|
Nacimiento: Nacimiento: Boston, Massachusetts, USA 25-3-1905 Boston, Massachusetts, USA 25-3-1905 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: New York City, New York, USA (influenza) 5-1-1969 New York City, New York, USA (influenza) 5-1-1969 | |
(63) (63) |
|
Director: Ted Tetzlaff |
![]() |
El pequeño Tommy Woodry es un niño de nueve años muy aficionado a contar mentiras, así que el día en que es testigo del asesinato que cometen sus vecinos nadie le cree, excepto los asesinos, que a partir de ese momento intentarán deshacerse de él. |
La ventana La ventana | |
(1949) | |
Director: Ted Tetzlaff |
![]() |
El pequeño Tommy Woodry es un niño de nueve años muy aficionado a contar mentiras, así que el día en que es testigo del asesinato que cometen sus vecinos nadie le cree, excepto los asesinos, que a partir de ese momento intentarán deshacerse de él. |
|
Director: Fred Zinnemann |
![]() |
Sombrío y duro retrato de un adicto a la heroína y de las repercusiones de su drogadicción en su ambiente familiar. Anthony Franciosa fue candidato al Óscar al mejor actor principal. |
Un sombrero lleno de lluvia Un sombrero lleno de lluvia | |
(1957) | |
Bartender Bartender |
Director: Fred Zinnemann |
![]() |
Sombrío y duro retrato de un adicto a la heroína y de las repercusiones de su drogadicción en su ambiente familiar. Anthony Franciosa fue candidato al Óscar al mejor actor principal. |
|
Director: Daniel Mann |
![]() |
Gloria Wandrous, una modelo de lujo de Nueva York, de moral un tanto dudosa, aparece una mañana en la lujosa casa del millonario Weston Liggett con un sobre que contiene 250 dolares. Humillada, se propone no verle más, pero es más fuerte su amor, y acaba por concertarle una nueva cita. |
Una mujer marcada Una mujer marcada | |
(1960) | |
Tom the Bartender Tom the Bartender |
Director: Daniel Mann |
![]() |
Gloria Wandrous, una modelo de lujo de Nueva York, de moral un tanto dudosa, aparece una mañana en la lujosa casa del millonario Weston Liggett con un sobre que contiene 250 dolares. Humillada, se propone no verle más, pero es más fuerte su amor, y acaba por concertarle una nueva cita. |
|
Director: Robert Rossen |
![]() |
Eddie Felson (Newman) es un joven arrogante y amoral que frecuenta con éxito las salas de billar. Decidido a ser proclamado el mejor, busca al Gordo de Minnesota (Gleason), un legendario campeón de billar. Cuando, por fin, consigue enfrentarse con él, su falta de seguridad le hace fracasar. El amor de una solitaria mujer (Laurie) podría ayudarlo a abandonar esa clase de vida, pero Eddie no descansará hasta vencer al campeón sin importarle el precio que tenga que pagar por ello. |
El buscavidas El buscavidas | |
(1961) | |
Bartender Bartender |
Director: Robert Rossen |
![]() |
Eddie Felson (Newman) es un joven arrogante y amoral que frecuenta con éxito las salas de billar. Decidido a ser proclamado el mejor, busca al Gordo de Minnesota (Gleason), un legendario campeón de billar. Cuando, por fin, consigue enfrentarse con él, su falta de seguridad le hace fracasar. El amor de una solitaria mujer (Laurie) podría ayudarlo a abandonar esa clase de vida, pero Eddie no descansará hasta vencer al campeón sin importarle el precio que tenga que pagar por ello. |
|
Director: Jack Smight |
![]() |
Un misterioso criminal tiene aterrorizada la ciudad de Nueva York. Se trata de un estrangulador, maestro en el arte de los disfraces, que se dedica a matar a mujeres de mediana edad, en las que no hay nada destacable; su vulgaridad es, al parecer lo que interesa al asesino. Este psicópata tiene la curiosa costumbre de llamar al detective de policía Morris Brummel, para hablar con él sobre sus víctimas. Así es como Brummel se convierte en el responsable del caso. La vida del detective es ... |
Así no se trata a una dama Así no se trata a una dama | |
(1968) | |
Father O'Brien Father O'Brien |
Director: Jack Smight |
![]() |
Un misterioso criminal tiene aterrorizada la ciudad de Nueva York. Se trata de un estrangulador, maestro en el arte de los disfraces, que se dedica a matar a mujeres de mediana edad, en las que no hay nada destacable; su vulgaridad es, al parecer lo que interesa al asesino. Este psicópata tiene la curiosa costumbre de llamar al detective de policía Morris Brummel, para hablar con él sobre sus víctimas. Así es como Brummel se convierte en el responsable del caso. La vida del detective es ... |
|
Director: George Seaton |
![]() |
Un misterioso pájaro contagia a una ciudad entera un extraño virus que despierta en la gente sentimientos de bondad y gratitud espiritual desconocidos. La envidia, el orgullo y la competitividad desaparecen para dar paso a un deseo general de hacer el bien. Sin embargo, esta idílica situación perjudica a algunos: si la gente deja de consumir alcohol y otros productos placenteros, muchos empresarios verán reducidos sus beneficios, razón por la cual tratarán de encontrar un antídoto ... |
Qué hermosa es la vida Qué hermosa es la vida | |
(1968) | |
Brady Brady |
Director: George Seaton |
![]() |
Un misterioso pájaro contagia a una ciudad entera un extraño virus que despierta en la gente sentimientos de bondad y gratitud espiritual desconocidos. La envidia, el orgullo y la competitividad desaparecen para dar paso a un deseo general de hacer el bien. Sin embargo, esta idílica situación perjudica a algunos: si la gente deja de consumir alcohol y otros productos placenteros, muchos empresarios verán reducidos sus beneficios, razón por la cual tratarán de encontrar un antídoto ... |
|
Director: Stuart Rosenberg |
![]() |
Un broker de Wall Street, casado y aburrido, se enamora de una bella mujer, pero la relación parece imposible, especialmente porque ella también está casada y precisamente con el jefe de él. Producida por el propio Jack Lemmon, fue calificada por la crítica americana como "un fallido intento de comedia romántica seria que cae demasiado a menudo en situaciones de enredo que no encajan con el tono pretendido". |
Locos de abril Locos de abril | |
(1969) | |
Doorman Doorman |
Director: Stuart Rosenberg |
![]() |
Un broker de Wall Street, casado y aburrido, se enamora de una bella mujer, pero la relación parece imposible, especialmente porque ella también está casada y precisamente con el jefe de él. Producida por el propio Jack Lemmon, fue calificada por la crítica americana como "un fallido intento de comedia romántica seria que cae demasiado a menudo en situaciones de enredo que no encajan con el tono pretendido". |