|
Nacimiento: Nacimiento: Santander, Cantabria, Spain 20-4-1935 Santander, Cantabria, Spain 20-4-1935 | |
(89) (89) |
|
Nombre real: Mario Camus García Nombre real: Mario Camus García |
|
Director: Mario Camus |
![]() |
Madrid, a comienzos de los 60. Es invierno. El variado mundo de las apuestas, juegos, quinielas y cupones alcanza su momento álgido. La Navidad es el tiempo donde el ansia de poseer la suerte se hace común en todas las voluntades. Y se juega. Después, la espera. Ahí termina el ciclo de la ilusión, que se esfuma con rapidez para reabrirse al día siguiente. |
La suerte La suerte | |
(1963) | |
Director Director |
Director: Mario Camus |
![]() |
Madrid, a comienzos de los 60. Es invierno. El variado mundo de las apuestas, juegos, quinielas y cupones alcanza su momento álgido. La Navidad es el tiempo donde el ansia de poseer la suerte se hace común en todas las voluntades. Y se juega. Después, la espera. Ahí termina el ciclo de la ilusión, que se esfuma con rapidez para reabrirse al día siguiente. |
|
Director: Mario Camus |
![]() |
En una destartalada camioneta, la compañía de teatro "Don Sancho" va de pueblo en pueblo huyendo de acreedores y de la burla de los lugareños que les reciben a pedradas. Cada uno de los componentes se defiende con los más elementales instintos de conservación. En esa situación, unos ricachones contratan sus servicios para que les diviertan en su finca de recreo. |
Los farsantes Los farsantes | |
(1963) | |
Director Director |
Director: Mario Camus |
![]() |
En una destartalada camioneta, la compañía de teatro "Don Sancho" va de pueblo en pueblo huyendo de acreedores y de la burla de los lugareños que les reciben a pedradas. Cada uno de los componentes se defiende con los más elementales instintos de conservación. En esa situación, unos ricachones contratan sus servicios para que les diviertan en su finca de recreo. |
|
Director: Mario Camus |
![]() |
Perteneciente a una humilde obrera que vive en la zona barcelonesa de Hospitalet, el joven Paco Sánchez (Julián Mateos) trabaja como mecánico en una fábrica. En sus ratos libres, el veterano boxeador Paulino (Luis Romero) y su fracasado amigo Conca (Carlos Otero) lo entrenan como boxeador, pero su situación se complica cuando llega el momento de dar el salto de amateur a profesional. Fascinado por las ofertas del chanchullero promotor Rafael Carrasco (Sergio Dore), Paco Sánchez intenta ... |
Young Sánchez Young Sánchez | |
(1964) | |
Director Director |
Director: Mario Camus |
![]() |
Perteneciente a una humilde obrera que vive en la zona barcelonesa de Hospitalet, el joven Paco Sánchez (Julián Mateos) trabaja como mecánico en una fábrica. En sus ratos libres, el veterano boxeador Paulino (Luis Romero) y su fracasado amigo Conca (Carlos Otero) lo entrenan como boxeador, pero su situación se complica cuando llega el momento de dar el salto de amateur a profesional. Fascinado por las ofertas del chanchullero promotor Rafael Carrasco (Sergio Dore), Paco Sánchez intenta ... |
|
Director: Mario Camus |
![]() |
Dos hermanos solteros viven juntos sin ningún problema hasta el día en que un amigo deja a su bebé en su piso porque no tiene tiempo para cuidar de él en ese momento. Ahora los dos hombres se encuentran en una situación completamente nueva. |
La visita que no tocó el timbre La visita que no tocó el timbre | |
(1965) | |
Director Director |
Director: Mario Camus |
![]() |
Dos hermanos solteros viven juntos sin ningún problema hasta el día en que un amigo deja a su bebé en su piso porque no tiene tiempo para cuidar de él en ese momento. Ahora los dos hombres se encuentran en una situación completamente nueva. |
|
Director: Mario Camus |
![]() |
Javier es un hombre despreocupado y alegre que disfruta plenamente de la "buena vida". Durante un viaje por la Costa Brava, su mujer muere repentinamente. Los médicos atribuyen la muerte a un colapso cardíaco. |
Muere una mujer Muere una mujer | |
(1965) | |
Director Director |
Director: Mario Camus |
![]() |
Javier es un hombre despreocupado y alegre que disfruta plenamente de la "buena vida". Durante un viaje por la Costa Brava, su mujer muere repentinamente. Los médicos atribuyen la muerte a un colapso cardíaco. |
|
Director: Mario Camus |
![]() |
La vida de Sebastián, un gitano de veintiocho años, cambia radicalmente cuando mata a un hombre. A partir de ese momento, debe huir, conocer el infierno de la soledad y el rechazo de los suyos. |
Con el viento solano Con el viento solano | |
(1966) | |
Director Director |
Director: Mario Camus |
![]() |
La vida de Sebastián, un gitano de veintiocho años, cambia radicalmente cuando mata a un hombre. A partir de ese momento, debe huir, conocer el infierno de la soledad y el rechazo de los suyos. |
|
Director: Mario Camus |
![]() |
Después de una gira sin éxito por España con una compañía de variedades, el cantante Raphael decide ir a Madrid para triunfar en el mundo discográfico. Al principio vive en un ambiente bohemio rodeado de toda clase de artistas que, como él, sueñan con el éxito. Un día, canta en un programa radiofónico para amas de casa, y allí conoce a Lina, una famosa periodista que se interesa por él y que cambiará su destino. |
Cuando tú no estás Cuando tú no estás | |
(1966) | |
Director Director |
Director: Mario Camus |
![]() |
Después de una gira sin éxito por España con una compañía de variedades, el cantante Raphael decide ir a Madrid para triunfar en el mundo discográfico. Al principio vive en un ambiente bohemio rodeado de toda clase de artistas que, como él, sueñan con el éxito. Un día, canta en un programa radiofónico para amas de casa, y allí conoce a Lina, una famosa periodista que se interesa por él y que cambiará su destino. |
|
Director: Mario Camus |
![]() |
Un famoso cantante y actor está en la cima de su carrera pero la fatiga, la tensión y el acoso de la prensa le hacen sentirse desequilibrado. Su estrella comienza a decaer rápidamente y por eso se interna en una clínica para curar su dolencia. Al salir, alejado de su público, va a pasar una temporada a una casa que tiene en el Norte, a la orilla del mar. Allí se siente obsesionado por la historia de unos personajes que han vivido en una casa próxima, en uno de los cuales identifica a su ... |
Al ponerse el sol Al ponerse el sol | |
(1967) | |
Director Director |
Director: Mario Camus |
![]() |
Un famoso cantante y actor está en la cima de su carrera pero la fatiga, la tensión y el acoso de la prensa le hacen sentirse desequilibrado. Su estrella comienza a decaer rápidamente y por eso se interna en una clínica para curar su dolencia. Al salir, alejado de su público, va a pasar una temporada a una casa que tiene en el Norte, a la orilla del mar. Allí se siente obsesionado por la historia de unos personajes que han vivido en una casa próxima, en uno de los cuales identifica a su ... |
|
Director: Mario Camus |
![]() |
Rafael, un cantante famoso, llega a Buenos Aires, donde vive su hermano Miguel desde hace mucho tiempo. En el puerto lo espera Blanca, la secretaria de Miguel, pero cuando llega a casa de su hermano, se da cuenta de que Blanca vive con él. Luego descubre que en realidad la casa no es la de su hermano; más aún, acaba sabiendo que su hermano se suicidó hace algún tiempo, y que Blanca tampoco vive allí. |
Digan lo que digan Digan lo que digan | |
(1968) | |
Director Director |
Director: Mario Camus |
![]() |
Rafael, un cantante famoso, llega a Buenos Aires, donde vive su hermano Miguel desde hace mucho tiempo. En el puerto lo espera Blanca, la secretaria de Miguel, pero cuando llega a casa de su hermano, se da cuenta de que Blanca vive con él. Luego descubre que en realidad la casa no es la de su hermano; más aún, acaba sabiendo que su hermano se suicidó hace algún tiempo, y que Blanca tampoco vive allí. |
|
Director: Mario Camus |
![]() |
La madre Soledad de Jesús, una monja misionera, fue violada por unos nativos. De aquel ultraje nació una niña a la que se dio por muerta. Fuera ya de la Orden, Soledad dio tumbos de un lado a otro hasta convertirse en una cantante de categoría, admirada y codiciada por todos. |
Esa mujer Esa mujer | |
(1969) | |
Director Director |
Director: Mario Camus |
![]() |
La madre Soledad de Jesús, una monja misionera, fue violada por unos nativos. De aquel ultraje nació una niña a la que se dio por muerta. Fuera ya de la Orden, Soledad dio tumbos de un lado a otro hasta convertirse en una cantante de categoría, admirada y codiciada por todos. |
|
Director: Mario Camus |
![]() |
Marcos y Jacobo, asesinos a sueldo, viajan hacia el Sur, a Andalucía, contratados por don Pedro, un poderoso latifundista, para poner fin a una posible rebelión de los campesinos. Marcos cumple la primera parte de su contrato matando a un anarquista recién llegado. Pero los campesinos reaccionan violentamente y los terratenientes no tardan en responder. |
La cólera del viento La cólera del viento | |
(1970) | |
Director Director |
Director: Mario Camus |
![]() |
Marcos y Jacobo, asesinos a sueldo, viajan hacia el Sur, a Andalucía, contratados por don Pedro, un poderoso latifundista, para poner fin a una posible rebelión de los campesinos. Marcos cumple la primera parte de su contrato matando a un anarquista recién llegado. Pero los campesinos reaccionan violentamente y los terratenientes no tardan en responder. |
|
Director: Mario Camus |
![]() |
En el pueblo extremeño de Zalamea, en la casa del labrador Pedro Crespo se hospeda el capitán Álvaro de Ataide quien rapta y seduce a su hija menor. A su vez, el padre es amordazado y atado a un árbol... |
La leyenda del alcalde de Zalamea La leyenda del alcalde de Zalamea | |
(1973) | |
Director Director |
Director: Mario Camus |
![]() |
En el pueblo extremeño de Zalamea, en la casa del labrador Pedro Crespo se hospeda el capitán Álvaro de Ataide quien rapta y seduce a su hija menor. A su vez, el padre es amordazado y atado a un árbol... |
|
Director: Mario Camus |
![]() |
La crisis conyugal de una joven pareja burguesa constituye la base de este film de Mario Camus con la italiana Ornella Muti como protagonista |
La joven casada La joven casada | |
(1975) | |
Director Director |
Director: Mario Camus |
![]() |
La crisis conyugal de una joven pareja burguesa constituye la base de este film de Mario Camus con la italiana Ornella Muti como protagonista |
|
Director: Mario Camus |
![]() |
Es verano y Madrid está casi desierta. Elisa (Catherine Spaak), una joven burguesa que está preparando la tesis doctoral, necesita los servicios de un fotógrafo para ilustrar su trabajo. Contrata a Pablo (Frédéric de Pasquale), un hombre algo bohemio, extraño y solitario que vive con su hijo Andrés (José Luis Alonso). A pesar de un malentendido inicial, ambos se sienten mutuamente atraídos y comienzan lo que para ella no es más que un romance de verano, mientras que para él podría ... |
Los pájaros de Baden-Baden Los pájaros de Baden-Baden | |
(1975) | |
Director Director |
Director: Mario Camus |
![]() |
Es verano y Madrid está casi desierta. Elisa (Catherine Spaak), una joven burguesa que está preparando la tesis doctoral, necesita los servicios de un fotógrafo para ilustrar su trabajo. Contrata a Pablo (Frédéric de Pasquale), un hombre algo bohemio, extraño y solitario que vive con su hijo Andrés (José Luis Alonso). A pesar de un malentendido inicial, ambos se sienten mutuamente atraídos y comienzan lo que para ella no es más que un romance de verano, mientras que para él podría ... |
|
Director: Mario Camus |
![]() |
Seis años después del fin de la Guerra Civil, Juana, una chica malagueña, se traslada a un pueblecito montañoso del Norte para ocupar una plaza de maestra; pero su llegada tiene otra finalidad. Al acabar la guerra, su novio Antonio huyó a Argelia: sin embargo, la muchacha sabe que ahora vive refugiado en las montañas, con los maquis, y tiene la esperanza de encontrarlo. Cuando se extiende el rumor de que hay una partida de maquis en las montañas de los alrededores, le pide a Gelín, uno ... |
Los días del pasado Los días del pasado | |
(1978) | |
Director Director |
Director: Mario Camus |
![]() |
Seis años después del fin de la Guerra Civil, Juana, una chica malagueña, se traslada a un pueblecito montañoso del Norte para ocupar una plaza de maestra; pero su llegada tiene otra finalidad. Al acabar la guerra, su novio Antonio huyó a Argelia: sin embargo, la muchacha sabe que ahora vive refugiado en las montañas, con los maquis, y tiene la esperanza de encontrarlo. Cuando se extiende el rumor de que hay una partida de maquis en las montañas de los alrededores, le pide a Gelín, uno ... |
|
Director: Mario Camus |
![]() |
Camilo José Cela escribe en el prólogo a la primera edición de la novela: "La Colmena no es otra cosa que un pálido reflejo, que una humilde sombra de la cotidiana, áspera, entrañable y dolorosa realidad (...) no aspira a ser más que un trozo de vida narrado sin reticencias, sin extrañas tragedias, sin caridad, como la vida discurre, exactamente como la vida discurre. Queramos o no queramos. La vida es lo que vive -en nosotros o fuera de nosotros-; nosotros no somos más que su ... |
La colmena La colmena | |
(1982) | |
Director Director |
Director: Mario Camus |
![]() |
Camilo José Cela escribe en el prólogo a la primera edición de la novela: "La Colmena no es otra cosa que un pálido reflejo, que una humilde sombra de la cotidiana, áspera, entrañable y dolorosa realidad (...) no aspira a ser más que un trozo de vida narrado sin reticencias, sin extrañas tragedias, sin caridad, como la vida discurre, exactamente como la vida discurre. Queramos o no queramos. La vida es lo que vive -en nosotros o fuera de nosotros-; nosotros no somos más que su ... |
|
Director: Mario Camus |
![]() |
España franquista. Durante la década de los sesenta, una familia de campesinos vive miserablemente en un cortijo extremeño bajo la férula del terrateniente. Su vida es renuncia, sacrificio y y obediencia. Su destino está marcado, a no ser que algún acontecimiento imprevisto les permita romper sus cadenas. |
Los santos inocentes Los santos inocentes | |
(1984) | |
Director Director |
Director: Mario Camus |
![]() |
España franquista. Durante la década de los sesenta, una familia de campesinos vive miserablemente en un cortijo extremeño bajo la férula del terrateniente. Su vida es renuncia, sacrificio y y obediencia. Su destino está marcado, a no ser que algún acontecimiento imprevisto les permita romper sus cadenas. |
|
Director: Mario Camus |
![]() |
Martín Lobo llega a Lugo procedente de Argentina para entrenar al Breogán, el equipo de baloncesto de la ciudad. En realidad sabe poco de entrenar a un equipo, así que mantiene como ayudante al anterior entrenador y, mientras tanto, intenta aprender a base de vídeos y libros. Pero su auténtica razón para venir a España es reencontrarse con un antiguo amor. |
La vieja música La vieja música | |
(1985) | |
Director Director |
Director: Mario Camus |
![]() |
Martín Lobo llega a Lugo procedente de Argentina para entrenar al Breogán, el equipo de baloncesto de la ciudad. En realidad sabe poco de entrenar a un equipo, así que mantiene como ayudante al anterior entrenador y, mientras tanto, intenta aprender a base de vídeos y libros. Pero su auténtica razón para venir a España es reencontrarse con un antiguo amor. |
|
Director: Mario Camus |
![]() |
Después de la muerte de su marido, Bernarda somete a sus cinco hijas a una disciplina inquisitorial que equivale, en la práctica, a un enterramiento en vida. La aparición de un hombre, Pepe el Romano, que parece tener intención de casarse con Angustias, la hija mayor, desencadena una serie de acontecimientos que desembocan en un inesperado y trágico final. |
La casa de Bernarda Alba La casa de Bernarda Alba | |
(1987) | |
Director Director |
Director: Mario Camus |
![]() |
Después de la muerte de su marido, Bernarda somete a sus cinco hijas a una disciplina inquisitorial que equivale, en la práctica, a un enterramiento en vida. La aparición de un hombre, Pepe el Romano, que parece tener intención de casarse con Angustias, la hija mayor, desencadena una serie de acontecimientos que desembocan en un inesperado y trágico final. |
|
Director: Mario Camus |
![]() |
Intriga basada en la novela homónima de Juan Luis Cebrián -que fue director del periódico El País. |
La rusa La rusa | |
(1987) | |
Director Director |
Director: Mario Camus |
![]() |
Intriga basada en la novela homónima de Juan Luis Cebrián -que fue director del periódico El País. |
|
Director: Mario Camus |
![]() |
Amos es marinero y propietario de un barco. Espera impaciente la llegada de su tio que vuelve de la Unión Soviética, después de haber vivido allí desde la guerra civil. No tienen tiempo de conocerse porque inesperadamente el anciano muere. Amos sabe, por las cartas que recibia su madre, que su tio tenía un tesoro, pero no lo encuentra en el equipaje de su pariente. |
Después del sueño Después del sueño | |
(1992) | |
Director Director |
Director: Mario Camus |
![]() |
Amos es marinero y propietario de un barco. Espera impaciente la llegada de su tio que vuelve de la Unión Soviética, después de haber vivido allí desde la guerra civil. No tienen tiempo de conocerse porque inesperadamente el anciano muere. Amos sabe, por las cartas que recibia su madre, que su tio tenía un tesoro, pero no lo encuentra en el equipaje de su pariente. |
|
Director: Mario Camus |
![]() |
De regreso a su pueblo donde trabaja como veterinaria, Ana conoce a un portugués con quien comparte un secreto: ambos fueron militantes, años atrás, de un organización terrorista. |
Sombras en una batalla Sombras en una batalla | |
(1993) | |
Director Director |
Director: Mario Camus |
![]() |
De regreso a su pueblo donde trabaja como veterinaria, Ana conoce a un portugués con quien comparte un secreto: ambos fueron militantes, años atrás, de un organización terrorista. |
|
Director: Mario Camus |
![]() |
El marido de Juana es director de una sucursal bancaria y lleva varios meses preparando un gran desfalco. La noche en que da el golpe desaparece con sus cómplices. Entonces Juana, que no sabe nada del asunto, tendrá que dar la cara ante el juez y los directivos del banco. |
Amor propio Amor propio | |
(1994) | |
Director Director |
Director: Mario Camus |
![]() |
El marido de Juana es director de una sucursal bancaria y lleva varios meses preparando un gran desfalco. La noche en que da el golpe desaparece con sus cómplices. Entonces Juana, que no sabe nada del asunto, tendrá que dar la cara ante el juez y los directivos del banco. |
|
Director: Mario Camus |
![]() |
Andrés, auditor de cuentas, vive una existencia monótonamente feliz junto a su esposa Paula y sus hijos, en una urbanización residencial compuesta de casas adosadas e idénticas. Una mañana de sábado, mientras está solo en casa, Andrés observa unos extraños síntomas en Bobo, su perro, y decide llevarlo al veterinario. Al animal le diagnostican una enfermedad incurable y decide sacrificarlo. Después de enterrarlo, Andrés piensa que quizá se ha precipitado al tomar la decisión sin ... |
Adosados Adosados | |
(1996) | |
Director Director |
Director: Mario Camus |
![]() |
Andrés, auditor de cuentas, vive una existencia monótonamente feliz junto a su esposa Paula y sus hijos, en una urbanización residencial compuesta de casas adosadas e idénticas. Una mañana de sábado, mientras está solo en casa, Andrés observa unos extraños síntomas en Bobo, su perro, y decide llevarlo al veterinario. Al animal le diagnostican una enfermedad incurable y decide sacrificarlo. Después de enterrarlo, Andrés piensa que quizá se ha precipitado al tomar la decisión sin ... |
|
Director: Mario Camus |
![]() |
Una anciana que reivindica su vieja casona cántabra, un viejo carpintero de ribera y un pescador furtivo que encuentra un alijo de droga, una joven que vende productos ecológicos, un abogado que cae en las redes de la muchacha, un rico heredero que odia a la anciana, un niño español que se hace pasar por bosnio, una pandilla de traficantes... Las acciones se entrelazan en una serie de aventuras en las que queda patente la solidaridad de unos frente a la voracidad de otros. |
El color de las nubes El color de las nubes | |
(1997) | |
Director Director |
Director: Mario Camus |
![]() |
Una anciana que reivindica su vieja casona cántabra, un viejo carpintero de ribera y un pescador furtivo que encuentra un alijo de droga, una joven que vende productos ecológicos, un abogado que cae en las redes de la muchacha, un rico heredero que odia a la anciana, un niño español que se hace pasar por bosnio, una pandilla de traficantes... Las acciones se entrelazan en una serie de aventuras en las que queda patente la solidaridad de unos frente a la voracidad de otros. |
|
Director: Mario Camus |
![]() |
Peripecias cinematográficas del héroe mexicano, basadas en novelas cortas que entretuvieron a la generación de la postguerra española y mantuvieron en vilo a sus hijos en los seriales de radio de los 50. |
La vuelta de El Coyote La vuelta de El Coyote | |
(1998) | |
Director Director |
Director: Mario Camus |
![]() |
Peripecias cinematográficas del héroe mexicano, basadas en novelas cortas que entretuvieron a la generación de la postguerra española y mantuvieron en vilo a sus hijos en los seriales de radio de los 50. |
|
Director: Mario Camus |
![]() |
Adaptación de la novela homónima de Eduardo Mendoza. Está ambientada en el periodo situado entre las dos exposiciones universales de Barcelona (1898-1929), cuando la ciudad era un hervidero de tensiones políticas y sindicales y el pistolerismo y el anarquismo tenían a la población aterrorizada. Muestra el espectacular ascenso social de Onofre, un hombre ambicioso y sin escrúpulos, que llega a Barcelona, siendo muy joven, en busca de fortuna. Allí conoce a Delfina, una anarquista que le ... |
La ciudad de los prodigios La ciudad de los prodigios | |
(1999) | |
Director Director |
Director: Mario Camus |
![]() |
Adaptación de la novela homónima de Eduardo Mendoza. Está ambientada en el periodo situado entre las dos exposiciones universales de Barcelona (1898-1929), cuando la ciudad era un hervidero de tensiones políticas y sindicales y el pistolerismo y el anarquismo tenían a la población aterrorizada. Muestra el espectacular ascenso social de Onofre, un hombre ambicioso y sin escrúpulos, que llega a Barcelona, siendo muy joven, en busca de fortuna. Allí conoce a Delfina, una anarquista que le ... |
|
Director: Mario Camus |
![]() |
Mientras busca a su hermano desaparecido, Martín Alcorta conoce a una misteriosa mujer que decide seguirle y empezar una nueva vida con él. Al principio Martín se muestra un tanto reticente respecto a las intenciones de la chica, pero con el paso del tiempo confiará en ella y seguirá intentando encontrar a su hermano. |
La playa de los galgos La playa de los galgos | |
(2002) | |
Director Director |
Director: Mario Camus |
![]() |
Mientras busca a su hermano desaparecido, Martín Alcorta conoce a una misteriosa mujer que decide seguirle y empezar una nueva vida con él. Al principio Martín se muestra un tanto reticente respecto a las intenciones de la chica, pero con el paso del tiempo confiará en ella y seguirá intentando encontrar a su hermano. |
|
Director: Mario Camus |
![]() |
Alfonso (Álvaro de Luna) es un jubilado que visita a Nanda (Mari González), una anciana que lo crió cuando se quedó huérfano, en una residencia en la que trabaja Luisa (Marian Aguilera), una joven asistente social. Una mañana, recogiendo caracoles en el Prado de las Estrellas, Alfonso se encuentra con un joven que surge de entre la niebla en su bicicleta (Óscar Abad). A partir de entonces se establece una amistad entre el viejo maestro y la joven promesa del ciclismo. Alfonso, apoyado ... |
El prado de las estrellas El prado de las estrellas | |
(2007) | |
Director Director |
Director: Mario Camus |
![]() |
Alfonso (Álvaro de Luna) es un jubilado que visita a Nanda (Mari González), una anciana que lo crió cuando se quedó huérfano, en una residencia en la que trabaja Luisa (Marian Aguilera), una joven asistente social. Una mañana, recogiendo caracoles en el Prado de las Estrellas, Alfonso se encuentra con un joven que surge de entre la niebla en su bicicleta (Óscar Abad). A partir de entonces se establece una amistad entre el viejo maestro y la joven promesa del ciclismo. Alfonso, apoyado ... |
|
Director: Chema de la Peña |
![]() |
De Salamanca a ninguna parte es la historia de una generación de cineastas —el llamado Nuevo Cine Español— nacida a raíz de las Conversaciones de Salamanca (1955), que intentó mostrar en sus películas la realidad social de nuestro país. Aunque hoy día nadie se atreve a discutir el empuje de los cineastas que le dieron vida, se trata de una generación que no ha sido suficientemente valorada. La admiración crece al descubrir las innumerables dificultades que tuvieron para llevar a ... |
De Salamanca a ninguna parte De Salamanca a ninguna parte | |
(2002) | |
Himself Himself |
Director: Chema de la Peña |
![]() |
De Salamanca a ninguna parte es la historia de una generación de cineastas —el llamado Nuevo Cine Español— nacida a raíz de las Conversaciones de Salamanca (1955), que intentó mostrar en sus películas la realidad social de nuestro país. Aunque hoy día nadie se atreve a discutir el empuje de los cineastas que le dieron vida, se trata de una generación que no ha sido suficientemente valorada. La admiración crece al descubrir las innumerables dificultades que tuvieron para llevar a ... |
|
Director: Diego Galán |
![]() |
Este documental trata sobre la trayectoria personal y profesional de un montador de cine. A través de la voz del protagonista y de los testimonios de la gente que trabajó con él, recorremos una emocionante biografía que transcurre desde el año 1927 hasta su fallecimiento en agosto de 2004. Los personajes entrevistados son José Luis García Sánchez, José Luis Borau, Montxo Armendáriz, Vicente Aranda, Mario Camus, Miguel Picazo, Víctor Erice, Jaime Chávarri, Basilio Martín Patino, ... |
Pablo G. del Amo, un montador de ilusiones Pablo G. del Amo, un montador de ilusiones | |
(2005) | |
Himself Himself |
Director: Diego Galán |
![]() |
Este documental trata sobre la trayectoria personal y profesional de un montador de cine. A través de la voz del protagonista y de los testimonios de la gente que trabajó con él, recorremos una emocionante biografía que transcurre desde el año 1927 hasta su fallecimiento en agosto de 2004. Los personajes entrevistados son José Luis García Sánchez, José Luis Borau, Montxo Armendáriz, Vicente Aranda, Mario Camus, Miguel Picazo, Víctor Erice, Jaime Chávarri, Basilio Martín Patino, ... |
|
Director: Juako Escaso |
![]() |
Entre 1950 a 1980 España fue centro neurálgico del cine mundial, época en la que aparecieron los especialistas españoles, héroes sin rostro que aún se cuentan entre los más reputados. Los que todavía viven son hombres de más de setenta años con cientos de títulos a sus espaldas (algunos de los más célebres del último medio siglo). Su testimonio, sembrado de anécdotas y aventuras, permanece inédito y representa la historia viva de un acontecimiento cinematográfico que ... |
Mañana podría estar muerto Mañana podría estar muerto | |
(2013) | |
Director: Juako Escaso |
![]() |
Entre 1950 a 1980 España fue centro neurálgico del cine mundial, época en la que aparecieron los especialistas españoles, héroes sin rostro que aún se cuentan entre los más reputados. Los que todavía viven son hombres de más de setenta años con cientos de títulos a sus espaldas (algunos de los más célebres del último medio siglo). Su testimonio, sembrado de anécdotas y aventuras, permanece inédito y representa la historia viva de un acontecimiento cinematográfico que ... |