![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Hermosillo, Sonora, Mexico 29-1-1918 Hermosillo, Sonora, Mexico 29-1-1918 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Mexico City, Mexico (heart attack) 24-10-1997 Mexico City, Mexico (heart attack) 24-10-1997 | |
(79) (79) |
|
Nombre real: Luis Aguilar Manzo Nombre real: Luis Aguilar Manzo |
![]() |
|
|
Director: Emilio Fernández |
![]() |
Un charro enfrenta y vence a tres agentes del Eje en tiempos de la Segunda Guerra Mundial, al tiempo que enamora a una espía norteamericana. |
Soy puro mexicano Soy puro mexicano | |
(1942) | |
Rafael Rafael |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
Un charro enfrenta y vence a tres agentes del Eje en tiempos de la Segunda Guerra Mundial, al tiempo que enamora a una espía norteamericana. |
|
Director: Robert Quigley |
![]() |
Sota, caballo y rey significó el debut cinematográfico de Luis Aguilar Manzo, arquetipo por excelencia del charro mexicano, pendeciero y mujeriego pero noble a la vez. |
Sota, caballo y rey Sota, caballo y rey | |
(1944) | |
Luis Luis |
Director: Robert Quigley |
![]() |
Sota, caballo y rey significó el debut cinematográfico de Luis Aguilar Manzo, arquetipo por excelencia del charro mexicano, pendeciero y mujeriego pero noble a la vez. |
|
Director: Raúl de Anda |
![]() |
Historia que retrata la guerra cristera iniciada en 1926 entre el gobierno mexicano y los católicos, quienes defendieron su fe hasta los límites de la muerte en el nombre de Cristo Rey. |
Los cristeros (Sucedió en Jalisco) Los cristeros (Sucedió en Jalisco) | |
(1947) | |
Director: Raúl de Anda |
![]() |
Historia que retrata la guerra cristera iniciada en 1926 entre el gobierno mexicano y los católicos, quienes defendieron su fe hasta los límites de la muerte en el nombre de Cristo Rey. |
|
Director: Raúl de Anda |
![]() |
Basada en el famoso corrido, esta pelicula cuenta la historia de Rosa, una joven coqueta que llega al pueblo solo para enfrentar a dos hombres, Hipólito y Marcos, que se pelean por su cariño. |
Yo maté a Rosita Alvírez Yo maté a Rosita Alvírez | |
(1947) | |
Director: Raúl de Anda |
![]() |
Basada en el famoso corrido, esta pelicula cuenta la historia de Rosa, una joven coqueta que llega al pueblo solo para enfrentar a dos hombres, Hipólito y Marcos, que se pelean por su cariño. |
|
Director: Miguel Morayta |
![]() |
Una mujer se hace pasar por la hija de su abuelo para poder conocer al hombre que su familia ha elegido para ella. |
Charro a la fuerza Charro a la fuerza | |
(1948) | |
Director: Miguel Morayta |
![]() |
Una mujer se hace pasar por la hija de su abuelo para poder conocer al hombre que su familia ha elegido para ella. |
|
Director: Alberto Gout |
![]() |
El Gallo Giro cuenta la historia de un joven que es propenso a la violencia. Después de servir a tiempo para la lucha, el hombre decide renunciar a su pasado e intentar una carrera como cantante. Durante los esfuerzos se enamora de una mujer que ya está comprometida con otro hombre. Esta situación trae de vuelta todos los peores impulsos del hombre. |
El gallo giro El gallo giro | |
(1948) | |
Director: Alberto Gout |
![]() |
El Gallo Giro cuenta la historia de un joven que es propenso a la violencia. Después de servir a tiempo para la lucha, el hombre decide renunciar a su pasado e intentar una carrera como cantante. Durante los esfuerzos se enamora de una mujer que ya está comprometida con otro hombre. Esta situación trae de vuelta todos los peores impulsos del hombre. |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Este clásico gira en torno a la amistad de dos hombres en el estado de Sinaloa, en México. Durante la celebración de una kermese Luis advierte la traición que le ha hecho su mejor amigo. Con el fin de protegerse de acusaciones falsas por un crimen que no cometió, deberá buscar a su ahora enemigo y hacer confesar su culpabilidad. |
El muchacho alegre El muchacho alegre | |
(1948) | |
Luis Coronado Luis Coronado |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Este clásico gira en torno a la amistad de dos hombres en el estado de Sinaloa, en México. Durante la celebración de una kermese Luis advierte la traición que le ha hecho su mejor amigo. Con el fin de protegerse de acusaciones falsas por un crimen que no cometió, deberá buscar a su ahora enemigo y hacer confesar su culpabilidad. |
|
Director: Rolando Aguilar |
![]() |
Después de una parranda, dos amigos recogen a dos hermosas muchachas con quienes pasan una noche maravillosa. Al día siguiente, los dos amigos regresan a buscarlas y una vecina los sorprende cuando les dice que las muchachas murieron tiempo atrás. Intrigado por los sucesos de la noche anterior, uno de ellos decide investigar el misterio de las dos muertas. |
Una aventura en la noche Una aventura en la noche | |
(1948) | |
Arturo Centella Arturo Centella |
Director: Rolando Aguilar |
![]() |
Después de una parranda, dos amigos recogen a dos hermosas muchachas con quienes pasan una noche maravillosa. Al día siguiente, los dos amigos regresan a buscarlas y una vecina los sorprende cuando les dice que las muchachas murieron tiempo atrás. Intrigado por los sucesos de la noche anterior, uno de ellos decide investigar el misterio de las dos muertas. |
|
Director: Raúl de Anda |
![]() |
Don Alfonso, que vive feliz con su esposa e hijos, está en turno como comisario acompañado de su secretario, el glotón Manuelito. A ambos se les presenta una serie de casos de robos, engaños e injusticias que resuelven siempre viendo la justicia por delante. Luis, hijo de Don Alfonso, atropella con su coche a una muchacha y huye. |
Comisario en turno Comisario en turno | |
(1949) | |
Director: Raúl de Anda |
![]() |
Don Alfonso, que vive feliz con su esposa e hijos, está en turno como comisario acompañado de su secretario, el glotón Manuelito. A ambos se les presenta una serie de casos de robos, engaños e injusticias que resuelven siempre viendo la justicia por delante. Luis, hijo de Don Alfonso, atropella con su coche a una muchacha y huye. |
|
Director: Fernando Méndez |
![]() |
Tres hombres rudos descubren su corazón y su vocación paternal ante una delicada y voluntariosa niña. |
Tres hombres malos Tres hombres malos | |
(1949) | |
Director: Fernando Méndez |
![]() |
Tres hombres rudos descubren su corazón y su vocación paternal ante una delicada y voluntariosa niña. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Tras hospedar en su casa al vago Pedro, el agente de tránsito Luis tiene que lidiar con su revoltoso huésped. Pedro ingresa al servicio de Tránsito como barrendero y rápidamente asciende a motociclista. A partir de ese momento, los dos amigos compartirán acrobacias, mujeres, canciones y una amistad a prueba de todo. Unos meses más tarde, también en 1951, Ismael Rodríguez continuó la historia del film en la película "¿Qué te ha dado esa mujer?". |
A.T.M.: ¡¡A toda máquina!! A.T.M.: ¡¡A toda máquina!! | |
(1951) | |
Luis Macías Luis Macías |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Tras hospedar en su casa al vago Pedro, el agente de tránsito Luis tiene que lidiar con su revoltoso huésped. Pedro ingresa al servicio de Tránsito como barrendero y rápidamente asciende a motociclista. A partir de ese momento, los dos amigos compartirán acrobacias, mujeres, canciones y una amistad a prueba de todo. Unos meses más tarde, también en 1951, Ismael Rodríguez continuó la historia del film en la película "¿Qué te ha dado esa mujer?". |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Esta comedia musical narra la historia de dos hombres cuya amistad (cuyo comienzo se narra en A Toda Máquina) se ve afectada por supuestos triángulos amorosos y malas interpretaciones entre ambos, sin embargo, el valor de esa amistad vence todas las dificultades. Secuela de la película "A.T.M.: ¡¡A toda máquina!!", realizada también en 1951 por propio Ismael Rodríguez y el mismo equipo técnico. |
¡¿Qué te ha dado esa mujer?! ¡¿Qué te ha dado esa mujer?! | |
(1951) | |
Luis Macías Valadez Luis Macías Valadez |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Esta comedia musical narra la historia de dos hombres cuya amistad (cuyo comienzo se narra en A Toda Máquina) se ve afectada por supuestos triángulos amorosos y malas interpretaciones entre ambos, sin embargo, el valor de esa amistad vence todas las dificultades. Secuela de la película "A.T.M.: ¡¡A toda máquina!!", realizada también en 1951 por propio Ismael Rodríguez y el mismo equipo técnico. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Un joven provinciano llega a la ciudad de México con la ilusión de triunfar como cantante en la televisión. Esto es posible gracias al apoyo y amistad que le brindan una muchacha y su padre. Sin embargo, su camino al éxito es boicoteado por otra mujer, que le tiene una profunda envidia. |
Del rancho a la televisión Del rancho a la televisión | |
(1953) | |
José Antonio Rivera José Antonio Rivera |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Un joven provinciano llega a la ciudad de México con la ilusión de triunfar como cantante en la televisión. Esto es posible gracias al apoyo y amistad que le brindan una muchacha y su padre. Sin embargo, su camino al éxito es boicoteado por otra mujer, que le tiene una profunda envidia. |
|
Director: Fernando Méndez |
![]() |
El parrandero Luis llega con su amigo Antonio a San Miguel para reunirse con su abuela, doña Luisa, y su hermana, Esther. Sin que ellos lo sepan, ha sido su compañera de tren Rosita, ahijada de doña Luisa. Esta recibe con bofetadas y bastonazos a Luis y Antonio, pues se ha enterado que antes de llegar han estado armando escándalos en las cantinas del pueblo. Viendo próxima su muerte, la abuela hace jurar a Luis ante la virgen de Guadalupe que abandonará su vida licenciosa hasta no casar a ... |
El lunar de la familia El lunar de la familia | |
(1953) | |
Luis Jiménez Luis Jiménez |
Director: Fernando Méndez |
![]() |
El parrandero Luis llega con su amigo Antonio a San Miguel para reunirse con su abuela, doña Luisa, y su hermana, Esther. Sin que ellos lo sepan, ha sido su compañera de tren Rosita, ahijada de doña Luisa. Esta recibe con bofetadas y bastonazos a Luis y Antonio, pues se ha enterado que antes de llegar han estado armando escándalos en las cantinas del pueblo. Viendo próxima su muerte, la abuela hace jurar a Luis ante la virgen de Guadalupe que abandonará su vida licenciosa hasta no casar a ... |
|
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Melitón Galván es el hombre más querido de San Rafael de Laureles por su comportamiento ejemplar. Pero Melitón tiene una doble vida: se ha inventado un hermano vividor llamado Paco, al que debe visitar de vez en cuando, lo que le sirve para escapar del pueblo y correrse unas juergas épicas. |
Tal para cual Tal para cual | |
(1953) | |
Paco Paco |
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Melitón Galván es el hombre más querido de San Rafael de Laureles por su comportamiento ejemplar. Pero Melitón tiene una doble vida: se ha inventado un hermano vividor llamado Paco, al que debe visitar de vez en cuando, lo que le sirve para escapar del pueblo y correrse unas juergas épicas. |
|
Director: Miguel Morayta |
![]() |
Carmela es una cantante gitana que vende billetes de lotería. Conoce a dos hermanos mexicanos sin dinero y les propone comprar un billete entre los tres: si resulta premiado, podrían repartir el premio y marchar a México, ellos para volver a su tierra y ella en busca de su novio torero del que no tiene noticias. La suerte les acompaña, pero, al llegar a México, su novio la rechaza. Acabará actuando en un café donde cosechará muchísimos éxitos |
¡Ay, pena, penita, pena! ¡Ay, pena, penita, pena! | |
(1953) | |
Director: Miguel Morayta |
![]() |
Carmela es una cantante gitana que vende billetes de lotería. Conoce a dos hermanos mexicanos sin dinero y les propone comprar un billete entre los tres: si resulta premiado, podrían repartir el premio y marchar a México, ellos para volver a su tierra y ella en busca de su novio torero del que no tiene noticias. La suerte les acompaña, pero, al llegar a México, su novio la rechaza. Acabará actuando en un café donde cosechará muchísimos éxitos |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
La historia de Jesús Arriaga, un noble y humilde obrero que fue encarcelado por seducir a la hija de un tipo rico. Ahí conoció a una serie de maleantes diversos pero divertidos y al escapar de prisión formaron una banda de ladrones buenos, de corazón. |
Chucho el Roto Chucho el Roto | |
(1954) | |
Jesús Arriaga, Chucho el Roto Jesús Arriaga, Chucho el Roto |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
La historia de Jesús Arriaga, un noble y humilde obrero que fue encarcelado por seducir a la hija de un tipo rico. Ahí conoció a una serie de maleantes diversos pero divertidos y al escapar de prisión formaron una banda de ladrones buenos, de corazón. |
|
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Nuevo amanecer Nuevo amanecer | |
(1954) | |
Director: Rogelio A. González |
![]() |
|
Director: Raúl de Anda |
![]() |
Pacho Villa envía un emisario al pueblo de Paredones para conseguir apoyo de sus partidarios. Para ser reconocido le da su caballo “Siete Leguas” regalo del propio alcalde de Paredones. |
El 7 leguas El 7 leguas | |
(1955) | |
Rodolfo, el Cancionero Rodolfo, el Cancionero |
Director: Raúl de Anda |
![]() |
Pacho Villa envía un emisario al pueblo de Paredones para conseguir apoyo de sus partidarios. Para ser reconocido le da su caballo “Siete Leguas” regalo del propio alcalde de Paredones. |
|
Director: Zacarías Gómez Urquiza |
![]() |
El alcalde de un pueblecito mexicano, su ahijado y el novio de su ahijada, se enamoran de una forastera provocativa que les hace creer a los tres por separado que son el hombre soñado. Esto distancia a los dos jóvenes, que eran muy amigos y está a punto de destruir el amor de los novios. Cuando ya el conflicto, a fuerza de intrigas de la sonsacadora Rosita Alvirez, ha cobrado un carácter violento, aparece un desconocido que se lleva a la brava muchacha. |
Yo fui novio de Rosita Alvírez Yo fui novio de Rosita Alvírez | |
(1955) | |
Rosita's Betrothed Rosita's Betrothed |
Director: Zacarías Gómez Urquiza |
![]() |
El alcalde de un pueblecito mexicano, su ahijado y el novio de su ahijada, se enamoran de una forastera provocativa que les hace creer a los tres por separado que son el hombre soñado. Esto distancia a los dos jóvenes, que eran muy amigos y está a punto de destruir el amor de los novios. Cuando ya el conflicto, a fuerza de intrigas de la sonsacadora Rosita Alvirez, ha cobrado un carácter violento, aparece un desconocido que se lleva a la brava muchacha. |
|
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Luis Aguilar encabeza el elenco en esta historia de una banda de bandidos alegre cuyas hazañas son más divertidas que despreciables. La película obtuvo un éxito en México, gracias a la popularidad de Aguilar y su primera actriz Rita Macedo. |
Los bandidos de Río Frío Los bandidos de Río Frío | |
(1956) | |
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Luis Aguilar encabeza el elenco en esta historia de una banda de bandidos alegre cuyas hazañas son más divertidas que despreciables. La película obtuvo un éxito en México, gracias a la popularidad de Aguilar y su primera actriz Rita Macedo. |
|
Director: René Cardona |
![]() |
Una bailaora llamada Lola conoce una noche en su lugar de trabajo en Madrid, al gran compositor mexicano Agustín Lara. El compositor le propone viajar a México donde le promete una serie de actuaciones, ella no se lo piensa y viaja hasta México y se hospeda en la casa del propio autor, en donde conoce a Luís Aguilar donde después de varias peripecias terminan enamorándose bajo la aprobación y la resignación de un médico y del propio Agustín Lara que se encontraban enamorados de Lola. |
Los tres amores de Lola (Lola Torbellino) Los tres amores de Lola (Lola Torbellino) | |
(1956) | |
Director: René Cardona |
![]() |
Una bailaora llamada Lola conoce una noche en su lugar de trabajo en Madrid, al gran compositor mexicano Agustín Lara. El compositor le propone viajar a México donde le promete una serie de actuaciones, ella no se lo piensa y viaja hasta México y se hospeda en la casa del propio autor, en donde conoce a Luís Aguilar donde después de varias peripecias terminan enamorándose bajo la aprobación y la resignación de un médico y del propio Agustín Lara que se encontraban enamorados de Lola. |
|
Director: Chano Urueta |
![]() |
Un misterioso jinete ha llegado a un poblado, las gentes del lugar hablan sobre leyendas locales de un pistolero venido desde el infierno, con la velocidad de un rayo y el poder de mil demonios…. Las bandas de maleantes están aterradas pues saben que el enfrentarse a él es ir a la muerte segura… |
El jinete sin cabeza El jinete sin cabeza | |
(1957) | |
Reinaldo Reinaldo |
Director: Chano Urueta |
![]() |
Un misterioso jinete ha llegado a un poblado, las gentes del lugar hablan sobre leyendas locales de un pistolero venido desde el infierno, con la velocidad de un rayo y el poder de mil demonios…. Las bandas de maleantes están aterradas pues saben que el enfrentarse a él es ir a la muerte segura… |
|
Director: Fernando Cortés |
![]() |
Un cellista y un pianista, junto con la hija del dueño de una casa musical, forman un trío clásico. Un productor de televisión los reta a enfrentarse con un grupo moderno. Aceptan y así comienzan una nueva carrera dentro de la música popular, por lo que su antiguo patrón los desprecia, limitando así el amorío entre su hija y uno de ellos. |
Locos peligrosos Locos peligrosos | |
(1957) | |
Pedro Pedro |
Director: Fernando Cortés |
![]() |
Un cellista y un pianista, junto con la hija del dueño de una casa musical, forman un trío clásico. Un productor de televisión los reta a enfrentarse con un grupo moderno. Aceptan y así comienzan una nueva carrera dentro de la música popular, por lo que su antiguo patrón los desprecia, limitando así el amorío entre su hija y uno de ellos. |
|
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Continuación de "Los bandidos de Río Frío" (1954) del mismo director, también basada en la novela homónima de Manuel Payno. |
Pies de gato Pies de gato | |
(1957) | |
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Continuación de "Los bandidos de Río Frío" (1954) del mismo director, también basada en la novela homónima de Manuel Payno. |
|
Director: Fernando Cortés |
![]() |
En un teatro de variedades se ha cometido un crimen, la policía tendrá que encontrar al asesino. |
Teatro del crimen Teatro del crimen | |
(1957) | |
Luis Aguilar, cantante Luis Aguilar, cantante |
Director: Fernando Cortés |
![]() |
En un teatro de variedades se ha cometido un crimen, la policía tendrá que encontrar al asesino. |
|
Director: Jaime Salvador |
![]() |
Tras enfrentarse y vencer a una banda de cuatreros, los hermanos Aguilar, llegan a la hacienda de la joven y rica Anita, viuda de un coronel. Ambos intentan seducirla. Antonio y Luis Aguilar son un par de rancheros con notable fama de pendencieros. Ambos son mujeriegos, pero muy poco delicados en sus relaciones con las damas. Un hecho que les empuja con frecuencia a mortales enfrentamientos armados. |
¡Aquí están los Aguilares! ¡Aquí están los Aguilares! | |
(1957) | |
Luis Luis |
Director: Jaime Salvador |
![]() |
Tras enfrentarse y vencer a una banda de cuatreros, los hermanos Aguilar, llegan a la hacienda de la joven y rica Anita, viuda de un coronel. Ambos intentan seducirla. Antonio y Luis Aguilar son un par de rancheros con notable fama de pendencieros. Ambos son mujeriegos, pero muy poco delicados en sus relaciones con las damas. Un hecho que les empuja con frecuencia a mortales enfrentamientos armados. |
|
Director: Rogelio A. González |
![]() |
El Capitán Leal tiene fama de ser el mejor piloto de su compañía aérea, pero su gusto por la vida loca y las mujeres le está causando enormes problemas. No sólo acaba de perder un avión en las apuestas, ahora tiene que salir del enredo de haberle propuesto matrimonio a tres mujeres diferentes. Sin contar a ese joven y galán piloto que acaba de llegar a quitarle el primer lugar. |
Ando volando bajo Ando volando bajo | |
(1959) | |
Luis Leal Luis Leal |
Director: Rogelio A. González |
![]() |
El Capitán Leal tiene fama de ser el mejor piloto de su compañía aérea, pero su gusto por la vida loca y las mujeres le está causando enormes problemas. No sólo acaba de perder un avión en las apuestas, ahora tiene que salir del enredo de haberle propuesto matrimonio a tres mujeres diferentes. Sin contar a ese joven y galán piloto que acaba de llegar a quitarle el primer lugar. |
|
Director: Julián Soler |
![]() |
Mientras busca protegerse de las agresiones del "Pantaleon" y otros hombres, una hacendada se casa con un mexicano recién llegado de Estados Unidos. Sin embargo, para su sorpresa, el hombre parece no ser tan valiente como ella e intentará humillarlo constantemente hasta que él decida dar a conocer su verdadera identidad. |
Me gustan valentones! Me gustan valentones! | |
(1959) | |
Director: Julián Soler |
![]() |
Mientras busca protegerse de las agresiones del "Pantaleon" y otros hombres, una hacendada se casa con un mexicano recién llegado de Estados Unidos. Sin embargo, para su sorpresa, el hombre parece no ser tan valiente como ella e intentará humillarlo constantemente hasta que él decida dar a conocer su verdadera identidad. |
|
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Tras la celebración de su boda, la joven Fernanda y su marido el farmacéutico Cosme Martínez llegan a un lujoso hotel para consumarla. Allí, reciben los regalos de última hora y atónitos abren un paquete que contiene una fabulosa pulsera de brillantes acompañada de una nota para Fernanda agradeciéndole sus noches inolvidables. Este equívoco provoca que Cosme se sienta celoso y Fernanda ofendida, y durante su noche de bodas van de un lugar a otro para desenmarañar un malentendido que ... |
Mi noche de bodas Mi noche de bodas | |
(1961) | |
Pedro Pedro |
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Tras la celebración de su boda, la joven Fernanda y su marido el farmacéutico Cosme Martínez llegan a un lujoso hotel para consumarla. Allí, reciben los regalos de última hora y atónitos abren un paquete que contiene una fabulosa pulsera de brillantes acompañada de una nota para Fernanda agradeciéndole sus noches inolvidables. Este equívoco provoca que Cosme se sienta celoso y Fernanda ofendida, y durante su noche de bodas van de un lugar a otro para desenmarañar un malentendido que ... |
|
Director: Gilberto Gazcón |
![]() |
Remolino Remolino | |
(1961) | |
Director: Gilberto Gazcón |
![]() |
|
Director: Gilberto Gazcón |
![]() |
Una carta de un abogado reúne a tres amigos hombres que crecieron juntos en un pequeño pueblo . Uno todavía vive allí, los otros dos se habían alejado y cada uno tiene una hermana. |
Tres tristes tigres Tres tristes tigres | |
(1961) | |
Mauro Mauro |
Director: Gilberto Gazcón |
![]() |
Una carta de un abogado reúne a tres amigos hombres que crecieron juntos en un pequeño pueblo . Uno todavía vive allí, los otros dos se habían alejado y cada uno tiene una hermana. |
|
Director: Gilberto Gazcón |
![]() |
Durante un desfile, Eloísa ve al coronel Luis, su cuñado, a quien habían dado por muerto. Ella decide huir, pero es Luis quien le tiene que dar el salvoconducto para poder salir de la ciudad. Al verse, recuerdan la muerte de Rosalía, la mujer de Luis y ambos sienten revivir un viejo amor. Pero Eloísa esconde un secreto, Rosalía dejo dos niñas, una hija de Luis y otra fruto de una violación. Él lo descubre e intentará saber cual de ellas es su hija. Esto enoja a Eloísa, pero Luis ... |
Atrás de las nubes Atrás de las nubes | |
(1962) | |
Luis Luis |
Director: Gilberto Gazcón |
![]() |
Durante un desfile, Eloísa ve al coronel Luis, su cuñado, a quien habían dado por muerto. Ella decide huir, pero es Luis quien le tiene que dar el salvoconducto para poder salir de la ciudad. Al verse, recuerdan la muerte de Rosalía, la mujer de Luis y ambos sienten revivir un viejo amor. Pero Eloísa esconde un secreto, Rosalía dejo dos niñas, una hija de Luis y otra fruto de una violación. Él lo descubre e intentará saber cual de ellas es su hija. Esto enoja a Eloísa, pero Luis ... |
|
Director: Zacarías Gómez Urquiza |
![]() |
Al morir su madre el Ing. Luis se hace cargo de su hacienda, que está hipotecada con un tal Melquíades. Luis paga y levanta la hacienda con ayuda de su hijo Luisito, pero al vender su ganado Melquíades y otros lo invitan a jugar y le ganan todo. Su hijo advierte una trampa y Luis es muerto al reclamar. Melquíades se queda con la hacienda y quince años después regresa Luisito sin ser reconocido y pasa por cobarde, pero un enmascarado con látigo empieza a hacer justicia quemando documentos ... |
La trampa mortal La trampa mortal | |
(1962) | |
Luis Luis |
Director: Zacarías Gómez Urquiza |
![]() |
Al morir su madre el Ing. Luis se hace cargo de su hacienda, que está hipotecada con un tal Melquíades. Luis paga y levanta la hacienda con ayuda de su hijo Luisito, pero al vender su ganado Melquíades y otros lo invitan a jugar y le ganan todo. Su hijo advierte una trampa y Luis es muerto al reclamar. Melquíades se queda con la hacienda y quince años después regresa Luisito sin ser reconocido y pasa por cobarde, pero un enmascarado con látigo empieza a hacer justicia quemando documentos ... |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Basada en una historia de Luis Spota, la película gira alrededor de las vicisitudes de un pepenador mudo que al encontrar un billete de 10 000 pesos, desencadena la codicia de quienes lo rodean. (FILMAFFINTIY) |
El hombre de papel El hombre de papel | |
(1963) | |
Ventrílocuo Ventrílocuo |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Basada en una historia de Luis Spota, la película gira alrededor de las vicisitudes de un pepenador mudo que al encontrar un billete de 10 000 pesos, desencadena la codicia de quienes lo rodean. (FILMAFFINTIY) |
|
Director: José Ortiz Ramos |
![]() |
El mariachi canta El mariachi canta | |
(1963) | |
Lucas Lucas |
Director: José Ortiz Ramos |
![]() |
|
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Cuenta la historia de Natalio un joven que decide irse de bracero a Estados Unidos para poder juntar dinero y casarse con su novia Petrita. La suerte no le sonríe y en su primer intento es deportado, sumado a eso, el padre de Petrita le niega la mano de su hija. |
El bracero del año El bracero del año | |
(1964) | |
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Cuenta la historia de Natalio un joven que decide irse de bracero a Estados Unidos para poder juntar dinero y casarse con su novia Petrita. La suerte no le sonríe y en su primer intento es deportado, sumado a eso, el padre de Petrita le niega la mano de su hija. |
|
Director: Rafael Baledón |
![]() |
En medio de un México convulsionado por los ánimos de la Revolución surge, en un pueblo que podría ser cualquiera del país, un grupo dirigido por tres hermanos implacables y mortiferos: Los Hermanos Muerte. Liberados por el mayor de ellos, Marcos Zermeño (Emilio Fernandez), se lanzan a la conquista de la región con el lema de Tierra y libertad, aunque en el fondo busquen mas gloria y riquezas para ellos mismos. |
Los hermanos Muerte Los hermanos Muerte | |
(1964) | |
Director: Rafael Baledón |
![]() |
En medio de un México convulsionado por los ánimos de la Revolución surge, en un pueblo que podría ser cualquiera del país, un grupo dirigido por tres hermanos implacables y mortiferos: Los Hermanos Muerte. Liberados por el mayor de ellos, Marcos Zermeño (Emilio Fernandez), se lanzan a la conquista de la región con el lema de Tierra y libertad, aunque en el fondo busquen mas gloria y riquezas para ellos mismos. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
México de mi corazón (Dos mexicanas en México) México de mi corazón (Dos mexicanas en México) | |
(1964) | |
Él mismo Él mismo |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Todo lo que lleva Paloma a la capital son sueños de comunicar a todos el amor que siente por su tierra, sueños de dar a su madre una vida placentera. Pero en sus sueños Paloma lleva una garganta privilegiada. |
Cucurrucucú Paloma Cucurrucucú Paloma | |
(1965) | |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Todo lo que lleva Paloma a la capital son sueños de comunicar a todos el amor que siente por su tierra, sueños de dar a su madre una vida placentera. Pero en sus sueños Paloma lleva una garganta privilegiada. |
|
Director: Jaime Salvador |
![]() |
El pueblo de San Felipe es el escenario de una singular historia de amor, en la que los hermanos Juan y Pedro Heredia son dominados por su abuela Angustias, quien les hace participar en todos los eventos religiosos, por que son llamados los dos apóstoles. A diferencia de los anteriores, las hijas de don Serapio: Lupe y Lucha, participan en todas las actividades del campo y relacionadas con el jaripeo. Cuando se enteran que están comprometidos en matrimonio, se resisten a aceptar algo tan ... |
Los dos apóstoles Los dos apóstoles | |
(1966) | |
Director: Jaime Salvador |
![]() |
El pueblo de San Felipe es el escenario de una singular historia de amor, en la que los hermanos Juan y Pedro Heredia son dominados por su abuela Angustias, quien les hace participar en todos los eventos religiosos, por que son llamados los dos apóstoles. A diferencia de los anteriores, las hijas de don Serapio: Lupe y Lucha, participan en todas las actividades del campo y relacionadas con el jaripeo. Cuando se enteran que están comprometidos en matrimonio, se resisten a aceptar algo tan ... |
|
Director: Chano Urueta |
![]() |
Un tendero, un vendedor de caballos y el dueño de una botica unen fuerzas para combatir a una banda de asaltantes; luego, cuando es embaucado y golpeado el que vende caballos, deciden robar el banco del cacique para comprarle sus propiedades. Por otro lado, el tendero se enamora de una cantante. |
Los gavilanes negros Los gavilanes negros | |
(1966) | |
Director: Chano Urueta |
![]() |
Un tendero, un vendedor de caballos y el dueño de una botica unen fuerzas para combatir a una banda de asaltantes; luego, cuando es embaucado y golpeado el que vende caballos, deciden robar el banco del cacique para comprarle sus propiedades. Por otro lado, el tendero se enamora de una cantante. |
|
Director: Miguel Morayta |
![]() |
Una aventura con dos detectives distraídos en su objetivo de detener a un ladrón de joyas conocido. Su principal sospechoso es la hija de un millonario prominentes, pero ¿por qué iba a tener que robar diamantes cuando ya herederó una de las mayores fortunas en el país? Después de enterarse de quien está en juego en realidad, Viruta y Capulina intentan desentrañar el misterio. |
Detectives o ladrones Detectives o ladrones | |
(1967) | |
Director: Miguel Morayta |
![]() |
Una aventura con dos detectives distraídos en su objetivo de detener a un ladrón de joyas conocido. Su principal sospechoso es la hija de un millonario prominentes, pero ¿por qué iba a tener que robar diamantes cuando ya herederó una de las mayores fortunas en el país? Después de enterarse de quien está en juego en realidad, Viruta y Capulina intentan desentrañar el misterio. |
|
Director: Alberto Mariscal |
![]() |
Un joven ranchero (Gastón Santos) sufre la agresión de una banda de pistoleros que asaltan su propiedad y matan a su familia. Al reponerse comienza a practicar con su pistola para llevar a cabo su venganza. Pasa el tiempo. Ahora deambula por los caminos. Conoce a una mujer y su hija. La acompaña hasta su casa donde se entera de que su marido ha sido injustamente encarcelado. Al volver a su casa, el marido duda de la fidelidad de su esposa, por lo que pelea contra el silencioso ... |
El silencioso El silencioso | |
(1967) | |
Director: Alberto Mariscal |
![]() |
Un joven ranchero (Gastón Santos) sufre la agresión de una banda de pistoleros que asaltan su propiedad y matan a su familia. Al reponerse comienza a practicar con su pistola para llevar a cabo su venganza. Pasa el tiempo. Ahora deambula por los caminos. Conoce a una mujer y su hija. La acompaña hasta su casa donde se entera de que su marido ha sido injustamente encarcelado. Al volver a su casa, el marido duda de la fidelidad de su esposa, por lo que pelea contra el silencioso ... |
|
Director: René Cardona |
![]() |
Un violento encuentro entre dos hombres por la posesión de un niño, su padre adoptivo, un indio que le dio amor y protección, y el verdadero padre, un pistolero que lo abandonó al nacer y lo quiere recobrar ahora, a cualquier precio. Un reparto de grandes estrellas envueltos en acción, drama y las voces populares de Lola Beltrán y Cuco Sánchez. |
Duelo en El Dorado Duelo en El Dorado | |
(1969) | |
Director: René Cardona |
![]() |
Un violento encuentro entre dos hombres por la posesión de un niño, su padre adoptivo, un indio que le dio amor y protección, y el verdadero padre, un pistolero que lo abandonó al nacer y lo quiere recobrar ahora, a cualquier precio. Un reparto de grandes estrellas envueltos en acción, drama y las voces populares de Lola Beltrán y Cuco Sánchez. |
|
Director: René Cardona |
![]() |
Sigue de Arriba las manos, texano. Siete villanos matan a los ocupantes de una diligencia, roban, raptan y violan a una jovencita, entre otros tantos crímenes.Continúa en Manuel Saldivar, el texano. |
Siete muertes para el texano Siete muertes para el texano | |
(1971) | |
Director: René Cardona |
![]() |
Sigue de Arriba las manos, texano. Siete villanos matan a los ocupantes de una diligencia, roban, raptan y violan a una jovencita, entre otros tantos crímenes.Continúa en Manuel Saldivar, el texano. |
|
Director: Arturo Martínez |
![]() |
La historia de una venganza llevada a cabo con honor y justicia. El dueño de una hacienda es muerto por sus rivales. Su hijo pequeño es protegido por un padrino quien se lo lleva a su rancho. Pasan los años, el niño ha crecido y regresa al pueblo sin que nadie conozca su verdadera identidad. Los hijos de los asesinos de su padre son ahora los caciques perversos del lugar que retan al recién llegado de varias formas y son derrotados. Llega el momento de la verdad. |
El ausente El ausente | |
(1972) | |
Valente Rojas Sr. Valente Rojas Sr. |
Director: Arturo Martínez |
![]() |
La historia de una venganza llevada a cabo con honor y justicia. El dueño de una hacienda es muerto por sus rivales. Su hijo pequeño es protegido por un padrino quien se lo lleva a su rancho. Pasan los años, el niño ha crecido y regresa al pueblo sin que nadie conozca su verdadera identidad. Los hijos de los asesinos de su padre son ahora los caciques perversos del lugar que retan al recién llegado de varias formas y son derrotados. Llega el momento de la verdad. |
|
Director: René Cardona |
![]() |
Sigue de Siete muertes para el texano. Manuel Saldívar, el texano (Rodolfo de Anda), llega a un pueblo contratado como pistolero a sueldo, para que extermine a un grupo de bandoleros que cometen robos y asesinatos. |
Manuel Saldívar, el texano Manuel Saldívar, el texano | |
(1972) | |
Director: René Cardona |
![]() |
Sigue de Siete muertes para el texano. Manuel Saldívar, el texano (Rodolfo de Anda), llega a un pueblo contratado como pistolero a sueldo, para que extermine a un grupo de bandoleros que cometen robos y asesinatos. |
|
Director: Nancy Cárdenas |
![]() |
Producida por Nancy Cárdenas y estrenada en 1979, México de mis amores es un comentario sobre el cine mexicano utilizando escenas de películas emblemáticas en la historia del cine nacional y entrevistas con sus protagonistas (actores, directores y fotógrafos). Cabe mencionar, que este documental abarca desde el cine mudo mexicano al cine estatizado de la década de los 70. |
México de mis amores México de mis amores | |
(1979) | |
El mismo El mismo |
Director: Nancy Cárdenas |
![]() |
Producida por Nancy Cárdenas y estrenada en 1979, México de mis amores es un comentario sobre el cine mexicano utilizando escenas de películas emblemáticas en la historia del cine nacional y entrevistas con sus protagonistas (actores, directores y fotógrafos). Cabe mencionar, que este documental abarca desde el cine mudo mexicano al cine estatizado de la década de los 70. |
|
Director: Benjamín Escamilla Espinosa |
![]() |
El arquitecto Rodolfo recuerda su pasado: llegó a un pueblo huyendo de la ciudad para no ser complicado en el asesinato de su amante homosexual. En el pueblo defendió de Ausencio, el abusivo hijo del cacique, a la lavandera Carolina y fue golpeado por ello. El arquitecto recuerda todo al leer sobre la muerte de la lavandera. ( |
Casos de alarma Casos de alarma | |
(1986) | |
Don Jesús Don Jesús |
Director: Benjamín Escamilla Espinosa |
![]() |
El arquitecto Rodolfo recuerda su pasado: llegó a un pueblo huyendo de la ciudad para no ser complicado en el asesinato de su amante homosexual. En el pueblo defendió de Ausencio, el abusivo hijo del cacique, a la lavandera Carolina y fue golpeado por ello. El arquitecto recuerda todo al leer sobre la muerte de la lavandera. ( |
|
Director: Valentín Trujillo |
![]() |
Alberto escapa con su novia Lucy a la playa, el problema es que el padre de ella se opone por sus diferencias económicas, así que los manda a buscar en su luna de miel, a la par, un hombre persigue a la pareja provocándoles un accidente automovilístico que les quita la vida. Más tarde, Rodrigo, hermano de Alberto, acude a identificar su cuerpo, allí se entera que no es el primer incidente que le ocurre a otras parejas, además, el mismo es víctima de un atentado, situación que le hace ... |
Cacería humana Cacería humana | |
(1987) | |
Director: Valentín Trujillo |
![]() |
Alberto escapa con su novia Lucy a la playa, el problema es que el padre de ella se opone por sus diferencias económicas, así que los manda a buscar en su luna de miel, a la par, un hombre persigue a la pareja provocándoles un accidente automovilístico que les quita la vida. Más tarde, Rodrigo, hermano de Alberto, acude a identificar su cuerpo, allí se entera que no es el primer incidente que le ocurre a otras parejas, además, el mismo es víctima de un atentado, situación que le hace ... |
|
Director: Jorge Manrique |
![]() |
Un escapista viejo falla en su acto y es despedido del teatro. Él y sus nietos Magela y Pablo presentan actos de magia en parques públicos. El escapista muere al practicar un nuevo acto. Pablo gana un contrato para la televisión como ventrílocuo y vecinos envidiosos secuestran a Magela y piden rescate. Magela escapa y es atropellada. En el hospital es desahuciada pero Pablo hace un acto de escapismo dentro de una caja con agua como su abuelo y también falla, pero al sacarlo ven que ya no ... |
El último escape El último escape | |
(1990) | |
Frank Frank |
Director: Jorge Manrique |
![]() |
Un escapista viejo falla en su acto y es despedido del teatro. Él y sus nietos Magela y Pablo presentan actos de magia en parques públicos. El escapista muere al practicar un nuevo acto. Pablo gana un contrato para la televisión como ventrílocuo y vecinos envidiosos secuestran a Magela y piden rescate. Magela escapa y es atropellada. En el hospital es desahuciada pero Pablo hace un acto de escapismo dentro de una caja con agua como su abuelo y también falla, pero al sacarlo ven que ya no ... |
|
Director: Raúl Fernández hijo |
![]() |
Sigue de El secuestro de Lola. Lola y su novio, el policía Jorge, son atacados por su archienemigo El maestro. Primero se salvan echándose a un río, pero en el siguiente ataque Lola pierde su trailer y en él perece su padrino Borolas. Como Jorge anda atrapando traficantes en Colombia, los mecánicos de Lola y su madrina Susana la ayudan a reparar otro trailer viejo y con el Lola compite en una carrera cuyo premio es un trailer nuevo. En la competencia Lola es atacada por otra trailera ... |
Lola la trailera 3 (El gran reto) Lola la trailera 3 (El gran reto) | |
(1991) | |
Director: Raúl Fernández hijo |
![]() |
Sigue de El secuestro de Lola. Lola y su novio, el policía Jorge, son atacados por su archienemigo El maestro. Primero se salvan echándose a un río, pero en el siguiente ataque Lola pierde su trailer y en él perece su padrino Borolas. Como Jorge anda atrapando traficantes en Colombia, los mecánicos de Lola y su madrina Susana la ayudan a reparar otro trailer viejo y con el Lola compite en una carrera cuyo premio es un trailer nuevo. En la competencia Lola es atacada por otra trailera ... |
|
Director: Ismael Rodríguez Jr. |
![]() |
En la frontera del norte, Guillermo mata en defensa propia a un sobrino del presidente municipal y huye a Estados Unidos donde se alista en el ejército durante cinco años. Regresa a México y se hace policía judicial enfrentándose al cacique, cuyas fábricas contaminan la región. |
El tigre de la frontera El tigre de la frontera | |
(1992) | |
Director: Ismael Rodríguez Jr. |
![]() |
En la frontera del norte, Guillermo mata en defensa propia a un sobrino del presidente municipal y huye a Estados Unidos donde se alista en el ejército durante cinco años. Regresa a México y se hace policía judicial enfrentándose al cacique, cuyas fábricas contaminan la región. |
|
Director: Alberto Bojórquez |
![]() |
Greta es una sabia y afable mujer de 72 años, viuda desde tres décadas atrás, que vive en casa de su sobrina Nora, en donde se la relega al cuarto de servicio. Un buen día, Greta decide irse a vivir a casa de su amiga Gloria, con quien, en compañía de otros ancianos, descubrirá que la vida puede ser plena durante la tercera edad. |
Los años de Greta Los años de Greta | |
(1992) | |
Pascual Pascual |
Director: Alberto Bojórquez |
![]() |
Greta es una sabia y afable mujer de 72 años, viuda desde tres décadas atrás, que vive en casa de su sobrina Nora, en donde se la relega al cuarto de servicio. Un buen día, Greta decide irse a vivir a casa de su amiga Gloria, con quien, en compañía de otros ancianos, descubrirá que la vida puede ser plena durante la tercera edad. |