|
Nacimiento: Nacimiento: USA 15-2-1929 USA 15-2-1929 | |
(95) (95) |
|
Director: Otto Preminger |
![]() |
Ann Sutton, una cleptómana casada con un conocido psiquiatra, es sorprendida por el malvado David Korvo, que la hipnotiza y trata de convertirla en coartada para un crimen. |
Vorágine Vorágine | |
(1949) | |
Elevator Girl Elevator Girl |
Director: Otto Preminger |
![]() |
Ann Sutton, una cleptómana casada con un conocido psiquiatra, es sorprendida por el malvado David Korvo, que la hipnotiza y trata de convertirla en coartada para un crimen. |
|
Director: Busby Berkeley |
![]() |
Basada en una obra de Broadway, cuenta la historia de la risueña Annie Oakley. Ella es una pistolera y acróbata profesional del circo temático de Buffalo Bill, donde su mayor desafío no será dar en el blanco, sino ganar el corazón de un guapo colega. |
Annie, la reina del circo Annie, la reina del circo | |
(1950) | |
Minor Role Minor Role |
Director: Busby Berkeley |
![]() |
Basada en una obra de Broadway, cuenta la historia de la risueña Annie Oakley. Ella es una pistolera y acróbata profesional del circo temático de Buffalo Bill, donde su mayor desafío no será dar en el blanco, sino ganar el corazón de un guapo colega. |
|
Director: George Cukor |
![]() |
Lily es una mujer que llega a Nueva York con el firme propósito de convertirse en una modelo. Las cosas comenzarán a irle bien y su carrera ascenderá. También se sentirá atraída por Steve, un hombre que está casado con una mujer que se ha quedado inválida. |
Seguiré mi destino Seguiré mi destino | |
(1950) | |
Director: George Cukor |
![]() |
Lily es una mujer que llega a Nueva York con el firme propósito de convertirse en una modelo. Las cosas comenzarán a irle bien y su carrera ascenderá. También se sentirá atraída por Steve, un hombre que está casado con una mujer que se ha quedado inválida. |
|
Director: Sidney Lanfield |
![]() |
Esta comedia de Navidad de 1951, nos ofrece a Bob Hope como "El Chico de los caramelos de limón", un estafador de poca monta, apodado así por su afición a chupar ese tipo de golosina, que se mete en un buen lío cuando, sin pretenderlo, estafa en una apuesta hípica a un gánster especialista en juegos de azar. El chico tiene que inventar un plan para devolver el dinero antes de Navidad. Engañando a sus amigos, los hace disfrazarse de Papá Noel y los involucra en una recogida de ... |
The Lemon Drop Kid The Lemon Drop Kid | |
(1951) | |
Dancer Dancer |
Director: Sidney Lanfield |
![]() |
Esta comedia de Navidad de 1951, nos ofrece a Bob Hope como "El Chico de los caramelos de limón", un estafador de poca monta, apodado así por su afición a chupar ese tipo de golosina, que se mete en un buen lío cuando, sin pretenderlo, estafa en una apuesta hípica a un gánster especialista en juegos de azar. El chico tiene que inventar un plan para devolver el dinero antes de Navidad. Engañando a sus amigos, los hace disfrazarse de Papá Noel y los involucra en una recogida de ... |
|
Director: Frank Tashlin |
![]() |
Continuación de "The Paleface" (1948), de Norman Z. McLeod, tambien con Hope y Russell y coescrita por Tashlin, uno de los grandes éxitos de taquilla del actor Bob Hope (sin Bing Crosby). En el film, Hope y Jane Russell repiten protagonismo, uniéndose esta vez el cantante y actor Roy Rogers. Lo curioso es que sus personajes son diferentes, ya que ahora Hope es un universitario que viaja al salvaje Oeste para hacerse cargo de la herencia de su padre, un célebre pistolero. En su ... |
El hijo de Rostro Pálido El hijo de Rostro Pálido | |
(1952) | |
Girl in Bedroom Girl in Bedroom |
Director: Frank Tashlin |
![]() |
Continuación de "The Paleface" (1948), de Norman Z. McLeod, tambien con Hope y Russell y coescrita por Tashlin, uno de los grandes éxitos de taquilla del actor Bob Hope (sin Bing Crosby). En el film, Hope y Jane Russell repiten protagonismo, uniéndose esta vez el cantante y actor Roy Rogers. Lo curioso es que sus personajes son diferentes, ya que ahora Hope es un universitario que viaja al salvaje Oeste para hacerse cargo de la herencia de su padre, un célebre pistolero. En su ... |
|
Director: George Stevens |
![]() |
Un hombre que ha conseguido salir del vicio de la bebida gracias a las reuniones de Alcohólicos Anónimos, se enamora de una actriz que se niega a admitir que se está convirtiendo en una borracha. El problema es que él duda si quiere realmente romper su matrimonio por ella. |
Una razón para vivir Una razón para vivir | |
(1952) | |
Scholarly Woman Scholarly Woman |
Director: George Stevens |
![]() |
Un hombre que ha conseguido salir del vicio de la bebida gracias a las reuniones de Alcohólicos Anónimos, se enamora de una actriz que se niega a admitir que se está convirtiendo en una borracha. El problema es que él duda si quiere realmente romper su matrimonio por ella. |
|
Director: Roy Rowland |
![]() |
El matrimonio entre una modelo y un oscuro guionista se tambalea por culpa de otra mujer. |
Entre dos mujeres Entre dos mujeres | |
(1953) | |
Minor Role Minor Role |
Director: Roy Rowland |
![]() |
El matrimonio entre una modelo y un oscuro guionista se tambalea por culpa de otra mujer. |
|
Director: Mark Robson |
![]() |
Tras ocho años de matrimonio, Robert Tracey (Jack Lemmon) y Nina (Judy Hollyday) deciden divorciarse. Él traba amistad con Charlie Nelson (Jack Carson), un marino mujeriego, mientras que ella, aconsejada por su entrometida madre, comienza a frecuentar otras amistades. |
Phffft! Phffft! | |
(1954) | |
Minor Role Minor Role |
Director: Mark Robson |
![]() |
Tras ocho años de matrimonio, Robert Tracey (Jack Lemmon) y Nina (Judy Hollyday) deciden divorciarse. Él traba amistad con Charlie Nelson (Jack Carson), un marino mujeriego, mientras que ella, aconsejada por su entrometida madre, comienza a frecuentar otras amistades. |
|
Director: Frank Tashlin |
![]() |
Eugene y Rick son dos cómicos que comparten piso. Rick no soporta a Eugene porque éste, que es un fanático de los cómics de Pulp Fiction, tiene constantes pesadillas. Pronto, la tolerancia de Rick aumenta, pues las pesadillas de Eugene son un material excelente para aprovechar en un nuevo cómic que tiene en mente. |
Cómicos en París (Artistas y modelos) Cómicos en París (Artistas y modelos) | |
(1955) | |
Office Clerk Office Clerk |
Director: Frank Tashlin |
![]() |
Eugene y Rick son dos cómicos que comparten piso. Rick no soporta a Eugene porque éste, que es un fanático de los cómics de Pulp Fiction, tiene constantes pesadillas. Pronto, la tolerancia de Rick aumenta, pues las pesadillas de Eugene son un material excelente para aprovechar en un nuevo cómic que tiene en mente. |
|
Director: Lewis Seiler |
![]() |
La acción tiene lugar en una cárcel de mujeres, separada de la de los hombres tan solo por una pared. A pesar de la estricta vigilancia, uno de los presos logra llegar hasta su esposa, que en pocos días quedará en libertad, porque necesita decirle algo de de lo cual depende su salvación. El médico del penal, hombre de conciencia, contrario al sistema tiránico y cruel de la cárcel, comunica a la pareja que van a tener un hijo. |
Women's Prison Women's Prison | |
(1955) | |
Inmate Patient Inmate Patient |
Director: Lewis Seiler |
![]() |
La acción tiene lugar en una cárcel de mujeres, separada de la de los hombres tan solo por una pared. A pesar de la estricta vigilancia, uno de los presos logra llegar hasta su esposa, que en pocos días quedará en libertad, porque necesita decirle algo de de lo cual depende su salvación. El médico del penal, hombre de conciencia, contrario al sistema tiránico y cruel de la cárcel, comunica a la pareja que van a tener un hijo. |
|
Director: Frank Tashlin |
![]() |
Tom Miller es un representante de artistas acabado, obsesionado por el recuerdo de una famosa cantante que le ha abandonado, en realidad la única de sus artistas que ha conseguido llevar al estrellato. Murdock, un bandido recién salido de la cárcel, le pide su ayuda para que haga de su protegida, la muy sexy Jerri Jordan, la nueva reina del rock´n´ roll. Pero, a pesar de su físico descomunal, Jerri tiene una voz que podría ser un serio handicap... |
Una rubia en la cumbre Una rubia en la cumbre | |
(1956) | |
Teenager Teenager |
Director: Frank Tashlin |
![]() |
Tom Miller es un representante de artistas acabado, obsesionado por el recuerdo de una famosa cantante que le ha abandonado, en realidad la única de sus artistas que ha conseguido llevar al estrellato. Murdock, un bandido recién salido de la cárcel, le pide su ayuda para que haga de su protegida, la muy sexy Jerri Jordan, la nueva reina del rock´n´ roll. Pero, a pesar de su físico descomunal, Jerri tiene una voz que podría ser un serio handicap... |
|
Director: George Marshall |
![]() |
El ejército norteamericano quiere asegurarse de que todos los reclutas, incluso los más torpes, sean debidamente adiestrados en sus cuarteles. con este fin se elabora un programa que dirige la comandante Shelton. En el primer ejercicio, el recluta Meredith C. Bixby demuestra que, a pesar de poseer un gran talento, en el manejo de las armas es un auténtico inútil. |
El recluta El recluta | |
(1957) | |
Blonde Blonde |
Director: George Marshall |
![]() |
El ejército norteamericano quiere asegurarse de que todos los reclutas, incluso los más torpes, sean debidamente adiestrados en sus cuarteles. con este fin se elabora un programa que dirige la comandante Shelton. En el primer ejercicio, el recluta Meredith C. Bixby demuestra que, a pesar de poseer un gran talento, en el manejo de las armas es un auténtico inútil. |
|
Director: Jack Nicholson |
![]() |
El detective Jake Gittes (Jack Nicholson) acepta un caso aparentemente sencillo de infidelidad matrimonial. Lo contrata un empresario de Los Ángeles, también llamado Jake (Harvey Keitel), que quiere que obtenga pruebas de la aventura extraconyugal de su mujer. |
Los dos Jakes Los dos Jakes | |
(1990) | |
Mattie Rawley Mattie Rawley |
Director: Jack Nicholson |
![]() |
El detective Jake Gittes (Jack Nicholson) acepta un caso aparentemente sencillo de infidelidad matrimonial. Lo contrata un empresario de Los Ángeles, también llamado Jake (Harvey Keitel), que quiere que obtenga pruebas de la aventura extraconyugal de su mujer. |
|
Director: Jessie Nelson |
![]() |
Jessie Nelson dirige esta ópera prima tierna y sentimental que narra la historia de un joven publicista que pierde a su mujer y se queda solo con Molly, su hija de 8 años. Como la niña ha perdido el habla y se ha encerrado en sí misma, Manny decide contratar a una niñera para que le ayude. |
Corina, Corina Corina, Corina | |
(1994) | |
Mrs. Werner Mrs. Werner |
Director: Jessie Nelson |
![]() |
Jessie Nelson dirige esta ópera prima tierna y sentimental que narra la historia de un joven publicista que pierde a su mujer y se queda solo con Molly, su hija de 8 años. Como la niña ha perdido el habla y se ha encerrado en sí misma, Manny decide contratar a una niñera para que le ayude. |