|
Nacimiento: Nacimiento: Turin, Piedmont, Italy 5-10-1906 Turin, Piedmont, Italy 5-10-1906 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Rome, Lazio, Italy 20-11-1984 Rome, Lazio, Italy 20-11-1984 | |
(78) (78) |
|
Director: Mario Soldati |
![]() |
Dora Nelson Dora Nelson | |
(1940) | |
Emilio, l'ottico Emilio, l'ottico |
Director: Mario Soldati |
![]() |
|
Director: Raffaello Matarazzo |
![]() |
Un hombre felizmente casado emprende una aventura amorosa, a pesar de que su mujer es extremadamente celosa. |
La aventurera del piso de arriba La aventurera del piso de arriba | |
(1941) | |
Arturo Arturo |
Director: Raffaello Matarazzo |
![]() |
Un hombre felizmente casado emprende una aventura amorosa, a pesar de que su mujer es extremadamente celosa. |
|
Director: Mario Camerini |
![]() |
Gianni, trabajador y buen tipo, se casa con Anna, a pesar de su dudoso pasado, pero el pasado regresará a través de un sinvergüenza quien intentará chantajearla... |
Regeneración Regeneración | |
(1942) | |
Agostino Agostino |
Director: Mario Camerini |
![]() |
Gianni, trabajador y buen tipo, se casa con Anna, a pesar de su dudoso pasado, pero el pasado regresará a través de un sinvergüenza quien intentará chantajearla... |
|
Director: Mario Bonnard |
![]() |
Ernesto es el maestro del pueblo, casado con una esposa dominante. Su pasión es el teatro y ha escrito un drama en verso titulado "El rapto de las Sabinas". Por desgracia solo tiene una admiradora, la criada Rosina. Cuando la compañía teatral del profesor Tromboni llega al pueblo, Ernesto decide dejarles representar su obra, pero de forma anónima. Cuando llega el día el teatro está tristemente vacío. Pero cuando se comienza a saber que el autor es el maestro... |
Il ratto delle sabine Il ratto delle sabine | |
(1945) | |
Maestro Ernesto Molmenti Maestro Ernesto Molmenti |
Director: Mario Bonnard |
![]() |
Ernesto es el maestro del pueblo, casado con una esposa dominante. Su pasión es el teatro y ha escrito un drama en verso titulado "El rapto de las Sabinas". Por desgracia solo tiene una admiradora, la criada Rosina. Cuando la compañía teatral del profesor Tromboni llega al pueblo, Ernesto decide dejarles representar su obra, pero de forma anónima. Cuando llega el día el teatro está tristemente vacío. Pero cuando se comienza a saber que el autor es el maestro... |
|
Director: Mario Soldati |
![]() |
En el Turín de 1860, vive Ignazio Travet junto a su familia: su segunda esposa, Rosa, su hija mayor Marianin (fruto de su primer matrimonio), sus dos hijos pequeños (fruto de su relación con Rosa) y su criada Brigida. Travet, funcionario estatal, es un hombre con muy mala suerte. Lleva trabajando 32 años sin haber recibido jamás ni una gratificación ni un ascenso, viendo con resignación y sin quejarse, como hay compañeros de trabajo que aún haciendo mucho menos que él han sido ... |
Las miserias del señor Travet Las miserias del señor Travet | |
(1945) | |
Monsù Ignazio Travet Monsù Ignazio Travet |
Director: Mario Soldati |
![]() |
En el Turín de 1860, vive Ignazio Travet junto a su familia: su segunda esposa, Rosa, su hija mayor Marianin (fruto de su primer matrimonio), sus dos hijos pequeños (fruto de su relación con Rosa) y su criada Brigida. Travet, funcionario estatal, es un hombre con muy mala suerte. Lleva trabajando 32 años sin haber recibido jamás ni una gratificación ni un ascenso, viendo con resignación y sin quejarse, como hay compañeros de trabajo que aún haciendo mucho menos que él han sido ... |
|
Director: Alberto Lattuada |
![]() |
Después de luchar en el extranjero durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Ernesto regresa a Italia y se encuentra con su casa destruída, su madre muerta y su novia desaparecida. Poco después, conoce a una fascinante mujer que lo introducirá en el mundo de la delincuencia. |
El bandido El bandido | |
(1946) | |
Carlo Carlo |
Director: Alberto Lattuada |
![]() |
Después de luchar en el extranjero durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Ernesto regresa a Italia y se encuentra con su casa destruída, su madre muerta y su novia desaparecida. Poco después, conoce a una fascinante mujer que lo introducirá en el mundo de la delincuencia. |
|
Director: Duilio Coletti |
![]() |
Por una historia de amor, Stefano Pelloni (1824-51) mata al tío de su amada, pasa a la clandestinidad y se convierte en el famoso "Passatore" (contrabandista), bandido temido en la Romagna de esa época, pero popular también por su generosidad. |
Il passatore Il passatore | |
(1947) | |
Peppino Peppino |
Director: Duilio Coletti |
![]() |
Por una historia de amor, Stefano Pelloni (1824-51) mata al tío de su amada, pasa a la clandestinidad y se convierte en el famoso "Passatore" (contrabandista), bandido temido en la Romagna de esa época, pero popular también por su generosidad. |
|
Director: Mario Mattoli |
![]() |
París, época del segundo imperio napoleónico. En un colegio de huérfanos, Matilde, una de las chicas, está enamorada de Giorgio, un oficial que se ve con ella a escondidas, sin que lo sepa la directora. Su matrimonio no será bien visto por la familia de él, debido al origen desconocido de la muchacha. Decidida a descubrir la verdad, Matilde encarga a Gasparre y Battista (también huérfanos) recurrir a una quiromante para descubrir sus orígenes. Accidentalmente, Gasparre descubre ... |
Los dos huerfanitos Los dos huerfanitos | |
(1947) | |
Battista Battista |
Director: Mario Mattoli |
![]() |
París, época del segundo imperio napoleónico. En un colegio de huérfanos, Matilde, una de las chicas, está enamorada de Giorgio, un oficial que se ve con ella a escondidas, sin que lo sepa la directora. Su matrimonio no será bien visto por la familia de él, debido al origen desconocido de la muchacha. Decidida a descubrir la verdad, Matilde encarga a Gasparre y Battista (también huérfanos) recurrir a una quiromante para descubrir sus orígenes. Accidentalmente, Gasparre descubre ... |
|
Director: Vittorio Cottafavi |
![]() |
Una mujer, viuda de un carabinero, trata de quitar de la cabeza del hijo que siga la huella del padre, pero no lo consigue y el hijo, Salvo, se alista en el cuerpo... |
Fiamma che non si spegne Fiamma che non si spegne | |
(1949) | |
Il zio di Maria Il zio di Maria |
Director: Vittorio Cottafavi |
![]() |
Una mujer, viuda de un carabinero, trata de quitar de la cabeza del hijo que siga la huella del padre, pero no lo consigue y el hijo, Salvo, se alista en el cuerpo... |
|
Director: Mario Mattoli |
![]() |
I pompieri di Viggiù I pompieri di Viggiù | |
(1949) | |
Fire brigade chief Fire brigade chief |
Director: Mario Mattoli |
![]() |
|
Director: Mario Mattoli |
![]() |
Carletto Esposito, enviado al orfanato por ser el decimotercer hijo, se encuentra accidentalmente con su hermano gemelo, portero de la Juventus y mujeriego. Parodia del italiano medio, apasionado por el fútbol -tifoso- y sedentario. |
L'inafferrabile 12 L'inafferrabile 12 | |
(1950) | |
Beppe Beppe |
Director: Mario Mattoli |
![]() |
Carletto Esposito, enviado al orfanato por ser el decimotercer hijo, se encuentra accidentalmente con su hermano gemelo, portero de la Juventus y mujeriego. Parodia del italiano medio, apasionado por el fútbol -tifoso- y sedentario. |
|
Director: Mario Monicelli |
![]() |
El profesor Franco Bresci, un joven experto en lenguas orientales, es contratado por un diplomático, Bernard Stork, para que le haga de traductor, y enseguida se enamora de la secretaria, Ellen. Franco es despedido por un error de traducción y en sus imprecaciones invoca al Diablo, que se le aparece y le hace saborear la celebridad encarnándole en las figuras de un tenor y un boxeador. |
Al diablo la celebridad Al diablo la celebridad | |
(1951) | |
Emilio Poliazzi Emilio Poliazzi |
Director: Mario Monicelli |
![]() |
El profesor Franco Bresci, un joven experto en lenguas orientales, es contratado por un diplomático, Bernard Stork, para que le haga de traductor, y enseguida se enamora de la secretaria, Ellen. Franco es despedido por un error de traducción y en sus imprecaciones invoca al Diablo, que se le aparece y le hace saborear la celebridad encarnándole en las figuras de un tenor y un boxeador. |
|
Director: Marino Girolami |
![]() |
El propietario y gerente de unos grandes almacenes vive obsesionado con una pesadilla que tiene cada noche, y en la que aparece un protagonista que no conoce: un jovencito que le hace la vida imposible. Un día, esta persona aparecerá por el comercio en carne y hueso, ante el espanto del dueño. Su psiquiatra, el doctor Fugoni, le recomendará su inmediata contratación, para que puedan acabarse sus pesadillas al convivir con el personaje real. |
El gerente general El gerente general | |
(1951) | |
Comm. Fernando Comm. Fernando |
Director: Marino Girolami |
![]() |
El propietario y gerente de unos grandes almacenes vive obsesionado con una pesadilla que tiene cada noche, y en la que aparece un protagonista que no conoce: un jovencito que le hace la vida imposible. Un día, esta persona aparecerá por el comercio en carne y hueso, ante el espanto del dueño. Su psiquiatra, el doctor Fugoni, le recomendará su inmediata contratación, para que puedan acabarse sus pesadillas al convivir con el personaje real. |
|
Director: Mario Soldati |
![]() |
Dos marineros americanos, Fiorello y Jimmy, se duermen mientras están en Roma y sueñan que están en la época de Nerón. |
O.K. Nerón O.K. Nerón | |
(1951) | |
Jimmy Gargiulo Jimmy Gargiulo |
Director: Mario Soldati |
![]() |
Dos marineros americanos, Fiorello y Jimmy, se duermen mientras están en Roma y sueñan que están en la época de Nerón. |
|
Director: Marcello Marchesi |
![]() |
Justo el día del bautizo, el hijo del sastre Totò De Pasquale desaparece. Para no preocupar a su esposa, Totò toma prestado a un bebé de los vecinos y parte a la búsqueda del suyo. Basada en la farsa del dramaturgo napolitano Eduardo Scarpetta, "'Na criatura sperduta" de 1899, a su vez basada en la comedia "Il viaggio di un neonato" de L.E. Tettoni. |
Sette ore di guai Sette ore di guai | |
(1951) | |
Il signor Romolini Il signor Romolini |
Director: Marcello Marchesi |
![]() |
Justo el día del bautizo, el hijo del sastre Totò De Pasquale desaparece. Para no preocupar a su esposa, Totò toma prestado a un bebé de los vecinos y parte a la búsqueda del suyo. Basada en la farsa del dramaturgo napolitano Eduardo Scarpetta, "'Na criatura sperduta" de 1899, a su vez basada en la comedia "Il viaggio di un neonato" de L.E. Tettoni. |
|
Director: Marcello Marchesi |
![]() |
Un profesor de doble vida, irreprensible como docente, donjuán desencadenado de noche, acaba en el punto de mira de una guapa alumna... |
Lo sai che i papaveri Lo sai che i papaveri | |
(1952) | |
Commendator Zacchi Commendator Zacchi |
Director: Marcello Marchesi |
![]() |
Un profesor de doble vida, irreprensible como docente, donjuán desencadenado de noche, acaba en el punto de mira de una guapa alumna... |
|
Director: Eduardo De Filippo |
![]() |
Oreste Mazzillo, funcionario, hace una mala inversión y pierde el dinero que estaba destinado para las vacaciones familiares, algo que oculta a su mujer e hijas, y tiene que terminar aceptando un soborno para que ellas no lo sepan... |
Ragazze da marito Ragazze da marito | |
(1952) | |
Cipriani Cipriani |
Director: Eduardo De Filippo |
![]() |
Oreste Mazzillo, funcionario, hace una mala inversión y pierde el dinero que estaba destinado para las vacaciones familiares, algo que oculta a su mujer e hijas, y tiene que terminar aceptando un soborno para que ellas no lo sepan... |
|
Director: Mario Mattoli |
![]() |
Un cocinero sardo que vive en Milán viaja a su Cerdeña natal con motivo de la muerte de su tío. Cuando llega allí, en lugar de la esperada herencia, le aguarda la obligación de vengar la muerte de su tío. |
Vendetta... sarda Vendetta... sarda | |
(1952) | |
Ottavio Ottavio |
Director: Mario Mattoli |
![]() |
Un cocinero sardo que vive en Milán viaja a su Cerdeña natal con motivo de la muerte de su tío. Cuando llega allí, en lugar de la esperada herencia, le aguarda la obligación de vengar la muerte de su tío. |
|
Director: Claudio Gora |
![]() |
Albertini, empresario del queso, tiene un gran miedo a los comunistas. Sospechando que un tímido empleado suyo es el jefe de una célula, lo colma de atenciones e invitándolo a su casa, éste se enamora de su hija. |
L'incantevole nemica L'incantevole nemica | |
(1953) | |
Commendator Albertini Commendator Albertini |
Director: Claudio Gora |
![]() |
Albertini, empresario del queso, tiene un gran miedo a los comunistas. Sospechando que un tímido empleado suyo es el jefe de una célula, lo colma de atenciones e invitándolo a su casa, éste se enamora de su hija. |
|
Director: Mario Mattoli |
![]() |
El diputado Cocheletti prometió enviar a Don Pasquale, maduro, rico, y comerciante de fruta y verdura de Sorrento, marido celosísimo de la guapa Giuletta, un profesor de casa, un eunuco turco, para que vigilara y custodiara las virtudes de su mujer y de su joven hija. Pero las cosas cambian, y Felice Sciosciammocca, un mujeriego que acaba de escapar de la cárcel, se cambia con el eunuco turco, presentándose en la casa de Don Pasquale, que le permite entrar a los dormitorios de su mujer e ... |
Un turco napoletano Un turco napoletano | |
(1953) | |
Don Pasquale Don Pasquale |
Director: Mario Mattoli |
![]() |
El diputado Cocheletti prometió enviar a Don Pasquale, maduro, rico, y comerciante de fruta y verdura de Sorrento, marido celosísimo de la guapa Giuletta, un profesor de casa, un eunuco turco, para que vigilara y custodiara las virtudes de su mujer y de su joven hija. Pero las cosas cambian, y Felice Sciosciammocca, un mujeriego que acaba de escapar de la cárcel, se cambia con el eunuco turco, presentándose en la casa de Don Pasquale, que le permite entrar a los dormitorios de su mujer e ... |
|
Director: Mario Chiari |
![]() |
Película dividida en cinco episodios. "El amor romántico (1900") narra la historia de un joven pianista, que tiene que dejar a su amada para realizar una gira de conciertos. Durante su ausencia, la tía de la joven trata de encontrar un partido mejor para su sobrina. |
Amori di mezzo secolo Amori di mezzo secolo | |
(1954) | |
Michelangelo, the doctor (segment "Girandola 1910") Michelangelo, the doctor (segment "Girandola 1910") |
Director: Mario Chiari |
![]() |
Película dividida en cinco episodios. "El amor romántico (1900") narra la historia de un joven pianista, que tiene que dejar a su amada para realizar una gira de conciertos. Durante su ausencia, la tía de la joven trata de encontrar un partido mejor para su sobrina. |
|
Director: Lionello De Felice |
![]() |
Un siglo de vida y costumbres italianas en seis periodos de origen literario. |
Cento anni d'amore Cento anni d'amore | |
(1954) | |
Pendolin (segment "Pendolin") Pendolin (segment "Pendolin") |
Director: Lionello De Felice |
![]() |
Un siglo de vida y costumbres italianas en seis periodos de origen literario. |
|
Director: Mario Bonnard |
![]() |
La historia de César Mancini, un conductor de tranvía que tiene algunos problemas con el mismo. |
Han robado un tranvía Han robado un tranvía | |
(1954) | |
Bernasconi Bernasconi |
Director: Mario Bonnard |
![]() |
La historia de César Mancini, un conductor de tranvía que tiene algunos problemas con el mismo. |
|
Director: Mario Mattoli |
![]() |
La maestra Assunta Giannelli intenta impedir que un constructor sin escrúpulos derribe la vieja escuela donde impartía clases. Recibirá la ayuda de varios de sus antiguos alumnos, ya convertidos en adultos. |
I giorni più belli I giorni più belli | |
(1956) | |
Director: Mario Mattoli |
![]() |
La maestra Assunta Giannelli intenta impedir que un constructor sin escrúpulos derribe la vieja escuela donde impartía clases. Recibirá la ayuda de varios de sus antiguos alumnos, ya convertidos en adultos. |
|
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Jacinto, un torero retirado que vive miserablemente con su sobrinito Pepote, recibe una carta en la que se le comunica que, según lo acordado, debe participar en una charlotada que se celebrará ese mismo día en Las Ventas. A Jacinto la carta le parece una broma de mal gusto, puesto que no ha firmado ningún contrato; pero, cuando está recogiendo colillas en los alrededores de la plaza, comprueba que su nombre figura en el cartel. |
Mi tío Jacinto Mi tío Jacinto | |
(1956) | |
Caballero provinciano Caballero provinciano |
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Jacinto, un torero retirado que vive miserablemente con su sobrinito Pepote, recibe una carta en la que se le comunica que, según lo acordado, debe participar en una charlotada que se celebrará ese mismo día en Las Ventas. A Jacinto la carta le parece una broma de mal gusto, puesto que no ha firmado ningún contrato; pero, cuando está recogiendo colillas en los alrededores de la plaza, comprueba que su nombre figura en el cartel. |
|
Director: Alex Joffé |
![]() |
Vicky de Berlin, una mujer gangster, atormentada por recuerdos de la guerra, dirige un club nocturno flotante en Bruselas. Marcel, su socio y amante, se encarga de la manufactura de falsificación de billetes escondido en en fondo del barco. Decide robar el Banco de Bélgica e intercambiar una gran cantidad de dinero falso por su equivalente en dinero real. Pero las cosas se complican cuando Yoko, la líder de otra banda y su amante The Bug interfieren... |
El rififi y las mujeres El rififi y las mujeres | |
(1959) | |
Director: Alex Joffé |
![]() |
Vicky de Berlin, una mujer gangster, atormentada por recuerdos de la guerra, dirige un club nocturno flotante en Bruselas. Marcel, su socio y amante, se encarga de la manufactura de falsificación de billetes escondido en en fondo del barco. Decide robar el Banco de Bélgica e intercambiar una gran cantidad de dinero falso por su equivalente en dinero real. Pero las cosas se complican cuando Yoko, la líder de otra banda y su amante The Bug interfieren... |
|
Director: Mario Mattoli |
![]() |
Pensando que se trata de un enfermo con los días contados, al inocentón de Tony lo ingresa en una villa una ricachona snob, con su grupo de amigas dedicadas a la benificencia. Él no sabe por qué está allí, pero está encantado, pues le tienen como a un rey, además se enamora de la criada... Pero el hermano de la rica es un descerebrado que quiere su cráneo y los sirvientes están imprimiendo billetes falsos... |
Non perdiamo la testa Non perdiamo la testa | |
(1959) | |
Walter Walter |
Director: Mario Mattoli |
![]() |
Pensando que se trata de un enfermo con los días contados, al inocentón de Tony lo ingresa en una villa una ricachona snob, con su grupo de amigas dedicadas a la benificencia. Él no sabe por qué está allí, pero está encantado, pues le tienen como a un rey, además se enamora de la criada... Pero el hermano de la rica es un descerebrado que quiere su cráneo y los sirvientes están imprimiendo billetes falsos... |
|
Director: Mario Maffei |
![]() |
En el Milán medieval, el joven Renzo y su novia Lucía tienen que huir porque Don Rodrigo, dueño y señor de pueblos y aldeas, pretende a Lucía. |
Promesa sagrada Promesa sagrada | |
(1964) | |
Don Abbondio Don Abbondio |
Director: Mario Maffei |
![]() |
En el Milán medieval, el joven Renzo y su novia Lucía tienen que huir porque Don Rodrigo, dueño y señor de pueblos y aldeas, pretende a Lucía. |
|
Director: Manuel Mur Oti |
![]() |
Johnny Durán, un joven de 17 años hijo de un multimillonario, llega a Madrid de vacaciones. En la capital entabla amistad con un grupo de chicos y chicas con los que comparte muy buenos momentos. Pero pronto se da cuenta de que forman un clan de gamberros y decide distanciarse de ellos. También conoce a Paula, la hija de una familia italiana que está de viaje, y los dos se sienten atraídos. A partir de aquí empiezan a surgir una serie de hechos inesperados que el muchacho tendrá que ... |
Loca juventud Loca juventud | |
(1965) | |
Director: Manuel Mur Oti |
![]() |
Johnny Durán, un joven de 17 años hijo de un multimillonario, llega a Madrid de vacaciones. En la capital entabla amistad con un grupo de chicos y chicas con los que comparte muy buenos momentos. Pero pronto se da cuenta de que forman un clan de gamberros y decide distanciarse de ellos. También conoce a Paula, la hija de una familia italiana que está de viaje, y los dos se sienten atraídos. A partir de aquí empiezan a surgir una serie de hechos inesperados que el muchacho tendrá que ... |