|
|
Director: Pierre Boutron |
![]() |
Nacido en el seno de una familia aristocrática y de héroes militares, Rafael cursa sus estudios en una prestigiosa academia militar francesa. En octubre de 1936 participa en la guerra Civil Española (1936-1939). Cuando llega, lo destinan a un pelotón de ejecución y se convierte a su pesar en una máquina de matar. |
Fiesta Fiesta | |
(1995) | |
Jeune fille 2 Jeune fille 2 |
Director: Pierre Boutron |
![]() |
Nacido en el seno de una familia aristocrática y de héroes militares, Rafael cursa sus estudios en una prestigiosa academia militar francesa. En octubre de 1936 participa en la guerra Civil Española (1936-1939). Cuando llega, lo destinan a un pelotón de ejecución y se convierte a su pesar en una máquina de matar. |
|
Director: Agustín Díaz Yanes |
![]() |
Una española, Gloria Duque, presencia en México la muerte de dos policías a manos de dos gángsters. Uno de ellos le da antes de morir un portafolios con direcciones donde la mafia blanquea dinero en todo el mundo. Más tarde a ella la deportan a Madrid y vuelve a casa de su suegra, una mujer de gran entereza que da clases para pagar la hipoteca del piso. |
Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto | |
(1995) | |
Puta Joven Puta Joven |
Director: Agustín Díaz Yanes |
![]() |
Una española, Gloria Duque, presencia en México la muerte de dos policías a manos de dos gángsters. Uno de ellos le da antes de morir un portafolios con direcciones donde la mafia blanquea dinero en todo el mundo. Más tarde a ella la deportan a Madrid y vuelve a casa de su suegra, una mujer de gran entereza que da clases para pagar la hipoteca del piso. |
|
Director: Carlos Suárez |
![]() |
Segismundo Porretas se muda a casa de su hijo y su nuera Candelaria. Dada la situación de penuria económica en la que viven, ella le propone que colabore en los gastos de la casa con una parte de su pensión, pero el anciano no está dispuesto a soltar un duro. Candelaria comprende muy pronto que su suegro está firmemente decidido a sacarle a la vida el mayor jugo posible. Libre adaptación de la obra de Eduardo Vázquez Carrasco. |
Los porretas Los porretas | |
(1996) | |
Pepita Pepita |
Director: Carlos Suárez |
![]() |
Segismundo Porretas se muda a casa de su hijo y su nuera Candelaria. Dada la situación de penuria económica en la que viven, ella le propone que colabore en los gastos de la casa con una parte de su pensión, pero el anciano no está dispuesto a soltar un duro. Candelaria comprende muy pronto que su suegro está firmemente decidido a sacarle a la vida el mayor jugo posible. Libre adaptación de la obra de Eduardo Vázquez Carrasco. |
|
Director: Gonzalo Suárez |
![]() |
Beiral, un médico desgarrado por la lucha interna entre su personaje social y los oscuros instintos que lo atormentan, consigue gracias a sus investigaciones, dar vida al ser monstruoso que durante largo tiempo ha reprimido en su interior. Personal adaptación de Gonzalo Suárez del mito del Doctor Jekyll y Mr. Hyde. |
Mi nombre es sombra Mi nombre es sombra | |
(1996) | |
Director: Gonzalo Suárez |
![]() |
Beiral, un médico desgarrado por la lucha interna entre su personaje social y los oscuros instintos que lo atormentan, consigue gracias a sus investigaciones, dar vida al ser monstruoso que durante largo tiempo ha reprimido en su interior. Personal adaptación de Gonzalo Suárez del mito del Doctor Jekyll y Mr. Hyde. |
|
Director: Juan Manuel Cotelo |
![]() |
Un violonchelista rumano emigra a España donde entabla amistad con un titiritero que actúa en El Retiro de Madrid. Su sueño es el de trabajar en una orquesta y ganar el dinero suficiente para poder traer a su esposa y a su hija, pero las cosas no son tan fáciles como el pensaba... Ópera prima de Juan Manuel Cotelo, con un título que está inspirado en un poema rumano. |
El sudor de los ruiseñores El sudor de los ruiseñores | |
(1998) | |
Laura Laura |
Director: Juan Manuel Cotelo |
![]() |
Un violonchelista rumano emigra a España donde entabla amistad con un titiritero que actúa en El Retiro de Madrid. Su sueño es el de trabajar en una orquesta y ganar el dinero suficiente para poder traer a su esposa y a su hija, pero las cosas no son tan fáciles como el pensaba... Ópera prima de Juan Manuel Cotelo, con un título que está inspirado en un poema rumano. |
|
Director: Vicente Aranda |
![]() |
Cada vez más insatisfecha, Begoña acumula anotaciones en su diario con la falta de método de un investigador agotado. Begoña no quiere ser una superwoman de los noventa, como parece que intentan las mujeres que la rodean. Formar una familia, competir profesionalmente o acumular bienes materiales no están entre sus planes inmediatos. Lejos de la hipocresía que intenta imponerle su acomodado medio social, no tiene escrúpulos en confesarse morbosa, práctica y voraz. Los sentimientos no ... |
La mirada del otro La mirada del otro | |
(1998) | |
Chica Chica |
Director: Vicente Aranda |
![]() |
Cada vez más insatisfecha, Begoña acumula anotaciones en su diario con la falta de método de un investigador agotado. Begoña no quiere ser una superwoman de los noventa, como parece que intentan las mujeres que la rodean. Formar una familia, competir profesionalmente o acumular bienes materiales no están entre sus planes inmediatos. Lejos de la hipocresía que intenta imponerle su acomodado medio social, no tiene escrúpulos en confesarse morbosa, práctica y voraz. Los sentimientos no ... |