|
Nacimiento: Nacimiento: Aalborg, Denmark 4-6-1927 Aalborg, Denmark 4-6-1927 | |
(97) (97) |
|
Director: Henning Carlsen |
![]() |
La gerente de una lavandería lucha contra sus inclinaciones lesbianas hacia una de sus empleadas. Marta (Eva Dahlbeck) tiene ojos para Rike (Gio Petre), una mujer más joven afectada por la promiscuidad, el alcoholismo y los pensamientos de suicidio. |
The Cats The Cats | |
(1965) | |
Director Director |
Director: Henning Carlsen |
![]() |
La gerente de una lavandería lucha contra sus inclinaciones lesbianas hacia una de sus empleadas. Marta (Eva Dahlbeck) tiene ojos para Rike (Gio Petre), una mujer más joven afectada por la promiscuidad, el alcoholismo y los pensamientos de suicidio. |
|
Director: Henning Carlsen |
![]() |
Un escritor anónimo malvive por las calles de Kristiania (antiguo nombre del Oslo actual) intentando vender sus escritos a las revistas. Adaptación de la magna novela del noruego Knut Hamsun, Premio Nobel de Literatura en 1920. |
Sult (Hunger) Sult (Hunger) | |
(1966) | |
Director Director |
Director: Henning Carlsen |
![]() |
Un escritor anónimo malvive por las calles de Kristiania (antiguo nombre del Oslo actual) intentando vender sus escritos a las revistas. Adaptación de la magna novela del noruego Knut Hamsun, Premio Nobel de Literatura en 1920. |
|
Director: Henning Carlsen |
![]() |
Una mujer viaja en un tumultuoso tren hacia Sudamérica. En el camino se encuentra envuelta en un asesinato y acaba en un burdel. Más tarde se ve perseguida por una de sus conquistas del tren y regresa a Nueva York para convertirse en una estrella del baile. El tiempo pasa y vuelve a coger otro tren. Allí es asaltada por un hombre enmascarado que exige que se quite la ropa. Por la mañana ella se despierta sola. |
People Meet and Sweet Music Fills the Heart People Meet and Sweet Music Fills the Heart | |
(1967) | |
Director Director |
Director: Henning Carlsen |
![]() |
Una mujer viaja en un tumultuoso tren hacia Sudamérica. En el camino se encuentra envuelta en un asesinato y acaba en un burdel. Más tarde se ve perseguida por una de sus conquistas del tren y regresa a Nueva York para convertirse en una estrella del baile. El tiempo pasa y vuelve a coger otro tren. Allí es asaltada por un hombre enmascarado que exige que se quite la ropa. Por la mañana ella se despierta sola. |
|
Director: Henning Carlsen |
![]() |
We Are All Demons We Are All Demons | |
(1969) | |
Director Director |
Director: Henning Carlsen |
![]() |
|
Director: Henning Carlsen |
![]() |
Oh, to Be on the Bandwagon Oh, to Be on the Bandwagon | |
(1972) | |
Director Director |
Director: Henning Carlsen |
![]() |
|
Director: Henning Carlsen |
![]() |
Film biográfico, basado en la vida del artista francés Paul Gauguin (Donald Sutherland), que se centra en el retorno del pintor a París tras una larga estancia en Tahití. |
Lobo salvaje Lobo salvaje | |
(1986) | |
Director Director |
Director: Henning Carlsen |
![]() |
Film biográfico, basado en la vida del artista francés Paul Gauguin (Donald Sutherland), que se centra en el retorno del pintor a París tras una larga estancia en Tahití. |
|
Director: Henning Carlsen |
![]() |
"El Sabio", viejo y solterón columnista de un periódico provinciano, se ha pasado la vida pagando los servicios sexuales de las mujeres. La víspera de su 90º cumpleaños, decide celebrarlo a lo grande: una noche de locura amorosa con una joven virgen. Así, entabla relación con “Delgadina”, una prostituta que logrará que el anciano experimente por primera vez el amor. |
Memoria de mis putas tristes Memoria de mis putas tristes | |
(2011) | |
Director Director |
Director: Henning Carlsen |
![]() |
"El Sabio", viejo y solterón columnista de un periódico provinciano, se ha pasado la vida pagando los servicios sexuales de las mujeres. La víspera de su 90º cumpleaños, decide celebrarlo a lo grande: una noche de locura amorosa con una joven virgen. Así, entabla relación con “Delgadina”, una prostituta que logrará que el anciano experimente por primera vez el amor. |
|
Director: Carlos Benpar |
![]() |
Ensayo cinematográfico en defensa de los Derechos Morales de los cineastas frente a las manipulaciones que sufren las películas desde los orígenes del cine hasta hoy. Incluye fragmentos de importantes películas, como una escena en la que Felipe II (1559-1598) recorta una pintura de Tiziano porque no cabía en el espacio que le había reservado en El Escorial. Con esta acción el Rey de España se convirtió en el inventor del panning-scanning que en nuestra época altera el formato original ... |
Cineastas contra magnates Cineastas contra magnates | |
(2005) | |
Himself Himself |
Director: Carlos Benpar |
![]() |
Ensayo cinematográfico en defensa de los Derechos Morales de los cineastas frente a las manipulaciones que sufren las películas desde los orígenes del cine hasta hoy. Incluye fragmentos de importantes películas, como una escena en la que Felipe II (1559-1598) recorta una pintura de Tiziano porque no cabía en el espacio que le había reservado en El Escorial. Con esta acción el Rey de España se convirtió en el inventor del panning-scanning que en nuestra época altera el formato original ... |