|
Nacimiento: Nacimiento: Rome, Lazio, Italy 24-7-1908 Rome, Lazio, Italy 24-7-1908 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Rome, Lazio, Italy 23-12-1980 Rome, Lazio, Italy 23-12-1980 | |
(72) (72) |
|
Nombre real: Guglielmo Carotenuto Nombre real: Guglielmo Carotenuto |
|
Director: Carl Koch |
![]() |
En la Roma de 1800, la cantante de ópera Floria Tosca se enamora del pintor Cavaradossi. Cuando el artista es arrestado por ayudar al hermano de la mujer, un líder de la resistencia, a escapar del policía Scarpia, Tosca deberá entregarse al agente a cambio de la libertad de su amado. La película, basada en la ópera de Puccini, comenzó a rodarla Jean Renoir durante su estancia en Italia por invitación de Benito Mussolini. Al poco tiempo de comenzar el rodaje, Italia entró en la II ... |
Tosca Tosca | |
(1941) | |
Il parrucchiere della regina Il parrucchiere della regina |
Director: Carl Koch |
![]() |
En la Roma de 1800, la cantante de ópera Floria Tosca se enamora del pintor Cavaradossi. Cuando el artista es arrestado por ayudar al hermano de la mujer, un líder de la resistencia, a escapar del policía Scarpia, Tosca deberá entregarse al agente a cambio de la libertad de su amado. La película, basada en la ópera de Puccini, comenzó a rodarla Jean Renoir durante su estancia en Italia por invitación de Benito Mussolini. Al poco tiempo de comenzar el rodaje, Italia entró en la II ... |
|
Director: Duilio Coletti |
![]() |
Por una historia de amor, Stefano Pelloni (1824-51) mata al tío de su amada, pasa a la clandestinidad y se convierte en el famoso "Passatore" (contrabandista), bandido temido en la Romagna de esa época, pero popular también por su generosidad. |
Il passatore Il passatore | |
(1947) | |
Thief Thief |
Director: Duilio Coletti |
![]() |
Por una historia de amor, Stefano Pelloni (1824-51) mata al tío de su amada, pasa a la clandestinidad y se convierte en el famoso "Passatore" (contrabandista), bandido temido en la Romagna de esa época, pero popular también por su generosidad. |
|
Director: Vittorio De Sica |
![]() |
En la Roma de la posguerra, un obrero en paro consigue un sencillo trabajo pegando carteles a condición de que posea una bicicleta, de este modo, a duras penas consigue comprarse una, pero en su primer día de trabajo se la roban. Es así como comienza toda la aventura de Antonio junto con su hijo Bruno por recuperar su bicicleta mientras su esposa María espera en casa junto con su otro hijo. Obra maestra del neorrealismo italiano que forma junto con "Umberto D." y "Miracolo a ... |
Ladrón de bicicletas Ladrón de bicicletas | |
(1948) | |
Director: Vittorio De Sica |
![]() |
En la Roma de la posguerra, un obrero en paro consigue un sencillo trabajo pegando carteles a condición de que posea una bicicleta, de este modo, a duras penas consigue comprarse una, pero en su primer día de trabajo se la roban. Es así como comienza toda la aventura de Antonio junto con su hijo Bruno por recuperar su bicicleta mientras su esposa María espera en casa junto con su otro hijo. Obra maestra del neorrealismo italiano que forma junto con "Umberto D." y "Miracolo a ... |
|
Director: Carlo Ludovico Bragaglia |
![]() |
Sevilla, 1759. El barbero Fígaro, en deuda con el conde de Almaviva, le debe ayudar a impedir el casamiento de la chica a la que ama, que es la hija del gobernador de la ciudad, con el inútil jefe de la Guardia. |
Figaro qua, Figaro là Figaro qua, Figaro là | |
(1950) | |
Renato Renato |
Director: Carlo Ludovico Bragaglia |
![]() |
Sevilla, 1759. El barbero Fígaro, en deuda con el conde de Almaviva, le debe ayudar a impedir el casamiento de la chica a la que ama, que es la hija del gobernador de la ciudad, con el inútil jefe de la Guardia. |
|
Director: Vittorio De Sica |
![]() |
Umberto Domenico Ferrari es un jubilado que intenta sobrevivir con su miserable pensión. Sumido en la pobreza, vive en una pensión, cuya dueña lo maltrata porque no consigue reunir el dinero necesario para pagar el alquiler de su habitación. Los únicos amigos que tiene en este mundo son una joven criada y sobre todo su perro Flike. |
Umberto D. Umberto D. | |
(1952) | |
Il degente all' ospedale Il degente all' ospedale |
Director: Vittorio De Sica |
![]() |
Umberto Domenico Ferrari es un jubilado que intenta sobrevivir con su miserable pensión. Sumido en la pobreza, vive en una pensión, cuya dueña lo maltrata porque no consigue reunir el dinero necesario para pagar el alquiler de su habitación. Los únicos amigos que tiene en este mundo son una joven criada y sobre todo su perro Flike. |
|
Director: Vittorio De Sica |
![]() |
El drama se desarrolla en la estación de tren de Roma (la estación Termini). Después de pasar unas vacaciones en Italia, Mary Forbes, una americana casada y con una hija, debe resolver un terrible dilema: coger el tren para regresar a su pais con su familia y reanudar su monótona vida o quedarse con Giovanni, su joven amante, su verdadero amor. |
Estación Termini Estación Termini | |
(1953) | |
Director: Vittorio De Sica |
![]() |
El drama se desarrolla en la estación de tren de Roma (la estación Termini). Después de pasar unas vacaciones en Italia, Mary Forbes, una americana casada y con una hija, debe resolver un terrible dilema: coger el tren para regresar a su pais con su familia y reanudar su monótona vida o quedarse con Giovanni, su joven amante, su verdadero amor. |
|
Director: Primo Zeglio |
![]() |
Nerón lleva una vida disoluta ajeno a los intereses del imperio. Con la complicidad de su madre, Agripina, celosa de su hijo, asesina a Popea, su mujer, y se casa con Mesalina, pero más tarde se enamora de una esclava... |
Nerone e Messalina Nerone e Messalina | |
(1953) | |
Director: Primo Zeglio |
![]() |
Nerón lleva una vida disoluta ajeno a los intereses del imperio. Con la complicidad de su madre, Agripina, celosa de su hijo, asesina a Popea, su mujer, y se casa con Mesalina, pero más tarde se enamora de una esclava... |
|
Director: Luigi Comencini |
![]() |
Antonio Carotenuto, un subteniente de los carabineros se enamora de una guapa y salvaje muchacha de un pequeño pueblo del Abruzzo, Maria Pizzicarella "la Bersagliera". Entre los admiradores de María está el cabo Pietro Stellati, pero es demasiado tímido para declararse a la muchacha. Maria le corresponde y está decidida a conquistar al joven a pesar de sus escarceos con el maduro subteniente. Además, la comadrona del pueblo, Anna, está enamorada de Antonio, aunque tiene ... |
Pan, amor y fantasía Pan, amor y fantasía | |
(1953) | |
Carabiniere Baiocchi Carabiniere Baiocchi |
Director: Luigi Comencini |
![]() |
Antonio Carotenuto, un subteniente de los carabineros se enamora de una guapa y salvaje muchacha de un pequeño pueblo del Abruzzo, Maria Pizzicarella "la Bersagliera". Entre los admiradores de María está el cabo Pietro Stellati, pero es demasiado tímido para declararse a la muchacha. Maria le corresponde y está decidida a conquistar al joven a pesar de sus escarceos con el maduro subteniente. Además, la comadrona del pueblo, Anna, está enamorada de Antonio, aunque tiene ... |
|
Director: Giorgio Bianchi |
![]() |
El secretario Arduino Buongiorno lleva una vida monótona entre el trabajo rutinario de la secretaría de Hacienda y la casa donde vive con una mujer indolente, hipocondríaca y dedicada a los medicamentos. A partir de un encuentro casual en una tarde de domingo con una fascinante chica de compañía, le llega la oportunidad para tener una cita en el apartamento de la joven, en Via Padova 46. Cuando acude a la hora acordada, no recibe respuesta. Al día siguiente sabrá porqué no le abrió la ... |
El suceso de Via Padova El suceso de Via Padova | |
(1954) | |
Bertuccelli Bertuccelli |
Director: Giorgio Bianchi |
![]() |
El secretario Arduino Buongiorno lleva una vida monótona entre el trabajo rutinario de la secretaría de Hacienda y la casa donde vive con una mujer indolente, hipocondríaca y dedicada a los medicamentos. A partir de un encuentro casual en una tarde de domingo con una fascinante chica de compañía, le llega la oportunidad para tener una cita en el apartamento de la joven, en Via Padova 46. Cuando acude a la hora acordada, no recibe respuesta. Al día siguiente sabrá porqué no le abrió la ... |
|
Director: Paolo Moffa |
![]() |
La vida cotidiana de un escuadrón de la caballería francesa a principios de siglo XX. |
L'allegro squadrone L'allegro squadrone | |
(1954) | |
The Quartermaster Sergeant The Quartermaster Sergeant |
Director: Paolo Moffa |
![]() |
La vida cotidiana de un escuadrón de la caballería francesa a principios de siglo XX. |
|
Director: Camillo Mastrocinque |
![]() |
Le vacanze del Sor Clemente Le vacanze del Sor Clemente | |
(1954) | |
Il commandante Panaccione Il commandante Panaccione |
Director: Camillo Mastrocinque |
![]() |
|
Director: Alessandro Blasetti |
![]() |
Comienza con tres pequeñas historias: "El beso", "Los enamorados" y "Disculpe, pero..." Los episodios principales son: |
Nuestros tiempos Nuestros tiempos | |
(1954) | |
Director: Alessandro Blasetti |
![]() |
Comienza con tres pequeñas historias: "El beso", "Los enamorados" y "Disculpe, pero..." Los episodios principales son: |
|
Director: Luigi Comencini |
![]() |
Don Antonio Carotenuto, comandante del puesto de carabineros de la pequeña localidad de Sagliena, en los Abruzzos, ha decidido jubilarse antes de la edad reglamentaria con el propósito de contraer matrimonio con Anarella, la comadrona del lugar. El motivo de este precipitado retiro es que la novia es madre soltera, asunto muy mal visto en el intachable cuerpo de carabineros. |
Pan, amor y celos Pan, amor y celos | |
(1954) | |
Carabiniere Baiocchi Carabiniere Baiocchi |
Director: Luigi Comencini |
![]() |
Don Antonio Carotenuto, comandante del puesto de carabineros de la pequeña localidad de Sagliena, en los Abruzzos, ha decidido jubilarse antes de la edad reglamentaria con el propósito de contraer matrimonio con Anarella, la comadrona del lugar. El motivo de este precipitado retiro es que la novia es madre soltera, asunto muy mal visto en el intachable cuerpo de carabineros. |
|
Director: Carmine Gallone |
![]() |
Tercera entrega de las andanzas del alcalde comunista Peppone y el párroco don Camilo, dos entrañables personajes creados por el escritor italiano Giovanni Guareschi (1908-1968). La acción transcurre en Brescello, un pueblo a orillas del Po. Peppone se presenta a las elecciones a diputado. Se trata de una tarea casi imposible, pues, a pesar de haber luchado heroicamente contra los fascistas durante la guerra, no tiene ningún título académico. Pero quién sabe, quizá Don Camilo pueda ... |
Don Camilo y el honorable Peppone (La revancha de ... Don Camilo y el honorable Peppone (La revancha de ... | |
(1955) | |
Lo Spiccio Lo Spiccio |
Director: Carmine Gallone |
![]() |
Tercera entrega de las andanzas del alcalde comunista Peppone y el párroco don Camilo, dos entrañables personajes creados por el escritor italiano Giovanni Guareschi (1908-1968). La acción transcurre en Brescello, un pueblo a orillas del Po. Peppone se presenta a las elecciones a diputado. Se trata de una tarea casi imposible, pues, a pesar de haber luchado heroicamente contra los fascistas durante la guerra, no tiene ningún título académico. Pero quién sabe, quizá Don Camilo pueda ... |
|
Director: Giorgio Bianchi |
![]() |
Cesare Cantelli es un humano y afable carcelero al que los presos, aunque le hagan jugarretas, en el fondo lo adoran como a un padre. Tanto es así que a su lado el carcelero del turno de noche les parece un canalla y por eso deciden hacer una huelga de hambre. Cesare les pide a los presos que escriban en un cuaderno su historia, de cómo llegaron a la cárcel. Y así seremos testigos de las historias de los más peculiares, entre ellas las de Giulio (Alberto Sordi). |
La cárcel de los líos La cárcel de los líos | |
(1955) | |
Vigile urbano Vigile urbano |
Director: Giorgio Bianchi |
![]() |
Cesare Cantelli es un humano y afable carcelero al que los presos, aunque le hagan jugarretas, en el fondo lo adoran como a un padre. Tanto es así que a su lado el carcelero del turno de noche les parece un canalla y por eso deciden hacer una huelga de hambre. Cesare les pide a los presos que escriban en un cuaderno su historia, de cómo llegaron a la cárcel. Y así seremos testigos de las historias de los más peculiares, entre ellas las de Giulio (Alberto Sordi). |
|
Director: Alessandro Blasetti |
![]() |
Paolo conduce en su taxi a la encantadora Lina y a sus tres amigos a la playa, pero se da cuenta de que lo que ellos pretenden es robarle su vehículo. Ella le enreda con explicaciones confusas y le lleva a conocer a Sopriano, su padre. Paolo piensa que se trata de una familia honrada, hasta que descubre que la pitillera de oro que ella le ha dado había sido sustraída, que Sopriano se ha apropiado de una maleta en la estación y que padre e hija son carteristas en los autobuses. Paolo los ... |
La ladrona, su padre y el taxista La ladrona, su padre y el taxista | |
(1955) | |
Cesare, il tassinaro Cesare, il tassinaro |
Director: Alessandro Blasetti |
![]() |
Paolo conduce en su taxi a la encantadora Lina y a sus tres amigos a la playa, pero se da cuenta de que lo que ellos pretenden es robarle su vehículo. Ella le enreda con explicaciones confusas y le lleva a conocer a Sopriano, su padre. Paolo piensa que se trata de una familia honrada, hasta que descubre que la pitillera de oro que ella le ha dado había sido sustraída, que Sopriano se ha apropiado de una maleta en la estación y que padre e hija son carteristas en los autobuses. Paolo los ... |
|
Director: Steno |
![]() |
La condesa polaca Eva Bolasky, responde con éxito a las lectoras de la revista femenina "Adán y Eva". En realidad, tras la condesa se esconde una mujer corriente: Filumena Cangiullo, romana, sin ningún contacto con la aristocracia. La película cuenta historias de gente que ha seguido sus consejos: la esposa de un guardia urbano que decide prepararle una original pero desastrosa sorpresa para reavivar su relación; una aspirante a actriz, que incitada por las palabras de la ... |
Piccola posta Piccola posta | |
(1955) | |
Ranuccio Ranuccio |
Director: Steno |
![]() |
La condesa polaca Eva Bolasky, responde con éxito a las lectoras de la revista femenina "Adán y Eva". En realidad, tras la condesa se esconde una mujer corriente: Filumena Cangiullo, romana, sin ningún contacto con la aristocracia. La película cuenta historias de gente que ha seguido sus consejos: la esposa de un guardia urbano que decide prepararle una original pero desastrosa sorpresa para reavivar su relación; una aspirante a actriz, que incitada por las palabras de la ... |
|
Director: Antonio Racioppi |
![]() |
Peripecias de varios personajes que coinciden en Comiolo, un hotel recién abierto, a 40 kilómetros de Roma. Allí llega el joven Carletto, decidido a intentar triunfar en el mundo del cine. |
El amor llega en verano El amor llega en verano | |
(1956) | |
Il capo cameriere Il capo cameriere |
Director: Antonio Racioppi |
![]() |
Peripecias de varios personajes que coinciden en Comiolo, un hotel recién abierto, a 40 kilómetros de Roma. Allí llega el joven Carletto, decidido a intentar triunfar en el mundo del cine. |
|
Director: Mauro Bolognini |
![]() |
Narra las aventuras y desventuras de cuatro guardias de Roma: Alberto, Manganiello, Spaziali y el Mariscal. Todos forman parte de la banda de música del cuerpo, pero Manganiello está harto de interpretar a los clasicos, quiere triunfar con su propias composiciones. Alberto, por su parte, es un apasionado del francés y de la cultura francesa. En cuanto a Spaziali, su única preocupación son sus hijos, sobre todo, el novio de su hija, que es boxeador y motociclista, es decir, un enemigo de ... |
Guardias de Roma Guardias de Roma | |
(1956) | |
The Provoking Pedestrian The Provoking Pedestrian |
Director: Mauro Bolognini |
![]() |
Narra las aventuras y desventuras de cuatro guardias de Roma: Alberto, Manganiello, Spaziali y el Mariscal. Todos forman parte de la banda de música del cuerpo, pero Manganiello está harto de interpretar a los clasicos, quiere triunfar con su propias composiciones. Alberto, por su parte, es un apasionado del francés y de la cultura francesa. En cuanto a Spaziali, su única preocupación son sus hijos, sobre todo, el novio de su hija, que es boxeador y motociclista, es decir, un enemigo de ... |
|
Director: Mario Mattoli |
![]() |
La maestra Assunta Giannelli intenta impedir que un constructor sin escrúpulos derribe la vieja escuela donde impartía clases. Recibirá la ayuda de varios de sus antiguos alumnos, ya convertidos en adultos. |
I giorni più belli I giorni più belli | |
(1956) | |
Tonino Tonino |
Director: Mario Mattoli |
![]() |
La maestra Assunta Giannelli intenta impedir que un constructor sin escrúpulos derribe la vieja escuela donde impartía clases. Recibirá la ayuda de varios de sus antiguos alumnos, ya convertidos en adultos. |
|
Director: Luciano Emmer |
![]() |
Mario, comercial de dentífricos, está felizmente casado con Valeria. Su vida se irá al traste cuando descubre que una chica le acusa de que se casó con ella años atrás, y por lo tanto está desposado con dos mujeres. |
Il bigamo Il bigamo | |
(1956) | |
Quirino Proietti Quirino Proietti |
Director: Luciano Emmer |
![]() |
Mario, comercial de dentífricos, está felizmente casado con Valeria. Su vida se irá al traste cuando descubre que una chica le acusa de que se casó con ella años atrás, y por lo tanto está desposado con dos mujeres. |
|
Director: Camillo Mastrocinque |
![]() |
Antonio Buonocore, portero de un edificio en Roma, casado con una alemana y con dos hijos, se encuentra por casualidad asistiendo al señor Andrea en su lecho de muerte. Éste le confiesa que está en posesión de material para fabricar billetes de diez mil liras, ya que fue empleado del Banco de Italia, y lo robó para vengarse por su despido y fabricar así billetes falsos. Pero nunca tuvo el valor de hacerlo y ahora le pide a Buonocore que se deshaga de ello. Pero el portero está ... |
La banda de los honrados La banda de los honrados | |
(1956) | |
Fernando, l'aspirante portiere Fernando, l'aspirante portiere |
Director: Camillo Mastrocinque |
![]() |
Antonio Buonocore, portero de un edificio en Roma, casado con una alemana y con dos hijos, se encuentra por casualidad asistiendo al señor Andrea en su lecho de muerte. Éste le confiesa que está en posesión de material para fabricar billetes de diez mil liras, ya que fue empleado del Banco de Italia, y lo robó para vengarse por su despido y fabricar así billetes falsos. Pero nunca tuvo el valor de hacerlo y ahora le pide a Buonocore que se deshaga de ello. Pero el portero está ... |
|
Director: Alessandro Blasetti |
![]() |
Antonietta, una joven empleada, aparece sorpresivamente en la portada de una revista. La curiosidad la lleva a buscar al fotógrafo, y entre ambos nace una relación amorosa. Sin embargo, en la muchacha crece el deseo de convertirse en actriz, por lo que busca tenazmente un contacto con alguien que pueda lanzarla al estrellato. En su camino, Antonietta es utilizada y manipulada por quienes le prometen el éxito y la fama, y va dejando de lado al fotógrafo que la amaba sinceramente. |
La suerte de ser mujer La suerte de ser mujer | |
(1956) | |
Gustavo Ippoliti Gustavo Ippoliti |
Director: Alessandro Blasetti |
![]() |
Antonietta, una joven empleada, aparece sorpresivamente en la portada de una revista. La curiosidad la lleva a buscar al fotógrafo, y entre ambos nace una relación amorosa. Sin embargo, en la muchacha crece el deseo de convertirse en actriz, por lo que busca tenazmente un contacto con alguien que pueda lanzarla al estrellato. En su camino, Antonietta es utilizada y manipulada por quienes le prometen el éxito y la fama, y va dejando de lado al fotógrafo que la amaba sinceramente. |
|
Director: Steno |
![]() |
El emperador Nerón pasa la mayor parte del tiempo en una villa de la costa en compañía de Séneca y rodeado de cortesanos, dedicado a componer obras musicales. Estas situaciones de total relajo sólo son interrumpidas por las visitas de su madre Agripina. |
Mi hijo Nerón Mi hijo Nerón | |
(1956) | |
Creperio Creperio |
Director: Steno |
![]() |
El emperador Nerón pasa la mayor parte del tiempo en una villa de la costa en compañía de Séneca y rodeado de cortesanos, dedicado a componer obras musicales. Estas situaciones de total relajo sólo son interrumpidas por las visitas de su madre Agripina. |
|
Director: Camillo Mastrocinque |
![]() |
Con la complicidad de un amigo barbero, Totò organiza un falso secuestro para sacarle los cuartos a su rica, avara y antipática esposa. |
Totó, Pepino y los forajidos Totó, Pepino y los forajidos | |
(1956) | |
Ignazio Ignazio |
Director: Camillo Mastrocinque |
![]() |
Con la complicidad de un amigo barbero, Totò organiza un falso secuestro para sacarle los cuartos a su rica, avara y antipática esposa. |
|
Director: John Huston |
![]() |
Primera Guerra Mundial (1914-1918). Antes de que los EE.UU. entraran en la contienda (1917), un periodista americano se alistó como voluntario en el Cuerpo de Ambulancias italiano para poder seguir de cerca el desarrollo del conflicto. Segunda adaptación cinematográfica de la novela homónima de Hemingway. La primera la dirigió Frank Borzage en 1932. |
Adiós a las armas Adiós a las armas | |
(1957) | |
Nino the Doorkeeper Nino the Doorkeeper |
Director: John Huston |
![]() |
Primera Guerra Mundial (1914-1918). Antes de que los EE.UU. entraran en la contienda (1917), un periodista americano se alistó como voluntario en el Cuerpo de Ambulancias italiano para poder seguir de cerca el desarrollo del conflicto. Segunda adaptación cinematográfica de la novela homónima de Hemingway. La primera la dirigió Frank Borzage en 1932. |
|
Director: Dino Risi |
![]() |
Romolo y Salvatore deciden sentar la cabeza y abandonar su vida de ligones de barrio, buscarse un empleo decente y formalizar sus relaciones con sus novias. Pero las cosas no son tan sencillas y encuentran bastantes dificultades. Secuela de "Poveri ma belli". |
Guapas, pero pobres Guapas, pero pobres | |
(1957) | |
Sor Alvaro - il tranviere Sor Alvaro - il tranviere |
Director: Dino Risi |
![]() |
Romolo y Salvatore deciden sentar la cabeza y abandonar su vida de ligones de barrio, buscarse un empleo decente y formalizar sus relaciones con sus novias. Pero las cosas no son tan sencillas y encuentran bastantes dificultades. Secuela de "Poveri ma belli". |
|
Director: Luciano Emmer |
![]() |
El doctor Pietro Valeri, un prestigioso ginecólogo de la universidad de Roma, decide trasladarse una temporada a París para estudiar un novedoso método que garantiza el parto indoloro. Durante su estancia se enamora de Luisa, una enfermera a la que deja embarazada. |
Il momento più bello Il momento più bello | |
(1957) | |
Un tranviere Un tranviere |
Director: Luciano Emmer |
![]() |
El doctor Pietro Valeri, un prestigioso ginecólogo de la universidad de Roma, decide trasladarse una temporada a París para estudiar un novedoso método que garantiza el parto indoloro. Durante su estancia se enamora de Luisa, una enfermera a la que deja embarazada. |
|
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Durante las semanas previas a la navidad, cinco familias diferentes se encargan de los preparativos para la fiesta. El humor llega de la mano de la desconcertante falta de comunicación entre los miembros de la familia y sus hijos mayores. |
Padres e hijos Padres e hijos | |
(1957) | |
Amerigo Santarelli Amerigo Santarelli |
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Durante las semanas previas a la navidad, cinco familias diferentes se encargan de los preparativos para la fiesta. El humor llega de la mano de la desconcertante falta de comunicación entre los miembros de la familia y sus hijos mayores. |
|
Director: Dino Risi |
![]() |
Primera entrega de la trilogía dirigida por Dino Risi que narra las andanzas de dos jóvenes romanos, que lucharán por conquistar a la misma chica. |
Pobres, pero guapos (Hermosas pero pobres) Pobres, pero guapos (Hermosas pero pobres) | |
(1957) | |
Tram driver Tram driver |
Director: Dino Risi |
![]() |
Primera entrega de la trilogía dirigida por Dino Risi que narra las andanzas de dos jóvenes romanos, que lucharán por conquistar a la misma chica. |
|
Director: Steno |
![]() |
De esta manera tan expresiva se denomina a una tarta de fabulosa aceptación popular. En la secretísima fórmula de tan exitoso pastel se encuentra implícita la llave de la felicidad matrimonial. |
Susana, pura nata Susana, pura nata | |
(1957) | |
Un barbone Un barbone |
Director: Steno |
![]() |
De esta manera tan expresiva se denomina a una tarta de fabulosa aceptación popular. En la secretísima fórmula de tan exitoso pastel se encuentra implícita la llave de la felicidad matrimonial. |
|
Director: Glauco Pellegrini |
![]() |
El accidentado peregrinaje de un niño de nueve años, fugado del orfanato con el único propósito de encontrar a su madre. |
Tal vez mañana Tal vez mañana | |
(1957) | |
Nando Nando |
Director: Glauco Pellegrini |
![]() |
El accidentado peregrinaje de un niño de nueve años, fugado del orfanato con el único propósito de encontrar a su madre. |
|
Director: Carlo Ludovico Bragaglia |
![]() |
En Nápoles, una pareja lucha por estar junta en contra de la voluntad de la madre. |
El honor de Carmelina El honor de Carmelina | |
(1958) | |
Marito della partoriente Marito della partoriente |
Director: Carlo Ludovico Bragaglia |
![]() |
En Nápoles, una pareja lucha por estar junta en contra de la voluntad de la madre. |
|
Director: Roberto Bianchi Montero |
![]() |
Paolo es un buen tipo pero se junta con personas ociosas y de dudosa reputación, y su vida puede descarrilar... ( |
Gagliardi e Pupe Gagliardi e Pupe | |
(1958) | |
Sor Aristodemo Sor Aristodemo |
Director: Roberto Bianchi Montero |
![]() |
Paolo es un buen tipo pero se junta con personas ociosas y de dudosa reputación, y su vida puede descarrilar... ( |
|
Director: Antonio Margheriti |
![]() |
Armando entrena al equipo de fútol de Cerignola y aspira alto. Sin embargo, el presidente del club, el barón Fontana, solo atiende al dinero y quiere vender a los dos mejores jugadores. Uno de los dos está enamorado de la hija del barón. |
Gambe d'oro Gambe d'oro | |
(1958) | |
Armando Armando |
Director: Antonio Margheriti |
![]() |
Armando entrena al equipo de fútol de Cerignola y aspira alto. Sin embargo, el presidente del club, el barón Fontana, solo atiende al dinero y quiere vender a los dos mejores jugadores. Uno de los dos está enamorado de la hija del barón. |
|
Director: Duilio Coletti |
![]() |
Cuenta la huida de un grupo de italianos de un campo de concentración a finales de la Segunda Guerra Mundial. |
Los italianos están locos Los italianos están locos | |
(1958) | |
Il biondino Il biondino |
Director: Duilio Coletti |
![]() |
Cuenta la huida de un grupo de italianos de un campo de concentración a finales de la Segunda Guerra Mundial. |
|
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Un grupo de ladronzuelos, aconsejados por un ladrón ya retirado, decide preparar un gran robo en las oficinas romanas del Monte de Piedad, con la esperanza de que les saque de la miseria en la que viven. Uno de los grandes éxitos de la "comedia a la italiana", con espléndido reparto. |
Rufufú Rufufú | |
(1958) | |
Cosimo Cosimo |
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Un grupo de ladronzuelos, aconsejados por un ladrón ya retirado, decide preparar un gran robo en las oficinas romanas del Monte de Piedad, con la esperanza de que les saque de la miseria en la que viven. Uno de los grandes éxitos de la "comedia a la italiana", con espléndido reparto. |
|
Director: Camillo Mastrocinque |
![]() |
El vagabundo Totó vive en su árbol con vista panorámica. Un día, como por arte de magia, una misteriosa gitana le pone de camino a París. Allí se convertirá en el rico barón de Chemantel, cortejado por una hermosa mujer e invitado a los locales más exclusivos. No es un sueño, ni tampoco locura, es el plan criminal del verdadero barón asociado con un fino ladrón. |
Totó en París Totó en París | |
(1958) | |
Il brigadiere Il brigadiere |
Director: Camillo Mastrocinque |
![]() |
El vagabundo Totó vive en su árbol con vista panorámica. Un día, como por arte de magia, una misteriosa gitana le pone de camino a París. Allí se convertirá en el rico barón de Chemantel, cortejado por una hermosa mujer e invitado a los locales más exclusivos. No es un sueño, ni tampoco locura, es el plan criminal del verdadero barón asociado con un fino ladrón. |
|
Director: Antonio Musu |
![]() |
Marcellino se acaba de quedar huérfano. Durante el funeral de su madre, un ladronzuelo famélico que huye de la policía se acerca al niño para dar esquinazo a sus captores. Para que el huérfano no sospeche, le hace creer que es su tío. A partir de ese momento, el caco deberá hacerse cargo del pequeño. |
Totó y Pablito Totó y Pablito | |
(1958) | |
La guardia Zeffirino La guardia Zeffirino |
Director: Antonio Musu |
![]() |
Marcellino se acaba de quedar huérfano. Durante el funeral de su madre, un ladronzuelo famélico que huye de la policía se acerca al niño para dar esquinazo a sus captores. Para que el huérfano no sospeche, le hace creer que es su tío. A partir de ese momento, el caco deberá hacerse cargo del pequeño. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Durante la Primera Guerra Carlista (1833-1840), un teniente del Ejército del pretendiente Don Carlos es hecho prisionero por sus enemigos y condenado a muerte en Consejo de guerra. Se le acusa de espionaje porque ha sido sorprendido en las cercanías del cuartel general de los isabelinos. El teniente acepta la condena, pero se declara inocente: alega que iba camino de su pueblo para conocer a su primer hijo, que acaba de nacer. El coronel que ha presidido el Tribunal se entrevista con él a ... |
Diez fusiles esperan Diez fusiles esperan | |
(1959) | |
Don Leopoldo Bejarano Don Leopoldo Bejarano |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Durante la Primera Guerra Carlista (1833-1840), un teniente del Ejército del pretendiente Don Carlos es hecho prisionero por sus enemigos y condenado a muerte en Consejo de guerra. Se le acusa de espionaje porque ha sido sorprendido en las cercanías del cuartel general de los isabelinos. El teniente acepta la condena, pero se declara inocente: alega que iba camino de su pueblo para conocer a su primer hijo, que acaba de nacer. El coronel que ha presidido el Tribunal se entrevista con él a ... |
|
Director: Gabriele Palmieri |
![]() |
Comedia costumbrista que recoge la vida cotidiana de un matrimonio de clase media, el formado por Marco y Luciana. Él es un apasionado del fútbol y se dedica a arbitrar partidos, mientras que ella, más idealista, ama la vida americana. |
El enemigo de mi mujer El enemigo de mi mujer | |
(1959) | |
Nando Terenzi, padre di Lucia Nando Terenzi, padre di Lucia |
Director: Gabriele Palmieri |
![]() |
Comedia costumbrista que recoge la vida cotidiana de un matrimonio de clase media, el formado por Marco y Luciana. Él es un apasionado del fútbol y se dedica a arbitrar partidos, mientras que ella, más idealista, ama la vida americana. |
|
Director: César Fernández Ardavín |
![]() |
Adaptación del clásico de la literatura española "El Lazarillo de Tormes", donde se presenta a un antihéroe que debe emplear toda su astucia para poder alimentarse y vivir algo mejor de lo que sus amos le permiten. Se centra sólo en la infancia del personaje. |
El Lazarillo de Tormes El Lazarillo de Tormes | |
(1959) | |
Cómico (The Actor) Cómico (The Actor) |
Director: César Fernández Ardavín |
![]() |
Adaptación del clásico de la literatura española "El Lazarillo de Tormes", donde se presenta a un antihéroe que debe emplear toda su astucia para poder alimentarse y vivir algo mejor de lo que sus amos le permiten. Se centra sólo en la infancia del personaje. |
|
Director: Gianni Franciolini |
![]() |
Comedia bufonesca italiana, que narra las curiosas peripecias del monarca del título. Cada noche, el rey Ferdinando abandona el palacio donde se hospeda y se escabulle entre la población de la ciudad a la búsqueda de diferentes placeres y entretenimiento. Uno de ellos es escuchar una canción de la atractiva hija de un polichinela. Lo malo es que dicha canción es una llamada a la revolución contra el propio rey. |
Ferdinando I, re di Napoli Ferdinando I, re di Napoli | |
(1959) | |
Director: Gianni Franciolini |
![]() |
Comedia bufonesca italiana, que narra las curiosas peripecias del monarca del título. Cada noche, el rey Ferdinando abandona el palacio donde se hospeda y se escabulle entre la población de la ciudad a la búsqueda de diferentes placeres y entretenimiento. Uno de ellos es escuchar una canción de la atractiva hija de un polichinela. Lo malo es que dicha canción es una llamada a la revolución contra el propio rey. |
|
Director: Roberto Bianchi Montero |
![]() |
Adelaide Harold recibe una increible herencia de su marido: una isla llamada Kanoi en el Océano Pacífico, y decide tomar posesión de ella para explotar sus recursos minerales. Palícula basada en una novela de Marguerite Duras, al igual que el filme "This Angry Age" de 1958, al cual parodia. ( |
La pica sul Pacifico La pica sul Pacifico | |
(1959) | |
Jack Carlone Jack Carlone |
Director: Roberto Bianchi Montero |
![]() |
Adelaide Harold recibe una increible herencia de su marido: una isla llamada Kanoi en el Océano Pacífico, y decide tomar posesión de ella para explotar sus recursos minerales. Palícula basada en una novela de Marguerite Duras, al igual que el filme "This Angry Age" de 1958, al cual parodia. ( |
|
Director: Luigi Comencini |
![]() |
Ferninando es un profesor comprometido con Didi, una exuberante y atrevida joven. Por su parte Mariana, la mejor amiga de Didi, es una romántica señorita que sale con Battista, un empresario mujeriego. Viendo que sus noviazgos están a punto de fracasar, a Didi se le ocurre una idea: intercambiar a sus parejas. |
Las sorpresas del amor Las sorpresas del amor | |
(1959) | |
Tassinaro Tassinaro |
Director: Luigi Comencini |
![]() |
Ferninando es un profesor comprometido con Didi, una exuberante y atrevida joven. Por su parte Mariana, la mejor amiga de Didi, es una romántica señorita que sale con Battista, un empresario mujeriego. Viendo que sus noviazgos están a punto de fracasar, a Didi se le ocurre una idea: intercambiar a sus parejas. |
|
Director: Dino Risi |
![]() |
Última parte de una trilogía, tras "Poveri ma belli" y "Belle ma povere". Salvatore y Romolo se acaban de casar con sus respectivas novias. Se instalan todos en casa de Romolo, en la que aún no han terminado las obras, ya que Salvatore está pendiente de encontrar una casa. Para colmo, le han despedido del trabajo, y su mujer ve que quizá haya hecho mal en casarse. Así se enfadan y Salvatore se va de casa, siendo atropellado en la calle y perdiendo la memoria. Le recoge ... |
Pobre y millonario Pobre y millonario | |
(1959) | |
Alvaro Alvaro |
Director: Dino Risi |
![]() |
Última parte de una trilogía, tras "Poveri ma belli" y "Belle ma povere". Salvatore y Romolo se acaban de casar con sus respectivas novias. Se instalan todos en casa de Romolo, en la que aún no han terminado las obras, ya que Salvatore está pendiente de encontrar una casa. Para colmo, le han despedido del trabajo, y su mujer ve que quizá haya hecho mal en casarse. Así se enfadan y Salvatore se va de casa, siendo atropellado en la calle y perdiendo la memoria. Le recoge ... |
|
Director: Mario Soldati |
![]() |
La acción se centra a finales del siglo XIX. Policarpo De Tappetti es un calígrafo que trabaja a las órdenes de Don César Pancarano de Rondò. Desde hace muchísimos años, Policarpo busca un ascenso y un aumento de sueldo que nunca llegó, y, por lo que parece, nunca llegará. Cierto día, Jerónimo, el hijo de Don César, conoce a Celeste, la hija de Policarpo, y se enamora de ella. Policarpo ve en esa relación la solución a sus aspiraciones en el trabajo, y hace todo lo que está en su ... |
Policarpo, calígrafo diplomado Policarpo, calígrafo diplomado | |
(1959) | |
Commerciante Commerciante |
Director: Mario Soldati |
![]() |
La acción se centra a finales del siglo XIX. Policarpo De Tappetti es un calígrafo que trabaja a las órdenes de Don César Pancarano de Rondò. Desde hace muchísimos años, Policarpo busca un ascenso y un aumento de sueldo que nunca llegó, y, por lo que parece, nunca llegará. Cierto día, Jerónimo, el hijo de Don César, conoce a Celeste, la hija de Policarpo, y se enamora de ella. Policarpo ve en esa relación la solución a sus aspiraciones en el trabajo, y hace todo lo que está en su ... |
|
Director: Mauro Morassi |
![]() |
Mario y Memmo tienen en común los negocios, el poco atractivo de sus esposas, y sus aventuras extraconyugales. Pero ambas cónyuges, que tontas no son, meditan vengarse. |
Mariti in pericolo Mariti in pericolo | |
(1960) | |
Gastone Gastone |
Director: Mauro Morassi |
![]() |
Mario y Memmo tienen en común los negocios, el poco atractivo de sus esposas, y sus aventuras extraconyugales. Pero ambas cónyuges, que tontas no son, meditan vengarse. |
|
Director: Alvin Rakoff |
![]() |
El atraco cientificamente calculado a una furgoneta blindada norteamericana en Marsella. |
Atraco audaz Atraco audaz | |
(1961) | |
Herr Mandini Herr Mandini |
Director: Alvin Rakoff |
![]() |
El atraco cientificamente calculado a una furgoneta blindada norteamericana en Marsella. |
|
Director: Sergio Corbucci |
![]() |
Parodia italiana de la superproducción norteamericana sobre el desembarco de Normandía ("El día más largo", 1962). Los protagonistas son dos judíos que se convierten en héroes sin buscarlo. |
El día más corto El día más corto | |
(1963) | |
Sergente bonaccione Sergente bonaccione |
Director: Sergio Corbucci |
![]() |
Parodia italiana de la superproducción norteamericana sobre el desembarco de Normandía ("El día más largo", 1962). Los protagonistas son dos judíos que se convierten en héroes sin buscarlo. |
|
Director: Sergio Corbucci |
![]() |
Comedia coral a la italiana que narra las andanzas de varios candidatos a diputados y senadores de unas inminentes elecciones. |
Gli onorevoli Gli onorevoli | |
(1963) | |
Benzinaio Benzinaio |
Director: Sergio Corbucci |
![]() |
Comedia coral a la italiana que narra las andanzas de varios candidatos a diputados y senadores de unas inminentes elecciones. |
|
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Un comandante italiano destacado en las fuerzas de la OTAN descubre que su interés por las mujeres, en condiciones normales, va disminuyendo. Pero, en situaciones de peligro, crece hasta convertirlo en un desenfrenado Casanova. |
Casanova 70 Casanova 70 | |
(1965) | |
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Un comandante italiano destacado en las fuerzas de la OTAN descubre que su interés por las mujeres, en condiciones normales, va disminuyendo. Pero, en situaciones de peligro, crece hasta convertirlo en un desenfrenado Casanova. |
|
Director: Silvio Amadio |
![]() |
Bill y Shelley North visitan Roma. Pero Bill desaparece, por lo que su esposa denuncia el suceso en la embajada. Además, le pide a Dick Sherman, un viejo amigo periodista, que le ayude a resolver el caso. |
El secreto de Bill North El secreto de Bill North | |
(1965) | |
Director: Silvio Amadio |
![]() |
Bill y Shelley North visitan Roma. Pero Bill desaparece, por lo que su esposa denuncia el suceso en la embajada. Además, le pide a Dick Sherman, un viejo amigo periodista, que le ayude a resolver el caso. |
|
Director: Mino Guerrini |
![]() |
El abogado defensor Franco Benenato (Franchi) intenta convencer al juez Ciccio de Ingras (Ingrassia) sobre la gravedad de su enfermedad en el hígado, ya que éste piensa que se trata de una maniobra del abogado para conseguir la absolución de sus clientes. |
Riuscirà l'avvocato Franco Benenato a ... Riuscirà l'avvocato Franco Benenato a ... | |
(1971) | |
Romolo Rigatti Romolo Rigatti |
Director: Mino Guerrini |
![]() |
El abogado defensor Franco Benenato (Franchi) intenta convencer al juez Ciccio de Ingras (Ingrassia) sobre la gravedad de su enfermedad en el hígado, ya que éste piensa que se trata de una maniobra del abogado para conseguir la absolución de sus clientes. |
|
Director: Romolo Guerrieri |
![]() |
Un comisario de Génova investiga el brutal asesinato de un hombre, cometido por una banda mafiosa que regula los precios de los mercados. Debido a las dificultades, decide tomarse la justicia por la mano y secuestra al capo de la banda... |
Defendiendo a los ciudadanos Defendiendo a los ciudadanos | |
(1973) | |
Director: Romolo Guerrieri |
![]() |
Un comisario de Génova investiga el brutal asesinato de un hombre, cometido por una banda mafiosa que regula los precios de los mercados. Debido a las dificultades, decide tomarse la justicia por la mano y secuestra al capo de la banda... |
|
Director: Giuliano Carnimeo |
![]() |
Todos quieren robarse el tesoro del banco. Pero la llave que abre la caja fuerte está escondida en un hospital psiquiátrico. Hasta allí sigue la pista Tresette... |
Di Tresette ce n'è uno, tutti gli altri son ... Di Tresette ce n'è uno, tutti gli altri son ... | |
(1974) | |
Letto Letto |
Director: Giuliano Carnimeo |
![]() |
Todos quieren robarse el tesoro del banco. Pero la llave que abre la caja fuerte está escondida en un hospital psiquiátrico. Hasta allí sigue la pista Tresette... |
|
Director: Salvatore Samperi |
![]() |
Gabriela manda a su complaciente maridito, Carmelo, y a su hijo de cuatro años, bien armados, a casa de la abuela paterna para que ella pueda tomarse quince días de tranquilas vacaciones en compañia del negrio tío Thomas. Tras un acomodamiento más bien accidenteado en un vagón de primera clase, comienza el viaje, en el curso del cual menudean las quejas y las discusiones con varios pasajeros suscitadas por el discolo niño. |
Un amor en primera clase Un amor en primera clase | |
(1980) | |
Il vecchio ferroviere cieco Il vecchio ferroviere cieco |
Director: Salvatore Samperi |
![]() |
Gabriela manda a su complaciente maridito, Carmelo, y a su hijo de cuatro años, bien armados, a casa de la abuela paterna para que ella pueda tomarse quince días de tranquilas vacaciones en compañia del negrio tío Thomas. Tras un acomodamiento más bien accidenteado en un vagón de primera clase, comienza el viaje, en el curso del cual menudean las quejas y las discusiones con varios pasajeros suscitadas por el discolo niño. |