|
|
Director: Robert Rossen |
![]() |
Una joven veneciana (Mangano) trabaja como dependienta en una tienda, aunque lo que verdaderamente desea es llegar a ser una bailarina profesional. Un aristócrata, que la ve un día a través del escaparate, la invita a un baile de máscaras, y ella acepta con la aprobación de su novio. La desastrosa experiencia de esa noche hace que Giovanna decida irse a Roma para intentar convertir su sueño en realidad. |
Mambo Mambo | |
(1954) | |
Director: Robert Rossen |
![]() |
Una joven veneciana (Mangano) trabaja como dependienta en una tienda, aunque lo que verdaderamente desea es llegar a ser una bailarina profesional. Un aristócrata, que la ve un día a través del escaparate, la invita a un baile de máscaras, y ella acepta con la aprobación de su novio. La desastrosa experiencia de esa noche hace que Giovanna decida irse a Roma para intentar convertir su sueño en realidad. |
|
Director: Luchino Visconti |
![]() |
Año 1866. Livia, una bella dama de una aristocrática familia italiana, vive un intenso romance con el teniente Franz Mahler, un oficial del ejército austriaco, en plena guerra de independencia italiana frente a Austria. |
Senso Senso | |
(1954) | |
Un soldato Un soldato |
Director: Luchino Visconti |
![]() |
Año 1866. Livia, una bella dama de una aristocrática familia italiana, vive un intenso romance con el teniente Franz Mahler, un oficial del ejército austriaco, en plena guerra de independencia italiana frente a Austria. |
|
Director: Ermanno Olmi |
![]() |
Trabajo centrado en la figura del Papa Juan XXIII, el “Papa bueno”, donde se mezcla ficción y materiales de archivo, la evocación del pasado y la reflexión. |
Y vino un hombre Y vino un hombre | |
(1965) | |
Il prete peccatore di Venezia Il prete peccatore di Venezia |
Director: Ermanno Olmi |
![]() |
Trabajo centrado en la figura del Papa Juan XXIII, el “Papa bueno”, donde se mezcla ficción y materiales de archivo, la evocación del pasado y la reflexión. |