|
|
Director: Carlos Hugo Christensen |
![]() |
Adaptación libre de la novela homónima de Alphonse Daudet, cuenta la historia de la infausta relación entre un muchacho de provincia, que llega a la capital con intenciones de triunfar, y una ajada cortesana. |
Safo, historia de una pasión Safo, historia de una pasión | |
(1943) | |
Delavalle Delavalle |
Director: Carlos Hugo Christensen |
![]() |
Adaptación libre de la novela homónima de Alphonse Daudet, cuenta la historia de la infausta relación entre un muchacho de provincia, que llega a la capital con intenciones de triunfar, y una ajada cortesana. |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Juan Retama es un actor retirado, nunca pasó de segundón y tiene un sobrino que está enamorado de una joven rica. El padre de ella no acepta el casamiento porque el sobrino de Retama es pobre. Es asà como el viejo actor se entrevista con el padre de la joven y, relatándole la historia de amor de Don Juan y Doña Inés, consigue que el otro consienta el romance. Luego decide dejarle el dinero que ha ahorrado a su sobrino, y él se alojará en la Casa del Teatro. AllÃ, entre otros viejos ... |
Don Juan Tenorio Don Juan Tenorio | |
(1949) | |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Juan Retama es un actor retirado, nunca pasó de segundón y tiene un sobrino que está enamorado de una joven rica. El padre de ella no acepta el casamiento porque el sobrino de Retama es pobre. Es asà como el viejo actor se entrevista con el padre de la joven y, relatándole la historia de amor de Don Juan y Doña Inés, consigue que el otro consienta el romance. Luego decide dejarle el dinero que ha ahorrado a su sobrino, y él se alojará en la Casa del Teatro. AllÃ, entre otros viejos ... |
|
Director: Benito Perojo |
![]() |
Tras la copla infame que hacÃa imposible su vida en Calatayud, la Dolores huye. En otro pueblo encuentra acomodo y un esposo viudo con una hija. Ésta y el hermano de quien lanzó la injuriosa jota hacen de nuevo la vida imposible a la desdichada Dolores que, pasados unos meses y muerto el marido, tiene que emprender sola y derrotada una amarga existencia por los caminos de Aragón. |
Lo que fue de la Dolores Lo que fue de la Dolores | |
(1951) | |
Mariano Mariano |
Director: Benito Perojo |
![]() |
Tras la copla infame que hacÃa imposible su vida en Calatayud, la Dolores huye. En otro pueblo encuentra acomodo y un esposo viudo con una hija. Ésta y el hermano de quien lanzó la injuriosa jota hacen de nuevo la vida imposible a la desdichada Dolores que, pasados unos meses y muerto el marido, tiene que emprender sola y derrotada una amarga existencia por los caminos de Aragón. |
|
Director: Luis Marquina |
![]() |
En el Madrid de los años 50, la tranquila vida de los vecinos de una comunidad se verá alterada con la llegada de Antonio, un hombre sin escrúpulos que vive bordeando el peligro.Le gusta Luisa, pero decide enamorar a la tÃmida Eulalia para dar celos a su hermana y utilizarla para algo que trama con Paco, otro tipo poco recomendable. |
Asà es Madrid Asà es Madrid | |
(1953) | |
Damián Damián |
Director: Luis Marquina |
![]() |
En el Madrid de los años 50, la tranquila vida de los vecinos de una comunidad se verá alterada con la llegada de Antonio, un hombre sin escrúpulos que vive bordeando el peligro.Le gusta Luisa, pero decide enamorar a la tÃmida Eulalia para dar celos a su hermana y utilizarla para algo que trama con Paco, otro tipo poco recomendable. |
|
Director: José MarÃa Forqué |
![]() |
Homenaje del cine franquista a los soldados de la División Azul, que lucharon en el frente ruso, junto a los alemanes, durante la II Guerra Mundial (1939-1945). Un grupo de estos soldados fueron capturados por los soviéticos y encerrados en un terrible campo de concentración. |
Embajadores en el infierno Embajadores en el infierno | |
(1956) | |
Director: José MarÃa Forqué |
![]() |
Homenaje del cine franquista a los soldados de la División Azul, que lucharon en el frente ruso, junto a los alemanes, durante la II Guerra Mundial (1939-1945). Un grupo de estos soldados fueron capturados por los soviéticos y encerrados en un terrible campo de concentración. |
|
Director: José MarÃa Forqué |
![]() |
AndalucÃa, siglo XIX. La inquietud polÃtica y el malestar social condicionan la vida del paÃs y alientan la lucha y la revuelta. Manchado por un delito de sangre, Juan Cuenca vive refugiado en los montes andaluces y es perseguido por la justicia. A él se unen un minero que ha dado muerte a su capataz y un ingeniero amigo que, por defenderlo, ha matado al jefe de la mina. Cercados por la Guardia Civil tratan de llegar al mar para embarcar clandestinamente hacia América... |
Amanecer en puerta oscura Amanecer en puerta oscura | |
(1957) | |
Director: José MarÃa Forqué |
![]() |
AndalucÃa, siglo XIX. La inquietud polÃtica y el malestar social condicionan la vida del paÃs y alientan la lucha y la revuelta. Manchado por un delito de sangre, Juan Cuenca vive refugiado en los montes andaluces y es perseguido por la justicia. A él se unen un minero que ha dado muerte a su capataz y un ingeniero amigo que, por defenderlo, ha matado al jefe de la mina. Cercados por la Guardia Civil tratan de llegar al mar para embarcar clandestinamente hacia América... |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
En el infierno hay deliberación para enviar a la Tierra un diablo que se encargue de devolver la juventud a una anciana de tempestuoso pasado. Y el elegido es un tal Mogó, un condenado que se suicidó por aquella mujer que fue la causa de que perdiera su alma y esté en el infierno... |
Faustina Faustina | |
(1957) | |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
En el infierno hay deliberación para enviar a la Tierra un diablo que se encargue de devolver la juventud a una anciana de tempestuoso pasado. Y el elegido es un tal Mogó, un condenado que se suicidó por aquella mujer que fue la causa de que perdiera su alma y esté en el infierno... |
|
Director: Gonzalo Delgrás |
![]() |
Antonio es un técnico que trabaja en el célebre tablao malagueño Cafe de Chinitas a cargo del telón y que gracias a un amigo logra hacer una audición ante el empresario del local. Contratado como cantante obtiene un éxito tan grande que de inmediato le surgen nuevas ofertas para cantar en otros locales nacionales e internacionales. Tras enfrentarse a su gran amigo y colega Rafael, por el amor de la no menos famosa bailaora Eulalia del Pino, Antonio parte de gira por América. A su regreso ... |
Cafe de Chinitas Cafe de Chinitas | |
(1960) | |
Director: Gonzalo Delgrás |
![]() |
Antonio es un técnico que trabaja en el célebre tablao malagueño Cafe de Chinitas a cargo del telón y que gracias a un amigo logra hacer una audición ante el empresario del local. Contratado como cantante obtiene un éxito tan grande que de inmediato le surgen nuevas ofertas para cantar en otros locales nacionales e internacionales. Tras enfrentarse a su gran amigo y colega Rafael, por el amor de la no menos famosa bailaora Eulalia del Pino, Antonio parte de gira por América. A su regreso ... |
|
Director: José MarÃa Ochoa |
![]() |
Durante la última guerra carlista, Juan, enlace de los guerrilleros, regresa a su pueblo. AllÃ, parientes y amigos le ponen al dÃa de los cambios sucedidos, pero no hace falta que le cuenten nada cuando ve a su hermana Dolores. Rápidamente adivina que no es feliz, a pesar de que Andrés la quiere, sus problemas se acentúan por la falta de hijos. Poco después irrumpen los liberales y los hombres del pueblo se incorporan a filas. Juan, gravemente herido, se esconde en casa de su hermana sin ... |
Alma aragonesa Alma aragonesa | |
(1961) | |
D. Pedro D. Pedro |
Director: José MarÃa Ochoa |
![]() |
Durante la última guerra carlista, Juan, enlace de los guerrilleros, regresa a su pueblo. AllÃ, parientes y amigos le ponen al dÃa de los cambios sucedidos, pero no hace falta que le cuenten nada cuando ve a su hermana Dolores. Rápidamente adivina que no es feliz, a pesar de que Andrés la quiere, sus problemas se acentúan por la falta de hijos. Poco después irrumpen los liberales y los hombres del pueblo se incorporan a filas. Juan, gravemente herido, se esconde en casa de su hermana sin ... |
|
Director: Alberto De Martino |
![]() |
El valiente gladiador Rezius es reclutado por el siniestro Rabirio, para defender su comarca contra los ataques de sus enemigos. El lÃder de estos resulta ser una mujer, Sira, hermana del prÃncipe sucesor al trono, a quien Rabirio planea asesinar antes que pueda alcanzar la edad para gobernar. Rezius regresa para rebelarse contra Rabirio, pero es conducido de nuevo a la arena, donde debe defender su propia vida. |
El gladiador invencible El gladiador invencible | |
(1961) | |
Semanthius, former Royal Councillor Semanthius, former Royal Councillor |
Director: Alberto De Martino |
![]() |
El valiente gladiador Rezius es reclutado por el siniestro Rabirio, para defender su comarca contra los ataques de sus enemigos. El lÃder de estos resulta ser una mujer, Sira, hermana del prÃncipe sucesor al trono, a quien Rabirio planea asesinar antes que pueda alcanzar la edad para gobernar. Rezius regresa para rebelarse contra Rabirio, pero es conducido de nuevo a la arena, donde debe defender su propia vida. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Una boda, pero no hay en ella el natural regocijo corriente en estas ceremonias, muy al contrario. La esposa firma el acta en la sacristÃa, como si se tratara de una sentencia de muerte... |
El indulto El indulto | |
(1961) | |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Una boda, pero no hay en ella el natural regocijo corriente en estas ceremonias, muy al contrario. La esposa firma el acta en la sacristÃa, como si se tratara de una sentencia de muerte... |
|
Director: José MarÃa Forqué |
![]() |
Héctor viaja en coche con Luisa por la carretera que une Madrid con Barcelona. Al cruzarse inesperadamente otro coche en su camino, sufre un accidente. Héctor muere y ella queda gravemente herida. Varios conductores, entre ellos el responsable del accidente, pasan de largo; entre ellos está Julio, un camionero que ignora que la mujer herida es una antigua novia suya. |
Accidente 703 Accidente 703 | |
(1962) | |
Director: José MarÃa Forqué |
![]() |
Héctor viaja en coche con Luisa por la carretera que une Madrid con Barcelona. Al cruzarse inesperadamente otro coche en su camino, sufre un accidente. Héctor muere y ella queda gravemente herida. Varios conductores, entre ellos el responsable del accidente, pasan de largo; entre ellos está Julio, un camionero que ignora que la mujer herida es una antigua novia suya. |
|
Director: Manuel Mur Oti |
![]() |
Recreación de la pasión de Cristo desde el punto de vista de Ana y Rubén, dos fieles que conspiran para liberarlo con un grupo de seguidores que han sido curados por el MesÃas. Las dificultades para llegar a un acuerdo son el principal obstáculo y ponen de relieve la gran deuda que los conspiradores tienen con Cristo. Más que un filme sobre la fe, se trata de una historia sobre el egoÃsmo. Los conspiradores temen que, tras la muerte de Jesús, vuelvan sus dolencias, asà que intentan ... |
Milagro a los cobardes Milagro a los cobardes | |
(1962) | |
Director: Manuel Mur Oti |
![]() |
Recreación de la pasión de Cristo desde el punto de vista de Ana y Rubén, dos fieles que conspiran para liberarlo con un grupo de seguidores que han sido curados por el MesÃas. Las dificultades para llegar a un acuerdo son el principal obstáculo y ponen de relieve la gran deuda que los conspiradores tienen con Cristo. Más que un filme sobre la fe, se trata de una historia sobre el egoÃsmo. Los conspiradores temen que, tras la muerte de Jesús, vuelvan sus dolencias, asà que intentan ... |
|
Director: José DÃaz Morales |
![]() |
Segunda adaptación cinematográfica de José DÃaz Morales de la zarzuela "La Revoltosa". Aunque Mari Pepa, una guapa planchadora madrileña, y Felipe, un carpintero, se quieren, siempre están riñendo por tonterÃas. Sin embargo, ella deberá casarse con el perista Don Leo para ayudar a su padre, jugador y borracho, que ha cometido un robo y ha empeñado las joyas de la familia. |
La revoltosa La revoltosa | |
(1963) | |
Director: José DÃaz Morales |
![]() |
Segunda adaptación cinematográfica de José DÃaz Morales de la zarzuela "La Revoltosa". Aunque Mari Pepa, una guapa planchadora madrileña, y Felipe, un carpintero, se quieren, siempre están riñendo por tonterÃas. Sin embargo, ella deberá casarse con el perista Don Leo para ayudar a su padre, jugador y borracho, que ha cometido un robo y ha empeñado las joyas de la familia. |
|
Director: Santos Alcocer |
![]() |
El domingo 12 de abril de 1931 se celebraron en toda España elecciones municipales, las primeras después de ocho años. Siguiendo los pasos de un joven periodista, vamos asistiendo al transcurso de los cruciales acontecimientos. |
Las últimas horas Las últimas horas | |
(1966) | |
Director: Santos Alcocer |
![]() |
El domingo 12 de abril de 1931 se celebraron en toda España elecciones municipales, las primeras después de ocho años. Siguiendo los pasos de un joven periodista, vamos asistiendo al transcurso de los cruciales acontecimientos. |
|
Director: Julio Buchs |
![]() |
Un mestizo cazador se alista en la PolicÃa Montada de Canadá con el fin de encontrar al hombre que violó y asesinó a su hermana. Los indios y los mestizos han unido sus fuerzas para luchar contra los colonos británicos y el cazador tendrá que elegir de qué lado está dispuesto a luchar. |
Mestizo Mestizo | |
(1966) | |
Director: Julio Buchs |
![]() |
Un mestizo cazador se alista en la PolicÃa Montada de Canadá con el fin de encontrar al hombre que violó y asesinó a su hermana. Los indios y los mestizos han unido sus fuerzas para luchar contra los colonos británicos y el cazador tendrá que elegir de qué lado está dispuesto a luchar. |
|
Director: Eugenio MartÃn |
![]() |
José Gómez es un forajido a la fuga que cuenta con la protección y la confianza de sus vecinos, especialmente la de su amada que lo defiende de las acusaciones formuladas por Luke Chilson, un cazador de recompensas que lo quiere vivo o muerto. Todos piensan que el salteador no es ningún criminal, pero terminarán sufriendo una profunda decepción al descubrir su falta de escrúpulos y de sensibilidad. |
El precio de un hombre El precio de un hombre | |
(1967) | |
Director: Eugenio MartÃn |
![]() |
José Gómez es un forajido a la fuga que cuenta con la protección y la confianza de sus vecinos, especialmente la de su amada que lo defiende de las acusaciones formuladas por Luke Chilson, un cazador de recompensas que lo quiere vivo o muerto. Todos piensan que el salteador no es ningún criminal, pero terminarán sufriendo una profunda decepción al descubrir su falta de escrúpulos y de sensibilidad. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
A un concurso musical de televisión acuden dos aspirantes de estilos muy diferentes: él representa la música tradicional y popular española; ella, en cambio, los ritmos modernos. Sólo uno de los dos podrá ganar el concurso. |
Pero... ¿en qué paÃs vivimos? Pero... ¿en qué paÃs vivimos? | |
(1967) | |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
A un concurso musical de televisión acuden dos aspirantes de estilos muy diferentes: él representa la música tradicional y popular española; ella, en cambio, los ritmos modernos. Sólo uno de los dos podrá ganar el concurso. |