|
|
Director: José Luis Borau |
![]() |
Trabajo de fin de carrera de José Luis Borau en la Escuela Oficial de Cine, que sitúa su historia en un día de verano de un pueblo español de la época. En el cortometraje Borau refleja el sentimiento de soledad y frustración de la juventud española del momento, centrándose en un joven que espía a los bañistas en el río y se enamora de una turista. |
En el río En el río | |
(1960) | |
Director: José Luis Borau |
![]() |
Trabajo de fin de carrera de José Luis Borau en la Escuela Oficial de Cine, que sitúa su historia en un día de verano de un pueblo español de la época. En el cortometraje Borau refleja el sentimiento de soledad y frustración de la juventud española del momento, centrándose en un joven que espía a los bañistas en el río y se enamora de una turista. |
|
Director: Ana Mariscal |
![]() |
Adaptación de la novela homónima de Miguel Delibes que narra la historia de Daniel, un joven que debe marcharse del pueblo para ir a la ciudad a poder estudiar y así seguir su propio camino. Durante las horas previas a su marcha, Daniel evoca todos los recuerdos que tiene hasta entonces de su pueblo y sus gentes. |
El camino El camino | |
(1963) | |
Director: Ana Mariscal |
![]() |
Adaptación de la novela homónima de Miguel Delibes que narra la historia de Daniel, un joven que debe marcharse del pueblo para ir a la ciudad a poder estudiar y así seguir su propio camino. Durante las horas previas a su marcha, Daniel evoca todos los recuerdos que tiene hasta entonces de su pueblo y sus gentes. |
|
Director: José Luis Borau |
![]() |
Un grupo de hombres acaudalados domina de forma tiránica la vida de un arruinado pueblo de Arizona, exigiendo a sus habitantes el pago de onerosas tasas en concepto de "seguro de protección". A pesar de la honradez del sheriff, la sumisión del alcalde y el juez al grupo dominante impide cambiar la situación. En esa situación, un borracho habitual, apodado Brandy, decide luchar contra los delincuentes. |
Brandy Brandy | |
(1964) | |
Waiter at the saloon Waiter at the saloon |
Director: José Luis Borau |
![]() |
Un grupo de hombres acaudalados domina de forma tiránica la vida de un arruinado pueblo de Arizona, exigiendo a sus habitantes el pago de onerosas tasas en concepto de "seguro de protección". A pesar de la honradez del sheriff, la sumisión del alcalde y el juez al grupo dominante impide cambiar la situación. En esa situación, un borracho habitual, apodado Brandy, decide luchar contra los delincuentes. |
|
Director: José Luis Borau |
![]() |
Un pianista descubre un crimen y se calla por miedo a las represalias. |
Crimen de doble filo Crimen de doble filo | |
(1965) | |
Director: José Luis Borau |
![]() |
Un pianista descubre un crimen y se calla por miedo a las represalias. |
|
Director: Francisco Regueiro |
![]() |
Tras asesinar a su novia Ana, Amador viaja desde Madrid, donde vivía con su tía, a Guadalajara para reunirse con su familia. Pero en realidad no los soporta, así que se marcha a Torremolinos donde se ve implicado en el asesinato de una extranjera. De todos modos, allí encuentra el verdadero amor, Laura... |
Amador Amador | |
(1966) | |
Director: Francisco Regueiro |
![]() |
Tras asesinar a su novia Ana, Amador viaja desde Madrid, donde vivía con su tía, a Guadalajara para reunirse con su familia. Pero en realidad no los soporta, así que se marcha a Torremolinos donde se ve implicado en el asesinato de una extranjera. De todos modos, allí encuentra el verdadero amor, Laura... |
|
Director: Raúl Peña |
![]() |
Película en tres episodios: un emigrante desconfía de la novia que dejó en España; un novio mantiene relaciones con una turista de paso y un mecánico aprovecha su día libre en el coche de un cliente. |
Los amores difíciles Los amores difíciles | |
(1967) | |
Director: Raúl Peña |
![]() |
Película en tres episodios: un emigrante desconfía de la novia que dejó en España; un novio mantiene relaciones con una turista de paso y un mecánico aprovecha su día libre en el coche de un cliente. |
|
Director: Miguel Picazo |
![]() |
El despertar del deseo es un espinoso problema de la adolescencia. Una curiosidad morbosa lleva a Andrea y a sus amigas a espiar a una pareja de jóvenes durante sus escarceos amorosos. A Javi, el novio, la situación le molesta, pero ignora que Andrea se siente atraída por él. |
Los claros motivos del deseo Los claros motivos del deseo | |
(1977) | |
Director: Miguel Picazo |
![]() |
El despertar del deseo es un espinoso problema de la adolescencia. Una curiosidad morbosa lleva a Andrea y a sus amigas a espiar a una pareja de jóvenes durante sus escarceos amorosos. A Javi, el novio, la situación le molesta, pero ignora que Andrea se siente atraída por él. |