
La indómita y el millonario La indómita y el millonario | |
(1959) | |
Jane Osgood Jane Osgood |
Director: Richard Quine |
![]() |
Jane Osgood (Doris Day) tiene dos hijos e intenta salir adelante gracias a un pequeño negocio de venta de langostas. Pero cuando uno de sus pedidos queda olvidado en la estación del tren, el negocio se va a pique. Jane responsabiliza entonces al dueño de la compañía de ferrocarriles (Ernie Kovacs) y, con la ayuda de su amigo y abogado George Denham (Jack Lemmon), le pone una demanda. |
|
Director: Charles Walters |
![]() |
Un crítico teatral y su familia (mujer, cuatro hijos y un perro) se ven obligados a abandonar Nueva York, al vencer su contrato de alquiler, y buscar una casa en las afueras lejos del bullicio de la gran ciudad. El problema es que el cambio de ambiente afecta a las relaciones familiares. |
No os comáis las margaritas No os comáis las margaritas | |
(1960) | |
Kate Robinson Mackay Kate Robinson Mackay |
Director: Charles Walters |
![]() |
Un crítico teatral y su familia (mujer, cuatro hijos y un perro) se ven obligados a abandonar Nueva York, al vencer su contrato de alquiler, y buscar una casa en las afueras lejos del bullicio de la gran ciudad. El problema es que el cambio de ambiente afecta a las relaciones familiares. |
|
Director: David Miller |
![]() |
La policía intenta proteger a la esposa de un importante financiero que ha sido amenazada de muerte por una voz anónima. A pesar de los esfuerzos de los agentes, el cerco se estrecha cada vez más. |
Un grito en la niebla Un grito en la niebla | |
(1960) | |
Kit Preston Kit Preston |
Director: David Miller |
![]() |
La policía intenta proteger a la esposa de un importante financiero que ha sido amenazada de muerte por una voz anónima. A pesar de los esfuerzos de los agentes, el cerco se estrecha cada vez más. |
|
Director: Delbert Mann |
![]() |
Jerry Webster y Carol Templeton se dedican a la publicidad, aunque trabajan para diferentes agencias. Molesta por los métodos empleados por Jerry (alcohol y mujeres) para conseguir los contratos, Carol intenta echarlo de la profesión. Para evitarlo, Jerry camela a la chica que iba a testificar contra él, convirtiéndola en la estrella de un anuncio para televisión. |
Pijama para dos Pijama para dos | |
(1961) | |
Carol Templeton Carol Templeton |
Director: Delbert Mann |
![]() |
Jerry Webster y Carol Templeton se dedican a la publicidad, aunque trabajan para diferentes agencias. Molesta por los métodos empleados por Jerry (alcohol y mujeres) para conseguir los contratos, Carol intenta echarlo de la profesión. Para evitarlo, Jerry camela a la chica que iba a testificar contra él, convirtiéndola en la estrella de un anuncio para televisión. |
|
Director: Charles Walters |
![]() |
Jimmy Durante es el propietario de un circo que cuenta solamente con dos atracciones de interés: su hija (Doris Day) y Jumbo, un elefante de gran talento. La chica y su padre tendrán que agudizar el ingenio para salvar el circo del acoso de los acreedores. |
Jumbo, la sensación del circo Jumbo, la sensación del circo | |
(1962) | |
Kitty Wonder Kitty Wonder |
Director: Charles Walters |
![]() |
Jimmy Durante es el propietario de un circo que cuenta solamente con dos atracciones de interés: su hija (Doris Day) y Jumbo, un elefante de gran talento. La chica y su padre tendrán que agudizar el ingenio para salvar el circo del acoso de los acreedores. |
|
Director: Delbert Mann |
![]() |
Cathy Timberlake (Doris Day), una chica provinciana y chapada a la antigua, vive en Nueva York y su mayor deseo es enamorarse y crear un hogar feliz. Comparte piso con Connie (Autrey Meadows), otra chica en su misma situación. Un día, mientras Cathy acude a una entrevista de trabajo, un coche le salpica el vestido manchándoselo de barro. Es el Rolls Royce de Philip Shayne (Cary Grant), un atractivo millonario que enseguida muestra interés por ella. |
Suave como el visón Suave como el visón | |
(1962) | |
Cathy Timberlake Cathy Timberlake |
Director: Delbert Mann |
![]() |
Cathy Timberlake (Doris Day), una chica provinciana y chapada a la antigua, vive en Nueva York y su mayor deseo es enamorarse y crear un hogar feliz. Comparte piso con Connie (Autrey Meadows), otra chica en su misma situación. Un día, mientras Cathy acude a una entrevista de trabajo, un coche le salpica el vestido manchándoselo de barro. Es el Rolls Royce de Philip Shayne (Cary Grant), un atractivo millonario que enseguida muestra interés por ella. |
|
Director: Michael Gordon |
![]() |
Tras perder a su mujer Helen (Doris Day) en un accidente aéreo cinco años atrás, Nicholas (James Garner) pide al juez el certificado oficial de defunción para poder casarse de nuevo, pero Helen aparece el mismo día que el nuevo matrimonio inicia su viaje de novios. Versión-remake de "Mi mujer favorita" (My Favorite Wife, 1940), protagonizada por Cary Grant e Irene Dunne. |
Apártate, cariño Apártate, cariño | |
(1963) | |
Ellen Wagstaff Arden Ellen Wagstaff Arden |
Director: Michael Gordon |
![]() |
Tras perder a su mujer Helen (Doris Day) en un accidente aéreo cinco años atrás, Nicholas (James Garner) pide al juez el certificado oficial de defunción para poder casarse de nuevo, pero Helen aparece el mismo día que el nuevo matrimonio inicia su viaje de novios. Versión-remake de "Mi mujer favorita" (My Favorite Wife, 1940), protagonizada por Cary Grant e Irene Dunne. |
|
Director: Norman Jewison |
![]() |
La esposa de un conocido ginecólogo toma una importante decisión: convertirse en modelo de alta costura, lo que le permitirá lograr fama y unos ingresos extras. Pero, a partir de entonces, los conflictos son constantes y desaparece la armonía conyugal. |
Su pequeña aventura Su pequeña aventura | |
(1963) | |
Beverly Boyer Beverly Boyer |
Director: Norman Jewison |
![]() |
La esposa de un conocido ginecólogo toma una importante decisión: convertirse en modelo de alta costura, lo que le permitirá lograr fama y unos ingresos extras. Pero, a partir de entonces, los conflictos son constantes y desaparece la armonía conyugal. |
|
Director: Norman Jewison |
![]() |
George Kimball es un hipocondriaco que, convencido de que una enfermedad acabará pronto con su vida, decide arreglar sus asuntos antes de que llegue el día fatal. Lo único que le preocupa es su encantadora esposa, de modo que, con la ayuda de su mejor amigo, empieza a buscarle un marido. |
No me mandes flores No me mandes flores | |
(1964) | |
Judy Kimball Judy Kimball |
Director: Norman Jewison |
![]() |
George Kimball es un hipocondriaco que, convencido de que una enfermedad acabará pronto con su vida, decide arreglar sus asuntos antes de que llegue el día fatal. Lo único que le preocupa es su encantadora esposa, de modo que, con la ayuda de su mejor amigo, empieza a buscarle un marido. |
|
Director: Ralph Levy |
![]() |
Janet Harper es la mujer de un ejecutivo norteamericano destinado en Londres. Su marido, tiene mucho trabajo en la fábrica y ella algunos problemas de adaptación al nuevo hogar y a la ciudad, pero llama la atención de un caballero prototipo de la buena educación europea, lo que despierta los celos del marido. |
Por favor, no molesten Por favor, no molesten | |
(1965) | |
Janet Harper Janet Harper |
Director: Ralph Levy |
![]() |
Janet Harper es la mujer de un ejecutivo norteamericano destinado en Londres. Su marido, tiene mucho trabajo en la fábrica y ella algunos problemas de adaptación al nuevo hogar y a la ciudad, pero llama la atención de un caballero prototipo de la buena educación europea, lo que despierta los celos del marido. |
|
Director: Frank Tashlin |
![]() |
Una escritora (Doris Day) es contratada por un científico para redactar su biografía. Por una serie de extraños enredos es tomada por una espía soviética, lo que provoca cómicas situaciones. |
Una sirena sospechosa Una sirena sospechosa | |
(1966) | |
Jennifer Nelson Jennifer Nelson |
Director: Frank Tashlin |
![]() |
Una escritora (Doris Day) es contratada por un científico para redactar su biografía. Por una serie de extraños enredos es tomada por una espía soviética, lo que provoca cómicas situaciones. |
|
Director: Frank Tashlin |
![]() |
Una joven descubre, mientras indaga la muerte de su jefe, que una importante firma de cosméticos no es lo que parece, ya que puede ser la tapadera de una organización dedicada al tráfico de drogas. |
Capricho Capricho | |
(1967) | |
Patricia Foster Patricia Foster |
Director: Frank Tashlin |
![]() |
Una joven descubre, mientras indaga la muerte de su jefe, que una importante firma de cosméticos no es lo que parece, ya que puede ser la tapadera de una organización dedicada al tráfico de drogas. |
|
Director: Andrew V. McLaglen |
![]() |
Josie Minick es una mujer viuda con un niño de corta edad que tiene que valerse por sí misma, para lo cual decide buscarse un empleo. Pero se meterá en problemas con los ganaderos de la ciudad cuando decide convertir el pastoreo de ovejas en su modo de vida. |
Desafío en el rancho Desafío en el rancho | |
(1967) | |
Josie Minick Josie Minick |
Director: Andrew V. McLaglen |
![]() |
Josie Minick es una mujer viuda con un niño de corta edad que tiene que valerse por sí misma, para lo cual decide buscarse un empleo. Pero se meterá en problemas con los ganaderos de la ciudad cuando decide convertir el pastoreo de ovejas en su modo de vida. |
|
Director: Hy Averback |
![]() |
Un corte de suministro eléctrico en Nueva York sirve de excusa argumental para esta comedia de enredo realizada a base de historias encadenadas que afectan a variopintos personajes. |
Anoche cuando se apagó la luz Anoche cuando se apagó la luz | |
(1968) | |
Margaret Garrison Margaret Garrison |
Director: Hy Averback |
![]() |
Un corte de suministro eléctrico en Nueva York sirve de excusa argumental para esta comedia de enredo realizada a base de historias encadenadas que afectan a variopintos personajes. |
|
Director: Howard Morris |
![]() |
Una viuda (Doris Day) madre de tres hijos se enamora de un viudo (Brian Keith), que a su vez es padre de una joven de 18 años (Barbara Hershey), en esta típica y "pastelosa" comedia familiar que proliferaron en los grandes estudios de Hollywood durante los "felices sesenta". |
El novio de mamá El novio de mamá | |
(1968) | |
Abby McClure Abby McClure |
Director: Howard Morris |
![]() |
Una viuda (Doris Day) madre de tres hijos se enamora de un viudo (Brian Keith), que a su vez es padre de una joven de 18 años (Barbara Hershey), en esta típica y "pastelosa" comedia familiar que proliferaron en los grandes estudios de Hollywood durante los "felices sesenta". |