|
Nacimiento: Nacimiento: Donostia-San Sebastián, Guipúzcoa, País Vasco, Spain 18-9-1911 Donostia-San Sebastián, Guipúzcoa, País Vasco, Spain 18-9-1911 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Donostia-San Sebastián, Guipúzcoa, País Vasco, Spain 23-10-1961 Donostia-San Sebastián, Guipúzcoa, País Vasco, Spain 23-10-1961 | |
(50) (50) |
|
Nombre real: Ceferino Cancio Amunárriz Nombre real: Ceferino Cancio Amunárriz |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Candelas (Ana Mª Custodio) es seducida por Arturo (José Mª Linares Rivas), quien la abandona dejándola embarazada. La joven conoce a dos soldados en maniobras, Tiburcio Canales (Luis Heredia) y el cantante aficionado Angelillo (Angelillo), que deciden ayudarla organizando un recital en el pueblo. Cinco años después, Angelillo ha abierto un popular establecimiento en el que trabajan Candelas y Tiburcio. Arturo, al salir de la cárcel, trata de engañar nuevamente a la madre de su hija. |
¡Centinela, alerta! ¡Centinela, alerta! | |
(1937) | |
Lieutenant Lieutenant |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Candelas (Ana Mª Custodio) es seducida por Arturo (José Mª Linares Rivas), quien la abandona dejándola embarazada. La joven conoce a dos soldados en maniobras, Tiburcio Canales (Luis Heredia) y el cantante aficionado Angelillo (Angelillo), que deciden ayudarla organizando un recital en el pueblo. Cinco años después, Angelillo ha abierto un popular establecimiento en el que trabajan Candelas y Tiburcio. Arturo, al salir de la cárcel, trata de engañar nuevamente a la madre de su hija. |
|
Director: Antonio Román |
![]() |
Durante la Guerra Civil, dos pilotos del bando franquista dan muestras de su alto grado de compañerismo. Esa relación de camaradería se ve enturbiada por el amor hacia una misma mujer. Al mismo tiempo, una muchacha española, que ha sido educada en el extranjero y se muestra indiferente ante los ideales de los militares que se han alzado en armas contra la República, acaba por suscribir la causa que estos defienden. |
Escuadrilla Escuadrilla | |
(1941) | |
Teniente Guillermo Teniente Guillermo |
Director: Antonio Román |
![]() |
Durante la Guerra Civil, dos pilotos del bando franquista dan muestras de su alto grado de compañerismo. Esa relación de camaradería se ve enturbiada por el amor hacia una misma mujer. Al mismo tiempo, una muchacha española, que ha sido educada en el extranjero y se muestra indiferente ante los ideales de los militares que se han alzado en armas contra la República, acaba por suscribir la causa que estos defienden. |
|
Director: Carlos Arévalo |
![]() |
En los años 20, oficiales españoles y africanos se unen para luchar en tierra marroquí, formando la harka del capitán Santiago Balcázar y el teniente Carlos Herrera. En Tetuán, Herrera conoce a Amparo, de la que se enamora y quiere casarse. Sin embargo, ella regresa a Madrid. Y aunque la relación continúa por carta, la muchacha le exige que escoja entre ella y el ejército. |
¡Harka! ¡Harka! | |
(1941) | |
Capitán Fernando Peña Capitán Fernando Peña |
Director: Carlos Arévalo |
![]() |
En los años 20, oficiales españoles y africanos se unen para luchar en tierra marroquí, formando la harka del capitán Santiago Balcázar y el teniente Carlos Herrera. En Tetuán, Herrera conoce a Amparo, de la que se enamora y quiere casarse. Sin embargo, ella regresa a Madrid. Y aunque la relación continúa por carta, la muchacha le exige que escoja entre ella y el ejército. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
El marino Pedro Churruca muere en Cuba durante la Guerra hispanonorteamericana (1898). Su viuda, Isabel Acuña, educa a sus hijos, quienes siguen caminos muy diferentes: Isabel se casa con un militar, Jaime entra en un convento, Pedro sigue la carrera política y José, la militar. Pero la Guerra Civil provocará la desintegración de la familia. Película representativa del fascismo español, basada en una novela homónima de Francisco Franco, que firmó con el pseudónimo de Jaime de Andrade. |
Raza Raza | |
(1942) | |
Luis Echevarría Luis Echevarría |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
El marino Pedro Churruca muere en Cuba durante la Guerra hispanonorteamericana (1898). Su viuda, Isabel Acuña, educa a sus hijos, quienes siguen caminos muy diferentes: Isabel se casa con un militar, Jaime entra en un convento, Pedro sigue la carrera política y José, la militar. Pero la Guerra Civil provocará la desintegración de la familia. Película representativa del fascismo español, basada en una novela homónima de Francisco Franco, que firmó con el pseudónimo de Jaime de Andrade. |
|
Director: Eusebio Fernández Ardavín |
![]() |
En el año 1808, en Madrid, el teniente Torrealta es nombrado abanderado de su regimiento. Mientras, sus compañeros, Luis Daoíz y Pedro Velarde, traman una conspiración contra el invasor napoleónico, pero Torrealta se niega a participar activamente en ella, pues está comprometido con Renata, hija de un general francés. El día 2 de mayo estalla la sublevación, produciéndose los primeros combates contra las tropas francesas. Sus compañeros mueren heroicamente. Esa misma noche, Torrealta ... |
El abanderado El abanderado | |
(1943) | |
Daoíz Daoíz |
Director: Eusebio Fernández Ardavín |
![]() |
En el año 1808, en Madrid, el teniente Torrealta es nombrado abanderado de su regimiento. Mientras, sus compañeros, Luis Daoíz y Pedro Velarde, traman una conspiración contra el invasor napoleónico, pero Torrealta se niega a participar activamente en ella, pues está comprometido con Renata, hija de un general francés. El día 2 de mayo estalla la sublevación, produciéndose los primeros combates contra las tropas francesas. Sus compañeros mueren heroicamente. Esa misma noche, Torrealta ... |
|
Director: Eusebio Fernández Ardavín |
![]() |
El padre Andrés Manjón decide fundar un centro para niños abandonados, las escuelas del Avemaría de Granada. Para conseguir su objetivo tendrá que enfrentarse con innumerables dificultades. Sin embargo, el coraje y el empuje de este humilde fraile bastarán para conseguir que las personas más desfavorecidas tengan una vida mejor. |
Forja de almas Forja de almas | |
(1943) | |
Director: Eusebio Fernández Ardavín |
![]() |
El padre Andrés Manjón decide fundar un centro para niños abandonados, las escuelas del Avemaría de Granada. Para conseguir su objetivo tendrá que enfrentarse con innumerables dificultades. Sin embargo, el coraje y el empuje de este humilde fraile bastarán para conseguir que las personas más desfavorecidas tengan una vida mejor. |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Arturo Salazar es un millonario hombre de negocios que decide emparentarse con la nobleza. Para ello solicita a un amigo aristócrata que le busque una novia de sangre azul. Resulta que la familia de la mujer de su amigo, los duques de Hinojares, están arruinados y cree que la joven Diana podría ser la candidata perfecta. |
Ella, él y sus millones Ella, él y sus millones | |
(1944) | |
Loyola Loyola |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Arturo Salazar es un millonario hombre de negocios que decide emparentarse con la nobleza. Para ello solicita a un amigo aristócrata que le busque una novia de sangre azul. Resulta que la familia de la mujer de su amigo, los duques de Hinojares, están arruinados y cree que la joven Diana podría ser la candidata perfecta. |
|
Director: Florián Rey |
![]() |
En una ciudad del norte de Europa se está celebrando un juicio contra dos mujeres. Una es de la alta sociedad y la otra, enfermera en una clínica. Hace tres años, la madre de un bebé depositó al niño en una Beneficencia y después descubrió que la criatura había sido inscrita en el registro con el nombre de los padres adoptivos. Ahora, la madre auténtica reclama al niño. El comportamiento y la vida de las dos 'supuestas madres' es fundamental para el futuro del niño. El juicio queda ... |
Audiencia pública Audiencia pública | |
(1946) | |
Director: Florián Rey |
![]() |
En una ciudad del norte de Europa se está celebrando un juicio contra dos mujeres. Una es de la alta sociedad y la otra, enfermera en una clínica. Hace tres años, la madre de un bebé depositó al niño en una Beneficencia y después descubrió que la criatura había sido inscrita en el registro con el nombre de los padres adoptivos. Ahora, la madre auténtica reclama al niño. El comportamiento y la vida de las dos 'supuestas madres' es fundamental para el futuro del niño. El juicio queda ... |
|
Director: Arturo Ruiz Castillo |
![]() |
Víctor (Alfredo Mayo) se marcha al África colonial española, a construir una gran infraestructura. Allí un compañero le anima a mantener correspondencia con una muchacha, pero una amiga de ésta cambia su foto por la de una chica más agraciada, para ayudar a conquistar a Víctor. En ese preciso instante, el destino unirá a los tres protagonistas irremediablemente. |
Obsesión Obsesión | |
(1947) | |
Director: Arturo Ruiz Castillo |
![]() |
Víctor (Alfredo Mayo) se marcha al África colonial española, a construir una gran infraestructura. Allí un compañero le anima a mantener correspondencia con una muchacha, pero una amiga de ésta cambia su foto por la de una chica más agraciada, para ayudar a conquistar a Víctor. En ese preciso instante, el destino unirá a los tres protagonistas irremediablemente. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Asturias, 1839. Durante la primera guerra entre carlistas e isabelinos, Beatriz, la hija de un coronel isabelino, casada en secreto con un capitán carlista, se ve metida en una dramática aventura en la que se enfrentan su padre y su marido. |
Las aguas bajan negras Las aguas bajan negras | |
(1948) | |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Asturias, 1839. Durante la primera guerra entre carlistas e isabelinos, Beatriz, la hija de un coronel isabelino, casada en secreto con un capitán carlista, se ve metida en una dramática aventura en la que se enfrentan su padre y su marido. |
|
Director: José Díaz Morales |
![]() |
Mari Pepa vive con su padre, Don José, en uno de los barrios más populares del antiguo Madrid. El joven Felipe hace tiempo que está enamorado de ella, pero no se decide a declararle su amor. |
La revoltosa La revoltosa | |
(1949) | |
Presentador concurso chotis Presentador concurso chotis |
Director: José Díaz Morales |
![]() |
Mari Pepa vive con su padre, Don José, en uno de los barrios más populares del antiguo Madrid. El joven Felipe hace tiempo que está enamorado de ella, pero no se decide a declararle su amor. |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Durante el asedio de las tropas francesas de Napoleón a la ciudad de Zaragoza, Agustina, joven prometida a punto de contraer matrimonio, se ve complicada en un asunto secreto del Estado. Encendida de patriotismos, decidida y valiente, se pone al frente de los aragoneses, a los que estimula y anima con su valor y su patriotismo. Agustina rompe con su prometido al enterarse de que se ha vendido a los franceses y se enamora de un bravo baturro llamado Juan. Animados por Agustina, figura inmortal ... |
Agustina de Aragón Agustina de Aragón | |
(1950) | |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Durante el asedio de las tropas francesas de Napoleón a la ciudad de Zaragoza, Agustina, joven prometida a punto de contraer matrimonio, se ve complicada en un asunto secreto del Estado. Encendida de patriotismos, decidida y valiente, se pone al frente de los aragoneses, a los que estimula y anima con su valor y su patriotismo. Agustina rompe con su prometido al enterarse de que se ha vendido a los franceses y se enamora de un bravo baturro llamado Juan. Animados por Agustina, figura inmortal ... |
|
Director: Florián Rey |
![]() |
Mariquilla es una guapa gitana que está enamorada de Lucas, un soldado de la guarnición de la Alhambra, pero su padre la quiere casar con don Cosme, un viejo y rico escribano al servició del corregidor. Rápidamente, la muchacha le pide ayuda al gobernador de Granada, todo un caballero que desde siempre ha tenido una gran adoración por la niña. |
Cuentos de la Alhambra Cuentos de la Alhambra | |
(1950) | |
Teniente Teniente |
Director: Florián Rey |
![]() |
Mariquilla es una guapa gitana que está enamorada de Lucas, un soldado de la guarnición de la Alhambra, pero su padre la quiere casar con don Cosme, un viejo y rico escribano al servició del corregidor. Rápidamente, la muchacha le pide ayuda al gobernador de Granada, todo un caballero que desde siempre ha tenido una gran adoración por la niña. |
|
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Crónica de la actividad cotidiana de un diario llamado "La Jornada". Los sucesos que relata el cronista de sociedad en la séptima página constituyen un retrato de las distintas clases sociales de la España de los años 50 y proporcionan una visión de la realidad en la que se entremezclan hechos cómicos, policíacos, sentimentales, dramáticos e incluso trágicos. |
Séptima página Séptima página | |
(1950) | |
Dieguito Dieguito |
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Crónica de la actividad cotidiana de un diario llamado "La Jornada". Los sucesos que relata el cronista de sociedad en la séptima página constituyen un retrato de las distintas clases sociales de la España de los años 50 y proporcionan una visión de la realidad en la que se entremezclan hechos cómicos, policíacos, sentimentales, dramáticos e incluso trágicos. |
|
Director: Mariano Pombo |
![]() |
La película trata el tema de la Guerra Civil en Teruel y, sobre todo, el proceso y la ejecución el 7 de febrero de 1939 del obispo de la diócesis de Teruel, el Beato Anselmo Polanco Fontecha, proclamado mártir y beato por Juan Pablo II en 1995, y que es uno de los trece obispos asesinados en la zona republicana durante la Guerra Civil Española, víctima de la persecución religiosa. |
Cerca del cielo Cerca del cielo | |
(1951) | |
Teniente González Teniente González |
Director: Mariano Pombo |
![]() |
La película trata el tema de la Guerra Civil en Teruel y, sobre todo, el proceso y la ejecución el 7 de febrero de 1939 del obispo de la diócesis de Teruel, el Beato Anselmo Polanco Fontecha, proclamado mártir y beato por Juan Pablo II en 1995, y que es uno de los trece obispos asesinados en la zona republicana durante la Guerra Civil Española, víctima de la persecución religiosa. |
|
Director: Manuel Mur Oti |
![]() |
Emilia, una modesta empleada de una casa de modas, está enamorada y no duda en sustraer un traje de su empresa para acompañar a su novio a la verbena. Pero todo le sale mal: descubierto el hurto, es expulsada de su trabajo y eso no será lo peor. |
Cielo negro Cielo negro | |
(1951) | |
Director: Manuel Mur Oti |
![]() |
Emilia, una modesta empleada de una casa de modas, está enamorada y no duda en sustraer un traje de su empresa para acompañar a su novio a la verbena. Pero todo le sale mal: descubierto el hurto, es expulsada de su trabajo y eso no será lo peor. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Un músico joven y soñador se ve obligado a vivir en Madrid al morir su padre, en casa de su albacea. Éste se encuentra casado con una actriz de la que el protagonista estuvo enamorado platónicamente, y pronto empezarán a circular calumnias y rumores. |
El gran Galeoto El gran Galeoto | |
(1951) | |
Alcaraz Alcaraz |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Un músico joven y soñador se ve obligado a vivir en Madrid al morir su padre, en casa de su albacea. Éste se encuentra casado con una actriz de la que el protagonista estuvo enamorado platónicamente, y pronto empezarán a circular calumnias y rumores. |
|
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Juan Luis y Dimas llegan a la venta del Catite, un lugar regentado por Rafael y su ahijada Reyes. La venta es frecuentada por los almadraberos de la región, pero en realidad se trata de una tapadera del contrabando. Rafael decide contratar a una bella cantante, Raquel, con el fin de distraer a los clientes y de paso a los dos nuevos recién llegados, para que éstos le dejen trapichear tranquilamente. |
La niña de la venta La niña de la venta | |
(1951) | |
Sargento Guardia Civil Sargento Guardia Civil |
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Juan Luis y Dimas llegan a la venta del Catite, un lugar regentado por Rafael y su ahijada Reyes. La venta es frecuentada por los almadraberos de la región, pero en realidad se trata de una tapadera del contrabando. Rafael decide contratar a una bella cantante, Raquel, con el fin de distraer a los clientes y de paso a los dos nuevos recién llegados, para que éstos le dejen trapichear tranquilamente. |
|
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Un grupo de bandoleros descubre en un camino de Sierra Morena una carroza volcada. Al lado, una mujer moribunda sostiene entre sus brazos a una niña. Juan María, el jefe de la banda, se hace cargo de la pequeña, recogiendo de la madre una sortija que luce un escudo nobiliario. Tiempo después, ya convertida en una hermosa mocita llamada Estrella, Juan María descubre casualmente que podría ser la hija del Corregidor, la persona que lo tiene encarcelado. |
Estrella de Sierra Morena Estrella de Sierra Morena | |
(1952) | |
Curro Curro |
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Un grupo de bandoleros descubre en un camino de Sierra Morena una carroza volcada. Al lado, una mujer moribunda sostiene entre sus brazos a una niña. Juan María, el jefe de la banda, se hace cargo de la pequeña, recogiendo de la madre una sortija que luce un escudo nobiliario. Tiempo después, ya convertida en una hermosa mocita llamada Estrella, Juan María descubre casualmente que podría ser la hija del Corregidor, la persona que lo tiene encarcelado. |
|
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
En el siglo XIX, en Sierra Morena y en la Serranía de Ronda proliferaban los bandoleros, quienes en solitario o reunidos en partidas, sembraban el pánico asaltando y asesinando a los viajeros. Muchos de ellos fueron cantados en coplas y romances de ciego que dieron origen al mito del bandido generoso. En realidad, casi todos ellos eran hombres despiadados y sin sentimientos. Sin embargo, uno de ellos, Lucero, era considerado en toda la serranía como el paladin de los desheredados de la ... |
Carne de horca Carne de horca | |
(1953) | |
Santiago Santiago |
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
En el siglo XIX, en Sierra Morena y en la Serranía de Ronda proliferaban los bandoleros, quienes en solitario o reunidos en partidas, sembraban el pánico asaltando y asesinando a los viajeros. Muchos de ellos fueron cantados en coplas y romances de ciego que dieron origen al mito del bandido generoso. En realidad, casi todos ellos eran hombres despiadados y sin sentimientos. Sin embargo, uno de ellos, Lucero, era considerado en toda la serranía como el paladin de los desheredados de la ... |
|
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Miguel, joven aventurero y de buena posición social, huye de su casa para evitar que le casen con la mujer elegida por su familia. En su huida se esconde en una caravana de gitanos feriantes. Allí conoce a Rocío, una hermosa joven con una extraordinaria voz. Miguel se verá envuelto en las peripecias de la troupe y, junto a ellos, e incorporado en el espectáculo, irá de pueblo en pueblo. |
La alegre caravana La alegre caravana | |
(1953) | |
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Miguel, joven aventurero y de buena posición social, huye de su casa para evitar que le casen con la mujer elegida por su familia. En su huida se esconde en una caravana de gitanos feriantes. Allí conoce a Rocío, una hermosa joven con una extraordinaria voz. Miguel se verá envuelto en las peripecias de la troupe y, junto a ellos, e incorporado en el espectáculo, irá de pueblo en pueblo. |
|
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Mientras está en la oficina haciendo horas extras, Pedro Gutiérrez, modesto empleado de banca, descubre a unos ladrones. Tras herirle, los ladrones huyen despavoridos dejándose un fajo de billetes en el suelo. Desconcertado, Pedro decide apropiarse del dinero lo que le acarreará numerosos problemas. |
Nadie lo sabrá Nadie lo sabrá | |
(1953) | |
Ladrón #1 Ladrón #1 |
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Mientras está en la oficina haciendo horas extras, Pedro Gutiérrez, modesto empleado de banca, descubre a unos ladrones. Tras herirle, los ladrones huyen despavoridos dejándose un fajo de billetes en el suelo. Desconcertado, Pedro decide apropiarse del dinero lo que le acarreará numerosos problemas. |
|
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Unos bandidos raptan a Fígaro, el famoso barbero de Sevilla, y utilizan su maravillosa voz para atraer a los viajeros y asaltar las diligencias. Al ser perseguido por la policía como cómplice de los bandidos, Fígaro decide alistarse en el ejército como voluntario para luchar en Puerto Rico. Regresa cubierto de gloria y le son perdonadas sus faltas, pero las aventuras de Fígaro continúan dentro del falso mundillo de la aristocracia sevillana. |
Aventuras del barbero de Sevilla Aventuras del barbero de Sevilla | |
(1954) | |
Rubio Rubio |
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Unos bandidos raptan a Fígaro, el famoso barbero de Sevilla, y utilizan su maravillosa voz para atraer a los viajeros y asaltar las diligencias. Al ser perseguido por la policía como cómplice de los bandidos, Fígaro decide alistarse en el ejército como voluntario para luchar en Puerto Rico. Regresa cubierto de gloria y le son perdonadas sus faltas, pero las aventuras de Fígaro continúan dentro del falso mundillo de la aristocracia sevillana. |
|
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Rafael es un joven científico que va a casarse con Teresa, su novia de toda la vida. Pero el día de su boda lo confunden con el inventor de un revolucionario carburante y empieza una alocada persecución para robarle la fórmula. |
Al fin solos Al fin solos | |
(1955) | |
Director del manicomio Director del manicomio |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Rafael es un joven científico que va a casarse con Teresa, su novia de toda la vida. Pero el día de su boda lo confunden con el inventor de un revolucionario carburante y empieza una alocada persecución para robarle la fórmula. |
|
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Un catedrático de la Universidad de Frankfurt es confundido por un jugador ruso de fútbol a su llegada al aeropuerto de Madrid. Allí, es recibido como si de una figura del deporte se tratara y el profesor, ajeno a toda confusión, se lo toma como un extraordinario halago. Sin embargo, los problemas surgen cuando, tras descubrirse el error, el catedrático tenga que hacerse pasar por el futbolista hasta que éste aparezca. |
El fenómeno El fenómeno | |
(1956) | |
Don César Don César |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Un catedrático de la Universidad de Frankfurt es confundido por un jugador ruso de fútbol a su llegada al aeropuerto de Madrid. Allí, es recibido como si de una figura del deporte se tratara y el profesor, ajeno a toda confusión, se lo toma como un extraordinario halago. Sin embargo, los problemas surgen cuando, tras descubrirse el error, el catedrático tenga que hacerse pasar por el futbolista hasta que éste aparezca. |
|
Director: Manuel Mur Oti |
![]() |
Estrella, la hija de un farero del pueblo levantino de Alcor, es una belleza salvaje que despierta el deseo en todos los hombres; y también por esa razón todas las mujeres la odian. Un día llegan al puerto los cinco barcos de Juan, un armador del Norte que se enamora de ella y le propone matrimonio, pero Estrella lo rechaza. |
Fedra Fedra | |
(1956) | |
Vincent Vincent |
Director: Manuel Mur Oti |
![]() |
Estrella, la hija de un farero del pueblo levantino de Alcor, es una belleza salvaje que despierta el deseo en todos los hombres; y también por esa razón todas las mujeres la odian. Un día llegan al puerto los cinco barcos de Juan, un armador del Norte que se enamora de ella y le propone matrimonio, pero Estrella lo rechaza. |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Nicomedes Gutierrez, un puntiloso médico de pueblo, apunta cuidadosamente todo lo que ocurre en su vida hasta el último detalle. Está enamorado de la maestra del pueblo, pero antes de casarse decide darse el capricho de echar una cana al aire. Lo que vivirá esa noche le convencerá de que lo que quiere es pasar es resto de su vida con la mujer que ama. |
La vida en un bloc La vida en un bloc | |
(1956) | |
Ernesto - amigote Ernesto - amigote |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Nicomedes Gutierrez, un puntiloso médico de pueblo, apunta cuidadosamente todo lo que ocurre en su vida hasta el último detalle. Está enamorado de la maestra del pueblo, pero antes de casarse decide darse el capricho de echar una cana al aire. Lo que vivirá esa noche le convencerá de que lo que quiere es pasar es resto de su vida con la mujer que ama. |
|
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Está a punto de empezar la corrida. En el cartel se anuncian los diestros Ricardo Puente, Juan Carmona y Rondeño II, que tomará la alternativa. El primero es un viejo torero, célebre en otros tiempos, que ahora, amargado y lleno de rencor, vive con Paloma, una mujer que no se resigna a seguir siendo la amante de un hombre que ha caído en el olvido. Carmona, el torero de moda, tiene un importante contrato para torear en América, pero su esposa Isabel quiere que rechace la oferta. Ana ... |
Tarde de toros Tarde de toros | |
(1956) | |
Enterado 2º Enterado 2º |
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Está a punto de empezar la corrida. En el cartel se anuncian los diestros Ricardo Puente, Juan Carmona y Rondeño II, que tomará la alternativa. El primero es un viejo torero, célebre en otros tiempos, que ahora, amargado y lleno de rencor, vive con Paloma, una mujer que no se resigna a seguir siendo la amante de un hombre que ha caído en el olvido. Carmona, el torero de moda, tiene un importante contrato para torear en América, pero su esposa Isabel quiere que rechace la oferta. Ana ... |
|
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Los tres reyes magos se dirigen hacia la ciudad con autorización divina para comprobar si la gente continúa creyendo en ellos. Les ocurrirán incidencias de lo más dispares. |
Mensajeros de Paz Mensajeros de Paz | |
(1957) | |
Director película Director película |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Los tres reyes magos se dirigen hacia la ciudad con autorización divina para comprobar si la gente continúa creyendo en ellos. Les ocurrirán incidencias de lo más dispares. |
|
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Antonio es un tímido profesor de pueblo enamorado en secreto de la hija de un ganadero. Pero ella está deslumbrada por un torero vividor y mujeriego que la corteja para hacerse con su dinero. El profesor decide pelear por el amor de la joven y reta al torero a un duelo mano a mano en la plaza. |
Torero por alegrías Torero por alegrías | |
(1957) | |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Antonio es un tímido profesor de pueblo enamorado en secreto de la hija de un ganadero. Pero ella está deslumbrada por un torero vividor y mujeriego que la corteja para hacerse con su dinero. El profesor decide pelear por el amor de la joven y reta al torero a un duelo mano a mano en la plaza. |
|
Director: Franco Rossi |
![]() |
Dos amigas italianas de muy distinta extracción social llegan a un acuerdo durante sus vacaciones en España: la una asumirá a partir de entonces la personalidad de la otra... |
Buenos días, amor Buenos días, amor | |
(1958) | |
Director: Franco Rossi |
![]() |
Dos amigas italianas de muy distinta extracción social llegan a un acuerdo durante sus vacaciones en España: la una asumirá a partir de entonces la personalidad de la otra... |
|
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Comedia que gira en torno a la pasión futbolística, que narra el día a día de un apasionado hincha futbolístico encarnado por Ángel de Andrés. |
El hincha El hincha | |
(1958) | |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Comedia que gira en torno a la pasión futbolística, que narra el día a día de un apasionado hincha futbolístico encarnado por Ángel de Andrés. |
|
Director: Rafael J. Salvia |
![]() |
Paloma, Isabel, Marion y Julia, cuatro chicas madrileñas pertenecientes a distintas clases sociales, se disponen a postular para la Cruz Roja en el día de la banderita. Las cuatro serán pretendidas por otros tantos jóvenes. |
Las chicas de la Cruz Roja Las chicas de la Cruz Roja | |
(1958) | |
Entrenador Entrenador |
Director: Rafael J. Salvia |
![]() |
Paloma, Isabel, Marion y Julia, cuatro chicas madrileñas pertenecientes a distintas clases sociales, se disponen a postular para la Cruz Roja en el día de la banderita. Las cuatro serán pretendidas por otros tantos jóvenes. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Una familia de funcionarios, los López, lleva una vida gris y monótona hasta que un día deciden rebelarse contra su destino. Al grito de ¡Viva lo imposible! rompen con el pasado y se lanzan a la aventura. Abandonan sus trabajos, la ciudad en la que viven, sus amistades y se enrolan en un circo ambulante que parece ser el símbolo de la libertad que tanto desean. Sin embargo, allí descubren que los artistas del circo están cansados de la vida nómada, del ir y venir por carreteras y ... |
¡Viva lo imposible! ¡Viva lo imposible! | |
(1958) | |
Rodolfo Rodolfo |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Una familia de funcionarios, los López, lleva una vida gris y monótona hasta que un día deciden rebelarse contra su destino. Al grito de ¡Viva lo imposible! rompen con el pasado y se lanzan a la aventura. Abandonan sus trabajos, la ciudad en la que viven, sus amistades y se enrolan en un circo ambulante que parece ser el símbolo de la libertad que tanto desean. Sin embargo, allí descubren que los artistas del circo están cansados de la vida nómada, del ir y venir por carreteras y ... |
|
Director: Ana Mariscal |
![]() |
Un hombre llamado Quico Carola, presunto héroe de guerra por el bando franquista y que emigró a América haciendo una gran fortuna, regresa años después a su tierra natal de Asturias buscando una esposa que le haga olvidar a su difunta novia. Allí se reencontrará con sus viejos amigos y con Armandina, la viuda de un republicano fusilado durante la guerra. |
Con la vida hicieron fuego Con la vida hicieron fuego | |
(1959) | |
Marinín Marinín |
Director: Ana Mariscal |
![]() |
Un hombre llamado Quico Carola, presunto héroe de guerra por el bando franquista y que emigró a América haciendo una gran fortuna, regresa años después a su tierra natal de Asturias buscando una esposa que le haga olvidar a su difunta novia. Allí se reencontrará con sus viejos amigos y con Armandina, la viuda de un republicano fusilado durante la guerra. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
La Casa de la Troya es una pensión de estudiantes juerguistas y gamberros. Allí llega un nuevo huésped que se enamora de Carmiña, una joven gallega, auinque ella se niega a casarse con él mientras no acabe la carrera. |
La casa de la Troya La casa de la Troya | |
(1959) | |
Maroño Maroño |
Director: Rafael Gil |
![]() |
La Casa de la Troya es una pensión de estudiantes juerguistas y gamberros. Allí llega un nuevo huésped que se enamora de Carmiña, una joven gallega, auinque ella se niega a casarse con él mientras no acabe la carrera. |
|
Director: Pedro Luis Ramírez |
![]() |
Antonio y Elisa, una pareja de recién casados, se dirigen a la Costa Brava para pasar su luna de miel. Antonio, que es periodista de sucesos, está obsesionado con la idea de descubrir un crimen importante. Su deseo se convertirá en realidad al llegar al sitio elegido para pasar tan señalados días: Rivero, un joyero de Barcelona, que había ido al mismo hotel de la Costa Brava, es asesinado misteriosamente... |
Crimen para recién casados Crimen para recién casados | |
(1960) | |
Gerente del Hotel Tu y Yo Gerente del Hotel Tu y Yo |
Director: Pedro Luis Ramírez |
![]() |
Antonio y Elisa, una pareja de recién casados, se dirigen a la Costa Brava para pasar su luna de miel. Antonio, que es periodista de sucesos, está obsesionado con la idea de descubrir un crimen importante. Su deseo se convertirá en realidad al llegar al sitio elegido para pasar tan señalados días: Rivero, un joyero de Barcelona, que había ido al mismo hotel de la Costa Brava, es asesinado misteriosamente... |
|
Director: Clemente Pamplona |
![]() |
La llegada de Francis, propietaria de una fábrica en Nueva York de material quirúrgico, provoca un auténtico revuelo en una familia madrileña compuesta por el abuelo, Pepe; el hijo, don José, y el nieto, Pepito. El nieto, se enamora de ella aunque Francis lo considera un niño. Pero también a don José le gusta la americana. Entre padre e hijo se crea una difícil situación,que Francis intenta remediar regresando a Estados Unidos. Pero el abuelo, Pepe, tiene la solución... |
Don José, Pepe y Pepito Don José, Pepe y Pepito | |
(1961) | |
Director: Clemente Pamplona |
![]() |
La llegada de Francis, propietaria de una fábrica en Nueva York de material quirúrgico, provoca un auténtico revuelo en una familia madrileña compuesta por el abuelo, Pepe; el hijo, don José, y el nieto, Pepito. El nieto, se enamora de ella aunque Francis lo considera un niño. Pero también a don José le gusta la americana. Entre padre e hijo se crea una difícil situación,que Francis intenta remediar regresando a Estados Unidos. Pero el abuelo, Pepe, tiene la solución... |