|
Nacimiento: Nacimiento: 26-8-1946 26-8-1946 | |
(77) (77) |
|
Nombre real: Manuel Alberto Callau Nombre real: Manuel Alberto Callau |
|
Director: David José Kohon |
![]() |
Un hombre es tentado por un compañero de trabajo a atravesar un agujero en la pared, del otro lado le espera la felicidad de un nuevo "aquí". |
El agujero en la pared El agujero en la pared | |
(1982) | |
Director: David José Kohon |
![]() |
Un hombre es tentado por un compañero de trabajo a atravesar un agujero en la pared, del otro lado le espera la felicidad de un nuevo "aquí". |
|
Director: Fernando Ayala |
![]() |
En un barrio carenciado, sin agua corriente, un funcionario del gobierno les propone a los vecinos hacer un arreglo: si todos los que viven en la cuadra le dan algo de dinero, el les coloca las cañerías. Todos los vecinos están de acuerdo, pero no Juan (Federico Luppi), un pintor con una moral intransigente. |
El arreglo El arreglo | |
(1983) | |
Director: Fernando Ayala |
![]() |
En un barrio carenciado, sin agua corriente, un funcionario del gobierno les propone a los vecinos hacer un arreglo: si todos los que viven en la cuadra le dan algo de dinero, el les coloca las cañerías. Todos los vecinos están de acuerdo, pero no Juan (Federico Luppi), un pintor con una moral intransigente. |
|
Director: Juan José Jusid |
![]() |
Film histórico que se centra en los acontecimientos políticos y sociales ocurridos en la Argentina durante el inicio de la década del 30. El diputado santafecino Lisandro de la Torre denuncia en el Congreso el negociado de las carnes argentinas con Inglaterra. |
Asesinato en el Senado de la Nación Asesinato en el Senado de la Nación | |
(1984) | |
Soriano Soriano |
Director: Juan José Jusid |
![]() |
Film histórico que se centra en los acontecimientos políticos y sociales ocurridos en la Argentina durante el inicio de la década del 30. El diputado santafecino Lisandro de la Torre denuncia en el Congreso el negociado de las carnes argentinas con Inglaterra. |
|
Director: Alejandro Doria |
![]() |
En su película más exitosa, el director Alejandro Doria cuenta la relación profesional y afectiva entre un médico fracasado y un joven enfermo al que la medicina da por muerto. De manera paralela, la película narra los acontecimientos positivos y negativos que transcurren en un hospital público. |
Darse cuenta Darse cuenta | |
(1984) | |
Director: Alejandro Doria |
![]() |
En su película más exitosa, el director Alejandro Doria cuenta la relación profesional y afectiva entre un médico fracasado y un joven enfermo al que la medicina da por muerto. De manera paralela, la película narra los acontecimientos positivos y negativos que transcurren en un hospital público. |
|
Director: Héctor Olivera |
![]() |
En septiembre de 1976, durante los primeros meses de la dictadura militar argentina, siete adolescentes de la ciudad de La Plata son secuestrados, torturados y asesinados a raíz de sus protestas por el aumento del boleto estudiantil. El film relata estos sucesos desde la voz y presencia de su único superviviente. |
La noche de los lápices La noche de los lápices | |
(1986) | |
Osvaldo Osvaldo |
Director: Héctor Olivera |
![]() |
En septiembre de 1976, durante los primeros meses de la dictadura militar argentina, siete adolescentes de la ciudad de La Plata son secuestrados, torturados y asesinados a raíz de sus protestas por el aumento del boleto estudiantil. El film relata estos sucesos desde la voz y presencia de su único superviviente. |
|
Director: Antonio Ottone |
![]() |
Adaptación de la novela homónima de Ana María Shua. Cuenta las aventuras de Laurita, quien, embarazada, se dedica a recordar su adolescencia pasando revista a su familia, amigos y amantes. |
Los amores de Laurita Los amores de Laurita | |
(1986) | |
Director: Antonio Ottone |
![]() |
Adaptación de la novela homónima de Ana María Shua. Cuenta las aventuras de Laurita, quien, embarazada, se dedica a recordar su adolescencia pasando revista a su familia, amigos y amantes. |
|
Director: André Mélançon |
![]() |
En plenas vacaciones en el campo, un chico se hace amigo del hijo del capataz del lugar. La amistosa relación de ambos entra en crisis cuando el abuelo estanciero le regala un caballo a su nieto. |
El verano del potro El verano del potro | |
(1989) | |
Luis Luis |
Director: André Mélançon |
![]() |
En plenas vacaciones en el campo, un chico se hace amigo del hijo del capataz del lugar. La amistosa relación de ambos entra en crisis cuando el abuelo estanciero le regala un caballo a su nieto. |
|
Director: Eliseo Subiela |
![]() |
Tras 25 años sin verlos, un cuarentón se empeña en reunir a los viejos amigos de su barrio de Buenos Aires. Gracias a ello, dos antiguos enamorados vuelven a encontrarse y reanudan su viejo amor. |
Despabílate amor Despabílate amor | |
(1996) | |
Cacho Cacho |
Director: Eliseo Subiela |
![]() |
Tras 25 años sin verlos, un cuarentón se empeña en reunir a los viejos amigos de su barrio de Buenos Aires. Gracias a ello, dos antiguos enamorados vuelven a encontrarse y reanudan su viejo amor. |
|
Director: Fernando Musa |
![]() |
Dos adolescentes, Fideo y Panta, son jóvenes ladrones que sueñan con concretar un viaje al país de las oportunidades; Estados Unidos. Aparecerán escollos de distinto tipo, con el peligro como elemento común. Algunos vienen de afuera, como el policía que se ensaña con los ilusos protagonistas; otros, desde su propio grupo, donde abundan los traidores. |
Fuga de cerebros Fuga de cerebros | |
(1998) | |
Novio de la Madre Novio de la Madre |
Director: Fernando Musa |
![]() |
Dos adolescentes, Fideo y Panta, son jóvenes ladrones que sueñan con concretar un viaje al país de las oportunidades; Estados Unidos. Aparecerán escollos de distinto tipo, con el peligro como elemento común. Algunos vienen de afuera, como el policía que se ensaña con los ilusos protagonistas; otros, desde su propio grupo, donde abundan los traidores. |
|
Director: Luis Barone |
![]() |
Un director de televisión ha realizado el capítulo inicial de una comprometida serie basada en su propia historia y quiere ponerla al aire. Para ello busca el apoyo de dos viejos amigos, con quienes compartió el pasado político y que hoy tienen importantes cargos en los medios y el gobierno. Pero ellos tienen otros compromisos más fuertes y el programa piloto no los entusiasma. |
Buenos Aires plateada Buenos Aires plateada | |
(2000) | |
Director: Luis Barone |
![]() |
Un director de televisión ha realizado el capítulo inicial de una comprometida serie basada en su propia historia y quiere ponerla al aire. Para ello busca el apoyo de dos viejos amigos, con quienes compartió el pasado político y que hoy tienen importantes cargos en los medios y el gobierno. Pero ellos tienen otros compromisos más fuertes y el programa piloto no los entusiasma. |
|
Director: Albertina Carri |
![]() |
Es la historia de dos familias atravesadas por un asesinato. La familia de Rubén, un joven de 25 años sin ningún objetivo, y la de Ricardo, un empresario decadente con problemas irreconciliables con su socio y cuñado. Susana, una prostituta, será el vínculo entre estas dos familias. |
No quiero volver a casa No quiero volver a casa | |
(2001) | |
Director: Albertina Carri |
![]() |
Es la historia de dos familias atravesadas por un asesinato. La familia de Rubén, un joven de 25 años sin ningún objetivo, y la de Ricardo, un empresario decadente con problemas irreconciliables con su socio y cuñado. Susana, una prostituta, será el vínculo entre estas dos familias. |
|
Director: Ezequiel Acuña |
![]() |
La película hace un retrato, pausado y minucioso, de la melancólica vida de Martín, un chico de 17 años que tiene profundas dificultades para vincularse con el mundo. |
Nadar solo Nadar solo | |
(2003) | |
Roberto Roberto |
Director: Ezequiel Acuña |
![]() |
La película hace un retrato, pausado y minucioso, de la melancólica vida de Martín, un chico de 17 años que tiene profundas dificultades para vincularse con el mundo. |
|
Director: Marcelo Pavan |
![]() |
Roberto es un exitoso neurocirujano que ha cumplido ya cincuenta años y por primera vez se encuentra frente a un autodiagnóstico irreversible: tiene un tumor cerebral. Ante esta perspectiva, decide emprender un viaje con el objeto de aislarse de sus afectos, sus ocupaciones y sus fantasmas y poner así en suspenso su existencia. Todo va de acuerdo a sus planes hasta que María se cruza en su camino. Confundiéndola de entrada con una antigua paciente suya, la sigue hasta Punta del Diablo, un ... |
La punta del diablo La punta del diablo | |
(2006) | |
Roberto Roberto |
Director: Marcelo Pavan |
![]() |
Roberto es un exitoso neurocirujano que ha cumplido ya cincuenta años y por primera vez se encuentra frente a un autodiagnóstico irreversible: tiene un tumor cerebral. Ante esta perspectiva, decide emprender un viaje con el objeto de aislarse de sus afectos, sus ocupaciones y sus fantasmas y poner así en suspenso su existencia. Todo va de acuerdo a sus planes hasta que María se cruza en su camino. Confundiéndola de entrada con una antigua paciente suya, la sigue hasta Punta del Diablo, un ... |
|
Director: Rodolfo Durán |
![]() |
Carlos Ugarte es un psiquiatra de 50 años, muy inmaduro, irresponsable y cínico. Un carácter que lo protege de la mediocridad en la que está sumida su vida. Sin embargo, los acontecimientos han de dar un giro radical cuando Ugarte se entera que Alicia -la madre de su hijo Tomás, nacido de una fugaz relación- decide viajar a Miami a buscar mejor suerte y le encarga la responsabilidad del niño. A su vez, Paco, uno de los pacientes que Ugarte detesta, intenta suicidarse, y éste tiene que ... |
Terapias alternativas Terapias alternativas | |
(2007) | |
Ugarte Ugarte |
Director: Rodolfo Durán |
![]() |
Carlos Ugarte es un psiquiatra de 50 años, muy inmaduro, irresponsable y cínico. Un carácter que lo protege de la mediocridad en la que está sumida su vida. Sin embargo, los acontecimientos han de dar un giro radical cuando Ugarte se entera que Alicia -la madre de su hijo Tomás, nacido de una fugaz relación- decide viajar a Miami a buscar mejor suerte y le encarga la responsabilidad del niño. A su vez, Paco, uno de los pacientes que Ugarte detesta, intenta suicidarse, y éste tiene que ... |
|
Director: Alex Tossenberger |
![]() |
Marcos e Iván se encuentran tras 12 años sin verse. Iván ejerce como psiquiatra. Marcos ha cambiado el rumbo. El reencuentro se debe a que desean significar la muerte de Martin Tayal. Doce años atrás, Marco, Iván y Darío crearon un taller de periodismo editando una revista llamada “Desbordar”, publicando en ella las violaciones sobre medicación que ejercía el hospital. Ahora Marcos e Iván se disponen a ver qué ha ocurrido con Martin Tayal, antes que el cuerpo sea mutilado. |
Desbordar Desbordar | |
(2010) | |
Iván Adulto Iván Adulto |
Director: Alex Tossenberger |
![]() |
Marcos e Iván se encuentran tras 12 años sin verse. Iván ejerce como psiquiatra. Marcos ha cambiado el rumbo. El reencuentro se debe a que desean significar la muerte de Martin Tayal. Doce años atrás, Marco, Iván y Darío crearon un taller de periodismo editando una revista llamada “Desbordar”, publicando en ella las violaciones sobre medicación que ejercía el hospital. Ahora Marcos e Iván se disponen a ver qué ha ocurrido con Martin Tayal, antes que el cuerpo sea mutilado. |
|
Director: Rodolfo Durán |
![]() |
Treinta años después de haberse radicado en España, Paco regresa a la Argentina para apadrinar la boda de un amigo. Retirado y separado de su esposa española, se reencuentra con sus afectos. Como siempre, en los últimos treinta años, Margarita, ya jubilada como docente, arrastra hacia adelante su vida. En la fiesta de casamiento, Paco como padrino y Margarita como encargada del servicio de catering, se cruzan nuevamente aunque sin encontrarse, hasta que él la descubre en un video de la ... |
Cuando yo te vuelva a ver Cuando yo te vuelva a ver | |
(2013) | |
Paco Paco |
Director: Rodolfo Durán |
![]() |
Treinta años después de haberse radicado en España, Paco regresa a la Argentina para apadrinar la boda de un amigo. Retirado y separado de su esposa española, se reencuentra con sus afectos. Como siempre, en los últimos treinta años, Margarita, ya jubilada como docente, arrastra hacia adelante su vida. En la fiesta de casamiento, Paco como padrino y Margarita como encargada del servicio de catering, se cruzan nuevamente aunque sin encontrarse, hasta que él la descubre en un video de la ... |