![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Veracruz, Mexico 21-10-1961 Veracruz, Mexico 21-10-1961 | |
(62) (62) |
|
Nombre real: René Casados Morales Nombre real: René Casados Morales |
![]() |
|
|
Director: Arturo Ripstein |
![]() |
Tadea ha sido educada en un convento y ha conocido bien la pedagogía del castigo. Ya adulta, es enviada a un pueblo para trabajar como ama de llaves en la residencia del cura Feliciano. Su tarea es cuidar el orden de la casa, que se ha debilitado con la partida de su predecesora. Sin embargo, las consecuencias de su arribo son justamente las contrarias: desarreglo y desarreglo. La viuda negra es un episodio más en la larga historia del enfrentamiento entre deseo y ley. Por un lado, Tadea y ... |
La viuda negra La viuda negra | |
(1977) | |
Director: Arturo Ripstein |
![]() |
Tadea ha sido educada en un convento y ha conocido bien la pedagogía del castigo. Ya adulta, es enviada a un pueblo para trabajar como ama de llaves en la residencia del cura Feliciano. Su tarea es cuidar el orden de la casa, que se ha debilitado con la partida de su predecesora. Sin embargo, las consecuencias de su arribo son justamente las contrarias: desarreglo y desarreglo. La viuda negra es un episodio más en la larga historia del enfrentamiento entre deseo y ley. Por un lado, Tadea y ... |
|
Director: Felipe Cazals |
![]() |
En 1809 María Ignacia Rodríguez Velasco de Osorio, La güera Rodríguez, es acusaba ante el virrey, por su marido Jerónimo, de adulterio, pues descubrió en su casa guantes de Simón Bolívar. El virrey quiere conocerla y pide a ambos esposos que se muden a Querétaro. En casa de la corregidora La güera descubre la conspiración independista y se une a los insurrectos, entre ellos Juan Manuel de Elizalde, que ayuda a los conspirados sin creer en su causa. La güera descubre también que su ... |
La güera Rodríguez La güera Rodríguez | |
(1978) | |
Director: Felipe Cazals |
![]() |
En 1809 María Ignacia Rodríguez Velasco de Osorio, La güera Rodríguez, es acusaba ante el virrey, por su marido Jerónimo, de adulterio, pues descubrió en su casa guantes de Simón Bolívar. El virrey quiere conocerla y pide a ambos esposos que se muden a Querétaro. En casa de la corregidora La güera descubre la conspiración independista y se une a los insurrectos, entre ellos Juan Manuel de Elizalde, que ayuda a los conspirados sin creer en su causa. La güera descubre también que su ... |
|
Director: Fernando Cortés |
![]() |
Ceferino, un joven asturiano, se despide de sus padres y de su novia para emigrar a México a hacer las Américas. Allí trabaja con un tío suyo que tiene una tienda de ultramarinos. Bajo su tutela, aprende rápidamente las triquiñuelas del negocio: un kilo tiene que pesar novecientos gramos. Se gana así el desprecio de su tía y su primo, que lo echan del negocio tras la muerte de su tío. Entonces se verá obligado a sobrevivir vendiendo libros por todo el país. |
El rediezcubrimiento de México El rediezcubrimiento de México | |
(1979) | |
Tomasín Tomasín |
Director: Fernando Cortés |
![]() |
Ceferino, un joven asturiano, se despide de sus padres y de su novia para emigrar a México a hacer las Américas. Allí trabaja con un tío suyo que tiene una tienda de ultramarinos. Bajo su tutela, aprende rápidamente las triquiñuelas del negocio: un kilo tiene que pesar novecientos gramos. Se gana así el desprecio de su tía y su primo, que lo echan del negocio tras la muerte de su tío. Entonces se verá obligado a sobrevivir vendiendo libros por todo el país. |
|
Director: José Luis Urquieta |
![]() |
La sirvienta Jeni es violada por Roberto, el hijo de sus patrones, y la madre de él la despide y la de ella la golpea, pero su padrastro la defiende. Cecilia, hermana de Roberto, tiene relaciones con Sergio, el segundo de la pandilla que capitanea Roberto, y también se preña pero piensa abortar. Sergio se opone pero antes de que hable con ella Roberto la hace apresar. Cecilia lo busca y le dice que tendrá a su hijo. Roberto pretende a una joven de sociedad pero el padre de ella le informa ... |
Aborto: Canto a la vida Aborto: Canto a la vida | |
(1983) | |
Director: José Luis Urquieta |
![]() |
La sirvienta Jeni es violada por Roberto, el hijo de sus patrones, y la madre de él la despide y la de ella la golpea, pero su padrastro la defiende. Cecilia, hermana de Roberto, tiene relaciones con Sergio, el segundo de la pandilla que capitanea Roberto, y también se preña pero piensa abortar. Sergio se opone pero antes de que hable con ella Roberto la hace apresar. Cecilia lo busca y le dice que tendrá a su hijo. Roberto pretende a una joven de sociedad pero el padre de ella le informa ... |
|
Director: Mario Hernández |
![]() |
Narra las peripecias de Mariano, un proyeccionista de cine que tiene la capacidad de realizar milagros. |
El tonto que hacía milagros El tonto que hacía milagros | |
(1984) | |
Julio Julio |
Director: Mario Hernández |
![]() |
Narra las peripecias de Mariano, un proyeccionista de cine que tiene la capacidad de realizar milagros. |
|
Director: Sergio Umansky |
![]() |
Un policía sorprende, en asuntos no muy legales, al escritor de su telenovela favorita. A cambio de dejarlo ir, el escritor le ofrece al policía detalles sobre los próximos capítulos de la serie. Sin embargo, el escritor no cuenta con que la actriz principal decide dejar la producción; así, su salida se justificará 'matándola' dentro de la historia de la telenovela, pero el policía no está muy de acuerdo con la decisión del escritor, y se encargará de hacérselo saber... |
Mejor es que Gabriela no se muera Mejor es que Gabriela no se muera | |
(2007) | |
Abigail Abigail |
Director: Sergio Umansky |
![]() |
Un policía sorprende, en asuntos no muy legales, al escritor de su telenovela favorita. A cambio de dejarlo ir, el escritor le ofrece al policía detalles sobre los próximos capítulos de la serie. Sin embargo, el escritor no cuenta con que la actriz principal decide dejar la producción; así, su salida se justificará 'matándola' dentro de la historia de la telenovela, pero el policía no está muy de acuerdo con la decisión del escritor, y se encargará de hacérselo saber... |