![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Seville, Seville, Andalucía, Spain 18-1-1937 Seville, Seville, Andalucía, Spain 18-1-1937 | |
(87) (87) |
|
Nombre real: Pilar Cansino Romero Nombre real: Pilar Cansino Romero |
|
Director: Johannes Kai |
![]() |
En las ruinas de Bis Nim Rub, en Babilonia, tiene su guarida una banda de contrabandistas. Hacia allí se dirige Kara Ben Nemsi y su fiel amigo. Una noche, al acampar, sorprenden a tres contrabandistas a los que, tras una disputada lucha, logran reducir y se apoderan de las sortijas que son su distintivo. Después se dirigen a Bagdad y allí, un personaje que lleva un anillo de contrabandista, ve el que lleva Kara, y le confunde con uno de la banda. |
En las ruinas de Babilonia En las ruinas de Babilonia | |
(1959) | |
Irida Irida |
Director: Johannes Kai |
![]() |
En las ruinas de Bis Nim Rub, en Babilonia, tiene su guarida una banda de contrabandistas. Hacia allí se dirige Kara Ben Nemsi y su fiel amigo. Una noche, al acampar, sorprenden a tres contrabandistas a los que, tras una disputada lucha, logran reducir y se apoderan de las sortijas que son su distintivo. Después se dirigen a Bagdad y allí, un personaje que lleva un anillo de contrabandista, ve el que lleva Kara, y le confunde con uno de la banda. |
|
Director: Félix Acaso |
![]() |
Soledad y Miguel son dos jóvenes que mantienen una relación sentimental. En su pequeño pueblo aparece don Ramón, un rico forastero, que se casa con Soledad. Miguel se marcha del pueblo y vaga, junto a un buhonero, por toda la comarca, pero sin rumbo fijo. |
Soledad Soledad | |
(1959) | |
Soledad Soledad |
Director: Félix Acaso |
![]() |
Soledad y Miguel son dos jóvenes que mantienen una relación sentimental. En su pequeño pueblo aparece don Ramón, un rico forastero, que se casa con Soledad. Miguel se marcha del pueblo y vaga, junto a un buhonero, por toda la comarca, pero sin rumbo fijo. |
|
Director: Rafael J. Salvia |
![]() |
Germán y Rosa llegan a la Feria del Campo en representación de un pueblo manchego en compañía de Damián y algunos convecinos. |
Días de feria Días de feria | |
(1960) | |
Rosa Rosa |
Director: Rafael J. Salvia |
![]() |
Germán y Rosa llegan a la Feria del Campo en representación de un pueblo manchego en compañía de Damián y algunos convecinos. |
|
Director: Vicente Escrivá |
![]() |
Berta es una alemana que llega a un pequeño pueblo de pescadores para casarse con Lorenzo, propietario de una isla y al que sólo conoce a través de sus cartas. Los primeros días de su matrimonio son una constante decepción, sobretodo cuando comprueba que su marido no tiene ningún parecido con el autor de las cartas. Pues éste vive amargado por una vieja historia y es odiado por todos. |
El hombre de la isla El hombre de la isla | |
(1960) | |
Violeta Violeta |
Director: Vicente Escrivá |
![]() |
Berta es una alemana que llega a un pequeño pueblo de pescadores para casarse con Lorenzo, propietario de una isla y al que sólo conoce a través de sus cartas. Los primeros días de su matrimonio son una constante decepción, sobretodo cuando comprueba que su marido no tiene ningún parecido con el autor de las cartas. Pues éste vive amargado por una vieja historia y es odiado por todos. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Película biográfica sobre Miguel Báez "el Litri", descendiente de dos generaciones de toreros: su hermano mayor rozó la gloria antes de morir a los veintidós años de una cornada complicada por la gangrena. Su padre le rogó a todos hasta el último momento que lo mantuvieran alejado de los ruedos, pero "El Litri" supo desde niño que su destino era triunfar en el mundo de lo toros. |
El Litri y su sombra El Litri y su sombra | |
(1960) | |
Carmela Carmela |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Película biográfica sobre Miguel Báez "el Litri", descendiente de dos generaciones de toreros: su hermano mayor rozó la gloria antes de morir a los veintidós años de una cornada complicada por la gangrena. Su padre le rogó a todos hasta el último momento que lo mantuvieran alejado de los ruedos, pero "El Litri" supo desde niño que su destino era triunfar en el mundo de lo toros. |
|
Director: Fernando Palacios |
![]() |
En medio de una revolución, una india intenta salvar al hijo del presidente Meza, pero muere en el empeño. Juanito, el niño, va a parar a manos de Hein, un cazador alemán que, desconociendo la personalidad del muchacho, se lo lleva con él a vivir al bosque. Un día llegan a su campamento dos muchachas y conocen al pequeño protegido. Una de ellas, cuando regresa a su cortijo, reconoce a Juanito en un cartel puesto por los rebeldes para localizarlo, con el fin de obligar al presidente Meza ... |
Juanito Juanito | |
(1960) | |
Luisa Luisa |
Director: Fernando Palacios |
![]() |
En medio de una revolución, una india intenta salvar al hijo del presidente Meza, pero muere en el empeño. Juanito, el niño, va a parar a manos de Hein, un cazador alemán que, desconociendo la personalidad del muchacho, se lo lleva con él a vivir al bosque. Un día llegan a su campamento dos muchachas y conocen al pequeño protegido. Una de ellas, cuando regresa a su cortijo, reconoce a Juanito en un cartel puesto por los rebeldes para localizarlo, con el fin de obligar al presidente Meza ... |
|
Director: Ramón Fernández |
![]() |
Orencio Cascales es un humilde campesino que un buen día, de forma inesperada, se ve sorprendido por dos paracaidistas del Ejército del Aire. Tras el suceso, y gracias a la ayuda de los dos militares, decide alistarse voluntario en el cuerpo de paracaidistas de Alcantarilla. ¡Poco se imagina Orencio las tribulaciones que le esperan en la base |
¡Ahí va otro recluta! ¡Ahí va otro recluta! | |
(1960) | |
Julia Julia |
Director: Ramón Fernández |
![]() |
Orencio Cascales es un humilde campesino que un buen día, de forma inesperada, se ve sorprendido por dos paracaidistas del Ejército del Aire. Tras el suceso, y gracias a la ayuda de los dos militares, decide alistarse voluntario en el cuerpo de paracaidistas de Alcantarilla. ¡Poco se imagina Orencio las tribulaciones que le esperan en la base |
|
Director: Piero Costa |
![]() |
En la Italia del Renacimiento, la hermosa duquesa Patrizia ha de casarse contra su voluntad con el afeminado pero poderoso príncipe Stefano, con el fin de frustrar los planes del conde Keller, su agresivo vecino, que quiere apoderarse de sus tierras. Un mercenario acudirá en su ayuda... |
Los mercenarios Los mercenarios | |
(1961) | |
Simonetta Simonetta |
Director: Piero Costa |
![]() |
En la Italia del Renacimiento, la hermosa duquesa Patrizia ha de casarse contra su voluntad con el afeminado pero poderoso príncipe Stefano, con el fin de frustrar los planes del conde Keller, su agresivo vecino, que quiere apoderarse de sus tierras. Un mercenario acudirá en su ayuda... |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Lucía es una mujer madura que mantiene una relación sentimental con Juan. Cuando el joven aparece asesinado en una plaza de toros con una puntilla clavada en el pecho, ella es la principal sospechosa; se supone que el movil del crimen son los celos, pues su hija Marta también había sido seducida por Juan. |
El juego de la verdad El juego de la verdad | |
(1963) | |
Director: José María Forqué |
![]() |
Lucía es una mujer madura que mantiene una relación sentimental con Juan. Cuando el joven aparece asesinado en una plaza de toros con una puntilla clavada en el pecho, ella es la principal sospechosa; se supone que el movil del crimen son los celos, pues su hija Marta también había sido seducida por Juan. |
|
Director: Piero Pierotti |
![]() |
En la España del siglo XVI, Don Francisco desposa a regañadientes a su hija Blanca con el arrogante Ramiro, con el fin de preservar las tierras de la finca de su familia. Su sobrino Juan, verdadero amor de Blanca, regresa de la guerra de Flandes y es encerrado en las mazmorras luego de la muerte de Don Francisco. Juan es rescatado por una banda de gitanos, liderada por Estella. Es ahí cuando decide ponerse una máscara y unirse a los gitanos para luchar contra los hombres de Ramiro, entre ... |
Hércules contra el caballero enmascarado Hércules contra el caballero enmascarado | |
(1963) | |
Estella, the Gypsy Queen Estella, the Gypsy Queen |
Director: Piero Pierotti |
![]() |
En la España del siglo XVI, Don Francisco desposa a regañadientes a su hija Blanca con el arrogante Ramiro, con el fin de preservar las tierras de la finca de su familia. Su sobrino Juan, verdadero amor de Blanca, regresa de la guerra de Flandes y es encerrado en las mazmorras luego de la muerte de Don Francisco. Juan es rescatado por una banda de gitanos, liderada por Estella. Es ahí cuando decide ponerse una máscara y unirse a los gitanos para luchar contra los hombres de Ramiro, entre ... |
|
Director: Domingo Viladomat |
![]() |
Un carnicero viudo se vale de la gracia de la mascota de su hijo, un perro bastante golfo, para atraer la clientela a su puesto. Un día, visto lo eficaz que resulta este sistema, decide emplear el mismo truco para un asunto más delicado: conquistar a la florista que tiene un puesto enfrente del suyo, de la que siempre estuvo enamorado. |
Perro golfo Perro golfo | |
(1963) | |
Margarita Margarita |
Director: Domingo Viladomat |
![]() |
Un carnicero viudo se vale de la gracia de la mascota de su hijo, un perro bastante golfo, para atraer la clientela a su puesto. Un día, visto lo eficaz que resulta este sistema, decide emplear el mismo truco para un asunto más delicado: conquistar a la florista que tiene un puesto enfrente del suyo, de la que siempre estuvo enamorado. |
|
Director: León Klimovsky |
![]() |
Forzados a abandonar sus tierras, que fueron vendidas a los Estados Unidos, un grupo de mexicanos se convierten en bandidos. Su líder, Rojas, con la ayuda de Trevor, organiza un gran robo. Pero es capturado por el sheriff y es condenado a 20 años de cárcel. Amenazando con torturar al hijo de Rojas, Trevor averigua donde está escondido el dinero, sin darse cuenta de que la venganza de Rojas puede ser muy despiadado. |
Pagó cara su muerte Pagó cara su muerte | |
(1969) | |
Director: León Klimovsky |
![]() |
Forzados a abandonar sus tierras, que fueron vendidas a los Estados Unidos, un grupo de mexicanos se convierten en bandidos. Su líder, Rojas, con la ayuda de Trevor, organiza un gran robo. Pero es capturado por el sheriff y es condenado a 20 años de cárcel. Amenazando con torturar al hijo de Rojas, Trevor averigua donde está escondido el dinero, sin darse cuenta de que la venganza de Rojas puede ser muy despiadado. |
|
Director: Eloy de la Iglesia |
![]() |
Un mánager de boxeo descubre que uno de los boxeadores a los que promociona se ha enamorado de su amante. Loco de celos, organiza un combate entre este púgil y un amigo suyo. |
Cuadrilátero Cuadrilátero | |
(1970) | |
Estrella Estrella |
Director: Eloy de la Iglesia |
![]() |
Un mánager de boxeo descubre que uno de los boxeadores a los que promociona se ha enamorado de su amante. Loco de celos, organiza un combate entre este púgil y un amigo suyo. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Tras una reyerta en la que dos niños se quedan sin madre, Manolo va a Córcega a buscar a María para que cuide de los dos huérfanos. Allí descubre algo insólito: la Seguridad Social francesa paga una importante cantidad por cada hijo de los refugiados de Argelia; el único requisito es presentar dos testigos. Manolo le propone entonces a María una brillante idea: casarse en diferentes iglesias para crear varias familias falsificando los documentos. En poco tiempo, la pareja reúne más de ... |
Cuando los niños vienen de Marsella Cuando los niños vienen de Marsella | |
(1974) | |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Tras una reyerta en la que dos niños se quedan sin madre, Manolo va a Córcega a buscar a María para que cuide de los dos huérfanos. Allí descubre algo insólito: la Seguridad Social francesa paga una importante cantidad por cada hijo de los refugiados de Argelia; el único requisito es presentar dos testigos. Manolo le propone entonces a María una brillante idea: casarse en diferentes iglesias para crear varias familias falsificando los documentos. En poco tiempo, la pareja reúne más de ... |
|
Director: Eugenio Martín |
![]() |
Madrid, años de la postguerra. Miguel, obligado por las circunstancias, decide vivir de las mujeres para ganarse la vida. Angelines y Mariona, dos trabajadoras suyas, apenas rinden y, éste, aconsejado por su amigo Higinio, decide ir a un pueblo a buscar a una chica joven, sana e ingenua, pero con ambiciones, para traerla a la ciudad y luego "iniciarla" al oficio. |
No quiero perder la honra No quiero perder la honra | |
(1975) | |
Director: Eugenio Martín |
![]() |
Madrid, años de la postguerra. Miguel, obligado por las circunstancias, decide vivir de las mujeres para ganarse la vida. Angelines y Mariona, dos trabajadoras suyas, apenas rinden y, éste, aconsejado por su amigo Higinio, decide ir a un pueblo a buscar a una chica joven, sana e ingenua, pero con ambiciones, para traerla a la ciudad y luego "iniciarla" al oficio. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Dos vividores inventan el negocio del siglo montanto una agencia capaz de prestar toda clase de servicios a los ociosos millonarios que se tuestan en el verano marbellí. |
Jet Marbella Set Jet Marbella Set | |
(1991) | |
La Duquesa La Duquesa |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Dos vividores inventan el negocio del siglo montanto una agencia capaz de prestar toda clase de servicios a los ociosos millonarios que se tuestan en el verano marbellí. |