![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: San Luis Potosi, Mexico 31-3-1910 San Luis Potosi, Mexico 31-3-1910 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Mexico City, Mexico 8-2-1988 Mexico City, Mexico 8-2-1988 | |
(77) (77) |
|
Nombre real: Dolores Sepúlveda Camarillo Nombre real: Dolores Sepúlveda Camarillo |
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Después de la muerte de su madre, la joven Carmen (aka La Calandria) va a vivir con doña Pancha. Entonces ella conoce a Malena quien le invita a una fiesta. En la fiesta, Carmen conoce a Alberto, un joven y rico que quiere un romance con ella. Carmen tiene un novio, Gabriel, que exige una explicación. Carmen deja la ciudad y descubre que ama a Gabriel ... |
Calandria (AKA La cortesana) Calandria (AKA La cortesana) | |
(1933) | |
Lupe Lupe |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Después de la muerte de su madre, la joven Carmen (aka La Calandria) va a vivir con doña Pancha. Entonces ella conoce a Malena quien le invita a una fiesta. En la fiesta, Carmen conoce a Alberto, un joven y rico que quiere un romance con ella. Carmen tiene un novio, Gabriel, que exige una explicación. Carmen deja la ciudad y descubre que ama a Gabriel ... |
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Un buen hombre y su hijo son secuestrados por un grupo de bandoleros llamados "Los Chacales". Veinte años después, otro grupo de 'bandidos' (Los Plateados) aterroriza a la región. El líder de 'Los Plateados', El Tigre (Ortiz), es el chico secuestrado 20 años antes. El Tigre conoce a la bella Dolores (Gallardo), y decide conquistarla ... Sin saber que ella es su hermana perdida hace mucho tiempo. |
El tigre de Yautepec El tigre de Yautepec | |
(1933) | |
Caridad Caridad |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Un buen hombre y su hijo son secuestrados por un grupo de bandoleros llamados "Los Chacales". Veinte años después, otro grupo de 'bandidos' (Los Plateados) aterroriza a la región. El líder de 'Los Plateados', El Tigre (Ortiz), es el chico secuestrado 20 años antes. El Tigre conoce a la bella Dolores (Gallardo), y decide conquistarla ... Sin saber que ella es su hermana perdida hace mucho tiempo. |
|
Director: Julián S. González |
![]() |
Heraclio Bernal fue un bandolero y salteador de caminos sinaloense, en quien Pancho Villa se inspiraría al inicio de la Revolución Mexicana. |
El rayo de Sinaloa (Heraclio Bernal) El rayo de Sinaloa (Heraclio Bernal) | |
(1935) | |
María María |
Director: Julián S. González |
![]() |
Heraclio Bernal fue un bandolero y salteador de caminos sinaloense, en quien Pancho Villa se inspiraría al inicio de la Revolución Mexicana. |
|
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Basada en la novela de Vicente Riva Palacio reaparece la segunda cinta sonora del maestro Bustillo Oro. Doña Blanca de Mejía es obligada a entrar al convento por su hermano quien, codicioso, desea evitar que se case y así entrar en posesión de una fortuna. Un antiguo enamorado regresa, pide que se anulen sus votos profesados, pero el hermano lo evita. Sin saberlo, la mujer se casa, pero sigue siendo monja, ahora casada. Al terminar su boda llega el Santo Oficio que la arresta, por lo que ... |
Monja, casada, virgen y mártir Monja, casada, virgen y mártir | |
(1935) | |
Doña Mencia Doña Mencia |
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Basada en la novela de Vicente Riva Palacio reaparece la segunda cinta sonora del maestro Bustillo Oro. Doña Blanca de Mejía es obligada a entrar al convento por su hermano quien, codicioso, desea evitar que se case y así entrar en posesión de una fortuna. Un antiguo enamorado regresa, pide que se anulen sus votos profesados, pero el hermano lo evita. Sin saberlo, la mujer se casa, pero sigue siendo monja, ahora casada. Al terminar su boda llega el Santo Oficio que la arresta, por lo que ... |
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
La amistad entre el hacendado Felipe y su caporal Martín se ve amenazada por una serie de enredos y malentendidos alrededor de la virginidad de Crucita, una joven campesina de la que Martín está enamorado. Las equivocaciones se van resolviendo entre coplas, bailes y canciones. |
Allá en el Rancho Grande Allá en el Rancho Grande | |
(1936) | |
Marcelina Marcelina |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
La amistad entre el hacendado Felipe y su caporal Martín se ve amenazada por una serie de enredos y malentendidos alrededor de la virginidad de Crucita, una joven campesina de la que Martín está enamorado. Las equivocaciones se van resolviendo entre coplas, bailes y canciones. |
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Durante la revolución mexicana, un grupo de valientes campesinos, conocidos como los "Leones de San Pablo" se unen al ejército de Pancho Villa. Después de algunas batallas, con más derrotas que victorias, el grupo original es reducido, y una serie de problemas les lleva a replantearse su posición. |
Vámonos con Pancho Villa! Vámonos con Pancho Villa! | |
(1936) | |
Dona Lupe Maya Dona Lupe Maya |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Durante la revolución mexicana, un grupo de valientes campesinos, conocidos como los "Leones de San Pablo" se unen al ejército de Pancho Villa. Después de algunas batallas, con más derrotas que victorias, el grupo original es reducido, y una serie de problemas les lleva a replantearse su posición. |
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Bajo el cielo de México Bajo el cielo de México | |
(1937) | |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
La vida de un aburrido cajero de un banco pueblerino se convierte en una pesadilla al enamorarse fatalmente de una ambiciosa mujer. Uno de los mejores filmes de Fernando de Fuentes, en el cual el cineasta reelabora algunos de los elementos ya planteados por un clásico de Josef von Sternberg, El Ángel Azul (1930), como la pasión otoñal que primero reanima al protagonista -encarnado notablemente por Alfredo del Diestro- y que se torna destrucción moral después, adaptados a las reglas del ... |
Las mujeres mandan Las mujeres mandan | |
(1937) | |
Servant Servant |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
La vida de un aburrido cajero de un banco pueblerino se convierte en una pesadilla al enamorarse fatalmente de una ambiciosa mujer. Uno de los mejores filmes de Fernando de Fuentes, en el cual el cineasta reelabora algunos de los elementos ya planteados por un clásico de Josef von Sternberg, El Ángel Azul (1930), como la pasión otoñal que primero reanima al protagonista -encarnado notablemente por Alfredo del Diestro- y que se torna destrucción moral después, adaptados a las reglas del ... |
|
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Dos ladronzuelos, haciendo poco honor a sus nombres, Ángel Pastor e Inocente Cordero, se hacen socios delictivos, cometiendo grandes atracos; pero el amor tendrá que reformar a estos pillos que se involucrarán con una adinerada mujer que cambiará sus vidas. |
Caballo a caballo Caballo a caballo | |
(1939) | |
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Dos ladronzuelos, haciendo poco honor a sus nombres, Ángel Pastor e Inocente Cordero, se hacen socios delictivos, cometiendo grandes atracos; pero el amor tendrá que reformar a estos pillos que se involucrarán con una adinerada mujer que cambiará sus vidas. |
|
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
La confusión entre el perro "Bobby" y un gángster del mismo nombre desencadena una serie de enredos entre un celoso marido, su nerviosa esposa, una pícara criada, una esposa abandonada con ocho hijos y el singular Cantinflas. |
Ahí está el detalle Ahí está el detalle | |
(1940) | |
Paz 'Pacita' Paz 'Pacita' |
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
La confusión entre el perro "Bobby" y un gángster del mismo nombre desencadena una serie de enredos entre un celoso marido, su nerviosa esposa, una pícara criada, una esposa abandonada con ocho hijos y el singular Cantinflas. |
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Allá en el trópico Allá en el trópico | |
(1940) | |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
|
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Fernando Soler interpreta a Palemón Escobar como el Patriarca simpático y vividor de una familia aristocrática, actualmente cortejo de la pobreza. Para reabastecer las arcas de familias, la hija (Marina Tamayo) espera casarse con un millonario ranchero del Estado de Chiapas de nombre Felipe del Río (Emilio Tuero). La muchacha ama realmente el ranchero, pero él sospecha motivaciones de su familia política y para saber si realmente ella lo ama de verdad, y no por su dinero, el ranchero y su ... |
Al son de la marimba Al son de la marimba | |
(1941) | |
Pita Pita |
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Fernando Soler interpreta a Palemón Escobar como el Patriarca simpático y vividor de una familia aristocrática, actualmente cortejo de la pobreza. Para reabastecer las arcas de familias, la hija (Marina Tamayo) espera casarse con un millonario ranchero del Estado de Chiapas de nombre Felipe del Río (Emilio Tuero). La muchacha ama realmente el ranchero, pero él sospecha motivaciones de su familia política y para saber si realmente ella lo ama de verdad, y no por su dinero, el ranchero y su ... |
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Un sacerdote es fusilado por negarse a decir el nombre de un asesino que le confía su crimen en confesión. |
Creo en Dios Creo en Dios | |
(1941) | |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Un sacerdote es fusilado por negarse a decir el nombre de un asesino que le confía su crimen en confesión. |
|
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Elisa (Marina Tamayo), decide casarse con Jorge (Emilio Tuero), a pesar de que sus esposas anteriores que han muerto en forma extraña. Después de la boda la pareja se va a vivir a la macabra casa de Jorge. Elisa es atormentada por Cristina (Isabela Corona), hermana de Jorge, hija del mayordomo de la casa, fruto de una violación. Cristina es criada con la servidumbre de la casa, siendo con el tiempo la ama de llaves de la casona, su madre en el lecho de su muerte les confiesa a Jorge y ... |
El ángel negro El ángel negro | |
(1942) | |
Nana Nana |
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Elisa (Marina Tamayo), decide casarse con Jorge (Emilio Tuero), a pesar de que sus esposas anteriores que han muerto en forma extraña. Después de la boda la pareja se va a vivir a la macabra casa de Jorge. Elisa es atormentada por Cristina (Isabela Corona), hermana de Jorge, hija del mayordomo de la casa, fruto de una violación. Cristina es criada con la servidumbre de la casa, siendo con el tiempo la ama de llaves de la casona, su madre en el lecho de su muerte les confiesa a Jorge y ... |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Aristocráticos pero sin dinero, los Veradada tienen que recurrir a los préstamos del comerciante libanés Jalil, cuyo hijo Selim, sufre los desprecios de Marta, la despilfarradora hija de los Veradada. Al ser invitados a la hacienda de don Guillermo, Jalil, su esposa Suan y Selim son objeto de burlas y desprecios. Finalmente, la trabajadora familia libanesa pone en su lugar a los ridículos familiares de don Guillermo. |
El baisano Jalil (AKA Libanés en México) El baisano Jalil (AKA Libanés en México) | |
(1942) | |
Sofía Sofía |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Aristocráticos pero sin dinero, los Veradada tienen que recurrir a los préstamos del comerciante libanés Jalil, cuyo hijo Selim, sufre los desprecios de Marta, la despilfarradora hija de los Veradada. Al ser invitados a la hacienda de don Guillermo, Jalil, su esposa Suan y Selim son objeto de burlas y desprecios. Finalmente, la trabajadora familia libanesa pone en su lugar a los ridículos familiares de don Guillermo. |
|
Director: Carlos Orellana |
![]() |
Víctor debe dejar su vida de parrandas y cambiar a su novia, Lucero, por la futura esposa que le espera en su pueblo natal. |
El que tenga un amor El que tenga un amor | |
(1942) | |
Director: Carlos Orellana |
![]() |
Víctor debe dejar su vida de parrandas y cambiar a su novia, Lucero, por la futura esposa que le espera en su pueblo natal. |
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Lupita, decide viajar a Tepatitlán por la falta de dinero de sus padres, al enterarse Don Luis, el hombre rico del pueblo, ofrece un préstamo a los padres de Lupita si ésta acepta trabajar como ama de llaves para él. Al enterarse el novio de Lupita de las intenciones de Don Luis, este explota de rabia, sin saber que Don Luis planea un accidente mal intencionado para el novio. |
¡Así se quiere en Jalisco ¡Así se quiere en Jalisco | |
(1942) | |
Chía Chía |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Lupita, decide viajar a Tepatitlán por la falta de dinero de sus padres, al enterarse Don Luis, el hombre rico del pueblo, ofrece un préstamo a los padres de Lupita si ésta acepta trabajar como ama de llaves para él. Al enterarse el novio de Lupita de las intenciones de Don Luis, este explota de rabia, sin saber que Don Luis planea un accidente mal intencionado para el novio. |
|
Director: Miguel Contreras Torres |
![]() |
Miguel Contreras Torres, cineasta clásico en el cine mexicano por su interés en la historia patria y sus próceres, construye pasajes desconocidos de la vida temprana de Morelos, futuro caudillo de la Independencia de México. Apoyado en una sobria actuación de Domingo Soler, Contreras Torres muestra al caudillo como un joven campesino enamorado y padre de un hijo, antes de ordenarse como sacerdote. Fue la primera obra del cineasta dedicada a esta figura histórica, siendo la segunda El rayo ... |
El padre Morelos El padre Morelos | |
(1943) | |
Director: Miguel Contreras Torres |
![]() |
Miguel Contreras Torres, cineasta clásico en el cine mexicano por su interés en la historia patria y sus próceres, construye pasajes desconocidos de la vida temprana de Morelos, futuro caudillo de la Independencia de México. Apoyado en una sobria actuación de Domingo Soler, Contreras Torres muestra al caudillo como un joven campesino enamorado y padre de un hijo, antes de ordenarse como sacerdote. Fue la primera obra del cineasta dedicada a esta figura histórica, siendo la segunda El rayo ... |
|
Director: Miguel Contreras Torres |
![]() |
El padre José María Morelos y Pavón continúa su campaña militar a favor de la independencia de México. Nombrado Jefe del Sur por el cura Miguel Hidalgo, Morelos toma las plazas de Oaxaca y Acapulco. A partir de que se jura la Constitución de Apatizingán, los insurgentes que encabeza Morelos sufren varias derrotas, Morelos finalmente es capturado por el ejército español y sentenciado a muerte. |
El rayo del sur El rayo del sur | |
(1943) | |
Director: Miguel Contreras Torres |
![]() |
El padre José María Morelos y Pavón continúa su campaña militar a favor de la independencia de México. Nombrado Jefe del Sur por el cura Miguel Hidalgo, Morelos toma las plazas de Oaxaca y Acapulco. A partir de que se jura la Constitución de Apatizingán, los insurgentes que encabeza Morelos sufren varias derrotas, Morelos finalmente es capturado por el ejército español y sentenciado a muerte. |
|
Director: Álvaro Gálvez y Fuentes |
![]() |
Luis se enlista en el ejército para defender a México del ataque de los franceses, paralelamente se enamora de una chica que es sobrina del embajador de Francia. Cuando el ejército mexicano se ve mermado en fuerzas Luis los alienta tocando con su corneta el Himno Nacional de México haciendo que los soldados se recuperen y venzan a los franceses, sin embargo, es herido y muere justo cuando su amada logra escapar del calabozo. |
Mexicanos al grito de guerra Mexicanos al grito de guerra | |
(1943) | |
Sirvienta Sirvienta |
Director: Álvaro Gálvez y Fuentes |
![]() |
Luis se enlista en el ejército para defender a México del ataque de los franceses, paralelamente se enamora de una chica que es sobrina del embajador de Francia. Cuando el ejército mexicano se ve mermado en fuerzas Luis los alienta tocando con su corneta el Himno Nacional de México haciendo que los soldados se recuperen y venzan a los franceses, sin embargo, es herido y muere justo cuando su amada logra escapar del calabozo. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Una altiva y hermosa joven llega a su hacienda y muestra orgullo en seguida. A pesar de ello un joven hacendado se enamora al verla y le pide un beso. Ese será el primer beso para doblegar a la fiera. Rendida tendrá que acabar la orgullosa muchacha y todos disfrutaremos viendo al galán, salir vencedor de la contienda. |
¡Qué lindo es Michoacán! ¡Qué lindo es Michoacán! | |
(1943) | |
Nacha Nacha |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Una altiva y hermosa joven llega a su hacienda y muestra orgullo en seguida. A pesar de ello un joven hacendado se enamora al verla y le pide un beso. Ese será el primer beso para doblegar a la fiera. Rendida tendrá que acabar la orgullosa muchacha y todos disfrutaremos viendo al galán, salir vencedor de la contienda. |
|
Director: Humberto Gómez Landero |
![]() |
Adaptación de la obra El burgués gentilhombre, de Moliere, donde se cuenta la vida del millonario Makakikus, interpretado por Joaquin Pardave. |
El gran Makakikus El gran Makakikus | |
(1944) | |
Director: Humberto Gómez Landero |
![]() |
Adaptación de la obra El burgués gentilhombre, de Moliere, donde se cuenta la vida del millonario Makakikus, interpretado por Joaquin Pardave. |
|
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Tras escuchar el vals "Carmelita", dedicado a su esposa, el presidente Díaz encarga a don Susanito que busque al compositor Chucho Flores para regalarle un piano. Don Susanito encuentra a Chucho, un bohemio que vive borracho y rodeado de poetas y artistas. Don Susanito es nombrado mecenas de los artistas y protector de jóvenes aspirantes a estrellas del escenario, lo cual lo conduce a una serie de aventuras en medio de canciones, bailes y amores. |
México de mis recuerdos México de mis recuerdos | |
(1944) | |
Conchita, portera Conchita, portera |
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Tras escuchar el vals "Carmelita", dedicado a su esposa, el presidente Díaz encarga a don Susanito que busque al compositor Chucho Flores para regalarle un piano. Don Susanito encuentra a Chucho, un bohemio que vive borracho y rodeado de poetas y artistas. Don Susanito es nombrado mecenas de los artistas y protector de jóvenes aspirantes a estrellas del escenario, lo cual lo conduce a una serie de aventuras en medio de canciones, bailes y amores. |
|
Director: Roberto Rodríguez |
![]() |
Película sobre un hombre que pese a su dinero, es éste el que impide que una mujer se enamore de él desinteresadamente, siendo esta su mala suerte, hasta que se encuentra con la mujer que en verdad lo quiere y cambia su sino de desamor. |
¡Viva mi desgracia! ¡Viva mi desgracia! | |
(1944) | |
Cleta, sirvienta Cleta, sirvienta |
Director: Roberto Rodríguez |
![]() |
Película sobre un hombre que pese a su dinero, es éste el que impide que una mujer se enamore de él desinteresadamente, siendo esta su mala suerte, hasta que se encuentra con la mujer que en verdad lo quiere y cambia su sino de desamor. |
|
Director: Fernando A. Rivero |
![]() |
Marta trabaja en un cabaret, al llegar a su casa encuentra en ella a Armando, un joven que huye de la policía. Los dos se enamoran y comienzan una vida decente. Armando consigue trabajo con un político, cuya hija, se le insinúa y ésta logra que en una les hagan una fotografía para el periódico. Cuando Marta se entera decide abandonarle por infiel. Despechado, Armando se casa con la hija del político. |
Nosotros Nosotros | |
(1945) | |
Director: Fernando A. Rivero |
![]() |
Marta trabaja en un cabaret, al llegar a su casa encuentra en ella a Armando, un joven que huye de la policía. Los dos se enamoran y comienzan una vida decente. Armando consigue trabajo con un político, cuya hija, se le insinúa y ésta logra que en una les hagan una fotografía para el periódico. Cuando Marta se entera decide abandonarle por infiel. Despechado, Armando se casa con la hija del político. |
|
Director: Joaquín Pardavé |
![]() |
Paco es un charro de rancho grande que se despide de su novia Cristina y de su padrino Florencio pués se vá a la capital para competir en la charreada nacional. Cristina y Florencio se enteran del triunfo de Paco por la radio y luego de ganar decide regresar al pueblo encontrándose con una gran sorpresa. |
Soy charro de Rancho Grande Soy charro de Rancho Grande | |
(1947) | |
Doña Martinita Doña Martinita |
Director: Joaquín Pardavé |
![]() |
Paco es un charro de rancho grande que se despide de su novia Cristina y de su padrino Florencio pués se vá a la capital para competir en la charreada nacional. Cristina y Florencio se enteran del triunfo de Paco por la radio y luego de ganar decide regresar al pueblo encontrándose con una gran sorpresa. |
|
Director: Robert Wise |
![]() |
Un norteamericano, Glenn Ames, agente de seguros, desaparece sin dejar rastro en Cuidad de méxico. Steve Hustings, un detective colega suyo, es enviado por la compañía de seguros para investigar la desaparición. En el viaje le acompaña Victoria Ames, la hermana del desaparecido. En la capital mexicana buscan los lugares por donde estuvo Glenn, debiendo hacer frente a las tácticas disuasorias de John Nocross, un hombre que sin duda le conoce y se niega a colaborar. |
Misterio en México Misterio en México | |
(1948) | |
Señora Gómez Señora Gómez |
Director: Robert Wise |
![]() |
Un norteamericano, Glenn Ames, agente de seguros, desaparece sin dejar rastro en Cuidad de méxico. Steve Hustings, un detective colega suyo, es enviado por la compañía de seguros para investigar la desaparición. En el viaje le acompaña Victoria Ames, la hermana del desaparecido. En la capital mexicana buscan los lugares por donde estuvo Glenn, debiendo hacer frente a las tácticas disuasorias de John Nocross, un hombre que sin duda le conoce y se niega a colaborar. |
|
Director: Julio Bracho |
![]() |
Narra la vida de Felipe de las Casas, a quien sus desgracias en el amor le llevaron a hacerse fraile franciscano bajo el nombre de Felipe de Jesús. En un viaje hacia la Nueva España, su barco naufraga, las corrientes marinas llevan a él y al resto de hermanos a tierras del Japón. Allí, ante la oposición del Emperador, Felipe se dedica a predicar, salvar almas y curar enfermos. Esto les llevará a morir crucificados por orden del inflexible mandatario. |
Felipe de Jesús Felipe de Jesús | |
(1949) | |
Marijuana Marijuana |
Director: Julio Bracho |
![]() |
Narra la vida de Felipe de las Casas, a quien sus desgracias en el amor le llevaron a hacerse fraile franciscano bajo el nombre de Felipe de Jesús. En un viaje hacia la Nueva España, su barco naufraga, las corrientes marinas llevan a él y al resto de hermanos a tierras del Japón. Allí, ante la oposición del Emperador, Felipe se dedica a predicar, salvar almas y curar enfermos. Esto les llevará a morir crucificados por orden del inflexible mandatario. |
|
Director: Rogelio A. González |
![]() |
El vago Luis Alberto llega a la mansión de los Valverde en busca de un teléfono y termina contratado como chofer por doña Emilia, quien tiene la manía de proteger a los vagabundos. Luis Alberto conoce a las hijas del matrimonio: la bella y altiva Susi y la joven y alegre Lala. En poco tiempo, José Antonio se enamora de Susi, quien lo considera un patán... muy atractivo. |
Escuela de vagabundos Escuela de vagabundos | |
(1955) | |
Pancha, sirvienta Pancha, sirvienta |
Director: Rogelio A. González |
![]() |
El vago Luis Alberto llega a la mansión de los Valverde en busca de un teléfono y termina contratado como chofer por doña Emilia, quien tiene la manía de proteger a los vagabundos. Luis Alberto conoce a las hijas del matrimonio: la bella y altiva Susi y la joven y alegre Lala. En poco tiempo, José Antonio se enamora de Susi, quien lo considera un patán... muy atractivo. |
|
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Un médico científico cree haber descubierto un fármaco que puede permitir a una persona adivinar el futuro. Experimentan con el personaje que hace Clavillazo, con lo cual desencadenan una serie de simpáticas y humorísticas situaciones. |
Una movida chueca Una movida chueca | |
(1956) | |
Chonita Chonita |
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Un médico científico cree haber descubierto un fármaco que puede permitir a una persona adivinar el futuro. Experimentan con el personaje que hace Clavillazo, con lo cual desencadenan una serie de simpáticas y humorísticas situaciones. |
|
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Ya al final de su carrera como violinista de fama internacional, desilusionado con su vida familiar, Ricardo recibe una carte de una mujer desconocida, que sin embargo, estuvo siempre muy cerca de él. |
Feliz año, amor mío Feliz año, amor mío | |
(1957) | |
Nana Nana |
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Ya al final de su carrera como violinista de fama internacional, desilusionado con su vida familiar, Ricardo recibe una carte de una mujer desconocida, que sin embargo, estuvo siempre muy cerca de él. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
La película ofrece una visión de la ciudad de los niños de Monterrey, donde se los recoge del arroyo y la mala vida que les espera, para intentar darles una educación cristiana y social. |
La ciudad de los niños La ciudad de los niños | |
(1957) | |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
La película ofrece una visión de la ciudad de los niños de Monterrey, donde se los recoge del arroyo y la mala vida que les espera, para intentar darles una educación cristiana y social. |
|
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Una sucesión de historias cortas con mensaje moral que se desarrollan en las urgencias de un hospital de la Cruz Roja. |
Ama a tu prójimo Ama a tu prójimo | |
(1958) | |
Mamá de Rodolfo Mamá de Rodolfo |
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Una sucesión de historias cortas con mensaje moral que se desarrollan en las urgencias de un hospital de la Cruz Roja. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Modesto trabaja como facturista en la empresa Vulcania y tiene como meta iniciar un proyecto para beneficiar a los obreros que ahí trabajan. Modesto se hace amigo de Diana y por una confusión, los dueños de la empresa creen que ella es su esposa. Al invitarlos a cenar a su casa, Modesto aprovecha para enseñarles su proyecto y consigue un ascenso sin imaginarse que su jefe lo que verdaderamente le interesa es su supuesta esposa Diana. |
El duende y yo El duende y yo | |
(1961) | |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Modesto trabaja como facturista en la empresa Vulcania y tiene como meta iniciar un proyecto para beneficiar a los obreros que ahí trabajan. Modesto se hace amigo de Diana y por una confusión, los dueños de la empresa creen que ella es su esposa. Al invitarlos a cenar a su casa, Modesto aprovecha para enseñarles su proyecto y consigue un ascenso sin imaginarse que su jefe lo que verdaderamente le interesa es su supuesta esposa Diana. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Norte de México, principios del siglo XX. Reynaldo del Hierro es asesinado a balazos por Pascual Velasco mientras cabalga con sus hijos Reynaldo y Martín. En el velorio, la viuda les inculca deseos de venganza. Algunos años después, Martín asesina a Velasco. Este será el punto de partida de una serie de homicidios relacionados con los hermanos Del Hierro. |
Los hermanos Del Hierro Los hermanos Del Hierro | |
(1961) | |
Sirvienta de los Cárdenas Sirvienta de los Cárdenas |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Norte de México, principios del siglo XX. Reynaldo del Hierro es asesinado a balazos por Pascual Velasco mientras cabalga con sus hijos Reynaldo y Martín. En el velorio, la viuda les inculca deseos de venganza. Algunos años después, Martín asesina a Velasco. Este será el punto de partida de una serie de homicidios relacionados con los hermanos Del Hierro. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Basada en una historia de Luis Spota, la película gira alrededor de las vicisitudes de un pepenador mudo que al encontrar un billete de 10 000 pesos, desencadena la codicia de quienes lo rodean. (FILMAFFINTIY) |
El hombre de papel El hombre de papel | |
(1963) | |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Basada en una historia de Luis Spota, la película gira alrededor de las vicisitudes de un pepenador mudo que al encontrar un billete de 10 000 pesos, desencadena la codicia de quienes lo rodean. (FILMAFFINTIY) |
|
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
Un joven médico opera a un niño accidentado pero éste muere. El niño es hijo de la criada de una rica, Diana, quien ofrece una gran fiesta a la que acude el médico. Así comienza la madeja de coqueteos, amantes, decepciones y traiciones amorosas que pueden terminar en peleas y hospitales. |
Amor y sexo Amor y sexo | |
(1964) | |
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
Un joven médico opera a un niño accidentado pero éste muere. El niño es hijo de la criada de una rica, Diana, quien ofrece una gran fiesta a la que acude el médico. Así comienza la madeja de coqueteos, amantes, decepciones y traiciones amorosas que pueden terminar en peleas y hospitales. |
|
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Una aspirante a cantante es seducida y abandonada por un rico sinvergüenza. La mujer queda embarazada, tiene un hijo al cual da en adopción a su verdadera abuela y entra como institutriz para cuidarlo... |
Los valses venían de Viena y los niños de París Los valses venían de Viena y los niños de París | |
(1966) | |
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Una aspirante a cantante es seducida y abandonada por un rico sinvergüenza. La mujer queda embarazada, tiene un hijo al cual da en adopción a su verdadera abuela y entra como institutriz para cuidarlo... |
|
Director: Ramón Fernández |
![]() |
María (Hilda Aguirre) es una joven huérfana que vive con su adinerada tía (Margot Cottens). María suele cantar en un bar de copas junto a sus amigos, que conforman un grupo de rock), y disfruta de la noche con ellos. Uno de sus amigos, Ernesto (Enrique Guzmán), está enamorado de ella, aunque ella no parece sentir lo mismo por él. De hecho, sus múltiples dudas existenciales y un extraño vacío que siente en su vida la impulsan repentinamente a entrar en un convento como novicia, ... |
Sor Ye-yé Sor Ye-yé | |
(1968) | |
Monja Monja |
Director: Ramón Fernández |
![]() |
María (Hilda Aguirre) es una joven huérfana que vive con su adinerada tía (Margot Cottens). María suele cantar en un bar de copas junto a sus amigos, que conforman un grupo de rock), y disfruta de la noche con ellos. Uno de sus amigos, Ernesto (Enrique Guzmán), está enamorado de ella, aunque ella no parece sentir lo mismo por él. De hecho, sus múltiples dudas existenciales y un extraño vacío que siente en su vida la impulsan repentinamente a entrar en un convento como novicia, ... |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Una mujer tiene varios amantes, su marido la descubre con uno de ellos y ambos hombres son confundidos con asaltantes. |
Cuernos debajo de la cama Cuernos debajo de la cama | |
(1969) | |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Una mujer tiene varios amantes, su marido la descubre con uno de ellos y ambos hombres son confundidos con asaltantes. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
El ogro es una película mexicana con coprodrucción guatemalteca. Germán Valdés "Tin-Tan"quien desempeña al Sabas un cuidador de unas ruinas que cuenta una historias extraordinarias a los niños. |
El ogro El ogro | |
(1971) | |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
El ogro es una película mexicana con coprodrucción guatemalteca. Germán Valdés "Tin-Tan"quien desempeña al Sabas un cuidador de unas ruinas que cuenta una historias extraordinarias a los niños. |
|
Director: Rubén Galindo |
![]() |
El asesino Joe Oaxaca mata accidentalmente a un mirón y es apresado. Silvestre y su abuelo roban el oro del ejército. Silvestre es aprehendido y el abuelo escapa con el oro. Joe se entera y propone a Silverio huir juntos a cambio de la mitad del oro. El agente federal Tomás Bueno se hace pasar por reo y se une a ellos en la fuga. Van a un convento donde llega el abuelo con el oro y una joven. Llega el alcalde con su gante y se arma un tiroteo. En medio de la balacera el abuelo dispara un ... |
Debieron ahorcarlos antes Debieron ahorcarlos antes | |
(1974) | |
Director: Rubén Galindo |
![]() |
El asesino Joe Oaxaca mata accidentalmente a un mirón y es apresado. Silvestre y su abuelo roban el oro del ejército. Silvestre es aprehendido y el abuelo escapa con el oro. Joe se entera y propone a Silverio huir juntos a cambio de la mitad del oro. El agente federal Tomás Bueno se hace pasar por reo y se une a ellos en la fuga. Van a un convento donde llega el abuelo con el oro y una joven. Llega el alcalde con su gante y se arma un tiroteo. En medio de la balacera el abuelo dispara un ... |
|
Director: Julio Bracho |
![]() |
Con base en tres cuentos de Hugo Argüelles. |
Los amantes frios Los amantes frios | |
(1978) | |
Mujer I (segment "Los Amantes frios") Mujer I (segment "Los Amantes frios") |
Director: Julio Bracho |
![]() |
Con base en tres cuentos de Hugo Argüelles. |
|
Director: Fernando Vallejo |
![]() |
Un boxeador de Ciudad de México surgido de la miseria basa todos sus sueños en llegar a ser un campeón, ganar mucho dinero y solucionar todos los problemas económicos de su familia. |
Barrio de campeones Barrio de campeones | |
(1981) | |
Director: Fernando Vallejo |
![]() |
Un boxeador de Ciudad de México surgido de la miseria basa todos sus sueños en llegar a ser un campeón, ganar mucho dinero y solucionar todos los problemas económicos de su familia. |