![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Madrid, Spain 3-3-1916 Madrid, Spain 3-3-1916 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Los Palmas de Gran Canaria, Spain 16-5-1980 Los Palmas de Gran Canaria, Spain 16-5-1980 | |
(64) (64) |
|
Nombre real: Jose Calvo Salgado Nombre real: Jose Calvo Salgado |
|
Director: Ignacio F. Iquino |
![]() |
Héctor Pelegrín (Fernando Fernán Gómez) es un agente de seguros que no tiene mucho Ãéito como tal. Animado a cambiar de trabajo y progresar, consigue ser admitido en el colegio FerrÃá como profesor de gimnasia. Pero PelegrÃí no tiene ni idea de educaciÃó fííca así íe lo que se le ocurre hacer es organizar un partido de fútbol contra otro colegio. El partido no tiene el final esperado pues, los alumnos se lo toman como una lucha para defender su camiseta. PelegrÃn ... |
El sistema Pelegrín El sistema Pelegrín | |
(1952) | |
Director: Ignacio F. Iquino |
![]() |
Héctor Pelegrín (Fernando Fernán Gómez) es un agente de seguros que no tiene mucho Ãéito como tal. Animado a cambiar de trabajo y progresar, consigue ser admitido en el colegio FerrÃá como profesor de gimnasia. Pero PelegrÃí no tiene ni idea de educaciÃó fííca así íe lo que se le ocurre hacer es organizar un partido de fútbol contra otro colegio. El partido no tiene el final esperado pues, los alumnos se lo toman como una lucha para defender su camiseta. PelegrÃn ... |
|
Director: Jerónimo Mihura |
![]() |
Hassan, el Kadi de Bagdad, tiene en su harem doce bellas mujeres, pero concentra su atención en Zohara. La recién llegada Kyra les induce a la rebelión mediante el inaudito hecho de quejarse al Califa por el gran número de mujeres existentes en el harem. Hassan sufre un fuerte impacto cuando su nieto, Ezar, afirma que las mujeres son iguales a los hombres. Hacen una apuesta en la que Hassan deberá sentar la cabeza en un harem convencional, a menos que Zohara pueda superar a Hassan en los ... |
Muchachas de Bagdad Muchachas de Bagdad | |
(1952) | |
(Spanish version) (Spanish version) |
Director: Jerónimo Mihura |
![]() |
Hassan, el Kadi de Bagdad, tiene en su harem doce bellas mujeres, pero concentra su atención en Zohara. La recién llegada Kyra les induce a la rebelión mediante el inaudito hecho de quejarse al Califa por el gran número de mujeres existentes en el harem. Hassan sufre un fuerte impacto cuando su nieto, Ezar, afirma que las mujeres son iguales a los hombres. Hacen una apuesta en la que Hassan deberá sentar la cabeza en un harem convencional, a menos que Zohara pueda superar a Hassan en los ... |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Tres monjas de paso por Madrid deben pernoctar en el convento de su orden. Al recoger sus maletas, descubren un cesto con un niño recién nacido y, aunque piensan entregarlo a la Beneficencia, deciden primero localizar a sus padres; para ello cuentan con la complicidad de Paco (Pepe Isbert), el mejor taxista que podían imaginar. |
Un día perdido Un día perdido | |
(1954) | |
Inspector Inspector |
Director: José María Forqué |
![]() |
Tres monjas de paso por Madrid deben pernoctar en el convento de su orden. Al recoger sus maletas, descubren un cesto con un niño recién nacido y, aunque piensan entregarlo a la Beneficencia, deciden primero localizar a sus padres; para ello cuentan con la complicidad de Paco (Pepe Isbert), el mejor taxista que podían imaginar. |
|
Director: Joaquín Luis Romero Marchent |
![]() |
Corre el año 1848 y California ha sido anexionada por EE UU. El joven César de Echagüe es llamado por su padre para que regrese de Europa y se oponga a los desmanes de la autoridad sobre la población. |
El coyote El coyote | |
(1955) | |
Director: Joaquín Luis Romero Marchent |
![]() |
Corre el año 1848 y California ha sido anexionada por EE UU. El joven César de Echagüe es llamado por su padre para que regrese de Europa y se oponga a los desmanes de la autoridad sobre la población. |
|
Director: Florián Rey |
![]() |
Coral es una chica sevillana que trabaja en una fábrica de cerámicas para sacar adelante a su familia aunque su máximo ilusión es dedicarse al cante. Cuando es escogida por su buena voz y cualidades, para ir a una academia de arte, acaba triunfando y consigue un ventajoso contrato con el que comienza su carrera artística. |
La cruz de mayo La cruz de mayo | |
(1955) | |
Fiscal Fiscal |
Director: Florián Rey |
![]() |
Coral es una chica sevillana que trabaja en una fábrica de cerámicas para sacar adelante a su familia aunque su máximo ilusión es dedicarse al cante. Cuando es escogida por su buena voz y cualidades, para ir a una academia de arte, acaba triunfando y consigue un ventajoso contrato con el que comienza su carrera artística. |
|
Director: José Gutiérrez Maesso |
![]() |
Don Fernando es un importante ingeniero de Sevilla que durante años tuvo como socio a un amigo trabajador y emprendedor. Pero su socio murió y el hijo de éste, Alberto, quiere ocupar la gerencia de la empresa y del cortijo, uno de los más importantes de Sevilla, cuya propiedad también compartían. Alberto es un vividor que a escondidas corteja a Esperanza, una de las hijas de Don Fernando. Juan Antonio, el hijo del difunto capataz del cortijo, es un joven honrado que, en silencio, también ... |
Sucedió en Sevilla Sucedió en Sevilla | |
(1955) | |
Director: José Gutiérrez Maesso |
![]() |
Don Fernando es un importante ingeniero de Sevilla que durante años tuvo como socio a un amigo trabajador y emprendedor. Pero su socio murió y el hijo de éste, Alberto, quiere ocupar la gerencia de la empresa y del cortijo, uno de los más importantes de Sevilla, cuya propiedad también compartían. Alberto es un vividor que a escondidas corteja a Esperanza, una de las hijas de Don Fernando. Juan Antonio, el hijo del difunto capataz del cortijo, es un joven honrado que, en silencio, también ... |
|
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
Los habitantes de una pequeña ciudad provinciana viven atrapados en sus rancias tradiciones y costumbres. En ese opresivo ambiente, Isabel, una mujer soltera de 35 años, se siente fracasada por no haberse casado. Juan y su grupo de amigos, que combaten el aburrimiento imaginando bromas pesadas, hacen creer a Isabel que Juan está enamorado de ella y que le va a pedir matrimonio. |
Calle Mayor Calle Mayor | |
(1956) | |
Amigote #4 - Doctor Amigote #4 - Doctor |
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
Los habitantes de una pequeña ciudad provinciana viven atrapados en sus rancias tradiciones y costumbres. En ese opresivo ambiente, Isabel, una mujer soltera de 35 años, se siente fracasada por no haberse casado. Juan y su grupo de amigos, que combaten el aburrimiento imaginando bromas pesadas, hacen creer a Isabel que Juan está enamorado de ella y que le va a pedir matrimonio. |
|
Director: Francisco Rovira Beleta |
![]() |
Un antiguo deportista retirado, un estudiante de derecho y un delincuente de poca monta se unen para planear y perpetrar el robo de unas joyas transportadas en el furgón del correo expreso de Andalucía. |
El expreso de Andalucía El expreso de Andalucía | |
(1956) | |
Arturo Arturo |
Director: Francisco Rovira Beleta |
![]() |
Un antiguo deportista retirado, un estudiante de derecho y un delincuente de poca monta se unen para planear y perpetrar el robo de unas joyas transportadas en el furgón del correo expreso de Andalucía. |
|
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Un catedrático de la Universidad de Frankfurt es confundido por un jugador ruso de fútbol a su llegada al aeropuerto de Madrid. Allí, es recibido como si de una figura del deporte se tratara y el profesor, ajeno a toda confusión, se lo toma como un extraordinario halago. Sin embargo, los problemas surgen cuando, tras descubrirse el error, el catedrático tenga que hacerse pasar por el futbolista hasta que éste aparezca. |
El fenómeno El fenómeno | |
(1956) | |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Un catedrático de la Universidad de Frankfurt es confundido por un jugador ruso de fútbol a su llegada al aeropuerto de Madrid. Allí, es recibido como si de una figura del deporte se tratara y el profesor, ajeno a toda confusión, se lo toma como un extraordinario halago. Sin embargo, los problemas surgen cuando, tras descubrirse el error, el catedrático tenga que hacerse pasar por el futbolista hasta que éste aparezca. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Se ha estrenado una pelicula española más y, como en los últimos años, Cesar Neira (Francisco Rabal) no trabaja en ella. El público y, sobre todo, los productores parecen haberse olvidado de él. El concurso radiofónico "Famosa en una noche" le brinda la oportunidad de que vuelva a hablarse de él... |
La gran mentira La gran mentira | |
(1956) | |
Productor que habla con censor Productor que habla con censor |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Se ha estrenado una pelicula española más y, como en los últimos años, Cesar Neira (Francisco Rabal) no trabaja en ella. El público y, sobre todo, los productores parecen haberse olvidado de él. El concurso radiofónico "Famosa en una noche" le brinda la oportunidad de que vuelva a hablarse de él... |
|
Director: Rafael J. Salvia |
![]() |
Manolo, un guardia urbano alegre y bondadoso, se siente feliz ante la perspectiva del nacimiento de su primer hijo, al cabo de veinte años de matrimonio. Su felicitad contrasta con el desasosiego de Paloma, una chica a la que han adoptado, empleada de una cafetería, quien teme perder el cariño que hasta ahora le habían dispensado. |
Manolo guardia urbano Manolo guardia urbano | |
(1956) | |
Conductor despistado Conductor despistado |
Director: Rafael J. Salvia |
![]() |
Manolo, un guardia urbano alegre y bondadoso, se siente feliz ante la perspectiva del nacimiento de su primer hijo, al cabo de veinte años de matrimonio. Su felicitad contrasta con el desasosiego de Paloma, una chica a la que han adoptado, empleada de una cafetería, quien teme perder el cariño que hasta ahora le habían dispensado. |
|
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Jacinto, un torero retirado que vive miserablemente con su sobrinito Pepote, recibe una carta en la que se le comunica que, según lo acordado, debe participar en una charlotada que se celebrará ese mismo día en Las Ventas. A Jacinto la carta le parece una broma de mal gusto, puesto que no ha firmado ningún contrato; pero, cuando está recogiendo colillas en los alrededores de la plaza, comprueba que su nombre figura en el cartel. |
Mi tío Jacinto Mi tío Jacinto | |
(1956) | |
Almacenista Almacenista |
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Jacinto, un torero retirado que vive miserablemente con su sobrinito Pepote, recibe una carta en la que se le comunica que, según lo acordado, debe participar en una charlotada que se celebrará ese mismo día en Las Ventas. A Jacinto la carta le parece una broma de mal gusto, puesto que no ha firmado ningún contrato; pero, cuando está recogiendo colillas en los alrededores de la plaza, comprueba que su nombre figura en el cartel. |
|
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
Una vez cumplida su condena, tres presidiarios, un médico, un funcionario y un ladrón, abandonan la cárcel. Durante un viaje en tren, se analizan sus respectivas vidas. |
Todos somos necesarios Todos somos necesarios | |
(1956) | |
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
Una vez cumplida su condena, tres presidiarios, un médico, un funcionario y un ladrón, abandonan la cárcel. Durante un viaje en tren, se analizan sus respectivas vidas. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Polonio ha sido el primer niño del pueblo que ha hecho la Primera Comunión con un traje blanco, tal y como se estila en Madrid. Marcos no quiere ser menos y decide que no tomará la Primera Comunión si no es vestido con un traje tan bonito como el de Polonio, como le prometió su madre poco antes de morir. |
Un traje blanco Un traje blanco | |
(1956) | |
Ramón Ramón |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Polonio ha sido el primer niño del pueblo que ha hecho la Primera Comunión con un traje blanco, tal y como se estila en Madrid. Marcos no quiere ser menos y decide que no tomará la Primera Comunión si no es vestido con un traje tan bonito como el de Polonio, como le prometió su madre poco antes de morir. |
|
Director: Aldo Fabrizi |
![]() |
Don Juan, maestro nacional de una aldea gallega y pintor, es trasladado por el Ministerio a la capital, donde expone sus proyectos sobre la creación de una gran escuela de pintura. Ya en la ciudad, su único hijo, Juan, de ocho años de edad, sufre un accidente mortal. A partir de ese instante los anhelos y proyectos del maestro se derrumban. Pero un día aparece en su clase un niño nuevo que ocupa el pupitre de su hijo... |
El maestro El maestro | |
(1957) | |
Chauffeur Chauffeur |
Director: Aldo Fabrizi |
![]() |
Don Juan, maestro nacional de una aldea gallega y pintor, es trasladado por el Ministerio a la capital, donde expone sus proyectos sobre la creación de una gran escuela de pintura. Ya en la ciudad, su único hijo, Juan, de ocho años de edad, sufre un accidente mortal. A partir de ese instante los anhelos y proyectos del maestro se derrumban. Pero un día aparece en su clase un niño nuevo que ocupa el pupitre de su hijo... |
|
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Los tres reyes magos se dirigen hacia la ciudad con autorización divina para comprobar si la gente continúa creyendo en ellos. Les ocurrirán incidencias de lo más dispares. |
Mensajeros de Paz Mensajeros de Paz | |
(1957) | |
Ladrón en cárcel Ladrón en cárcel |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Los tres reyes magos se dirigen hacia la ciudad con autorización divina para comprobar si la gente continúa creyendo en ellos. Les ocurrirán incidencias de lo más dispares. |
|
Director: Mateo Cano |
![]() |
España, principios del siglo XX. Mercedes Pavón, una famosa cupletista, es cortejada por tres hombres muy diferentes: Ramón, un teniente de Húsares; Camilo, un aristócrata conquistador, y julio, un personaje de la vida política. Pero el hombre con quien realmente puede contar es Jorge, el compositor de todas sus canciones, que también está enamorado de ella, aunque lo mantiene en secreto. |
Aquellos tiempos del cuplé Aquellos tiempos del cuplé | |
(1958) | |
Director: Mateo Cano |
![]() |
España, principios del siglo XX. Mercedes Pavón, una famosa cupletista, es cortejada por tres hombres muy diferentes: Ramón, un teniente de Húsares; Camilo, un aristócrata conquistador, y julio, un personaje de la vida política. Pero el hombre con quien realmente puede contar es Jorge, el compositor de todas sus canciones, que también está enamorado de ella, aunque lo mantiene en secreto. |
|
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Comedia que gira en torno a la pasión futbolística, que narra el día a día de un apasionado hincha futbolístico encarnado por Ángel de Andrés. |
El hincha El hincha | |
(1958) | |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Comedia que gira en torno a la pasión futbolística, que narra el día a día de un apasionado hincha futbolístico encarnado por Ángel de Andrés. |
|
Director: Rafael J. Salvia |
![]() |
Paloma, Isabel, Marion y Julia, cuatro chicas madrileñas pertenecientes a distintas clases sociales, se disponen a postular para la Cruz Roja en el día de la banderita. Las cuatro serán pretendidas por otros tantos jóvenes. |
Las chicas de la Cruz Roja Las chicas de la Cruz Roja | |
(1958) | |
Paciente de Andrés Paciente de Andrés |
Director: Rafael J. Salvia |
![]() |
Paloma, Isabel, Marion y Julia, cuatro chicas madrileñas pertenecientes a distintas clases sociales, se disponen a postular para la Cruz Roja en el día de la banderita. Las cuatro serán pretendidas por otros tantos jóvenes. |
|
Director: Giorgio Simonelli |
![]() |
Durante una escala en Barcelona, un grupo de marineros italianos se dedicarán ìal ligue y desbaratarán accidentalmente una operación de contrabando. |
Marineros, ¡no miréis a las chicas Marineros, ¡no miréis a las chicas | |
(1958) | |
Director: Giorgio Simonelli |
![]() |
Durante una escala en Barcelona, un grupo de marineros italianos se dedicarán ìal ligue y desbaratarán accidentalmente una operación de contrabando. |
|
Director: Fernando Palacios |
![]() |
Para solucionar todos y cada uno de los problemas relacionados con el amor, una vez al año, el día de su santo, San Valentín baja a la Tierra para ayudar a las parejas con problemas. Es el caso de cuatro parejas que se verán afectadas de forma positiva por su intervención. Antonio trabaja en una zapatería y es un fanático del fútbol, lo que disgusta a su novia Conchita. Tampoco marcha bien la relación de Luisa, una romántica que ha sacrificado sus sueños por su novio Manolo, un ... |
El día de los enamorados El día de los enamorados | |
(1959) | |
Nica Nica |
Director: Fernando Palacios |
![]() |
Para solucionar todos y cada uno de los problemas relacionados con el amor, una vez al año, el día de su santo, San Valentín baja a la Tierra para ayudar a las parejas con problemas. Es el caso de cuatro parejas que se verán afectadas de forma positiva por su intervención. Antonio trabaja en una zapatería y es un fanático del fútbol, lo que disgusta a su novia Conchita. Tampoco marcha bien la relación de Luisa, una romántica que ha sacrificado sus sueños por su novio Manolo, un ... |
|
Director: Pedro Luis Ramírez |
![]() |
Urrutia es un buen hombre que trabaja eficientemente como empleado de banca y, a pesar de ello, sus jefes y compañeros le guardan cierto recelo, pues están convencidos de que todas las cosas malas que suceden en la oficina se deben a la nefasta influencia que Urrutia posee. |
El gafe El gafe | |
(1959) | |
Director: Pedro Luis Ramírez |
![]() |
Urrutia es un buen hombre que trabaja eficientemente como empleado de banca y, a pesar de ello, sus jefes y compañeros le guardan cierto recelo, pues están convencidos de que todas las cosas malas que suceden en la oficina se deben a la nefasta influencia que Urrutia posee. |
|
Director: Enrique Cahen Salaberry |
![]() |
En el Madrid de los años cincuenta, a lo largo de una jornada cualquiera, ya sea por la casualidad o por el destino, una serie de personajes viven toda clase de anécdotas, historias divertidas y otras no tanto, que se entrelazan en uno de los más bellos parques que existen en la ciudad, el parque de El Retiro, más conocido como Parque de Madrid. |
Parque de Madrid Parque de Madrid | |
(1959) | |
Director: Enrique Cahen Salaberry |
![]() |
En el Madrid de los años cincuenta, a lo largo de una jornada cualquiera, ya sea por la casualidad o por el destino, una serie de personajes viven toda clase de anécdotas, historias divertidas y otras no tanto, que se entrelazan en uno de los más bellos parques que existen en la ciudad, el parque de El Retiro, más conocido como Parque de Madrid. |
|
Director: Giorgio Simonelli |
![]() |
Camilo y Bernardo, dos empleados de una compañía de seguros, son convencidos por Resi, una bailarina, para que asistan a un baile de disfraces vestidos de penados. En medio del baile, las luces se apagan, y ellos son secuestrados y llevados a prisión sustituyendo a dos gangsters con los que guardan gran parecido. Allí, consiguen fugarse escondidos entre unos bloques de hielo. Es sólo el principio de sus aventuras para conseguir demostrar que ellos no son quienes parece que son. |
Somos dos fugitivos Somos dos fugitivos | |
(1959) | |
Director: Giorgio Simonelli |
![]() |
Camilo y Bernardo, dos empleados de una compañía de seguros, son convencidos por Resi, una bailarina, para que asistan a un baile de disfraces vestidos de penados. En medio del baile, las luces se apagan, y ellos son secuestrados y llevados a prisión sustituyendo a dos gangsters con los que guardan gran parecido. Allí, consiguen fugarse escondidos entre unos bloques de hielo. Es sólo el principio de sus aventuras para conseguir demostrar que ellos no son quienes parece que son. |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Charo trabaja como modelo de alta costura en casa de Madame Rasy, una empresa que está prácticamente a la quiebra, además, tiene un novio, Adolfo, que nunca se define respecto a sus proyectos. En un desfile, Lady Chrysler, una excéntrica millonaria inglesa, confunde a Charo con una condesa polaca, invitándola a su residencia de Estoril, ocasión que aprovecha Madame Rasy para que, por mediación de la muchacha, se decida a invertir en su negocio. |
Una gran señora Una gran señora | |
(1959) | |
Don Manuel Don Manuel |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Charo trabaja como modelo de alta costura en casa de Madame Rasy, una empresa que está prácticamente a la quiebra, además, tiene un novio, Adolfo, que nunca se define respecto a sus proyectos. En un desfile, Lady Chrysler, una excéntrica millonaria inglesa, confunde a Charo con una condesa polaca, invitándola a su residencia de Estoril, ocasión que aprovecha Madame Rasy para que, por mediación de la muchacha, se decida a invertir en su negocio. |
|
Director: Enrique Cahen Salaberry |
![]() |
En 1808 el pueblo andaluz quiere evitar la invasión de tropas de Napoleón. Con este propósito, una bailaora conspira valientemente y origina un peligroso triángulo amoroso. |
Venta de Vargas Venta de Vargas | |
(1959) | |
Director: Enrique Cahen Salaberry |
![]() |
En 1808 el pueblo andaluz quiere evitar la invasión de tropas de Napoleón. Con este propósito, una bailaora conspira valientemente y origina un peligroso triángulo amoroso. |
|
Director: Pedro Luis Ramírez |
![]() |
Antonio y Elisa, una pareja de recién casados, se dirigen a la Costa Brava para pasar su luna de miel. Antonio, que es periodista de sucesos, está obsesionado con la idea de descubrir un crimen importante. Su deseo se convertirá en realidad al llegar al sitio elegido para pasar tan señalados días: Rivero, un joyero de Barcelona, que había ido al mismo hotel de la Costa Brava, es asesinado misteriosamente... |
Crimen para recién casados Crimen para recién casados | |
(1960) | |
Oficial naval Oficial naval |
Director: Pedro Luis Ramírez |
![]() |
Antonio y Elisa, una pareja de recién casados, se dirigen a la Costa Brava para pasar su luna de miel. Antonio, que es periodista de sucesos, está obsesionado con la idea de descubrir un crimen importante. Su deseo se convertirá en realidad al llegar al sitio elegido para pasar tan señalados días: Rivero, un joyero de Barcelona, que había ido al mismo hotel de la Costa Brava, es asesinado misteriosamente... |
|
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
El hermano Pío, limosnero de unas monjas que sostienen un orfanato, viaja a Madrid con una imagen del Niño Jesús. Lucio, un ladronzuelo de poca monta que acaba de salir de la cárcel, intentará robársela. |
Don Lucio y el hermano Pío Don Lucio y el hermano Pío | |
(1960) | |
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
El hermano Pío, limosnero de unas monjas que sostienen un orfanato, viaja a Madrid con una imagen del Niño Jesús. Lucio, un ladronzuelo de poca monta que acaba de salir de la cárcel, intentará robársela. |
|
Director: León Klimovsky |
![]() |
Un individuo pierde el tren que debe coger, por lo que se queda sin posibilidades de llegar a su destino. Mientras decide qué hacer, conoce a una atractiva mujer. |
El hombre que perdió el tren El hombre que perdió el tren | |
(1960) | |
Director: León Klimovsky |
![]() |
Un individuo pierde el tren que debe coger, por lo que se queda sin posibilidades de llegar a su destino. Mientras decide qué hacer, conoce a una atractiva mujer. |
|
Director: Julio Coll |
![]() |
Carmen está enamorada del torero Antonio Romero y tiene un admirador en la persona de la joven promesa Miguel. |
El traje de oro El traje de oro | |
(1960) | |
Director: Julio Coll |
![]() |
Carmen está enamorada del torero Antonio Romero y tiene un admirador en la persona de la joven promesa Miguel. |
|
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
Una visión crítica del mundo taurino que parte del antagonismo entre dos toreros a propósito de una corrida crucial para la carrera de ambos. El uno, ya en declive y temeroso. El otro, en la cumbre de su carrera. |
A las cinco de la tarde A las cinco de la tarde | |
(1961) | |
Amigo Amigo |
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
Una visión crítica del mundo taurino que parte del antagonismo entre dos toreros a propósito de una corrida crucial para la carrera de ambos. El uno, ya en declive y temeroso. El otro, en la cumbre de su carrera. |
|
Director: José María Ochoa |
![]() |
Durante la última guerra carlista, Juan, enlace de los guerrilleros, regresa a su pueblo. Allí, parientes y amigos le ponen al día de los cambios sucedidos, pero no hace falta que le cuenten nada cuando ve a su hermana Dolores. Rápidamente adivina que no es feliz, a pesar de que Andrés la quiere, sus problemas se acentúan por la falta de hijos. Poco después irrumpen los liberales y los hombres del pueblo se incorporan a filas. Juan, gravemente herido, se esconde en casa de su hermana sin ... |
Alma aragonesa Alma aragonesa | |
(1961) | |
Tío Ramón Tío Ramón |
Director: José María Ochoa |
![]() |
Durante la última guerra carlista, Juan, enlace de los guerrilleros, regresa a su pueblo. Allí, parientes y amigos le ponen al día de los cambios sucedidos, pero no hace falta que le cuenten nada cuando ve a su hermana Dolores. Rápidamente adivina que no es feliz, a pesar de que Andrés la quiere, sus problemas se acentúan por la falta de hijos. Poco después irrumpen los liberales y los hombres del pueblo se incorporan a filas. Juan, gravemente herido, se esconde en casa de su hermana sin ... |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Una boda, pero no hay en ella el natural regocijo corriente en estas ceremonias, muy al contrario. La esposa firma el acta en la sacristía, como si se tratara de una sentencia de muerte... |
El indulto El indulto | |
(1961) | |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Una boda, pero no hay en ella el natural regocijo corriente en estas ceremonias, muy al contrario. La esposa firma el acta en la sacristía, como si se tratara de una sentencia de muerte... |
|
Director: Pedro Luis Ramírez |
![]() |
Un joven autor teatral reencuentra a una muchacha de la que estuvo enamorado tiempo atrás. La joven vive aterrorizada en un mansión habitada por fantasmas quela están llevando al borde de la locura. Pero su enamorado logrará averiguar la verdad de todo el asunto. |
Fantasmas en la casa Fantasmas en la casa | |
(1961) | |
Director: Pedro Luis Ramírez |
![]() |
Un joven autor teatral reencuentra a una muchacha de la que estuvo enamorado tiempo atrás. La joven vive aterrorizada en un mansión habitada por fantasmas quela están llevando al borde de la locura. Pero su enamorado logrará averiguar la verdad de todo el asunto. |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Don Jaime (Fernando Rey), un viejo hidalgo español, vive retirado y solitario en su hacienda desde la muerte de su esposa, ocurrida el mismo día de la boda. Un día recibe la visita de su sobrina Viridiana (Silvia Pinal), novicia en un convento, que tiene un gran parecido con su mujer. |
Viridiana Viridiana | |
(1961) | |
Don Amalio Don Amalio |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Don Jaime (Fernando Rey), un viejo hidalgo español, vive retirado y solitario en su hacienda desde la muerte de su esposa, ocurrida el mismo día de la boda. Un día recibe la visita de su sobrina Viridiana (Silvia Pinal), novicia en un convento, que tiene un gran parecido con su mujer. |
|
Director: Miguel Lluch |
![]() |
Durante la ocupación de Italia por las tropas de Napoleón Bonaparte, Miguel Pezza, un bandido al que todo el mundo conocía por Fra Diavolo, se convirtió en una tremenda pesadilla para los franceses. Éstos, cansados de que los seguidores de Pezza les robaran alimentos, ropas y armas que luego entregaban a los más necesitados, se fijaron como meta aniquilar al bandido. |
Fra Diávolo Fra Diávolo | |
(1962) | |
Director: Miguel Lluch |
![]() |
Durante la ocupación de Italia por las tropas de Napoleón Bonaparte, Miguel Pezza, un bandido al que todo el mundo conocía por Fra Diavolo, se convirtió en una tremenda pesadilla para los franceses. Éstos, cansados de que los seguidores de Pezza les robaran alimentos, ropas y armas que luego entregaban a los más necesitados, se fijaron como meta aniquilar al bandido. |
|
Director: Carol Reed |
![]() |
Rex y Stella Black ponen en marcha un plan para estafar 50.000 libras a una compañía de seguros. Rex finge su muerte en un accidente aéreo, cambia de aspecto y, utilizando un pasaporte robado, vuela a España, donde Stella se reúne con él. Sin embargo, la personalidad de Rex empieza a cambiar, lo que se agrava con la llegada de Stephen, un joven investigador de seguros que lo pone muy nervioso. Stella, asustada, intenta seducirlo para alejar el peligro, pero Rex, convencido de que Stephen ... |
El precio de la muerte El precio de la muerte | |
(1963) | |
Porter Porter |
Director: Carol Reed |
![]() |
Rex y Stella Black ponen en marcha un plan para estafar 50.000 libras a una compañía de seguros. Rex finge su muerte en un accidente aéreo, cambia de aspecto y, utilizando un pasaporte robado, vuela a España, donde Stella se reúne con él. Sin embargo, la personalidad de Rex empieza a cambiar, lo que se agrava con la llegada de Stephen, un joven investigador de seguros que lo pone muy nervioso. Stella, asustada, intenta seducirlo para alejar el peligro, pero Rex, convencido de que Stephen ... |
|
Director: Antonio Román |
![]() |
Una mísera pensión es el escenario en el que se va fraguando el amor entre una enigmática mujer y un escritor frustrado. Basada en la comedia "Los pobrecitos", de Alfonso Paso. |
El sol en el espejo El sol en el espejo | |
(1963) | |
Sr. Pardo Sr. Pardo |
Director: Antonio Román |
![]() |
Una mísera pensión es el escenario en el que se va fraguando el amor entre una enigmática mujer y un escritor frustrado. Basada en la comedia "Los pobrecitos", de Alfonso Paso. |
|
Director: Javier Setó |
![]() |
Fernán González está enamorado de la infanta Sancha de Navarra, y su amor es correspondido. Pero Fernán, mata al padre de ella, el rey Sancho, en la batalla de Valdepiedra. Llegado el momento de firmar el contrato de boda, el hermano de Sancha y la reina de León le tienden una emboscada y le hacen prisionero. Adaptación de la leyenda del caballo y el azor, aquella que cuenta que el Conde Fernán González consiguió la independencia de Castilla al regalar estos animales al rey Ramiro I de ... |
El valle de las espadas El valle de las espadas | |
(1963) | |
Fraile Fraile |
Director: Javier Setó |
![]() |
Fernán González está enamorado de la infanta Sancha de Navarra, y su amor es correspondido. Pero Fernán, mata al padre de ella, el rey Sancho, en la batalla de Valdepiedra. Llegado el momento de firmar el contrato de boda, el hermano de Sancha y la reina de León le tienden una emboscada y le hacen prisionero. Adaptación de la leyenda del caballo y el azor, aquella que cuenta que el Conde Fernán González consiguió la independencia de Castilla al regalar estos animales al rey Ramiro I de ... |
|
Director: Ricardo Blasco |
![]() |
Gringo es un americano criado dentro de una familia modesta de mexicanos. Tras luchar contra el régimen mexicano junto a la guerrilla, descubre que unos bandidos han matado a su padre adoptivo y herido a su hermano. Gringo buscará a los asesinos. |
Gringo Gringo | |
(1963) | |
Francisco Francisco |
Director: Ricardo Blasco |
![]() |
Gringo es un americano criado dentro de una familia modesta de mexicanos. Tras luchar contra el régimen mexicano junto a la guerrilla, descubre que unos bandidos han matado a su padre adoptivo y herido a su hermano. Gringo buscará a los asesinos. |
|
Director: Lucio Fulci |
![]() |
Un juez de Roma tiene que presidir los juicios de diferentes rateros y delincuentes romanos. Los casos y sus protagonistas serán de lo más variopintos y extraños. Dividida en cinco episodios: "La pretura", "La società calcistica", "Siciliani", "Suore" y "Medico e fidanzata". |
Los mangantes Los mangantes | |
(1963) | |
Brigadier (segment "Suore") Brigadier (segment "Suore") |
Director: Lucio Fulci |
![]() |
Un juez de Roma tiene que presidir los juicios de diferentes rateros y delincuentes romanos. Los casos y sus protagonistas serán de lo más variopintos y extraños. Dividida en cinco episodios: "La pretura", "La società calcistica", "Siciliani", "Suore" y "Medico e fidanzata". |
|
Director: Pierre Gaspard-Huit |
![]() |
Han prometido a la hermosa princesa árabe Sheherazade a Haroun-al-Raschid, un Sultán poderoso de Bagdad, formando parte del harén del sultán. En el transcurso del camino a Bagdad, la caravana donde viaja la princesa es atacada por ladrones beduinos, siendo secuestrada. El emisario y sobrino de Emperador Carlomagno, Renaud de Villecroix, que viaja camino de Bagdad con el objeto de tener audiencia con el Sultán para pedir un salvoconducto para los cristianos para llegar a Tierra Santa, tiene ... |
Scherezade Scherezade | |
(1963) | |
Director: Pierre Gaspard-Huit |
![]() |
Han prometido a la hermosa princesa árabe Sheherazade a Haroun-al-Raschid, un Sultán poderoso de Bagdad, formando parte del harén del sultán. En el transcurso del camino a Bagdad, la caravana donde viaja la princesa es atacada por ladrones beduinos, siendo secuestrada. El emisario y sobrino de Emperador Carlomagno, Renaud de Villecroix, que viaja camino de Bagdad con el objeto de tener audiencia con el Sultán para pedir un salvoconducto para los cristianos para llegar a Tierra Santa, tiene ... |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Patricia, una joven empleada de una agencia de viajes, conoce a un simpático extranjero del que se enamora. El muchacho en cuestión tiene un enorme poder político en su país, que se encuentra en plena revolución. Los dos se sienten atraídos pero Patricia se siente celosa ante el acoso al que es sometido el joven por parte de otras mujeres, sin sospechar que son agentes secretos femeninos. |
Crucero de verano Crucero de verano | |
(1964) | |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Patricia, una joven empleada de una agencia de viajes, conoce a un simpático extranjero del que se enamora. El muchacho en cuestión tiene un enorme poder político en su país, que se encuentra en plena revolución. Los dos se sienten atraídos pero Patricia se siente celosa ante el acoso al que es sometido el joven por parte de otras mujeres, sin sospechar que son agentes secretos femeninos. |
|
Director: Massimo Franciosa |
![]() |
3 episodios que giran en torno a la infidelidad, en la tradición italiana de los años 60. |
Extraconyugal Extraconyugal | |
(1964) | |
Commendatore Sasselli Commendatore Sasselli |
Director: Massimo Franciosa |
![]() |
3 episodios que giran en torno a la infidelidad, en la tradición italiana de los años 60. |
|
Director: Lucio Fulci |
![]() |
Comedia de episodios, con la temática de las manías, especialmente sexuales. |
I maniaci I maniaci | |
(1964) | |
Director: Lucio Fulci |
![]() |
Comedia de episodios, con la temática de las manías, especialmente sexuales. |
|
Director: Carlos Saura |
![]() |
José María “El Tempranillo”, huyendo de la justicia, se refugia en Sierra Morena. Tras un período de duro aprendizaje, se convierte en el cabecilla de un grupo de bandoleros. Su mujer, María Jerónima, intenta inútilmente apartarlo de esa forma de vida. Algún tiempo después, Pedro Sánchez, un político liberal, se escapa de una cuerda de presos y recorre la sierra en busca de José María. Cuando lo encuentra, intenta atraerlo a la causa liberal. |
Llanto por un bandido Llanto por un bandido | |
(1964) | |
Director: Carlos Saura |
![]() |
José María “El Tempranillo”, huyendo de la justicia, se refugia en Sierra Morena. Tras un período de duro aprendizaje, se convierte en el cabecilla de un grupo de bandoleros. Su mujer, María Jerónima, intenta inútilmente apartarlo de esa forma de vida. Algún tiempo después, Pedro Sánchez, un político liberal, se escapa de una cuerda de presos y recorre la sierra en busca de José María. Cuando lo encuentra, intenta atraerlo a la causa liberal. |
|
Director: Franco Castellano |
![]() |
Los marcianos Xi, X2, X3 y X4 han llegado a la Tierra con la misión que les ha confiado la Gran Mente, una misión que no es otra que la de conquistar este planeta. Pero la vida terrestre les atrae de tal manera que, en lugar de cumplir su objetivo, deciden quedarse con los humanos. |
Llegaron los marcianos Llegaron los marcianos | |
(1964) | |
Marito geloso Marito geloso |
Director: Franco Castellano |
![]() |
Los marcianos Xi, X2, X3 y X4 han llegado a la Tierra con la misión que les ha confiado la Gran Mente, una misión que no es otra que la de conquistar este planeta. Pero la vida terrestre les atrae de tal manera que, en lugar de cumplir su objetivo, deciden quedarse con los humanos. |
|
Director: Sergio Leone |
![]() |
Tras la muerte de Juárez, en México dominan la injusticia y el terror. Joe (Clint Eastwood), un pistolero vagabundo, llega al pueblo fronterizo de San Miguel, donde dos familias se disputan el control del territorio, y entra al servicio del clan Rojo. Una noche, es testigo del intercambio de oro por armas entre mexicanos y soldados de la Unión. Remake en clave de western de "Yojimbo", de Akira Kurosawa. |
Por un puñado de dólares Por un puñado de dólares | |
(1964) | |
Silvanito Silvanito |
Director: Sergio Leone |
![]() |
Tras la muerte de Juárez, en México dominan la injusticia y el terror. Joe (Clint Eastwood), un pistolero vagabundo, llega al pueblo fronterizo de San Miguel, donde dos familias se disputan el control del territorio, y entra al servicio del clan Rojo. Una noche, es testigo del intercambio de oro por armas entre mexicanos y soldados de la Unión. Remake en clave de western de "Yojimbo", de Akira Kurosawa. |
|
Director: Roberto Bianchi Montero |
![]() |
El agente Danny Moon ve interrumpidas sus vacaciones y enviado a Hong Kong para encontrar a un científico que ha sido raptado tras asesinar a uno de sus compañeros. |
Agente Z-55, misión Hong Kong Agente Z-55, misión Hong Kong | |
(1965) | |
Director: Roberto Bianchi Montero |
![]() |
El agente Danny Moon ve interrumpidas sus vacaciones y enviado a Hong Kong para encontrar a un científico que ha sido raptado tras asesinar a uno de sus compañeros. |
|
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Dos hermanas, obsesionadas cada una a su manera por la riqueza, se profesan mutuamente un profundo odio. |
El mundo sigue El mundo sigue | |
(1965) | |
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Dos hermanas, obsesionadas cada una a su manera por la riqueza, se profesan mutuamente un profundo odio. |
|
Director: Dino Risi |
![]() |
El ingeniero Enrico Marnetti va a pasar el fin de semana con su mujer, que está veraneando en la playa. Su aparición en la colonia de vacaciones desvela la red de relaciones, hipocresías y mentiras que la componen, de las que la pareja no se puede librar. |
El parasol El parasol | |
(1965) | |
Commendator Tagliaferri Commendator Tagliaferri |
Director: Dino Risi |
![]() |
El ingeniero Enrico Marnetti va a pasar el fin de semana con su mujer, que está veraneando en la playa. Su aparición en la colonia de vacaciones desvela la red de relaciones, hipocresías y mentiras que la componen, de las que la pareja no se puede librar. |
|
Director: Georg Marischka |
![]() |
El presidente del Perú asigna al último descendiente de los incas la tarea de tratar de detener una tribu indígena, con la ayuda de un jefe de los bandidos y de revolucionario, y que tratar de expulsar a todos los blancos y resucitar el Imperio Inca. |
El último rey de los incas El último rey de los incas | |
(1965) | |
Director: Georg Marischka |
![]() |
El presidente del Perú asigna al último descendiente de los incas la tarea de tratar de detener una tribu indígena, con la ayuda de un jefe de los bandidos y de revolucionario, y que tratar de expulsar a todos los blancos y resucitar el Imperio Inca. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Felipe, hijo del guarda de un zoológico, es un incansable profesional de todos los concursos televisivos. Katy es una muchacha que sueña con llegar a ser una cantante famosa y que, seleccionada para un concurso de televisión de ritmos modernos, se enfrenta al problema de que en esa competición sólo pueden actuar los cantantes que ya son famosos. Felipe y Katy se ven unidos por el destino en un concurso, en el que el primer premio consiste en un piso y un pasaje doble para la luna de miel. ... |
Historias de la televisión Historias de la televisión | |
(1965) | |
Ramón Valladares Ramón Valladares |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Felipe, hijo del guarda de un zoológico, es un incansable profesional de todos los concursos televisivos. Katy es una muchacha que sueña con llegar a ser una cantante famosa y que, seleccionada para un concurso de televisión de ritmos modernos, se enfrenta al problema de que en esa competición sólo pueden actuar los cantantes que ya son famosos. Felipe y Katy se ven unidos por el destino en un concurso, en el que el primer premio consiste en un piso y un pasaje doble para la luna de miel. ... |
|
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Isabel, una joven cantante con ganas de triunfar, cae en las redes de una organización que se dedica a la trata de blancas y es conducida a un casino de Beirut que, en realidad, es un prostíbulo. Cuando se da cuenta del engaño, intenta huir y pide ayuda a un médico francés que, casualmente, resulta ser el padre de un joven que conoció durante el viaje a Beirut. |
La dama de Beirut La dama de Beirut | |
(1965) | |
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Isabel, una joven cantante con ganas de triunfar, cae en las redes de una organización que se dedica a la trata de blancas y es conducida a un casino de Beirut que, en realidad, es un prostíbulo. Cuando se da cuenta del engaño, intenta huir y pide ayuda a un médico francés que, casualmente, resulta ser el padre de un joven que conoció durante el viaje a Beirut. |
|
Director: Luigi Comencini |
![]() |
Tres días de cada semana, María es la amante del conde Adriani Silveri, alto funcionario del Vaticano; durante otros tres días es la novia de Arturo Santini, dentista romano que quiere casarse con ella; y finalmente, el séptimo día sale con Gianni, antiguo compañero de estudios. Para todos ellos finge ser Silvana, azafata de vuelo, quien en realidad es su compañera de piso. ¿Por cuánto tiempo podrá mantener esta farsa? |
La mentirosa La mentirosa | |
(1965) | |
Director: Luigi Comencini |
![]() |
Tres días de cada semana, María es la amante del conde Adriani Silveri, alto funcionario del Vaticano; durante otros tres días es la novia de Arturo Santini, dentista romano que quiere casarse con ella; y finalmente, el séptimo día sale con Gianni, antiguo compañero de estudios. Para todos ellos finge ser Silvana, azafata de vuelo, quien en realidad es su compañera de piso. ¿Por cuánto tiempo podrá mantener esta farsa? |
|
Director: Eugenio Martín |
![]() |
Don Alfonso muere envenenado cuando celebra sus esponsales; es víctima de una conjura que pretende apoderarse de su arma secreta, el fuego griego. |
La muerte se llama Myriam (El hombre de Toledo) La muerte se llama Myriam (El hombre de Toledo) | |
(1965) | |
Don Canio Don Canio |
Director: Eugenio Martín |
![]() |
Don Alfonso muere envenenado cuando celebra sus esponsales; es víctima de una conjura que pretende apoderarse de su arma secreta, el fuego griego. |
|
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
En un pueblecito, el pregonero asegura que han cogido al ladrón que robó el dinero para comprar una imagen de la Virgen. Por el camino llega Remigio esposado. Y la gente le insulta y le grita. Tres niños, Juan, María y Pepín, lo escuchan todo sobrecogidos. Son amigos de Remigio y no pueden creer lo que dicen los mayores. Los tres confían en su amigo y van a verlo a la cárcel. Remigio les dice que alguien puso el dinero en su casa. Y los niños deciden buscar al ladrón. |
La primera aventura La primera aventura | |
(1965) | |
Cosme Cosme |
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
En un pueblecito, el pregonero asegura que han cogido al ladrón que robó el dinero para comprar una imagen de la Virgen. Por el camino llega Remigio esposado. Y la gente le insulta y le grita. Tres niños, Juan, María y Pepín, lo escuchan todo sobrecogidos. Son amigos de Remigio y no pueden creer lo que dicen los mayores. Los tres confían en su amigo y van a verlo a la cárcel. Remigio les dice que alguien puso el dinero en su casa. Y los niños deciden buscar al ladrón. |
|
Director: Jaime Jesús Balcázar |
![]() |
Edward, un poderoso ranchero, ejerce como un auténtico cacique sobre un pueblo cercano a la frontera mejicana. La llegada de Oklahoma Jones, nuevo sheriff, no es de su agrado. El nuevo representante de la ley hace frente a Jimmy, el hijo del cacique y a su compinche. |
Oklahoma John Oklahoma John | |
(1965) | |
Rod Edwards Rod Edwards |
Director: Jaime Jesús Balcázar |
![]() |
Edward, un poderoso ranchero, ejerce como un auténtico cacique sobre un pueblo cercano a la frontera mejicana. La llegada de Oklahoma Jones, nuevo sheriff, no es de su agrado. El nuevo representante de la ley hace frente a Jimmy, el hijo del cacique y a su compinche. |
|
Director: Giovanni Grimaldi |
![]() |
Steve y Duke, hábiles pistoleros, están contratados por los administradores de un rico campesino mexicano, perseguido por la banda de Ramírez, para que les ayude a recobrar la tranquilidad. Para Steve esta es su última empresa, ya que de entre sus proyectos figuran el casarse con Susan, hija de Duke, y comprar una hacienda. Pero Duke, que desea una vida más tranquila para su hija, obstaculiza el matrimonio con Steve.En la refriega con la banda de Ramírez, Duke es herido gravemente, ... |
Plazo para morir Plazo para morir | |
(1965) | |
Sheriff Sheriff |
Director: Giovanni Grimaldi |
![]() |
Steve y Duke, hábiles pistoleros, están contratados por los administradores de un rico campesino mexicano, perseguido por la banda de Ramírez, para que les ayude a recobrar la tranquilidad. Para Steve esta es su última empresa, ya que de entre sus proyectos figuran el casarse con Susan, hija de Duke, y comprar una hacienda. Pero Duke, que desea una vida más tranquila para su hija, obstaculiza el matrimonio con Steve.En la refriega con la banda de Ramírez, Duke es herido gravemente, ... |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Juan García es un modesto empleado con graves problemas económicos que, tras intentar ganar dinero de forma honrada comprueba que no llega a ninguna parte, incluso, para colmo de males, es despedido de su trabajo. Así que, sin horizonte, se ve agobiado y decide convertirse en un caradura sin escrúpulos. Pero en esta vida para ser un sinvergüenza hacen falta más condiciones que para ser honrado. |
Suspendido en sinvergüenza Suspendido en sinvergüenza | |
(1965) | |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Juan García es un modesto empleado con graves problemas económicos que, tras intentar ganar dinero de forma honrada comprueba que no llega a ninguna parte, incluso, para colmo de males, es despedido de su trabajo. Así que, sin horizonte, se ve agobiado y decide convertirse en un caradura sin escrúpulos. Pero en esta vida para ser un sinvergüenza hacen falta más condiciones que para ser honrado. |
|
Director: Paolo Heusch |
![]() |
En los desiertos del Medio Oriente, alrededor del año 1930, un aventurero medio-árabe-medio-francés llamado Aldar corteja a la princesa Yasmin en el ejercicio de la venta de armas a las facciones beligerantes. |
Una ráfaga de plomo Una ráfaga de plomo | |
(1965) | |
Yusuff Yusuff |
Director: Paolo Heusch |
![]() |
En los desiertos del Medio Oriente, alrededor del año 1930, un aventurero medio-árabe-medio-francés llamado Aldar corteja a la princesa Yasmin en el ejercicio de la venta de armas a las facciones beligerantes. |
|
Director: José Antonio de la Loma |
![]() |
López y su hijo, acompañados de una comitiva, dan muerte a McDougall. Su hijo, Steven, que se encuentra en milicias, deserta y viene decidido a vengar la muerte de su padre, logrando matar al hijo de López en reto legal. López, lleno de rabia, contrata a Gringo, un pistolero sin escrúpulos, para vengar la muerte de su hijo. |
¿Por qué seguir matando? ¿Por qué seguir matando? | |
(1965) | |
López López |
Director: José Antonio de la Loma |
![]() |
López y su hijo, acompañados de una comitiva, dan muerte a McDougall. Su hijo, Steven, que se encuentra en milicias, deserta y viene decidido a vengar la muerte de su padre, logrando matar al hijo de López en reto legal. López, lleno de rabia, contrata a Gringo, un pistolero sin escrúpulos, para vengar la muerte de su hijo. |
|
Director: Giorgio Ferroni |
![]() |
En los últimos días de la guerra civil americana, un oficial del Norte ha de llevar un mensaje muy importante de un fuerte a otro, para lo que ha de cruzar una zona sudista. El coronel ordena que le acompañe Gary Hammond, un teniente sudista preso que conoce perfectamente el terreno y al que concederán la libertad tras realizar la misión. Pero un oficial sudista y Rigss, un pistolero, con la ayuda de un traidor, planean atacar el fuerte para apoderarse de unas sacas de dinero. |
El hombre del Sur El hombre del Sur | |
(1966) | |
Gordon Gordon |
Director: Giorgio Ferroni |
![]() |
En los últimos días de la guerra civil americana, un oficial del Norte ha de llevar un mensaje muy importante de un fuerte a otro, para lo que ha de cruzar una zona sudista. El coronel ordena que le acompañe Gary Hammond, un teniente sudista preso que conoce perfectamente el terreno y al que concederán la libertad tras realizar la misión. Pero un oficial sudista y Rigss, un pistolero, con la ayuda de un traidor, planean atacar el fuerte para apoderarse de unas sacas de dinero. |
|
Director: Franco Rossi |
![]() |
Tras la Segunda Guerra Mundial un submarino alemán al mando de un comandante trastornado continúa navegando en espera de otra guerra. Entre la tripulación se encuentra una hermosa joven rescatada de un naufragio veinte años atrás. El medicamento que el comandante suministraba a sus subordinados para aplacar sus 'instintos mundanos' se termina. Las órdenes no se cumplirán como hasta entonces. |
No hago la guerra... prefiero el amor No hago la guerra... prefiero el amor | |
(1966) | |
Director: Franco Rossi |
![]() |
Tras la Segunda Guerra Mundial un submarino alemán al mando de un comandante trastornado continúa navegando en espera de otra guerra. Entre la tripulación se encuentra una hermosa joven rescatada de un naufragio veinte años atrás. El medicamento que el comandante suministraba a sus subordinados para aplacar sus 'instintos mundanos' se termina. Las órdenes no se cumplirán como hasta entonces. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Biografía del gran torero Sebastián Palomo Linares. El chico pertenece a una familia humilde pero con grandes valores humanos. Al igual que muchos otros de su edad tiene un sueño: el de ser torero. Trabaja de aprendiz de zapatero, pero por las noches torea a escondidas en las dehesas. Tras una carrera llena de obstáculos y sufrimientos, alcanzó el éxito y se convirtió en un maestro. |
Nuevo en esta plaza Nuevo en esta plaza | |
(1966) | |
Tomás Tomás |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Biografía del gran torero Sebastián Palomo Linares. El chico pertenece a una familia humilde pero con grandes valores humanos. Al igual que muchos otros de su edad tiene un sueño: el de ser torero. Trabaja de aprendiz de zapatero, pero por las noches torea a escondidas en las dehesas. Tras una carrera llena de obstáculos y sufrimientos, alcanzó el éxito y se convirtió en un maestro. |
|
Director: Nick Nostro |
![]() |
Un periodista intenta desenmascarar al asesino de su novia con la ayuda de una amiga. |
Tres noches violentas Tres noches violentas | |
(1966) | |
Director: Nick Nostro |
![]() |
Un periodista intenta desenmascarar al asesino de su novia con la ayuda de una amiga. |
|
Director: Tonino Valerii |
![]() |
Scott es un pobre vagabundo que malvive limpiando las calles del desértico y tranquilo pueblo de Clifton, un poblado en el que todos se ríen de él por ser el hijo bastardo de un prostituta. Pero todo cambia con la llegada del personaje de Travis (Lee Van Cleef), un veterano pistolero letal al que todos temen. Travis toma al chico como aprendiz, y le enseña a usar las armas, con lo cual ya puede defenderse. Por desgracia, todo el odio y la resignación que llevaba el chico dentro comienzan a ... |
El día de la ira (AKA Los días de la ira) El día de la ira (AKA Los días de la ira) | |
(1967) | |
Blind Bill Blind Bill |
Director: Tonino Valerii |
![]() |
Scott es un pobre vagabundo que malvive limpiando las calles del desértico y tranquilo pueblo de Clifton, un poblado en el que todos se ríen de él por ser el hijo bastardo de un prostituta. Pero todo cambia con la llegada del personaje de Travis (Lee Van Cleef), un veterano pistolero letal al que todos temen. Travis toma al chico como aprendiz, y le enseña a usar las armas, con lo cual ya puede defenderse. Por desgracia, todo el odio y la resignación que llevaba el chico dentro comienzan a ... |
|
Director: Jaime Jesús Balcázar |
![]() |
Nochebuena. El patrón de una familia recibe una nota con una amenaza de muerte. Tanto familiares como trabajadores de la finca donde conviven, tienen que aguantar las iras del patrón. La sorpresa es al dia siguiente, cuando desaparece. No hay huellas de él; y sucesivamente empiezan a desaparecer tanto miembros de la familia como trabajadores sin dejar rastro. La policia rastrea el rio para ver si hay algún cadáver, pero no encuentran nada. Y poco a poco van desapareciendo uno a uno, y el ... |
El filo del miedo El filo del miedo | |
(1967) | |
Director: Jaime Jesús Balcázar |
![]() |
Nochebuena. El patrón de una familia recibe una nota con una amenaza de muerte. Tanto familiares como trabajadores de la finca donde conviven, tienen que aguantar las iras del patrón. La sorpresa es al dia siguiente, cuando desaparece. No hay huellas de él; y sucesivamente empiezan a desaparecer tanto miembros de la familia como trabajadores sin dejar rastro. La policia rastrea el rio para ver si hay algún cadáver, pero no encuentran nada. Y poco a poco van desapareciendo uno a uno, y el ... |
|
Director: Giorgio Capitani |
![]() |
La joven viuda de un joyero se queda sorprendida cuando descubre que su marido le ha dejado una pequeña cantidad de dinero como herencia. |
Aquí robamos todos Aquí robamos todos | |
(1968) | |
Martin Martin |
Director: Giorgio Capitani |
![]() |
La joven viuda de un joyero se queda sorprendida cuando descubre que su marido le ha dejado una pequeña cantidad de dinero como herencia. |
|
Director: Salvatore Rosso |
![]() |
Tras pasar muchos años en prisión, Gary regresa a Paso Bravo, el lugar donde unos matones incendiaron su rancho matando a su esposa y a su hija. Gary busca venganza, y además, se encuentra con un pueblo que vive aterrorizado por un grupo de pistoleros dirigidos por Acombar. Esta situación provoca que Gary pase directamente a la acción enfrentándose a esta pandilla de asesinos. |
Los pistoleros de Paso Bravo Los pistoleros de Paso Bravo | |
(1968) | |
Vendedor de agua Vendedor de agua |
Director: Salvatore Rosso |
![]() |
Tras pasar muchos años en prisión, Gary regresa a Paso Bravo, el lugar donde unos matones incendiaron su rancho matando a su esposa y a su hija. Gary busca venganza, y además, se encuentra con un pueblo que vive aterrorizado por un grupo de pistoleros dirigidos por Acombar. Esta situación provoca que Gary pase directamente a la acción enfrentándose a esta pandilla de asesinos. |
|
Director: Alfredo Castellón |
![]() |
Juan regresa a Moguer, su pueblo natal, después de algunos años de estudios en América. Sumido en sus recuerdos, se topa con un travieso borriquillo que lo sigue a todas partes y lo acoge en su casa. Aguedilla, la pobre loca de la calle del Sol, se acerca al animal para recuperarlo y acaba entablando a su manera una gran amistad con Juan, entregándole toda su alma, desnudando sus más íntimos sentimientos. |
Platero y yo Platero y yo | |
(1968) | |
Don José Don José |
Director: Alfredo Castellón |
![]() |
Juan regresa a Moguer, su pueblo natal, después de algunos años de estudios en América. Sumido en sus recuerdos, se topa con un travieso borriquillo que lo sigue a todas partes y lo acoge en su casa. Aguedilla, la pobre loca de la calle del Sol, se acerca al animal para recuperarlo y acaba entablando a su manera una gran amistad con Juan, entregándole toda su alma, desnudando sus más íntimos sentimientos. |
|
Director: Silvio Amadio |
![]() |
Los padres de Scott Baker son asesinados por los hermanos Clark ante la negativa a venderles su propiedad, fundamental para el trazado del ferrocarril. Scott, tras ser instruido durante un año en el manejo de las armas de fuego, volverá al pueblo de sus padres convertido en un pistolero para acabar con los tres hermanos que les asesinaron. |
Por mil dólares al día Por mil dólares al día | |
(1968) | |
Carranza Carranza |
Director: Silvio Amadio |
![]() |
Los padres de Scott Baker son asesinados por los hermanos Clark ante la negativa a venderles su propiedad, fundamental para el trazado del ferrocarril. Scott, tras ser instruido durante un año en el manejo de las armas de fuego, volverá al pueblo de sus padres convertido en un pistolero para acabar con los tres hermanos que les asesinaron. |
|
Director: Nando Cicero |
![]() |
Luke Barret, sufre de amnesia, en este caso por haber recibido un disparo en la cabeza. Una vez que se recupera de la herida y, para su sorpresa, al llegar a su pueblo se encuentra que un siniestro pistolero le ha contratado para acabar con su propio hermano Victor. Arrepentido en el último momento, salvará a su hermano para poco a poco descubrir un terrible secreto. |
Dos veces Judas Dos veces Judas | |
(1969) | |
Russel Russel |
Director: Nando Cicero |
![]() |
Luke Barret, sufre de amnesia, en este caso por haber recibido un disparo en la cabeza. Una vez que se recupera de la herida y, para su sorpresa, al llegar a su pueblo se encuentra que un siniestro pistolero le ha contratado para acabar con su propio hermano Victor. Arrepentido en el último momento, salvará a su hermano para poco a poco descubrir un terrible secreto. |
|
Director: Nino Zanchin |
![]() |
Cuando una banda internacional planea un gran golpe en la ruleta de un casino, la policía de dicho casino pide la ayuda de Jeff Miller, un croupier alcohólico, para que derrote a los malos. |
El crimen también juega El crimen también juega | |
(1969) | |
Benson Benson |
Director: Nino Zanchin |
![]() |
Cuando una banda internacional planea un gran golpe en la ruleta de un casino, la policía de dicho casino pide la ayuda de Jeff Miller, un croupier alcohólico, para que derrote a los malos. |
|
Director: Tonino Valerii |
![]() |
Tejas 1880. Todavía están abiertas las heridas de la guerra civil y las teorías de igualdad del presidente James Garfield, crean malestar. Ya habría estallado la tragedia si William Willer, soldado a las órdenes de Garfield cuando éste era coronel, no hubiera impedido que volaran el tren presidencial. Finalmente, Garfield es asesinado en Dallas y dos inocentes son arrestados e inculpados. Uno de ellos muere antes del juicio y el otro consigue escapar. William Willer investiga hasta llegar ... |
La muerte de un presidente La muerte de un presidente | |
(1969) | |
Doctor Strips Doctor Strips |
Director: Tonino Valerii |
![]() |
Tejas 1880. Todavía están abiertas las heridas de la guerra civil y las teorías de igualdad del presidente James Garfield, crean malestar. Ya habría estallado la tragedia si William Willer, soldado a las órdenes de Garfield cuando éste era coronel, no hubiera impedido que volaran el tren presidencial. Finalmente, Garfield es asesinado en Dallas y dos inocentes son arrestados e inculpados. Uno de ellos muere antes del juicio y el otro consigue escapar. William Willer investiga hasta llegar ... |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Don Lope ha acogido a Tristana en su hogar para cumplir una promesa hecha a sus padres. Pero la joven es muy hermosa y se convierte en la obsesión del anciano, que a fuerza de tiempo y de paciencia consigue sus favores. Sin embargo, cuando ella conoce a un joven pintor que la enamora, decide cambiar radicalmente el rumbo de su vida. |
Tristana Tristana | |
(1970) | |
Campanero Campanero |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Don Lope ha acogido a Tristana en su hogar para cumplir una promesa hecha a sus padres. Pero la joven es muy hermosa y se convierte en la obsesión del anciano, que a fuerza de tiempo y de paciencia consigue sus favores. Sin embargo, cuando ella conoce a un joven pintor que la enamora, decide cambiar radicalmente el rumbo de su vida. |
|
Director: Gordon Hessler |
![]() |
Siglo XIX. Cesar Charron, el propietario del teatro Grand Guignol de París, está realizando una adaptación de "Los crímenes de la Rue Morgue" (E. A. Poe) para consternación de su hija Madeleine, a la que la obra provoca pesadillas. Cuando varios miembros de la compañía teatral son asesinados, Charron empieza a sospechar que quizá René Marot, el asesino de su mujer al que la policía dio por muerto, esté vivo. |
Asesinatos en la Calle Morgue Asesinatos en la Calle Morgue | |
(1971) | |
Hunchback Hunchback |
Director: Gordon Hessler |
![]() |
Siglo XIX. Cesar Charron, el propietario del teatro Grand Guignol de París, está realizando una adaptación de "Los crímenes de la Rue Morgue" (E. A. Poe) para consternación de su hija Madeleine, a la que la obra provoca pesadillas. Cuando varios miembros de la compañía teatral son asesinados, Charron empieza a sospechar que quizá René Marot, el asesino de su mujer al que la policía dio por muerto, esté vivo. |
|
Director: Aldo Florio |
![]() |
Roy Greenfort logra escapar del campo de trabajo al que fue condenado injustamente y toda su obsesión es vengarse de quienes le mandaron al penal, que son los mismos que se apoderan del oro que sus amigos logran extraer de la tierra. |
El sol bajo la tierra El sol bajo la tierra | |
(1971) | |
Joselito Cosorito Joselito Cosorito |
Director: Aldo Florio |
![]() |
Roy Greenfort logra escapar del campo de trabajo al que fue condenado injustamente y toda su obsesión es vengarse de quienes le mandaron al penal, que son los mismos que se apoderan del oro que sus amigos logran extraer de la tierra. |
|
Director: Alfonso Brescia |
![]() |
Obligado a dejar Sevilla por motivos de faldas, don Juan Tenorio llega a Marruecos donde se hace amigo del sultán Selim I, pero posteriormente pierde sus priviligeios al seducir a la favorita del sultán. |
Los amores de Don Juan Los amores de Don Juan | |
(1971) | |
Sultano Selim Sultano Selim |
Director: Alfonso Brescia |
![]() |
Obligado a dejar Sevilla por motivos de faldas, don Juan Tenorio llega a Marruecos donde se hace amigo del sultán Selim I, pero posteriormente pierde sus priviligeios al seducir a la favorita del sultán. |
|
Director: Fernando Merino |
![]() |
Alfredo es un hombre de clase media lleno de problemas: sueldo escaso, pluriempleo, represión sexual. Animado por un amigo, decide ejercer de gigoló en una zona turística. De esta forma ahorrará dinero y podra casarse con su novia de siempre. |
Los días de Cabirio Los días de Cabirio | |
(1971) | |
Padre de Mary Carmen Padre de Mary Carmen |
Director: Fernando Merino |
![]() |
Alfredo es un hombre de clase media lleno de problemas: sueldo escaso, pluriempleo, represión sexual. Animado por un amigo, decide ejercer de gigoló en una zona turística. De esta forma ahorrará dinero y podra casarse con su novia de siempre. |
|
Director: Francisco Regueiro |
![]() |
Un hombre ha entrado en un bar y, a sangre fria, ha disparado un revólver sobre cuatro clientes que bebían en la barra. Cometido el cuádruple asesinato, huye. Al día siguiente toda la ciudad habla del caso y de que el asesino continúa sin ser localizado por la policía. Blanca, la directora de la Biblioteca Municipal, recibe una carta de Antonio, un socio del centro, al que ella no recuerda. La confiesa su apasionado amor, e insinúa cierta relación entre sus sentimientos y el crimen que ... |
Carta de amor de un asesino Carta de amor de un asesino | |
(1972) | |
Director: Francisco Regueiro |
![]() |
Un hombre ha entrado en un bar y, a sangre fria, ha disparado un revólver sobre cuatro clientes que bebían en la barra. Cometido el cuádruple asesinato, huye. Al día siguiente toda la ciudad habla del caso y de que el asesino continúa sin ser localizado por la policía. Blanca, la directora de la Biblioteca Municipal, recibe una carta de Antonio, un socio del centro, al que ella no recuerda. La confiesa su apasionado amor, e insinúa cierta relación entre sus sentimientos y el crimen que ... |
|
Director: Enzo G. Castellari |
![]() |
Versión burlesca del legendario rapto de Elena de Troya en particular y toda la Ilíada en general, trasplantada la acción a nuestros días. |
El rapto de Elena, la decente italiana El rapto de Elena, la decente italiana | |
(1972) | |
Lawyer Lawyer |
Director: Enzo G. Castellari |
![]() |
Versión burlesca del legendario rapto de Elena de Troya en particular y toda la Ilíada en general, trasplantada la acción a nuestros días. |
|
Director: Riccardo Freda |
![]() |
Al estallar una tormenta, cuatro jóvenes excursionistas se refugian en una misteriosa villa. Los propietarios les ofrecen las habitaciones de los criados, pues esa misma noche esperan a unos amigos. Llegan los invitados y comienzan a celebrar una especie de misa negra y eligen como víctima una de las excursionistas. Sus compañeros intentarán liberarla, pero no es tan fácil huir de una secta satánica. |
Trágica ceremonia en Villa Alexander Trágica ceremonia en Villa Alexander | |
(1972) | |
Gas station attendant Gas station attendant |
Director: Riccardo Freda |
![]() |
Al estallar una tormenta, cuatro jóvenes excursionistas se refugian en una misteriosa villa. Los propietarios les ofrecen las habitaciones de los criados, pues esa misma noche esperan a unos amigos. Llegan los invitados y comienzan a celebrar una especie de misa negra y eligen como víctima una de las excursionistas. Sus compañeros intentarán liberarla, pero no es tan fácil huir de una secta satánica. |
|
Director: Pasquale Festa Campanile |
![]() |
Peppino decide emigrar a Estados Unidos con objeto de hacer fortuna y encontrar a su padre, que hizo lo mismo veinte años antes. En el barco conoce a la protegida de un gángster que le ayuda a sobrevivir en Nueva York. |
Un trabajo tranquilo Un trabajo tranquilo | |
(1973) | |
Don Nicolone Salento Don Nicolone Salento |
Director: Pasquale Festa Campanile |
![]() |
Peppino decide emigrar a Estados Unidos con objeto de hacer fortuna y encontrar a su padre, que hizo lo mismo veinte años antes. En el barco conoce a la protegida de un gángster que le ayuda a sobrevivir en Nueva York. |
|
Director: Giuseppe Colizzi |
![]() |
Dos rudos aventureros aceptan el trabajo de escoltar en barco a un hombre de negocios amenazado por la mafia, para llevarle sano y salvo a casa. |
Joe y Margherito Joe y Margherito | |
(1974) | |
Don Salvatore Don Salvatore |
Director: Giuseppe Colizzi |
![]() |
Dos rudos aventureros aceptan el trabajo de escoltar en barco a un hombre de negocios amenazado por la mafia, para llevarle sano y salvo a casa. |
|
Director: José Antonio de la Loma |
![]() |
La acción comienza con Miguel y Linda, dos periodistas de la prensa sensacionalista a una semana de casarse, haciendo unas fotos por la ciudad, cuando de pronto Miguel ve con unos prismáticos que un hombre va persiguiendo a una mujer con un cuchillo. Este va al almacén donde los ha perdido de vista y se enfrenta al hombre, que lo supera físicamente y logra escapar, y no consigue salvarla a ella. Pronto darán parte a la policía, y el Inspector Mendoza se encargará del caso, que es mucho ... |
La Redada La Redada | |
(1974) | |
The Chief of Police The Chief of Police |
Director: José Antonio de la Loma |
![]() |
La acción comienza con Miguel y Linda, dos periodistas de la prensa sensacionalista a una semana de casarse, haciendo unas fotos por la ciudad, cuando de pronto Miguel ve con unos prismáticos que un hombre va persiguiendo a una mujer con un cuchillo. Este va al almacén donde los ha perdido de vista y se enfrenta al hombre, que lo supera físicamente y logra escapar, y no consigue salvarla a ella. Pronto darán parte a la policía, y el Inspector Mendoza se encargará del caso, que es mucho ... |
|
Director: Sergio Grieco |
![]() |
Un miembro de una organización de traficantes de droga, decide abandonar la banda, pero antes se apodera de un importante alijo. La organización va en su busca y retiene a su novia. |
El hombre que desafió a la organización El hombre que desafió a la organización | |
(1975) | |
Zaccaria Rabajos Zaccaria Rabajos |
Director: Sergio Grieco |
![]() |
Un miembro de una organización de traficantes de droga, decide abandonar la banda, pero antes se apodera de un importante alijo. La organización va en su busca y retiene a su novia. |
|
Director: Francisco Regueiro |
![]() |
Blanca va a casarse por segunda vez. Su anterior matrimonio fue anulado. Pero la noche antes de la pedida decide huir. En la estación se encuentra con su antiguo marido. Hace varios años que no se ven. Los dos siguen queriéndose. Pasan la noche juntos. Pero todo sigue igual. |
Las bodas de Blanca Las bodas de Blanca | |
(1975) | |
Cuñado de Antonio Cuñado de Antonio |
Director: Francisco Regueiro |
![]() |
Blanca va a casarse por segunda vez. Su anterior matrimonio fue anulado. Pero la noche antes de la pedida decide huir. En la estación se encuentra con su antiguo marido. Hace varios años que no se ven. Los dos siguen queriéndose. Pasan la noche juntos. Pero todo sigue igual. |
|
Director: Pedro Olea |
![]() |
En plena posguerra, una corista se convierte en la amante de un estraperlista para ayudar a un miembro del maquis de quien se ha enamorado. |
Pim, pam, pum... ¡Fuego! Pim, pam, pum... ¡Fuego! | |
(1975) | |
Policía Policía |
Director: Pedro Olea |
![]() |
En plena posguerra, una corista se convierte en la amante de un estraperlista para ayudar a un miembro del maquis de quien se ha enamorado. |
|
Director: Jorge Grau |
![]() |
Juanjo Ximénez es el hijo de un oficial restaurador de armas, proveedor de la antigua Casa Real. El padre, conservador, al tiempo que orgulloso y tacaño, dirige por completo la vida de su tímido hijo. En su casa, la vieja criada intenta hacer la vida de Juanjo lo más agradable posible. |
El secreto inconfesable de un chico bien El secreto inconfesable de un chico bien | |
(1976) | |
Don Gumersindo Don Gumersindo |
Director: Jorge Grau |
![]() |
Juanjo Ximénez es el hijo de un oficial restaurador de armas, proveedor de la antigua Casa Real. El padre, conservador, al tiempo que orgulloso y tacaño, dirige por completo la vida de su tímido hijo. En su casa, la vieja criada intenta hacer la vida de Juanjo lo más agradable posible. |
|
Director: Eugenio Martín |
![]() |
Alberto, hombre casado y con dos hijos, se encuentra un día, al llegar a casa, después de visitar a su amante, Mariola, que su mujer y sus hijos han desaparecido. Después de esperar y ver que no llegan, los busca en casa de su suegra, en los hospitales y hasta llama a la policía, pero sin ningún resultado. Su esposa ha decidido abandonar el hogar cansada de soportar el adulterio de su marido. |
Esclava te doy Esclava te doy | |
(1976) | |
Juez Juez |
Director: Eugenio Martín |
![]() |
Alberto, hombre casado y con dos hijos, se encuentra un día, al llegar a casa, después de visitar a su amante, Mariola, que su mujer y sus hijos han desaparecido. Después de esperar y ver que no llegan, los busca en casa de su suegra, en los hospitales y hasta llama a la policía, pero sin ningún resultado. Su esposa ha decidido abandonar el hogar cansada de soportar el adulterio de su marido. |
|
Director: Francisco Rovira Beleta |
![]() |
Reino de Castilla, siglo XV. La infanta Isabel de Castilla, hermanastra de Enrique IV, vive alejada de la corte. Juana, la hija y heredera del rey, es conocida con el sobrenombre de "La Beltraneja porque se sospecha que es hija de un noble castellano llamado Don Beltrán de la Cueva. En estas circunstancias, un grupo de nobles deciden destronar a Enrique IV y proclamar Rey de Castilla a Alfonso, el hermano menor de Isabel. Pero la prematura muerte del nuevo rey convierte a Isabel en reina ... |
La espada negra La espada negra | |
(1976) | |
Director: Francisco Rovira Beleta |
![]() |
Reino de Castilla, siglo XV. La infanta Isabel de Castilla, hermanastra de Enrique IV, vive alejada de la corte. Juana, la hija y heredera del rey, es conocida con el sobrenombre de "La Beltraneja porque se sospecha que es hija de un noble castellano llamado Don Beltrán de la Cueva. En estas circunstancias, un grupo de nobles deciden destronar a Enrique IV y proclamar Rey de Castilla a Alfonso, el hermano menor de Isabel. Pero la prematura muerte del nuevo rey convierte a Isabel en reina ... |
|
Director: Antonio Mercero |
![]() |
En el siglo XV, Mauro Pacheco, un joven campesino, se traslada a Madrid siguiendo las recomendaciones de su querido padre. |
Las delicias de los verdes años Las delicias de los verdes años | |
(1976) | |
D. Illán D. Illán |
Director: Antonio Mercero |
![]() |
En el siglo XV, Mauro Pacheco, un joven campesino, se traslada a Madrid siguiendo las recomendaciones de su querido padre. |
|
Director: Paul Naschy |
![]() |
Nuestro personaje se afinca en el pueblo de Peñaflor, un villorrio andaluz ubicado cerca de Sevilla a finales del pasado siglo. Su auténtica procedencia no está muy clara, pero el hecho es que se trataba de un hombre inteligente, trabajador y ambicioso. Pronto se establece como prestamista y no tarda en casarse con Elvira Orozco, una joven hermosa e hija del hombre más rico del pueblo. El francés compa unos terrenos y construye una casa con un jardín y un huerto, caciques y señoritos ... |
El huerto del francés El huerto del francés | |
(1978) | |
José Muñoz Lopera José Muñoz Lopera |
Director: Paul Naschy |
![]() |
Nuestro personaje se afinca en el pueblo de Peñaflor, un villorrio andaluz ubicado cerca de Sevilla a finales del pasado siglo. Su auténtica procedencia no está muy clara, pero el hecho es que se trataba de un hombre inteligente, trabajador y ambicioso. Pronto se establece como prestamista y no tarda en casarse con Elvira Orozco, una joven hermosa e hija del hombre más rico del pueblo. El francés compa unos terrenos y construye una casa con un jardín y un huerto, caciques y señoritos ... |
|
Director: Juan José Porto |
![]() |
Un grupo de chicos y chicas jóvenes viven historias sentimentales en la ciudad de Granada, bajo las normas y costumbres de la España de los años sesenta. |
El último guateque El último guateque | |
(1978) | |
Don Julián Don Julián |
Director: Juan José Porto |
![]() |
Un grupo de chicos y chicas jóvenes viven historias sentimentales en la ciudad de Granada, bajo las normas y costumbres de la España de los años sesenta. |
|
Director: Hugo Moser |
![]() |
Juan Carlos (Olmedo), brillante ejecutivo y seductor por vocación, se enamora como un novato de María (Nadiuska), la hermosa modelo que lo salvó de un gran compromiso comercial con un cliente importante y difícil. Ella le corresponde y se casan. Segismunda (Zubarry), su flamante suegra, molesta con él por un incidente trivial, se venga revelándose, en un fingido arrebato de sinceridad, que María no es hija de su marido Homero (Calvo), sino de un desconocido con quien tuvo un encuentro ... |
Mi mujer no es mi señora Mi mujer no es mi señora | |
(1978) | |
Don Homero Don Homero |
Director: Hugo Moser |
![]() |
Juan Carlos (Olmedo), brillante ejecutivo y seductor por vocación, se enamora como un novato de María (Nadiuska), la hermosa modelo que lo salvó de un gran compromiso comercial con un cliente importante y difícil. Ella le corresponde y se casan. Segismunda (Zubarry), su flamante suegra, molesta con él por un incidente trivial, se venga revelándose, en un fingido arrebato de sinceridad, que María no es hija de su marido Homero (Calvo), sino de un desconocido con quien tuvo un encuentro ... |
|
Director: Alfonso Ungría |
![]() |
Un gripo de soldados republicanos intenta alcanzar la costa levantina desde donde podra partir hacia el exilio. |
Soldados Soldados | |
(1978) | |
Director: Alfonso Ungría |
![]() |
Un gripo de soldados republicanos intenta alcanzar la costa levantina desde donde podra partir hacia el exilio. |
|
Director: Carlos Puerto |
![]() |
Jorge Sueiro es un detective privado que busca vengarse de Da Costa, delincuente por cuya culpa murió su hija. Jorge acepta la proposición de seguir a una mujer solo porque le recuerda a ella. Poco a poco, se va enamorando de esta mujer, Belén, que desaparece dando lugar a que la busque con más ahínco sin olvidar que tiene una cuenta pendiente con Da Costa. Cuando la encuentra de nuevo, está decidido a empezar una nueva vida con ella, pero el pasado se interpone de forma trágica. |
En mil pedazos En mil pedazos | |
(1980) | |
Director: Carlos Puerto |
![]() |
Jorge Sueiro es un detective privado que busca vengarse de Da Costa, delincuente por cuya culpa murió su hija. Jorge acepta la proposición de seguir a una mujer solo porque le recuerda a ella. Poco a poco, se va enamorando de esta mujer, Belén, que desaparece dando lugar a que la busque con más ahínco sin olvidar que tiene una cuenta pendiente con Da Costa. Cuando la encuentra de nuevo, está decidido a empezar una nueva vida con ella, pero el pasado se interpone de forma trágica. |