|
|
Director: José Díaz Morales |
![]() |
Mari Pepa vive con su padre, Don José, en uno de los barrios más populares del antiguo Madrid. El joven Felipe hace tiempo que está enamorado de ella, pero no se decide a declararle su amor. |
La revoltosa La revoltosa | |
(1949) | |
Atenedoro Atenedoro |
Director: José Díaz Morales |
![]() |
Mari Pepa vive con su padre, Don José, en uno de los barrios más populares del antiguo Madrid. El joven Felipe hace tiempo que está enamorado de ella, pero no se decide a declararle su amor. |
|
Director: Florián Rey |
![]() |
Mariquilla es una guapa gitana que está enamorada de Lucas, un soldado de la guarnición de la Alhambra, pero su padre la quiere casar con don Cosme, un viejo y rico escribano al servició del corregidor. Rápidamente, la muchacha le pide ayuda al gobernador de Granada, todo un caballero que desde siempre ha tenido una gran adoración por la niña. |
Cuentos de la Alhambra Cuentos de la Alhambra | |
(1950) | |
Director: Florián Rey |
![]() |
Mariquilla es una guapa gitana que está enamorada de Lucas, un soldado de la guarnición de la Alhambra, pero su padre la quiere casar con don Cosme, un viejo y rico escribano al servició del corregidor. Rápidamente, la muchacha le pide ayuda al gobernador de Granada, todo un caballero que desde siempre ha tenido una gran adoración por la niña. |
|
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Crónica de la actividad cotidiana de un diario llamado "La Jornada". Los sucesos que relata el cronista de sociedad en la séptima página constituyen un retrato de las distintas clases sociales de la España de los años 50 y proporcionan una visión de la realidad en la que se entremezclan hechos cómicos, policíacos, sentimentales, dramáticos e incluso trágicos. |
Séptima página Séptima página | |
(1950) | |
Amigo de Fernando Amigo de Fernando |
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Crónica de la actividad cotidiana de un diario llamado "La Jornada". Los sucesos que relata el cronista de sociedad en la séptima página constituyen un retrato de las distintas clases sociales de la España de los años 50 y proporcionan una visión de la realidad en la que se entremezclan hechos cómicos, policíacos, sentimentales, dramáticos e incluso trágicos. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Javier está locamente enamorado de Bibiana, una bella actriz que está saliendo con un hombre de negocios malvado y sin escrúpulos. Javier sospecha que su amada está manteniendo un doble juego con otro hombre; sin embargo, y a pesar de las advertencias de sus amigos, decide investigar por su cuenta. |
¡Hombre acosado! ¡Hombre acosado! | |
(1952) | |
Polo Polo |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Javier está locamente enamorado de Bibiana, una bella actriz que está saliendo con un hombre de negocios malvado y sin escrúpulos. Javier sospecha que su amada está manteniendo un doble juego con otro hombre; sin embargo, y a pesar de las advertencias de sus amigos, decide investigar por su cuenta. |
|
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Relata la historia de una sencilla chica de conjunto de revista perdidamente enamorada del director de la misma. |
La corista La corista | |
(1960) | |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Relata la historia de una sencilla chica de conjunto de revista perdidamente enamorada del director de la misma. |
|
Director: José María Elorrieta |
![]() |
En un convento castellano de finales del siglo XIX, la comunidad de monjas de clausura celebra la onomástica de su superiora obsequiándola con una poesía. También recibe la visita del médico, don José, que le diagnostica una enfermedad con mal pronóstico. Poco después la hermana tornera recoge una preciosa niña que ha sido abandonada a las puertas del convento y el médico, a pesar de ser soltero, se ofrece a adoptarla legalmente y cederla como pupila al convento. |
Canción de cuna Canción de cuna | |
(1961) | |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
En un convento castellano de finales del siglo XIX, la comunidad de monjas de clausura celebra la onomástica de su superiora obsequiándola con una poesía. También recibe la visita del médico, don José, que le diagnostica una enfermedad con mal pronóstico. Poco después la hermana tornera recoge una preciosa niña que ha sido abandonada a las puertas del convento y el médico, a pesar de ser soltero, se ofrece a adoptarla legalmente y cederla como pupila al convento. |
|
Director: José Díaz Morales |
![]() |
Segunda adaptación cinematográfica de José Díaz Morales de la zarzuela "La Revoltosa". Aunque Mari Pepa, una guapa planchadora madrileña, y Felipe, un carpintero, se quieren, siempre están riñendo por tonterías. Sin embargo, ella deberá casarse con el perista Don Leo para ayudar a su padre, jugador y borracho, que ha cometido un robo y ha empeñado las joyas de la familia. |
La revoltosa La revoltosa | |
(1963) | |
Atenedoro Atenedoro |
Director: José Díaz Morales |
![]() |
Segunda adaptación cinematográfica de José Díaz Morales de la zarzuela "La Revoltosa". Aunque Mari Pepa, una guapa planchadora madrileña, y Felipe, un carpintero, se quieren, siempre están riñendo por tonterías. Sin embargo, ella deberá casarse con el perista Don Leo para ayudar a su padre, jugador y borracho, que ha cometido un robo y ha empeñado las joyas de la familia. |
|
Director: Rafael J. Salvia |
![]() |
Un pequeño pueblo decide organizar la rifa de una cesta de Navidad para el día de Reyes en la que se incluye un décimo de lotería que resulta premiado con "el Gordo" días antes del sorteo de la cesta. |
La cesta La cesta | |
(1965) | |
Luis Luis |
Director: Rafael J. Salvia |
![]() |
Un pequeño pueblo decide organizar la rifa de una cesta de Navidad para el día de Reyes en la que se incluye un décimo de lotería que resulta premiado con "el Gordo" días antes del sorteo de la cesta. |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Eduvigis (Amalia de Isaura), una anciana viuda que vive en Madrid, atrae la mala suerte sobre todo aquel a quien mira con unas gafas hechas con cristales de una tumba egipcia. Para vender una casa que acaba de heredar debe ir a Canarias, pero antes pone un anuncio en un periódico solicitando una asistenta y un chofer para que la acompañen. Al anuncio contestan Mercedes (Rocío Durcal), una chica que trabaja en un museo de Madrid, y Tony (Enrique Guzman), un estudiante mexicano que reside en ... |
Acompáñame Acompáñame | |
(1966) | |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Eduvigis (Amalia de Isaura), una anciana viuda que vive en Madrid, atrae la mala suerte sobre todo aquel a quien mira con unas gafas hechas con cristales de una tumba egipcia. Para vender una casa que acaba de heredar debe ir a Canarias, pero antes pone un anuncio en un periódico solicitando una asistenta y un chofer para que la acompañen. Al anuncio contestan Mercedes (Rocío Durcal), una chica que trabaja en un museo de Madrid, y Tony (Enrique Guzman), un estudiante mexicano que reside en ... |
|
Director: Jorge Feliu |
![]() |
Partiendo de la estadística de que por cada tres españolas sin compromiso existe un solo español disponible, nos narran cuatro historias sobre el arte de casarse: la primera "Amor con amor se paga", una mujer que tiene un novio que le da largas para no casarse, decide engañarlo diciéndole que está embarazada. En "profesor de matrimonio", Luisa, la muchacha del servicio de un médico militar norteamericano, le hace creer que tiene un enamorado y que necesita que le ... |
El arte de casarse El arte de casarse | |
(1966) | |
Eladio (segment "Pastoral") Eladio (segment "Pastoral") |
Director: Jorge Feliu |
![]() |
Partiendo de la estadística de que por cada tres españolas sin compromiso existe un solo español disponible, nos narran cuatro historias sobre el arte de casarse: la primera "Amor con amor se paga", una mujer que tiene un novio que le da largas para no casarse, decide engañarlo diciéndole que está embarazada. En "profesor de matrimonio", Luisa, la muchacha del servicio de un médico militar norteamericano, le hace creer que tiene un enamorado y que necesita que le ... |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
María se gana la vida vendiendo discos en el Rastro, donde sus colegas le llaman Condesita por sus buenos modales. Pero ella sueña con triunfar en el mundo de la música. Un día conoce a un hombre que pertenece a una acaudalada familia. Cuando sus padres regresan del extranjero, él le pide a María que se haga pasar por su novia ''condesa''. |
Buenos días, condesita Buenos días, condesita | |
(1967) | |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
María se gana la vida vendiendo discos en el Rastro, donde sus colegas le llaman Condesita por sus buenos modales. Pero ella sueña con triunfar en el mundo de la música. Un día conoce a un hombre que pertenece a una acaudalada familia. Cuando sus padres regresan del extranjero, él le pide a María que se haga pasar por su novia ''condesa''. |
|
Director: Javier Aguirre |
![]() |
Nos encontramos en el pueblo de Minglanillas. Mientras el hombre llega a la Luna, un grupo de amigos observa en un bar por televisión la retransmisión del evento. Pepe Fernández, uno de los clientes del bar, afirma que con algo de dinero y mucha dedicación ellos pueden hacer lo mismo. Tras discutir el tema, deciden ponerse manos a la obra. Toman prestados los terrenos del acaudalado Don Gregorio Minglanillas, al que convencen rápidamente, e instalan en ellos la base de la SANA. Raptan a ... |
El astronauta El astronauta | |
(1970) | |
Faustino, carpintero Faustino, carpintero |
Director: Javier Aguirre |
![]() |
Nos encontramos en el pueblo de Minglanillas. Mientras el hombre llega a la Luna, un grupo de amigos observa en un bar por televisión la retransmisión del evento. Pepe Fernández, uno de los clientes del bar, afirma que con algo de dinero y mucha dedicación ellos pueden hacer lo mismo. Tras discutir el tema, deciden ponerse manos a la obra. Toman prestados los terrenos del acaudalado Don Gregorio Minglanillas, al que convencen rápidamente, e instalan en ellos la base de la SANA. Raptan a ... |
|
Director: Fernando García de la Vega |
![]() |
Juanito, propietario de una casa discográfica, al tiempo que prepara una canción para Eurovisión que será interpretada por la famosa cantante Marta, ha descubierto a un grupo de muchachos de voces angelicales con un gran futuro. A estos chicos los lleva a su casa, y contrata a Karina, una institutriz que los eduque. Rápidamente, Karina logra el afecto de los niños y el interés de Carlos, prometido de Marta y compositor de la canción de Eurovisión. |
En un mundo nuevo En un mundo nuevo | |
(1972) | |
Paco Paco |
Director: Fernando García de la Vega |
![]() |
Juanito, propietario de una casa discográfica, al tiempo que prepara una canción para Eurovisión que será interpretada por la famosa cantante Marta, ha descubierto a un grupo de muchachos de voces angelicales con un gran futuro. A estos chicos los lleva a su casa, y contrata a Karina, una institutriz que los eduque. Rápidamente, Karina logra el afecto de los niños y el interés de Carlos, prometido de Marta y compositor de la canción de Eurovisión. |