|
|
Director: Carlos Orellana |
![]() |
Adaptación de la novela de Alejandro Pérez Lujín, centrada en las peripecias universitarias en Santiago de Compostela del madrileño Gerardo Roquer, quien se aloja en una pensión conocida como “La Casa de la Troya”. |
La casa de la Troya La casa de la Troya | |
(1948) | |
Director: Carlos Orellana |
![]() |
Adaptación de la novela de Alejandro Pérez Lujín, centrada en las peripecias universitarias en Santiago de Compostela del madrileño Gerardo Roquer, quien se aloja en una pensión conocida como “La Casa de la Troya”. |
|
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
La historia de una familia con nueve hijos y los conflictos que existen entre ellos. Virginia es novia de un humilde pianista que muy pronto muere. Eloísa es una joven bastante rebelde, Rosario es muy práctica y por ello, se casa con un abarrotero español. Uno de los hermanos más pequeños tiene un tumor cerebral, y a todo esto hay que agregar el severo autoritarismo del padre. |
El dolor de los hijos El dolor de los hijos | |
(1949) | |
Ramón Ramón |
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
La historia de una familia con nueve hijos y los conflictos que existen entre ellos. Virginia es novia de un humilde pianista que muy pronto muere. Eloísa es una joven bastante rebelde, Rosario es muy práctica y por ello, se casa con un abarrotero español. Uno de los hermanos más pequeños tiene un tumor cerebral, y a todo esto hay que agregar el severo autoritarismo del padre. |
|
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Narra las peripecias del poeta Arturo Cova y su amante Alicia, historia de pasión y venganza enmarcada en los llanos y la selva amazónica a donde los dos amantes huyen de la sociedad, y que expone a lo largo de su trama las duras condiciones de vida de los colonos e indígenas esclavizados durante la fiebre del caucho. |
La vorágine (Abismos de amor) La vorágine (Abismos de amor) | |
(1949) | |
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Narra las peripecias del poeta Arturo Cova y su amante Alicia, historia de pasión y venganza enmarcada en los llanos y la selva amazónica a donde los dos amantes huyen de la sociedad, y que expone a lo largo de su trama las duras condiciones de vida de los colonos e indígenas esclavizados durante la fiebre del caucho. |
|
Director: Jaime Salvador |
![]() |
Elena, una bella joven a punto de casarse, es víctima de una serie de confusiones en el hotel donde se hospeda, ya que le asignan la misma habitación a ella y a un hombre llamado Alberto; pese al descontento inicial, ambos inquilinos terminan siendo buenos amigos. Elena y Alberto son sorprendidos por un hombre debajo de la cama, un carismático ratero llamado Mercedes, a quien terminan dándole alojamiento y comida por lástima. Mas adelante, descubren que Ludovico, el novio de Elena, es el ... |
Nosotros los rateros Nosotros los rateros | |
(1949) | |
Director: Jaime Salvador |
![]() |
Elena, una bella joven a punto de casarse, es víctima de una serie de confusiones en el hotel donde se hospeda, ya que le asignan la misma habitación a ella y a un hombre llamado Alberto; pese al descontento inicial, ambos inquilinos terminan siendo buenos amigos. Elena y Alberto son sorprendidos por un hombre debajo de la cama, un carismático ratero llamado Mercedes, a quien terminan dándole alojamiento y comida por lástima. Mas adelante, descubren que Ludovico, el novio de Elena, es el ... |
|
Director: Emilio Fernández |
![]() |
Una chica venida a menos desea casarse con un hombre rico porque está acostumbrada a las comididades que ya no tiene. |
Acapulco Acapulco | |
(1952) | |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
Una chica venida a menos desea casarse con un hombre rico porque está acostumbrada a las comididades que ya no tiene. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
El vago Tin Tan y su celosa novia, la peinadora Lila, van al cine a ver "Sansón y Dalila". De regreso a casa Tin Tan sueña con que él es Sansón y Lila es Dalila. En el sueño, Sansón tiene amores con Miriam, pero cae hechizado por la belleza de Dalila, quien le roba la fuerza al cortarle el cabello. Sansón recupera su fuerza y se enfrenta al príncipe Arthur. |
Lo que le pasó a Sansón Lo que le pasó a Sansón | |
(1955) | |
Matouk Matouk |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
El vago Tin Tan y su celosa novia, la peinadora Lila, van al cine a ver "Sansón y Dalila". De regreso a casa Tin Tan sueña con que él es Sansón y Lila es Dalila. En el sueño, Sansón tiene amores con Miriam, pero cae hechizado por la belleza de Dalila, quien le roba la fuerza al cortarle el cabello. Sansón recupera su fuerza y se enfrenta al príncipe Arthur. |
|
Director: Tito Davison |
![]() |
La historia de una mujer fatal, cuyas peripecias son narradas por los fantasmas de quienes fueran sus maridos (o simples víctimas) utiliza la técnica de retrocesos en el tiempo para ir hilvanando las situaciones. |
La dulce enemiga La dulce enemiga | |
(1957) | |
Director: Tito Davison |
![]() |
La historia de una mujer fatal, cuyas peripecias son narradas por los fantasmas de quienes fueran sus maridos (o simples víctimas) utiliza la técnica de retrocesos en el tiempo para ir hilvanando las situaciones. |
|
Director: René Cardona |
![]() |
Vísperas de Navidad. En su palacio celestial, Santa Claus se prepara para llevar amor y esperanzas a los niños del mundo. Y en el Infierno, Satanás envía a la tierra (una vez más) al “diablo menor” Precio, con la orden de tratar de sabotear (esta vez sí) la Nochebuena. En México, un grupo de niños se convertirá en blanco de la anual lucha entre Santa y Precio: un trío de chiquillos malcriados, un infeliz “niño rico” y una humilde niña. Es así que comienza una alucinante ... |
Santa Claus Santa Claus | |
(1959) | |
Director: René Cardona |
![]() |
Vísperas de Navidad. En su palacio celestial, Santa Claus se prepara para llevar amor y esperanzas a los niños del mundo. Y en el Infierno, Satanás envía a la tierra (una vez más) al “diablo menor” Precio, con la orden de tratar de sabotear (esta vez sí) la Nochebuena. En México, un grupo de niños se convertirá en blanco de la anual lucha entre Santa y Precio: un trío de chiquillos malcriados, un infeliz “niño rico” y una humilde niña. Es así que comienza una alucinante ... |
|
Director: Félix Acaso |
![]() |
Soledad y Miguel son dos jóvenes que mantienen una relación sentimental. En su pequeño pueblo aparece don Ramón, un rico forastero, que se casa con Soledad. Miguel se marcha del pueblo y vaga, junto a un buhonero, por toda la comarca, pero sin rumbo fijo. |
Soledad Soledad | |
(1959) | |
Director: Félix Acaso |
![]() |
Soledad y Miguel son dos jóvenes que mantienen una relación sentimental. En su pequeño pueblo aparece don Ramón, un rico forastero, que se casa con Soledad. Miguel se marcha del pueblo y vaga, junto a un buhonero, por toda la comarca, pero sin rumbo fijo. |
|
Director: Julián Soler |
![]() |
Cuenta la historia de las apariciones de la Virgen de Guadalupe. |
Las rosas del milagro Las rosas del milagro | |
(1960) | |
Hernán Cortés Hernán Cortés |
Director: Julián Soler |
![]() |
Cuenta la historia de las apariciones de la Virgen de Guadalupe. |
|
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Una cómica historia de malentendidos y enredos. Chóforo trabaja para Renato, quien a pesar de estar enamorado de Elsa tiene que fingir fidelidad a su difunta esposa en frente de su ex suegro para que éste le preste un dinero que necesita. Renato le pide ayudar a Chóforo para impedir que Elsa se case con otro pero lo que no se imagina es que Chóforo tiene planes de quedarse con ella. |
Vivir del cuento Vivir del cuento | |
(1960) | |
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Una cómica historia de malentendidos y enredos. Chóforo trabaja para Renato, quien a pesar de estar enamorado de Elsa tiene que fingir fidelidad a su difunta esposa en frente de su ex suegro para que éste le preste un dinero que necesita. Renato le pide ayudar a Chóforo para impedir que Elsa se case con otro pero lo que no se imagina es que Chóforo tiene planes de quedarse con ella. |
|
Director: Patricio Guzmán |
![]() |
Apuntes sobre la tortura y otras formas de ... Apuntes sobre la tortura y otras formas de ... | |
(1968) | |
Director: Patricio Guzmán |
![]() |
|
Director: Eloy de la Iglesia |
![]() |
Un joven que trabaja como carnicero mata accidentalmente a un taxista. Cuando su novia decide avisar a la policía, él se ve obligado a matarla, y lo mismo hace con todos aquellos que suponen para él una amenaza. |
La semana del asesino La semana del asesino | |
(1973) | |
Tipo Tipo |
Director: Eloy de la Iglesia |
![]() |
Un joven que trabaja como carnicero mata accidentalmente a un taxista. Cuando su novia decide avisar a la policía, él se ve obligado a matarla, y lo mismo hace con todos aquellos que suponen para él una amenaza. |
|
Director: Carlos Aured |
![]() |
Alexander Trant (Glenn Lee) es requerido por el gobierno para infiltrarse en una banda de falsificadores de moneda, la idea es aprovechar la antigua amistad que le une Parry (Julián Ugarte), líder de la banda y al que Trant salvó la vida en la guerra de Vietnam. Para ello debe llegar hasta una mansión, centro de operaciones de la banda, situada en un pequeño rincón de la costa californiana propiedad de Jill (Maria Perschy) una decadente y olvidada diva del cine. Trent logra instalarse sin ... |
La noche de la furia La noche de la furia | |
(1974) | |
Toussaint Toussaint |
Director: Carlos Aured |
![]() |
Alexander Trant (Glenn Lee) es requerido por el gobierno para infiltrarse en una banda de falsificadores de moneda, la idea es aprovechar la antigua amistad que le une Parry (Julián Ugarte), líder de la banda y al que Trant salvó la vida en la guerra de Vietnam. Para ello debe llegar hasta una mansión, centro de operaciones de la banda, situada en un pequeño rincón de la costa californiana propiedad de Jill (Maria Perschy) una decadente y olvidada diva del cine. Trent logra instalarse sin ... |
|
Director: Aldo Monti |
![]() |
Santo, el Enmascarado de Plata, debe enfrentar a terribles villanos neonazis. |
Anónimo mortal Anónimo mortal | |
(1975) | |
Fisher Fisher |
Director: Aldo Monti |
![]() |
Santo, el Enmascarado de Plata, debe enfrentar a terribles villanos neonazis. |
|
Director: Vicente Escrivá |
![]() |
Doña Emilia vive apaciblemente en su pazo de Louriño, provincia de Lugo, cuando recibe un telegrama anunciándole que su hijo Juan ha sufrido un accidente de coche y se encuentra hospitalizado en Madrid, donde reside con su familia. Acompañada por su fiel sirvienta, ésta se traslada a la capital, presentándose inesperadamente en casa de Juan. Y nada más llegar descubre que aquello es un desmadre. |
Una abuelita de antes de la guerra Una abuelita de antes de la guerra | |
(1975) | |
Director: Vicente Escrivá |
![]() |
Doña Emilia vive apaciblemente en su pazo de Louriño, provincia de Lugo, cuando recibe un telegrama anunciándole que su hijo Juan ha sufrido un accidente de coche y se encuentra hospitalizado en Madrid, donde reside con su familia. Acompañada por su fiel sirvienta, ésta se traslada a la capital, presentándose inesperadamente en casa de Juan. Y nada más llegar descubre que aquello es un desmadre. |
|
Director: Sinesio Isla |
![]() |
Tres historias de tres empleadas del hogar: Martina, enlace sindical, sirve a un matrimonio que no puede tener niños porque ella ya entró en la casa con esa condición. Basilia, cateta que viene a servir y que no sabe hacer nada, la contratan por un módico precio y le dejan llevar siempre un transistor colgado en bandolera. Y Lali, una chica despampanante, pero seria y muy decente, que no dura en ninguna casa más de 24 horas porque todos quieren conquistarla. |
El señor está servido El señor está servido | |
(1976) | |
Doctor Doctor |
Director: Sinesio Isla |
![]() |
Tres historias de tres empleadas del hogar: Martina, enlace sindical, sirve a un matrimonio que no puede tener niños porque ella ya entró en la casa con esa condición. Basilia, cateta que viene a servir y que no sabe hacer nada, la contratan por un módico precio y le dejan llevar siempre un transistor colgado en bandolera. Y Lali, una chica despampanante, pero seria y muy decente, que no dura en ninguna casa más de 24 horas porque todos quieren conquistarla. |
|
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
Terminada la Guerra Civil (1936-1939), Álvaro, que ha luchado en el bando de los vencedores, regresa a Casa Manchada, la residencia de su familia. Es el último descendiente de una familia marcada por un destino inexorable. Elvira, su mujer, lo ha esperado con impaciencia, aunque con el dolor de no haberle dado hijos, que es uno de los motivos por los que Álvaro se siente frustrado. Un día, durante una cacería, encuentra en un barranco a una hermosa mujer herida y la lleva a su casa para ... |
Casa manchada Casa manchada | |
(1977) | |
Presidente Presidente |
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
Terminada la Guerra Civil (1936-1939), Álvaro, que ha luchado en el bando de los vencedores, regresa a Casa Manchada, la residencia de su familia. Es el último descendiente de una familia marcada por un destino inexorable. Elvira, su mujer, lo ha esperado con impaciencia, aunque con el dolor de no haberle dado hijos, que es uno de los motivos por los que Álvaro se siente frustrado. Un día, durante una cacería, encuentra en un barranco a una hermosa mujer herida y la lleva a su casa para ... |
|
Director: Pedro Masó |
![]() |
Pepe (José Sacristán), casado con Amparo (Amparo Soler Leal) se ha enamorado perdidamente de Mónica (Mónica Randall), que resulta ser la mujer de su mejor amigo Luis (José Luis López Vázquez). Los líos amorosos se suceden en esta comedia de enredo en la que todos están descontentos con sus respectivos matrimonios y sueñan con la entonces inminente aprobación del divorcio en España. |
El divorcio que viene El divorcio que viene | |
(1980) | |
Director: Pedro Masó |
![]() |
Pepe (José Sacristán), casado con Amparo (Amparo Soler Leal) se ha enamorado perdidamente de Mónica (Mónica Randall), que resulta ser la mujer de su mejor amigo Luis (José Luis López Vázquez). Los líos amorosos se suceden en esta comedia de enredo en la que todos están descontentos con sus respectivos matrimonios y sueñan con la entonces inminente aprobación del divorcio en España. |
|
Director: Eloy de la Iglesia |
![]() |
José Manuel Gómez Perales, alias “El Jaro”, vive en Madrid con su banda y sus “novias”. Un día conoce a una prostituta de origen mexicano que se enamora de él y le ofrece su casa para apartarlo del mundo de la delincuencia. Jaro acepta el refugio, pero sigue dando golpes con su banda. Un día conoce a una adolescente drogadicta y se enamora de ella. |
Navajeros Navajeros | |
(1980) | |
Abogado Abogado |
Director: Eloy de la Iglesia |
![]() |
José Manuel Gómez Perales, alias “El Jaro”, vive en Madrid con su banda y sus “novias”. Un día conoce a una prostituta de origen mexicano que se enamora de él y le ofrece su casa para apartarlo del mundo de la delincuencia. Jaro acepta el refugio, pero sigue dando golpes con su banda. Un día conoce a una adolescente drogadicta y se enamora de ella. |
|
Director: Eloy de la Iglesia |
![]() |
La marquesa de Montenegro, mujer en evidente decadencia física y económica, sigue conservando amigos influyentes, entre los que se encuentra el ministro Fernández Herrador. La marquesa recomienda a la mujer del ministro como jardinero a un joven que conoció en uno de sus escarceos amorosos en una playa de moda. La mujer del ministro empieza sentir una fuerte atracción por el joven jardinero, cosa que que no escapa a la sagacidad de la marquesa, que, cede encantada su casa para los ... |
La mujer del ministro La mujer del ministro | |
(1981) | |
Gerente Gerente |
Director: Eloy de la Iglesia |
![]() |
La marquesa de Montenegro, mujer en evidente decadencia física y económica, sigue conservando amigos influyentes, entre los que se encuentra el ministro Fernández Herrador. La marquesa recomienda a la mujer del ministro como jardinero a un joven que conoció en uno de sus escarceos amorosos en una playa de moda. La mujer del ministro empieza sentir una fuerte atracción por el joven jardinero, cosa que que no escapa a la sagacidad de la marquesa, que, cede encantada su casa para los ... |
|
Director: Gonzalo Suárez |
![]() |
Durante muchos años Rocabruno y Ditirambo firmaban conjuntamente sus novelas, trabajaban juntos y estaban enamorados de la misma mujer, pero llegó un momento en que se separaron. Diez años después, Ditirambo visita a Rocabruno con la intención de que escriban juntos su última novela, ''Epílogo''. |
Epílogo Epílogo | |
(1984) | |
Martillo Pacheco Martillo Pacheco |
Director: Gonzalo Suárez |
![]() |
Durante muchos años Rocabruno y Ditirambo firmaban conjuntamente sus novelas, trabajaban juntos y estaban enamorados de la misma mujer, pero llegó un momento en que se separaron. Diez años después, Ditirambo visita a Rocabruno con la intención de que escriban juntos su última novela, ''Epílogo''. |