|
|
Director: José Luis Merino |
![]() |
Robin Hood intenta ayudar a un caballero cruzado, enamorado de Isabel, porque el tío de la muchacha ha decidido desposarla con otro. |
Robin Hood, el arquero invencible Robin Hood, el arquero invencible | |
(1970) | |
Director: José Luis Merino |
![]() |
Robin Hood intenta ayudar a un caballero cruzado, enamorado de Isabel, porque el tío de la muchacha ha decidido desposarla con otro. |
|
Director: Francisco Lara Polop |
![]() |
Un joven detective privado busca pruebas de la infidelidad de un constructor. Al mismo tiempo, debe ocuparse de otros dos casos en los que están implicadas bellas mujeres. |
Las protegidas Las protegidas | |
(1975) | |
Director: Francisco Lara Polop |
![]() |
Un joven detective privado busca pruebas de la infidelidad de un constructor. Al mismo tiempo, debe ocuparse de otros dos casos en los que están implicadas bellas mujeres. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Tras una vida sentimental desdichada, Mapi Sánchez, una chica de pueblo, acaba convirtiéndose en una prostituta. |
Yo soy Fulana de Tal Yo soy Fulana de Tal | |
(1975) | |
Pololo Pololo |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Tras una vida sentimental desdichada, Mapi Sánchez, una chica de pueblo, acaba convirtiéndose en una prostituta. |
|
Director: Jaime Bayarri |
![]() |
Juan Ruiz (Manolo Otero) continúa su lucha por el buen amor. Protegido de Zubeida, la dueña de la casa de baños, compone sus versos y los recita al pueblo. Por alguno de ellos tiene diferencias con la autoridad religiosa y es encarcelado. Un enviado del Arzobispo de Toledo lo libera intentando convencerle para que entre al servicio de la Iglesia. |
El libro de buen amor II El libro de buen amor II | |
(1976) | |
Fraile Fraile |
Director: Jaime Bayarri |
![]() |
Juan Ruiz (Manolo Otero) continúa su lucha por el buen amor. Protegido de Zubeida, la dueña de la casa de baños, compone sus versos y los recita al pueblo. Por alguno de ellos tiene diferencias con la autoridad religiosa y es encarcelado. Un enviado del Arzobispo de Toledo lo libera intentando convencerle para que entre al servicio de la Iglesia. |
|
Director: Francisco Rovira Beleta |
![]() |
Reino de Castilla, siglo XV. La infanta Isabel de Castilla, hermanastra de Enrique IV, vive alejada de la corte. Juana, la hija y heredera del rey, es conocida con el sobrenombre de "La Beltraneja porque se sospecha que es hija de un noble castellano llamado Don Beltrán de la Cueva. En estas circunstancias, un grupo de nobles deciden destronar a Enrique IV y proclamar Rey de Castilla a Alfonso, el hermano menor de Isabel. Pero la prematura muerte del nuevo rey convierte a Isabel en reina ... |
La espada negra La espada negra | |
(1976) | |
Director: Francisco Rovira Beleta |
![]() |
Reino de Castilla, siglo XV. La infanta Isabel de Castilla, hermanastra de Enrique IV, vive alejada de la corte. Juana, la hija y heredera del rey, es conocida con el sobrenombre de "La Beltraneja porque se sospecha que es hija de un noble castellano llamado Don Beltrán de la Cueva. En estas circunstancias, un grupo de nobles deciden destronar a Enrique IV y proclamar Rey de Castilla a Alfonso, el hermano menor de Isabel. Pero la prematura muerte del nuevo rey convierte a Isabel en reina ... |
|
Director: Vicente Escrivá |
![]() |
En la Roma del s XVI, Rampín, un pícaro simpático y desvergonzado, explota sus artes de engaño. Vive con su tía, la Napolitana, alcahueta dedicada a los mismos oficios que su sobrino. Con la llegada de una bella anadaluza, Lozana, les entra en casa la fortuna al hacer de ella la más linda cortesana de Roma. Lozana y Rampín llegan a un acuerdo: él estará a su servicio, llevándole a casa los amantes, y ella le tendrá como un rey y le dará lo mejor, lo que nunca tendrán los demás. ... |
La lozana andaluza La lozana andaluza | |
(1976) | |
Director: Vicente Escrivá |
![]() |
En la Roma del s XVI, Rampín, un pícaro simpático y desvergonzado, explota sus artes de engaño. Vive con su tía, la Napolitana, alcahueta dedicada a los mismos oficios que su sobrino. Con la llegada de una bella anadaluza, Lozana, les entra en casa la fortuna al hacer de ella la más linda cortesana de Roma. Lozana y Rampín llegan a un acuerdo: él estará a su servicio, llevándole a casa los amantes, y ella le tendrá como un rey y le dará lo mejor, lo que nunca tendrán los demás. ... |
|
Director: León Klimovsky |
![]() |
Un grupo de malhechores secuestran a una pareja formada por la hija de un banquero y el hijo de un importante constructor con el fin de obtener un gustoso rescate. Tras el rapto, los jóvenes son trasladados y encerrados en una casa de las afueras de Madrid. Parece que todo marcha a la perfección según lo planeado, pero, poco a poco, empiezan a surgir problemas. |
Secuestro Secuestro | |
(1976) | |
Director: León Klimovsky |
![]() |
Un grupo de malhechores secuestran a una pareja formada por la hija de un banquero y el hijo de un importante constructor con el fin de obtener un gustoso rescate. Tras el rapto, los jóvenes son trasladados y encerrados en una casa de las afueras de Madrid. Parece que todo marcha a la perfección según lo planeado, pero, poco a poco, empiezan a surgir problemas. |
|
Director: Miguel Picazo |
![]() |
El despertar del deseo es un espinoso problema de la adolescencia. Una curiosidad morbosa lleva a Andrea y a sus amigas a espiar a una pareja de jóvenes durante sus escarceos amorosos. A Javi, el novio, la situación le molesta, pero ignora que Andrea se siente atraída por él. |
Los claros motivos del deseo Los claros motivos del deseo | |
(1977) | |
Director: Miguel Picazo |
![]() |
El despertar del deseo es un espinoso problema de la adolescencia. Una curiosidad morbosa lleva a Andrea y a sus amigas a espiar a una pareja de jóvenes durante sus escarceos amorosos. A Javi, el novio, la situación le molesta, pero ignora que Andrea se siente atraída por él. |
|
Director: Andrés Velasco |
![]() |
Una novicia, que se ve obligada a salir del convento tras ser éste saqueado por los anarquistas, vivirá un tiempo escondida en un prostíbulo. Allí conocerá a un hombre que le hará replantearse sus convicciones y modo de vida. |
Uno del millón de muertos Uno del millón de muertos | |
(1977) | |
Director: Andrés Velasco |
![]() |
Una novicia, que se ve obligada a salir del convento tras ser éste saqueado por los anarquistas, vivirá un tiempo escondida en un prostíbulo. Allí conocerá a un hombre que le hará replantearse sus convicciones y modo de vida. |
|
Director: Miguel Picazo |
![]() |
En 1539, en Granada, vive un hombre de aspecto humilde llamado Juan Ciudad, que al tratar de denunciar las desigualdades sociales, es tomado por loco y recluido en un hospital. Cuando por fín sale de su encierro, viaja por todo Granada con la enorme tarea de ayudar a los más humildes. Sin embargo, su esfuerzo y su generosidad provoca envidias, al ver en aquel hombre a un agitador de masas. Pero gracias a sus obras, Juan Ciudad termina por ser San Juan de Dios. |
El hombre que supo amar El hombre que supo amar | |
(1978) | |
Sargento Sargento |
Director: Miguel Picazo |
![]() |
En 1539, en Granada, vive un hombre de aspecto humilde llamado Juan Ciudad, que al tratar de denunciar las desigualdades sociales, es tomado por loco y recluido en un hospital. Cuando por fín sale de su encierro, viaja por todo Granada con la enorme tarea de ayudar a los más humildes. Sin embargo, su esfuerzo y su generosidad provoca envidias, al ver en aquel hombre a un agitador de masas. Pero gracias a sus obras, Juan Ciudad termina por ser San Juan de Dios. |
|
Director: Paul Naschy |
![]() |
Baltasar es un pez gordo de Madrid que se ve obligado a poner dinero en una película para promocionar a Esmeralda, una actriz que vende su cuerpo para llegar a ser una estrella de cine cuanto antes. |
Madrid al desnudo Madrid al desnudo | |
(1979) | |
Javier Letamendía Javier Letamendía |
Director: Paul Naschy |
![]() |
Baltasar es un pez gordo de Madrid que se ve obligado a poner dinero en una película para promocionar a Esmeralda, una actriz que vende su cuerpo para llegar a ser una estrella de cine cuanto antes. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Sor María de Guadalupe viene desde México para integrarse en el convento que la Congregación a la que pertenece tiene en España. La monjita viene decidida a cambiar de vida ya que, sin querer, tiene la habilidad de meterse en todos los líos habidos y por haber. Pero actualmente, su nuevo convento se encuentra en difícil situación. Resulta que el propietario del edificio ha recibido una cuantiosa oferta por venderlo y construir un edificio de apartamentos. Sor Metiche, que así la apodan ... |
Unos granujas decentes (AKA Sor Metiche) Unos granujas decentes (AKA Sor Metiche) | |
(1980) | |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Sor María de Guadalupe viene desde México para integrarse en el convento que la Congregación a la que pertenece tiene en España. La monjita viene decidida a cambiar de vida ya que, sin querer, tiene la habilidad de meterse en todos los líos habidos y por haber. Pero actualmente, su nuevo convento se encuentra en difícil situación. Resulta que el propietario del edificio ha recibido una cuantiosa oferta por venderlo y construir un edificio de apartamentos. Sor Metiche, que así la apodan ... |
|
Director: Carlos Aured |
![]() |
Un matrimonio en crisis verá alterada su rutina con la aparición de una bella mujer, que trastocará definitivamente su existencia, al introducir a la pareja en toda clase de juegos y prácticas sexuales. |
La frígida y la viciosa La frígida y la viciosa | |
(1981) | |
Fernando Fernando |
Director: Carlos Aured |
![]() |
Un matrimonio en crisis verá alterada su rutina con la aparición de una bella mujer, que trastocará definitivamente su existencia, al introducir a la pareja en toda clase de juegos y prácticas sexuales. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Amador y Fidel son dos pequeños timadores de playa que actúan en Torremolinos y alrededores con más desdicha que fortuna y viviendo tan de milagro que Dolores, esposa de Fidel, le ha abandonado porque no le considera capaz de dedicarse a algo serio y honrado. Eduardo, un amigo de ambos y que además es el cerebro del grupo, tiene la idea de hacer creer a un millonario que juega en un casino, que Amador es un hombre-elefante, a LOS LIANTES no les salen las cosas como pensaban. Al principio ... |
Los liantes Los liantes | |
(1981) | |
Timador Timador |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Amador y Fidel son dos pequeños timadores de playa que actúan en Torremolinos y alrededores con más desdicha que fortuna y viviendo tan de milagro que Dolores, esposa de Fidel, le ha abandonado porque no le considera capaz de dedicarse a algo serio y honrado. Eduardo, un amigo de ambos y que además es el cerebro del grupo, tiene la idea de hacer creer a un millonario que juega en un casino, que Amador es un hombre-elefante, a LOS LIANTES no les salen las cosas como pensaban. Al principio ... |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Amancio es un empresario que necesita tener un hijo que herede las acciones de la Compañía, para poder seguir controlando el negocio. Pero tiene un pequeño problema, no puede tener hijos. Un buen día, Amancio se entera de que en la finca que tiene en el campo hay un jardinero que tiene aterrorizados a los habitantes de un pueblo cercano, por su facilidad para conquistar a las mujeres. Así que decide llevar a su mujer a la finca con el propósito de que se quede en estado de buena esperanza. |
Queremos un hijo tuyo Queremos un hijo tuyo | |
(1981) | |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Amancio es un empresario que necesita tener un hijo que herede las acciones de la Compañía, para poder seguir controlando el negocio. Pero tiene un pequeño problema, no puede tener hijos. Un buen día, Amancio se entera de que en la finca que tiene en el campo hay un jardinero que tiene aterrorizados a los habitantes de un pueblo cercano, por su facilidad para conquistar a las mujeres. Así que decide llevar a su mujer a la finca con el propósito de que se quede en estado de buena esperanza. |
|
Director: Manuel Iglesias |
![]() |
Adaptación de una obra teatral de Alfonso Paso. Durante una noche, Margarita, una frívola baronesa, está sometida a los caprichos dialécticos de su mayordomo que se aprovecha de la ausencia del marido de la baronesa. Entre Margarita y el mayordomo, por la diferencia de clase social, se desarrollan una serie de situaciones en las que se ponen de manifiesto los puntos débiles de la alta sociedad para terminar, como es natural entre un hombre y una mujer, con el triunfo de lo sentimental. |
La zorra y el escorpión La zorra y el escorpión | |
(1984) | |
Director: Manuel Iglesias |
![]() |
Adaptación de una obra teatral de Alfonso Paso. Durante una noche, Margarita, una frívola baronesa, está sometida a los caprichos dialécticos de su mayordomo que se aprovecha de la ausencia del marido de la baronesa. Entre Margarita y el mayordomo, por la diferencia de clase social, se desarrollan una serie de situaciones en las que se ponen de manifiesto los puntos débiles de la alta sociedad para terminar, como es natural entre un hombre y una mujer, con el triunfo de lo sentimental. |