|
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Una joven se enamora del primogénito de un rico hacendado, siendo llamada 'La trepadora' por su atrevimiento. |
La trepadora La trepadora | |
(1944) | |
Carlota Carlota |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Una joven se enamora del primogénito de un rico hacendado, siendo llamada 'La trepadora' por su atrevimiento. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
En la huerta valenciana, la familia del Tío Barret tiene que abandonar su hogar, la barraca, al no poder pagar las deudas contraídas con su propietario, Don Salvador. El Tío Barret, borracho y lleno de ira, mata a Don Salvador y es encarcelado. La barraca es ocupada por la familia de Batiste que, debido a las circunstancias en que tuvo que ser abandonada la casa, se encuentran con un recibimiento hostil por parte de los huertanos. El rechazo inicial irá creciendo, dando paso a la violencia. |
La barraca La barraca | |
(1945) | |
Sobrina de pimento Sobrina de pimento |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
En la huerta valenciana, la familia del Tío Barret tiene que abandonar su hogar, la barraca, al no poder pagar las deudas contraídas con su propietario, Don Salvador. El Tío Barret, borracho y lleno de ira, mata a Don Salvador y es encarcelado. La barraca es ocupada por la familia de Batiste que, debido a las circunstancias en que tuvo que ser abandonada la casa, se encuentran con un recibimiento hostil por parte de los huertanos. El rechazo inicial irá creciendo, dando paso a la violencia. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
"La otra", una película mexicana dirigida por Roberto Gavaldón en 1946, con la presencia estelar de Dolores del Río en un doble papel, nos cuenta la historia de María y de Magdalena, dos hermanas gemelas, una millonaria, la otra pobre y de como María la hermana pobre asesina a su gemela para suplantarla. Paradójicamente, la asesina no sólo recibirá la fortuna de la muerta sino también el pesado fardo de un delito que ésta cometió. |
La otra La otra | |
(1946) | |
Carmela Carmela |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
"La otra", una película mexicana dirigida por Roberto Gavaldón en 1946, con la presencia estelar de Dolores del Río en un doble papel, nos cuenta la historia de María y de Magdalena, dos hermanas gemelas, una millonaria, la otra pobre y de como María la hermana pobre asesina a su gemela para suplantarla. Paradójicamente, la asesina no sólo recibirá la fortuna de la muerta sino también el pesado fardo de un delito que ésta cometió. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Un adivino utiliza a su ayudante Marco Antonio como médium para invocar al difunto esposo de una clienta, pero quien se aparece es el general romano Marco Antonio. Cuando el espíritu de éste se va, extrañamente su homónimo del siglo XX es desplazado en el tiempo hasta la antigua Roma. Ahí le tocará vivir diversos sucesos históricos, conocerá a la reina Cleopatra y se verá envuelto en las aventuras y líos amorosos que protagonizaron la famosa reina y el general romano. |
La vida íntima de Marco Antonio y Cleopatra La vida íntima de Marco Antonio y Cleopatra | |
(1947) | |
Elena Elena |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Un adivino utiliza a su ayudante Marco Antonio como médium para invocar al difunto esposo de una clienta, pero quien se aparece es el general romano Marco Antonio. Cuando el espíritu de éste se va, extrañamente su homónimo del siglo XX es desplazado en el tiempo hasta la antigua Roma. Ahí le tocará vivir diversos sucesos históricos, conocerá a la reina Cleopatra y se verá envuelto en las aventuras y líos amorosos que protagonizaron la famosa reina y el general romano. |
|
Director: Joaquín Pardavé |
![]() |
Paco es un charro de rancho grande que se despide de su novia Cristina y de su padrino Florencio pués se vá a la capital para competir en la charreada nacional. Cristina y Florencio se enteran del triunfo de Paco por la radio y luego de ganar decide regresar al pueblo encontrándose con una gran sorpresa. |
Soy charro de Rancho Grande Soy charro de Rancho Grande | |
(1947) | |
Esmeralda Esmeralda |
Director: Joaquín Pardavé |
![]() |
Paco es un charro de rancho grande que se despide de su novia Cristina y de su padrino Florencio pués se vá a la capital para competir en la charreada nacional. Cristina y Florencio se enteran del triunfo de Paco por la radio y luego de ganar decide regresar al pueblo encontrándose con una gran sorpresa. |
|
Director: Ernesto Cortázar |
![]() |
Juan Robledo regresa a su pueblo. En la hacienda de "La Flor" vive María, su novia, pero los hermanos de ella: Fernando y Felipe lo rechazan por no ser de su clase. |
Juan Charrasqueado Juan Charrasqueado | |
(1948) | |
Director: Ernesto Cortázar |
![]() |
Juan Robledo regresa a su pueblo. En la hacienda de "La Flor" vive María, su novia, pero los hermanos de ella: Fernando y Felipe lo rechazan por no ser de su clase. |
|
Director: Carlos Orellana |
![]() |
Adaptación de la novela de Alejandro Pérez Lujín, centrada en las peripecias universitarias en Santiago de Compostela del madrileño Gerardo Roquer, quien se aloja en una pensión conocida como “La Casa de la Troya”. |
La casa de la Troya La casa de la Troya | |
(1948) | |
Isabel Isabel |
Director: Carlos Orellana |
![]() |
Adaptación de la novela de Alejandro Pérez Lujín, centrada en las peripecias universitarias en Santiago de Compostela del madrileño Gerardo Roquer, quien se aloja en una pensión conocida como “La Casa de la Troya”. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Gumaro Pérez debe cumplir todos los caprichos de su esposa, quien se jura dama de sociedad aun cuando los Pérez no son una familia adinerada. Para no quedar mal con su esposa, Gumaro pide un préstamo, pero cuando lo recibe, todos sus compañeros de trabajo se lo quitan ya que a todos les debe dinero Ahora Gumero deberá fingir que sí tiene ese préstamo antes de que su esposa se entere de todo. |
La familia Pérez La familia Pérez | |
(1949) | |
Margarita Margarita |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Gumaro Pérez debe cumplir todos los caprichos de su esposa, quien se jura dama de sociedad aun cuando los Pérez no son una familia adinerada. Para no quedar mal con su esposa, Gumaro pide un préstamo, pero cuando lo recibe, todos sus compañeros de trabajo se lo quitan ya que a todos les debe dinero Ahora Gumero deberá fingir que sí tiene ese préstamo antes de que su esposa se entere de todo. |
|
Director: Tito Davison |
![]() |
Un grupo de mujeres trabaja en un cabaret y garito explotadas por el malvado Willy, quien se ha apoderado del negocio de Don Ángel Serrano aprovechándose de su alcoholismo y de la ausencia de su hijo Antonio. El regreso de Antonio desencadena la venganza de las mujeres en contra de Willy. |
Mujeres sin mañana Mujeres sin mañana | |
(1951) | |
Beatriz / Nuria Beatriz / Nuria |
Director: Tito Davison |
![]() |
Un grupo de mujeres trabaja en un cabaret y garito explotadas por el malvado Willy, quien se ha apoderado del negocio de Don Ángel Serrano aprovechándose de su alcoholismo y de la ausencia de su hijo Antonio. El regreso de Antonio desencadena la venganza de las mujeres en contra de Willy. |