![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Milan, Lombardy, Italy 30-1-1899 Milan, Lombardy, Italy 30-1-1899 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Milan, Lombardy, Italy 15-4-1990 Milan, Lombardy, Italy 15-4-1990 | |
(91) (91) |
|
Nombre real: Giuseppina Galimberti Nombre real: Giuseppina Galimberti |
![]() |
|
|
Director: Piero Ballerini |
![]() |
Cuando Delfina, una chica solitaria, conoce por casualidad a Marina, una niña que se ha escapado de casa, la lleva de vuelta a su hogar. Contratada como ama de llaves, su afecto por la niña y por el solitario padre va creciendo; por eso, su sorpresa será mayúscula cuando averigüe que la madre de la niña no está muerta, sino que ha abandonado a su familia para dedicarse al teatro. |
La fugitiva La fugitiva | |
(1941) | |
La signora Tilde La signora Tilde |
Director: Piero Ballerini |
![]() |
Cuando Delfina, una chica solitaria, conoce por casualidad a Marina, una niña que se ha escapado de casa, la lleva de vuelta a su hogar. Contratada como ama de llaves, su afecto por la niña y por el solitario padre va creciendo; por eso, su sorpresa será mayúscula cuando averigüe que la madre de la niña no está muerta, sino que ha abandonado a su familia para dedicarse al teatro. |
|
Director: Mario Soldati |
![]() |
Franco, un hombre joven de ascendencia noble, decide casarse con Luisa, hija de un humilde oficinista, contra la voluntad de su abuela. Pero una terrible tragedia trastorna la vida de la pareja de recién casados: su pequeña hija Ombretta se ahoga en el lago de Como y Luisa va al borde de la locura. |
Tiempos pasados Tiempos pasados | |
(1941) | |
Carlotta, la cameriera della marchesa Carlotta, la cameriera della marchesa |
Director: Mario Soldati |
![]() |
Franco, un hombre joven de ascendencia noble, decide casarse con Luisa, hija de un humilde oficinista, contra la voluntad de su abuela. Pero una terrible tragedia trastorna la vida de la pareja de recién casados: su pequeña hija Ombretta se ahoga en el lago de Como y Luisa va al borde de la locura. |
|
Director: Alessandro Blasetti |
![]() |
A Paul, un vendedor ambulante, lo convence una joven embarazada, que conoce en el autobús, para que se haga pasar por su marido delante de su familia. |
Cuatro pasos por las nubes Cuatro pasos por las nubes | |
(1942) | |
La maestra sulla corriera La maestra sulla corriera |
Director: Alessandro Blasetti |
![]() |
A Paul, un vendedor ambulante, lo convence una joven embarazada, que conoce en el autobús, para que se haga pasar por su marido delante de su familia. |
|
Director: Mario Mattoli |
![]() |
Esta noche no hay nada nuevo Esta noche no hay nada nuevo | |
(1942) | |
La lavandaia La lavandaia |
Director: Mario Mattoli |
![]() |
|
Director: Alessandro Blasetti |
![]() |
En tiempos de Lorenzo el Magnífico, Neri y Giannetto, dos jóvenes florentinos, mantienen una dura rivalidad. En el centro de la discordia están los favores de Ginevra, la hermosa cortesana que ambos se contienden con feroz bellaquería. Tras la enésima burla de Neri, cruel y humillante, Giannetto le tiende una trampa y lo involucra en una pelea de taberna, tras lo cual lo hace arrestar con la acusación de estar obnubilado por la demencia. Con el rival fuera de escena, Giannetto se dirige a ... |
La cena delle beffe La cena delle beffe | |
(1942) | |
La moglie del taverniere La moglie del taverniere |
Director: Alessandro Blasetti |
![]() |
En tiempos de Lorenzo el Magnífico, Neri y Giannetto, dos jóvenes florentinos, mantienen una dura rivalidad. En el centro de la discordia están los favores de Ginevra, la hermosa cortesana que ambos se contienden con feroz bellaquería. Tras la enésima burla de Neri, cruel y humillante, Giannetto le tiende una trampa y lo involucra en una pelea de taberna, tras lo cual lo hace arrestar con la acusación de estar obnubilado por la demencia. Con el rival fuera de escena, Giannetto se dirige a ... |
|
Director: Alberto Lattuada |
![]() |
A orillas del río Po, en Italia, hay un molino que ha pertenecido a una familia durante varias generaciones. La vida de los molineros se ve afectada por las rivalidades entre los campesinos y por los problemas políticos de la Italia de principios de siglo. |
El molino del Po El molino del Po | |
(1949) | |
L'Argia L'Argia |
Director: Alberto Lattuada |
![]() |
A orillas del río Po, en Italia, hay un molino que ha pertenecido a una familia durante varias generaciones. La vida de los molineros se ve afectada por las rivalidades entre los campesinos y por los problemas políticos de la Italia de principios de siglo. |
|
Director: Vittorio De Sica |
![]() |
Totó es un bondadoso huérfano que vive, igual que otros muchos desharrapados, en un mísero barrio de chabolas en las afueras de Milán. Cuando en los terrenos donde viven se descubre petróleo, Totó, tan ingenuo como bienintencionado, decide enfrentarse al poderoso señor Mobbi, el dueño del suelo. Aunque contiene elementos fantásticos, constituye con "Ladrón de bicicletas" y "Umberto D." la gran trilogía neorrealista de De Sica. |
Milagro en Milán Milagro en Milán | |
(1951) | |
Marta, la signora altezzosa Marta, la signora altezzosa |
Director: Vittorio De Sica |
![]() |
Totó es un bondadoso huérfano que vive, igual que otros muchos desharrapados, en un mísero barrio de chabolas en las afueras de Milán. Cuando en los terrenos donde viven se descubre petróleo, Totó, tan ingenuo como bienintencionado, decide enfrentarse al poderoso señor Mobbi, el dueño del suelo. Aunque contiene elementos fantásticos, constituye con "Ladrón de bicicletas" y "Umberto D." la gran trilogía neorrealista de De Sica. |
|
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Pappalardo es un funcionario archivero, sin estudios y padre de familia numerosa, que no logra ascender en su escalafón a pesar de que se esfuerza. La dificultad para encontrar un expediente que reclama un engolado maestro, le pone en apuros ante su superior, quien empieza a acumular elementos en su contra, que podrían costarle incluso la pérdida del trabajo. |
Totò e i re di Roma Totò e i re di Roma | |
(1951) | |
Armida Pappalardo Armida Pappalardo |
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Pappalardo es un funcionario archivero, sin estudios y padre de familia numerosa, que no logra ascender en su escalafón a pesar de que se esfuerza. La dificultad para encontrar un expediente que reclama un engolado maestro, le pone en apuros ante su superior, quien empieza a acumular elementos en su contra, que podrían costarle incluso la pérdida del trabajo. |
|
Director: Arthur Maria Rabenalt |
![]() |
Sigfrido, loco de amor por Genoveva de Brabante, la desposa y la lleva a su castillo. Pero pronto parte a las cruzadas, y Genoveva es víctima de las acechanzas de Golo, el escudero de Sigfrido. Al ser rechazado por ella, expande rumores de que es infiel con el barón Drago, amigo de Sigfrido, al cual asesina. Sigfrido cree en los embustes y manda decapitar a Genoveva, pero los soldados se apiadan de ella y la abandonan en el bosque. Años después, Sigfrido vuelve y escucha los remordimientos ... |
La leyenda de la doncella La leyenda de la doncella | |
(1952) | |
Director: Arthur Maria Rabenalt |
![]() |
Sigfrido, loco de amor por Genoveva de Brabante, la desposa y la lleva a su castillo. Pero pronto parte a las cruzadas, y Genoveva es víctima de las acechanzas de Golo, el escudero de Sigfrido. Al ser rechazado por ella, expande rumores de que es infiel con el barón Drago, amigo de Sigfrido, al cual asesina. Sigfrido cree en los embustes y manda decapitar a Genoveva, pero los soldados se apiadan de ella y la abandonan en el bosque. Años después, Sigfrido vuelve y escucha los remordimientos ... |
|
Director: Alessandro Blasetti |
![]() |
Película de ocho episodios donde Aldo Fabrizi, en el papel de un librero, sirve de presentador y nexo común a una serie de historias literarias. En la primera, una bailarina del hotel Excelsior (Alba Arnova) provoca las miradas lujuriosas del público; otro episodio relata la leyenda catalana del Tambor del Bruch; otro es una parodia romántica realizada solamente con canciones; y el más popular de todos es el que une a Gina Lollobrigida, -una mujer acusada de asesinato- con Vittorio De Sica ... |
Sucedió así (AKA Otros tiempos) Sucedió así (AKA Otros tiempos) | |
(1952) | |
Teresa (segment "L'idillio") Teresa (segment "L'idillio") |
Director: Alessandro Blasetti |
![]() |
Película de ocho episodios donde Aldo Fabrizi, en el papel de un librero, sirve de presentador y nexo común a una serie de historias literarias. En la primera, una bailarina del hotel Excelsior (Alba Arnova) provoca las miradas lujuriosas del público; otro episodio relata la leyenda catalana del Tambor del Bruch; otro es una parodia romántica realizada solamente con canciones; y el más popular de todos es el que une a Gina Lollobrigida, -una mujer acusada de asesinato- con Vittorio De Sica ... |
|
Director: Michelangelo Antonioni |
![]() |
Una vendedora, convertida en estrella de cine, se deja deslumbrar por un mundo lleno de promesas y emociones. Sin embargo, cansada de participar en películas de pésima calidad, reclama un papel en el que pueda consagrarse como actriz. |
La señora sin camelias La señora sin camelias | |
(1953) | |
Clara's mother Clara's mother |
Director: Michelangelo Antonioni |
![]() |
Una vendedora, convertida en estrella de cine, se deja deslumbrar por un mundo lleno de promesas y emociones. Sin embargo, cansada de participar en películas de pésima calidad, reclama un papel en el que pueda consagrarse como actriz. |
|
Director: Alessandro Blasetti |
![]() |
Antonietta, una joven empleada, aparece sorpresivamente en la portada de una revista. La curiosidad la lleva a buscar al fotógrafo, y entre ambos nace una relación amorosa. Sin embargo, en la muchacha crece el deseo de convertirse en actriz, por lo que busca tenazmente un contacto con alguien que pueda lanzarla al estrellato. En su camino, Antonietta es utilizada y manipulada por quienes le prometen el éxito y la fama, y va dejando de lado al fotógrafo que la amaba sinceramente. |
La suerte de ser mujer La suerte de ser mujer | |
(1956) | |
Director: Alessandro Blasetti |
![]() |
Antonietta, una joven empleada, aparece sorpresivamente en la portada de una revista. La curiosidad la lleva a buscar al fotógrafo, y entre ambos nace una relación amorosa. Sin embargo, en la muchacha crece el deseo de convertirse en actriz, por lo que busca tenazmente un contacto con alguien que pueda lanzarla al estrellato. En su camino, Antonietta es utilizada y manipulada por quienes le prometen el éxito y la fama, y va dejando de lado al fotógrafo que la amaba sinceramente. |
|
Director: Elio Petri |
![]() |
Antonio Mombelli es un maestro de escuela que trabaja en la localidad de Vigevano, próxima a Milán. Un hombre sencillo que ama su profesión, pero tiene una mujer muy ambiciosa y materialista, que no está contenta con el miserable sueldo de su marido. Por ello quiere que su hijo adolescente trabaje de mozo o ella misma en la fábrica de zapatos, ideas a las que se opone Antonio, que quiere ser el único sustento de la familia. |
Il maestro di Vigevano Il maestro di Vigevano | |
(1963) | |
Drivaldi Drivaldi |
Director: Elio Petri |
![]() |
Antonio Mombelli es un maestro de escuela que trabaja en la localidad de Vigevano, próxima a Milán. Un hombre sencillo que ama su profesión, pero tiene una mujer muy ambiciosa y materialista, que no está contenta con el miserable sueldo de su marido. Por ello quiere que su hijo adolescente trabaje de mozo o ella misma en la fábrica de zapatos, ideas a las que se opone Antonio, que quiere ser el único sustento de la familia. |
|
Director: Vittorio De Sica |
![]() |
Giovanna se ha casado con Antonio doce días antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Él no quiere ir al frente y simula estar loco, pero la farsa acaba siendo descubierta. |
Los girasoles Los girasoles | |
(1970) | |
Madre Antonio Madre Antonio |
Director: Vittorio De Sica |
![]() |
Giovanna se ha casado con Antonio doce días antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Él no quiere ir al frente y simula estar loco, pero la farsa acaba siendo descubierta. |
|
Director: Alberto Lattuada |
![]() |
Tras perder a su novio en un accidente, una joven decide renunciar a los hombres y hacerse monja. Pero trabajando en un hospital conoce a un hombre que hará que renacer sus sentimientos. |
Blanco, rojo y... Blanco, rojo y... | |
(1972) | |
Director: Alberto Lattuada |
![]() |
Tras perder a su novio en un accidente, una joven decide renunciar a los hombres y hacerse monja. Pero trabajando en un hospital conoce a un hombre que hará que renacer sus sentimientos. |
|
Director: Vittorio De Sica |
![]() |
Clara lleva una vida miserable: vive en un humilde apartamento de Milán con sus cuñadas y tres niños. Al enfermar de tuberculosis, tiene que ir a un sanatorio de los Alpes italianos. Allí conoce a un mecánico aquejado de la misma enfermedad con el que vive un apasionado romance. El problema surgirá cuando, una vez curada, deba volver de nuevo a su vida anterior. |
Amargo despertar (AKA Las vacaciones) Amargo despertar (AKA Las vacaciones) | |
(1973) | |
Mother-in-law Mother-in-law |
Director: Vittorio De Sica |
![]() |
Clara lleva una vida miserable: vive en un humilde apartamento de Milán con sus cuñadas y tres niños. Al enfermar de tuberculosis, tiene que ir a un sanatorio de los Alpes italianos. Allí conoce a un mecánico aquejado de la misma enfermedad con el que vive un apasionado romance. El problema surgirá cuando, una vez curada, deba volver de nuevo a su vida anterior. |