![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Naples, Campania, Italy 15-8-1921 Naples, Campania, Italy 15-8-1921 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Naples, Campania, Italy 2-10-1989 Naples, Campania, Italy 2-10-1989 | |
(68) (68) |
|
Director: Vittorio Caprioli |
![]() |
En el microcosmos playero de Nápoles, en Positano, llegado el verano, anidan los descendientes de una determinada burguesía napolitana: "vitelloni" de estación y donjuanes que del no trabajo y del cansancio han hecho una filosofía de vida. |
Leoni al sole Leoni al sole | |
(1961) | |
Director Director |
Director: Vittorio Caprioli |
![]() |
En el microcosmos playero de Nápoles, en Positano, llegado el verano, anidan los descendientes de una determinada burguesía napolitana: "vitelloni" de estación y donjuanes que del no trabajo y del cansancio han hecho una filosofía de vida. |
|
Director: Vittorio Caprioli |
![]() |
Se están cometiendo una serie de asesinatos entre la comunidad homosexual. El detective encargado de la investigación se pone en contacto con un travesti llamado Madame Royale para recabar su colaboración... |
Madame Royale Madame Royale | |
(1970) | |
Director Director |
Director: Vittorio Caprioli |
![]() |
Se están cometiendo una serie de asesinatos entre la comunidad homosexual. El detective encargado de la investigación se pone en contacto con un travesti llamado Madame Royale para recabar su colaboración... |
|
Director: Federico Fellini |
![]() |
Describe las diferentes vivencias de un grupo de artistas de un local de variedades: amores, infidelidades, traiciones. |
Luces de Varietà Luces de Varietà | |
(1950) | |
Night Club Comic Night Club Comic |
Director: Federico Fellini |
![]() |
Describe las diferentes vivencias de un grupo de artistas de un local de variedades: amores, infidelidades, traiciones. |
|
Director: Luciano Emmer |
![]() |
Un grupo de italianos va a París para asistir al partido Francia-Italia. Dentro del grupo está la familia De Angelis y dos amigos inseparables. Las De Angelis visitan las tiendas de moda y van a la peluquería; el padre, después de la visita ritual a los monumentos, busca a un viejo amigo, un barón sin un centavo, que le servirá de guía para conocer París. |
París, siempre París París, siempre París | |
(1951) | |
Director: Luciano Emmer |
![]() |
Un grupo de italianos va a París para asistir al partido Francia-Italia. Dentro del grupo está la familia De Angelis y dos amigos inseparables. Las De Angelis visitan las tiendas de moda y van a la peluquería; el padre, después de la visita ritual a los monumentos, busca a un viejo amigo, un barón sin un centavo, que le servirá de guía para conocer París. |
|
Director: John Berry |
![]() |
Rumbo a una isla recién heredada, los chicos son náufragos en un atolón que acaba de salir del mar. Junto con su cocinera, un polizón y una niña que está huyendo de su novio, establecieron su propio gobierno en el atolón. El uranio es descubierto y las potencias mundiales pelearan por la posesión de la isla. |
Utopia Utopia | |
(1951) | |
Monsieur Paltroni, avocat italien Monsieur Paltroni, avocat italien |
Director: John Berry |
![]() |
Rumbo a una isla recién heredada, los chicos son náufragos en un atolón que acaba de salir del mar. Junto con su cocinera, un polizón y una niña que está huyendo de su novio, establecieron su propio gobierno en el atolón. El uranio es descubierto y las potencias mundiales pelearan por la posesión de la isla. |
|
Director: Eduardo De Filippo |
![]() |
Dos episodios sobre la vida conyugal. En el primero un hombre paralítico es obligado por su esposa a empollar los huevos de sus gallinas. En el segundo, un hombre cansado de la vida familiar se inventa una historia de amor con una joven vecina. |
Marito e moglie Marito e moglie | |
(1952) | |
Director: Eduardo De Filippo |
![]() |
Dos episodios sobre la vida conyugal. En el primero un hombre paralítico es obligado por su esposa a empollar los huevos de sus gallinas. En el segundo, un hombre cansado de la vida familiar se inventa una historia de amor con una joven vecina. |
|
Director: Alessandro Blasetti |
![]() |
Película de ocho episodios donde Aldo Fabrizi, en el papel de un librero, sirve de presentador y nexo común a una serie de historias literarias. En la primera, una bailarina del hotel Excelsior (Alba Arnova) provoca las miradas lujuriosas del público; otro episodio relata la leyenda catalana del Tambor del Bruch; otro es una parodia romántica realizada solamente con canciones; y el más popular de todos es el que une a Gina Lollobrigida, -una mujer acusada de asesinato- con Vittorio De Sica ... |
Sucedió así (AKA Otros tiempos) Sucedió así (AKA Otros tiempos) | |
(1952) | |
Director: Alessandro Blasetti |
![]() |
Película de ocho episodios donde Aldo Fabrizi, en el papel de un librero, sirve de presentador y nexo común a una serie de historias literarias. En la primera, una bailarina del hotel Excelsior (Alba Arnova) provoca las miradas lujuriosas del público; otro episodio relata la leyenda catalana del Tambor del Bruch; otro es una parodia romántica realizada solamente con canciones; y el más popular de todos es el que une a Gina Lollobrigida, -una mujer acusada de asesinato- con Vittorio De Sica ... |
|
Director: Clemente Fracassi |
![]() |
Adaptación cinematográfica de la ópera de Verdi. Voces de Renata Tebaldi para Aida (Sophia Loren), Ebe Stignani para Amneris (Lois Maxwell), Giuseppe Campora para Ramadès (Luciano Della Marra), Gino Bechi para Amonasro (Afro Poli) y Giulio Neri para Ramfis (Antonio Cassinelli). |
Aida Aida | |
(1953) | |
Director: Clemente Fracassi |
![]() |
Adaptación cinematográfica de la ópera de Verdi. Voces de Renata Tebaldi para Aida (Sophia Loren), Ebe Stignani para Amneris (Lois Maxwell), Giuseppe Campora para Ramadès (Luciano Della Marra), Gino Bechi para Amonasro (Afro Poli) y Giulio Neri para Ramfis (Antonio Cassinelli). |
|
Director: Claudio Gora |
![]() |
Mediocre drama italiano sobre las vidas de una serie de personajes de la alta sociedad. En realidad son unos "don nadie", comoel protagonista, Massico (Massimo Serato), un triste corredor de apuestas que se dedica a romper los corazones de cuantas chicas salen a su paso. La culpa es de su atractivo; pero, eso sí, cuando haya un asesinato de por medio, pondrá pies en polvorosa. |
Febbre di vivere Febbre di vivere | |
(1953) | |
Pierra Pierra |
Director: Claudio Gora |
![]() |
Mediocre drama italiano sobre las vidas de una serie de personajes de la alta sociedad. En realidad son unos "don nadie", comoel protagonista, Massico (Massimo Serato), un triste corredor de apuestas que se dedica a romper los corazones de cuantas chicas salen a su paso. La culpa es de su atractivo; pero, eso sí, cuando haya un asesinato de por medio, pondrá pies en polvorosa. |
|
Director: Steno |
![]() |
El músico Antonio Scannagatti (Totò), que se denomina a sí mismo "el cisne de Caianello", espera con ansia desde hace más de quince años respuesta del editor Tiscordi de Milán a quien ha enviado una composición suya, "Epopeya italiana". "Totò a colori" es la primera película italiana en color, realizada por el procedimiento autóctono de Ferraniacolor. |
Totò a colori Totò a colori | |
(1953) | |
Il tenore balbuziente Il tenore balbuziente |
Director: Steno |
![]() |
El músico Antonio Scannagatti (Totò), que se denomina a sí mismo "el cisne de Caianello", espera con ansia desde hace más de quince años respuesta del editor Tiscordi de Milán a quien ha enviado una composición suya, "Epopeya italiana". "Totò a colori" es la primera película italiana en color, realizada por el procedimiento autóctono de Ferraniacolor. |
|
Director: Vittorio De Sica |
![]() |
Seis historias que se desarrollan en el famoso parque romano que da título al film. |
Villa Borghese Villa Borghese | |
(1953) | |
The Brigadiere of Vice Squad The Brigadiere of Vice Squad |
Director: Vittorio De Sica |
![]() |
Seis historias que se desarrollan en el famoso parque romano que da título al film. |
|
Director: Ettore Giannini |
![]() |
Nápoles, año 1950. Un juglar que vive con su numerosa familia en un viejo carromato. Un golpe de viento esparce sus partituras, cobrando vida sobre un escenario teatral imaginario los argumentos de cada una de las canciones. Una inolvidable cabalgata por la historia de la pintoresca ciudad portuaria y con las mejores canzonetas napolitanas. |
Carrusel napolitano Carrusel napolitano | |
(1954) | |
Lyricist #2 Lyricist #2 |
Director: Ettore Giannini |
![]() |
Nápoles, año 1950. Un juglar que vive con su numerosa familia en un viejo carromato. Un golpe de viento esparce sus partituras, cobrando vida sobre un escenario teatral imaginario los argumentos de cada una de las canciones. Una inolvidable cabalgata por la historia de la pintoresca ciudad portuaria y con las mejores canzonetas napolitanas. |
|
Director: Alessandro Blasetti |
![]() |
Comienza con tres pequeñas historias: "El beso", "Los enamorados" y "Disculpe, pero..." Los episodios principales son: |
Nuestros tiempos Nuestros tiempos | |
(1954) | |
Director: Alessandro Blasetti |
![]() |
Comienza con tres pequeñas historias: "El beso", "Los enamorados" y "Disculpe, pero..." Los episodios principales son: |
|
Director: Giorgio Bianchi |
![]() |
Un hombre procura aprovechar la ausencia de su esposa para salir con amigos y mujeres pero todo se complica con la aparición de una dama misteriosa. Típica comedia de enredos en la que la ansiedad del protagonista por tener una aventura extramatrimonial resulta inversamente proporcional a la posibilidad de tenerla. |
Buenas noches, abogado Buenas noches, abogado | |
(1955) | |
Vittorio Vittorio |
Director: Giorgio Bianchi |
![]() |
Un hombre procura aprovechar la ausencia de su esposa para salir con amigos y mujeres pero todo se complica con la aparición de una dama misteriosa. Típica comedia de enredos en la que la ansiedad del protagonista por tener una aventura extramatrimonial resulta inversamente proporcional a la posibilidad de tenerla. |
|
Director: Mauro Bolognini |
![]() |
La historia trata de un marido y su mujer, obligados a buscar en cualquier lugar un sitio donde vivir. Tienen hijos y están lo suficientemente desesperados como para coger cualquier cosa que puedan encontrar. Lo que el padre encuentra - sin avisar previamente a su familia - es una casa de mala reputación recientemente clausurada. Se van allí, pero al padre le es difícil poder ocultar constantemente la verdad sobre su alojamiento. |
Arrangiatevi! Arrangiatevi! | |
(1959) | |
Pino Calamari Pino Calamari |
Director: Mauro Bolognini |
![]() |
La historia trata de un marido y su mujer, obligados a buscar en cualquier lugar un sitio donde vivir. Tienen hijos y están lo suficientemente desesperados como para coger cualquier cosa que puedan encontrar. Lo que el padre encuentra - sin avisar previamente a su familia - es una casa de mala reputación recientemente clausurada. Se van allí, pero al padre le es difícil poder ocultar constantemente la verdad sobre su alojamiento. |
|
Director: Roberto Rossellini |
![]() |
En 1943, los aliados ya han desembarcado en el Sur de Italia, pero el Norte sigue bajo dominio fascista gracias a la ocupación alemana. En la Génova de 1943, Bertone, un estafador con grandes dotes teatrales, es arrestado por los nazis y obligado a hacerse pasar por un militar antifascista, el general della Rovere. Su misión será identificar a los jefes de la Resistencia, pero acaba tomándose su papel demasiado en serio. |
El general de la Rovere El general de la Rovere | |
(1959) | |
Aristide Bianchelli Aristide Bianchelli |
Director: Roberto Rossellini |
![]() |
En 1943, los aliados ya han desembarcado en el Sur de Italia, pero el Norte sigue bajo dominio fascista gracias a la ocupación alemana. En la Génova de 1943, Bertone, un estafador con grandes dotes teatrales, es arrestado por los nazis y obligado a hacerse pasar por un militar antifascista, el general della Rovere. Su misión será identificar a los jefes de la Resistencia, pero acaba tomándose su papel demasiado en serio. |
|
Director: Jules Dassin |
![]() |
En una pequeña ciudad italiana, un grupo de hombres se reúne cada noche en la taberna para jugar a "El juego de la ley", que consiste en que uno de ellos desempeñe el papel de jefe y humille a los demás. Los jugadores están dominados por oscuras pasiones: Francesco y su cuñado desean a Marietta, pero ella se ha enamorado de Enrico y quiere casarse con él, aunque sea pobre. |
La ley La ley | |
(1959) | |
Attilio - il commissario Attilio - il commissario |
Director: Jules Dassin |
![]() |
En una pequeña ciudad italiana, un grupo de hombres se reúne cada noche en la taberna para jugar a "El juego de la ley", que consiste en que uno de ellos desempeñe el papel de jefe y humille a los demás. Los jugadores están dominados por oscuras pasiones: Francesco y su cuñado desean a Marietta, pero ella se ha enamorado de Enrico y quiere casarse con él, aunque sea pobre. |
|
Director: Louis Malle |
![]() |
Para poder estar con su amante, la madre de Zazie la manda a París, a casa de unos familiares. Pero la niña, que tiene doce años, se escapa para recorrer París y conocer lugares y gentes nuevas. |
Zazie en el metro Zazie en el metro | |
(1960) | |
Trouscaillon Trouscaillon |
Director: Louis Malle |
![]() |
Para poder estar con su amante, la madre de Zazie la manda a París, a casa de unos familiares. Pero la niña, que tiene doce años, se escapa para recorrer París y conocer lugares y gentes nuevas. |
|
Director: Dino Risi |
![]() |
Una viuda es sospechosa de haber tenido algo que ver con la muerte de su marido. Sus encantos puede que le ayuden a salir airosa de las investigaciones de un tribunal. |
A puerta cerrada A puerta cerrada | |
(1961) | |
Il commisario Il commisario |
Director: Dino Risi |
![]() |
Una viuda es sospechosa de haber tenido algo que ver con la muerte de su marido. Sus encantos puede que le ayuden a salir airosa de las investigaciones de un tribunal. |
|
Director: Vittorio Caprioli |
![]() |
En el microcosmos playero de Nápoles, en Positano, llegado el verano, anidan los descendientes de una determinada burguesía napolitana: "vitelloni" de estación y donjuanes que del no trabajo y del cansancio han hecho una filosofía de vida. |
Leoni al sole Leoni al sole | |
(1961) | |
Giugiú Giugiú |
Director: Vittorio Caprioli |
![]() |
En el microcosmos playero de Nápoles, en Positano, llegado el verano, anidan los descendientes de una determinada burguesía napolitana: "vitelloni" de estación y donjuanes que del no trabajo y del cansancio han hecho una filosofía de vida. |
|
Director: Jacques Rozier |
![]() |
Michel es un joven que trabaja como operador de cámara en televisión, un trabajo temporal antes de su servicio militar. Conoce y traba amistad con dos chicas jóvenes, Lilian y Juliette, aspirantes a actrices cuya falta de talento les limita a actuar en anuncios de televisión. Los tres amigos comparten unas vacaciones en Córcega, que será el último descanso de Michel antes de ser enviado al ejército francés... |
Adieu Philippine Adieu Philippine | |
(1962) | |
Pachala Pachala |
Director: Jacques Rozier |
![]() |
Michel es un joven que trabaja como operador de cámara en televisión, un trabajo temporal antes de su servicio militar. Conoce y traba amistad con dos chicas jóvenes, Lilian y Juliette, aspirantes a actrices cuya falta de talento les limita a actuar en anuncios de televisión. Los tres amigos comparten unas vacaciones en Córcega, que será el último descanso de Michel antes de ser enviado al ejército francés... |
|
Director: Elio Petri |
![]() |
Mientras viaja en autobús, César presencia la muerte de un pasajero debido a un ataque al corazón. Profundamente impresionado, decide, de la noche a la mañana, dejar su trabajo y replantearse su vida. |
I giorni contati I giorni contati | |
(1962) | |
Professore Professore |
Director: Elio Petri |
![]() |
Mientras viaja en autobús, César presencia la muerte de un pasajero debido a un ataque al corazón. Profundamente impresionado, decide, de la noche a la mañana, dejar su trabajo y replantearse su vida. |
|
Director: Sergio Corbucci |
![]() |
Parodia italiana de la superproducción norteamericana sobre el desembarco de Normandía ("El día más largo", 1962). Los protagonistas son dos judíos que se convierten en héroes sin buscarlo. |
El día más corto El día más corto | |
(1963) | |
Persona in attesa alla stazione Persona in attesa alla stazione |
Director: Sergio Corbucci |
![]() |
Parodia italiana de la superproducción norteamericana sobre el desembarco de Normandía ("El día más largo", 1962). Los protagonistas son dos judíos que se convierten en héroes sin buscarlo. |
|
Director: Gianni Puccini |
![]() |
Cinco episodios independientes, pero hermanados por un denominador común: la manera de conseguir un "amor fácil". |
Amore facile Amore facile | |
(1964) | |
Mauri (segment "Il vedovo bianco") Mauri (segment "Il vedovo bianco") |
Director: Gianni Puccini |
![]() |
Cinco episodios independientes, pero hermanados por un denominador común: la manera de conseguir un "amor fácil". |
|
Director: Lucio Fulci |
![]() |
Comedia de episodios, con la temática de las manías, especialmente sexuales. |
I maniaci I maniaci | |
(1964) | |
The husband (segment "il pezzo antico") The husband (segment "il pezzo antico") |
Director: Lucio Fulci |
![]() |
Comedia de episodios, con la temática de las manías, especialmente sexuales. |
|
Director: Pasquale Festa Campanile |
![]() |
La película nos ofrece una bonita interpretación de las luces del escenario y las sombras que hay detrás del mismo en la vida de los castrati. La historia de un pobre chico del pueblo en la papal Roma del siglo XVIII. Sus padres lo envían al coro de las voces blancas condenándolo de por vida. Pero el se las arregla para evitar la cruel operación y comienza a vivir en el colegio con los otros castrati. Todo va bien hasta que se enamora de la joven esposa de un hombre mayor muy rico, y la ... |
Joven, guapo y con voz de soprano Joven, guapo y con voz de soprano | |
(1964) | |
Matteuccio Matteuccio |
Director: Pasquale Festa Campanile |
![]() |
La película nos ofrece una bonita interpretación de las luces del escenario y las sombras que hay detrás del mismo en la vida de los castrati. La historia de un pobre chico del pueblo en la papal Roma del siglo XVIII. Sus padres lo envían al coro de las voces blancas condenándolo de por vida. Pero el se las arregla para evitar la cruel operación y comienza a vivir en el colegio con los otros castrati. Todo va bien hasta que se enamora de la joven esposa de un hombre mayor muy rico, y la ... |
|
Director: Mauro Bolognini |
![]() |
Film compuesto por dos historias, en la primera, un artísta del circo trata de asesinar a su esposa, la mujer forzuda, para poder casarse con una enana; y en la segunda, una mujer, que no puede tener hijos, dirige hacia su marido una enfermiza atención maternal. |
La donna è una cosa meravigliosa La donna è una cosa meravigliosa | |
(1964) | |
Second Episode Second Episode |
Director: Mauro Bolognini |
![]() |
Film compuesto por dos historias, en la primera, un artísta del circo trata de asesinar a su esposa, la mujer forzuda, para poder casarse con una enana; y en la segunda, una mujer, que no puede tener hijos, dirige hacia su marido una enfermiza atención maternal. |
|
Director: Luciano Salce |
![]() |
A los dieciocho años, Roberto Monti sale del colegio donde ha estado interno. Gracias a su pasión por los motores, encuentra trabajo primero como mecánico y después como vendedor de coches. Al mismo tiempo, va encadenando numerosos idilios. |
Come imparai ad amare le donne Come imparai ad amare le donne | |
(1966) | |
Playboy Playboy |
Director: Luciano Salce |
![]() |
A los dieciocho años, Roberto Monti sale del colegio donde ha estado interno. Gracias a su pasión por los motores, encuentra trabajo primero como mecánico y después como vendedor de coches. Al mismo tiempo, va encadenando numerosos idilios. |
|
Director: Pasquale Festa Campanile |
![]() |
Para poder casarse, dos jóvenes amantes deciden deshacerse del anciano marido de la mujer. Los medios empleados serán a cuál más surrealista, sin que ninguno parezca surtir efecto. |
El marido es mío y lo mato cuando me parece El marido es mío y lo mato cuando me parece | |
(1966) | |
Director: Pasquale Festa Campanile |
![]() |
Para poder casarse, dos jóvenes amantes deciden deshacerse del anciano marido de la mujer. Los medios empleados serán a cuál más surrealista, sin que ninguno parezca surtir efecto. |
|
Director: Vittorio Sala |
![]() |
Gennaro es el propietario de una pequeña pensión en Ischia. Todos los miembros de la familia colaboran: su mujer cocina, su hija tiene una pequeña boutique y el hijo casado corteja a las clientas ricas y mayores ante los ojos airados de su esposa... |
Ischia operazione amore Ischia operazione amore | |
(1966) | |
Baron Domenico 'Mimì' Lo Russo Baron Domenico 'Mimì' Lo Russo |
Director: Vittorio Sala |
![]() |
Gennaro es el propietario de una pequeña pensión en Ischia. Todos los miembros de la familia colaboran: su mujer cocina, su hija tiene una pequeña boutique y el hijo casado corteja a las clientas ricas y mayores ante los ojos airados de su esposa... |
|
Director: Pasquale Festa Campanile |
![]() |
La historia del Principe Vicente de Gonzaga, quién tuvo que anular su matrimonio por no consumado. |
Una doncella para un gran señor Una doncella para un gran señor | |
(1966) | |
Marchese lignio Marchese lignio |
Director: Pasquale Festa Campanile |
![]() |
La historia del Principe Vicente de Gonzaga, quién tuvo que anular su matrimonio por no consumado. |
|
Director: Alessandro Blasetti |
![]() |
Sandro, un popular periodista, prepara un reportaje sobre el egoísmo humano. Todas las personas que conoce le sirven para su investigación, incluso su propia esposa, Titta. Pero poco a poco se irá identificando con ellos, y le hará replantearse su vida... |
Yo, yo, yo... y los demás Yo, yo, yo... y los demás | |
(1966) | |
Politician Politician |
Director: Alessandro Blasetti |
![]() |
Sandro, un popular periodista, prepara un reportaje sobre el egoísmo humano. Todas las personas que conoce le sirven para su investigación, incluso su propia esposa, Titta. Pero poco a poco se irá identificando con ellos, y le hará replantearse su vida... |
|
Director: Alessandro Blasetti |
![]() |
En un pequeño pueblo napolitano, Salvatore Caputo, toma parte en unas maniobras. Allí conoce a Anita, la exuberante peluquera de la aldea, y se enamora. Los dos deciden alquilar una cabaña abandonada en el bosque con la intención de casarse pronto. Pero el joven, en la víspera de la boda y después de una buena comida, se baña en el Po, lo que será fatal. Viuda, Anita vive los días desesperada, negandose a todas las ofertas de consuelo de sus asiduos pretendientes. Cuando, después de ... |
No, no... mi amor No, no... mi amor | |
(1967) | |
Settimo Settimo |
Director: Alessandro Blasetti |
![]() |
En un pequeño pueblo napolitano, Salvatore Caputo, toma parte en unas maniobras. Allí conoce a Anita, la exuberante peluquera de la aldea, y se enamora. Los dos deciden alquilar una cabaña abandonada en el bosque con la intención de casarse pronto. Pero el joven, en la víspera de la boda y después de una buena comida, se baña en el Po, lo que será fatal. Viuda, Anita vive los días desesperada, negandose a todas las ofertas de consuelo de sus asiduos pretendientes. Cuando, después de ... |
|
Director: Giorgio Bianchi |
![]() |
Un siciliano asegura la virginidad de su hija al haber sido arruinado y tener que entregar a su hija como pago de una deuda. |
Seguro de virginidad Seguro de virginidad | |
(1967) | |
Don Pippo Matara Don Pippo Matara |
Director: Giorgio Bianchi |
![]() |
Un siciliano asegura la virginidad de su hija al haber sido arruinado y tener que entregar a su hija como pago de una deuda. |
|
Director: Pasquale Festa Campanile |
![]() |
A Marta le ha puesto los cuernos su marido con una amiga. Ella quiere abandonarlo pero él le suplica el perdón. Ella está dispuesta a perdonarle pero con una única condición; devolverle los cuernos. Él desesperado, acepta, y ahora vivirá en una obsesión constante por saber cómo, cuándo, dónde y con quién Marta le pondrá los cuernos... |
Amistades de mi mujer Amistades de mi mujer | |
(1968) | |
Silvio Sasselli Silvio Sasselli |
Director: Pasquale Festa Campanile |
![]() |
A Marta le ha puesto los cuernos su marido con una amiga. Ella quiere abandonarlo pero él le suplica el perdón. Ella está dispuesta a perdonarle pero con una única condición; devolverle los cuernos. Él desesperado, acepta, y ahora vivirá en una obsesión constante por saber cómo, cuándo, dónde y con quién Marta le pondrá los cuernos... |
|
Director: Luigi Zampa |
![]() |
Las aventuras de cuatro bellas mujeres casadas: Norma (U. Andress), Luisa (V. Lisi), Esmeralda (C. Auger) y Paola (M. Mell). |
Problemas extraconyugales (AKA Cuatro esposas se ... Problemas extraconyugales (AKA Cuatro esposas se ... | |
(1968) | |
Thief Thief |
Director: Luigi Zampa |
![]() |
Las aventuras de cuatro bellas mujeres casadas: Norma (U. Andress), Luisa (V. Lisi), Esmeralda (C. Auger) y Paola (M. Mell). |
|
Director: Pasquale Festa Campanile |
![]() |
Mimi, joven millonaria, viuda desde hace tres días, descubre tomando posesión de la herencia, un "nido de amor" que el adultero marido encubría bajo la denominación de Inmobiliaria "Z". En este apartamento, donde hay un sinfín de refinamientos eróticos que están previstos para el amor, Mimi comprende que ha sido vilmente engañada y decide usar el apartamento para descubrir nuevas sensaciones y vengarse a través de cada nuevo amante de la infidelidad de su marido. |
Una viuda desenfrenada Una viuda desenfrenada | |
(1968) | |
Il libraio Il libraio |
Director: Pasquale Festa Campanile |
![]() |
Mimi, joven millonaria, viuda desde hace tres días, descubre tomando posesión de la herencia, un "nido de amor" que el adultero marido encubría bajo la denominación de Inmobiliaria "Z". En este apartamento, donde hay un sinfín de refinamientos eróticos que están previstos para el amor, Mimi comprende que ha sido vilmente engañada y decide usar el apartamento para descubrir nuevas sensaciones y vengarse a través de cada nuevo amante de la infidelidad de su marido. |
|
Director: Osvaldo Civirani |
![]() |
El excampeón John Lee Scott es el entrenador del joven piloto Dustin Rich. Están practicando con un nuevo modelo italiano que puede alcanzar una velocidad única, elaborado con colaboración de un mecánico de 80 años de edad, experto en carreras. Joven e impetuoso, Dustin tiene una habilidad especial para escapar de accidentes peligrosos. |
Le Mans, los circuitos de la muerte Le Mans, los circuitos de la muerte | |
(1970) | |
Luis Luis |
Director: Osvaldo Civirani |
![]() |
El excampeón John Lee Scott es el entrenador del joven piloto Dustin Rich. Están practicando con un nuevo modelo italiano que puede alcanzar una velocidad única, elaborado con colaboración de un mecánico de 80 años de edad, experto en carreras. Joven e impetuoso, Dustin tiene una habilidad especial para escapar de accidentes peligrosos. |
|
Director: Vittorio Caprioli |
![]() |
Se están cometiendo una serie de asesinatos entre la comunidad homosexual. El detective encargado de la investigación se pone en contacto con un travesti llamado Madame Royale para recabar su colaboración... |
Madame Royale Madame Royale | |
(1970) | |
Bambola di Pechino Bambola di Pechino |
Director: Vittorio Caprioli |
![]() |
Se están cometiendo una serie de asesinatos entre la comunidad homosexual. El detective encargado de la investigación se pone en contacto con un travesti llamado Madame Royale para recabar su colaboración... |
|
Director: Bruno Corbucci |
![]() |
El cavernícola Ari se gana a la encantadora virgen Listra en un concurso de captura de cerdo, pero sus intentos de "ding-dong" se ven interrumpidos por las batallas entre su tribu, los habitantes de la cueva, y sus vecinos, los habitantes del lago. Molesta porque su hombre prefiere hacer la guerra, Listra organiza a las mujeres de ambas tribus para realizar una huelga absteniéndose del "ding-dong" hasta que los hombres dejen de luchar. |
Ding-Dong. Amor en las cavernas Ding-Dong. Amor en las cavernas | |
(1971) | |
Gran Profe Gran Profe |
Director: Bruno Corbucci |
![]() |
El cavernícola Ari se gana a la encantadora virgen Listra en un concurso de captura de cerdo, pero sus intentos de "ding-dong" se ven interrumpidos por las batallas entre su tribu, los habitantes de la cueva, y sus vecinos, los habitantes del lago. Molesta porque su hombre prefiere hacer la guerra, Listra organiza a las mujeres de ambas tribus para realizar una huelga absteniéndose del "ding-dong" hasta que los hombres dejen de luchar. |
|
Director: Sergio Corbucci |
![]() |
Nino, el guapo pescadero de Borgo, uno de los barrios más populares de Roma, acaba de salir de la cárcel. Había herido a su adversario en un duelo de honor y El Chino, un malintencionado pendenciero, lo delató a la Policía, de la que es confidente. Nino vuelve con ganas de ajustar cuentas y enseguida lo hace con Augusto, un carnicero del barrio de San Giovanni, que quiere quitarle la novia. |
El guapo El guapo | |
(1971) | |
Il 'cinese' Il 'cinese' |
Director: Sergio Corbucci |
![]() |
Nino, el guapo pescadero de Borgo, uno de los barrios más populares de Roma, acaba de salir de la cárcel. Había herido a su adversario en un duelo de honor y El Chino, un malintencionado pendenciero, lo delató a la Policía, de la que es confidente. Nino vuelve con ganas de ajustar cuentas y enseguida lo hace con Augusto, un carnicero del barrio de San Giovanni, que quiere quitarle la novia. |
|
Director: Carlo Lizzani |
![]() |
Comedia satírica sobre la burguesía romana. El comisario Tartamella, a cargo del barrio de los millonarios, se debe ocupar de barones que roban, hijos de empresarios que fingen ser secuestrados, o de viudas negras. |
La gran bacanal La gran bacanal | |
(1971) | |
Il barone Maurizio Di Vittis Il barone Maurizio Di Vittis |
Director: Carlo Lizzani |
![]() |
Comedia satírica sobre la burguesía romana. El comisario Tartamella, a cargo del barrio de los millonarios, se debe ocupar de barones que roban, hijos de empresarios que fingen ser secuestrados, o de viudas negras. |
|
Director: Alfredo Giannetti |
![]() |
Anna Mastronardi es una prostituta madura que, a lo largo de los años, se ha convertido en toda una institución de la vida nocturna romana. De hecho, la mujer se siente sola, sin meta alguna, y entonces decide comprarse un coche para encontrar un interés nuevo y para satisfacer su necesidad de sentirse una mujer como todas las demás. Su amigo Gigetto la ayuda enseñándole a conducir. Anna es muy feliz con su coche, un Fiat 850 Spider. Lo trata, literalmente, como a una hija... |
Tre donne - L'automobile Tre donne - L'automobile | |
(1971) | |
Giggetto Giggetto |
Director: Alfredo Giannetti |
![]() |
Anna Mastronardi es una prostituta madura que, a lo largo de los años, se ha convertido en toda una institución de la vida nocturna romana. De hecho, la mujer se siente sola, sin meta alguna, y entonces decide comprarse un coche para encontrar un interés nuevo y para satisfacer su necesidad de sentirse una mujer como todas las demás. Su amigo Gigetto la ayuda enseñándole a conducir. Anna es muy feliz con su coche, un Fiat 850 Spider. Lo trata, literalmente, como a una hija... |
|
Director: Aldo Grimaldi |
![]() |
1830, la Toscana, Italia. En esa época, las adúlteras eran condenadas a morir quemadas. Tres jóvenes en busca de aventuras llegan a la zona, donde parece que hay muchas otras mujeres con ganas de ser consoladas. |
Cuando las mujeres se llamaban madonas Cuando las mujeres se llamaban madonas | |
(1972) | |
Ser Cecco Ser Cecco |
Director: Aldo Grimaldi |
![]() |
1830, la Toscana, Italia. En esa época, las adúlteras eran condenadas a morir quemadas. Tres jóvenes en busca de aventuras llegan a la zona, donde parece que hay muchas otras mujeres con ganas de ser consoladas. |
|
Director: Enzo G. Castellari |
![]() |
Versión burlesca del legendario rapto de Elena de Troya en particular y toda la Ilíada en general, trasplantada la acción a nuestros días. |
El rapto de Elena, la decente italiana El rapto de Elena, la decente italiana | |
(1972) | |
Menalao Due Re Menalao Due Re |
Director: Enzo G. Castellari |
![]() |
Versión burlesca del legendario rapto de Elena de Troya en particular y toda la Ilíada en general, trasplantada la acción a nuestros días. |
|
Director: Jean-Luc Godard |
![]() |
Francia después del mayo del '68. Un matrimonio en crisis, en una sociedad en crisis, se queda atrapado en una fábrica debido a la huelga de los trabajadores. Godard disecciona la estructura de la sociedad, del cine, el amor y la revolución. ¿Puede el amor sobrevivir a la revolución? |
Todo va bien Todo va bien | |
(1972) | |
Factory Manager Factory Manager |
Director: Jean-Luc Godard |
![]() |
Francia después del mayo del '68. Un matrimonio en crisis, en una sociedad en crisis, se queda atrapado en una fábrica debido a la huelga de los trabajadores. Godard disecciona la estructura de la sociedad, del cine, el amor y la revolución. ¿Puede el amor sobrevivir a la revolución? |
|
Director: Philippe de Broca |
![]() |
François Merlin es un escritor que acaba de tener mucho éxito con su última novela. El protagonista es Bob Saint Clair, un espía muy astuto, inteligente y seductor, justo lo que a François le gustaría ser; el resto de los personajes se basan en la gente que rodea al escritor. Así, se fija en Christine, una guapa estudiante de París, para crear el personaje de Tatiana, la ayudante del héroe que vive con él mil peripecias. |
Cómo destruir al más famoso agente secreto del ... Cómo destruir al más famoso agente secreto del ... | |
(1973) | |
Karpof / Charron Karpof / Charron |
Director: Philippe de Broca |
![]() |
François Merlin es un escritor que acaba de tener mucho éxito con su última novela. El protagonista es Bob Saint Clair, un espía muy astuto, inteligente y seductor, justo lo que a François le gustaría ser; el resto de los personajes se basan en la gente que rodea al escritor. Así, se fija en Christine, una guapa estudiante de París, para crear el personaje de Tatiana, la ayudante del héroe que vive con él mil peripecias. |
|
Director: Sergio Martino |
![]() |
Un juez cierra una fábrica de quesos por contaminación. El dueño, intentando volver a abrir su fábrica, soborna a un monseñor y este le apunta a un funcionario que podría prestarse a un arreglo. Al descubrir el gusto del funcionario por las mujeres de otros hombres, envía a su asistente tartamudo a contratar una prostituta que se haga pasar por su esposa. |
Joven y bella deshonrada con honor Joven y bella deshonrada con honor | |
(1973) | |
Onorevole Pedicò Onorevole Pedicò |
Director: Sergio Martino |
![]() |
Un juez cierra una fábrica de quesos por contaminación. El dueño, intentando volver a abrir su fábrica, soborna a un monseñor y este le apunta a un funcionario que podría prestarse a un arreglo. Al descubrir el gusto del funcionario por las mujeres de otros hombres, envía a su asistente tartamudo a contratar una prostituta que se haga pasar por su esposa. |
|
Director: Marco Vicario |
![]() |
Desde su juventud, Paolo Castorini, un hombre siciliano, se siente tan atraído por las mujeres como éstas hacia él. Hace el amor con todas. Se siente insatisfecho con una vida de cuerpos solamente, comparándola con su amigo periodista Vincenzo, o con su padre, un sobrio y estricto pensador. Cuando su padre está en el lecho de muerte, Paolo descubre de la existencia de sífilis en la familia. Algunos años después, consigue casarse con Katrina, la casta hija de la mujer con la que tendría ... |
Los amores de Paolo Los amores de Paolo | |
(1973) | |
Salvatore - pharmacist Salvatore - pharmacist |
Director: Marco Vicario |
![]() |
Desde su juventud, Paolo Castorini, un hombre siciliano, se siente tan atraído por las mujeres como éstas hacia él. Hace el amor con todas. Se siente insatisfecho con una vida de cuerpos solamente, comparándola con su amigo periodista Vincenzo, o con su padre, un sobrio y estricto pensador. Cuando su padre está en el lecho de muerte, Paolo descubre de la existencia de sífilis en la familia. Algunos años después, consigue casarse con Katrina, la casta hija de la mujer con la que tendría ... |
|
Director: Fernando Di Leo |
![]() |
Nick Lanzetta recibe la orden por parte de Daniello, del clan de Don Corrasco, de atacar un cine en donde están varios hombres de Cocchi. Cocchi decide vengarse y secuestra a la hija de Don Corrasco comenzando así una disputa entre bandas en donde se verán envueltos desde la policía hasta altos estamentos políticos. |
Secuestro de una mujer Secuestro de una mujer | |
(1973) | |
Il questore Il questore |
Director: Fernando Di Leo |
![]() |
Nick Lanzetta recibe la orden por parte de Daniello, del clan de Don Corrasco, de atacar un cine en donde están varios hombres de Cocchi. Cocchi decide vengarse y secuestra a la hija de Don Corrasco comenzando así una disputa entre bandas en donde se verán envueltos desde la policía hasta altos estamentos políticos. |
|
Director: Jean-Louis Trintignant |
![]() |
Un padre decide matar el mismo día a los nueve miembros del jurado que condenaron a su hijo a la pena de muerte. |
Un día bien aprovechado Un día bien aprovechado | |
(1973) | |
Le Juré Mangiavacca Le Juré Mangiavacca |
Director: Jean-Louis Trintignant |
![]() |
Un padre decide matar el mismo día a los nueve miembros del jurado que condenaron a su hijo a la pena de muerte. |
|
Director: Marco Vicario |
![]() |
Un magnate del petróleo italiano padece severas disfunciones sexuales, hasta que un psiquiatra le aconseja que vea a su amante y a su mujer practicar el sexo con otros hombres... |
El erotómano El erotómano | |
(1974) | |
Onorevole Onorevole |
Director: Marco Vicario |
![]() |
Un magnate del petróleo italiano padece severas disfunciones sexuales, hasta que un psiquiatra le aconseja que vea a su amante y a su mujer practicar el sexo con otros hombres... |
|
Director: Giovanni Grimaldi |
![]() |
La gobernanta La gobernanta | |
(1974) | |
Alessandro, lo scrittore Alessandro, lo scrittore |
Director: Giovanni Grimaldi |
![]() |
|
Director: Massimo Dallamano |
![]() |
Un joven pasa una temporada fuera del seminario, pero se enamora de la joven esposa de su padre. |
La madrastra del seminarista La madrastra del seminarista | |
(1974) | |
Vincenzo Niscemi Vincenzo Niscemi |
Director: Massimo Dallamano |
![]() |
Un joven pasa una temporada fuera del seminario, pero se enamora de la joven esposa de su padre. |
|
Director: Claude Zidi |
![]() |
Pierre Durois es profesor de un instituto de secundaria femenino. Su padre es el alcalde de la ciudad, moralista acérrimo. Su mejor amigo, paparazzi. Éste siempre le pide que escriba los reportajes para él, y ésta vez el reportaje es sobre una estrella de cine, y entre las fotografías se encuentra una tomada a la actriz mientras se bañaba desnuda en la piscina. Su padre le ha pedido también que le escriba un discurso en contra del erotismo y la pornografía. El reportaje con las fotos y ... |
La mostaza se sube a la nariz La mostaza se sube a la nariz | |
(1974) | |
Le metteur en scène Le metteur en scène |
Director: Claude Zidi |
![]() |
Pierre Durois es profesor de un instituto de secundaria femenino. Su padre es el alcalde de la ciudad, moralista acérrimo. Su mejor amigo, paparazzi. Éste siempre le pide que escriba los reportajes para él, y ésta vez el reportaje es sobre una estrella de cine, y entre las fotografías se encuentra una tomada a la actriz mientras se bañaba desnuda en la piscina. Su padre le ha pedido también que le escriba un discurso en contra del erotismo y la pornografía. El reportaje con las fotos y ... |
|
Director: Roberto Rossellini |
![]() |
La última película de Rossellini, "Il Messia", explora el lado humano de Cristo. Está en la línea de sus proyectos de los años 60 para la televisión italiana. Completada en 1975, no fue estrenada hasta 1978. |
El Mesías El Mesías | |
(1975) | |
Herod the Great Herod the Great |
Director: Roberto Rossellini |
![]() |
La última película de Rossellini, "Il Messia", explora el lado humano de Cristo. Está en la línea de sus proyectos de los años 60 para la televisión italiana. Completada en 1975, no fue estrenada hasta 1978. |
|
Director: Nando Cicero |
![]() |
Franco es un muchacho adinerado que cursa con muy poco provecho el último año del bachillerato. Los profesores amenazan con reprobarlo, sin embargo el director de la escuela le aconseja prepararse con una profesora particular. Y no es cualquier profesora: Giovana enamorará a Franco y también a su padre Fefe. |
Pecado venial (AKA La profesora particular) Pecado venial (AKA La profesora particular) | |
(1975) | |
Fefe Mottola Fefe Mottola |
Director: Nando Cicero |
![]() |
Franco es un muchacho adinerado que cursa con muy poco provecho el último año del bachillerato. Los profesores amenazan con reprobarlo, sin embargo el director de la escuela le aconseja prepararse con una profesora particular. Y no es cualquier profesora: Giovana enamorará a Franco y también a su padre Fefe. |
|
Director: Fernando Di Leo |
![]() |
Jack Palance es un violento jefe de la mafia, cuyo imperio se levanta bajo la extorsión y el miedo, asesinando sin perdón a cualquiera que se cruce en su camino implacablemnte. Se desarrolla en la Italia moderna. Este drama muestra un mundo donde el revólver es el mejor amigo del hombre y la vida vale muy poco. Inútil es huir, inútil esconderse. Es una lucha a vida o muerte en la que sólo el más fuerte sale vencedor. |
Mister Scarface Mister Scarface | |
(1976) | |
Vinchenzo Napoli Vinchenzo Napoli |
Director: Fernando Di Leo |
![]() |
Jack Palance es un violento jefe de la mafia, cuyo imperio se levanta bajo la extorsión y el miedo, asesinando sin perdón a cualquiera que se cruce en su camino implacablemnte. Se desarrolla en la Italia moderna. Este drama muestra un mundo donde el revólver es el mejor amigo del hombre y la vida vale muy poco. Inútil es huir, inútil esconderse. Es una lucha a vida o muerte en la que sólo el más fuerte sale vencedor. |
|
Director: Claude Zidi |
![]() |
Louis de Funès interpreta a un prestigioso crítico gastronómico que edita la guía "Duchemin", y donde valora la calidad de los restaurantes... a los cuales acude disfrazado. Está a punto de jubilarse y legarle todo a su hijo, como es tradición en la familia. Pero aunque a su hijo tiene talento, tiene otra vocación en la vida: payaso de circo, y no se atreve a decirselo a su padre... |
Muslo o pechuga Muslo o pechuga | |
(1976) | |
Vittorio - le patron d'un restaurant Vittorio - le patron d'un restaurant |
Director: Claude Zidi |
![]() |
Louis de Funès interpreta a un prestigioso crítico gastronómico que edita la guía "Duchemin", y donde valora la calidad de los restaurantes... a los cuales acude disfrazado. Está a punto de jubilarse y legarle todo a su hijo, como es tradición en la familia. Pero aunque a su hijo tiene talento, tiene otra vocación en la vida: payaso de circo, y no se atreve a decirselo a su padre... |
|
Director: Bruno Corbucci |
![]() |
El reinado del demente emperador Caligula continua sus tradiciones, cada vez mas violentas y salvajes, donde la gente al servicio de su majestad, se dedica a las orgias, sadomasoquismo y violencia gratuita. Hasta Roma llega Valeria Messalina, una mujer muy cruel y salvajemente fuera de si. |
Mesalina, Mesalina! Mesalina, Mesalina! | |
(1977) | |
Claudius Claudius |
Director: Bruno Corbucci |
![]() |
El reinado del demente emperador Caligula continua sus tradiciones, cada vez mas violentas y salvajes, donde la gente al servicio de su majestad, se dedica a las orgias, sadomasoquismo y violencia gratuita. Hasta Roma llega Valeria Messalina, una mujer muy cruel y salvajemente fuera de si. |
|
Director: Fernando Di Leo |
![]() |
Lia (Guida) y Tina (Carati) son dos hermosas veinteañeras que se encuentran y se dan cuenta que tienen mucho en común. Ambas deciden viajar a una comuna cerca de Roma para ir a un lugar donde pueden alojarse en forma gratuita y disfrutar a pleno de sus cuerpos, experimentando lo mejor de la cultura hippie. Sin embargo las cosas no salen como ellas lo han planeado y se meten en problemas. ( |
Tener veinte años Tener veinte años | |
(1978) | |
Nazariota Nazariota |
Director: Fernando Di Leo |
![]() |
Lia (Guida) y Tina (Carati) son dos hermosas veinteañeras que se encuentran y se dan cuenta que tienen mucho en común. Ambas deciden viajar a una comuna cerca de Roma para ir a un lugar donde pueden alojarse en forma gratuita y disfrutar a pleno de sus cuerpos, experimentando lo mejor de la cultura hippie. Sin embargo las cosas no salen como ellas lo han planeado y se meten en problemas. ( |
|
Director: Tonino Cervi |
![]() |
La historia transcurre en la casa del señor Argante (Alberto Sordi) quien en su afán de tener compañía se ha convertido en un hipocondríaco quien en todo momento cree tener algún tipo de enfermedad con la intención de reclamar cuidados de parte de su esposa, sus hijas y por supuesto, de su criada Tonina (Laura Antonelli), pero cuando la terquedad del hombre es tal que decide casar a su hija Angélica (Giuliana de Sio) con un médico sin importar el verdadero amor de la joven. |
El enfermo imaginario El enfermo imaginario | |
(1979) | |
Vincenzo Vincenzo |
Director: Tonino Cervi |
![]() |
La historia transcurre en la casa del señor Argante (Alberto Sordi) quien en su afán de tener compañía se ha convertido en un hipocondríaco quien en todo momento cree tener algún tipo de enfermedad con la intención de reclamar cuidados de parte de su esposa, sus hijas y por supuesto, de su criada Tonina (Laura Antonelli), pero cuando la terquedad del hombre es tal que decide casar a su hija Angélica (Giuliana de Sio) con un médico sin importar el verdadero amor de la joven. |
|
Director: Mariano Laurenti |
![]() |
Giorgia y su hermana heredan una mansión que van a utilizar como un hotel... |
Pensión Paraíso Pensión Paraíso | |
(1979) | |
Onorevole Vincenzi Onorevole Vincenzi |
Director: Mariano Laurenti |
![]() |
Giorgia y su hermana heredan una mansión que van a utilizar como un hotel... |
|
Director: Nanni Loy |
![]() |
Michele Abbagnano (Nino Manfredi) está en busca y captura por las autoridades ferroviarias por vender café sin licencia en los vagones. Tras tanto viaje, se conoce al detalle los entresijos del tren y de los viajes, en los que conoce a todo tipo de personas con todo tipo de historias detrás. Pero quizá la más importante sea la suya; Michele tiene un brazo ortopédico y un hijo enfermo... |
Café Express Café Express | |
(1980) | |
Improta, un borsaiolo Improta, un borsaiolo |
Director: Nanni Loy |
![]() |
Michele Abbagnano (Nino Manfredi) está en busca y captura por las autoridades ferroviarias por vender café sin licencia en los vagones. Tras tanto viaje, se conoce al detalle los entresijos del tren y de los viajes, en los que conoce a todo tipo de personas con todo tipo de historias detrás. Pero quizá la más importante sea la suya; Michele tiene un brazo ortopédico y un hijo enfermo... |
|
Director: Gérard Oury |
![]() |
Grégoire Lecomte, un actor desafortunado, tiene que hacer una prueba para un papel de asesino, pero, por error, entra en una sociedad mafiosa. Toma al capo de la banda por un productor, y los mafiosos lo confunden a él con un asesino a sueldo con el que tenían una cita. Lecomte firma con ellos un contrato para matar a Otto Kramper, un comerciante de armas, en su fiesta de cumpleaños en Saint-Tropez. Pero Lecomte no es consciente de que se trata de un asesinato real. |
El golpe del paraguas El golpe del paraguas | |
(1980) | |
Don Barberini Don Barberini |
Director: Gérard Oury |
![]() |
Grégoire Lecomte, un actor desafortunado, tiene que hacer una prueba para un papel de asesino, pero, por error, entra en una sociedad mafiosa. Toma al capo de la banda por un productor, y los mafiosos lo confunden a él con un asesino a sueldo con el que tenían una cita. Lecomte firma con ellos un contrato para matar a Otto Kramper, un comerciante de armas, en su fiesta de cumpleaños en Saint-Tropez. Pero Lecomte no es consciente de que se trata de un asesinato real. |
|
Director: Bernardo Bertolucci |
![]() |
El hijo del dueño de una gran fábrica italiana de quesos es secuestrado, pero como la empresa está al borde de la quiebra, el propietario idea un plan para invertir el dinero del rescate en mejorar las instalaciones. |
La historia de un hombre ridículo La historia de un hombre ridículo | |
(1981) | |
Marshal Marshal |
Director: Bernardo Bertolucci |
![]() |
El hijo del dueño de una gran fábrica italiana de quesos es secuestrado, pero como la empresa está al borde de la quiebra, el propietario idea un plan para invertir el dinero del rescate en mejorar las instalaciones. |
|
Director: Pasquale Festa Campanile |
![]() |
Historia verdadera (pero novelada), de Joseph Pujol, actor francés de varietà que se populariza por su habilidad para controlar sus músculos abdominales lo que le permitía soltar gases a su voluntad. De esta forma realizaba números como tocar "Au clair de la lune" con un flautín o apagar luces sobre el escenario. |
Il petomane Il petomane | |
(1983) | |
Pitalugue Pitalugue |
Director: Pasquale Festa Campanile |
![]() |
Historia verdadera (pero novelada), de Joseph Pujol, actor francés de varietà que se populariza por su habilidad para controlar sus músculos abdominales lo que le permitía soltar gases a su voluntad. De esta forma realizaba números como tocar "Au clair de la lune" con un flautín o apagar luces sobre el escenario. |
|
Director: Tinto Brass |
![]() |
Una pareja norteamericana con un pequeño hijo llegan de vacaciones a Capri. Allí, cada cónyuge se embarcará en una historia personal con antiguos amantes que habían conocido allí en tiempos de guerra. Él se irá de paseo con una joven voluptuosa y alegre; ella buscará el reencuentro con su primer amante, un camarero italiano a quien nunca pudo olvidar. |
Amor y pasión Amor y pasión | |
(1987) | |
Don Vincenzo Don Vincenzo |
Director: Tinto Brass |
![]() |
Una pareja norteamericana con un pequeño hijo llegan de vacaciones a Capri. Allí, cada cónyuge se embarcará en una historia personal con antiguos amantes que habían conocido allí en tiempos de guerra. Él se irá de paseo con una joven voluptuosa y alegre; ella buscará el reencuentro con su primer amante, un camarero italiano a quien nunca pudo olvidar. |
|
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Una revisitación de la mítica de la picaresca española que propone el encuentro entre Guzmán de Alfarache y el Lazarillo de Tormes. |
Los alegres pícaros Los alegres pícaros | |
(1987) | |
Mozzafiato Mozzafiato |
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Una revisitación de la mítica de la picaresca española que propone el encuentro entre Guzmán de Alfarache y el Lazarillo de Tormes. |
|
Director: Sergio Corbucci |
![]() |
Tres episodios situados en Montecarlo. En el primero, un sacerdote llamado Vittorino (R. Pozzetto) quiere convertirse en el amante de una princesa (F. Dellera). En el segundo, la sensual Dora (S. Grandi) pretende matar a su marido (M. Micheli) pero antes intenta convencerlo para que saque un seguro de vida. En el tercero, un acaudalado hombre de negocios (L. Banfi) le es infiel a su esposa, Mapi (L. Antonelli), que ahora amenaza con suicidarse, aunque ella también lo engaña. |
Roba da ricchi Roba da ricchi | |
(1987) | |
Bishop Bishop |
Director: Sergio Corbucci |
![]() |
Tres episodios situados en Montecarlo. En el primero, un sacerdote llamado Vittorino (R. Pozzetto) quiere convertirse en el amante de una princesa (F. Dellera). En el segundo, la sensual Dora (S. Grandi) pretende matar a su marido (M. Micheli) pero antes intenta convencerlo para que saque un seguro de vida. En el tercero, un acaudalado hombre de negocios (L. Banfi) le es infiel a su esposa, Mapi (L. Antonelli), que ahora amenaza con suicidarse, aunque ella también lo engaña. |
|
Director: Enrico Oldoini |
![]() |
Dos jubilados, abandonados por sus familias en vacaciones, deciden irse juntos a la costa. |
Una botta di vita Una botta di vita | |
(1988) | |
Il cuoco Il cuoco |
Director: Enrico Oldoini |
![]() |
Dos jubilados, abandonados por sus familias en vacaciones, deciden irse juntos a la costa. |
|
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Giuseppe Marchi, un escritor, abandona a la viuda con la que tenía una relación y se casa con una chica mucho más joven que él, a la que ha dejado embarazada. Se siente insatisfecho profesionalmente, sufre dolores y hace que le operen una úlcera y una apendicitis inexistentes, hasta que un psiquiatra le hace comprender que todo obedece a los problemas no resueltos con su difunto padre, un despótico oficial de carabineros. |
Il male oscuro Il male oscuro | |
(1990) | |
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Giuseppe Marchi, un escritor, abandona a la viuda con la que tenía una relación y se casa con una chica mucho más joven que él, a la que ha dejado embarazada. Se siente insatisfecho profesionalmente, sufre dolores y hace que le operen una úlcera y una apendicitis inexistentes, hasta que un psiquiatra le hace comprender que todo obedece a los problemas no resueltos con su difunto padre, un despótico oficial de carabineros. |