|
Nacimiento: Nacimiento: Naples, Campania, Italy 12-5-1897 Naples, Campania, Italy 12-5-1897 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Rome, Lazio, Italy (natural causes) 24-12-1998 Rome, Lazio, Italy (natural causes) 24-12-1998 | |
(101) (101) |
|
Director: Antonio Pietrangeli |
Comedia |
Nacida en marzo Nacida en marzo | |
(1958) | |
la nonna la nonna |
Director: Antonio Pietrangeli |
Comedia |
|
Director: Gabriele Palmieri |
Comedia, Romántica |
Comedia costumbrista que recoge la vida cotidiana de un matrimonio de clase media, el formado por Marco y Luciana. Él es un apasionado del fútbol y se dedica a arbitrar partidos, mientras que ella, más idealista, ama la vida americana. |
El enemigo de mi mujer El enemigo de mi mujer | |
(1959) | |
Director: Gabriele Palmieri |
Comedia, Romántica |
Comedia costumbrista que recoge la vida cotidiana de un matrimonio de clase media, el formado por Marco y Luciana. Él es un apasionado del fútbol y se dedica a arbitrar partidos, mientras que ella, más idealista, ama la vida americana. |
|
Director: Roberto Rossellini |
Guerra, Drama |
En 1943, los aliados ya han desembarcado en el Sur de Italia, pero el Norte sigue bajo dominio fascista gracias a la ocupación alemana. En la Génova de 1943, Bertone, un estafador con grandes dotes teatrales, es arrestado por los nazis y obligado a hacerse pasar por un militar antifascista, el general della Rovere. Su misión será identificar a los jefes de la Resistencia, pero acaba tomándose su papel demasiado en serio. |
El general de la Rovere El general de la Rovere | |
(1959) | |
Brothel Maid Brothel Maid |
Director: Roberto Rossellini |
Guerra, Drama |
En 1943, los aliados ya han desembarcado en el Sur de Italia, pero el Norte sigue bajo dominio fascista gracias a la ocupación alemana. En la Génova de 1943, Bertone, un estafador con grandes dotes teatrales, es arrestado por los nazis y obligado a hacerse pasar por un militar antifascista, el general della Rovere. Su misión será identificar a los jefes de la Resistencia, pero acaba tomándose su papel demasiado en serio. |
|
Director: Luciano Salce |
Comedia |
Año 1944. Primo Arcobacchi, convencido militante fascista, recibe de sus superiores la orden de llevar a cabo una importante misión: traer a Roma al profesor Bonafe, un destacado humanista que ha sido elegido por la Resistencia italiana para presidir el país una vez terminada la guerra. |
El federal El federal | |
(1961) | |
Director: Luciano Salce |
Comedia |
Año 1944. Primo Arcobacchi, convencido militante fascista, recibe de sus superiores la orden de llevar a cabo una importante misión: traer a Roma al profesor Bonafe, un destacado humanista que ha sido elegido por la Resistencia italiana para presidir el país una vez terminada la guerra. |
|
Director: Vittorio Caprioli |
Comedia |
En el microcosmos playero de Nápoles, en Positano, llegado el verano, anidan los descendientes de una determinada burguesía napolitana: "vitelloni" de estación y donjuanes que del no trabajo y del cansancio han hecho una filosofía de vida. |
Leoni al sole Leoni al sole | |
(1961) | |
Director: Vittorio Caprioli |
Comedia |
En el microcosmos playero de Nápoles, en Positano, llegado el verano, anidan los descendientes de una determinada burguesía napolitana: "vitelloni" de estación y donjuanes que del no trabajo y del cansancio han hecho una filosofía de vida. |
|
Director: Nanni Loy |
Comedia |
Once episodios vagamente unidos en cinco capítulos. La tonalidad del film va de la sátira vitriólica a las viñetas cuasi antropológicas. Todos los aspectos de la italianidad de la época son cuestionados, burlados o diseccionados con mirada divertida pero crítica: usos, costumbres, personajes, instituciones, etc. |
Made in Italy Made in Italy | |
(1965) | |
Guest (segment "2 'Il Lavoro', episode 2") Guest (segment "2 'Il Lavoro', episode 2") |
Director: Nanni Loy |
Comedia |
Once episodios vagamente unidos en cinco capítulos. La tonalidad del film va de la sátira vitriólica a las viñetas cuasi antropológicas. Todos los aspectos de la italianidad de la época son cuestionados, burlados o diseccionados con mirada divertida pero crítica: usos, costumbres, personajes, instituciones, etc. |
|
Director: Mauro Bolognini |
Comedia |
Cuatro episodios protagonizado por cuatro "reinas" que simbolizan cuatr virtudes: constancia, fidelidad, castidad y honor. |
Las cuatro brujas Las cuatro brujas | |
(1966) | |
Teresa (segment "Fata Marta") Teresa (segment "Fata Marta") |
Director: Mauro Bolognini |
Comedia |
Cuatro episodios protagonizado por cuatro "reinas" que simbolizan cuatr virtudes: constancia, fidelidad, castidad y honor. |
|
Director: Damiano Damiani |
Horror |
Una viuda madura pone un anuncio en un periódico solicitando un bibliotecario. En realidad ya ha elegido a un apuesto joven, galante y mujeriego, pero necesita que se presente solicitando el puesto de trabajo. La dama vive en un viejo palacio con su bellísima hija, a quien utilizará como cebo, para convencer al recién llegadopara nque asesine al marido de la chica. |
Las diabólicas del amor Las diabólicas del amor | |
(1966) | |
Director: Damiano Damiani |
Horror |
Una viuda madura pone un anuncio en un periódico solicitando un bibliotecario. En realidad ya ha elegido a un apuesto joven, galante y mujeriego, pero necesita que se presente solicitando el puesto de trabajo. La dama vive en un viejo palacio con su bellísima hija, a quien utilizará como cebo, para convencer al recién llegadopara nque asesine al marido de la chica. |
|
Director: Luigi Filippo D'Amico |
Comedia |
Turín, 1892. El joven Simone Celzani está locamente enamorado de la maestra de gimnasia Maria Pedani. Él, un ex-seminarista, es enjuto, tímido y nada deportista. Ella por el contrario, es fuerte, hermosa, moderna, y una feminista sin escrúpulos (para lo que era la época). |
Amore e ginnastica Amore e ginnastica | |
(1973) | |
Pinuccia, domestica dei Censani Pinuccia, domestica dei Censani |
Director: Luigi Filippo D'Amico |
Comedia |
Turín, 1892. El joven Simone Celzani está locamente enamorado de la maestra de gimnasia Maria Pedani. Él, un ex-seminarista, es enjuto, tímido y nada deportista. Ella por el contrario, es fuerte, hermosa, moderna, y una feminista sin escrúpulos (para lo que era la época). |
|
Director: Giorgio Capitani |
Comedia |
Pupa, una prostituta que trabaja en las calles de Milán, lleva una vida tranquila y sin sobresaltos. Pero las cosas cambian rápidamente cuando se ve obligada a trabajar para Charlie Colletto, un despiadado criminal que busca el monopolio del negocio de la prostitución. Impresionado por la singular belleza de Pupa la convierte en su favorita. |
Pupa, Charlie y su gorila (AKA La amante del ... Pupa, Charlie y su gorila (AKA La amante del ... | |
(1975) | |
Ester Ester |
Director: Giorgio Capitani |
Comedia |
Pupa, una prostituta que trabaja en las calles de Milán, lleva una vida tranquila y sin sobresaltos. Pero las cosas cambian rápidamente cuando se ve obligada a trabajar para Charlie Colletto, un despiadado criminal que busca el monopolio del negocio de la prostitución. Impresionado por la singular belleza de Pupa la convierte en su favorita. |
|
Director: Dino Risi |
Misterio, Drama |
Tino, un chico de diecisiete años, llega a Venecia para vivir en la vieja y extraña mansión de sus tíos, Fabio y Sophia, e ir a clases de arte. Una noche se despierta con el sonido de un piano. Es "Para Elisa", de Beethoven, tocada por una mano inexperta, como si fuera la de un niño. Incluso durante el día oye ruidos extraños. Annetta, la vieja sirvienta, le descubrirá el "secreto" de la casa. |
Alma perdida Alma perdida | |
(1977) | |
Annetta Annetta |
Director: Dino Risi |
Misterio, Drama |
Tino, un chico de diecisiete años, llega a Venecia para vivir en la vieja y extraña mansión de sus tíos, Fabio y Sophia, e ir a clases de arte. Una noche se despierta con el sonido de un piano. Es "Para Elisa", de Beethoven, tocada por una mano inexperta, como si fuera la de un niño. Incluso durante el día oye ruidos extraños. Annetta, la vieja sirvienta, le descubrirá el "secreto" de la casa. |
|
Director: Sergio Corbucci |
Comedia |
Un poeta pierde su cartera con su valioso contenido nada más llegar a la ciudad de Milán. Pronto localiza al culpable, un fotógrafo paparazzi apodado "Nick". Al poeta entonces no se le ocurre otra cosa que irse a vivir con "Nick"... hasta que recupere su dinero o vea su poesía publicada. |
Ecco noi per esempio... Ecco noi per esempio... | |
(1977) | |
Director: Sergio Corbucci |
Comedia |
Un poeta pierde su cartera con su valioso contenido nada más llegar a la ciudad de Milán. Pronto localiza al culpable, un fotógrafo paparazzi apodado "Nick". Al poeta entonces no se le ocurre otra cosa que irse a vivir con "Nick"... hasta que recupere su dinero o vea su poesía publicada. |
|
Director: Steno |
Acción, Comedia, Crimenes, Drama |
El comisario Rizzo, célebre en Nápoles por su corpulencia y su afición a repartir puñetazos, viaja a Sudáfrica para investigar un caso de tráfico de drogas y diamantes. Con la colaboración del ex policía Caputo y del pequeño Bodo, conseguirá zafarse de la persecución a que se ve sometido en cuanto llega a Johannesburgo, y logrará reunir pistas que le lleven hasta el cerebro de la operación. |
¡Puños fuera! ¡Puños fuera! | |
(1978) | |
Director: Steno |
Acción, Comedia, Crimenes, Drama |
El comisario Rizzo, célebre en Nápoles por su corpulencia y su afición a repartir puñetazos, viaja a Sudáfrica para investigar un caso de tráfico de drogas y diamantes. Con la colaboración del ex policía Caputo y del pequeño Bodo, conseguirá zafarse de la persecución a que se ve sometido en cuanto llega a Johannesburgo, y logrará reunir pistas que le lleven hasta el cerebro de la operación. |
|
Director: Luigi Comencini |
Drama |
Nada más empezar el verano, los italianos se lanzan a recorrer sus magníficas autopistas, de las que se sienten tan orgullosos que se arriesgan a soportar la inevitable consecuencia de una salida tan masiva: el atasco. En la autovía que lleva de Roma a Nápoles, cientos y cientos de vehículos han quedado atrapados, y sus ocupantes se verán obligados a convivir durante horas y horas. |
El gran atasco El gran atasco | |
(1979) | |
Germana's Aunt Germana's Aunt |
Director: Luigi Comencini |
Drama |
Nada más empezar el verano, los italianos se lanzan a recorrer sus magníficas autopistas, de las que se sienten tan orgullosos que se arriesgan a soportar la inevitable consecuencia de una salida tan masiva: el atasco. En la autovía que lleva de Roma a Nápoles, cientos y cientos de vehículos han quedado atrapados, y sus ocupantes se verán obligados a convivir durante horas y horas. |
|
Director: Nanni Loy |
Comedia |
Michele Abbagnano (Nino Manfredi) está en busca y captura por las autoridades ferroviarias por vender café sin licencia en los vagones. Tras tanto viaje, se conoce al detalle los entresijos del tren y de los viajes, en los que conoce a todo tipo de personas con todo tipo de historias detrás. Pero quizá la más importante sea la suya; Michele tiene un brazo ortopédico y un hijo enfermo... |
Café Express Café Express | |
(1980) | |
Passagera anziana Passagera anziana |
Director: Nanni Loy |
Comedia |
Michele Abbagnano (Nino Manfredi) está en busca y captura por las autoridades ferroviarias por vender café sin licencia en los vagones. Tras tanto viaje, se conoce al detalle los entresijos del tren y de los viajes, en los que conoce a todo tipo de personas con todo tipo de historias detrás. Pero quizá la más importante sea la suya; Michele tiene un brazo ortopédico y un hijo enfermo... |
|
Director: Steno |
Acción, Comedia, Crimenes, Drama |
El comisario Rizzo y su ayudante Caputto investigan el secuestro de la sobrina de un magnate del petróleo, Connie Burns. La profesionalidad del comisario queda demostrada cuando descubre a los raptores entre la preligrosa y numerosa banda de "El sueco". |
Zapatones Zapatones | |
(1980) | |
Director: Steno |
Acción, Comedia, Crimenes, Drama |
El comisario Rizzo y su ayudante Caputto investigan el secuestro de la sobrina de un magnate del petróleo, Connie Burns. La profesionalidad del comisario queda demostrada cuando descubre a los raptores entre la preligrosa y numerosa banda de "El sueco". |
|
Director: Dino Risi |
Horror, Misterio, Romántica, Drama |
Nino se encuentra en el autobús con una mujer muy envejecida y de aspecto enfermizo que acaba confesándole que es Ana, la mujer a la que amó veinte años antes. Cuando Nino les habla de este encuentro a sus amigos, uno de ellos, que es médico, le asegura que Ana murió de cáncer hace ya tiempo. Lo extraordinario de la situación despierta la curiosidad del protagonista. |
Fantasma de amor Fantasma de amor | |
(1981) | |
Director: Dino Risi |
Horror, Misterio, Romántica, Drama |
Nino se encuentra en el autobús con una mujer muy envejecida y de aspecto enfermizo que acaba confesándole que es Ana, la mujer a la que amó veinte años antes. Cuando Nino les habla de este encuentro a sus amigos, uno de ellos, que es médico, le asegura que Ana murió de cáncer hace ya tiempo. Lo extraordinario de la situación despierta la curiosidad del protagonista. |
|
Director: Giuliano Carnimeo |
Comedia |
Pepito Gasperoni regresa a Roma con el titulo de médico conseguido en Addis Abeba por recomendación de Mario, su padre, un carnicero mayorista que consigue colocar a su hijo en un hospital del seguro como favor personal. Pepito empezará su campaña del terror colaborando en todas las prácticas posibles provocando a partes iguales, simpatías y enemistades. Cuando las enfermeras se declaran en huelga, él desmepeñara todas sus funsiones y por consejo de su padre, aceptará cuando más ... |
Pepito, médico del seguro (AKA Jaimito, médico ... Pepito, médico del seguro (AKA Jaimito, médico ... | |
(1981) | |
La nonna La nonna |
Director: Giuliano Carnimeo |
Comedia |
Pepito Gasperoni regresa a Roma con el titulo de médico conseguido en Addis Abeba por recomendación de Mario, su padre, un carnicero mayorista que consigue colocar a su hijo en un hospital del seguro como favor personal. Pepito empezará su campaña del terror colaborando en todas las prácticas posibles provocando a partes iguales, simpatías y enemistades. Cuando las enfermeras se declaran en huelga, él desmepeñara todas sus funsiones y por consejo de su padre, aceptará cuando más ... |
|
Director: Alberto Sordi |
Comedia |
Armando es el padre, Cristiano el hijo. Los dos viven de forma muy diferente; Armando es un viejo mujeriego que se sirve del dinero para rodearse de mujeres. Cristiano es un joven tímido que vive en una comunidad con otros chicos como él. La historia muestra irónicamente, las diferencias a la hora de pensar, obrar y de tratar a las mujeres entre este padre e hijo. |
In viaggio con papá In viaggio con papá | |
(1982) | |
Palmira Palmira |
Director: Alberto Sordi |
Comedia |
Armando es el padre, Cristiano el hijo. Los dos viven de forma muy diferente; Armando es un viejo mujeriego que se sirve del dinero para rodearse de mujeres. Cristiano es un joven tímido que vive en una comunidad con otros chicos como él. La historia muestra irónicamente, las diferencias a la hora de pensar, obrar y de tratar a las mujeres entre este padre e hijo. |
|
Director: Lina Wertmüller |
Comedia |
A través de los ojos de un niño se nos narra la historia de su profesor a partir de su traslado a un pequeño pueblo de Nápoles. Al principio cae mal a los niños a causa de su exceso de peso y porque les obligaba a acudir a la escuela y a trabajar duramente. Ellos piensan que no tienen demasiado tiempo para perderlo yendo a la escuela, y le reprochan al profesor que se queje continuamente de lo sucio que está todo y de lo antipático que era todo el mundo. Había sido destinado allí por ... |
Mi querido profesor Mi querido profesor | |
(1992) | |
Zia Esterina Zia Esterina |
Director: Lina Wertmüller |
Comedia |
A través de los ojos de un niño se nos narra la historia de su profesor a partir de su traslado a un pequeño pueblo de Nápoles. Al principio cae mal a los niños a causa de su exceso de peso y porque les obligaba a acudir a la escuela y a trabajar duramente. Ellos piensan que no tienen demasiado tiempo para perderlo yendo a la escuela, y le reprochan al profesor que se queje continuamente de lo sucio que está todo y de lo antipático que era todo el mundo. Había sido destinado allí por ... |