|
|
Director: Antonio del Amo |
![]() |
Las creencias atávicas que recorren buena parte de la mentalidad agraria hacen que perdure la creencia en la esterilidad de las mujeres de un pueblo de una serranía. Esta condición maldita de la localidad será puesta a prueba por el amor de una pareja, que busca casarse y seguir su vida a pesar de las circunstancias que marcan su destino, un ponto en el horizonte donde todos parecen obedecer a una fuerza que procede de otro tiempo. |
Sierra maldita Sierra maldita | |
(1955) | |
Director: Antonio del Amo |
![]() |
Las creencias atávicas que recorren buena parte de la mentalidad agraria hacen que perdure la creencia en la esterilidad de las mujeres de un pueblo de una serranía. Esta condición maldita de la localidad será puesta a prueba por el amor de una pareja, que busca casarse y seguir su vida a pesar de las circunstancias que marcan su destino, un ponto en el horizonte donde todos parecen obedecer a una fuerza que procede de otro tiempo. |
|
Director: Mateo Cano |
![]() |
España, principios del siglo XX. Mercedes Pavón, una famosa cupletista, es cortejada por tres hombres muy diferentes: Ramón, un teniente de Húsares; Camilo, un aristócrata conquistador, y julio, un personaje de la vida política. Pero el hombre con quien realmente puede contar es Jorge, el compositor de todas sus canciones, que también está enamorado de ella, aunque lo mantiene en secreto. |
Aquellos tiempos del cuplé Aquellos tiempos del cuplé | |
(1958) | |
Director: Mateo Cano |
![]() |
España, principios del siglo XX. Mercedes Pavón, una famosa cupletista, es cortejada por tres hombres muy diferentes: Ramón, un teniente de Húsares; Camilo, un aristócrata conquistador, y julio, un personaje de la vida política. Pero el hombre con quien realmente puede contar es Jorge, el compositor de todas sus canciones, que también está enamorado de ella, aunque lo mantiene en secreto. |
|
Director: Antonio del Amo |
![]() |
Diógenes, vive en cierto modo, retirado del mundo, cultivando una extraña filosofía, cuya realización práctica consiste en sustituir el complicado juego monetario por la trueque directo de mercancías. Sin otro quehacer que el cultivo de su melonar, vive tranquilo y feliz, hasta que, primero, un chiquillo, y luego el amor, representado por una joven titiritera, irrumpen en su vida. |
El sol sale todos los días El sol sale todos los días | |
(1958) | |
Director: Antonio del Amo |
![]() |
Diógenes, vive en cierto modo, retirado del mundo, cultivando una extraña filosofía, cuya realización práctica consiste en sustituir el complicado juego monetario por la trueque directo de mercancías. Sin otro quehacer que el cultivo de su melonar, vive tranquilo y feliz, hasta que, primero, un chiquillo, y luego el amor, representado por una joven titiritera, irrumpen en su vida. |
|
Director: Javier Setó |
![]() |
Un comandante de la policía municipal de Sorrento (Vittorio De Sica) es también el director de la banda de música. Durante su estancia en Sevilla para presentarse a un festival, se encapricha de una joven cantante y bailarina (Carmen Sevilla)... Cuarta y última entrega de la saga que comenzó con "Pan, amor y fantasía". |
Pan, amor y... Andalucía Pan, amor y... Andalucía | |
(1958) | |
Director: Javier Setó |
![]() |
Un comandante de la policía municipal de Sorrento (Vittorio De Sica) es también el director de la banda de música. Durante su estancia en Sevilla para presentarse a un festival, se encapricha de una joven cantante y bailarina (Carmen Sevilla)... Cuarta y última entrega de la saga que comenzó con "Pan, amor y fantasía". |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Don Senen se ha gastado en juergas la herencia de Begoña, su sobrina, que solo debía administrar. Queda por recibir un millón de pesetas, que solo será entregado a la muerte de Don Senen. El anciano, en complicidad con Begoña y otros dos sobrinos va a fingir su defunción mediante un certificado falso. Lo que no puede saber es que algunos de sus familiares no quieren que sea falsa y planean envenenarlo. |
Las dos y media... y veneno Las dos y media... y veneno | |
(1959) | |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Don Senen se ha gastado en juergas la herencia de Begoña, su sobrina, que solo debía administrar. Queda por recibir un millón de pesetas, que solo será entregado a la muerte de Don Senen. El anciano, en complicidad con Begoña y otros dos sobrinos va a fingir su defunción mediante un certificado falso. Lo que no puede saber es que algunos de sus familiares no quieren que sea falsa y planean envenenarlo. |
|
Director: León Klimovsky |
![]() |
Inspirada en la obra homónima del periodista y escritor Emilio Romero. Poco antes de la guerra Civil Española (1936-1939), un grupo de amigos falangistas sueñan con una revolución que transforme España y se dedican a difundir sus ideas entre la población. Al estallar la guerra, uno de ellos, López ((Marsillach), está a punto de morir fusilado, pero salva la vida gracias a un republicano. A continuación, se une al bando nacional. Al terminar la contienda, un viejo camarada lo anima a ... |
La paz empieza nunca La paz empieza nunca | |
(1960) | |
Director: León Klimovsky |
![]() |
Inspirada en la obra homónima del periodista y escritor Emilio Romero. Poco antes de la guerra Civil Española (1936-1939), un grupo de amigos falangistas sueñan con una revolución que transforme España y se dedican a difundir sus ideas entre la población. Al estallar la guerra, uno de ellos, López ((Marsillach), está a punto de morir fusilado, pero salva la vida gracias a un republicano. A continuación, se une al bando nacional. Al terminar la contienda, un viejo camarada lo anima a ... |
|
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Finales del siglo XIX. El hecho de que una bella joven empiece a trabajar en un ministerio haciendo el trabajo de un hombre provoca un gran escándalo. Además, muy pronto demuestra que es muchísimo más eficiente que la mayoría del personal masculino de la oficina. El hecho no deja a nadie indiferente y provoca infinidad de reacciones que van de la envidia a la admiración. Los cimientos de la sociedad machista comienzan a resquebrajarse bajo los pies de una linda dama. Esta situación se ... |
Sólo para hombres Sólo para hombres | |
(1960) | |
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Finales del siglo XIX. El hecho de que una bella joven empiece a trabajar en un ministerio haciendo el trabajo de un hombre provoca un gran escándalo. Además, muy pronto demuestra que es muchísimo más eficiente que la mayoría del personal masculino de la oficina. El hecho no deja a nadie indiferente y provoca infinidad de reacciones que van de la envidia a la admiración. Los cimientos de la sociedad machista comienzan a resquebrajarse bajo los pies de una linda dama. Esta situación se ... |
|
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Martín, hijo de un caballero español y de una mulata panameña, nace en Lima en 1579. Con su padre, ya gobernador de Guayaquil, y un futuro prometedor a su alcance, decide entrar en el convento de Santo Domingo. Allí se convierte en 'Fray Escoba', apodo que recibe por su obsesión de barrer y barrer sin descanso, mientras ríe feliz. Pasan los años y, con asombro, Martín descubre como Dios se vale de él para hacer milagros mientras su fama y labor apostólica se propagan por todo el país. |
Fray Escoba Fray Escoba | |
(1961) | |
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Martín, hijo de un caballero español y de una mulata panameña, nace en Lima en 1579. Con su padre, ya gobernador de Guayaquil, y un futuro prometedor a su alcance, decide entrar en el convento de Santo Domingo. Allí se convierte en 'Fray Escoba', apodo que recibe por su obsesión de barrer y barrer sin descanso, mientras ríe feliz. Pasan los años y, con asombro, Martín descubre como Dios se vale de él para hacer milagros mientras su fama y labor apostólica se propagan por todo el país. |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Cerca del mar y muy próximos entre sí, hay dos internados. Don César, de ideas y costumbres anticuadas, dirige el de los chicos, mientras que dos monjas con modernas ideas sobre la educación, dirigen el de las chicas. Un día, las hermanas convencen al estricto don César para hacer una excursión todos juntos y al descubrir una ermita en ruinas, deciden reconstruirla. Para conseguir fondos, optan por organizar una función teatral para sus familias. Sin embargo, una de las alumnas, Rocío, ... |
Canción de juventud Canción de juventud | |
(1962) | |
Anciano Anciano |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Cerca del mar y muy próximos entre sí, hay dos internados. Don César, de ideas y costumbres anticuadas, dirige el de los chicos, mientras que dos monjas con modernas ideas sobre la educación, dirigen el de las chicas. Un día, las hermanas convencen al estricto don César para hacer una excursión todos juntos y al descubrir una ermita en ruinas, deciden reconstruirla. Para conseguir fondos, optan por organizar una función teatral para sus familias. Sin embargo, una de las alumnas, Rocío, ... |
|
Director: Luis Saslavsky |
![]() |
Después de llevar una vida alegre y bohemia y dilapidar una gran fortuna, Víctor Morel regresa a su ciudad natal. Vuelve a ver a Laura, una extraordinaria mujer con la que tuvo una intensa relación amorosa, pero ella ya está casada con Daniel Romero, un hombre de negocios que se enfrenta a un grave problema: ha retirado una importante suma de dinero de la cuenta de la empresa en que trabaja y no está en condiciones de devolverla. Así las cosas, no tendrá más remedio que pedirle ayuda a ... |
Historia de una noche Historia de una noche | |
(1962) | |
Director: Luis Saslavsky |
![]() |
Después de llevar una vida alegre y bohemia y dilapidar una gran fortuna, Víctor Morel regresa a su ciudad natal. Vuelve a ver a Laura, una extraordinaria mujer con la que tuvo una intensa relación amorosa, pero ella ya está casada con Daniel Romero, un hombre de negocios que se enfrenta a un grave problema: ha retirado una importante suma de dinero de la cuenta de la empresa en que trabaja y no está en condiciones de devolverla. Así las cosas, no tendrá más remedio que pedirle ayuda a ... |
|
Director: Ricardo Blasco |
![]() |
Gringo es un americano criado dentro de una familia modesta de mexicanos. Tras luchar contra el régimen mexicano junto a la guerrilla, descubre que unos bandidos han matado a su padre adoptivo y herido a su hermano. Gringo buscará a los asesinos. |
Gringo Gringo | |
(1963) | |
Doctor Doctor |
Director: Ricardo Blasco |
![]() |
Gringo es un americano criado dentro de una familia modesta de mexicanos. Tras luchar contra el régimen mexicano junto a la guerrilla, descubre que unos bandidos han matado a su padre adoptivo y herido a su hermano. Gringo buscará a los asesinos. |
|
Director: José Luis Gamboa |
![]() |
Manuel, enamoradísimo de Elena, su mujer, e impulsado por hacer realidad el sueño de ésta: edificar un chalet en la serranía de Albarracín, decide robar a una millonaria inglesa. Pero todo se le complica, ya que no contaba con que la mataría sin querer, o eso es lo que él piensa... |
Cerrado por asesinato Cerrado por asesinato | |
(1964) | |
Director: José Luis Gamboa |
![]() |
Manuel, enamoradísimo de Elena, su mujer, e impulsado por hacer realidad el sueño de ésta: edificar un chalet en la serranía de Albarracín, decide robar a una millonaria inglesa. Pero todo se le complica, ya que no contaba con que la mataría sin querer, o eso es lo que él piensa... |
|
Director: Jorge Feliu |
![]() |
Cuatro historias sobre el arte de no casarse: la de un abogado que acaba de terminar el servicio militar, la de un jovén marqués el día de su boda, la de una mujer coqueta y la de un soldado que sale con tres chicas a la vez. |
El arte de no casarse El arte de no casarse | |
(1966) | |
Director: Jorge Feliu |
![]() |
Cuatro historias sobre el arte de no casarse: la de un abogado que acaba de terminar el servicio militar, la de un jovén marqués el día de su boda, la de una mujer coqueta y la de un soldado que sale con tres chicas a la vez. |
|
Director: Pedro Mario Herrero |
![]() |
En un pequeño pueblo viven Antón, Amelia y sus dos hijos, Pinín y Rosa. La familia atraviesa serias dificultades económicas y Amelia está gravemente enferma, de manera que Antón se ve obligado a vender su único bien material, la vaca Cordera, decisión que el hombre intenta retrasar todo lo posible debido al gran cariño que sienten los niños por el animal. |
Adiós cordera Adiós cordera | |
(1969) | |
Director: Pedro Mario Herrero |
![]() |
En un pequeño pueblo viven Antón, Amelia y sus dos hijos, Pinín y Rosa. La familia atraviesa serias dificultades económicas y Amelia está gravemente enferma, de manera que Antón se ve obligado a vender su único bien material, la vaca Cordera, decisión que el hombre intenta retrasar todo lo posible debido al gran cariño que sienten los niños por el animal. |