|
Nacimiento: Nacimiento: Buenos Aires, Argentina 31-8-1934 Buenos Aires, Argentina 31-8-1934 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Buenos Aires, Argentina (brain tumor) 16-10-2004 Buenos Aires, Argentina (brain tumor) 16-10-2004 | |
(70) (70) |
|
Nombre real: Susana Campos Ovalle Nombre real: Susana Campos Ovalle |
|
Director: Leopoldo Torres Ríos |
Comedia |
Una huelga de obreros provoca actos de violencia y la muerte del comisario del pueblo. |
El comisario de Tranco Largo El comisario de Tranco Largo | |
(1942) | |
Director: Leopoldo Torres Ríos |
Comedia |
Una huelga de obreros provoca actos de violencia y la muerte del comisario del pueblo. |
|
Director: Francisco Múgica |
Comedia, Misterio |
Mi novia es un fantasma Mi novia es un fantasma | |
(1944) | |
Director: Francisco Múgica |
Comedia, Misterio |
|
Director: Carlos Schlieper |
Comedia |
El romance entre una colegiala algo crecida y un policía encargado de investigar el asesinato de la celadora, disfrazado de nuevo profesor de música del instituto. |
La serpiente de cascabel La serpiente de cascabel | |
(1948) | |
Alumna Alumna |
Director: Carlos Schlieper |
Comedia |
El romance entre una colegiala algo crecida y un policía encargado de investigar el asesinato de la celadora, disfrazado de nuevo profesor de música del instituto. |
|
Director: Carlos Schlieper |
Comedia, Familiar |
Dos novios se separan y se casan con otros. Luego que aquel novio muere, la mujer delira y cree reencontrarlo en el cielo. |
Cita en las estrellas Cita en las estrellas | |
(1949) | |
Director: Carlos Schlieper |
Comedia, Familiar |
Dos novios se separan y se casan con otros. Luego que aquel novio muere, la mujer delira y cree reencontrarlo en el cielo. |
|
Director: Carlos Schlieper |
Drama |
El poder de un hipnotizador, dentro de una trama dramática. |
Fascinación Fascinación | |
(1949) | |
Director: Carlos Schlieper |
Drama |
El poder de un hipnotizador, dentro de una trama dramática. |
|
Director: Luis Bayón Herrera |
Comedia, Drama |
Un hombre casado y con una ligera tiene fama de generar mala suerte, hasta que gana el premio mayor de la lotería (historia inspirada en el personaje homónimo, de historieta, del dibujante Guillermo Divito). |
Fúlmine Fúlmine | |
(1949) | |
Director: Luis Bayón Herrera |
Comedia, Drama |
Un hombre casado y con una ligera tiene fama de generar mala suerte, hasta que gana el premio mayor de la lotería (historia inspirada en el personaje homónimo, de historieta, del dibujante Guillermo Divito). |
|
Director: Carlos Rinaldi |
Drama |
La película comienza con algunas secuencias relativas a la juventud del Dr. Gutiérrez, su llegada a Buenos Aires desde su Arrecifes natal, sus estudios de Derecho y una doble frustración, como escritor y en su enamoramiento de una joven que quería a otro. El accidente que presencia con la muerte de un niño cambia su vocación y pasa a estudiar Medicina. |
La cuna vacía La cuna vacía | |
(1949) | |
Director: Carlos Rinaldi |
Drama |
La película comienza con algunas secuencias relativas a la juventud del Dr. Gutiérrez, su llegada a Buenos Aires desde su Arrecifes natal, sus estudios de Derecho y una doble frustración, como escritor y en su enamoramiento de una joven que quería a otro. El accidente que presencia con la muerte de un niño cambia su vocación y pasa a estudiar Medicina. |
|
Director: Carlos Schlieper |
Comedia |
Una millonaria para conquistar a un abogado simula ser madre de mellizos. |
Arroz con leche Arroz con leche | |
(1950) | |
Director: Carlos Schlieper |
Comedia |
Una millonaria para conquistar a un abogado simula ser madre de mellizos. |
|
Director: Carlos Schlieper |
Comedia |
Una mujer descubre una carta fogosa dirigida a su marido, este intenta cubrirse diciendo que la carta es dirigida a un amigo suyo, este por los rumores de su increíble pasión se hace muy popular entre las mujer incluso conquistando en cierto a modo a la mujer y a la amante de su amigo. |
Cuando besa mi marido Cuando besa mi marido | |
(1950) | |
Director: Carlos Schlieper |
Comedia |
Una mujer descubre una carta fogosa dirigida a su marido, este intenta cubrirse diciendo que la carta es dirigida a un amigo suyo, este por los rumores de su increíble pasión se hace muy popular entre las mujer incluso conquistando en cierto a modo a la mujer y a la amante de su amigo. |
|
Director: Carlos Schlieper |
Comedia, Drama |
Basada en la obra teatral homónima de Alejandro Casona. El señor Balboa, sin que se entere su esposa, un día echa de su casa a su nieto desalmado. Desde entonces él mismo se hace llegar cartas que supuestamente mandaba el nieto a la abuela. Cuando el joven decide volver al hogar en busca de dinero, se sube a un barco pero termina naufragando. Balboa entonces contrata a un imitador y a su bella asistente para que finjan ser el nieto perdido y su feliz esposa, ante la abuela. Pero llega por ... |
Los árboles mueren de pie Los árboles mueren de pie | |
(1951) | |
Director: Carlos Schlieper |
Comedia, Drama |
Basada en la obra teatral homónima de Alejandro Casona. El señor Balboa, sin que se entere su esposa, un día echa de su casa a su nieto desalmado. Desde entonces él mismo se hace llegar cartas que supuestamente mandaba el nieto a la abuela. Cuando el joven decide volver al hogar en busca de dinero, se sube a un barco pero termina naufragando. Balboa entonces contrata a un imitador y a su bella asistente para que finjan ser el nieto perdido y su feliz esposa, ante la abuela. Pero llega por ... |
|
Director: Carlos Rinaldi |
Comedia |
Como polizones, los "Cinco Grandes del Buen Humor" llegan a Casablanca. Allí se lanzarán en defensa de cuatro chicas secuestradas por un hombre, a punto de ser vendidas al harem de un jeque árabe. |
La patrulla chiflada La patrulla chiflada | |
(1952) | |
Director: Carlos Rinaldi |
Comedia |
Como polizones, los "Cinco Grandes del Buen Humor" llegan a Casablanca. Allí se lanzarán en defensa de cuatro chicas secuestradas por un hombre, a punto de ser vendidas al harem de un jeque árabe. |
|
Director: Kurt Land |
Drama |
La pasión por el juego pone en peligro la vida familiar de una mujer. |
Bacará Bacará | |
(1955) | |
Marta Marta |
Director: Kurt Land |
Drama |
La pasión por el juego pone en peligro la vida familiar de una mujer. |
|
Director: Leo Fleider |
Comedia, Musical, Romántica |
Lolita Torres interpreta a una sencilla joven que a causa de sucesivos enredos termina contrayendo matrimonio con un ascendente cantante. La confusión inicial que dio origen a esta peculiar relación, poco a poco se transforma en un genuino cariño, gracias a la perseverancia de la muchacha por enamorar al ídolo popular. |
Amor a primera vista Amor a primera vista | |
(1956) | |
Director: Leo Fleider |
Comedia, Musical, Romántica |
Lolita Torres interpreta a una sencilla joven que a causa de sucesivos enredos termina contrayendo matrimonio con un ascendente cantante. La confusión inicial que dio origen a esta peculiar relación, poco a poco se transforma en un genuino cariño, gracias a la perseverancia de la muchacha por enamorar al ídolo popular. |
|
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
Drama |
Una provinciana llega a la capital para estudiar Filosofía y Letras y se aloja en un caserón habitado por una familia en decadencia. |
Graciela Graciela | |
(1956) | |
Ena Salgado Ena Salgado |
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
Drama |
Una provinciana llega a la capital para estudiar Filosofía y Letras y se aloja en un caserón habitado por una familia en decadencia. |
|
Director: Enrique De Thomas |
Drama |
Dos hombres y una mujer que extorsionan a un joven tendrán su merecido. |
Historia de una soga Historia de una soga | |
(1956) | |
Manón Manón |
Director: Enrique De Thomas |
Drama |
Dos hombres y una mujer que extorsionan a un joven tendrán su merecido. |
|
Director: Luis César Amadori |
Romántica, Drama |
Durante una carrera de caballos, Ana, una mujer felizmente casada y con un hijo, conoce de una manera accidentada al capitán Brown. Más tarde, vuelven a coincidir en un largo viaje en tren e inevitablemente surge el amor. Los dos intentan olvidar cada uno por su lado, sin embargo, la cosa se va complicando cada vez más, siendo ya imposible frenar la situación. |
Amor prohibido Amor prohibido | |
(1958) | |
Director: Luis César Amadori |
Romántica, Drama |
Durante una carrera de caballos, Ana, una mujer felizmente casada y con un hijo, conoce de una manera accidentada al capitán Brown. Más tarde, vuelven a coincidir en un largo viaje en tren e inevitablemente surge el amor. Los dos intentan olvidar cada uno por su lado, sin embargo, la cosa se va complicando cada vez más, siendo ya imposible frenar la situación. |
|
Director: Lucas Demare |
Crimenes, Drama |
Una familia de campesinos es tentada por diversas circunstancias del contexto para dejar su vida rural e instalarse en Buenos Aires. El tema es que al llegar no todo es lujo como en el centro de la provincia, ellos son confinados en un barrio de emergencia llamado Villa Jardín, donde se vive de manera miserable y la gente, totalmente inescrupulosa, se pelea hasta por el agua, además, están ocultos del resto de la sociedad, detrás de un largo muro. |
Detrás de un largo muro Detrás de un largo muro | |
(1958) | |
Rosita Rosita |
Director: Lucas Demare |
Crimenes, Drama |
Una familia de campesinos es tentada por diversas circunstancias del contexto para dejar su vida rural e instalarse en Buenos Aires. El tema es que al llegar no todo es lujo como en el centro de la provincia, ellos son confinados en un barrio de emergencia llamado Villa Jardín, donde se vive de manera miserable y la gente, totalmente inescrupulosa, se pelea hasta por el agua, además, están ocultos del resto de la sociedad, detrás de un largo muro. |
|
Director: Mario Soffici |
Misterio, Drama |
Todo comenzó unos seis meses antes, "aquella mañana en el que el cartero trajo un sobre rosa con un detestable perfume a violetas". Los sobres van llegando puntualmente, cada miércoles, a la pensión La Madrileña. El olor a violetas invade las habitaciones de los inquilinos, que se convertirían en testigos del encuentro entre Rosaura y Camilo Canegato, el tímido restaurador de cuadros. Sin embargo, hay algo que parece no cuadrar del todo en la relación de ambos. |
Rosaura a las diez Rosaura a las diez | |
(1958) | |
Rosaura / Marta Córrega / María Correa Rosaura / Marta Córrega / María Correa |
Director: Mario Soffici |
Misterio, Drama |
Todo comenzó unos seis meses antes, "aquella mañana en el que el cartero trajo un sobre rosa con un detestable perfume a violetas". Los sobres van llegando puntualmente, cada miércoles, a la pensión La Madrileña. El olor a violetas invade las habitaciones de los inquilinos, que se convertirían en testigos del encuentro entre Rosaura y Camilo Canegato, el tímido restaurador de cuadros. Sin embargo, hay algo que parece no cuadrar del todo en la relación de ambos. |
|
Director: Antonio Román |
Comedia |
El profesor Don Carlos es un científico que, tras mucho investigar, descubre un compuesto químico que, en forma de bomba, es capaz de volver a las personas en seres pacíficos. Justo antes de su muerte, Don Carlos revela a su amigo y colaborador Alfredo parte de su secreto descubrimiento... |
Bombas para la paz Bombas para la paz | |
(1959) | |
Celia Celia |
Director: Antonio Román |
Comedia |
El profesor Don Carlos es un científico que, tras mucho investigar, descubre un compuesto químico que, en forma de bomba, es capaz de volver a las personas en seres pacíficos. Justo antes de su muerte, Don Carlos revela a su amigo y colaborador Alfredo parte de su secreto descubrimiento... |
|
Director: José María Forqué |
Crimenes, Drama |
Un inspector de policía (Marsillach) hace el servicio nocturno desde un coche patrulla que atiende las llamadas de urgencia. Una idea le obsesiona: la muerte de su hija atropellada por un coche que se dio a la fuga. Cuando el coche es localizado, el inspector va personalmente a detener al conductor. |
091, policía al habla 091, policía al habla | |
(1960) | |
Julia Julia |
Director: José María Forqué |
Crimenes, Drama |
Un inspector de policía (Marsillach) hace el servicio nocturno desde un coche patrulla que atiende las llamadas de urgencia. Una idea le obsesiona: la muerte de su hija atropellada por un coche que se dio a la fuga. Cuando el coche es localizado, el inspector va personalmente a detener al conductor. |
|
Director: Josep Maria Forn |
Comedia |
En su primer aniversario de boda un hombre se ve obligado a regalar a su esposa una sortija de gran valor, pero como no tiene el dinero tendrá que pedirlo prestado y procurará recobrar la joya. |
La vida privada de Fulano de Tal La vida privada de Fulano de Tal | |
(1960) | |
Director: Josep Maria Forn |
Comedia |
En su primer aniversario de boda un hombre se ve obligado a regalar a su esposa una sortija de gran valor, pero como no tiene el dinero tendrá que pedirlo prestado y procurará recobrar la joya. |
|
Director: Edgar Neville |
Drama |
Retrato costumbrista del Madrid de comienzos del siglo XX, centrado en una de sus calles, en la que viven y conviven varias familias de variada posición económica y social dentro de la capital. Fue la última película del director Edgar Neville. |
Mi calle Mi calle | |
(1960) | |
Petra Petra |
Director: Edgar Neville |
Drama |
Retrato costumbrista del Madrid de comienzos del siglo XX, centrado en una de sus calles, en la que viven y conviven varias familias de variada posición económica y social dentro de la capital. Fue la última película del director Edgar Neville. |
|
Director: León Klimovsky |
Comedia, Romántica |
Patricia, una joven de familia aristocrática venida a menos, acepta casarse con un condenado a muerte para heredar su fortuna una vez ejecutado. |
Un bruto para Patricia Un bruto para Patricia | |
(1960) | |
Patricia de Carvajal Patricia de Carvajal |
Director: León Klimovsky |
Comedia, Romántica |
Patricia, una joven de familia aristocrática venida a menos, acepta casarse con un condenado a muerte para heredar su fortuna una vez ejecutado. |
|
Director: Fernando Palacios |
Drama |
En un sector de Madrid habitado por familias de clase acomodada, una pandilla de chicos y chicas se divierte de continuo, trasnochan y beben, mientras sus padres, ya por despreocupación o por exigencias de su ritmo de vida, lo ignoran casi todo. Sin embargo, cada uno de estos jóvenes tiene en mayor o menor grado, algún problema. |
Siempre es domingo Siempre es domingo | |
(1961) | |
Teresa Teresa |
Director: Fernando Palacios |
Drama |
En un sector de Madrid habitado por familias de clase acomodada, una pandilla de chicos y chicas se divierte de continuo, trasnochan y beben, mientras sus padres, ya por despreocupación o por exigencias de su ritmo de vida, lo ignoran casi todo. Sin embargo, cada uno de estos jóvenes tiene en mayor o menor grado, algún problema. |
|
Director: José María Forqué |
Drama |
Héctor viaja en coche con Luisa por la carretera que une Madrid con Barcelona. Al cruzarse inesperadamente otro coche en su camino, sufre un accidente. Héctor muere y ella queda gravemente herida. Varios conductores, entre ellos el responsable del accidente, pasan de largo; entre ellos está Julio, un camionero que ignora que la mujer herida es una antigua novia suya. |
Accidente 703 Accidente 703 | |
(1962) | |
Paula Paula |
Director: José María Forqué |
Drama |
Héctor viaja en coche con Luisa por la carretera que une Madrid con Barcelona. Al cruzarse inesperadamente otro coche en su camino, sufre un accidente. Héctor muere y ella queda gravemente herida. Varios conductores, entre ellos el responsable del accidente, pasan de largo; entre ellos está Julio, un camionero que ignora que la mujer herida es una antigua novia suya. |
|
Director: Alfonso Balcázar |
Comedia, Drama |
Enrique y su esposa esperan con ansiedad la llegada de varios matrimonios muy amigos que, como cada sábado, acuden a cenar. |
Cena de matrimonios Cena de matrimonios | |
(1962) | |
Director: Alfonso Balcázar |
Comedia, Drama |
Enrique y su esposa esperan con ansiedad la llegada de varios matrimonios muy amigos que, como cada sábado, acuden a cenar. |
|
Director: Rubén W. Cavalloti |
Drama |
Una joven deja su hogar para irse tras un hombre, que termina abandonándola. |
El bruto El bruto | |
(1962) | |
Director: Rubén W. Cavalloti |
Drama |
Una joven deja su hogar para irse tras un hombre, que termina abandonándola. |
|
Director: René Múgica |
Drama |
Nicolás Fuentes fue encarcelado como consecuencia de la traición de Ramón Santoro, Rosendo Juárez y de su propia mujer, La Lujanera. Antes de morir en prisión le cuenta su historia a otro presidiario llamado Francisco Real, conocido como El Corralero, un guapo de San Telmo. Real sale libre por indulto en ocasión de las fiestas del Centenario y en medio de los festejos mata a un provocador desconocido. Al saber que el muerto era Santoro comprende que sin proponérselo será instrumento de ... |
El hombre de la esquina rosada El hombre de la esquina rosada | |
(1962) | |
La Lujanera La Lujanera |
Director: René Múgica |
Drama |
Nicolás Fuentes fue encarcelado como consecuencia de la traición de Ramón Santoro, Rosendo Juárez y de su propia mujer, La Lujanera. Antes de morir en prisión le cuenta su historia a otro presidiario llamado Francisco Real, conocido como El Corralero, un guapo de San Telmo. Real sale libre por indulto en ocasión de las fiestas del Centenario y en medio de los festejos mata a un provocador desconocido. Al saber que el muerto era Santoro comprende que sin proponérselo será instrumento de ... |
|
Director: Josep Maria Forn |
Cine Negro, Misterio |
Un hombre de negocios cuya empresa está al borde de la quiebra decide fingir su propia muerte con la complicidad de su esposa y el amante de esta, médico de profesión, quien deberá firmar el certificado de defunción. Con ello el marido conseguirá cobrar su propio seguro de vida de cinco millones de pesetas con los que iniciar una nueva vida en Suiza, y la pareja de amantes tendrá el camino libre para casarse. |
Los culpables Los culpables | |
(1962) | |
Director: Josep Maria Forn |
Cine Negro, Misterio |
Un hombre de negocios cuya empresa está al borde de la quiebra decide fingir su propia muerte con la complicidad de su esposa y el amante de esta, médico de profesión, quien deberá firmar el certificado de defunción. Con ello el marido conseguirá cobrar su propio seguro de vida de cinco millones de pesetas con los que iniciar una nueva vida en Suiza, y la pareja de amantes tendrá el camino libre para casarse. |
|
Director: Julio Coll |
Crimenes |
Un famoso director de teatro, descubre que su bella mujer le engaña con otro. |
Ensayo general para la muerte Ensayo general para la muerte | |
(1963) | |
Arlette Arlette |
Director: Julio Coll |
Crimenes |
Un famoso director de teatro, descubre que su bella mujer le engaña con otro. |
|
Director: Luis César Amadori |
Comedia, Musical |
La abogada Ángela Goñi se hace cargo de dos casos a la vez: el de un organillero que quiere llevar a un colegio para la protección de menores a Pili, una joven huérfana que tiene a su cargo. Y el de Mili, otra joven que al ser desatendida por su padre, un hombre de negocios, su tía Teresa la quiere reclamar por vía judicial. Aprovechando el asombroso parecido que hay entre las muchachas, la abogada arma un gran lío para intentar resolver la situación de la manera más feliz posible. |
Como dos gotas de agua Como dos gotas de agua | |
(1964) | |
Teresa Teresa |
Director: Luis César Amadori |
Comedia, Musical |
La abogada Ángela Goñi se hace cargo de dos casos a la vez: el de un organillero que quiere llevar a un colegio para la protección de menores a Pili, una joven huérfana que tiene a su cargo. Y el de Mili, otra joven que al ser desatendida por su padre, un hombre de negocios, su tía Teresa la quiere reclamar por vía judicial. Aprovechando el asombroso parecido que hay entre las muchachas, la abogada arma un gran lío para intentar resolver la situación de la manera más feliz posible. |
|
Director: Renato Polselli |
Drama |
Una mujer se apodera de las propiedades de su marido, le expulsa de casa y se queda con la custodia de los hijos. El hombre huye a Italia con los niños y lucha por sus derechos ante un tribunal. |
Le Sette Vipere: Il marito latino Le Sette Vipere: Il marito latino | |
(1964) | |
Director: Renato Polselli |
Drama |
Una mujer se apodera de las propiedades de su marido, le expulsa de casa y se queda con la custodia de los hijos. El hombre huye a Italia con los niños y lucha por sus derechos ante un tribunal. |
|
Director: Ramón Fernández |
Misterio |
A la mañana siguiente de su fiesta de cumpleaños, Elena Colomer, la heredera de una de las fortunas más importantes de España, aparece asesinada en su casa. A la fiesta, que duró hasta la madrugada, asistieron muchos amigos y uno de ellos es el asesino. El comisario Luís Lozano llega a la casa y empieza a girar la "rueda de sospechosos". Pero el culpable no aparece. Después de comprobar minuciosamente sus declaraciones, todos los invitados tienen una coartada perfecta. |
Rueda de sospechosos Rueda de sospechosos | |
(1964) | |
Mara Mara |
Director: Ramón Fernández |
Misterio |
A la mañana siguiente de su fiesta de cumpleaños, Elena Colomer, la heredera de una de las fortunas más importantes de España, aparece asesinada en su casa. A la fiesta, que duró hasta la madrugada, asistieron muchos amigos y uno de ellos es el asesino. El comisario Luís Lozano llega a la casa y empieza a girar la "rueda de sospechosos". Pero el culpable no aparece. Después de comprobar minuciosamente sus declaraciones, todos los invitados tienen una coartada perfecta. |
|
Director: José Luis Borau |
Thriller, Crimenes, Drama |
Un pianista descubre un crimen y se calla por miedo a las represalias. |
Crimen de doble filo Crimen de doble filo | |
(1965) | |
Laura Laura |
Director: José Luis Borau |
Thriller, Crimenes, Drama |
Un pianista descubre un crimen y se calla por miedo a las represalias. |
|
Director: Enrique Carreras |
Comedia, Drama |
Del brazo y por la calle Del brazo y por la calle | |
(1966) | |
Director: Enrique Carreras |
Comedia, Drama |
|
Director: Julio Buchs |
Western |
Un mestizo cazador se alista en la Policía Montada de Canadá con el fin de encontrar al hombre que violó y asesinó a su hermana. Los indios y los mestizos han unido sus fuerzas para luchar contra los colonos británicos y el cazador tendrá que elegir de qué lado está dispuesto a luchar. |
Mestizo Mestizo | |
(1966) | |
Director: Julio Buchs |
Western |
Un mestizo cazador se alista en la Policía Montada de Canadá con el fin de encontrar al hombre que violó y asesinó a su hermana. Los indios y los mestizos han unido sus fuerzas para luchar contra los colonos británicos y el cazador tendrá que elegir de qué lado está dispuesto a luchar. |
|
Director: Mario Camus |
Musical, Drama |
Rafael, un cantante famoso, llega a Buenos Aires, donde vive su hermano Miguel desde hace mucho tiempo. En el puerto lo espera Blanca, la secretaria de Miguel, pero cuando llega a casa de su hermano, se da cuenta de que Blanca vive con él. Luego descubre que en realidad la casa no es la de su hermano; más aún, acaba sabiendo que su hermano se suicidó hace algún tiempo, y que Blanca tampoco vive allí. |
Digan lo que digan Digan lo que digan | |
(1968) | |
Blanca's Friend Blanca's Friend |
Director: Mario Camus |
Musical, Drama |
Rafael, un cantante famoso, llega a Buenos Aires, donde vive su hermano Miguel desde hace mucho tiempo. En el puerto lo espera Blanca, la secretaria de Miguel, pero cuando llega a casa de su hermano, se da cuenta de que Blanca vive con él. Luego descubre que en realidad la casa no es la de su hermano; más aún, acaba sabiendo que su hermano se suicidó hace algún tiempo, y que Blanca tampoco vive allí. |
|
Director: Angel Acciaresi |
Comedia |
Un joven trabajador hereda un pequeño departamento de 2 ambientes, lo que en ese entonces podía fácilmente confundirse con un departamento de soltero o bulín. Sus compañeros de trabajo, mayores y más juerguistas que él, se enteran, dan por hecho que se trata de un bulín, y no tardan en imponerle que les permita usarlo para llevar mujeres o participar de reuniones privadas, siendo eso el pié para un desfile de situaciones hilarantes. |
El bulín El bulín | |
(1969) | |
Director: Angel Acciaresi |
Comedia |
Un joven trabajador hereda un pequeño departamento de 2 ambientes, lo que en ese entonces podía fácilmente confundirse con un departamento de soltero o bulín. Sus compañeros de trabajo, mayores y más juerguistas que él, se enteran, dan por hecho que se trata de un bulín, y no tardan en imponerle que les permita usarlo para llevar mujeres o participar de reuniones privadas, siendo eso el pié para un desfile de situaciones hilarantes. |
|
Director: Enrique Carreras |
Comedia |
Un joven de buena familia, aconsejado por su padre, rompe con una relación de pareja para casarse con una chica de la alta sociedad. Ya en la madurez, casado, viejo y aburrido, rememora con tristeza los tiempos pasados. |
Los muchachos de antes no usaban gomina Los muchachos de antes no usaban gomina | |
(1969) | |
La Rubia Mireya La Rubia Mireya |
Director: Enrique Carreras |
Comedia |
Un joven de buena familia, aconsejado por su padre, rompe con una relación de pareja para casarse con una chica de la alta sociedad. Ya en la madurez, casado, viejo y aburrido, rememora con tristeza los tiempos pasados. |
|
Director: Enrique Carreras |
Comedia, Drama |
Cuenta la historia, en clave de comedia de costumbres, de un típico hogar burgués de Buenos Aires durante tres décadas. |
Así es la vida Así es la vida | |
(1977) | |
Eloísa Castañares Eloísa Castañares |
Director: Enrique Carreras |
Comedia, Drama |
Cuenta la historia, en clave de comedia de costumbres, de un típico hogar burgués de Buenos Aires durante tres décadas. |
|
Director: Marta Reguera |
Drama |
Trata sobre la confusión que establece una muchacha, Cecilia, que pone a Leonides en el papel de su madre muerta. De aquí se desenlaza un enredo entre las distintas identidades que asume el personaje y las transformaciones que va sufriendo la protagonista Leonides Arrufat. |
Ceremonia secreta Ceremonia secreta | |
(1981) | |
Leonides Arrufat Leonides Arrufat |
Director: Marta Reguera |
Drama |
Trata sobre la confusión que establece una muchacha, Cecilia, que pone a Leonides en el papel de su madre muerta. De aquí se desenlaza un enredo entre las distintas identidades que asume el personaje y las transformaciones que va sufriendo la protagonista Leonides Arrufat. |
|
Director: Álvaro Forqué |
Comedia |
Uno de los candidatos a la presidencia tiene como principal promesa electoral acabar con la delincuencia. Cuando un día después de un mitin llega a casa con su mujer, encuentran el cuerpo sin vida del hijo de ésta que había entrado a robarles. El joven era un drogadicto, justo con lo que quiere acabar el candidato. Así que decide que lo mejor será esconder su cuerpo hasta que sean las elecciones para que el asunto no salpique a su candidatura. |
El orden cómico El orden cómico | |
(1986) | |
Odette Odette |
Director: Álvaro Forqué |
Comedia |
Uno de los candidatos a la presidencia tiene como principal promesa electoral acabar con la delincuencia. Cuando un día después de un mitin llega a casa con su mujer, encuentran el cuerpo sin vida del hijo de ésta que había entrado a robarles. El joven era un drogadicto, justo con lo que quiere acabar el candidato. Así que decide que lo mejor será esconder su cuerpo hasta que sean las elecciones para que el asunto no salpique a su candidatura. |
|
Director: José María Forqué |
Drama, Biográfica |
Biografía de Julián Gayarre (1844-1890), uno de los mejores tenores de todos los tiempos. Cuando tenía 19 años, un profesor del Conservatorio de Música de Madrid lo oye cantar y le ofrece una beca para ampliar sus estudios. Sus grandes éxitos lo convierten en el tenor más importante del mundo. Sin embargo, en 1890, en el Teatro Real de Madrid, su voz sufre un fallo que fue el preludio de su muerte, unos días después, en plena juventud. A pesar del diagnóstico de los médicos, sus ... |
Romanza final (Gayarre) Romanza final (Gayarre) | |
(1986) | |
Director: José María Forqué |
Drama, Biográfica |
Biografía de Julián Gayarre (1844-1890), uno de los mejores tenores de todos los tiempos. Cuando tenía 19 años, un profesor del Conservatorio de Música de Madrid lo oye cantar y le ofrece una beca para ampliar sus estudios. Sus grandes éxitos lo convierten en el tenor más importante del mundo. Sin embargo, en 1890, en el Teatro Real de Madrid, su voz sufre un fallo que fue el preludio de su muerte, unos días después, en plena juventud. A pesar del diagnóstico de los médicos, sus ... |
|
Director: Gaston Biraben |
Drama |
Cristina, una joven de 15 años, es sacada de su clase en un estricto colegio católico de Buenos Aires y llevada ante un juez, quien le revela que ella es en realidad Sofía Lombardi, la hija de una pareja de jóvenes arquitectos militantes desaparecidos durante la dictadura militar argentina, en los años 70. |
Cautiva Cautiva | |
(2004) | |
Elisa Dominich Elisa Dominich |
Director: Gaston Biraben |
Drama |
Cristina, una joven de 15 años, es sacada de su clase en un estricto colegio católico de Buenos Aires y llevada ante un juez, quien le revela que ella es en realidad Sofía Lombardi, la hija de una pareja de jóvenes arquitectos militantes desaparecidos durante la dictadura militar argentina, en los años 70. |
|
Director: Inés de Oliveira Cézar |
Drama |
Narra unas pocas horas en la vida de una familia en la costa del sur bonaerense. Tras desayunar, un padre (Guillermo Arengo) parte con su hijo (Agustín Alcoba) hacia una desolada playa para pasar el día, mientras su esposa (Roxana Berco) va a visitar a su madre (Susana Campos), gravemente enferma y que habita en un paraje alejado y boscoso. |
Como pasan las horas Como pasan las horas | |
(2005) | |
Virginia Virginia |
Director: Inés de Oliveira Cézar |
Drama |
Narra unas pocas horas en la vida de una familia en la costa del sur bonaerense. Tras desayunar, un padre (Guillermo Arengo) parte con su hijo (Agustín Alcoba) hacia una desolada playa para pasar el día, mientras su esposa (Roxana Berco) va a visitar a su madre (Susana Campos), gravemente enferma y que habita en un paraje alejado y boscoso. |