![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: San Juan, Puerto Rico 25-12-1919 San Juan, Puerto Rico 25-12-1919 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Mexico City, Mexico (heart failure) 6-7-1996 Mexico City, Mexico (heart failure) 6-7-1996 | |
(76) (76) |
|
Nombre real: Armando Pascual Calvo Lespier Nombre real: Armando Pascual Calvo Lespier |
![]() |
|
![]() |
|
|
Director: Edgar Neville |
![]() |
Un velero holandés encuentra los restos de un Correo de Indias español, que ha chocado con un iceberg. En el interior del barco están los cadáveres de una pareja abrazada. El diario de a bordo explicará la historia de amor entre ellos: el capitán del navío y la virreina del Perú. |
Correo de indias Correo de indias | |
(1942) | |
Virrey del Perú Virrey del Perú |
Director: Edgar Neville |
![]() |
Un velero holandés encuentra los restos de un Correo de Indias español, que ha chocado con un iceberg. En el interior del barco están los cadáveres de una pareja abrazada. El diario de a bordo explicará la historia de amor entre ellos: el capitán del navío y la virreina del Perú. |
|
Director: Benito Perojo |
![]() |
Dos mujeres (ambas interpretadas por Imperio Argentina) de distinta posición social, una tonadillera y una condesa, se ven envueltas en un enredo amoroso por su amor hacia un mismo hombre. |
Goyescas Goyescas | |
(1942) | |
Director: Benito Perojo |
![]() |
Dos mujeres (ambas interpretadas por Imperio Argentina) de distinta posición social, una tonadillera y una condesa, se ven envueltas en un enredo amoroso por su amor hacia un mismo hombre. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
En el Madrid de finales del siglo XIX, el joven Fabián Conde lleva una vida totalmente disoluta. Entre sus amantes está Matilde, cuyo marido ha sido destinado a las islas Canarias. Con el fin de evitar las habladurías de los vecinos, Matilde trama un plan: hace venir a su sobrina Gabriela para que sirva de "tapadera" de su trajín amoroso con Fabián. |
El escándalo El escándalo | |
(1943) | |
Fabián Conde Fabián Conde |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
En el Madrid de finales del siglo XIX, el joven Fabián Conde lleva una vida totalmente disoluta. Entre sus amantes está Matilde, cuyo marido ha sido destinado a las islas Canarias. Con el fin de evitar las habladurías de los vecinos, Matilde trama un plan: hace venir a su sobrina Gabriela para que sirva de "tapadera" de su trajín amoroso con Fabián. |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
La joven Silvia Heredia se hospeda en la casa de su mejor amiga, María, a su llegada a Madrid. Su objetivo es trabajar como secretaria de una famosa novelista. Pero por las noches la casa se encuentra llena de gente y acaban confundiéndola con la dueña del piso. Una serie de malentendidos hace que conozca a Ricardo Ariaga, el músico cuya opereta ”La vida empieza a medianoche” está a punto de estrenarse. Ricardo convence a Silvia para que se haga pasar por su esposa. Con un hijo ... |
La vida empieza a medianoche La vida empieza a medianoche | |
(1944) | |
Ricardo Ricardo |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
La joven Silvia Heredia se hospeda en la casa de su mejor amiga, María, a su llegada a Madrid. Su objetivo es trabajar como secretaria de una famosa novelista. Pero por las noches la casa se encuentra llena de gente y acaban confundiéndola con la dueña del piso. Una serie de malentendidos hace que conozca a Ricardo Ariaga, el músico cuya opereta ”La vida empieza a medianoche” está a punto de estrenarse. Ricardo convence a Silvia para que se haga pasar por su esposa. Con un hijo ... |
|
Director: Antonio Román |
![]() |
El capitán español Las Morenas, comandante del destacamento de Baler, en las islas Filipinas, observa síntomas de una inminente insurrección en su distrito. En espera de los acontecimientos, decide recluirse con su tropa y, tras estallar la revolución, esta situación se prolonga durante un año... |
Los últimos de Filipinas Los últimos de Filipinas | |
(1945) | |
Teniente Martín Cerezo Teniente Martín Cerezo |
Director: Antonio Román |
![]() |
El capitán español Las Morenas, comandante del destacamento de Baler, en las islas Filipinas, observa síntomas de una inminente insurrección en su distrito. En espera de los acontecimientos, decide recluirse con su tropa y, tras estallar la revolución, esta situación se prolonga durante un año... |
|
Director: Antonio Momplet |
![]() |
La historia de un tipo al cual la suerte le sonríe a pesar de que sus acciones no sean moralmente aceptables. |
Bel Ami (AKA El buen mozo) (AKA Historia de un ... Bel Ami (AKA El buen mozo) (AKA Historia de un ... | |
(1947) | |
Jorge Duroy Jorge Duroy |
Director: Antonio Momplet |
![]() |
La historia de un tipo al cual la suerte le sonríe a pesar de que sus acciones no sean moralmente aceptables. |
|
Director: Víctor Urruchúa |
![]() |
Enrique sospecha que su amigo Carlos, un notable pianista, mantiene relaciones con su esposa. Los celos, muchas veces infundados, acaban por destruir la paz del matrimonio. |
Encadenada (El yugo) Encadenada (El yugo) | |
(1947) | |
Enrique Enrique |
Director: Víctor Urruchúa |
![]() |
Enrique sospecha que su amigo Carlos, un notable pianista, mantiene relaciones con su esposa. Los celos, muchas veces infundados, acaban por destruir la paz del matrimonio. |
|
Director: Carlos Orellana |
![]() |
Adaptación de la novela de Alejandro Pérez Lujín, centrada en las peripecias universitarias en Santiago de Compostela del madrileño Gerardo Roquer, quien se aloja en una pensión conocida como “La Casa de la Troya”. |
La casa de la Troya La casa de la Troya | |
(1948) | |
Gerardo Roquer Gerardo Roquer |
Director: Carlos Orellana |
![]() |
Adaptación de la novela de Alejandro Pérez Lujín, centrada en las peripecias universitarias en Santiago de Compostela del madrileño Gerardo Roquer, quien se aloja en una pensión conocida como “La Casa de la Troya”. |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
La cantante Andrea del Monte, se enamora de Esteban Navarro, un ex actor borracho, dramático y amargado, quien mata a su esposa. Andrea, aún enamorada, lo visita en la cárcel. |
La dama del velo La dama del velo | |
(1949) | |
Estebán Navarro Estebán Navarro |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
La cantante Andrea del Monte, se enamora de Esteban Navarro, un ex actor borracho, dramático y amargado, quien mata a su esposa. Andrea, aún enamorada, lo visita en la cárcel. |
|
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Narra las peripecias del poeta Arturo Cova y su amante Alicia, historia de pasión y venganza enmarcada en los llanos y la selva amazónica a donde los dos amantes huyen de la sociedad, y que expone a lo largo de su trama las duras condiciones de vida de los colonos e indígenas esclavizados durante la fiebre del caucho. |
La vorágine (Abismos de amor) La vorágine (Abismos de amor) | |
(1949) | |
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Narra las peripecias del poeta Arturo Cova y su amante Alicia, historia de pasión y venganza enmarcada en los llanos y la selva amazónica a donde los dos amantes huyen de la sociedad, y que expone a lo largo de su trama las duras condiciones de vida de los colonos e indígenas esclavizados durante la fiebre del caucho. |
|
Director: Carlos Véjar hijo |
![]() |
Monte de piedad Monte de piedad | |
(1951) | |
Don Mario de Cordova Don Mario de Cordova |
Director: Carlos Véjar hijo |
![]() |
|
Director: Emilio Fernández |
![]() |
Una chica venida a menos desea casarse con un hombre rico porque está acostumbrada a las comididades que ya no tiene. |
Acapulco Acapulco | |
(1952) | |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
Una chica venida a menos desea casarse con un hombre rico porque está acostumbrada a las comididades que ya no tiene. |
|
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Francisquita ama en secreto a Fernando, pero éste se ha enamorado de Aurora, una madrileña castiza acostumbrada a coquetear con todos los hombres. De la vida de Fernando está muy enterado su buen amigo Cardona, el cual decide ayudar a Francisquita, aun a costa de enredarlo todo. |
Doña Francisquita Doña Francisquita | |
(1952) | |
Fernando Fernando |
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Francisquita ama en secreto a Fernando, pero éste se ha enamorado de Aurora, una madrileña castiza acostumbrada a coquetear con todos los hombres. De la vida de Fernando está muy enterado su buen amigo Cardona, el cual decide ayudar a Francisquita, aun a costa de enredarlo todo. |
|
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Pastora de los Reyes es una bellísima española que llega a México contratada para filmar una película. Al aeropuerto la van a recibir los principales protagonistas, entre ellos está el hombre que hará de galán, Pablo, un mariachi poco conocido que ha sido elegido para convertirlo en un nuevo ídolo. Automáticamente, ambos se caen mal y durante el rodaje las discusiones se suceden. Discusiones que van dando paso a un profundo amor. |
Gitana tenías que ser Gitana tenías que ser | |
(1953) | |
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Pastora de los Reyes es una bellísima española que llega a México contratada para filmar una película. Al aeropuerto la van a recibir los principales protagonistas, entre ellos está el hombre que hará de galán, Pablo, un mariachi poco conocido que ha sido elegido para convertirlo en un nuevo ídolo. Automáticamente, ambos se caen mal y durante el rodaje las discusiones se suceden. Discusiones que van dando paso a un profundo amor. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Un abogado es contratado por un hombre rico y potentado para que lo defienda por haber matado a un amigo y benefactor. |
Romance de fieras Romance de fieras | |
(1954) | |
Ricardo Narváez Ricardo Narváez |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Un abogado es contratado por un hombre rico y potentado para que lo defienda por haber matado a un amigo y benefactor. |
|
Director: René Cardona |
![]() |
Galarza controla por completo un pueblo de la frontera mexicana, siendo también dueño del único cabaret de la localidad. Por razones económicas una joven se ve obligada a cantar en el mismo, pero es persona decente y su vestuario resulta inadecuado al lugar. Galarza la obliga a cantar ligera de ropas, pero ella rehusa. No pudiendo romper el contrato sopena de ser arrestada, pide su ayuda a un sacerdote que viene a hacerse cargo de la parroquia abandonada hace un año. Este se enfrenta a ... |
El pueblo sin Dios El pueblo sin Dios | |
(1955) | |
Padre Fernando Padre Fernando |
Director: René Cardona |
![]() |
Galarza controla por completo un pueblo de la frontera mexicana, siendo también dueño del único cabaret de la localidad. Por razones económicas una joven se ve obligada a cantar en el mismo, pero es persona decente y su vestuario resulta inadecuado al lugar. Galarza la obliga a cantar ligera de ropas, pero ella rehusa. No pudiendo romper el contrato sopena de ser arrestada, pide su ayuda a un sacerdote que viene a hacerse cargo de la parroquia abandonada hace un año. Este se enfrenta a ... |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
María Luján, una cupletista en decadencia, recuerda su intensa vida mientras habla con Juan Contreras, viejo admirador y primer empresario que creyó en ella: sus comienzos como corista, su triunfo en España, París e Hispanoamérica en los años 20, los diferentes hombres de su vida, sus devaneos por las salas de juego francesas y, finalmente, su regreso a España, ya enferma, tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) para trabajar en El Molino, un cabaret de Barcelona. |
El último cuplé El último cuplé | |
(1957) | |
Juan Contreras Juan Contreras |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
María Luján, una cupletista en decadencia, recuerda su intensa vida mientras habla con Juan Contreras, viejo admirador y primer empresario que creyó en ella: sus comienzos como corista, su triunfo en España, París e Hispanoamérica en los años 20, los diferentes hombres de su vida, sus devaneos por las salas de juego francesas y, finalmente, su regreso a España, ya enferma, tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) para trabajar en El Molino, un cabaret de Barcelona. |
|
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Una sucesión de historias cortas con mensaje moral que se desarrollan en las urgencias de un hospital de la Cruz Roja. |
Ama a tu prójimo Ama a tu prójimo | |
(1958) | |
Doctor Ricardo Lugo Doctor Ricardo Lugo |
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Una sucesión de historias cortas con mensaje moral que se desarrollan en las urgencias de un hospital de la Cruz Roja. |
|
Director: Lucio Fulci |
![]() |
El comisario Di Savio anda tras la pista de Joe, un tipo que ha dado un importante golpe en Estados Unidos, y ha ocultado el botín en botes de mermelada que hace llegar a Nápoles. No contaba con que Vincenzo y sus compañeros del muelle iban a descubrir tan sospechoso cargamento. |
Contrabando en Nápoles Contrabando en Nápoles | |
(1959) | |
Joe Castagnato Joe Castagnato |
Director: Lucio Fulci |
![]() |
El comisario Di Savio anda tras la pista de Joe, un tipo que ha dado un importante golpe en Estados Unidos, y ha ocultado el botín en botes de mermelada que hace llegar a Nápoles. No contaba con que Vincenzo y sus compañeros del muelle iban a descubrir tan sospechoso cargamento. |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Un grupo de jóvenes se rebela contra la sociedad. |
La edad de la tentación La edad de la tentación | |
(1959) | |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Un grupo de jóvenes se rebela contra la sociedad. |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Laura Gayán, joven estudiante de canto, está enamorada en secreto de Carlos, conde de San Telmo, en cuyo palacio habita porque su padre es el portero. Esteban, un compañero de estudios, bebedor y un poco mujeriego, la intenta seducir, aprovechando que la chica está con el ánimo por los suelos debido a la reciente noticia de la boda de su amado. Con el tiempo, Laura consigue un contrato para hacer "género chico" y, en contra de su corazón, se casa con Esteban. Mientras, se ... |
Música de ayer Música de ayer | |
(1959) | |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Laura Gayán, joven estudiante de canto, está enamorada en secreto de Carlos, conde de San Telmo, en cuyo palacio habita porque su padre es el portero. Esteban, un compañero de estudios, bebedor y un poco mujeriego, la intenta seducir, aprovechando que la chica está con el ánimo por los suelos debido a la reciente noticia de la boda de su amado. Con el tiempo, Laura consigue un contrato para hacer "género chico" y, en contra de su corazón, se casa con Esteban. Mientras, se ... |
|
Director: León Klimovsky |
![]() |
Un individuo pierde el tren que debe coger, por lo que se queda sin posibilidades de llegar a su destino. Mientras decide qué hacer, conoce a una atractiva mujer. |
El hombre que perdió el tren El hombre que perdió el tren | |
(1960) | |
Maximino López Maximino López |
Director: León Klimovsky |
![]() |
Un individuo pierde el tren que debe coger, por lo que se queda sin posibilidades de llegar a su destino. Mientras decide qué hacer, conoce a una atractiva mujer. |
|
Director: Rafael Baledón |
![]() |
A principios del XX el asesino Jaime conoce en prisión al doctor Frankenstein, quien fue detenido por robar cadáveres para sus experimentos. Al quedar libre Jaime libera al doctor para alimentar con sangre humana a Orlak, monstruo creado por Frankenstein, y contra lo prometido al doctor Jaime usa a Orlak para matar a sus enemigos. |
Orlak, el infierno de Frankenstein Orlak, el infierno de Frankenstein | |
(1960) | |
Inspector Santos Inspector Santos |
Director: Rafael Baledón |
![]() |
A principios del XX el asesino Jaime conoce en prisión al doctor Frankenstein, quien fue detenido por robar cadáveres para sus experimentos. Al quedar libre Jaime libera al doctor para alimentar con sangre humana a Orlak, monstruo creado por Frankenstein, y contra lo prometido al doctor Jaime usa a Orlak para matar a sus enemigos. |
|
Director: Chano Urueta |
![]() |
Una bruja benévola encanta un espejo mágico para proteger a su hija adoptiva Elena de su marido cruel. Cuando el conjuro falla y Eduardo mata a Elena, la bruja jura vengar la muerte utilizando cada elemento profano de lo sobrenatural que puede conjurar. |
El espejo de la bruja El espejo de la bruja | |
(1962) | |
Eduardo Ramos Eduardo Ramos |
Director: Chano Urueta |
![]() |
Una bruja benévola encanta un espejo mágico para proteger a su hija adoptiva Elena de su marido cruel. Cuando el conjuro falla y Eduardo mata a Elena, la bruja jura vengar la muerte utilizando cada elemento profano de lo sobrenatural que puede conjurar. |
|
Director: Mario Caiano |
![]() |
En la época del virreinato español en México, Ramón, hombre de sangre medio vasca y medio castellana, viaja a México junto con su criado José, al saber que su padre está en grave peligro. Una vez allí, descubre que ha sido asesinado y que en su palacio ahora vive el general Rodríguez Ortega. Ramón, desconcertado, decide aclarar los motivos de su muerte. |
El capitán intrépido (El signo del Zorro) El capitán intrépido (El signo del Zorro) | |
(1963) | |
Gen. Gutiérrez Gen. Gutiérrez |
Director: Mario Caiano |
![]() |
En la época del virreinato español en México, Ramón, hombre de sangre medio vasca y medio castellana, viaja a México junto con su criado José, al saber que su padre está en grave peligro. Una vez allí, descubre que ha sido asesinado y que en su palacio ahora vive el general Rodríguez Ortega. Ramón, desconcertado, decide aclarar los motivos de su muerte. |
|
Director: Mario Caiano |
![]() |
Una terrible banda de forajidos tiene en jaque a todo un territorio y a un pueblo sin que la ley pueda hacer nada para impedir sus constantes saqueos a los terratenientes ni sus incursiones al pueblo, siendo el banco su principal objetivo. Hasta la llegada de un pistolero que en un principio se une a sus filas aunque un motivo mucho más oscuro le motiva a ayudarles... |
Una tumba para el Sheriff Una tumba para el Sheriff | |
(1965) | |
Lupe Rojo Lupe Rojo |
Director: Mario Caiano |
![]() |
Una terrible banda de forajidos tiene en jaque a todo un territorio y a un pueblo sin que la ley pueda hacer nada para impedir sus constantes saqueos a los terratenientes ni sus incursiones al pueblo, siendo el banco su principal objetivo. Hasta la llegada de un pistolero que en un principio se une a sus filas aunque un motivo mucho más oscuro le motiva a ayudarles... |
|
Director: Umberto Lenzi |
![]() |
Pelicula basada en un personaje de cómic del llamado "Fummeto Nero", un género donde el supuesto superhéroe de disfraz no está al lado de la ley, asi veremos como Kriminal es un ladrón de guante blanco que hace todo lo posible por lograr su botín, en esta película un puñado de diamantes. |
La máscara de Kriminal La máscara de Kriminal | |
(1966) | |
Gandur Gandur |
Director: Umberto Lenzi |
![]() |
Pelicula basada en un personaje de cómic del llamado "Fummeto Nero", un género donde el supuesto superhéroe de disfraz no está al lado de la ley, asi veremos como Kriminal es un ladrón de guante blanco que hace todo lo posible por lograr su botín, en esta película un puñado de diamantes. |
|
Director: Julio Buchs |
![]() |
Un mestizo cazador se alista en la Policía Montada de Canadá con el fin de encontrar al hombre que violó y asesinó a su hermana. Los indios y los mestizos han unido sus fuerzas para luchar contra los colonos británicos y el cazador tendrá que elegir de qué lado está dispuesto a luchar. |
Mestizo Mestizo | |
(1966) | |
Director: Julio Buchs |
![]() |
Un mestizo cazador se alista en la Policía Montada de Canadá con el fin de encontrar al hombre que violó y asesinó a su hermana. Los indios y los mestizos han unido sus fuerzas para luchar contra los colonos británicos y el cazador tendrá que elegir de qué lado está dispuesto a luchar. |
|
Director: Rafael Romero Marchent |
![]() |
El sheriff Mitchell intenta, con su ayudante Doc, salvar a Powell del linchamiento provocado por la gente de Morán, cacique de Danger pass. Consigue sacar de la prisión a Powell, pero es traicionado por Doc. En la refriega muere un hijo de Morán, y éste, lleno de ira, mata a al sheriff y a su mujer delante de su hija para, de esta forma, perdonar la vida de Alex, el hijo mayor que está escondido, y la de su hermanita, que se la llevan con ellos. Pasados doce años, Alex, ya hombre, ... |
Dos cruces en Danger Pass Dos cruces en Danger Pass | |
(1967) | |
Moran Moran |
Director: Rafael Romero Marchent |
![]() |
El sheriff Mitchell intenta, con su ayudante Doc, salvar a Powell del linchamiento provocado por la gente de Morán, cacique de Danger pass. Consigue sacar de la prisión a Powell, pero es traicionado por Doc. En la refriega muere un hijo de Morán, y éste, lleno de ira, mata a al sheriff y a su mujer delante de su hija para, de esta forma, perdonar la vida de Alex, el hijo mayor que está escondido, y la de su hermanita, que se la llevan con ellos. Pasados doce años, Alex, ya hombre, ... |
|
Director: Gian Paolo Callegari |
![]() |
Un agente investiga la desaparición de un sabio que ha inventado un rayo magnético. |
Mercancía humana Mercancía humana | |
(1967) | |
Karamesinis Karamesinis |
Director: Gian Paolo Callegari |
![]() |
Un agente investiga la desaparición de un sabio que ha inventado un rayo magnético. |
|
Director: Piero Vivarelli |
![]() |
Lamarre, director de la Trust Chemical, en realidad es el jefe de una banda dedicada al tráfico de drogas a gran escala y que, actualmente, prepara una operación para la cual se asocia con dos gangsters. Verónica, su secretaria, se entera de los manejos de la empresa y a costa de su silencio le propone el matrimonio. Éste acepta y la envía a Madrid donde es asesinada, dejándole en la frente una X en rojo, señal característica de la mano de mister X, delincuente perseguido por toda la ... |
Míster X Míster X | |
(1967) | |
George Lamarr George Lamarr |
Director: Piero Vivarelli |
![]() |
Lamarre, director de la Trust Chemical, en realidad es el jefe de una banda dedicada al tráfico de drogas a gran escala y que, actualmente, prepara una operación para la cual se asocia con dos gangsters. Verónica, su secretaria, se entera de los manejos de la empresa y a costa de su silencio le propone el matrimonio. Éste acepta y la envía a Madrid donde es asesinada, dejándole en la frente una X en rojo, señal característica de la mano de mister X, delincuente perseguido por toda la ... |
|
Director: Rafael Romero Marchent |
![]() |
La banda de Bill el Sanguinario, antes soldados confederados y ahora bandidos, tienen a la comarca atemorizada con sus continuos robos. Por ello las autoridades deciden pedir ayuda a la Pinkerton, una agencia de detectives. Aparte, aparece en el pueblo Allan, un capitán del ejercito del norte, que también va tras la banda. Pero Allan recibe la inesperada ayuda de Dan para lograr su objetivo, que no es otro que intentar detener a la banda antes de que sean atrapados y ahorcados por la ley, ya ... |
Dos hombres van a morir Dos hombres van a morir | |
(1968) | |
Bill Anderson Bill Anderson |
Director: Rafael Romero Marchent |
![]() |
La banda de Bill el Sanguinario, antes soldados confederados y ahora bandidos, tienen a la comarca atemorizada con sus continuos robos. Por ello las autoridades deciden pedir ayuda a la Pinkerton, una agencia de detectives. Aparte, aparece en el pueblo Allan, un capitán del ejercito del norte, que también va tras la banda. Pero Allan recibe la inesperada ayuda de Dan para lograr su objetivo, que no es otro que intentar detener a la banda antes de que sean atrapados y ahorcados por la ley, ya ... |
|
Director: Umberto Lenzi |
![]() |
Durante la Guerra de Secesión norteamericana, Jim Slade se niega a combatir y es condenado a trabajos forzados. Cuando acaba la guerra y regresa a su casa, encuentra que toda su familia ha sido asesinada. Slade se entera de que los autores son los hombres de Corbett y jura acabar con ellos. Uno a uno los va matando, pero le falta el jefe de la banda. En su búsqueda llega a Galverston, un pueblo amenazado por una banda de forajidos que quiere asaltar el banco. Casualmente, Corbertt es el jefe. |
El sabor del odio El sabor del odio | |
(1968) | |
Director: Umberto Lenzi |
![]() |
Durante la Guerra de Secesión norteamericana, Jim Slade se niega a combatir y es condenado a trabajos forzados. Cuando acaba la guerra y regresa a su casa, encuentra que toda su familia ha sido asesinada. Slade se entera de que los autores son los hombres de Corbett y jura acabar con ellos. Uno a uno los va matando, pero le falta el jefe de la banda. En su búsqueda llega a Galverston, un pueblo amenazado por una banda de forajidos que quiere asaltar el banco. Casualmente, Corbertt es el jefe. |
|
Director: Umberto Lenzi |
![]() |
Dos aventureros estadounidenses (Gufo y Johnny), junto con un indio, dos mexicanos y una mujer, intentarán recuperar el producto del robo a la compañía Golden Mays, 200.000 dólares en barras de oro. En su peligrosa aventura no sólo tendrán que enfrentarse a sus propias debilidades, sino también a Carranza un temible y sanguinario bandolero, líder de una banda de mexicanos que participó en el robo. |
La hora del coraje La hora del coraje | |
(1968) | |
Director: Umberto Lenzi |
![]() |
Dos aventureros estadounidenses (Gufo y Johnny), junto con un indio, dos mexicanos y una mujer, intentarán recuperar el producto del robo a la compañía Golden Mays, 200.000 dólares en barras de oro. En su peligrosa aventura no sólo tendrán que enfrentarse a sus propias debilidades, sino también a Carranza un temible y sanguinario bandolero, líder de una banda de mexicanos que participó en el robo. |
|
Director: Piero Vivarelli |
![]() |
Una mujer de horrible y desfigurado físico trabaja como ayudante de un famoso investigador, que está ocupado en una pócima que restablece la belleza y otorga la eterna juventud. Cuando éste la informa que el descubrimiento es un éxito, la mujer lo mata y bebe el preparado produciéndose en ella el efecto previsto, convirtiéndola en una bellísima mujer. |
Satanik Satanik | |
(1968) | |
Commissioner Gonzalez Commissioner Gonzalez |
Director: Piero Vivarelli |
![]() |
Una mujer de horrible y desfigurado físico trabaja como ayudante de un famoso investigador, que está ocupado en una pócima que restablece la belleza y otorga la eterna juventud. Cuando éste la informa que el descubrimiento es un éxito, la mujer lo mata y bebe el preparado produciéndose en ella el efecto previsto, convirtiéndola en una bellísima mujer. |
|
Director: Primo Zeglio |
![]() |
Un joven regresa a su pueblo natal diez años después de haber matado a los asesinos de sus padres, y le convencen para que se presente como ayudante del sheriff. Uno de los casos a los que se enfrentará es dar con un asesino cuya arma es un rifle único. El sospechoso resultará ser el prometido de una antigua del nuevo sheriff. |
Winchester, uno entre mil Winchester, uno entre mil | |
(1968) | |
Bill Bragg Bill Bragg |
Director: Primo Zeglio |
![]() |
Un joven regresa a su pueblo natal diez años después de haber matado a los asesinos de sus padres, y le convencen para que se presente como ayudante del sheriff. Uno de los casos a los que se enfrentará es dar con un asesino cuya arma es un rifle único. El sospechoso resultará ser el prometido de una antigua del nuevo sheriff. |
|
Director: Antonio Ozores |
![]() |
Comedia musical. Tadeo (Juanjo Menéndez) es un taxista que está a punto de vivir un agitadísimo día de trabajo. A lo largo de la jornada se suben a su taxi los mas heteogéneos personajes, que dan lugar a las más variopintas situaciones. Cuando uno de ellos deja abandonado en el taxi un bebé, Tadeo tendrá que averiguar quién es, sin olvidar que al final de la jornada tiene una cita con una misteriosa mujer (Concha Velasco) que, al parecer, tiene que decirle algo muy importante. |
El taxi de los conflictos El taxi de los conflictos | |
(1969) | |
El marido engañado El marido engañado |
Director: Antonio Ozores |
![]() |
Comedia musical. Tadeo (Juanjo Menéndez) es un taxista que está a punto de vivir un agitadísimo día de trabajo. A lo largo de la jornada se suben a su taxi los mas heteogéneos personajes, que dan lugar a las más variopintas situaciones. Cuando uno de ellos deja abandonado en el taxi un bebé, Tadeo tendrá que averiguar quién es, sin olvidar que al final de la jornada tiene una cita con una misteriosa mujer (Concha Velasco) que, al parecer, tiene que decirle algo muy importante. |
|
Director: Antonio Mollica |
![]() |
Deportado por los franceses a una isla desierta, el pirata inglés Jeffrey Brook consigue liberarse y se adueña del barco en el que viaja. Después de haber ajustado las cuentas con su compañero y enemigo Sameul, libera a una isla del dominio portugués. Gracias a su hazaña, el gobernador le ofrece una gran cantidad de oro, pero lo que a él le interesa no es el dinero, sino la aventura y la libertad. Por lo tanto Brook renuncia al oro y vuelve a zarpar acompañado de los piratas, sus ... |
El corsario El corsario | |
(1970) | |
Director: Antonio Mollica |
![]() |
Deportado por los franceses a una isla desierta, el pirata inglés Jeffrey Brook consigue liberarse y se adueña del barco en el que viaja. Después de haber ajustado las cuentas con su compañero y enemigo Sameul, libera a una isla del dominio portugués. Gracias a su hazaña, el gobernador le ofrece una gran cantidad de oro, pero lo que a él le interesa no es el dinero, sino la aventura y la libertad. Por lo tanto Brook renuncia al oro y vuelve a zarpar acompañado de los piratas, sus ... |
|
Director: Alfonso Paso |
![]() |
Dos delincuentes cometen un asesinato sin proponérselo y durante la huida se separan. Uno de ellos se oculta en un chalé y logra entablar comunicación telefónica con su cómplice. Pero Palmiro, el chico de la casa a quien nadie hace caso por suponerlo tonto, lo descubre. Por la noche, la familia organiza una cena con varios invitados, entre ellos un psiquiatra, un policía y su sobrina Lolita, también considerada algo retrasada. Sin embargo, Lolita y Palmiro serán los únicos que verán ... |
La otra residencia La otra residencia | |
(1970) | |
Director: Alfonso Paso |
![]() |
Dos delincuentes cometen un asesinato sin proponérselo y durante la huida se separan. Uno de ellos se oculta en un chalé y logra entablar comunicación telefónica con su cómplice. Pero Palmiro, el chico de la casa a quien nadie hace caso por suponerlo tonto, lo descubre. Por la noche, la familia organiza una cena con varios invitados, entre ellos un psiquiatra, un policía y su sobrina Lolita, también considerada algo retrasada. Sin embargo, Lolita y Palmiro serán los únicos que verán ... |
|
Director: Giuliano Carnimeo |
![]() |
El poderoso banquero de una población minera (Piero Lulli) con la ayuda de un grupo de bandidos, engaña continuamente a los mineros que le confían el oro encontrado fingiendo que los cargamentos son robados. Pero Sartana (George Hilton) presencia por casualidad uno de estos falsos robos, y los problemas empezarán para el ambicioso banquero. Poco después, llega al pueblo el pistolero Sabata, que también parece estar interesado en el oro. |
Vende la pistola y cómprate la tumba (Ha llegado ... Vende la pistola y cómprate la tumba (Ha llegado ... | |
(1970) | |
Hoagy Hoagy |
Director: Giuliano Carnimeo |
![]() |
El poderoso banquero de una población minera (Piero Lulli) con la ayuda de un grupo de bandidos, engaña continuamente a los mineros que le confían el oro encontrado fingiendo que los cargamentos son robados. Pero Sartana (George Hilton) presencia por casualidad uno de estos falsos robos, y los problemas empezarán para el ambicioso banquero. Poco después, llega al pueblo el pistolero Sabata, que también parece estar interesado en el oro. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Adaptación cinematográfica de "El abuelo", una novela de Pérez Galdós que ya había sido llevada al cine por José Busch en 1925. En 1998, hizo una nueva versión José Luis Garci. Don Rodrigo (Fernando Rey), un noble que ha emigrado a América, regresa a España al enterarse de la muerte de su hijo. Cuando llega conoce a sus dos nietas, una de las cuales sabe que es fruto del adulterio de su nuera. ( |
La duda La duda | |
(1972) | |
Prior de Zaratay Prior de Zaratay |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Adaptación cinematográfica de "El abuelo", una novela de Pérez Galdós que ya había sido llevada al cine por José Busch en 1925. En 1998, hizo una nueva versión José Luis Garci. Don Rodrigo (Fernando Rey), un noble que ha emigrado a América, regresa a España al enterarse de la muerte de su hijo. Cuando llega conoce a sus dos nietas, una de las cuales sabe que es fruto del adulterio de su nuera. ( |
|
Director: Rubén Galindo |
![]() |
David (José José) es un joven atormentado que se enamora de la bellísima Karis (Verónica Castro) sin saber que ella es ciega, por lo cual, ella al principio se resiste a sus avances cariñosos pero finalmente lo acepta y se casan. Sin embargo, poco después de la boda, descubrimos el motivo de la permanente angustia de David: Él todavía sigue enamorado de Graciela (Sasha Montenegro), con quien hace algún tiempo se fugó con él por la oposición de sus padres y que luego fallecería ... |
Un sueño de amor Un sueño de amor | |
(1972) | |
Director: Rubén Galindo |
![]() |
David (José José) es un joven atormentado que se enamora de la bellísima Karis (Verónica Castro) sin saber que ella es ciega, por lo cual, ella al principio se resiste a sus avances cariñosos pero finalmente lo acepta y se casan. Sin embargo, poco después de la boda, descubrimos el motivo de la permanente angustia de David: Él todavía sigue enamorado de Graciela (Sasha Montenegro), con quien hace algún tiempo se fugó con él por la oposición de sus padres y que luego fallecería ... |
|
Director: Francesc Betriu |
![]() |
A casa de Antonio, un hombre sencillo e incauto, llega una chica que ha conocido a través de un consultorio sentimental. Él se desvive por atenderla, pero ella sólo piensa en alcanzar la fama como artista. |
Corazón solitario Corazón solitario | |
(1973) | |
Director: Francesc Betriu |
![]() |
A casa de Antonio, un hombre sencillo e incauto, llega una chica que ha conocido a través de un consultorio sentimental. Él se desvive por atenderla, pero ella sólo piensa en alcanzar la fama como artista. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Elena y Ricardo se conocen en la clínica donde están internados sus respectivos cónyuges. Tras la muerte de éstos, Ricardo y Elena se enamoran y se casan. Cuando ella se percata de que la rutina ha empezado a dominar sus vidas, se deja cortejar y mimar por Andrés, un empleado de Ricardo que se convierte en el fiel admirador que necesita. En cuanto Ricardo se da cuenta, hará lo posible para recuperar a su esposa. |
El amor empieza a medianoche El amor empieza a medianoche | |
(1974) | |
Paco Paco |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Elena y Ricardo se conocen en la clínica donde están internados sus respectivos cónyuges. Tras la muerte de éstos, Ricardo y Elena se enamoran y se casan. Cuando ella se percata de que la rutina ha empezado a dominar sus vidas, se deja cortejar y mimar por Andrés, un empleado de Ricardo que se convierte en el fiel admirador que necesita. En cuanto Ricardo se da cuenta, hará lo posible para recuperar a su esposa. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Un grupo de sefarditas interpretan el "Proceso a Jesús" en un antiguo templo y ante un público desconcertado. Lo que pretenden es averiguar si la condena de Cristo estuvo justificada o no, ya que no se resignan a aceptar que la historia considere culpable al pueblo judío de la muerte del Mesías. |
Proceso a Jesús Proceso a Jesús | |
(1974) | |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Un grupo de sefarditas interpretan el "Proceso a Jesús" en un antiguo templo y ante un público desconcertado. Lo que pretenden es averiguar si la condena de Cristo estuvo justificada o no, ya que no se resignan a aceptar que la historia considere culpable al pueblo judío de la muerte del Mesías. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Una actriz de cabaret con problemas de alcoholismo es descubierta por un productor que pretende rehabilitarla para que vuelva a actuar. |
Una mujer de cabaret Una mujer de cabaret | |
(1974) | |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Una actriz de cabaret con problemas de alcoholismo es descubierta por un productor que pretende rehabilitarla para que vuelva a actuar. |
|
Director: René Cardona Jr. |
![]() |
El reverendo James Johnson, líder de una secta religiosa, ha construido una fortaleza en Guyana, en América del Sur. Allí practica todo tipo de abusos con sus adeptos, que deben seguir sus normas si no quieren ser torturados o asesinados. Exteriormente, parece una comunidad religiosa pacífica, pero por dentro es un verdadero infierno. Un grupo de periodistas, capitaneados por un congresista norteamericano, se introducirá en la secta para investigarla, descubriendo un horror inimaginable. |
Guyana, el crimen del siglo Guyana, el crimen del siglo | |
(1979) | |
Director: René Cardona Jr. |
![]() |
El reverendo James Johnson, líder de una secta religiosa, ha construido una fortaleza en Guyana, en América del Sur. Allí practica todo tipo de abusos con sus adeptos, que deben seguir sus normas si no quieren ser torturados o asesinados. Exteriormente, parece una comunidad religiosa pacífica, pero por dentro es un verdadero infierno. Un grupo de periodistas, capitaneados por un congresista norteamericano, se introducirá en la secta para investigarla, descubriendo un horror inimaginable. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Protagoniza la historia una pareja formada por un hombre de vida bohemia y una millonaria. Cansado de la vida, el hombre decide separarse. |
El canto de la cigarra El canto de la cigarra | |
(1980) | |
Director: José María Forqué |
![]() |
Protagoniza la historia una pareja formada por un hombre de vida bohemia y una millonaria. Cansado de la vida, el hombre decide separarse. |
|
Director: Rubén Galindo |
![]() |
Aventuras de dos amiguitos, que unidos al amor de un potrillo, huyen con el cuando el dueño pretende eliminar al caballo al haberse accidentado. |
El oreja rajada El oreja rajada | |
(1980) | |
Juez Juez |
Director: Rubén Galindo |
![]() |
Aventuras de dos amiguitos, que unidos al amor de un potrillo, huyen con el cuando el dueño pretende eliminar al caballo al haberse accidentado. |
|
Director: María Elena Velasco |
![]() |
La vendedora ambulante Juana, amiga del vendedor de camotes Rosalío, busca a su madre Pilar y a su gemela, Emilia, que llegaron a la capital cuando ella tenía tres años. Su madre reniega de Juana por que es indígena y su hermana es la cantante española Piquito de oro. Con ayuda de Rosalío, Juana entra en los foros de cine donde ellas trabajan, pero falla en todos sus intentos de hablarles allí y en otros lugares. |
Ni Chana, ni Juana Ni Chana, ni Juana | |
(1984) | |
Armando Armando |
Director: María Elena Velasco |
![]() |
La vendedora ambulante Juana, amiga del vendedor de camotes Rosalío, busca a su madre Pilar y a su gemela, Emilia, que llegaron a la capital cuando ella tenía tres años. Su madre reniega de Juana por que es indígena y su hermana es la cantante española Piquito de oro. Con ayuda de Rosalío, Juana entra en los foros de cine donde ellas trabajan, pero falla en todos sus intentos de hablarles allí y en otros lugares. |