|
Nacimiento: Nacimiento: Butte, Montana, USA 4-10-1892 Butte, Montana, USA 4-10-1892 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Costa Mesa, California, USA (heart attack) 1-3-1964 Costa Mesa, California, USA (heart attack) 1-3-1964 | |
(71) (71) |
|
Director: Vincente Minnelli |
![]() |
Una mujer decide casarse con un hombre de negocios del que está totalmente enamorada. Sin embargo, tras la boda, empieza a sospechar del oscuro pasado de su esposo, un hombre perverso y lleno de maldad. La misteriosa desaparición del hermano de su marido será el punto de partida de una larga investigación... |
Corrientes ocultas Corrientes ocultas | |
(1946) | |
Mrs. Foster Mrs. Foster |
Director: Vincente Minnelli |
![]() |
Una mujer decide casarse con un hombre de negocios del que está totalmente enamorada. Sin embargo, tras la boda, empieza a sospechar del oscuro pasado de su esposo, un hombre perverso y lleno de maldad. La misteriosa desaparición del hermano de su marido será el punto de partida de una larga investigación... |
|
Director: Robert Wise |
![]() |
En Reno (Nevada), Helen Brent (Claire Trevor), una mujer fría y calculadora acaba de recibir una demanda de divorcio. Esa misma noche, se produce un doble asesinato en su barrio: Sam Wild (Lawrence Tierney), un atractivo psicópata, mata sin motivo alguno a una pareja. Para no verse involucrada en el asunto, al día siguiente, Helen coge un tren para San Francisco, pero Sam ha tenido la misma idea. |
Born to Kill (Nacido para matar) Born to Kill (Nacido para matar) | |
(1947) | |
Grace Grace |
Director: Robert Wise |
![]() |
En Reno (Nevada), Helen Brent (Claire Trevor), una mujer fría y calculadora acaba de recibir una demanda de divorcio. Esa misma noche, se produce un doble asesinato en su barrio: Sam Wild (Lawrence Tierney), un atractivo psicópata, mata sin motivo alguno a una pareja. Para no verse involucrada en el asunto, al día siguiente, Helen coge un tren para San Francisco, pero Sam ha tenido la misma idea. |
|
Director: Jack Conway |
![]() |
Una vez terminado el servicio militar, Víctor tiene que afrontar múltiples dificultades para abrirse camino en la vida. Una vez decidido a dedicarse al mundo de la publicidad, utiliza a viudas de guerra para que alaben las virtudes de los productos que anuncia. |
Mercaderes de ilusiones Mercaderes de ilusiones | |
(1947) | |
Miss Regina Kennedy Miss Regina Kennedy |
Director: Jack Conway |
![]() |
Una vez terminado el servicio militar, Víctor tiene que afrontar múltiples dificultades para abrirse camino en la vida. Una vez decidido a dedicarse al mundo de la publicidad, utiliza a viudas de guerra para que alaben las virtudes de los productos que anuncia. |
|
Director: Peter Godfrey |
![]() |
That Hagen Girl That Hagen Girl | |
(1947) | |
Miss Grover Miss Grover |
Director: Peter Godfrey |
![]() |
|
Director: Rudolph Maté |
![]() |
Un psicoanalista, su familia y alguno de sus amigos son retenidos como rehenes por una banda encabezada por Al Walter, un fugitivo acusado de asesinato. El doctor Collins trata de hablar con él para indagar en su subconsciente y descubrir sus planes. |
Cerco de odio Cerco de odio | |
(1948) | |
Nora Nora |
Director: Rudolph Maté |
![]() |
Un psicoanalista, su familia y alguno de sus amigos son retenidos como rehenes por una banda encabezada por Al Walter, un fugitivo acusado de asesinato. El doctor Collins trata de hablar con él para indagar en su subconsciente y descubrir sus planes. |
|
Director: William D. Russell |
![]() |
Las hermanas Letty y Jane Stanton acaban de estafar 25.000 dólares a un millonario de Nueva York y por eso se han visto obligadas a escapar de la ciudad rumbo a Canadá. Por el camino sufren una terrible tormenta y se ven obligadas a refugiarse en casa de un peculiar individuo. |
The Sainted Sisters The Sainted Sisters | |
(1948) | |
Martha Tewilliger Martha Tewilliger |
Director: William D. Russell |
![]() |
Las hermanas Letty y Jane Stanton acaban de estafar 25.000 dólares a un millonario de Nueva York y por eso se han visto obligadas a escapar de la ciudad rumbo a Canadá. Por el camino sufren una terrible tormenta y se ven obligadas a refugiarse en casa de un peculiar individuo. |
|
Director: Max Ophüls |
![]() |
Cuando descubre el cuerpo sin vida del amante de su hija, Lucia Harper decide esconderlo porque sospecha que la autora del crimen es su propia hija. |
Almas desnudas Almas desnudas | |
(1949) | |
Mrs. Loring Mrs. Loring |
Director: Max Ophüls |
![]() |
Cuando descubre el cuerpo sin vida del amante de su hija, Lucia Harper decide esconderlo porque sospecha que la autora del crimen es su propia hija. |
|
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
Mamá es mi rival Mamá es mi rival | |
(1949) | |
Mrs. Grammerton Mrs. Grammerton |
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
|
Director: Vincent Sherman |
![]() |
Harriet es una mujer fría y calculadora que ama su casa y su pequeño mundo material más de lo que nunca podrá amar a una persona. El temor a que un fracaso económico pudiera hacerle perder sus propiedades y su bienestar la impulsará a engañar a su marido asegurándole que es estéril. |
La envidiosa La envidiosa | |
(1950) | |
Mrs. Norwood Mrs. Norwood |
Director: Vincent Sherman |
![]() |
Harriet es una mujer fría y calculadora que ama su casa y su pequeño mundo material más de lo que nunca podrá amar a una persona. El temor a que un fracaso económico pudiera hacerle perder sus propiedades y su bienestar la impulsará a engañar a su marido asegurándole que es estéril. |
|
Director: Vincent Sherman |
![]() |
En un mundo dominado por los hombres, Ethel Whitehead aprende que para sobrevivir sólo hay un camino: ser seductora y, a la vez, poseer un fuerte carácter. Es así como Ethel decide escalar puestos en la sociedad a través de relaciones interesadas con el sexo opuesto. Algunos de esos hombres la aman, otros la usan; y uno – despilfarrador y chantajista- abusa de ella. Cuando éste asesina a su rival en la suntuosa sala de estar de Ethel, ella se da a la fuga para regresar a la pobreza que ... |
Los condenados no lloran Los condenados no lloran | |
(1950) | |
Mrs. Sullivan Mrs. Sullivan |
Director: Vincent Sherman |
![]() |
En un mundo dominado por los hombres, Ethel Whitehead aprende que para sobrevivir sólo hay un camino: ser seductora y, a la vez, poseer un fuerte carácter. Es así como Ethel decide escalar puestos en la sociedad a través de relaciones interesadas con el sexo opuesto. Algunos de esos hombres la aman, otros la usan; y uno – despilfarrador y chantajista- abusa de ella. Cuando éste asesina a su rival en la suntuosa sala de estar de Ethel, ella se da a la fuga para regresar a la pobreza que ... |
|
Director: George Cukor |
![]() |
Una joven modelo que mantiene relaciones con un hombre casado conoce a una casamentera que no puede resistir la tentación de encontrarle el marido perfecto, aunque con resultados fatales. |
La modelo y la casamentera La modelo y la casamentera | |
(1951) | |
Mrs. Kuschner Mrs. Kuschner |
Director: George Cukor |
![]() |
Una joven modelo que mantiene relaciones con un hombre casado conoce a una casamentera que no puede resistir la tentación de encontrarle el marido perfecto, aunque con resultados fatales. |
|
Director: Henry Levin |
![]() |
Brandy Kirby y el abogado Vicente Mailer traman un ​​plan para robar a William y Maida McIntyre mediante la producción de un doble convincente para su hijo perdido. Brandy escoge a Farrell para hacerse pasar por el hijo perdido. Kathy, la sobrina de McIntyre, a quien le gusta el Zurdo, le presenta a los McIntyre, que pronto se convencen de que es su hijo, pero el viejo se niega a cambiar su voluntad. Zurdo se resiste a matar a McIntyre y expone un intento de estafa a Mailer. |
Two of a Kind Two of a Kind | |
(1951) | |
Bingo Woman Bingo Woman |
Director: Henry Levin |
![]() |
Brandy Kirby y el abogado Vicente Mailer traman un ​​plan para robar a William y Maida McIntyre mediante la producción de un doble convincente para su hijo perdido. Brandy escoge a Farrell para hacerse pasar por el hijo perdido. Kathy, la sobrina de McIntyre, a quien le gusta el Zurdo, le presenta a los McIntyre, que pronto se convencen de que es su hijo, pero el viejo se niega a cambiar su voluntad. Zurdo se resiste a matar a McIntyre y expone un intento de estafa a Mailer. |
|
Director: Rudolph Maté |
![]() |
Mientras Paula conduce su coche, sufre un accidente en el que resulta herido un muchacho y, asustada, huye del lugar, dejándolo abandonado a su suerte. Cuando el sentimiento de culpa la lleva a interesarse por el estado de salud del chico, averigua que ha perdido la facultad de hablar. A partir de ese momento, pondrá todo su empeño en ayudarle a recuperar el don de la palabra. |
El secreto de Paula El secreto de Paula | |
(1952) | |
Nurse Gussie Nurse Gussie |
Director: Rudolph Maté |
![]() |
Mientras Paula conduce su coche, sufre un accidente en el que resulta herido un muchacho y, asustada, huye del lugar, dejándolo abandonado a su suerte. Cuando el sentimiento de culpa la lleva a interesarse por el estado de salud del chico, averigua que ha perdido la facultad de hablar. A partir de ese momento, pondrá todo su empeño en ayudarle a recuperar el don de la palabra. |
|
Director: Harmon Jones |
![]() |
Historia de Jerome "Dizzy" Dean, un jugador de la liga de béisbol de San Louis Cardinals y Cubs de Chicago en los años 1930 y 1940. |
The Pride of St. Louis The Pride of St. Louis | |
(1952) | |
Mrs. Martin Mrs. Martin |
Director: Harmon Jones |
![]() |
Historia de Jerome "Dizzy" Dean, un jugador de la liga de béisbol de San Louis Cardinals y Cubs de Chicago en los años 1930 y 1940. |
|
Director: Phil Karlson |
![]() |
El ambicioso editor de un periódico ve su éxito amenazado con el regreso de su ex mujer, a la que abandonó veinte años atrás. Tras matarla involuntariamente, se encuentra con que sus mejores periodistas se ocupan de investigar el caso. |
Trágica información Trágica información | |
(1952) | |
Mrs. Rawley, Board Member Mrs. Rawley, Board Member |
Director: Phil Karlson |
![]() |
El ambicioso editor de un periódico ve su éxito amenazado con el regreso de su ex mujer, a la que abandonó veinte años atrás. Tras matarla involuntariamente, se encuentra con que sus mejores periodistas se ocupan de investigar el caso. |
|
Director: Norman Taurog |
![]() |
Harvey Miller (Jerry Lewis) es un dotado golfista pero extremadamente nervioso para jugar al golf en público, y actúa como entrenador y caddy para su amigo Joe Anthony (Dean Martin). |
¡Qué par de golfantes! ¡Qué par de golfantes! | |
(1953) | |
Official's Nervous Wife Official's Nervous Wife |
Director: Norman Taurog |
![]() |
Harvey Miller (Jerry Lewis) es un dotado golfista pero extremadamente nervioso para jugar al golf en público, y actúa como entrenador y caddy para su amigo Joe Anthony (Dean Martin). |
|
Director: Jean Negulesco |
![]() |
Lo que al principio debía ser una rutinaria elección para ocupar un puesto vacante como director general de una importante firma neoyorquina, se convierte en un auténtico reto para tres candidatos: Jerry Talbot, Billa Baxter y Sydney Burns. |
El mundo es de las mujeres El mundo es de las mujeres | |
(1954) | |
Woman in Bargain Basement Woman in Bargain Basement |
Director: Jean Negulesco |
![]() |
Lo que al principio debía ser una rutinaria elección para ocupar un puesto vacante como director general de una importante firma neoyorquina, se convierte en un auténtico reto para tres candidatos: Jerry Talbot, Billa Baxter y Sydney Burns. |
|
Director: Jean Negulesco |
![]() |
Mientras realiza un viaje por Francia, el millonario Jervis Pendelton conoce a una joven de 18 años en un orfanato. |
Papá piernas largas Papá piernas largas | |
(1955) | |
Miss Carrington Miss Carrington |
Director: Jean Negulesco |
![]() |
Mientras realiza un viaje por Francia, el millonario Jervis Pendelton conoce a una joven de 18 años en un orfanato. |
|
Director: Frank Tashlin |
![]() |
Malcolm Smith, un joven hipercinéfilo locamente enamorado de la exuberante actriz sueca Anita Ekberg y Steve Wiley un pícaro trampón metido en líos gangsteriles logran como premio en un sorteo un flamante automóvil de color rojo. El primero lo necesita para largarse hasta Hollywood e intentar conocer a su ídolo Anita y el segundo (que había falsificado los boletos) lo quiere vender para pagar sus cuantiosas deudas de juego. Al final decidirán irse a la capital del cine mundial, pero con ... |
Loco por Anita Loco por Anita | |
(1956) | |
Old Lady Old Lady |
Director: Frank Tashlin |
![]() |
Malcolm Smith, un joven hipercinéfilo locamente enamorado de la exuberante actriz sueca Anita Ekberg y Steve Wiley un pícaro trampón metido en líos gangsteriles logran como premio en un sorteo un flamante automóvil de color rojo. El primero lo necesita para largarse hasta Hollywood e intentar conocer a su ídolo Anita y el segundo (que había falsificado los boletos) lo quiere vender para pagar sus cuantiosas deudas de juego. Al final decidirán irse a la capital del cine mundial, pero con ... |
|
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
La esposa de un catedrático vuelve a casa tras haber permanecido interna una larga temporada en una clínica para enfermos mentales. Todo indica que ha superado la crisis que padecía, pero su adaptación a la vida normal cuesta más trabajo del previsto, y la mujer comienza una lucha por que desaparezca el peligro de un nuevo desequilibrio. |
Después de la oscuridad Después de la oscuridad | |
(1958) | |
Mattie Mattie |
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
La esposa de un catedrático vuelve a casa tras haber permanecido interna una larga temporada en una clínica para enfermos mentales. Todo indica que ha superado la crisis que padecía, pero su adaptación a la vida normal cuesta más trabajo del previsto, y la mujer comienza una lucha por que desaparezca el peligro de un nuevo desequilibrio. |
|
Director: Nathan Juran |
![]() |
El sheriff de un pueblo tendrá que declarar ante un jurado contra un joven que es el novio de su hija. |
Un buen día para una ejecución Un buen día para una ejecución | |
(1959) | |
Molly Cain Molly Cain |
Director: Nathan Juran |
![]() |
El sheriff de un pueblo tendrá que declarar ante un jurado contra un joven que es el novio de su hija. |
|
Director: Paul Wendkos |
![]() |
Because They're Young Because They're Young | |
(1960) | |
Mrs. Wellenberg Mrs. Wellenberg |
Director: Paul Wendkos |
![]() |
|
Director: Charles Walters |
![]() |
Un crítico teatral y su familia (mujer, cuatro hijos y un perro) se ven obligados a abandonar Nueva York, al vencer su contrato de alquiler, y buscar una casa en las afueras lejos del bullicio de la gran ciudad. El problema es que el cambio de ambiente afecta a las relaciones familiares. |
No os comáis las margaritas No os comáis las margaritas | |
(1960) | |
Ms. Yule Ms. Yule |
Director: Charles Walters |
![]() |
Un crítico teatral y su familia (mujer, cuatro hijos y un perro) se ven obligados a abandonar Nueva York, al vencer su contrato de alquiler, y buscar una casa en las afueras lejos del bullicio de la gran ciudad. El problema es que el cambio de ambiente afecta a las relaciones familiares. |
|
Director: Daniel Mann |
![]() |
Bo Gillis es un candidato a gobernador, algo ingenuo y de carácter débil, que conoce a Ada, una mujer de oficio poco respetable, inteligente y enérgica, con la que decide casarse. Después de ganar las elecciones, Bo se da cuenta de su poca influencia sobre los demás por lo que su esposa le ayudará a ser respetado convirtiéndose en su brazo derecho. |
El tercer hombre era mujer El tercer hombre era mujer | |
(1961) | |
Mrs. Betty Mae Dunston Mrs. Betty Mae Dunston |
Director: Daniel Mann |
![]() |
Bo Gillis es un candidato a gobernador, algo ingenuo y de carácter débil, que conoce a Ada, una mujer de oficio poco respetable, inteligente y enérgica, con la que decide casarse. Después de ganar las elecciones, Bo se da cuenta de su poca influencia sobre los demás por lo que su esposa le ayudará a ser respetado convirtiéndose en su brazo derecho. |
|
Director: Joseph Anthony |
![]() |
El fundador de un gran imperio de empresas de publicidad amanece muerto, con una sonrisa en su rostro, en su hotel de vacaciones. Su sobrino hereda la poderosa compañía, y tanto él como su junta directiva sospechan que una empleada puede ser la asesina de su tío. El motivo: un detective del hotel la vio salir casi desnuda de la habitación. |
Todo en una noche Todo en una noche | |
(1961) | |
Dowager Dowager |
Director: Joseph Anthony |
![]() |
El fundador de un gran imperio de empresas de publicidad amanece muerto, con una sonrisa en su rostro, en su hotel de vacaciones. Su sobrino hereda la poderosa compañía, y tanto él como su junta directiva sospechan que una empleada puede ser la asesina de su tío. El motivo: un detective del hotel la vio salir casi desnuda de la habitación. |
|
Director: Edward Dmytryk |
![]() |
Un hombre busca a su antigua amada y la encuentra en un burdel convertida en amante de una madame lesbiana. |
La gata negra La gata negra | |
(1962) | |
Landlady Landlady |
Director: Edward Dmytryk |
![]() |
Un hombre busca a su antigua amada y la encuentra en un burdel convertida en amante de una madame lesbiana. |
|
Director: Charles Walters |
![]() |
Molly Brown es una mujer del Lejano Oeste dispuesta a hacer todo lo posible para salir adelante. A pesar de ser huérfana y no tener recursos, se propondrá encontrar la manera de hacerse rica. |
Molly Brown siempre a flote Molly Brown siempre a flote | |
(1964) | |
Mrs. Wadlington Mrs. Wadlington |
Director: Charles Walters |
![]() |
Molly Brown es una mujer del Lejano Oeste dispuesta a hacer todo lo posible para salir adelante. A pesar de ser huérfana y no tener recursos, se propondrá encontrar la manera de hacerse rica. |