|
Nacimiento: Nacimiento: Onteniente, Valencia, Comunidad Valenciana, Spain 22-5-1892 Onteniente, Valencia, Comunidad Valenciana, Spain 22-5-1892 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Madrid, Madrid, Spain 7-3-1962 Madrid, Madrid, Spain 7-3-1962 | |
(69) (69) |
|
Nombre real: Juan Calvo Domenech Nombre real: Juan Calvo Domenech |
|
Director: Florián Rey |
![]() |
Desde su Viana del Bollo natal llega al Balneario de Marmolejo el doctor Ceferino Sanjurjo, dispuesto a beneficiarse de las saludables aguas del establecimiento. Allí, entre otros residentes, se encuentra la Madre Superiora del convento sevillano del Corazón de Maria, a quien acompañan dos hermanas jóvenes de la congregación. Desde el primer momento, el doctor Sanjurjo queda fascinado por una de las monjitas, la hermana San Sulpicio, quien a su belleza poco común une una chispeante ... |
La hermana San Sulpicio La hermana San Sulpicio | |
(1934) | |
Hombre que pide otra copla Hombre que pide otra copla |
Director: Florián Rey |
![]() |
Desde su Viana del Bollo natal llega al Balneario de Marmolejo el doctor Ceferino Sanjurjo, dispuesto a beneficiarse de las saludables aguas del establecimiento. Allí, entre otros residentes, se encuentra la Madre Superiora del convento sevillano del Corazón de Maria, a quien acompañan dos hermanas jóvenes de la congregación. Desde el primer momento, el doctor Sanjurjo queda fascinado por una de las monjitas, la hermana San Sulpicio, quien a su belleza poco común une una chispeante ... |
|
Director: Benito Perojo |
![]() |
Dolores, mujer de mal humor y buenos sentimientos, trabaja como lavandera junto a su hija Sole. Conviven con el padrastro de la niña y el padrino, un simpático vividor que suele regresar borracho a casa día sí y día también. Todos tienen un carácter muy diferente, únicamente coinciden al compartir la ilusión de ver a Sole convertida en una gran artista y, precisamente, llega a Sevilla un representante de artistas que busca a una buena cantante para lanzarla a la fama. |
Suspiros de España Suspiros de España | |
(1939) | |
Director: Benito Perojo |
![]() |
Dolores, mujer de mal humor y buenos sentimientos, trabaja como lavandera junto a su hija Sole. Conviven con el padrastro de la niña y el padrino, un simpático vividor que suele regresar borracho a casa día sí y día también. Todos tienen un carácter muy diferente, únicamente coinciden al compartir la ilusión de ver a Sole convertida en una gran artista y, precisamente, llega a Sevilla un representante de artistas que busca a una buena cantante para lanzarla a la fama. |
|
Director: Florián Rey |
![]() |
Dolores, una joven muy hermosa, trabaja en el mesón de Daroca y es pretendida por el barbero de la localidad, Melchor, y a su vez por el señor Patricio, el más rico labrador de la comarca. Un día aparece en el mesón el joven Lázaro, un estudiante de latines que se enamora de la muchacha y es correspondido. Despechado, Melchor inventa la famosa canción de la Dolores, por todos conocida, manchando el honor de la muchacha. |
La Dolores La Dolores | |
(1940) | |
Funcionario Funcionario |
Director: Florián Rey |
![]() |
Dolores, una joven muy hermosa, trabaja en el mesón de Daroca y es pretendida por el barbero de la localidad, Melchor, y a su vez por el señor Patricio, el más rico labrador de la comarca. Un día aparece en el mesón el joven Lázaro, un estudiante de latines que se enamora de la muchacha y es correspondido. Despechado, Melchor inventa la famosa canción de la Dolores, por todos conocida, manchando el honor de la muchacha. |
|
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
El pueblo se pone del lado de los Médicis en su enfrentamiento con los Pazzi. La historia ocurre en Florencia en 1477. Los Medici y los Pazzi son dos importantes familias que rivalizan por controlar la ciudad. Giuliano, el hermano menor de Lorenzo, se sitúa en medio del conflicto cuando decide esposarse en secreto con una joven sin el permiso de su padre. Los Pazzi convencen al padre ultrajado para que vengue la afrenta, y Giuliano será asesinado. El pueblo de Florencia, que siempre había ... |
Conjura en Florencia Conjura en Florencia | |
(1941) | |
Giovanbattista da Monteseccio Giovanbattista da Monteseccio |
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
El pueblo se pone del lado de los Médicis en su enfrentamiento con los Pazzi. La historia ocurre en Florencia en 1477. Los Medici y los Pazzi son dos importantes familias que rivalizan por controlar la ciudad. Giuliano, el hermano menor de Lorenzo, se sitúa en medio del conflicto cuando decide esposarse en secreto con una joven sin el permiso de su padre. Los Pazzi convencen al padre ultrajado para que vengue la afrenta, y Giuliano será asesinado. El pueblo de Florencia, que siempre había ... |
|
Director: Carl Koch |
![]() |
En la Roma de 1800, la cantante de ópera Floria Tosca se enamora del pintor Cavaradossi. Cuando el artista es arrestado por ayudar al hermano de la mujer, un líder de la resistencia, a escapar del policía Scarpia, Tosca deberá entregarse al agente a cambio de la libertad de su amado. La película, basada en la ópera de Puccini, comenzó a rodarla Jean Renoir durante su estancia en Italia por invitación de Benito Mussolini. Al poco tiempo de comenzar el rodaje, Italia entró en la II ... |
Tosca Tosca | |
(1941) | |
Spoletta Spoletta |
Director: Carl Koch |
![]() |
En la Roma de 1800, la cantante de ópera Floria Tosca se enamora del pintor Cavaradossi. Cuando el artista es arrestado por ayudar al hermano de la mujer, un líder de la resistencia, a escapar del policía Scarpia, Tosca deberá entregarse al agente a cambio de la libertad de su amado. La película, basada en la ópera de Puccini, comenzó a rodarla Jean Renoir durante su estancia en Italia por invitación de Benito Mussolini. Al poco tiempo de comenzar el rodaje, Italia entró en la II ... |
|
Director: Antonio Román |
![]() |
Blanca, una joven rusa que vive en Odesa, se ve obligada, para defender su honra, a matar a un comisario comunista. Para salvarse de la persecución, se casa con Carlos, capitán del vapor español “Campuzano”, y abandona Rusia. Mientras Carlos regresa a Madrid junto a su novia Mary Lis, Blanca se dirige a París para anular su matrimonio. Tiempo después, en 1936, Carlos consigue imponer su autoridad en el “Campuzano” frente a la marinería y que el barco sea leal a los rebeldes ... |
Boda en el infierno Boda en el infierno | |
(1942) | |
Comisario Karastoyanoff Comisario Karastoyanoff |
Director: Antonio Román |
![]() |
Blanca, una joven rusa que vive en Odesa, se ve obligada, para defender su honra, a matar a un comisario comunista. Para salvarse de la persecución, se casa con Carlos, capitán del vapor español “Campuzano”, y abandona Rusia. Mientras Carlos regresa a Madrid junto a su novia Mary Lis, Blanca se dirige a París para anular su matrimonio. Tiempo después, en 1936, Carlos consigue imponer su autoridad en el “Campuzano” frente a la marinería y que el barco sea leal a los rebeldes ... |
|
Director: Edgar Neville |
![]() |
Un velero holandés encuentra los restos de un Correo de Indias español, que ha chocado con un iceberg. En el interior del barco están los cadáveres de una pareja abrazada. El diario de a bordo explicará la historia de amor entre ellos: el capitán del navío y la virreina del Perú. |
Correo de indias Correo de indias | |
(1942) | |
Currito, el marinero Currito, el marinero |
Director: Edgar Neville |
![]() |
Un velero holandés encuentra los restos de un Correo de Indias español, que ha chocado con un iceberg. En el interior del barco están los cadáveres de una pareja abrazada. El diario de a bordo explicará la historia de amor entre ellos: el capitán del navío y la virreina del Perú. |
|
Director: Benito Perojo |
![]() |
Dos mujeres (ambas interpretadas por Imperio Argentina) de distinta posición social, una tonadillera y una condesa, se ven envueltas en un enredo amoroso por su amor hacia un mismo hombre. |
Goyescas Goyescas | |
(1942) | |
Director: Benito Perojo |
![]() |
Dos mujeres (ambas interpretadas por Imperio Argentina) de distinta posición social, una tonadillera y una condesa, se ven envueltas en un enredo amoroso por su amor hacia un mismo hombre. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
El marino Pedro Churruca muere en Cuba durante la Guerra hispanonorteamericana (1898). Su viuda, Isabel Acuña, educa a sus hijos, quienes siguen caminos muy diferentes: Isabel se casa con un militar, Jaime entra en un convento, Pedro sigue la carrera política y José, la militar. Pero la Guerra Civil provocará la desintegración de la familia. Película representativa del fascismo español, basada en una novela homónima de Francisco Franco, que firmó con el pseudónimo de Jaime de Andrade. |
Raza Raza | |
(1942) | |
El Campesino El Campesino |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
El marino Pedro Churruca muere en Cuba durante la Guerra hispanonorteamericana (1898). Su viuda, Isabel Acuña, educa a sus hijos, quienes siguen caminos muy diferentes: Isabel se casa con un militar, Jaime entra en un convento, Pedro sigue la carrera política y José, la militar. Pero la Guerra Civil provocará la desintegración de la familia. Película representativa del fascismo español, basada en una novela homónima de Francisco Franco, que firmó con el pseudónimo de Jaime de Andrade. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
En el Madrid de finales del siglo XIX, el joven Fabián Conde lleva una vida totalmente disoluta. Entre sus amantes está Matilde, cuyo marido ha sido destinado a las islas Canarias. Con el fin de evitar las habladurías de los vecinos, Matilde trama un plan: hace venir a su sobrina Gabriela para que sirva de "tapadera" de su trajín amoroso con Fabián. |
El escándalo El escándalo | |
(1943) | |
Gutiérrez Gutiérrez |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
En el Madrid de finales del siglo XIX, el joven Fabián Conde lleva una vida totalmente disoluta. Entre sus amantes está Matilde, cuyo marido ha sido destinado a las islas Canarias. Con el fin de evitar las habladurías de los vecinos, Matilde trama un plan: hace venir a su sobrina Gabriela para que sirva de "tapadera" de su trajín amoroso con Fabián. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Fernando regresa a su casa natal después de años estudiando en Bruselas para encontrarse con una extraña nota de suicido escrita por su padre diez años antes. Esta le lleva a descubrir el retrato de una mujer supuestamente asesinada en la casa y una misteriosa caja de música. La casualidad le conduce ante la casa de la excéntrica familia Briones y ante Mariana, una joven que es viva imagen del retrato y poseedora de una caja idéntica a la descubierta por el joven. |
Eloísa está debajo de un almendro Eloísa está debajo de un almendro | |
(1943) | |
Leoncio Leoncio |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Fernando regresa a su casa natal después de años estudiando en Bruselas para encontrarse con una extraña nota de suicido escrita por su padre diez años antes. Esta le lleva a descubrir el retrato de una mujer supuestamente asesinada en la casa y una misteriosa caja de música. La casualidad le conduce ante la casa de la excéntrica familia Briones y ante Mariana, una joven que es viva imagen del retrato y poseedora de una caja idéntica a la descubierta por el joven. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Octavio Saldaña, un hombre joven y soñador, está empleado en las oficinas de la empresa Manufacturas Sánchez-Rey. Como premio a su trabajo, el señor Rey le invita a pasar unos días en un balneario. Allí, Saldaña conoce a Lelly, hija del también fabricante de paños Medina, y decide hacerse pasar por millonario, surgiendo entre ambos el noviazgo... |
Huella de luz Huella de luz | |
(1943) | |
Mike Mike |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Octavio Saldaña, un hombre joven y soñador, está empleado en las oficinas de la empresa Manufacturas Sánchez-Rey. Como premio a su trabajo, el señor Rey le invita a pasar unos días en un balneario. Allí, Saldaña conoce a Lelly, hija del también fabricante de paños Medina, y decide hacerse pasar por millonario, surgiendo entre ambos el noviazgo... |
|
Director: Florián Rey |
![]() |
Clara Bell, una famosa actriz francesa, rechaza la protección de un productor y se enamora de un guapo español. Pero la historia se complica y su amor no llegará a buen puerto. |
Ídolos Ídolos | |
(1943) | |
Empresario Empresario |
Director: Florián Rey |
![]() |
Clara Bell, una famosa actriz francesa, rechaza la protección de un productor y se enamora de un guapo español. Pero la historia se complica y su amor no llegará a buen puerto. |
|
Director: Fernando Delgado |
![]() |
Un grupo folklórico español va a París contratado por un empresario francés, pero éste huye, dejándolos abandonados y sin recursos. Pastora, bella sevillana, recuerda que tiene en París un amigo pintor, y con sus compañeros acude a pedirle ayuda para regresar a España. El pintor se muestra dispuesto, pero antes tiene que vender un cuadro a un rico inglés para obtener recursos. El inglés acude al estudio y ve a Pastora, quedando enamorado, y en vez de comprar el cuadro propone a los ... |
La patria chica La patria chica | |
(1943) | |
Director: Fernando Delgado |
![]() |
Un grupo folklórico español va a París contratado por un empresario francés, pero éste huye, dejándolos abandonados y sin recursos. Pastora, bella sevillana, recuerda que tiene en París un amigo pintor, y con sus compañeros acude a pedirle ayuda para regresar a España. El pintor se muestra dispuesto, pero antes tiene que vender un cuadro a un rico inglés para obtener recursos. El inglés acude al estudio y ve a Pastora, quedando enamorado, y en vez de comprar el cuadro propone a los ... |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Un juez y su amada empiezan una nueva vida juntos, pero al poco tiempo ella desparece. Años después, el juez encuentra en un cementerio un cráneo con un clavo. Decide investigar el caso y las sospechas de asesinato recaen sobre la esposa del difunto. Lo que ignora es que el esclarecimiento del crimen le traerá la desgracia. |
El clavo El clavo | |
(1944) | |
Campesino Campesino |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Un juez y su amada empiezan una nueva vida juntos, pero al poco tiempo ella desparece. Años después, el juez encuentra en un cementerio un cráneo con un clavo. Decide investigar el caso y las sospechas de asesinato recaen sobre la esposa del difunto. Lo que ignora es que el esclarecimiento del crimen le traerá la desgracia. |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Arturo Salazar es un millonario hombre de negocios que decide emparentarse con la nobleza. Para ello solicita a un amigo aristócrata que le busque una novia de sangre azul. Resulta que la familia de la mujer de su amigo, los duques de Hinojares, están arruinados y cree que la joven Diana podría ser la candidata perfecta. |
Ella, él y sus millones Ella, él y sus millones | |
(1944) | |
Lucas Lucas |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Arturo Salazar es un millonario hombre de negocios que decide emparentarse con la nobleza. Para ello solicita a un amigo aristócrata que le busque una novia de sangre azul. Resulta que la familia de la mujer de su amigo, los duques de Hinojares, están arruinados y cree que la joven Diana podría ser la candidata perfecta. |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Los Olmedo son una familia de varones misóginos que han jurado odio eterno a la mujer, desde que una de ellas dejó plantado a uno de los miembros de la familia en la puerta de la iglesia. Sin embargo, el joven Adán está dispuesto a romper esa promesa cuando se enamora de la bella Nora. |
Tuvo la culpa Adán Tuvo la culpa Adán | |
(1944) | |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Los Olmedo son una familia de varones misóginos que han jurado odio eterno a la mujer, desde que una de ellas dejó plantado a uno de los miembros de la familia en la puerta de la iglesia. Sin embargo, el joven Adán está dispuesto a romper esa promesa cuando se enamora de la bella Nora. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Ante la posibilidad de que su sobrina abandone a su verdadero amor para contraer un matrimonio de conveniencia, doña Juanita le relata a la joven lo que le sucedió a ella misma hace años cuando se enamoró del supuesto contable de un circo que visitaba la ciudad. En realidad, el joven era un payaso que le ocultó su auténtica personalidad, pero doña Juanita nunca lo supo, y por eso, cuando su amado desapareció tras un incendio en la carpa, se convirtió para ella en un fantasma, en el ... |
El fantasma y doña Juanita El fantasma y doña Juanita | |
(1945) | |
Don Elpidio Don Elpidio |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Ante la posibilidad de que su sobrina abandone a su verdadero amor para contraer un matrimonio de conveniencia, doña Juanita le relata a la joven lo que le sucedió a ella misma hace años cuando se enamoró del supuesto contable de un circo que visitaba la ciudad. En realidad, el joven era un payaso que le ocultó su auténtica personalidad, pero doña Juanita nunca lo supo, y por eso, cuando su amado desapareció tras un incendio en la carpa, se convirtió para ella en un fantasma, en el ... |
|
Director: Antonio Román |
![]() |
El capitán español Las Morenas, comandante del destacamento de Baler, en las islas Filipinas, observa síntomas de una inminente insurrección en su distrito. En espera de los acontecimientos, decide recluirse con su tropa y, tras estallar la revolución, esta situación se prolonga durante un año... |
Los últimos de Filipinas Los últimos de Filipinas | |
(1945) | |
Cabo Olivares Cabo Olivares |
Director: Antonio Román |
![]() |
El capitán español Las Morenas, comandante del destacamento de Baler, en las islas Filipinas, observa síntomas de una inminente insurrección en su distrito. En espera de los acontecimientos, decide recluirse con su tropa y, tras estallar la revolución, esta situación se prolonga durante un año... |
|
Director: Antonio Momplet |
![]() |
La historia de un tipo al cual la suerte le sonríe a pesar de que sus acciones no sean moralmente aceptables. |
Bel Ami (AKA El buen mozo) (AKA Historia de un ... Bel Ami (AKA El buen mozo) (AKA Historia de un ... | |
(1947) | |
Coronel Duclos Coronel Duclos |
Director: Antonio Momplet |
![]() |
La historia de un tipo al cual la suerte le sonríe a pesar de que sus acciones no sean moralmente aceptables. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
El viejo hidalgo Alonso Quijano, enloquecido por la lectura de libros de caballerías, decide hacerse armar caballero y abandonar su aldea en busca de aventuras acompañado de Sancho Panza, que se convierte en su fiel escudero. Tras toda una serie de desgraciadas peripecias, sus amigos van a intentar hacerle volver a casa para que entre en razón. |
Don Quijote de la Mancha Don Quijote de la Mancha | |
(1947) | |
Sancho Panza Sancho Panza |
Director: Rafael Gil |
![]() |
El viejo hidalgo Alonso Quijano, enloquecido por la lectura de libros de caballerías, decide hacerse armar caballero y abandonar su aldea en busca de aventuras acompañado de Sancho Panza, que se convierte en su fiel escudero. Tras toda una serie de desgraciadas peripecias, sus amigos van a intentar hacerle volver a casa para que entre en razón. |
|
Director: Carlos Orellana |
![]() |
Los peones de la hacienda son continuamente maltratados por el capataz. Solo Román se atreve a enfrentarse a él hasta obligarle a marcharse. Para evitar conflictos, el dueño designa a Román para el cargo vacante, pero no por eso llegará la paz. Román persigue a la bella Rosita, la única mujer que se le resiste, aunque tendrá dura competencia la de Alberto, el hijo del patrón. |
Flor de caña Flor de caña | |
(1948) | |
Director: Carlos Orellana |
![]() |
Los peones de la hacienda son continuamente maltratados por el capataz. Solo Román se atreve a enfrentarse a él hasta obligarle a marcharse. Para evitar conflictos, el dueño designa a Román para el cargo vacante, pero no por eso llegará la paz. Román persigue a la bella Rosita, la única mujer que se le resiste, aunque tendrá dura competencia la de Alberto, el hijo del patrón. |
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Al morir su madre, los hermanos José Francisco y Eulalia, junto con la huerfanita Cruz, pasan a ser cuidados por la lavandera Ángela y el borrachín Florentino. José Francisco crece junto a Felipe, el hijo de don Rosendo, patrón del Rancho Grande y cuando éste muere, José Francisco es nombrado capataz por su amigo Felipe. La unión entre ambos se refuerza cuando José Francisco es herido de un balazo al tratar de salvarle la vida a Felipe y éste, a su vez, dona sangre para una ... |
Allá en el Rancho Grande Allá en el Rancho Grande | |
(1949) | |
Venancio Venancio |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Al morir su madre, los hermanos José Francisco y Eulalia, junto con la huerfanita Cruz, pasan a ser cuidados por la lavandera Ángela y el borrachín Florentino. José Francisco crece junto a Felipe, el hijo de don Rosendo, patrón del Rancho Grande y cuando éste muere, José Francisco es nombrado capataz por su amigo Felipe. La unión entre ambos se refuerza cuando José Francisco es herido de un balazo al tratar de salvarle la vida a Felipe y éste, a su vez, dona sangre para una ... |
|
Director: Jaime Salvador |
![]() |
Elena, una bella joven a punto de casarse, es víctima de una serie de confusiones en el hotel donde se hospeda, ya que le asignan la misma habitación a ella y a un hombre llamado Alberto; pese al descontento inicial, ambos inquilinos terminan siendo buenos amigos. Elena y Alberto son sorprendidos por un hombre debajo de la cama, un carismático ratero llamado Mercedes, a quien terminan dándole alojamiento y comida por lástima. Mas adelante, descubren que Ludovico, el novio de Elena, es el ... |
Nosotros los rateros Nosotros los rateros | |
(1949) | |
Director: Jaime Salvador |
![]() |
Elena, una bella joven a punto de casarse, es víctima de una serie de confusiones en el hotel donde se hospeda, ya que le asignan la misma habitación a ella y a un hombre llamado Alberto; pese al descontento inicial, ambos inquilinos terminan siendo buenos amigos. Elena y Alberto son sorprendidos por un hombre debajo de la cama, un carismático ratero llamado Mercedes, a quien terminan dándole alojamiento y comida por lástima. Mas adelante, descubren que Ludovico, el novio de Elena, es el ... |
|
Director: Carlos Véjar hijo |
![]() |
Monte de piedad Monte de piedad | |
(1951) | |
Doctor Doctor |
Director: Carlos Véjar hijo |
![]() |
|
Director: Miguel Morayta |
![]() |
Jesús rodeado de sus discípulos hace andar a un paralítico, pronuncia el sermón de la montaña, multiplica los peces, devuelve la vista a un niño, redime a la pecadora Magdalena, resucita a Lázaro y arroja del templo a los mercaderes. Luego Judas lo vende y él celebra con los apóstoles la última cena. Después es apresado y coronado de espinas. Judas arrepentido se ahorca. Jesús es crucificado. Muerto, resucitado y sube al cielo al tercer dia. |
El mártir del Calvario El mártir del Calvario | |
(1952) | |
Apóstol Apóstol |
Director: Miguel Morayta |
![]() |
Jesús rodeado de sus discípulos hace andar a un paralítico, pronuncia el sermón de la montaña, multiplica los peces, devuelve la vista a un niño, redime a la pecadora Magdalena, resucita a Lázaro y arroja del templo a los mercaderes. Luego Judas lo vende y él celebra con los apóstoles la última cena. Después es apresado y coronado de espinas. Judas arrepentido se ahorca. Jesús es crucificado. Muerto, resucitado y sube al cielo al tercer dia. |
|
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
En el siglo XIX, en Sierra Morena y en la Serranía de Ronda proliferaban los bandoleros, quienes en solitario o reunidos en partidas, sembraban el pánico asaltando y asesinando a los viajeros. Muchos de ellos fueron cantados en coplas y romances de ciego que dieron origen al mito del bandido generoso. En realidad, casi todos ellos eran hombres despiadados y sin sentimientos. Sin embargo, uno de ellos, Lucero, era considerado en toda la serranía como el paladin de los desheredados de la ... |
Carne de horca Carne de horca | |
(1953) | |
Lorenzo Ruiz Lorenzo Ruiz |
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
En el siglo XIX, en Sierra Morena y en la Serranía de Ronda proliferaban los bandoleros, quienes en solitario o reunidos en partidas, sembraban el pánico asaltando y asesinando a los viajeros. Muchos de ellos fueron cantados en coplas y romances de ciego que dieron origen al mito del bandido generoso. En realidad, casi todos ellos eran hombres despiadados y sin sentimientos. Sin embargo, uno de ellos, Lucero, era considerado en toda la serranía como el paladin de los desheredados de la ... |
|
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Unos bandidos raptan a Fígaro, el famoso barbero de Sevilla, y utilizan su maravillosa voz para atraer a los viajeros y asaltar las diligencias. Al ser perseguido por la policía como cómplice de los bandidos, Fígaro decide alistarse en el ejército como voluntario para luchar en Puerto Rico. Regresa cubierto de gloria y le son perdonadas sus faltas, pero las aventuras de Fígaro continúan dentro del falso mundillo de la aristocracia sevillana. |
Aventuras del barbero de Sevilla Aventuras del barbero de Sevilla | |
(1954) | |
El Cartujano El Cartujano |
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Unos bandidos raptan a Fígaro, el famoso barbero de Sevilla, y utilizan su maravillosa voz para atraer a los viajeros y asaltar las diligencias. Al ser perseguido por la policía como cómplice de los bandidos, Fígaro decide alistarse en el ejército como voluntario para luchar en Puerto Rico. Regresa cubierto de gloria y le son perdonadas sus faltas, pero las aventuras de Fígaro continúan dentro del falso mundillo de la aristocracia sevillana. |
|
Director: René Wheeler |
![]() |
Un moderno matador de toros es víctima del odio de un protegido suyo. Además, una bella francesa se entremezclará en su vida. |
El torero El torero | |
(1954) | |
Don Manuel Don Manuel |
Director: René Wheeler |
![]() |
Un moderno matador de toros es víctima del odio de un protegido suyo. Además, una bella francesa se entremezclará en su vida. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Tres pequeñas historias basadas en concursos radiofónicos, todas ellas enlazadas a través del locutor Gabriel y su prometida. Dos inventores que quieren patentar un pistón y necesitan dinero, un ladrón que contesta a una llamada telefónica mientras está robando y un niño que necesita ir a Suecia para operarse son los protagonistas de estas historias en torno a la radio. |
Historias de la radio Historias de la radio | |
(1955) | |
Señor gordo Señor gordo |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Tres pequeñas historias basadas en concursos radiofónicos, todas ellas enlazadas a través del locutor Gabriel y su prometida. Dos inventores que quieren patentar un pistón y necesitan dinero, un ladrón que contesta a una llamada telefónica mientras está robando y un niño que necesita ir a Suecia para operarse son los protagonistas de estas historias en torno a la radio. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Durante unas excavaciones arqueológicas en la cripta de Santo Tomé, se descubre un sarcófago que contiene el cuerpo del Capitán Contreras, un hombre en estado de letargo desde 1650, debido a una droga que le obligaron a ingerir para evitar males mayores. De este hallazgo pretende aprovecharse el periodista Cornejo, contando con la ayuda de Paca Revilla, una mujer desaprensiva, y de un médico sin escrúpulos. La polémica sobre la autenticidad del cuerpo de Contreras llega a oídos de ... |
La otra vida del capitán Contreras La otra vida del capitán Contreras | |
(1955) | |
Moñudo Moñudo |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Durante unas excavaciones arqueológicas en la cripta de Santo Tomé, se descubre un sarcófago que contiene el cuerpo del Capitán Contreras, un hombre en estado de letargo desde 1650, debido a una droga que le obligaron a ingerir para evitar males mayores. De este hallazgo pretende aprovecharse el periodista Cornejo, contando con la ayuda de Paca Revilla, una mujer desaprensiva, y de un médico sin escrúpulos. La polémica sobre la autenticidad del cuerpo de Contreras llega a oídos de ... |
|
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Siglo XIX. Drama religioso. Después de una larga guerra, alguien deja un bebé a la puerta de un convento de frailes franciscanos que intentan, sin éxito, buscarle una familia. Pasan los años y aunque el niño vive feliz entre los monjes, no puede dejar de añorar a su madre. Marcelino se hace amigo de un Cristo crucificado que hay en el desván del convento: habla con él y le sube de la cocina pan, vino y lo que puede encontrar. |
Marcelino, pan y vino Marcelino, pan y vino | |
(1955) | |
Fray Papilla - Brother Cookie Fray Papilla - Brother Cookie |
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Siglo XIX. Drama religioso. Después de una larga guerra, alguien deja un bebé a la puerta de un convento de frailes franciscanos que intentan, sin éxito, buscarle una familia. Pasan los años y aunque el niño vive feliz entre los monjes, no puede dejar de añorar a su madre. Marcelino se hace amigo de un Cristo crucificado que hay en el desván del convento: habla con él y le sube de la cocina pan, vino y lo que puede encontrar. |
|
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Suspiros de Triana Suspiros de Triana | |
(1955) | |
Director: Ramón Torrado |
![]() |
|
Director: Luis García Berlanga |
![]() |
En plena Guerra Fría, el profesor Hamilton, un sabio ingenuo que creía en las bondades de la energía nuclear, al darse cuenta de su error, huye y se lleva consigo todos sus secretos. Encuentra refugio en Calabuch, un pueblo mediterráneo que a él le parece maravilloso porque la gente se limita a vivir y conserva el sentido del humor y de la amistad. |
Calabuch Calabuch | |
(1956) | |
Matías Matías |
Director: Luis García Berlanga |
![]() |
En plena Guerra Fría, el profesor Hamilton, un sabio ingenuo que creía en las bondades de la energía nuclear, al darse cuenta de su error, huye y se lleva consigo todos sus secretos. Encuentra refugio en Calabuch, un pueblo mediterráneo que a él le parece maravilloso porque la gente se limita a vivir y conserva el sentido del humor y de la amistad. |
|
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Un catedrático de la Universidad de Frankfurt es confundido por un jugador ruso de fútbol a su llegada al aeropuerto de Madrid. Allí, es recibido como si de una figura del deporte se tratara y el profesor, ajeno a toda confusión, se lo toma como un extraordinario halago. Sin embargo, los problemas surgen cuando, tras descubrirse el error, el catedrático tenga que hacerse pasar por el futbolista hasta que éste aparezca. |
El fenómeno El fenómeno | |
(1956) | |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Un catedrático de la Universidad de Frankfurt es confundido por un jugador ruso de fútbol a su llegada al aeropuerto de Madrid. Allí, es recibido como si de una figura del deporte se tratara y el profesor, ajeno a toda confusión, se lo toma como un extraordinario halago. Sin embargo, los problemas surgen cuando, tras descubrirse el error, el catedrático tenga que hacerse pasar por el futbolista hasta que éste aparezca. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Se ha estrenado una pelicula española más y, como en los últimos años, Cesar Neira (Francisco Rabal) no trabaja en ella. El público y, sobre todo, los productores parecen haberse olvidado de él. El concurso radiofónico "Famosa en una noche" le brinda la oportunidad de que vuelva a hablarse de él... |
La gran mentira La gran mentira | |
(1956) | |
Paulino Sándalo Paulino Sándalo |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Se ha estrenado una pelicula española más y, como en los últimos años, Cesar Neira (Francisco Rabal) no trabaja en ella. El público y, sobre todo, los productores parecen haberse olvidado de él. El concurso radiofónico "Famosa en una noche" le brinda la oportunidad de que vuelva a hablarse de él... |
|
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Jacinto, un torero retirado que vive miserablemente con su sobrinito Pepote, recibe una carta en la que se le comunica que, según lo acordado, debe participar en una charlotada que se celebrará ese mismo día en Las Ventas. A Jacinto la carta le parece una broma de mal gusto, puesto que no ha firmado ningún contrato; pero, cuando está recogiendo colillas en los alrededores de la plaza, comprueba que su nombre figura en el cartel. |
Mi tío Jacinto Mi tío Jacinto | |
(1956) | |
Ropavejero Ropavejero |
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Jacinto, un torero retirado que vive miserablemente con su sobrinito Pepote, recibe una carta en la que se le comunica que, según lo acordado, debe participar en una charlotada que se celebrará ese mismo día en Las Ventas. A Jacinto la carta le parece una broma de mal gusto, puesto que no ha firmado ningún contrato; pero, cuando está recogiendo colillas en los alrededores de la plaza, comprueba que su nombre figura en el cartel. |
|
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Está a punto de empezar la corrida. En el cartel se anuncian los diestros Ricardo Puente, Juan Carmona y Rondeño II, que tomará la alternativa. El primero es un viejo torero, célebre en otros tiempos, que ahora, amargado y lleno de rencor, vive con Paloma, una mujer que no se resigna a seguir siendo la amante de un hombre que ha caído en el olvido. Carmona, el torero de moda, tiene un importante contrato para torear en América, pero su esposa Isabel quiere que rechace la oferta. Ana ... |
Tarde de toros Tarde de toros | |
(1956) | |
Don César Don César |
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Está a punto de empezar la corrida. En el cartel se anuncian los diestros Ricardo Puente, Juan Carmona y Rondeño II, que tomará la alternativa. El primero es un viejo torero, célebre en otros tiempos, que ahora, amargado y lleno de rencor, vive con Paloma, una mujer que no se resigna a seguir siendo la amante de un hombre que ha caído en el olvido. Carmona, el torero de moda, tiene un importante contrato para torear en América, pero su esposa Isabel quiere que rechace la oferta. Ana ... |
|
Director: Francesco De Robertis |
![]() |
Durante la Segunda Guerra Mundial, en plena vorágine de espionaje, una bella muchacha contribuye al éxito de los italianos boicoteando las acciones de los ingleses. |
Danae Danae | |
(1957) | |
Miguel Miguel |
Director: Francesco De Robertis |
![]() |
Durante la Segunda Guerra Mundial, en plena vorágine de espionaje, una bella muchacha contribuye al éxito de los italianos boicoteando las acciones de los ingleses. |
|
Director: Eduardo Manzanos Brochero |
![]() |
Vallina es un pequeño pueblo donde toda su relación con el exterior gira en torno al andén, en el que solo paran dos trenes que dejan el correo y un tren de mercancías. Tras cuarenta años de servicio, el jefe de estación se jubila. El pueblo le prepara un homenaje y cuando la fiesta está en su apogeo, aparece el Talgo. Ante la sorpresa de todos, el jefe despliega el banderín rojo y detiene el tren que los vecinos han visto pasar siempre como un meteoro. Pero esa acción no será bien ... |
El andén El andén | |
(1957) | |
Alcalde Alcalde |
Director: Eduardo Manzanos Brochero |
![]() |
Vallina es un pequeño pueblo donde toda su relación con el exterior gira en torno al andén, en el que solo paran dos trenes que dejan el correo y un tren de mercancías. Tras cuarenta años de servicio, el jefe de estación se jubila. El pueblo le prepara un homenaje y cuando la fiesta está en su apogeo, aparece el Talgo. Ante la sorpresa de todos, el jefe despliega el banderín rojo y detiene el tren que los vecinos han visto pasar siempre como un meteoro. Pero esa acción no será bien ... |
|
Director: Giorgio Bianchi |
![]() |
Alberto es un humilde vendedor de periódicos de Roma, fascinado con la clase alta. Su sueño es llegar a ser uno de esos aristócratas que constantemente observa en los diarios. Finalmente conoce al conde Max, un viejo aristócrata, que le aconseja pasar las vacaciones en Cortina D'Ampezzo, donde él pasaba largas temporadas. Una vez allí, Alberto es confundido con el conde. Remake de "Bajo aristocrático disfraz". (1937) |
El conde Max El conde Max | |
(1957) | |
Lo zio Giovanni Lo zio Giovanni |
Director: Giorgio Bianchi |
![]() |
Alberto es un humilde vendedor de periódicos de Roma, fascinado con la clase alta. Su sueño es llegar a ser uno de esos aristócratas que constantemente observa en los diarios. Finalmente conoce al conde Max, un viejo aristócrata, que le aconseja pasar las vacaciones en Cortina D'Ampezzo, donde él pasaba largas temporadas. Una vez allí, Alberto es confundido con el conde. Remake de "Bajo aristocrático disfraz". (1937) |
|
Director: Luis García Berlanga |
![]() |
Fontecilla, un pueblo que vivió tiempos de esplendor gracias a la fama de su balneario, sobrevive a duras penas gracias al campo y a un limitadísimo turismo que apenas deja beneficios; ni siquiera el tren para ya en la estación. Don Ramón, el dueño del balneario, harto de su escasa y poco aristocrática clientela, en connivencia con el alcalde, el maestro, el barbero, el dueño del hotel y don José, un acaudalado propietario, urde un plan: organizar una "aparición mariana", ... |
Los jueves, milagro Los jueves, milagro | |
(1957) | |
Don Antonio Guajardo Fontana Don Antonio Guajardo Fontana |
Director: Luis García Berlanga |
![]() |
Fontecilla, un pueblo que vivió tiempos de esplendor gracias a la fama de su balneario, sobrevive a duras penas gracias al campo y a un limitadísimo turismo que apenas deja beneficios; ni siquiera el tren para ya en la estación. Don Ramón, el dueño del balneario, harto de su escasa y poco aristocrática clientela, en connivencia con el alcalde, el maestro, el barbero, el dueño del hotel y don José, un acaudalado propietario, urde un plan: organizar una "aparición mariana", ... |
|
Director: Glauco Pellegrini |
![]() |
El accidentado peregrinaje de un niño de nueve años, fugado del orfanato con el único propósito de encontrar a su madre. |
Tal vez mañana Tal vez mañana | |
(1957) | |
Director: Glauco Pellegrini |
![]() |
El accidentado peregrinaje de un niño de nueve años, fugado del orfanato con el único propósito de encontrar a su madre. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Durante la Primera Guerra Carlista (1833-1840), un teniente del Ejército del pretendiente Don Carlos es hecho prisionero por sus enemigos y condenado a muerte en Consejo de guerra. Se le acusa de espionaje porque ha sido sorprendido en las cercanías del cuartel general de los isabelinos. El teniente acepta la condena, pero se declara inocente: alega que iba camino de su pueblo para conocer a su primer hijo, que acaba de nacer. El coronel que ha presidido el Tribunal se entrevista con él a ... |
Diez fusiles esperan Diez fusiles esperan | |
(1959) | |
Capellán Capellán |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Durante la Primera Guerra Carlista (1833-1840), un teniente del Ejército del pretendiente Don Carlos es hecho prisionero por sus enemigos y condenado a muerte en Consejo de guerra. Se le acusa de espionaje porque ha sido sorprendido en las cercanías del cuartel general de los isabelinos. El teniente acepta la condena, pero se declara inocente: alega que iba camino de su pueblo para conocer a su primer hijo, que acaba de nacer. El coronel que ha presidido el Tribunal se entrevista con él a ... |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Paco y Virgilio son dos golfos madrileños que viven del timo en todas sus variantes: desde el timo de la "estampita" al "tocomocho". En cambio, Julita, la hermana de Paco, y Katy, su mejor amiga, viven honradamente trabajando como mecanógrafas en una agencia de viajes. Como la policía les sigue la pistapolicía, son cada vez más frecuentes sus visitas a la comisaría y sus estancias en la prisión de Carabanchel. |
Los tramposos Los tramposos | |
(1959) | |
Belilla Belilla |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Paco y Virgilio son dos golfos madrileños que viven del timo en todas sus variantes: desde el timo de la "estampita" al "tocomocho". En cambio, Julita, la hermana de Paco, y Katy, su mejor amiga, viven honradamente trabajando como mecanógrafas en una agencia de viajes. Como la policía les sigue la pistapolicía, son cada vez más frecuentes sus visitas a la comisaría y sus estancias en la prisión de Carabanchel. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Después de varios meses en primera línea del frente, llega la orden de relevo para el batallón Barleta. Es el reencuentro de los soldados con sus familias, con sus novias, y sobre todo, con la paz. Pero la tranquilidad dura poco, pues pronto les llega la orden de reincorporarse al frente. Allí se les confiará una peligrosa misión: la toma de Cerro Quemado, una cota difícil. |
La fiel infantería La fiel infantería | |
(1960) | |
Don Blas Don Blas |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Después de varios meses en primera línea del frente, llega la orden de relevo para el batallón Barleta. Es el reencuentro de los soldados con sus familias, con sus novias, y sobre todo, con la paz. Pero la tranquilidad dura poco, pues pronto les llega la orden de reincorporarse al frente. Allí se les confiará una peligrosa misión: la toma de Cerro Quemado, una cota difícil. |
|
Director: Claude Boissol |
![]() |
1810. A comienzos del siglo XIX un distinguido militar, coronel de la armada napoleónica, anuncia su llegada a un pueblecito del sur de España. Solicita que le preparen una serie de servicios , y la relación de estos finaliza con la expresión “ etc, etc, etc” . Las autoridades locales, en su ingenuidad , consideran que con tales palabras el coronel indica, eufemísticamente, que quiere tres mujeres de vida alegre. |
Los tres etcéteras del coronel Los tres etcéteras del coronel | |
(1960) | |
Le maire Lucas Le maire Lucas |
Director: Claude Boissol |
![]() |
1810. A comienzos del siglo XIX un distinguido militar, coronel de la armada napoleónica, anuncia su llegada a un pueblecito del sur de España. Solicita que le preparen una serie de servicios , y la relación de estos finaliza con la expresión “ etc, etc, etc” . Las autoridades locales, en su ingenuidad , consideran que con tales palabras el coronel indica, eufemísticamente, que quiere tres mujeres de vida alegre. |
|
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Finales del siglo XIX. El hecho de que una bella joven empiece a trabajar en un ministerio haciendo el trabajo de un hombre provoca un gran escándalo. Además, muy pronto demuestra que es muchísimo más eficiente que la mayoría del personal masculino de la oficina. El hecho no deja a nadie indiferente y provoca infinidad de reacciones que van de la envidia a la admiración. Los cimientos de la sociedad machista comienzan a resquebrajarse bajo los pies de una linda dama. Esta situación se ... |
Sólo para hombres Sólo para hombres | |
(1960) | |
Don Claudio Don Claudio |
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Finales del siglo XIX. El hecho de que una bella joven empiece a trabajar en un ministerio haciendo el trabajo de un hombre provoca un gran escándalo. Además, muy pronto demuestra que es muchísimo más eficiente que la mayoría del personal masculino de la oficina. El hecho no deja a nadie indiferente y provoca infinidad de reacciones que van de la envidia a la admiración. Los cimientos de la sociedad machista comienzan a resquebrajarse bajo los pies de una linda dama. Esta situación se ... |
|
Director: Carlos Arévalo |
![]() |
Un profesor de filología de Toledo (Ohio, Estados Unidos), viaja a Toledo (España) para perfeccionar su castellano. Allí conoce a una atractiva pintora y a su peculiar mayordomo. |
Un americano en Toledo Un americano en Toledo | |
(1960) | |
Comisario Comisario |
Director: Carlos Arévalo |
![]() |
Un profesor de filología de Toledo (Ohio, Estados Unidos), viaja a Toledo (España) para perfeccionar su castellano. Allí conoce a una atractiva pintora y a su peculiar mayordomo. |
|
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Martín, hijo de un caballero español y de una mulata panameña, nace en Lima en 1579. Con su padre, ya gobernador de Guayaquil, y un futuro prometedor a su alcance, decide entrar en el convento de Santo Domingo. Allí se convierte en 'Fray Escoba', apodo que recibe por su obsesión de barrer y barrer sin descanso, mientras ríe feliz. Pasan los años y, con asombro, Martín descubre como Dios se vale de él para hacer milagros mientras su fama y labor apostólica se propagan por todo el país. |
Fray Escoba Fray Escoba | |
(1961) | |
Fray Barragán Fray Barragán |
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Martín, hijo de un caballero español y de una mulata panameña, nace en Lima en 1579. Con su padre, ya gobernador de Guayaquil, y un futuro prometedor a su alcance, decide entrar en el convento de Santo Domingo. Allí se convierte en 'Fray Escoba', apodo que recibe por su obsesión de barrer y barrer sin descanso, mientras ríe feliz. Pasan los años y, con asombro, Martín descubre como Dios se vale de él para hacer milagros mientras su fama y labor apostólica se propagan por todo el país. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
María y Lola son dos jóvenes prometidas con Pepe y Franz. Como no temen a las supersticiones, deciden casarse el mismo día, un martes y trece. Sin embargo, no pararán de surgir problemas, entre ellos un incendio en casa de uno de los novios. |
Martes y trece Martes y trece | |
(1962) | |
Police officer Police officer |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
María y Lola son dos jóvenes prometidas con Pepe y Franz. Como no temen a las supersticiones, deciden casarse el mismo día, un martes y trece. Sin embargo, no pararán de surgir problemas, entre ellos un incendio en casa de uno de los novios. |