|
|
Director: Orlando Rojas |
Drama |
Un prestigioso grupo teatral en crisis se prepara para la puesta en escena de una célebre tragedia de amor. Mirtha, una actriz marcada por la frustración, decide abandonar el teatro cuando un director invitado le ofrece un papel protagónico. La incorporación de unos jóvenes actores, carente de escrúpulos, y de un inspector desencadenan una serie de situaciones que harán peligrar la fama y el poder de la actriz que dirige el colectivo. |
Papeles secundarios Papeles secundarios | |
(1989) | |
Director: Orlando Rojas |
Drama |
Un prestigioso grupo teatral en crisis se prepara para la puesta en escena de una célebre tragedia de amor. Mirtha, una actriz marcada por la frustración, decide abandonar el teatro cuando un director invitado le ofrece un papel protagónico. La incorporación de unos jóvenes actores, carente de escrúpulos, y de un inspector desencadenan una serie de situaciones que harán peligrar la fama y el poder de la actriz que dirige el colectivo. |
|
Director: Fernando Pérez |
Drama |
Larita, vecina de Ernest Hemingway, establece un paralelo entre su vida y la del viejo pescador de la novela "El viejo y el mar". Quiere terminar sus estudios secundarios e ingresar en la Universidad, pero su origen humilde le impide alcanzar sus sueños. |
Hello Hemingway Hello Hemingway | |
(1990) | |
Miss Amalia Miss Amalia |
Director: Fernando Pérez |
Drama |
Larita, vecina de Ernest Hemingway, establece un paralelo entre su vida y la del viejo pescador de la novela "El viejo y el mar". Quiere terminar sus estudios secundarios e ingresar en la Universidad, pero su origen humilde le impide alcanzar sus sueños. |
|
Director: Sergio Giral |
Drama |
Corren los años cincuenta. En una casa de los suburbios de la Habana irrumpe Maria Antonia con Madrina pidiendo ayuda a los dioses. Su inconformidad con la vida, el carácter rebelde y su amor propio lo han llevado a cometer un acto irreversible. María Antonia, a la que ya no sorprende el bajo mundo, reniega entregarse a su diosa protectora y se condena. Sólo le queda un camino... |
María Antonia María Antonia | |
(1991) | |
Director: Sergio Giral |
Drama |
Corren los años cincuenta. En una casa de los suburbios de la Habana irrumpe Maria Antonia con Madrina pidiendo ayuda a los dioses. Su inconformidad con la vida, el carácter rebelde y su amor propio lo han llevado a cometer un acto irreversible. María Antonia, a la que ya no sorprende el bajo mundo, reniega entregarse a su diosa protectora y se condena. Sólo le queda un camino... |
|
Director: Arturo Sotto Díaz |
Drama |
Entre la muerte de un hombre y su conversión en mito, median la acción y el interés humano. Tomando de pretexto la figura de Jesucristo, el film (Pon tu pensamiento en mí) cuestiona un tema universal: la manipulación y el uso de la verdad y los complejos mesiánicos de las masas por el poder. |
Pon tu pensamiento en mí Pon tu pensamiento en mí | |
(1996) | |
Director: Arturo Sotto Díaz |
Drama |
Entre la muerte de un hombre y su conversión en mito, median la acción y el interés humano. Tomando de pretexto la figura de Jesucristo, el film (Pon tu pensamiento en mí) cuestiona un tema universal: la manipulación y el uso de la verdad y los complejos mesiánicos de las masas por el poder. |
|
Director: Arturo Sotto Díaz |
Comedia |
Ernesto, un mujeriego compulsivo, trabaja como enfermero en un hospital. Cuando Estela ingresa en urgencias después de un intento de suicidio, Ernestol derrochará todos sus encantos hasta conquistarla. En una ciudad como La Habana, bajo los bochornosos y seductores cielos del Caribe, y entre los vestigios decadentes de la que en su día fue una arquitectura impresionante, Ernesto y Estela lucharán contra todo tipo de dificultades, convenciones familiares, miedos personales y restricciones ... |
Amor vertical Amor vertical | |
(1997) | |
Actriz Actriz |
Director: Arturo Sotto Díaz |
Comedia |
Ernesto, un mujeriego compulsivo, trabaja como enfermero en un hospital. Cuando Estela ingresa en urgencias después de un intento de suicidio, Ernestol derrochará todos sus encantos hasta conquistarla. En una ciudad como La Habana, bajo los bochornosos y seductores cielos del Caribe, y entre los vestigios decadentes de la que en su día fue una arquitectura impresionante, Ernesto y Estela lucharán contra todo tipo de dificultades, convenciones familiares, miedos personales y restricciones ... |