|
Nacimiento: Nacimiento: Mexico City, Distrito Federal, Mexico 14-9-1912 Mexico City, Distrito Federal, Mexico 14-9-1912 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Mexico City, Mexico (heart attack) 5-4-1994 Mexico City, Mexico (heart attack) 5-4-1994 | |
(81) (81) |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Cantinflas, fotógrafo ambulante, es capturado por unos gángsters cuando trataba de coger unas flores de su novia, Consuelo. Los gángsters le han confundido con el ayudante del doctor Penongo, científico que ha descubierto la fórmula de una nueva bomba atómica. Mientras tanto, Penongo ha sufrido un accidente de automóvil y ha perdido la memoria... |
El Señor Fotógrafo El Señor Fotógrafo | |
(1953) | |
Enfermera Enfermera |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Cantinflas, fotógrafo ambulante, es capturado por unos gángsters cuando trataba de coger unas flores de su novia, Consuelo. Los gángsters le han confundido con el ayudante del doctor Penongo, científico que ha descubierto la fórmula de una nueva bomba atómica. Mientras tanto, Penongo ha sufrido un accidente de automóvil y ha perdido la memoria... |
|
Director: Julián Soler |
![]() |
Trabajando arduamente, el español Alejandro se ha hecho rico y poderoso. En cambio, el banquero Don Victorino, que negó tiempo atrás un préstamo al entonces pobre Alejandro. Victorino está casado con Ana, que se pasa la vida tocando el piano y son padres de la orgullosa Julia, novia de Enrique Régules. Julia se ve obligada a casarse con Alejandro para salvar la situación económica de la familia. A pesar de la brutal franqueza de su marido, Julia va sintiéndose enamorada de él, y trata ... |
La entrega La entrega | |
(1954) | |
Amiga de Julia Amiga de Julia |
Director: Julián Soler |
![]() |
Trabajando arduamente, el español Alejandro se ha hecho rico y poderoso. En cambio, el banquero Don Victorino, que negó tiempo atrás un préstamo al entonces pobre Alejandro. Victorino está casado con Ana, que se pasa la vida tocando el piano y son padres de la orgullosa Julia, novia de Enrique Régules. Julia se ve obligada a casarse con Alejandro para salvar la situación económica de la familia. A pesar de la brutal franqueza de su marido, Julia va sintiéndose enamorada de él, y trata ... |
|
Director: Henry King |
![]() |
Jim Douglas (Peck) persigue sin tregua a cuatro hombres que asesinaron a su esposa. Cuando, por fin, los encuentra, resulta que están en la cárcel y van a ser ejecutados en la horca al día siguiente. Mientras espera el momento de la ejecución, alguien ayuda a los presos a escapar, pero él seguirá persiguiéndolos sin descanso. |
El vengador sin piedad El vengador sin piedad | |
(1958) | |
Sra. Parral Sra. Parral |
Director: Henry King |
![]() |
Jim Douglas (Peck) persigue sin tregua a cuatro hombres que asesinaron a su esposa. Cuando, por fin, los encuentra, resulta que están en la cárcel y van a ser ejecutados en la horca al día siguiente. Mientras espera el momento de la ejecución, alguien ayuda a los presos a escapar, pero él seguirá persiguiéndolos sin descanso. |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
En México, a principios del siglo XX, el humilde cura Nazarín comparte su pobreza con los necesitados que habitan alrededor del mesón de Chanfa. Después de proteger a una prostituta que provoca el incendio del mesón, Nazarín se ve obligado a abandonar el lugar. A lo largo de su camino, sus acciones, determinadas por su concepto de la caridad cristiana, provocarán una serie de conflictos. |
Nazarín Nazarín | |
(1959) | |
Josefa Josefa |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
En México, a principios del siglo XX, el humilde cura Nazarín comparte su pobreza con los necesitados que habitan alrededor del mesón de Chanfa. Después de proteger a una prostituta que provoca el incendio del mesón, Nazarín se ve obligado a abandonar el lugar. A lo largo de su camino, sus acciones, determinadas por su concepto de la caridad cristiana, provocarán una serie de conflictos. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Esta es la historia del legendario bandido Jesús Arriaga, (Chucho El Roto), quien torturado y moribundo entrega parte del mapa del tesoro a una viuda, sin saber que posteriormente esto traería más conflíctos sangrientos. |
El tesoro de Chucho el Roto El tesoro de Chucho el Roto | |
(1960) | |
Blanca viuda de Villalta Blanca viuda de Villalta |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Esta es la historia del legendario bandido Jesús Arriaga, (Chucho El Roto), quien torturado y moribundo entrega parte del mapa del tesoro a una viuda, sin saber que posteriormente esto traería más conflíctos sangrientos. |
|
Director: Gilberto Gazcón |
![]() |
Durante un desfile, Eloísa ve al coronel Luis, su cuñado, a quien habían dado por muerto. Ella decide huir, pero es Luis quien le tiene que dar el salvoconducto para poder salir de la ciudad. Al verse, recuerdan la muerte de Rosalía, la mujer de Luis y ambos sienten revivir un viejo amor. Pero Eloísa esconde un secreto, Rosalía dejo dos niñas, una hija de Luis y otra fruto de una violación. Él lo descubre e intentará saber cual de ellas es su hija. Esto enoja a Eloísa, pero Luis ... |
Atrás de las nubes Atrás de las nubes | |
(1962) | |
Beata chismosa Beata chismosa |
Director: Gilberto Gazcón |
![]() |
Durante un desfile, Eloísa ve al coronel Luis, su cuñado, a quien habían dado por muerto. Ella decide huir, pero es Luis quien le tiene que dar el salvoconducto para poder salir de la ciudad. Al verse, recuerdan la muerte de Rosalía, la mujer de Luis y ambos sienten revivir un viejo amor. Pero Eloísa esconde un secreto, Rosalía dejo dos niñas, una hija de Luis y otra fruto de una violación. Él lo descubre e intentará saber cual de ellas es su hija. Esto enoja a Eloísa, pero Luis ... |
|
Director: Francisco del Villar |
![]() |
Arnulfo, un hombre que teje canastos. La mujer se dispone a a dar a luz frente a la casa de una mujer y ella la ayuda, pero en el pueblo se corre la voz de que el niño nació como el niño Dios y a un ateo se le ocurre explotar en su beneficio ell "milagro". |
El tejedor de milagros El tejedor de milagros | |
(1962) | |
doña Agustina doña Agustina |
Director: Francisco del Villar |
![]() |
Arnulfo, un hombre que teje canastos. La mujer se dispone a a dar a luz frente a la casa de una mujer y ella la ayuda, pero en el pueblo se corre la voz de que el niño nació como el niño Dios y a un ateo se le ocurre explotar en su beneficio ell "milagro". |
|
Director: Miguel Morayta |
![]() |
La acción sucede en 1944. Un sacerdote norteamericano llega al Distrito Federal para trabajar en un colegio. Conoce, debido a un pleito, a varios estudiantes del Politécnico que resultan ser muy buenos para el futbol americano, por lo que se convierte en su entrenador. De esta manera lleva a la victoria al equipo y aprovecha el tiempo para darles consejos y llevarlos por una vida moral. |
Juventud sin Dios (La vida del padre Lambert) Juventud sin Dios (La vida del padre Lambert) | |
(1962) | |
Madre de Andres Madre de Andres |
Director: Miguel Morayta |
![]() |
La acción sucede en 1944. Un sacerdote norteamericano llega al Distrito Federal para trabajar en un colegio. Conoce, debido a un pleito, a varios estudiantes del Politécnico que resultan ser muy buenos para el futbol americano, por lo que se convierte en su entrenador. De esta manera lleva a la victoria al equipo y aprovecha el tiempo para darles consejos y llevarlos por una vida moral. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
SINOPSIS: El doctor Salvador Medina, un médico pueblerino, decide marcharse a la capital con el fin de progresar en su carrera. Allí se encontrará con un mundo desconocido para él: Rayos X, electroencefalogramas y muchas técnicas sofisticadas que le crearán problemas. Pero no sólo deberá luchar contra los modernos aparatos, sino también con el rígido doctor Villanueva. |
El señor doctor El señor doctor | |
(1965) | |
Doña Lola Doña Lola |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
SINOPSIS: El doctor Salvador Medina, un médico pueblerino, decide marcharse a la capital con el fin de progresar en su carrera. Allí se encontrará con un mundo desconocido para él: Rayos X, electroencefalogramas y muchas técnicas sofisticadas que le crearán problemas. Pero no sólo deberá luchar contra los modernos aparatos, sino también con el rígido doctor Villanueva. |
|
Director: Chano Urueta |
![]() |
El joven médico Jaime atiende la clínica de su padre donde Diana, una cantante es llevada de emergencia. Después de operarla, Jaime se enamora de Diana y decide acompañarla a lanzar la caravana artística, donde sustituye a un cantante y riñe por celos con Javier, un mujeriego que trata de conquistar a Diana. |
Especialista en chamacas Especialista en chamacas | |
(1965) | |
Director: Chano Urueta |
![]() |
El joven médico Jaime atiende la clínica de su padre donde Diana, una cantante es llevada de emergencia. Después de operarla, Jaime se enamora de Diana y decide acompañarla a lanzar la caravana artística, donde sustituye a un cantante y riñe por celos con Javier, un mujeriego que trata de conquistar a Diana. |
|
Director: Francisco del Villar |
![]() |
Cuenta la historia de Don Lacho, ranchero viejo y avaro, quien en su agonía revela que uno de sus tres hijos en realidad no es suyo. El viejo, todavía con vida, es metido en su ataúd a iniciativa de Piedad, esposa de Gelasio, el hijo mayor, que desea heredar a toda costa. Llegan a la casa también Mateo (el hijo de en medio), su mujer Mariana y su pequeño hijo, así como Enrique, el hijo menor del moribundo, a quien sí le interesa el estado de salud de su padre, pero también desea partir ... |
Los cuervos están de luto Los cuervos están de luto | |
(1965) | |
Director: Francisco del Villar |
![]() |
Cuenta la historia de Don Lacho, ranchero viejo y avaro, quien en su agonía revela que uno de sus tres hijos en realidad no es suyo. El viejo, todavía con vida, es metido en su ataúd a iniciativa de Piedad, esposa de Gelasio, el hijo mayor, que desea heredar a toda costa. Llegan a la casa también Mateo (el hijo de en medio), su mujer Mariana y su pequeño hijo, así como Enrique, el hijo menor del moribundo, a quien sí le interesa el estado de salud de su padre, pero también desea partir ... |
|
Director: José Díaz Morales |
![]() |
La acción se sitúa en dos espacios temporales diferentes: 1765 y 1965. El comienzo de la película tiene reminiscencias del Drácula de Browning: el personaje que da título al filme sale de su ataúd ubicado en un subterráneo polvoriento lleno de ratas y telerañas; en una cámara contigua yacen los restos de su amada Rebeca, atravesados por una estaca. El barón dice que el momento de la venganza ha llegado. |
El barón Brakola El barón Brakola | |
(1967) | |
Aurora Aurora |
Director: José Díaz Morales |
![]() |
La acción se sitúa en dos espacios temporales diferentes: 1765 y 1965. El comienzo de la película tiene reminiscencias del Drácula de Browning: el personaje que da título al filme sale de su ataúd ubicado en un subterráneo polvoriento lleno de ratas y telerañas; en una cámara contigua yacen los restos de su amada Rebeca, atravesados por una estaca. El barón dice que el momento de la venganza ha llegado. |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
La Luz de Oriente es una asociación de estafadores que se hacen pasar por espiritualistas,ellos timan a incautos,sobre todo ricos y poderosos. De esta manera,herencias enteras están siendo donadas a esta red por voluntad propia de los herederos. Los lazos familiares y el destino llevan al Santo a enfrentarse a esta peligrosa organización. |
Santo el enmascarado de plata vs. los villanos ... Santo el enmascarado de plata vs. los villanos ... | |
(1968) | |
Maquilladora Maquilladora |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
La Luz de Oriente es una asociación de estafadores que se hacen pasar por espiritualistas,ellos timan a incautos,sobre todo ricos y poderosos. De esta manera,herencias enteras están siendo donadas a esta red por voluntad propia de los herederos. Los lazos familiares y el destino llevan al Santo a enfrentarse a esta peligrosa organización. |
|
Director: Carlos Enrique Taboada |
![]() |
A petición del acaudalado Eugenio Ruvalcaba, la institutriz Julia Septién es contratada para hacerse cargo de la educación de la pequeña Silvia, hija de Eugenio y de su difunta esposa. La niña se comporta de una manera extraña y afirma jugar con Hugo, la estatua de piedra de un niño leyendo un libro que adorna los jardines de la mansión. Lo que al principio parece un simple juego de la imaginación infantil, se va transformando hasta convertirse en una macabra obsesión... |
El libro de piedra El libro de piedra | |
(1969) | |
Paulina Paulina |
Director: Carlos Enrique Taboada |
![]() |
A petición del acaudalado Eugenio Ruvalcaba, la institutriz Julia Septién es contratada para hacerse cargo de la educación de la pequeña Silvia, hija de Eugenio y de su difunta esposa. La niña se comporta de una manera extraña y afirma jugar con Hugo, la estatua de piedra de un niño leyendo un libro que adorna los jardines de la mansión. Lo que al principio parece un simple juego de la imaginación infantil, se va transformando hasta convertirse en una macabra obsesión... |
|
Director: Arturo Ripstein |
![]() |
Historia donde la revolución cristera enmarca una historia de pasión amorosa y de traición. Al llegar a un pueblo el federal Rosas junto con su amante, una mujer del lugar se siente extrañamente atraída hacia él. La mujer se entregará con el pretexto de que se libere a la población cuando en realidad desea consumar la pasión que la enciende. |
Los recuerdos del porvenir Los recuerdos del porvenir | |
(1969) | |
Director: Arturo Ripstein |
![]() |
Historia donde la revolución cristera enmarca una historia de pasión amorosa y de traición. Al llegar a un pueblo el federal Rosas junto con su amante, una mujer del lugar se siente extrañamente atraída hacia él. La mujer se entregará con el pretexto de que se libere a la población cuando en realidad desea consumar la pasión que la enciende. |
|
Director: Don Siegel |
![]() |
En México ha estallado la guerra entre los seguidores de Juárez y las tropas francesas del emperador Maximiliano de Austria. Hogan (Clint Eastwood), un duro mercenario, salva a una monja (Shirley MacLaine) del ataque de unos malhechores. Juntos emprenden un accidentado viaje en el que, a pesar de sus diferencias, quedará de manifiesto que tienen mucho en común. |
Dos mulas y una mujer Dos mulas y una mujer | |
(1970) | |
Juan's Mother Juan's Mother |
Director: Don Siegel |
![]() |
En México ha estallado la guerra entre los seguidores de Juárez y las tropas francesas del emperador Maximiliano de Austria. Hogan (Clint Eastwood), un duro mercenario, salva a una monja (Shirley MacLaine) del ataque de unos malhechores. Juntos emprenden un accidentado viaje en el que, a pesar de sus diferencias, quedará de manifiesto que tienen mucho en común. |
|
Director: Abel Salazar |
![]() |
Una maestra divorciada y estéril ayuda a criar al niño de su prima. |
Elena y Raquel Elena y Raquel | |
(1971) | |
Director: Abel Salazar |
![]() |
Una maestra divorciada y estéril ayuda a criar al niño de su prima. |
|
Director: Myron J. Gold |
![]() |
Dos excombatientes llegan a un país tropical, siguiendo el rastro de una tonelada de platino. |
Temporada salvaje Temporada salvaje | |
(1971) | |
Director: Myron J. Gold |
![]() |
Dos excombatientes llegan a un país tropical, siguiendo el rastro de una tonelada de platino. |
|
Director: Guillermo Murray |
![]() |
Daniel está apenado por la muerte de Raúl, el hijo del capataz de la fábrica donde trabaja. Un alquimista intenta consolarlo y, con ayuda de una lupa, le muestra a las tres Parcas, quienes a través de una moviola deciden quién morirá. El alquimista le da a Daniel unos polvos que le permitirán llegar hasta la moviola y apoderarse de ella. |
Una vez, un hombre... Una vez, un hombre... | |
(1971) | |
Director: Guillermo Murray |
![]() |
Daniel está apenado por la muerte de Raúl, el hijo del capataz de la fábrica donde trabaja. Un alquimista intenta consolarlo y, con ayuda de una lupa, le muestra a las tres Parcas, quienes a través de una moviola deciden quién morirá. El alquimista le da a Daniel unos polvos que le permitirán llegar hasta la moviola y apoderarse de ella. |
|
Director: Benito Alazraki |
![]() |
Al comenzar la reforma agraria, mientras los otros terratenientes venden sus fincas porque los peones se niegan a trabajar para ellos, Zoraida lucha por conservar sus propiedades para su único hijo varón. Por su actitud los brujos del Chacjatal la condenan y cuando el hijo muere se dice que ellos se la comieron. |
Balún Canán Balún Canán | |
(1977) | |
Director: Benito Alazraki |
![]() |
Al comenzar la reforma agraria, mientras los otros terratenientes venden sus fincas porque los peones se niegan a trabajar para ellos, Zoraida lucha por conservar sus propiedades para su único hijo varón. Por su actitud los brujos del Chacjatal la condenan y cuando el hijo muere se dice que ellos se la comieron. |
|
Director: Servando González |
![]() |
Un taxista es seleccionado para el papel de Jesus en la celebracion de la pasion de Cristo en Iztapalapa. El se niega hasta que un acontecimiento inesperado lo hace cambiar de opinion. |
El elegido El elegido | |
(1977) | |
Madre de Andres Madre de Andres |
Director: Servando González |
![]() |
Un taxista es seleccionado para el papel de Jesus en la celebracion de la pasion de Cristo en Iztapalapa. El se niega hasta que un acontecimiento inesperado lo hace cambiar de opinion. |
|
Director: Sergio Véjar |
![]() |
Una mujer madura vive en una casona con la única compañía de un canario. Sólo se dedica a atraer jóvenes a los que mata cuando siente que la van a abandonar y cuyos cuerpos colecciona. Su última hazaña de seducir a un niño al que pinta de dorado como los santos de la iglesia. |
Las mariposas disecadas Las mariposas disecadas | |
(1978) | |
Director: Sergio Véjar |
![]() |
Una mujer madura vive en una casona con la única compañía de un canario. Sólo se dedica a atraer jóvenes a los que mata cuando siente que la van a abandonar y cuyos cuerpos colecciona. Su última hazaña de seducir a un niño al que pinta de dorado como los santos de la iglesia. |
|
Director: Julio Bracho |
![]() |
Con base en tres cuentos de Hugo Argüelles. |
Los amantes frios Los amantes frios | |
(1978) | |
Doña Chona (segment "El Soplador del vidrio") Doña Chona (segment "El Soplador del vidrio") |
Director: Julio Bracho |
![]() |
Con base en tres cuentos de Hugo Argüelles. |
|
Director: Raúl Araiza |
![]() |
Mariano trabaja como jefe de perforadores en una plataforma petrolera de Campeche. Por la naturaleza de sus labores debe permanecer en ella 14 días al mes; el tiempo restante lo pasa al lado de su esposa Gloria y su hija adolescente. Sin embargo, vive obsesionado con la idea de que su mujer, durante sus largas ausencias, lo engaña. Por ello una y otra vez le pide que deje de trabajar y se embarace por segunda vez. Sin embargo, Gloria se niega a depender económicamente de su esposo. Los ... |
Fuego en el mar Fuego en el mar | |
(1981) | |
Rosario Rosario |
Director: Raúl Araiza |
![]() |
Mariano trabaja como jefe de perforadores en una plataforma petrolera de Campeche. Por la naturaleza de sus labores debe permanecer en ella 14 días al mes; el tiempo restante lo pasa al lado de su esposa Gloria y su hija adolescente. Sin embargo, vive obsesionado con la idea de que su mujer, durante sus largas ausencias, lo engaña. Por ello una y otra vez le pide que deje de trabajar y se embarace por segunda vez. Sin embargo, Gloria se niega a depender económicamente de su esposo. Los ... |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
La India María vive con su abuelo en un rancho enclavado en la sierra. Ahí cae una avioneta y ella recoge al piloto herido, que transportaba un contrabando de diamantes. Mientras se repone él, Maria viaja a Estados Unidos a entregar los diamantes diciéndole que son medicinas para su mamá, aungue sólo quiere que lleguen a tiempo a su destino para que la mafia no dañe a su familia. Por no tener pasaporte ni visa María tiene que pasar a Estados Unidos como indocumentada y antes de llegar a ... |
Okey, Mister Pancho Okey, Mister Pancho | |
(1981) | |
Mujer inmigrante Mujer inmigrante |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
La India María vive con su abuelo en un rancho enclavado en la sierra. Ahí cae una avioneta y ella recoge al piloto herido, que transportaba un contrabando de diamantes. Mientras se repone él, Maria viaja a Estados Unidos a entregar los diamantes diciéndole que son medicinas para su mamá, aungue sólo quiere que lleguen a tiempo a su destino para que la mafia no dañe a su familia. Por no tener pasaporte ni visa María tiene que pasar a Estados Unidos como indocumentada y antes de llegar a ... |
|
Director: José Loza Martínez |
![]() |
Un pistolero venga la muerte de su hermano, y se une a una banda de contrabandistas que maneja un poderoso traficante inaccesible hasta para sus secuaces, y que tiene una flota de camiones y un amor imposible que lo empujó a delinquir. |
Pistoleros famosos Pistoleros famosos | |
(1981) | |
Lucio's Mother Lucio's Mother |
Director: José Loza Martínez |
![]() |
Un pistolero venga la muerte de su hermano, y se une a una banda de contrabandistas que maneja un poderoso traficante inaccesible hasta para sus secuaces, y que tiene una flota de camiones y un amor imposible que lo empujó a delinquir. |
|
Director: Alberto Mariscal |
![]() |
La India Zenaida va a dar a luz, y su esposo Rutilo no quiere tomar con sus compadres. Nace una niña blanca y no creen que sea de Rutilo. Al crecer la rubia todos la desprecian. Un hombre la quiere violar y al empujarlo muere. Los indios queman su jacal pero ella escapa. Un ingeniero la lleva a su rancho en construcción y la hace su amante. Ellas embarazada y quiere casarse pero la esposa del ingeniero la sorprende. Ella se va. En su pueblo escucha que el médico abusó de su madre al darle ... |
La india blanca La india blanca | |
(1982) | |
Director: Alberto Mariscal |
![]() |
La India Zenaida va a dar a luz, y su esposo Rutilo no quiere tomar con sus compadres. Nace una niña blanca y no creen que sea de Rutilo. Al crecer la rubia todos la desprecian. Un hombre la quiere violar y al empujarlo muere. Los indios queman su jacal pero ella escapa. Un ingeniero la lleva a su rancho en construcción y la hace su amante. Ellas embarazada y quiere casarse pero la esposa del ingeniero la sorprende. Ella se va. En su pueblo escucha que el médico abusó de su madre al darle ... |
|
Director: Pedro Galindo Aguilar |
![]() |
Sigue de La muerte del soplón. Lino Quintana deja una carta para su hermano Pablo (Álvaro Zermeño) quien se encontraba en la cárcel informándole que fue traicionado, su misión será encontrar el carro rojo y sacar la droga que Lino y Rodrigo intentaban llevar a Chicago, la mercancía esta valuada en un millón de dólares y la mafia tratara de quitársela, pero Pablo Quintana junto con 4 de sus compañeros hará hasta lo imposible por vendérsela a una de las cabezas del narcotráfico a ... |
El regreso del carro rojo El regreso del carro rojo | |
(1984) | |
Don~a Amalia Don~a Amalia |
Director: Pedro Galindo Aguilar |
![]() |
Sigue de La muerte del soplón. Lino Quintana deja una carta para su hermano Pablo (Álvaro Zermeño) quien se encontraba en la cárcel informándole que fue traicionado, su misión será encontrar el carro rojo y sacar la droga que Lino y Rodrigo intentaban llevar a Chicago, la mercancía esta valuada en un millón de dólares y la mafia tratara de quitársela, pero Pablo Quintana junto con 4 de sus compañeros hará hasta lo imposible por vendérsela a una de las cabezas del narcotráfico a ... |
|
Director: José Loza Martínez |
![]() |
Lucía convalece de la herida en la pierna que sufrió en la película anterior. Su amigo Ceferino y el indocumentado Coyote chico, que no puede integrarse a Estados Unidos, la ayudan a escapar. La llevan con un médico que tiene su licencia suspendida por distribuir droga y que es jefe de una banda de traficantes. Ese médico trata de seducir a Lucía pero como ella la rechaza él la droga. Todos van a reunirse en la granja del médico, donde tiene un laboratorio clandestino. Ceferino y Coyote ... |
Pistoleros famosos II Pistoleros famosos II | |
(1986) | |
Director: José Loza Martínez |
![]() |
Lucía convalece de la herida en la pierna que sufrió en la película anterior. Su amigo Ceferino y el indocumentado Coyote chico, que no puede integrarse a Estados Unidos, la ayudan a escapar. La llevan con un médico que tiene su licencia suspendida por distribuir droga y que es jefe de una banda de traficantes. Ese médico trata de seducir a Lucía pero como ella la rechaza él la droga. Todos van a reunirse en la granja del médico, donde tiene un laboratorio clandestino. Ceferino y Coyote ... |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Este singular personaje siempre tiene buen modo para manejar el arte de comprar y vender cosas usadas, siempre atina a ligarse a las sirvientas y como buen mexicano lo que en su casa no atiende en la ajena bien que lo destiende. |
El chácharas El chácharas | |
(1989) | |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Este singular personaje siempre tiene buen modo para manejar el arte de comprar y vender cosas usadas, siempre atina a ligarse a las sirvientas y como buen mexicano lo que en su casa no atiende en la ajena bien que lo destiende. |
|
Director: Tomás Gutiérrez Alea |
![]() |
Muchos años después de que un joven hombre le envía una carta a una joven mujer, ésta llega a su destino. |
Contigo en la distancia Contigo en la distancia | |
(1991) | |
Maid Maid |
Director: Tomás Gutiérrez Alea |
![]() |
Muchos años después de que un joven hombre le envía una carta a una joven mujer, ésta llega a su destino. |
|
Director: Alfonso Arau |
![]() |
Historia de amor y gastronomía ambientada en México a principios del siglo XX. Dos jóvenes locamente enamorados, Tita (Lumi Cavazos) y Pedro (Marco Leonardi), tienen que renunciar a su amor porque Mamá Elena (Regina Torne) decide que Tita, por ser la menor de sus hijas, debe quedarse soltera para cuidarla en su vejez. Entre los olores y sabores de la cocina tradicional mexicana, Tita sufrirá durante muchos años por un amor que perdurará más allá del tiempo. |
Como agua para chocolate Como agua para chocolate | |
(1992) | |
Nacha Nacha |
Director: Alfonso Arau |
![]() |
Historia de amor y gastronomía ambientada en México a principios del siglo XX. Dos jóvenes locamente enamorados, Tita (Lumi Cavazos) y Pedro (Marco Leonardi), tienen que renunciar a su amor porque Mamá Elena (Regina Torne) decide que Tita, por ser la menor de sus hijas, debe quedarse soltera para cuidarla en su vejez. Entre los olores y sabores de la cocina tradicional mexicana, Tita sufrirá durante muchos años por un amor que perdurará más allá del tiempo. |
|
Director: Rafael Montero |
![]() |
Jefe de vigilancia Jefe de vigilancia | |
(1992) | |
Director: Rafael Montero |
![]() |
|
Director: Gerardo Lara |
![]() |
Un año perdido es la historia de dos mujeres jovenes provincianas a partir de 1976: Matilde que quiere ser dentista y Yolanda que anhela ser cantante. Ambas enfrentan la autoridad paterna, viven el cambio de adolescentes a mujeres y comparten el despertar del sexo, el desafio a la autoridad, el conocimento de las drogas y la conciencia politica en una historia de amistad y liberacion que culmina en la decada de los noventas cuando el tiempo las vuelve a reunir. |
Un año perdido Un año perdido | |
(1993) | |
Doña Ema Doña Ema |
Director: Gerardo Lara |
![]() |
Un año perdido es la historia de dos mujeres jovenes provincianas a partir de 1976: Matilde que quiere ser dentista y Yolanda que anhela ser cantante. Ambas enfrentan la autoridad paterna, viven el cambio de adolescentes a mujeres y comparten el despertar del sexo, el desafio a la autoridad, el conocimento de las drogas y la conciencia politica en una historia de amistad y liberacion que culmina en la decada de los noventas cuando el tiempo las vuelve a reunir. |