|
Nacimiento: Nacimiento: Paris, France 23-12-1897 Paris, France 23-12-1897 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Saint-Germain-en-Laye, Yvelines, France (burns) 20-7-1966 Saint-Germain-en-Laye, Yvelines, France (burns) 20-7-1966 | |
(68) (68) |
|
Nombre real: Julien Victor Nombre real: Julien Victor |
|
Altura: 1.64 cm Altura: 1.64 cm |
|
Director: Pierre Prévert |
![]() |
Benjamin Déboisé, un sombrerero, su empleado y un joven quieren secuestrar en un costal, al hijo de Hollister, un millonario norteamericano, pero es a este a quien raptan. El joven se casa con la heredera, mientras que el sombrerero "desaparece" con el rescate. (FILMAFFINITY |
L'affaire est dans le sac L'affaire est dans le sac | |
(1932) | |
Clovis Clovis |
Director: Pierre Prévert |
![]() |
Benjamin Déboisé, un sombrerero, su empleado y un joven quieren secuestrar en un costal, al hijo de Hollister, un millonario norteamericano, pero es a este a quien raptan. El joven se casa con la heredera, mientras que el sombrerero "desaparece" con el rescate. (FILMAFFINITY |
|
Director: Julien Duvivier |
![]() |
El Golem, un ser gigantesco creado por un rabino a partir de la arcilla, adquiere vida para proteger a los judÃos de Praga de la persecución. |
Le golem Le golem | |
(1936) | |
Director: Julien Duvivier |
![]() |
El Golem, un ser gigantesco creado por un rabino a partir de la arcilla, adquiere vida para proteger a los judÃos de Praga de la persecución. |
|
Director: Jean Renoir |
![]() |
Primera Guerra Mundial (1914-1918). Una obra maestra del cine mundial sobre la camaraderÃa y las relaciones humanas que retrata el dÃa a dÃa de unos prisioneros franceses en un campo de concentración alemán durante la Primera Guerra Mundial. Cuando llegan al campo dos oficiales de la aviación francesa, son informados por sus compañeros de barracón de que están excavando un túnel para poder escapar de allÃ. |
La gran ilusión La gran ilusión | |
(1937) | |
Cartier - l'acteur Cartier - l'acteur |
Director: Jean Renoir |
![]() |
Primera Guerra Mundial (1914-1918). Una obra maestra del cine mundial sobre la camaraderÃa y las relaciones humanas que retrata el dÃa a dÃa de unos prisioneros franceses en un campo de concentración alemán durante la Primera Guerra Mundial. Cuando llegan al campo dos oficiales de la aviación francesa, son informados por sus compañeros de barracón de que están excavando un túnel para poder escapar de allÃ. |
|
Director: Marc Allégret |
![]() |
Isabel acaba de ser admitida en la escuela de arte dramático; François, admitido el año anterior, le da la réplica: ambos coinciden en las clases de Lambertin, se enamoran y se hacen amantes. El problema es que otra alumna de la escuela, Cecilia, ama a François. Para un examen, Cecilia debe interpretar una escena en la que la protagonista muere envenenada. Pero alguien cambia el agua de guardarropÃa por veneno de verdad... |
Entrada de artistas Entrada de artistas | |
(1938) | |
Lurette, le journaliste Lurette, le journaliste |
Director: Marc Allégret |
![]() |
Isabel acaba de ser admitida en la escuela de arte dramático; François, admitido el año anterior, le da la réplica: ambos coinciden en las clases de Lambertin, se enamoran y se hacen amantes. El problema es que otra alumna de la escuela, Cecilia, ama a François. Para un examen, Cecilia debe interpretar una escena en la que la protagonista muere envenenada. Pero alguien cambia el agua de guardarropÃa por veneno de verdad... |
|
Director: Jean Renoir |
![]() |
Inspirada en la novela homónima de E. Zola. El maquinista de tren Lantier (Jean Gabin) es un hombre solitario marcado por el estigma hereditario de la locura. No puede reprimir su misoginia y su trato con las mujeres es muy violento. Solo es feliz mientras conduce su locomotora que cubre el trayecto desde Le Havre hasta ParÃs. Su gran error será hacerse amante de Sévérine (Simone Simon), que querrÃa inducirlo a matar a su marido. |
La bestia humana La bestia humana | |
(1938) | |
Pecqueux Pecqueux |
Director: Jean Renoir |
![]() |
Inspirada en la novela homónima de E. Zola. El maquinista de tren Lantier (Jean Gabin) es un hombre solitario marcado por el estigma hereditario de la locura. No puede reprimir su misoginia y su trato con las mujeres es muy violento. Solo es feliz mientras conduce su locomotora que cubre el trayecto desde Le Havre hasta ParÃs. Su gran error será hacerse amante de Sévérine (Simone Simon), que querrÃa inducirlo a matar a su marido. |
|
Director: Jean Renoir |
![]() |
La Revolución Francesa vista a través de los ojos de sus participantes directos (desde los campesinos hasta el propio Luis XVI) es el tema de este drama de época dirigido por el maestro Jean Renoir. |
La Marsellesa La Marsellesa | |
(1938) | |
Un volontaire Un volontaire |
Director: Jean Renoir |
![]() |
La Revolución Francesa vista a través de los ojos de sus participantes directos (desde los campesinos hasta el propio Luis XVI) es el tema de este drama de época dirigido por el maestro Jean Renoir. |
|
Director: Jean Renoir |
![]() |
1939, ParÃs y Sologne. Un aviador, enamorado de una mujer de mundo, no respeta la regla del juego que consiste en salvar las apariencias en una sociedad dividida fundamentalmente en dos clases: los señores y los criados. |
La regla del juego La regla del juego | |
(1939) | |
Marceau, le braconnier Marceau, le braconnier |
Director: Jean Renoir |
![]() |
1939, ParÃs y Sologne. Un aviador, enamorado de una mujer de mundo, no respeta la regla del juego que consiste en salvar las apariencias en una sociedad dividida fundamentalmente en dos clases: los señores y los criados. |
|
Director: Henri Decoin |
![]() |
La joven Arlette acaba de fugarse del reformatorio. Hambrienta y desesperada, lee en un periódico el anuncio de la Academia Aristide, donde garantizan un puesto de trabajo a todos sus estudiantes. Al llegar a la Academia descubre que es una escuela de carteristas. |
¿Por qué lates, corazón? ¿Por qué lates, corazón? | |
(1940) | |
Yves Calubert Yves Calubert |
Director: Henri Decoin |
![]() |
La joven Arlette acaba de fugarse del reformatorio. Hambrienta y desesperada, lee en un periódico el anuncio de la Academia Aristide, donde garantizan un puesto de trabajo a todos sus estudiantes. Al llegar a la Academia descubre que es una escuela de carteristas. |
|
Director: Marcel Carné |
![]() |
ParÃs, 1945. Tras la liberación de la ciudad por los Aliados, Jean Diego se encuentra con un vagabundo que le predice que se enamorará de una bella mujer, pero que las próximas horas que va a vivir serán dramáticas. La profecÃa se hace realidad y Jean conoce a Marlou, una joven cuyo matrimonio la hace infeliz. |
Las puertas de la noche Las puertas de la noche | |
(1946) | |
Monsieur Quinquina Monsieur Quinquina |
Director: Marcel Carné |
![]() |
ParÃs, 1945. Tras la liberación de la ciudad por los Aliados, Jean Diego se encuentra con un vagabundo que le predice que se enamorará de una bella mujer, pero que las próximas horas que va a vivir serán dramáticas. La profecÃa se hace realidad y Jean conoce a Marlou, una joven cuyo matrimonio la hace infeliz. |
|
Director: Claude Autant-Lara |
![]() |
A principios del siglo XX, un joven alocado ha de casarse con la deliciosa Amélie para poder disfrutar de una herencia. |
Occupe-toi d'Amelie..! Occupe-toi d'Amelie..! | |
(1949) | |
Le père Pochet Le père Pochet |
Director: Claude Autant-Lara |
![]() |
A principios del siglo XX, un joven alocado ha de casarse con la deliciosa Amélie para poder disfrutar de una herencia. |
|
Director: Yves Allégret |
![]() |
Una noche lluviosa, un extraño llega a una ciudad costera del norte de Francia y se registra en un hotel barato. Todo lo que se sabe de él es su nombre - Pierre - y todo el mundo sospecha de él. Parece conocer bien la zona, parece estar bien de salud. Pero ¿por qué está aqu� ¿Por qué está tan triste? Las respuestas surgen cuando otro hombre aparece en escena, un conocido de Pierre que conoce el delito que ha cometido y que tiene la intención de utilizar la información para su ... |
Una playa tan bonita Una playa tan bonita | |
(1949) | |
Le voyageur de commerce Le voyageur de commerce |
Director: Yves Allégret |
![]() |
Una noche lluviosa, un extraño llega a una ciudad costera del norte de Francia y se registra en un hotel barato. Todo lo que se sabe de él es su nombre - Pierre - y todo el mundo sospecha de él. Parece conocer bien la zona, parece estar bien de salud. Pero ¿por qué está aqu� ¿Por qué está tan triste? Las respuestas surgen cuando otro hombre aparece en escena, un conocido de Pierre que conoce el delito que ha cometido y que tiene la intención de utilizar la información para su ... |
|
Director: Luigi Zampa |
![]() |
Un caballero con el nombre de Bachi muere, pero no puede ser admitido en el cielo a causa de una mala acción cometida durante toda su vida. Se le da la oportunidad de volver a la vida por medio dÃa. Al verse envuelto en una relación amorosa, el caballero se olvida de lo que tenÃa permiso para volver a la vida. De vuelta en la puerta de San Pedro, que siente que ha perdido su última oportunidad y está condenado. En su lugar, comprueba que dicho medio dÃa, y su oportunidad de amar, lo ha ... |
En el último segundo En el último segundo | |
(1950) | |
Amedeo Santini Amedeo Santini |
Director: Luigi Zampa |
![]() |
Un caballero con el nombre de Bachi muere, pero no puede ser admitido en el cielo a causa de una mala acción cometida durante toda su vida. Se le da la oportunidad de volver a la vida por medio dÃa. Al verse envuelto en una relación amorosa, el caballero se olvida de lo que tenÃa permiso para volver a la vida. De vuelta en la puerta de San Pedro, que siente que ha perdido su última oportunidad y está condenado. En su lugar, comprueba que dicho medio dÃa, y su oportunidad de amar, lo ha ... |
|
Director: Marcel Carné |
![]() |
Adaptación de la novela de Georges Simenon que relata la historia de un hombre maduro embelesado por una joven adolescente en un pequeño pueblo pesquero. |
La Marie du Port La Marie du Port | |
(1950) | |
Thomas Viau Thomas Viau |
Director: Marcel Carné |
![]() |
Adaptación de la novela de Georges Simenon que relata la historia de un hombre maduro embelesado por una joven adolescente en un pequeño pueblo pesquero. |
|
Director: Claude Autant-Lara |
![]() |
En 1833, Unos viajeros que llegan en diligencia pasan la noche en un albergue aislado en medio de las montañas y regentado por Pierre y Marie Martin. Marie le confiesa a un jovial monje que su marido suele servir a sus huéspedes sopa envenenada para robarles sus pertenencias y que después los entierra en el jardÃn. El monje tratará de salvar la vida de los huéspedes sin traicionar el secreto de confesión. |
El albergue rojo El albergue rojo | |
(1951) | |
Martin Martin |
Director: Claude Autant-Lara |
![]() |
En 1833, Unos viajeros que llegan en diligencia pasan la noche en un albergue aislado en medio de las montañas y regentado por Pierre y Marie Martin. Marie le confiesa a un jovial monje que su marido suele servir a sus huéspedes sopa envenenada para robarles sus pertenencias y que después los entierra en el jardÃn. El monje tratará de salvar la vida de los huéspedes sin traicionar el secreto de confesión. |
|
Director: Julien Duvivier |
![]() |
Un director y un guionista están trabajando en el argumento de una pelÃcula, pero se sienten algo bloqueados. AsÃ, un periodista llamado Robert recibe un dÃa una extraña invitación de una mujer de mediana edad llamada Rita. Mientras, Henriette, la novia de Robert, se ve involucrada por un timador. La idea se les ocurrió al guionista Henri Jeanson y al director Duvivier cuando estaban intentando crear su siguiente pelÃcula conjunta. |
La fête à Henriette La fête à Henriette | |
(1952) | |
Arthur Arthur |
Director: Julien Duvivier |
![]() |
Un director y un guionista están trabajando en el argumento de una pelÃcula, pero se sienten algo bloqueados. AsÃ, un periodista llamado Robert recibe un dÃa una extraña invitación de una mujer de mediana edad llamada Rita. Mientras, Henriette, la novia de Robert, se ve involucrada por un timador. La idea se les ocurrió al guionista Henri Jeanson y al director Duvivier cuando estaban intentando crear su siguiente pelÃcula conjunta. |
|
Director: Jean Grémillon |
![]() |
Una joven mujer llamada Marie es enviada a una pequeña isla costera para convertirse en la médico local, pero primero debe superar el recelo de los lugareños y la misoginia inherente a la población masculina. Mientras tanto, se enamora de André, un ingeniero de paso. |
L'amour d'une femme L'amour d'une femme | |
(1953) | |
Le Quellec Le Quellec |
Director: Jean Grémillon |
![]() |
Una joven mujer llamada Marie es enviada a una pequeña isla costera para convertirse en la médico local, pero primero debe superar el recelo de los lugareños y la misoginia inherente a la población masculina. Mientras tanto, se enamora de André, un ingeniero de paso. |
|
Director: Claude Autant-Lara |
![]() |
Le bon Dieu sans confession Le bon Dieu sans confession | |
(1953) | |
Eugène Eugène |
Director: Claude Autant-Lara |
![]() |
|
Director: Sacha Guitry |
![]() |
Ambiciosa producción sobre la historia de ParÃs que narra con sentido del humor las peripecias de personajes como MarÃa Antonieta, Beaumarchais, Victor Hugo, el cardenal Richelieu o Luis XVI. |
If Paris Were Told to Us If Paris Were Told to Us | |
(1956) | |
Un cocher Un cocher |
Director: Sacha Guitry |
![]() |
Ambiciosa producción sobre la historia de ParÃs que narra con sentido del humor las peripecias de personajes como MarÃa Antonieta, Beaumarchais, Victor Hugo, el cardenal Richelieu o Luis XVI. |
|
Director: André Cayatte |
![]() |
Una mujer de mediana edad se somete a una operación de cirugia estética y su nueva belleza despierta los celos de su marido. |
El espejo tiene dos caras El espejo tiene dos caras | |
(1958) | |
Albert Benoît Albert Benoît |
Director: André Cayatte |
![]() |
Una mujer de mediana edad se somete a una operación de cirugia estética y su nueva belleza despierta los celos de su marido. |
|
Director: Claude Autant-Lara |
![]() |
Un general ruso se encuentra con su familia en Baden-Baden, la capital del juego. Completamente arruinado, subsiste gracias a la ayuda del marqués Des Griex, el cual, interesado por la posible herencia que el general podrÃa obtener, ha enamorado a su hija. |
El jugador El jugador | |
(1958) | |
Bagdovitch Bagdovitch |
Director: Claude Autant-Lara |
![]() |
Un general ruso se encuentra con su familia en Baden-Baden, la capital del juego. Completamente arruinado, subsiste gracias a la ayuda del marqués Des Griex, el cual, interesado por la posible herencia que el general podrÃa obtener, ha enamorado a su hija. |
|
Director: Gilles Grangier |
![]() |
El vagabundo ArquÃmedes quiere pasar el invierno en la cárcel, pero su propósito resulta no ser tan fácil como parece. |
ArquÃmedes, el vagabundo ArquÃmedes, el vagabundo | |
(1959) | |
Félix, le clochard aux chiens Félix, le clochard aux chiens |
Director: Gilles Grangier |
![]() |
El vagabundo ArquÃmedes quiere pasar el invierno en la cárcel, pero su propósito resulta no ser tan fácil como parece. |
|
Director: Claude Autant-Lara |
![]() |
Durante la guerra franco-prusiana del año 1870, Ernest Haudouin es denunciado por su vecino Zephe Malloret a los prusianos. A raÃz de esta denuncia el capitán prusiano irá hasta la Jumet Verte, la propiedad de los Haudouin y ahÃ, sin tener que forzarla demasiado, violará a la madre de la famÃlia mientras Honoré se encuentra escondido debajo de la cama. Este hecho será el origen de la discordia entre las dos famÃlias y se convierten en enemigos. |
La jument verte La jument verte | |
(1959) | |
Philibert Philibert |
Director: Claude Autant-Lara |
![]() |
Durante la guerra franco-prusiana del año 1870, Ernest Haudouin es denunciado por su vecino Zephe Malloret a los prusianos. A raÃz de esta denuncia el capitán prusiano irá hasta la Jumet Verte, la propiedad de los Haudouin y ahÃ, sin tener que forzarla demasiado, violará a la madre de la famÃlia mientras Honoré se encuentra escondido debajo de la cama. Este hecho será el origen de la discordia entre las dos famÃlias y se convierten en enemigos. |