|
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Basada en una obra kabuki en la que una mujer, Okuni, y uno de los sirvientes de su marido asesinado, Gohei, buscan venganza persiguiendo al asesino, Tomonojo, que perpetró el delito por amor a Okuni. |
Okuni y Gohei Okuni y Gohei | |
(1952) | |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Basada en una obra kabuki en la que una mujer, Okuni, y uno de los sirvientes de su marido asesinado, Gohei, buscan venganza persiguiendo al asesino, Tomonojo, que perpetró el delito por amor a Okuni. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Marido y mujer se centra en los problemas de una joven pareja casada que, aumentados por las circunstancias económicas, puede desembocar en una ruptura. Ken Uehara y Yoko Sugi interpretan a la joven pareja, obligada a vivir en una habitación alquilada en el piso de un amigo excéntrico cuya presencia irrita la latente insatisfacción de cada uno. |
Marido y mujer Marido y mujer | |
(1953) | |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Marido y mujer se centra en los problemas de una joven pareja casada que, aumentados por las circunstancias económicas, puede desembocar en una ruptura. Ken Uehara y Yoko Sugi interpretan a la joven pareja, obligada a vivir en una habitación alquilada en el piso de un amigo excéntrico cuya presencia irrita la latente insatisfacción de cada uno. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Yukiko recorre las ruinas producidas por los bombardeos de Tokio en busca de Tomioka, un hombre con el que trabajó durante la guerra, cuando éste estuvo destinado en el sureste asiático. Yukiko confía en ser bien recibida por Tomioka, al que cree recientemente divorciado, pero descubre que aún sigue casado y vive con su mujer y su suegra. Sobresaltado por su visita, Tomioka deja a su familia en casa, y los amantes terminan en un hotel. |
Nubes flotantes (Nubes pasajeras) Nubes flotantes (Nubes pasajeras) | |
(1955) | |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Yukiko recorre las ruinas producidas por los bombardeos de Tokio en busca de Tomioka, un hombre con el que trabajó durante la guerra, cuando éste estuvo destinado en el sureste asiático. Yukiko confía en ser bien recibida por Tomioka, al que cree recientemente divorciado, pero descubre que aún sigue casado y vive con su mujer y su suegra. Sobresaltado por su visita, Tomioka deja a su familia en casa, y los amantes terminan en un hotel. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Untamed Woman Untamed Woman | |
(1957) | |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Yae es una campesina viuda que vive con su hijo y bajo el asfixiante control de su suegra. La llegada de Okawa, un periodista de ciudad, supone una esperanza de felicidad e independencia. Mientras tanto, su hermano mayor Watsuke, que vive aferrado a la tierra, trata de dirigir el futuro de sus tres hijos, tentados por el mundo urbano. Naruse desarrolla un tema típico del cine clásico nipón como son los conflictos generacionales, en buena parte causados por el desarrollo económico y los ... |
Nubes de verano Nubes de verano | |
(1958) | |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Yae es una campesina viuda que vive con su hijo y bajo el asfixiante control de su suegra. La llegada de Okawa, un periodista de ciudad, supone una esperanza de felicidad e independencia. Mientras tanto, su hermano mayor Watsuke, que vive aferrado a la tierra, trata de dirigir el futuro de sus tres hijos, tentados por el mundo urbano. Naruse desarrolla un tema típico del cine clásico nipón como son los conflictos generacionales, en buena parte causados por el desarrollo económico y los ... |
|
Director: Hiroshi Inagaki |
![]() |
El príncipe Mikoto se enfrentará a graves peligros en los que contará con una espada mágica hallada en el interior de un dragón de ocho cabezas. Los ministros de su anciano padre, el Emperador, desean la muerte del príncipe y se disponen a tenderle una emboscada. |
Los tres tesoros Los tres tesoros | |
(1959) | |
Director: Hiroshi Inagaki |
![]() |
El príncipe Mikoto se enfrentará a graves peligros en los que contará con una espada mágica hallada en el interior de un dragón de ocho cabezas. Los ministros de su anciano padre, el Emperador, desean la muerte del príncipe y se disponen a tenderle una emboscada. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Autumn Has Already Started Autumn Has Already Started | |
(1960) | |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
|
Director: Ishirô Honda |
![]() |
Un par de gemelas de aspecto diminuto, habitantes de la isla de Beru, custodian celosamente a su deidad "Mothra". Desgraciadamente, son raptadas y trasladadas a Tokio por un expedicionario sin escrúpulos para ser explotadas artísticamente. Las gemelas utilizarán sus poderes místicos para revivir al gusano gigante a través de la telepatía. Éste a su vez se dirigirá a Tokio, con el firme propósito de recuperar a sus guardianas, ya convertido en polilla gigante y arrasándolo ... |
Mothra Mothra | |
(1961) | |
Rest House Owner's Wife Rest House Owner's Wife |
Director: Ishirô Honda |
![]() |
Un par de gemelas de aspecto diminuto, habitantes de la isla de Beru, custodian celosamente a su deidad "Mothra". Desgraciadamente, son raptadas y trasladadas a Tokio por un expedicionario sin escrúpulos para ser explotadas artísticamente. Las gemelas utilizarán sus poderes místicos para revivir al gusano gigante a través de la telepatía. Éste a su vez se dirigirá a Tokio, con el firme propósito de recuperar a sus guardianas, ya convertido en polilla gigante y arrasándolo ... |
|
Director: Hiroshi Inagaki |
![]() |
En el Japón feudal del siglo XVIII, un joven noble intentará combatir la corrupción oficial que se abate sobre los Shogun. |
47 Ronin 47 Ronin | |
(1962) | |
Director: Hiroshi Inagaki |
![]() |
En el Japón feudal del siglo XVIII, un joven noble intentará combatir la corrupción oficial que se abate sobre los Shogun. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Hideko Takamine es la viuda del hijo mayor de una familia extendida - y funciona a base de los comestibles de la familia. La amenaza de la próxima súper mercantilización se menciona de pasada -, pero no seguido por aquí. Gran parte de las maquinaciones aquí implican una propuesta de matrimonio de una de las hijas menores. |
A Woman's Place A Woman's Place | |
(1962) | |
Geshukunin A Geshukunin A |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Hideko Takamine es la viuda del hijo mayor de una familia extendida - y funciona a base de los comestibles de la familia. La amenaza de la próxima súper mercantilización se menciona de pasada -, pero no seguido por aquí. Gran parte de las maquinaciones aquí implican una propuesta de matrimonio de una de las hijas menores. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
En los suburbios de Tokio, Nobuko Shimizu, jefe de una peluquería, vive con su madrastra, Kimiko, y su único hijo de 25 años, Kohei. El joven planea casarse con Midori, la anfitriona de un bar de Shinjuku. Nobuko se niega a sancionar a los sindicatos. Los jóvenes se casan. Una noche, Kohei muere en un accidente. Nobuko recuerda el nacimiento de su hijo, su matrimonio y su amor. |
La vida de una mujer La vida de una mujer | |
(1963) | |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
En los suburbios de Tokio, Nobuko Shimizu, jefe de una peluquería, vive con su madrastra, Kimiko, y su único hijo de 25 años, Kohei. El joven planea casarse con Midori, la anfitriona de un bar de Shinjuku. Nobuko se niega a sancionar a los sindicatos. Los jóvenes se casan. Una noche, Kohei muere en un accidente. Nobuko recuerda el nacimiento de su hijo, su matrimonio y su amor. |