|
Nombre real: MarÃa Camino Delgado Nombre real: MarÃa Camino Delgado |
|
Director: Jesús Pascual |
![]() |
Narra a modo de reportaje las actividades de los periodistas españoles. Para ello se van relatando una serie de episodios sueltos de diverso carácter, que comprende casi todas las facetas que normalmente abarca el periodismo nacional, desde la deportiva hasta la crónica de sucesos. |
Escuela de periodismo Escuela de periodismo | |
(1956) | |
Director: Jesús Pascual |
![]() |
Narra a modo de reportaje las actividades de los periodistas españoles. Para ello se van relatando una serie de episodios sueltos de diverso carácter, que comprende casi todas las facetas que normalmente abarca el periodismo nacional, desde la deportiva hasta la crónica de sucesos. |
|
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
El doctor Enrique Molinos, un prestigioso y descreÃdo cardiólogo, vive en una situación de permanente tensión con su mujer, a causa de sus creencias religiosas, pero, sobre todo, porque ella anima a su hijo Ernesto a seguir la carrera sacerdotal. Molinos es infiel a su mujer y, aunque ella lo sabe, tratará de mantener en secreto la situación ante la sociedad. |
La herida luminosa La herida luminosa | |
(1956) | |
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
El doctor Enrique Molinos, un prestigioso y descreÃdo cardiólogo, vive en una situación de permanente tensión con su mujer, a causa de sus creencias religiosas, pero, sobre todo, porque ella anima a su hijo Ernesto a seguir la carrera sacerdotal. Molinos es infiel a su mujer y, aunque ella lo sabe, tratará de mantener en secreto la situación ante la sociedad. |
|
Director: Ricardo Núñez |
![]() |
La pelÃcula nos habla de una joven malagueña que se desplaza a Barcelona para conocer y vivir con su abuelo, un pobre ciego que vende cerillas en el puerto de la ciudad catalana. La joven con su garbo y su salero se luce en el ambiente portuario donde predomina la picaresca de muchos jóvenes como MartÃn, el cual se enamora locamente de ella, y por amor le va cerrando las puertas que ella busca abrirse para ganar algún dinero e intentar ser famosa en el arte de cantar. |
Malagueña Malagueña | |
(1956) | |
Director: Ricardo Núñez |
![]() |
La pelÃcula nos habla de una joven malagueña que se desplaza a Barcelona para conocer y vivir con su abuelo, un pobre ciego que vende cerillas en el puerto de la ciudad catalana. La joven con su garbo y su salero se luce en el ambiente portuario donde predomina la picaresca de muchos jóvenes como MartÃn, el cual se enamora locamente de ella, y por amor le va cerrando las puertas que ella busca abrirse para ganar algún dinero e intentar ser famosa en el arte de cantar. |
|
Director: Juan Bosch |
![]() |
Carlos, un joven que habita en el extrarradio de la gran ciudad, tiene ambiciones y desea cambiar de vida, aunque la base sea el delito. Por ello le sugerirá el plan de robar en las oficinas de la empresa donde él trabajaba a un amigo con contactos. El golpe puede darles mucho dinero... |
A sangre frÃa A sangre frÃa | |
(1959) | |
Casera Casera |
Director: Juan Bosch |
![]() |
Carlos, un joven que habita en el extrarradio de la gran ciudad, tiene ambiciones y desea cambiar de vida, aunque la base sea el delito. Por ello le sugerirá el plan de robar en las oficinas de la empresa donde él trabajaba a un amigo con contactos. El golpe puede darles mucho dinero... |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Mary sueña con seguir los pasos de su madre, Stella Marco, en otro tiempo famosa cupletista. Ambas sobreviven alquilando habitaciones a gente de la farándula. Decidida a seguir los pasos de su madre, Mary fracasa en su primer intento de triunfar en el teatro pero el desmayo de la vedette en el estreno de una revista será su gran ocasión. Mary tiene un inesperado y clamoroso éxito y se convierte en 'Miss Cuplé'. |
Miss Cuplé Miss Cuplé | |
(1959) | |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Mary sueña con seguir los pasos de su madre, Stella Marco, en otro tiempo famosa cupletista. Ambas sobreviven alquilando habitaciones a gente de la farándula. Decidida a seguir los pasos de su madre, Mary fracasa en su primer intento de triunfar en el teatro pero el desmayo de la vedette en el estreno de una revista será su gran ocasión. Mary tiene un inesperado y clamoroso éxito y se convierte en 'Miss Cuplé'. |
|
Director: José Antonio de la Loma |
![]() |
Recién licenciado en quÃmica, Andrés le comenta a su padre, un rico industrial, que no trabajará en su empresa porque quiere ser sacerdote. Su padre se opone rotundamente a su vocación religiosa, no lo puede aceptar de ninguna de las maneras y decide torcer sus planes contando con la colaboración de su sobrino Juan, un tarambana al que le encanta salir de juerga y conquistar mujeres guapas. |
Un mundo para mà Un mundo para mà | |
(1959) | |
Director: José Antonio de la Loma |
![]() |
Recién licenciado en quÃmica, Andrés le comenta a su padre, un rico industrial, que no trabajará en su empresa porque quiere ser sacerdote. Su padre se opone rotundamente a su vocación religiosa, no lo puede aceptar de ninguna de las maneras y decide torcer sus planes contando con la colaboración de su sobrino Juan, un tarambana al que le encanta salir de juerga y conquistar mujeres guapas. |
|
Director: Sebastián Almeida |
![]() |
Mientras Cádiz celebra su famoso Carnaval, en la cubierta de un barco, don JoaquÃn, un viejo emigrante, contempla la ciudad y escucha emocionado, el lejano eco de las fiestas. No quiere bajar a tierra porque teme enfrentarse a la ausencia total de seres queridos. ¡Ha sido emigrante tantos años! Hace mucho que no ha vuelto a su Cádiz y también entonces la ciudad estaba de fiesta cuando él y sus compañeros llegaron repatriados de la campaña de Cuba. |
El emigrante El emigrante | |
(1960) | |
Director: Sebastián Almeida |
![]() |
Mientras Cádiz celebra su famoso Carnaval, en la cubierta de un barco, don JoaquÃn, un viejo emigrante, contempla la ciudad y escucha emocionado, el lejano eco de las fiestas. No quiere bajar a tierra porque teme enfrentarse a la ausencia total de seres queridos. ¡Ha sido emigrante tantos años! Hace mucho que no ha vuelto a su Cádiz y también entonces la ciudad estaba de fiesta cuando él y sus compañeros llegaron repatriados de la campaña de Cuba. |
|
Director: Alfonso Balcázar |
![]() |
Después de la muerte de la reina Mercedes, la primera esposa de Alfonso XII, se plantea el problema de la sucesión. La monarquÃa necesita un heredero, y el rey elige a MarÃa Cristina de Habsburgo como futura reina de España. El recuerdo de Mercedes se interpondrá en el matrimonio. Y el ansiado hijo varón nacerá cuando Alfonso ya ha muerto. |
¿Dónde vas triste de ti? ¿Dónde vas triste de ti? | |
(1960) | |
Director: Alfonso Balcázar |
![]() |
Después de la muerte de la reina Mercedes, la primera esposa de Alfonso XII, se plantea el problema de la sucesión. La monarquÃa necesita un heredero, y el rey elige a MarÃa Cristina de Habsburgo como futura reina de España. El recuerdo de Mercedes se interpondrá en el matrimonio. Y el ansiado hijo varón nacerá cuando Alfonso ya ha muerto. |
|
Director: Antonio Momplet |
![]() |
En Tordesa, pequeño pueblo de pescadores del Levante español, aparece un celacanto, importante pez que durante los últimos años ha acaparado la atención de la prensa y de los cientÃficos de todo el mundo. En dicho pueblo, la única que se da cuenta de la importancia del pez es Julia, que además, está al tanto de las importantes recompensas que los sabios ofrecen por la captura. Pero por una serie de circunstancias, la noticia llega al director de una Institución CientÃfica y envÃa un ... |
Julia y el celacanto Julia y el celacanto | |
(1961) | |
Director: Antonio Momplet |
![]() |
En Tordesa, pequeño pueblo de pescadores del Levante español, aparece un celacanto, importante pez que durante los últimos años ha acaparado la atención de la prensa y de los cientÃficos de todo el mundo. En dicho pueblo, la única que se da cuenta de la importancia del pez es Julia, que además, está al tanto de las importantes recompensas que los sabios ofrecen por la captura. Pero por una serie de circunstancias, la noticia llega al director de una Institución CientÃfica y envÃa un ... |
|
Director: Luis GarcÃa Berlanga |
![]() |
En una pequeña ciudad provinciana, a unas burguesas ociosas se les ocurre la idea de organizar una campaña navideña cuyo lema es: "Siente a un pobre a su mesa". Se trata de que los más necesitados compartan la cena de Nochebuena con familias acomodadas y disfruten del calor y el afecto que no tienen. Plácido ha sido contratado para participar con su motocarro en la cabalgata, pero surge un problema que le impide centrarse en su trabajo: ese mismo dÃa vence la primera letra del ... |
Plácido Plácido | |
(1961) | |
Director: Luis GarcÃa Berlanga |
![]() |
En una pequeña ciudad provinciana, a unas burguesas ociosas se les ocurre la idea de organizar una campaña navideña cuyo lema es: "Siente a un pobre a su mesa". Se trata de que los más necesitados compartan la cena de Nochebuena con familias acomodadas y disfruten del calor y el afecto que no tienen. Plácido ha sido contratado para participar con su motocarro en la cabalgata, pero surge un problema que le impide centrarse en su trabajo: ese mismo dÃa vence la primera letra del ... |
|
Director: Josep Maria Forn |
![]() |
Pedro Castillo es acusado del asesinato de Eduardo Arnáez. Las pruebas que pesan sobre él resultan demasiado convincentes. Un célebre criminalista, el abogado Hinojosa, tiene que renunciar a su defensa por encontarse gravemente enfermo. Su hijo Pablo, interesado por la personalidad de Castillo, decide investigar por su cuenta. Como escritor que es, le interesa el asunto. En Monistrol, donde ocurrió el hecho, se hospeda en casa de los padres de Pedro Castillo, y conoce a Ana, prometida de ... |
¿Pena de muerte? ¿Pena de muerte? | |
(1961) | |
MarÃa MarÃa |
Director: Josep Maria Forn |
![]() |
Pedro Castillo es acusado del asesinato de Eduardo Arnáez. Las pruebas que pesan sobre él resultan demasiado convincentes. Un célebre criminalista, el abogado Hinojosa, tiene que renunciar a su defensa por encontarse gravemente enfermo. Su hijo Pablo, interesado por la personalidad de Castillo, decide investigar por su cuenta. Como escritor que es, le interesa el asunto. En Monistrol, donde ocurrió el hecho, se hospeda en casa de los padres de Pedro Castillo, y conoce a Ana, prometida de ... |
|
Director: César Fernández ArdavÃn |
![]() |
Basada en la obra de teatro homónima de Ricardo López Aranda. Narra la vida de los componentes de una numerosa familia durante toda una jornada, con sus problemas e ilusiones. |
Cerca de las estrellas Cerca de las estrellas | |
(1962) | |
Director: César Fernández ArdavÃn |
![]() |
Basada en la obra de teatro homónima de Ricardo López Aranda. Narra la vida de los componentes de una numerosa familia durante toda una jornada, con sus problemas e ilusiones. |
|
Director: Julio Salvador |
![]() |
En la carretera de la costa, la policÃa encuentra un coche despeñado y el cadáver de una joven en su interior. Al efectuarse la autopsia se descubre que la muchacha habÃa muerto envenenada antes de producirse el accidente. El comisario de policÃa, de acuerdo con el forense, da una nota de prensa diciendo que la joven no ha muerto y que está inconsciente en el hospital. AsÃ, con esta estratagema piensa coger al autor del crimen. |
Han matado a un cadáver Han matado a un cadáver | |
(1962) | |
Director: Julio Salvador |
![]() |
En la carretera de la costa, la policÃa encuentra un coche despeñado y el cadáver de una joven en su interior. Al efectuarse la autopsia se descubre que la muchacha habÃa muerto envenenada antes de producirse el accidente. El comisario de policÃa, de acuerdo con el forense, da una nota de prensa diciendo que la joven no ha muerto y que está inconsciente en el hospital. AsÃ, con esta estratagema piensa coger al autor del crimen. |
|
Director: Josep Maria Forn |
![]() |
España se convierte en un punto estratégico para la distribución de heroÃna a Estados Unidos, por lo que importantes bandas de narcotraficantes italianos se instalan en Barcelona. Ante la gravedad del asunto, dos comisarios se trasladan a la ciudad condal para seguir la pista de la muerte de un traficante y poder capturar al grupo de mafiosos. |
La ruta de los narcóticos La ruta de los narcóticos | |
(1962) | |
Director: Josep Maria Forn |
![]() |
España se convierte en un punto estratégico para la distribución de heroÃna a Estados Unidos, por lo que importantes bandas de narcotraficantes italianos se instalan en Barcelona. Ante la gravedad del asunto, dos comisarios se trasladan a la ciudad condal para seguir la pista de la muerte de un traficante y poder capturar al grupo de mafiosos. |
|
Director: Julio Coll |
![]() |
Un dÃa, tres jóvenes modistas, amantes de la vida nocturna y la diversión, al volver a la casa que comparten, tras pasar por comisarÃa después de una noche de juerga, encuentran a una muchacha gravemente herida en el cuarto de baño. |
La cuarta ventana La cuarta ventana | |
(1963) | |
Director: Julio Coll |
![]() |
Un dÃa, tres jóvenes modistas, amantes de la vida nocturna y la diversión, al volver a la casa que comparten, tras pasar por comisarÃa después de una noche de juerga, encuentran a una muchacha gravemente herida en el cuarto de baño. |
|
Director: Mario Camus |
![]() |
En una destartalada camioneta, la compañÃa de teatro "Don Sancho" va de pueblo en pueblo huyendo de acreedores y de la burla de los lugareños que les reciben a pedradas. Cada uno de los componentes se defiende con los más elementales instintos de conservación. En esa situación, unos ricachones contratan sus servicios para que les diviertan en su finca de recreo. |
Los farsantes Los farsantes | |
(1963) | |
Director: Mario Camus |
![]() |
En una destartalada camioneta, la compañÃa de teatro "Don Sancho" va de pueblo en pueblo huyendo de acreedores y de la burla de los lugareños que les reciben a pedradas. Cada uno de los componentes se defiende con los más elementales instintos de conservación. En esa situación, unos ricachones contratan sus servicios para que les diviertan en su finca de recreo. |
|
Director: Miguel Lluch |
![]() |
Don Carlos es el señor de las tierras donde trabaja el padre de Inés, su amada, que lo rechaza continuamente porque está enamorada de César, un joven médico. Para evitar la boda de la pareja, Carlos planea acabar con la honra de la muchacha, pero esto va a traer consecuencias insospechadas para todo el pueblo. |
Crimen Crimen | |
(1964) | |
Director: Miguel Lluch |
![]() |
Don Carlos es el señor de las tierras donde trabaja el padre de Inés, su amada, que lo rechaza continuamente porque está enamorada de César, un joven médico. Para evitar la boda de la pareja, Carlos planea acabar con la honra de la muchacha, pero esto va a traer consecuencias insospechadas para todo el pueblo. |
|
Director: José Antonio de la Loma |
![]() |
Juan marcha a trabajar a Alemania dejando a su esposa Teresa con su madre. A la casa llega Andrés, un muchacho de diecinueve años para completar sus estudios. Poco a poco en el muchacho surge una pasión por Teresa que se desencadena cuando Luis, un vecino, ataca a la joven y Andrés sale en su defensa. |
Vivir un largo invierno Vivir un largo invierno | |
(1964) | |
Amparo Amparo |
Director: José Antonio de la Loma |
![]() |
Juan marcha a trabajar a Alemania dejando a su esposa Teresa con su madre. A la casa llega Andrés, un muchacho de diecinueve años para completar sus estudios. Poco a poco en el muchacho surge una pasión por Teresa que se desencadena cuando Luis, un vecino, ataca a la joven y Andrés sale en su defensa. |
|
Director: Mario Camus |
![]() |
Javier es un hombre despreocupado y alegre que disfruta plenamente de la "buena vida". Durante un viaje por la Costa Brava, su mujer muere repentinamente. Los médicos atribuyen la muerte a un colapso cardÃaco. |
Muere una mujer Muere una mujer | |
(1965) | |
MarÃa MarÃa |
Director: Mario Camus |
![]() |
Javier es un hombre despreocupado y alegre que disfruta plenamente de la "buena vida". Durante un viaje por la Costa Brava, su mujer muere repentinamente. Los médicos atribuyen la muerte a un colapso cardÃaco. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Comedia coral sobre los acontecimientos que sobrevienen a un embarazo. Narra las vicisitudes de diversas familias tras la noticia. Algunos maridos la reciben con alegrÃa, otros con menos; las mujeres tienen diferentes antojos durante su época de buena esperanza; los nombres de los retoños serán tema de discusión; y los nervios estarán a flor de piel. |
Crónica de nueve meses Crónica de nueve meses | |
(1967) | |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Comedia coral sobre los acontecimientos que sobrevienen a un embarazo. Narra las vicisitudes de diversas familias tras la noticia. Algunos maridos la reciben con alegrÃa, otros con menos; las mujeres tienen diferentes antojos durante su época de buena esperanza; los nombres de los retoños serán tema de discusión; y los nervios estarán a flor de piel. |
|
Director: Ricardo Núñez |
![]() |
Un hombre que se ha quedado viudo padece todo tipo de privaciones para poder mantener a su hija adolescente. Para conseguir algún dinero trabaja primero de vigilante, pero luego no tiene más remedio que convertirse en matón de un club nocturno. Pronto se hace famoso por su dureza y la manera que maneja los puños. Esto le traerá inesperados cambios a su vida. |
Lo que cuesta vivir Lo que cuesta vivir | |
(1967) | |
Director: Ricardo Núñez |
![]() |
Un hombre que se ha quedado viudo padece todo tipo de privaciones para poder mantener a su hija adolescente. Para conseguir algún dinero trabaja primero de vigilante, pero luego no tiene más remedio que convertirse en matón de un club nocturno. Pronto se hace famoso por su dureza y la manera que maneja los puños. Esto le traerá inesperados cambios a su vida. |
|
Director: Luis MarÃa Delgado |
![]() |
Un hombre casado y con suegra espera cada dÃa y con especial ansia la llegada de la noche para desmelenarse en un club nocturno y escapar asà de la monotonÃa diaria en familia. |
Mi marido y sus complejos Mi marido y sus complejos | |
(1969) | |
Director: Luis MarÃa Delgado |
![]() |
Un hombre casado y con suegra espera cada dÃa y con especial ansia la llegada de la noche para desmelenarse en un club nocturno y escapar asà de la monotonÃa diaria en familia. |
|
Director: Eloy de la Iglesia |
![]() |
Juan, un joven que trabaja en una estación de servicio, está a punto de casarse con su novia. Diana es una bella mujer, cuyo marido, Marcos, le hace creer que es la responsable de que no puedan tener hijos, aunque ella sabe muy bienque él estéril es él. Marcos, influyente hombre de negocios con un brillante porvenir polÃtico, le tolera a su mujer cualquier devaneo, incluso que mantenga un romance con Juan. |
La otra alcoba La otra alcoba | |
(1976) | |
Señora Señora |
Director: Eloy de la Iglesia |
![]() |
Juan, un joven que trabaja en una estación de servicio, está a punto de casarse con su novia. Diana es una bella mujer, cuyo marido, Marcos, le hace creer que es la responsable de que no puedan tener hijos, aunque ella sabe muy bienque él estéril es él. Marcos, influyente hombre de negocios con un brillante porvenir polÃtico, le tolera a su mujer cualquier devaneo, incluso que mantenga un romance con Juan. |