|
Nacimiento: Nacimiento: Bourgueil, Indre-et-Loire, France 25-4-1920 Bourgueil, Indre-et-Loire, France 25-4-1920 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Sèvres, Hauts-de-Seine, France (natural causes) 20-4-1994 Sèvres, Hauts-de-Seine, France (natural causes) 20-4-1994 | |
(74) (74) |
|
Nombre real: Jean Gabriel Edmond Carmet Nombre real: Jean Gabriel Edmond Carmet |
|
Altura: 1.65 cm Altura: 1.65 cm |
|
Director: Marcel Carné |
![]() |
París, 1820. Dos jóvenes artistas, Baptiste Debureau y Frédéric Lemâitre, debutan en el teatro de los Funámbulos y entablan amistad. Un día, Garance, una misteriosa y atractiva mujer, irrumpe en sus vidas. Mientras que el tímido Baptiste no se atreve a declararle su amor, Frédéric la convierte en su amante. Sin embargo, al estar implicada en una serie de crímenes, la mujer desaparece. |
Los niños del paraíso Los niños del paraíso | |
(1945) | |
Un spectateur au paradis des Funambules Un spectateur au paradis des Funambules |
Director: Marcel Carné |
![]() |
París, 1820. Dos jóvenes artistas, Baptiste Debureau y Frédéric Lemâitre, debutan en el teatro de los Funámbulos y entablan amistad. Un día, Garance, una misteriosa y atractiva mujer, irrumpe en sus vidas. Mientras que el tímido Baptiste no se atreve a declararle su amor, Frédéric la convierte en su amante. Sin embargo, al estar implicada en una serie de crímenes, la mujer desaparece. |
|
Director: Maurice Cloche |
![]() |
Europa, siglo XVII. Biografía de San Vicente de Paúl, sacerdote católico francés que dedicó su vida a paliar las miserables condiciones de vida de los campesinos pobres, sobre todo después de la guerra de la Fronda (1648-1653), que dejó asolado el país. |
Monsieur Vincent Monsieur Vincent | |
(1947) | |
L'abbé Pontail L'abbé Pontail |
Director: Maurice Cloche |
![]() |
Europa, siglo XVII. Biografía de San Vicente de Paúl, sacerdote católico francés que dedicó su vida a paliar las miserables condiciones de vida de los campesinos pobres, sobre todo después de la guerra de la Fronda (1648-1653), que dejó asolado el país. |
|
Director: Jean Dréville |
![]() |
Mr. Dupon e Ismora son dos hombres prácticamente iguales físicamente. Sin embargo, mientras el primero es un hombre tranquilo y honrado, el segundo es un ladrón que trata de aprovechar el enorme parecido entre ambos para cometer robos. |
Piratas del asfalto Piratas del asfalto | |
(1947) | |
Le troisième complice Le troisième complice |
Director: Jean Dréville |
![]() |
Mr. Dupon e Ismora son dos hombres prácticamente iguales físicamente. Sin embargo, mientras el primero es un hombre tranquilo y honrado, el segundo es un ladrón que trata de aprovechar el enorme parecido entre ambos para cometer robos. |
|
Director: Jean Delannoy |
![]() |
Dieu a besoin des hommes Dieu a besoin des hommes | |
(1950) | |
Yvon Yvon |
Director: Jean Delannoy |
![]() |
|
Director: Guy Lefranc |
![]() |
El Doctor Knock aterriza en una pequeña ciudad de provincias francesa como substituto del médico local. Alarmado ante la envidiable salud de sus habitantes, urde una trama para convencerlos de que, de una forma u otra, todos están enfermos y, así, poder enriquecerse. |
Knock Knock | |
(1951) | |
Le premier gars Le premier gars |
Director: Guy Lefranc |
![]() |
El Doctor Knock aterriza en una pequeña ciudad de provincias francesa como substituto del médico local. Alarmado ante la envidiable salud de sus habitantes, urde una trama para convencerlos de que, de una forma u otra, todos están enfermos y, así, poder enriquecerse. |
|
Director: Fernando Cerchio |
![]() |
Últimas aventuras de Athos, Phortos, Aramis y Artagnan. A pesar de lo que podría creese por el título el eje central de la obra sigue siendo, como en los anteriores de la saga, el indómito Artagnan. Raúl, el vizcondesito de Bragelone representa la historia de "segundo plano", por delante, eso sí, de las tantas y tantas otras deliciosas pequeñas historias adicionales que Dumas utiliza para retratarnos el día a día de la época. |
El Vizconde de Bragelonne El Vizconde de Bragelonne | |
(1954) | |
Director: Fernando Cerchio |
![]() |
Últimas aventuras de Athos, Phortos, Aramis y Artagnan. A pesar de lo que podría creese por el título el eje central de la obra sigue siendo, como en los anteriores de la saga, el indómito Artagnan. Raúl, el vizcondesito de Bragelone representa la historia de "segundo plano", por delante, eso sí, de las tantas y tantas otras deliciosas pequeñas historias adicionales que Dumas utiliza para retratarnos el día a día de la época. |
|
Director: John Berry |
![]() |
Jordan, un aventurero, es contratado por el traficante de armas Moreno para que investigue quién asalta sus barcos. El principal sospechoso es Diego, socio de Moreno, cuya esposa, la bella Gina, está encaprichada con Jordan. Este último no tendrá que buscar muy lejos para eliminar a los culpables y encontrar el amor. |
La que se va a armar La que se va a armar | |
(1955) | |
Alvarez Alvarez |
Director: John Berry |
![]() |
Jordan, un aventurero, es contratado por el traficante de armas Moreno para que investigue quién asalta sus barcos. El principal sospechoso es Diego, socio de Moreno, cuya esposa, la bella Gina, está encaprichada con Jordan. Este último no tendrá que buscar muy lejos para eliminar a los culpables y encontrar el amor. |
|
Director: Guy Lefranc |
![]() |
El hallazgo de una cartera ajena con una gran cantidad de dinero es el tema común de cuatro historias, protagonizadas por un limpiabotas sevillano, un oficinista salmantino, un torero de Cuenca y una quiosquera parisina. |
La ironía del dinero La ironía del dinero | |
(1957) | |
Director: Guy Lefranc |
![]() |
El hallazgo de una cartera ajena con una gran cantidad de dinero es el tema común de cuatro historias, protagonizadas por un limpiabotas sevillano, un oficinista salmantino, un torero de Cuenca y una quiosquera parisina. |
|
Director: Marc Allégret |
![]() |
Jean es diseñador en una agencia publicitaria y se vuelca totalmente en su trabajo para intentar olvidar a su mujer, que le abandonó cinco años atrás. Casualmente un día la encuentra en el autobús y descubre que todavía le gusta y que él también ejerce atractivo sobre ella. Los sentimientos de Jean serán entonces contradictorios, por una lado querría matarla y por otro volver a conquistarla. |
Un domingo maravilloso Un domingo maravilloso | |
(1958) | |
Le pompiste Le pompiste |
Director: Marc Allégret |
![]() |
Jean es diseñador en una agencia publicitaria y se vuelca totalmente en su trabajo para intentar olvidar a su mujer, que le abandonó cinco años atrás. Casualmente un día la encuentra en el autobús y descubre que todavía le gusta y que él también ejerce atractivo sobre ella. Los sentimientos de Jean serán entonces contradictorios, por una lado querría matarla y por otro volver a conquistarla. |
|
Director: Christian-Jaque |
![]() |
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Tras la ocupación de Francia por las tropas alemanas (1940), Babette (Bardot), una joven y hermosa francesa, se refugia en Inglaterra y es reclutada para participar en un plan de la inteligencia militar británica que pretende evitar la invasión del país por los alemanes. Babette tendrá que servirse de su belleza y encanto para ganarse la confianza de los oficiales alemanes y obtener así valiosa información. Sin embargo, la ineptitud de la chica está ... |
Babette se va a la guerra Babette se va a la guerra | |
(1959) | |
Antoine Antoine |
Director: Christian-Jaque |
![]() |
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Tras la ocupación de Francia por las tropas alemanas (1940), Babette (Bardot), una joven y hermosa francesa, se refugia en Inglaterra y es reclutada para participar en un plan de la inteligencia militar británica que pretende evitar la invasión del país por los alemanes. Babette tendrá que servirse de su belleza y encanto para ganarse la confianza de los oficiales alemanes y obtener así valiosa información. Sin embargo, la ineptitud de la chica está ... |
|
Director: John Berry |
![]() |
Oh! Qué mambo Oh! Qué mambo | |
(1959) | |
Jo le Bègue Jo le Bègue |
Director: John Berry |
![]() |
|
Director: Robert Dhéry |
![]() |
Marcel trabaja en una fábrica y es un tío bastante normal. Una viuda lo lía para que le compre un moderno coche. Al principio no quiere, pero finalmente acaba aceptando. Desde que se hace con el coche todo son problemas y gastos. No sólo tendrá que lidiar con el automóvil sino también con su mujer que está que se sube por las paredes. |
La bella americana La bella americana | |
(1961) | |
Le malandrin / The Burglar Le malandrin / The Burglar |
Director: Robert Dhéry |
![]() |
Marcel trabaja en una fábrica y es un tío bastante normal. Una viuda lo lía para que le compre un moderno coche. Al principio no quiere, pero finalmente acaba aceptando. Desde que se hace con el coche todo son problemas y gastos. No sólo tendrá que lidiar con el automóvil sino también con su mujer que está que se sube por las paredes. |
|
Director: Bernard Borderie |
![]() |
Como era de esperar, Milady de Winter no ha digerido su derrota a manos de D'Artagnan y sus amigos, y con la colaboración de Rochefort, sicario del Cardenal Richelieu, hará la vida imposible a los cuatro mosqueteros, llegando en su maldad a asesinar a la novia de D'Artagnan. |
La venganza de Milady La venganza de Milady | |
(1961) | |
Planchet Planchet |
Director: Bernard Borderie |
![]() |
Como era de esperar, Milady de Winter no ha digerido su derrota a manos de D'Artagnan y sus amigos, y con la colaboración de Rochefort, sicario del Cardenal Richelieu, hará la vida imposible a los cuatro mosqueteros, llegando en su maldad a asesinar a la novia de D'Artagnan. |
|
Director: Bernard Borderie |
![]() |
El joven D'Artagnan viene a Paris, donde aspira a convertirse en un mosquetero del rey Luis XIII. Comete una serie de errores y debe aceptar duelos sucesivos de tres de las mejores hojas al servicio de Su Majestad. Sin embargo, el cardenal Richelieu ha prohibido la práctica de estas reuniones en la pradera. |
Los 3 mosqueteros Los 3 mosqueteros | |
(1961) | |
Planchet Planchet |
Director: Bernard Borderie |
![]() |
El joven D'Artagnan viene a Paris, donde aspira a convertirse en un mosquetero del rey Luis XIII. Comete una serie de errores y debe aceptar duelos sucesivos de tres de las mejores hojas al servicio de Su Majestad. Sin embargo, el cardenal Richelieu ha prohibido la práctica de estas reuniones en la pradera. |
|
Director: Jean Renoir |
![]() |
En junio de 1940, en un campo de prisioneros en el nordeste de Francia, tres soldados están unidos por el deseo de escapar y volver a su vida normal. Son un cabo de clase media, un intelectual miope llamado Ballochet y un obrero cuyo apodo es Pater. Después del fracaso de su primer intento de fuga, volverán a intentarlo una y otra vez. |
El cabo atrapado El cabo atrapado | |
(1962) | |
Guillaume Guillaume |
Director: Jean Renoir |
![]() |
En junio de 1940, en un campo de prisioneros en el nordeste de Francia, tres soldados están unidos por el deseo de escapar y volver a su vida normal. Son un cabo de clase media, un intelectual miope llamado Ballochet y un obrero cuyo apodo es Pater. Después del fracaso de su primer intento de fuga, volverán a intentarlo una y otra vez. |
|
Director: Julien Duvivier |
![]() |
Comedia de quince episodios que toman como base los Mandamientos. |
El diablo y los diez mandamientos El diablo y los diez mandamientos | |
(1962) | |
Le clochard / Tramp (segment "Bien d'autrui ne prendras") Le clochard / Tramp (segment "Bien d'autrui ne prendras") |
Director: Julien Duvivier |
![]() |
Comedia de quince episodios que toman como base los Mandamientos. |
|
Director: Henri Verneuil |
![]() |
Charles acaba de salir de la cárcel. Su mujer le propone que inviertan sus ahorros para montar un chiringuito en la Costa Azul y comenzar una nueva vida. Pero Charles ya no es joven y lo que desea es dar un último y gran golpe que le permita retirarse a lo grande. Tiene un plan perfecto para acceder a la cámara acorazada de un casino en Cannes, que contiene cien millones de francos. Para llevar a cabo el trabajo cuenta con la complicidad de Francis, un joven compañero de prisión. |
Gran jugada en la Costa Azul Gran jugada en la Costa Azul | |
(1963) | |
Le barman Le barman |
Director: Henri Verneuil |
![]() |
Charles acaba de salir de la cárcel. Su mujer le propone que inviertan sus ahorros para montar un chiringuito en la Costa Azul y comenzar una nueva vida. Pero Charles ya no es joven y lo que desea es dar un último y gran golpe que le permita retirarse a lo grande. Tiene un plan perfecto para acceder a la cámara acorazada de un casino en Cannes, que contiene cien millones de francos. Para llevar a cabo el trabajo cuenta con la complicidad de Francis, un joven compañero de prisión. |
|
Director: Robert Dhéry |
![]() |
Las peripecias de un francés bastante ingenuo en el Londres pre swinging. |
Busquen al 202 Busquen al 202 | |
(1964) | |
Le porte drapeau Le porte drapeau |
Director: Robert Dhéry |
![]() |
Las peripecias de un francés bastante ingenuo en el Londres pre swinging. |
|
Director: Gilles Grangier |
![]() |
Dividada en tres episodios: "La fermeture", "Le procès" y "Les bons vivants", éste último sigue a un solterón, dueño de un club deportivo, que es abordado en plena calle por una chica de 'vida alegre'. La joven pretende que le proteja de la policía, que le persigue debido a sus antecedentes. |
Alegres vividores Alegres vividores | |
(1965) | |
Paulo (Le voleur de la lanterne) (segment "Procès, Le") Paulo (Le voleur de la lanterne) (segment "Procès, Le") |
Director: Gilles Grangier |
![]() |
Dividada en tres episodios: "La fermeture", "Le procès" y "Les bons vivants", éste último sigue a un solterón, dueño de un club deportivo, que es abordado en plena calle por una chica de 'vida alegre'. La joven pretende que le proteja de la policía, que le persigue debido a sus antecedentes. |
|
Director: Pierre Granier-Deferre |
![]() |
Alphonse, un exconvicto, emprende una venganza contra sus antiguos cómplices, responsables de su condena, una condena de 5 largos años en la cárcel. |
Las alimañas Las alimañas | |
(1965) | |
Un critique Un critique |
Director: Pierre Granier-Deferre |
![]() |
Alphonse, un exconvicto, emprende una venganza contra sus antiguos cómplices, responsables de su condena, una condena de 5 largos años en la cárcel. |
|
Director: Riccardo Freda |
![]() |
Louise Girard es una huérfana aristócrata que fue abandonada a las puertas de un convento después de la muerte de sus padres. Es acogida en casa de Girard, un pobre hombre, y crecerá con Henriette Girard, su hermana adoptiva. Cuando ambas llegan a la edad adulta se dirigen a París en busca de un futuro mejor. Allí Henriette suplanta la personalidad de Louise y se casa con un aristócrata. Louise se casa con el Chevalier de Vaudrey que es el único que cree en ella. Estalla la Revolución ... |
Las dos huerfanitas de París Las dos huerfanitas de París | |
(1965) | |
Picard Picard |
Director: Riccardo Freda |
![]() |
Louise Girard es una huérfana aristócrata que fue abandonada a las puertas de un convento después de la muerte de sus padres. Es acogida en casa de Girard, un pobre hombre, y crecerá con Henriette Girard, su hermana adoptiva. Cuando ambas llegan a la edad adulta se dirigen a París en busca de un futuro mejor. Allí Henriette suplanta la personalidad de Louise y se casa con un aristócrata. Louise se casa con el Chevalier de Vaudrey que es el único que cree en ella. Estalla la Revolución ... |
|
Director: Serge Korber |
![]() |
El tonto del pueblo sueña con ir a París y ver la Torre Eiffel. Un día, después de emborracharse, se despierta en París, adonde le han conducido dos de sus conciudadanos, pero se pierde en la ciudad. Encuentra a un tendero que le toma bajo su protección, y a una prostituta que le descubre el amor... |
Un diota en París Un diota en París | |
(1967) | |
Ernest Grafouillères Ernest Grafouillères |
Director: Serge Korber |
![]() |
El tonto del pueblo sueña con ir a París y ver la Torre Eiffel. Un día, después de emborracharse, se despierta en París, adonde le han conducido dos de sus conciudadanos, pero se pierde en la ciudad. Encuentra a un tendero que le toma bajo su protección, y a una prostituta que le descubre el amor... |
|
Director: Yves Robert |
![]() |
Alexandre, un honesto y alegre campesino, vive oprimido por su autoritaria mujer, que le hace trabajar como un esclavo. Cuando ésta muere en un accidente automovilístico, el granjero decide quedarse libre e inactivo en su cama. Su perro es el encargado de traerle la comida y el periódico. Pero este preciado descanso se interrumpe cuando Alexandre conoce a una hermosa joven... |
El arte de vivir... pero bien El arte de vivir... pero bien | |
(1968) | |
La Fringale La Fringale |
Director: Yves Robert |
![]() |
Alexandre, un honesto y alegre campesino, vive oprimido por su autoritaria mujer, que le hace trabajar como un esclavo. Cuando ésta muere en un accidente automovilístico, el granjero decide quedarse libre e inactivo en su cama. Su perro es el encargado de traerle la comida y el periódico. Pero este preciado descanso se interrumpe cuando Alexandre conoce a una hermosa joven... |
|
Director: Michel Audiard |
![]() |
Faut pas prendre les enfants du bon Dieu pour des ... Faut pas prendre les enfants du bon Dieu pour des ... | |
(1968) | |
Le supertitieux / The superstitious security guard Le supertitieux / The superstitious security guard |
Director: Michel Audiard |
![]() |
|
Director: Rinaldo Bassi |
![]() |
El maravilloso perfume del dinero El maravilloso perfume del dinero | |
(1969) | |
Karl de Kerfuntel Karl de Kerfuntel |
Director: Rinaldo Bassi |
![]() |
|
Director: Michel Audiard |
![]() |
Para heredar la fortuna de su tío, una hermosa mujer ha de enviudar, de lo contrario el dinero irá a parar a una secta. |
Una viuda de oro Una viuda de oro | |
(1969) | |
Un membre du Yiddish International Power Un membre du Yiddish International Power |
Director: Michel Audiard |
![]() |
Para heredar la fortuna de su tío, una hermosa mujer ha de enviudar, de lo contrario el dinero irá a parar a una secta. |
|
Director: Robert Fuest |
![]() |
Jane (Pamela Franklin) y Cathy (Michele Dotrice) son dos jóvenes inglesas haciendo un viaje en bicicleta a través de la Francia rural. Cuando se detienen a descansar en un lugar al lado de la carretera, Cathy decide que quiere tomar un baño de sol, discuten y Jane decide continuar el viaje sola. Al tiempo, comienza a reconsiderar su decisión y regresa al punto donde dejó a Cathy. Al no encontrar a su amiga, e inquieta por la constante presencia de un motociclista, buscará la ayuda de un ... |
De repente, la oscuridad De repente, la oscuridad | |
(1970) | |
Renier Renier |
Director: Robert Fuest |
![]() |
Jane (Pamela Franklin) y Cathy (Michele Dotrice) son dos jóvenes inglesas haciendo un viaje en bicicleta a través de la Francia rural. Cuando se detienen a descansar en un lugar al lado de la carretera, Cathy decide que quiere tomar un baño de sol, discuten y Jane decide continuar el viaje sola. Al tiempo, comienza a reconsiderar su decisión y regresa al punto donde dejó a Cathy. Al no encontrar a su amiga, e inquieta por la constante presencia de un motociclista, buscará la ayuda de un ... |
|
Director: Michel Audiard |
![]() |
Elle boit pas, elle fume pas, elle drague pas, ... Elle boit pas, elle fume pas, elle drague pas, ... | |
(1970) | |
Bartender Bartender |
Director: Michel Audiard |
![]() |
|
Director: Guy Casaril |
![]() |
La profesional y la debutante La profesional y la debutante | |
(1970) | |
Le client au chien Le client au chien |
Director: Guy Casaril |
![]() |
|
Director: Claude Chabrol |
![]() |
Hélène Régnier (Stéphane Audran) abandona a su toxicómano esposo Charles (Jean-Claude Drouot), después de que éste dira una brutal paliza al hijo de ambos, enviándolo al hospital. Hélène decide quedarse en un hotelucho mientras acelera los trámites de divorcio. Pero tiene todas las de perder ante la influyente familia de Charles quien, pese a todo, podría quedarse con la custodia de su hijo tras una serie de maniobras... |
La ruptura La ruptura | |
(1970) | |
Henri Pinelli Henri Pinelli |
Director: Claude Chabrol |
![]() |
Hélène Régnier (Stéphane Audran) abandona a su toxicómano esposo Charles (Jean-Claude Drouot), después de que éste dira una brutal paliza al hijo de ambos, enviándolo al hospital. Hélène decide quedarse en un hotelucho mientras acelera los trámites de divorcio. Pero tiene todas las de perder ante la influyente familia de Charles quien, pese a todo, podría quedarse con la custodia de su hijo tras una serie de maniobras... |
|
Director: Jean Renoir |
![]() |
La última película de Renoir, hecha para televisión, consta de cuatro partes: "Le dernier réveillon", sobre la relación de una vieja pareja sin hogar; "La cireuse électrique", una historia operística sobre una mujer obsesionada con sacar brillo al suelo; "Quand l'amour meurt", un interludio musical con Jeanne Moreau y "Le roi d'Yvetot", sobre un hombre viejo y su joven mujer que tiene una aventura con un hombre de su edad. |
Le petit théâtre de Jean Renoir Le petit théâtre de Jean Renoir | |
(1970) | |
Le docteur Féraud (segment "Le roi d'Yvetot") Le docteur Féraud (segment "Le roi d'Yvetot") |
Director: Jean Renoir |
![]() |
La última película de Renoir, hecha para televisión, consta de cuatro partes: "Le dernier réveillon", sobre la relación de una vieja pareja sin hogar; "La cireuse électrique", una historia operística sobre una mujer obsesionada con sacar brillo al suelo; "Quand l'amour meurt", un interludio musical con Jeanne Moreau y "Le roi d'Yvetot", sobre un hombre viejo y su joven mujer que tiene una aventura con un hombre de su edad. |
|
Director: Claude Chabrol |
![]() |
Charles Masson, un ejecutivo de publicidad casado, estrangula durante una sesión de sadomasoquismo a su amante, una mujer que además era la esposa de su mejor amigo, el arquitecto François Tellier. Presa de los remordimientos, Charles se lo confiesa a su mujer, pero ella extraña e inexplicablemete le quita importancia al asunto... |
Al anochecer Al anochecer | |
(1971) | |
Jeannot Jeannot |
Director: Claude Chabrol |
![]() |
Charles Masson, un ejecutivo de publicidad casado, estrangula durante una sesión de sadomasoquismo a su amante, una mujer que además era la esposa de su mejor amigo, el arquitecto François Tellier. Presa de los remordimientos, Charles se lo confiesa a su mujer, pero ella extraña e inexplicablemete le quita importancia al asunto... |
|
Director: Michel Audiard |
![]() |
Alfred (Michel Serrault), un parado ludópata que vive de su mujer, es atrapado por una banda de temibles rufianes, liderados por el Sr. K. (Bernard Blier), que lo quieren encerrar en un ataúd destino Estambul con una chaqueta con diamantes escondidos en los botones que debe llebar. Pero el coche donde iba el ataúd con Alfred dentro es asaltado por los hombres de un tal Kruger (Paul Meurisse), que se llevan el ataúd. |
Le cri du cormoran, le soir au-dessus des jonques Le cri du cormoran, le soir au-dessus des jonques | |
(1971) | |
Gegene Gegene |
Director: Michel Audiard |
![]() |
Alfred (Michel Serrault), un parado ludópata que vive de su mujer, es atrapado por una banda de temibles rufianes, liderados por el Sr. K. (Bernard Blier), que lo quieren encerrar en un ataúd destino Estambul con una chaqueta con diamantes escondidos en los botones que debe llebar. Pero el coche donde iba el ataúd con Alfred dentro es asaltado por los hombres de un tal Kruger (Paul Meurisse), que se llevan el ataúd. |
|
Director: Yves Robert |
![]() |
La ambición de un alto mando de los servicios secretos franceses desemboca en una serie de trampas, golpes bajos y operaciones secretas. Simpática y trepidante parodia del cine de espionaje e intriga. |
El gran rubio con un zapato negro El gran rubio con un zapato negro | |
(1972) | |
Maurice Maurice |
Director: Yves Robert |
![]() |
La ambición de un alto mando de los servicios secretos franceses desemboca en una serie de trampas, golpes bajos y operaciones secretas. Simpática y trepidante parodia del cine de espionaje e intriga. |
|
Director: Pierre Richard |
![]() |
Alfredo es mucho más que un gafe, la mala suerte y las desgracias le persiguen allá donde va. En su frustrado intento de suicidio conoce a otra suicida, Agata, presentadora de TV, desdichada por un amor fracasado con un compañero de trabajo. Agata aloja en su casa a Alfredo unos días mientras se recupera. Más tarde se reencontrarán en un programa concurso de la TV que recorre el país: "París contra Provincia", Agata es la co-presentadora, y Alfredo es uno de los integrantes ... |
Las desgracias de Alfredo Las desgracias de Alfredo | |
(1972) | |
Paul Paul |
Director: Pierre Richard |
![]() |
Alfredo es mucho más que un gafe, la mala suerte y las desgracias le persiguen allá donde va. En su frustrado intento de suicidio conoce a otra suicida, Agata, presentadora de TV, desdichada por un amor fracasado con un compañero de trabajo. Agata aloja en su casa a Alfredo unos días mientras se recupera. Más tarde se reencontrarán en un programa concurso de la TV que recorre el país: "París contra Provincia", Agata es la co-presentadora, y Alfredo es uno de los integrantes ... |
|
Director: Pierre Tchernia |
![]() |
El Dr. Galipeau tiene un hermano, Emile, que acaba de ser padre y sueña con tener su propia casa. El doctor acaba de examinar a Louis Martinet, un viejo que según él, está en sus últimas. Por eso avisa a Emile de que le compre la casa a Martinet a cambio de una renta vitalicia. Por desgracia para los Galipeau, no solo Martinet se recupera, sino que mes a mes y año a año, mejora. |
Le viager Le viager | |
(1972) | |
Maître Vierzon, l'avocat de Noël Maître Vierzon, l'avocat de Noël |
Director: Pierre Tchernia |
![]() |
El Dr. Galipeau tiene un hermano, Emile, que acaba de ser padre y sueña con tener su propia casa. El doctor acaba de examinar a Louis Martinet, un viejo que según él, está en sus últimas. Por eso avisa a Emile de que le compre la casa a Martinet a cambio de una renta vitalicia. Por desgracia para los Galipeau, no solo Martinet se recupera, sino que mes a mes y año a año, mejora. |
|
Director: François Reichenbach |
![]() |
Cuando el cocinero de un sanatorio libera a un par de pacientes y les lleva a ver el mar por primera vez en su vida, el director monta en cólera y sale en su persecución. |
La razón del más loco La razón del más loco | |
(1973) | |
Le mari de la directrice Le mari de la directrice |
Director: François Reichenbach |
![]() |
Cuando el cocinero de un sanatorio libera a un par de pacientes y les lleva a ver el mar por primera vez en su vida, el director monta en cólera y sale en su persecución. |
|
Director: Pascal Thomas |
![]() |
Refleja la pasión qué prende entre la joven Ana y un amigo de su novio, recién incorporado a filas. |
No llores con la boca llena No llores con la boca llena | |
(1973) | |
Louis - le père Louis - le père |
Director: Pascal Thomas |
![]() |
Refleja la pasión qué prende entre la joven Ana y un amigo de su novio, recién incorporado a filas. |
|
Director: Jean-Pierre Mocky |
![]() |
Michel Dolannes es un periodista que se dedica a denunciar escándalos financieros y a poner en la picota a los políticos corruptos, lo que hará que su vida se vea seriamente amenazada. |
La mortaja no tiene bolsillos La mortaja no tiene bolsillos | |
(1974) | |
Comissaire Bude Comissaire Bude |
Director: Jean-Pierre Mocky |
![]() |
Michel Dolannes es un periodista que se dedica a denunciar escándalos financieros y a poner en la picota a los políticos corruptos, lo que hará que su vida se vea seriamente amenazada. |
|
Director: Yves Robert |
![]() |
Como fruto de una apuesta con un colega, el coronel Toulouse secuestra a la bella Christine y a François para conseguir forzar el retorno del Rubio y así demostrar que se trata de un agente especial del servicio de espionaje y no un fruto del azar. Secuela de "Le grand blond avec une chaussure noire". |
La vuelta del gran rubio (con un zapato rojo) La vuelta del gran rubio (con un zapato rojo) | |
(1974) | |
Maurice Lefebvre Maurice Lefebvre |
Director: Yves Robert |
![]() |
Como fruto de una apuesta con un colega, el coronel Toulouse secuestra a la bella Christine y a François para conseguir forzar el retorno del Rubio y así demostrar que se trata de un agente especial del servicio de espionaje y no un fruto del azar. Secuela de "Le grand blond avec une chaussure noire". |
|
Director: Pierre Tchernia |
![]() |
París está llena de obras por todas sus calles. El ministro de fomento no descansa ni en vacaciones. El señor Rondin, librero y que acaba de publicar un libro sobre el París histórico, sufre la desaparición de su hija. Dispuesto a investigar, ya que la policía no le da importancia aludiendo a que se trata de una simple fuga, una serie de pistas le llevan a pensar que hay gente viviendo en los subterráneos de la capital francesa. |
Los vecinos de abajo Los vecinos de abajo | |
(1974) | |
Paul Bourru, le marchands de vins Paul Bourru, le marchands de vins |
Director: Pierre Tchernia |
![]() |
París está llena de obras por todas sus calles. El ministro de fomento no descansa ni en vacaciones. El señor Rondin, librero y que acaba de publicar un libro sobre el París histórico, sufre la desaparición de su hija. Dispuesto a investigar, ya que la policía no le da importancia aludiendo a que se trata de una simple fuga, una serie de pistas le llevan a pensar que hay gente viviendo en los subterráneos de la capital francesa. |
|
Director: Yves Boisset |
![]() |
Durante unas vacaciones en un camping de la Costa Azul, un pequeño burgués parisino se siente fascinado por una jovencita a la que corteja su propio hijo. Dominado por la obsesión, acaba por violarla y, accidentalmente, la chica resulta muerta. Conmocionada por el asesinato, la gente del lugar sospecha de unos inmigrantes árabes. |
Crónica de una violación Crónica de una violación | |
(1975) | |
Georges Lajoie Georges Lajoie |
Director: Yves Boisset |
![]() |
Durante unas vacaciones en un camping de la Costa Azul, un pequeño burgués parisino se siente fascinado por una jovencita a la que corteja su propio hijo. Dominado por la obsesión, acaba por violarla y, accidentalmente, la chica resulta muerta. Conmocionada por el asesinato, la gente del lugar sospecha de unos inmigrantes árabes. |
|
Director: Jean-Jacques Annaud |
![]() |
Después de estar varios meses a la espera de noticias, las tropas francesas de las colonias africanas se verán obligados a batallar con sus vecinos alemnales. Por tal de aumentar el número de tropas, los franceses comienzan a reclutar soldados entre los nativos, proviniéndoles de rifles, botas y el uniforme necesario para que puedan combatir. |
La victoria en Chantant (Negros y blancos en ... La victoria en Chantant (Negros y blancos en ... | |
(1976) | |
Sergeant Bosselet Sergeant Bosselet |
Director: Jean-Jacques Annaud |
![]() |
Después de estar varios meses a la espera de noticias, las tropas francesas de las colonias africanas se verán obligados a batallar con sus vecinos alemnales. Por tal de aumentar el número de tropas, los franceses comienzan a reclutar soldados entre los nativos, proviniéndoles de rifles, botas y el uniforme necesario para que puedan combatir. |
|
Director: Claude Chabrol |
![]() |
Alice Carroll le comunica a su marido que va a dejarle. Ante la insistencia de éste de que no lo haga, la mujer, que ya no soporta a su esposo, temerosa de que éste la retenga, huye en su coche a pesar de que está lloviendo torrencialmente. Pero en un momento de su fuga, Alice detiene el coche, ya que la persistente lluvia no la deja ver a través de los cristales del coche. De esta forma, ella va a parar a un lugar que desconoce, siendo acogida amablemente por el dueño de una mansión, el ... |
Alicia o la última fuga Alicia o la última fuga | |
(1977) | |
Colas Colas |
Director: Claude Chabrol |
![]() |
Alice Carroll le comunica a su marido que va a dejarle. Ante la insistencia de éste de que no lo haga, la mujer, que ya no soporta a su esposo, temerosa de que éste la retenga, huye en su coche a pesar de que está lloviendo torrencialmente. Pero en un momento de su fuga, Alice detiene el coche, ya que la persistente lluvia no la deja ver a través de los cristales del coche. De esta forma, ella va a parar a un lugar que desconoce, siendo acogida amablemente por el dueño de una mansión, el ... |
|
Director: Francis Girod |
![]() |
El film sigue la suerte de tres pícaros durante y después de la ocupación nazi de Francia. René (Depardieu) es un vulgar delincuente de poca monta; Fernand (Piccoli) es un policía corrupto; y Krista (Kristel) es la madama del burdel que ellos frecuentan. |
De guante blanco De guante blanco | |
(1977) | |
L'indicateur L'indicateur |
Director: Francis Girod |
![]() |
El film sigue la suerte de tres pícaros durante y después de la ocupación nazi de Francia. René (Depardieu) es un vulgar delincuente de poca monta; Fernand (Piccoli) es un policía corrupto; y Krista (Kristel) es la madama del burdel que ellos frecuentan. |
|
Director: Michel Vianey |
![]() |
Pignon y Melville son dos inspectores de policía encargados de investigar la violación y el asesinato de una joven a las afueras de una ciudad al sur de Francia. El curso de la investigación les lleva a la residencia de un rico industrial, cercana al lugar en el que ocurrió el crimen. |
Eróticos juegos de la burguesía Eróticos juegos de la burguesía | |
(1977) | |
Inspecteur Melville Inspecteur Melville |
Director: Michel Vianey |
![]() |
Pignon y Melville son dos inspectores de policía encargados de investigar la violación y el asesinato de una joven a las afueras de una ciudad al sur de Francia. El curso de la investigación les lleva a la residencia de un rico industrial, cercana al lugar en el que ocurrió el crimen. |
|
Director: Robert Lamoureux |
![]() |
La 7ème compagnie au clair de lune La 7ème compagnie au clair de lune | |
(1977) | |
M. Albert, le passeur M. Albert, le passeur |
Director: Robert Lamoureux |
![]() |
|
Director: Jacques Rouffio |
![]() |
Un artista que se dedica al negocio del azúcar se cuestiona su existencia y si seguir con la empresa o dedicarse a su arte. |
Le sucre Le sucre | |
(1978) | |
Adrien Courtois Adrien Courtois |
Director: Jacques Rouffio |
![]() |
Un artista que se dedica al negocio del azúcar se cuestiona su existencia y si seguir con la empresa o dedicarse a su arte. |
|
Director: Claude Chabrol |
![]() |
En 1933, Violette Nozière (Isabelle Huppert), una muchacha de 18 años, vive con sus padres en un minúsculo apartamento, en condiciones muy modestas. Sus padres sueñan para Violette una existencia diferente a la suya, una existencia que no le pueden dar, no obstante. La muchacha, ahogada por esta atmósfera, decide frecuentar estudiantes, no tardando demasiado en contraer la sífilis, lo cual, obviamente, supondrá un escándalo en el seno de la família. Violette, exasperada por la actitud ... |
Prostituta de día, señorita de noche Prostituta de día, señorita de noche | |
(1978) | |
Baptiste Nozière Baptiste Nozière |
Director: Claude Chabrol |
![]() |
En 1933, Violette Nozière (Isabelle Huppert), una muchacha de 18 años, vive con sus padres en un minúsculo apartamento, en condiciones muy modestas. Sus padres sueñan para Violette una existencia diferente a la suya, una existencia que no le pueden dar, no obstante. La muchacha, ahogada por esta atmósfera, decide frecuentar estudiantes, no tardando demasiado en contraer la sífilis, lo cual, obviamente, supondrá un escándalo en el seno de la família. Violette, exasperada por la actitud ... |
|
Director: Bertrand Blier |
![]() |
Comedia negra sobre la soledad y la deshumanización del mundo actual que narra las peripecias de tres hombres: Alphonse Tram, un joven desempleado; su vecino, el policía Morvandieu, y el asesino de la mujer de Alphonse. |
Buffet froid Buffet froid | |
(1979) | |
L'assassin / The murderer L'assassin / The murderer |
Director: Bertrand Blier |
![]() |
Comedia negra sobre la soledad y la deshumanización del mundo actual que narra las peripecias de tres hombres: Alphonse Tram, un joven desempleado; su vecino, el policía Morvandieu, y el asesino de la mujer de Alphonse. |
|
Director: Jean-Pierre Rawson |
![]() |
Las tristes aventuras de un pobre empleado, que confía sus angustias al único interlocutor que le escucha: una serpiente pitón madura. |
Gros câlin Gros câlin | |
(1979) | |
Emile Cousin Emile Cousin |
Director: Jean-Pierre Rawson |
![]() |
Las tristes aventuras de un pobre empleado, que confía sus angustias al único interlocutor que le escucha: una serpiente pitón madura. |
|
Director: Jean-Charles Tacchella |
![]() |
Una pareja con tres hijos decide separarse común acuerdo después de veinticinco años de matrimonio. Lo anuncian a sus hijos la noche de sus bodas de plata. |
Il y a longtemps que je t'aime Il y a longtemps que je t'aime | |
(1979) | |
François Dupuis François Dupuis |
Director: Jean-Charles Tacchella |
![]() |
Una pareja con tres hijos decide separarse común acuerdo después de veinticinco años de matrimonio. Lo anuncian a sus hijos la noche de sus bodas de plata. |
|
Director: Etienne Périer |
![]() |
El alcalde de una pequeña ciudad de provincias es también el propietario de la fábrica que da trabajo a los habitantes. En un ataque de ira, mata a su mujer. Un juez intenta demostrar su culpabilidad, pero no será fácil, debido a las presiones políticas y sociales. |
Un si joli village... Un si joli village... | |
(1979) | |
Le Juge Noblet Le Juge Noblet |
Director: Etienne Périer |
![]() |
El alcalde de una pequeña ciudad de provincias es también el propietario de la fábrica que da trabajo a los habitantes. En un ataque de ira, mata a su mujer. Un juez intenta demostrar su culpabilidad, pero no será fácil, debido a las presiones políticas y sociales. |
|
Director: Francis Girod |
![]() |
A finales de los años 20, Emma Eckhert es una de las mujeres más prestigiosas de Francia. Además de ser extraordinariamente hermosa y una firme promotora de campañas morales, es también propietaria de un banco muy rentable. Después de haber hecho una fortuna especulando en la bolsa, tiene la intención de compartir su riqueza con los inversores, a los que ofrece un tipo de interés mucho más alto que sus competidores. Los demás banqueros la ven como una peligrosa amenaza y conspiran ... |
La banquera La banquera | |
(1980) | |
Duvernet Duvernet |
Director: Francis Girod |
![]() |
A finales de los años 20, Emma Eckhert es una de las mujeres más prestigiosas de Francia. Además de ser extraordinariamente hermosa y una firme promotora de campañas morales, es también propietaria de un banco muy rentable. Después de haber hecho una fortuna especulando en la bolsa, tiene la intención de compartir su riqueza con los inversores, a los que ofrece un tipo de interés mucho más alto que sus competidores. Los demás banqueros la ven como una peligrosa amenaza y conspiran ... |
|
Director: Volker Schlöndorff |
![]() |
Circle of Deceit Circle of Deceit | |
(1981) | |
Rudnik Rudnik |
Director: Volker Schlöndorff |
![]() |
|
Director: Jean Girault |
![]() |
Le Glaude y Le Bombé, dos granjeros cascarrabias, son vecinos en una zona rural. Una noche bajo las estrellas, se tiran un pedo, y un extraterrestre lo recibe como una llamada y les baja a visitar. Con el tiempo volverá, ya que se hace amigo de Le Glaude, pero sobre todo porque le encanta la sopa de col. |
Mi amigo el extraterrestre Mi amigo el extraterrestre | |
(1981) | |
Francis Chérasse (Le Bombé) Francis Chérasse (Le Bombé) |
Director: Jean Girault |
![]() |
Le Glaude y Le Bombé, dos granjeros cascarrabias, son vecinos en una zona rural. Una noche bajo las estrellas, se tiran un pedo, y un extraterrestre lo recibe como una llamada y les baja a visitar. Con el tiempo volverá, ya que se hace amigo de Le Glaude, pero sobre todo porque le encanta la sopa de col. |
|
Director: Nicolas Ribowski |
![]() |
Una historia policíaca que se desarrolla dentro de un club motero que se dirige a Longchamp |
Une affaire d'hommes Une affaire d'hommes | |
(1981) | |
Kreps Kreps |
Director: Nicolas Ribowski |
![]() |
Una historia policíaca que se desarrolla dentro de un club motero que se dirige a Longchamp |
|
Director: Michel Drach |
![]() |
La vida del famoso escritor francés Guy de Maupassant. |
Guy de Maupassant Guy de Maupassant | |
(1982) | |
François François |
Director: Michel Drach |
![]() |
La vida del famoso escritor francés Guy de Maupassant. |
|
Director: Matthieu Poirot-Delpech |
![]() |
La familia Bourdelle ve rápidamente su hotel invadido por las fuerzas alemanas. Enseguida le van a reclamar a la Kommandantur los excesos cometidos, pero Bourdelle y sus hijas acabarán ayudando a su inquilino, un soldado inglés, a escapar. Por este motivo se verán obligadas a esconderse. |
"Papy" en la resistencia "Papy" en la resistencia | |
(1983) | |
André Bourdelle André Bourdelle |
Director: Matthieu Poirot-Delpech |
![]() |
La familia Bourdelle ve rápidamente su hotel invadido por las fuerzas alemanas. Enseguida le van a reclamar a la Kommandantur los excesos cometidos, pero Bourdelle y sus hijas acabarán ayudando a su inquilino, un soldado inglés, a escapar. Por este motivo se verán obligadas a esconderse. |
|
Director: Yves Boisset |
![]() |
Tras huir de la justicia llevándose consigo varios millones de dólares, un delincuente decide ocultarse en casa de unos granjeros, pero acaba descubriendo que éstos son más peligrosos que él. |
Día de perros Día de perros | |
(1984) | |
Socrate Socrate |
Director: Yves Boisset |
![]() |
Tras huir de la justicia llevándose consigo varios millones de dólares, un delincuente decide ocultarse en casa de unos granjeros, pero acaba descubriendo que éstos son más peligrosos que él. |
|
Director: Denys Arcand |
![]() |
Le crime d'Ovide Plouffe Le crime d'Ovide Plouffe | |
(1984) | |
Pacifique Berthet Pacifique Berthet |
Director: Denys Arcand |
![]() |
|
Director: Lewis Furey |
![]() |
Tres mujeres ángeles de la guarda pasan la noche ayudando a un intérprete de un music-hall. |
Night Magic Night Magic | |
(1985) | |
Sam Sam |
Director: Lewis Furey |
![]() |
Tres mujeres ángeles de la guarda pasan la noche ayudando a un intérprete de un music-hall. |
|
Director: Josiane Balasko |
![]() |
Una mujer fatal de un suburbio se refugia donde su vecina, una cuasi mendiga más bien descuidada y suicida. Creyendo haber asesinado a su marido alcohólico, la embarca en su huida, lo mismo que a un delincuente que también es perseguido. |
Sac de noeuds Sac de noeuds | |
(1985) | |
M. Buzinski - un pharmacien qui hait les flics M. Buzinski - un pharmacien qui hait les flics |
Director: Josiane Balasko |
![]() |
Una mujer fatal de un suburbio se refugia donde su vecina, una cuasi mendiga más bien descuidada y suicida. Creyendo haber asesinado a su marido alcohólico, la embarca en su huida, lo mismo que a un delincuente que también es perseguido. |
|
Director: Francis Veber |
![]() |
Recién salido de la cárcel, Lucas decide cambiar de vida y ser un respetable ciudadano. Pero cuando entra en un banco es secuestrado por un atracador. Sin embargo, la policía piensa, dados sus antecedentes, que Lucas está implicado en el atraco. Años después el propio Veber dirigiría un remake en Hollywood de esta película con Martin Short y Nick Nolte. |
Dos fugitivos Dos fugitivos | |
(1986) | |
Martin Martin |
Director: Francis Veber |
![]() |
Recién salido de la cárcel, Lucas decide cambiar de vida y ser un respetable ciudadano. Pero cuando entra en un banco es secuestrado por un atracador. Sin embargo, la policía piensa, dados sus antecedentes, que Lucas está implicado en el atraco. Años después el propio Veber dirigiría un remake en Hollywood de esta película con Martin Short y Nick Nolte. |
|
Director: Jacques Rouffio |
![]() |
Esther, una veterinaria que está segura de que su cuñado ha matado a su hermana, logra convencer a dos miembros de la Academia Francesa, la prestigiosa institución que protege la pureza de su lengua, para investigar el caso. Los dos hombres se enamoran de Esther y están dispuestos a competir para ganar sus favores. |
Mon beau-frère a tué ma soeur Mon beau-frère a tué ma soeur | |
(1986) | |
Jocelyn Bouloire Jocelyn Bouloire |
Director: Jacques Rouffio |
![]() |
Esther, una veterinaria que está segura de que su cuñado ha matado a su hermana, logra convencer a dos miembros de la Academia Francesa, la prestigiosa institución que protege la pureza de su lengua, para investigar el caso. Los dos hombres se enamoran de Esther y están dispuestos a competir para ganar sus favores. |
|
Director: Pierre Étaix |
![]() |
L'âge de Monsieur est avancé L'âge de Monsieur est avancé | |
(1987) | |
Le régisseur / Désiré Le régisseur / Désiré |
Director: Pierre Étaix |
![]() |
|
Director: Suzanne Schiffman |
![]() |
La historia, inspirada en una anécdota del siglo XIII, de una joven curandera acusada de brujería. |
Le moine et la sorcière Le moine et la sorcière | |
(1987) | |
Le curé / Vicar Le curé / Vicar |
Director: Suzanne Schiffman |
![]() |
La historia, inspirada en una anécdota del siglo XIII, de una joven curandera acusada de brujería. |
|
Director: Mehdi Charef |
![]() |
La vida cotidiana de Samir un emigrante ilegal que pasa su día entre empleos precarios, el hambre, el frío y el miedo de la policía. El sueño de Mona un viejo travesti, es la operación que lo cambiará de sexo. Samir y Mona se conocerán, uniendo sus fuerzas para sobrevivir a todo, incluso a la muerte. |
Miss Mona Miss Mona | |
(1987) | |
Miss Mona Miss Mona |
Director: Mehdi Charef |
![]() |
La vida cotidiana de Samir un emigrante ilegal que pasa su día entre empleos precarios, el hambre, el frío y el miedo de la policía. El sueño de Mona un viejo travesti, es la operación que lo cambiará de sexo. Samir y Mona se conocerán, uniendo sus fuerzas para sobrevivir a todo, incluso a la muerte. |
|
Director: Georges Wilson |
![]() |
Un joven soldado vuelve de la Primera Guerra Mundial con graves secuelas. En el pueblo donde vive una hermosa mujer nada desnuda en los estanques, protegida por víboras. El ex soldado se enamora de ella y se convierte en su amante, lo cual significará su muerte. |
La mujer salvaje La mujer salvaje | |
(1989) | |
Réquiem Réquiem |
Director: Georges Wilson |
![]() |
Un joven soldado vuelve de la Primera Guerra Mundial con graves secuelas. En el pueblo donde vive una hermosa mujer nada desnuda en los estanques, protegida por víboras. El ex soldado se enamora de ella y se convierte en su amante, lo cual significará su muerte. |
|
Director: Yves Robert |
![]() |
Continuación de "La gloria de mi padre". Como cada periodo de vacaciones, el joven Marcel regresa con su familia a la casa de la Provenza. Allí se reencontrará con su amigo Lili y hará un nuevo descubrimiento: una niña rica que vive con su madre en un viejo castillo. |
El castillo de mi madre El castillo de mi madre | |
(1990) | |
Le garde ivrogne Le garde ivrogne |
Director: Yves Robert |
![]() |
Continuación de "La gloria de mi padre". Como cada periodo de vacaciones, el joven Marcel regresa con su familia a la casa de la Provenza. Allí se reencontrará con su amigo Lili y hará un nuevo descubrimiento: una niña rica que vive con su madre en un viejo castillo. |
|
Director: Jean-Loup Hubert |
![]() |
Dos amigos de la infancia han conseguido realizar sendos sueños: uno, descubrir el mundo en barco, y el otro, seducir a una hermosa mujer. |
La reine blanche La reine blanche | |
(1991) | |
Lucien Lucien |
Director: Jean-Loup Hubert |
![]() |
Dos amigos de la infancia han conseguido realizar sendos sueños: uno, descubrir el mundo en barco, y el otro, seducir a una hermosa mujer. |
|
Director: Bertrand Blier |
![]() |
Camille, una inocente estudiante de instituto, tras conocer a Joëlle, una chica promiscua, más experimentada y mayor que ella, la seguirá en un viaje de autodescubrimiento del amor, el sexo, la enfermedad y la vida. |
Merci la vie Merci la vie | |
(1991) | |
Raymond Pelleveau (Old Father) Raymond Pelleveau (Old Father) |
Director: Bertrand Blier |
![]() |
Camille, una inocente estudiante de instituto, tras conocer a Joëlle, una chica promiscua, más experimentada y mayor que ella, la seguirá en un viaje de autodescubrimiento del amor, el sexo, la enfermedad y la vida. |
|
Director: Jean-Daniel Verhaeghe |
![]() |
España. Tras la conquista de América, en 1550, en la Junta de Valladolid tuvo lugar un debate histórico sobre la polémica de los naturales o indios. Esta controversia enfrentó al Padre Bartolomé de las Casas (defensor de la igualdad de derechos de los indios y los castellanos) con Juan Ginés de Sepúlveda, que defendía la superioridad de los españoles sobre los indígenas, a quienes concebía como seres naturalmente inferiores. |
La controverse de Valladolid La controverse de Valladolid | |
(1992) | |
Le Légat du Pape Le Légat du Pape |
Director: Jean-Daniel Verhaeghe |
![]() |
España. Tras la conquista de América, en 1550, en la Junta de Valladolid tuvo lugar un debate histórico sobre la polémica de los naturales o indios. Esta controversia enfrentó al Padre Bartolomé de las Casas (defensor de la igualdad de derechos de los indios y los castellanos) con Juan Ginés de Sepúlveda, que defendía la superioridad de los españoles sobre los indígenas, a quienes concebía como seres naturalmente inferiores. |
|
Director: Claude Berri |
![]() |
Etienne Lantier, un joven parado, se establece en Montsou, un pueblo del Norte de Francia. Allí se hace minero y descubre la miseria, el alcoholismo, las relaciones sexuales sórdidas, la indecencia de hombres como Chaval o la generosidad de Toussaint Maheu; en suma, un mundo de hombres condenados al sufrimiento por el capital. Así es como se compromete con la lucha socialista. Pero algo brilla en medio de tanta miseria: el amor entre Etienne y Catherine. De repente, una bajada de los sueldos ... |
Germinal Germinal | |
(1993) | |
Vincent Maheu dit Bonnemort Vincent Maheu dit Bonnemort |
Director: Claude Berri |
![]() |
Etienne Lantier, un joven parado, se establece en Montsou, un pueblo del Norte de Francia. Allí se hace minero y descubre la miseria, el alcoholismo, las relaciones sexuales sórdidas, la indecencia de hombres como Chaval o la generosidad de Toussaint Maheu; en suma, un mundo de hombres condenados al sufrimiento por el capital. Así es como se compromete con la lucha socialista. Pero algo brilla en medio de tanta miseria: el amor entre Etienne y Catherine. De repente, una bajada de los sueldos ... |