|
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
María Luján, una cupletista en decadencia, recuerda su intensa vida mientras habla con Juan Contreras, viejo admirador y primer empresario que creyó en ella: sus comienzos como corista, su triunfo en España, París e Hispanoamérica en los años 20, los diferentes hombres de su vida, sus devaneos por las salas de juego francesas y, finalmente, su regreso a España, ya enferma, tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) para trabajar en El Molino, un cabaret de Barcelona. |
El último cuplé El último cuplé | |
(1957) | |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
María Luján, una cupletista en decadencia, recuerda su intensa vida mientras habla con Juan Contreras, viejo admirador y primer empresario que creyó en ella: sus comienzos como corista, su triunfo en España, París e Hispanoamérica en los años 20, los diferentes hombres de su vida, sus devaneos por las salas de juego francesas y, finalmente, su regreso a España, ya enferma, tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) para trabajar en El Molino, un cabaret de Barcelona. |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Rosario, "La Tirana", es una actriz que vive en el Madrid del siglo dieciocho. Es amiga de Goya y amante del duque de Fornells aunque su amor oculto es el conde de San Esteban, quien muere en un duelo con Fornells. Diego, vizconde de Acari, llega a la Corte para vengar la muerte de su hermano, el conde de San Esteban. En un baile de máscaras conoce a "La Tirana" y ambos se enamoran apasionadamente pero el duque de Fornells se interpone de nuevo y le dice a Diego que ... |
La Tirana La Tirana | |
(1958) | |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Rosario, "La Tirana", es una actriz que vive en el Madrid del siglo dieciocho. Es amiga de Goya y amante del duque de Fornells aunque su amor oculto es el conde de San Esteban, quien muere en un duelo con Fornells. Diego, vizconde de Acari, llega a la Corte para vengar la muerte de su hermano, el conde de San Esteban. En un baile de máscaras conoce a "La Tirana" y ambos se enamoran apasionadamente pero el duque de Fornells se interpone de nuevo y le dice a Diego que ... |
|
Director: Julio Coll |
![]() |
Víctor es un muchacho apuesto, amante de los placeres de la vida y que no cree en nada. No tiene oficio ni beneficio y vive de las mujeres sin darse cuenta que con su actitud va desatando una serie de dramas y decepciones, dolor y desesperanza. |
Un vaso de whisky Un vaso de whisky | |
(1958) | |
Director: Julio Coll |
![]() |
Víctor es un muchacho apuesto, amante de los placeres de la vida y que no cree en nada. No tiene oficio ni beneficio y vive de las mujeres sin darse cuenta que con su actitud va desatando una serie de dramas y decepciones, dolor y desesperanza. |
|
Director: Josep Maria Forn |
![]() |
España se convierte en un punto estratégico para la distribución de heroína a Estados Unidos, por lo que importantes bandas de narcotraficantes italianos se instalan en Barcelona. Ante la gravedad del asunto, dos comisarios se trasladan a la ciudad condal para seguir la pista de la muerte de un traficante y poder capturar al grupo de mafiosos. |
La ruta de los narcóticos La ruta de los narcóticos | |
(1962) | |
Director: Josep Maria Forn |
![]() |
España se convierte en un punto estratégico para la distribución de heroína a Estados Unidos, por lo que importantes bandas de narcotraficantes italianos se instalan en Barcelona. Ante la gravedad del asunto, dos comisarios se trasladan a la ciudad condal para seguir la pista de la muerte de un traficante y poder capturar al grupo de mafiosos. |
|
Director: Josep Maria Forn |
![]() |
El propietario de una de las empresas navieras más importantes del mundo pierde toda su fortuna. La única solución que le queda es pactar con el diablo para recuperar el dinero perdido, pero a cambio tiene que matar a un hombre, aunque sólo con el pensamiento. El armador acepta y el diablo cumple inmediatamente lo acordado. Pero el hombre decide investigar quién era su víctima y, poco a poco, los remordimientos se apoderan de él. |
La barca sin pescador La barca sin pescador | |
(1964) | |
Director: Josep Maria Forn |
![]() |
El propietario de una de las empresas navieras más importantes del mundo pierde toda su fortuna. La única solución que le queda es pactar con el diablo para recuperar el dinero perdido, pero a cambio tiene que matar a un hombre, aunque sólo con el pensamiento. El armador acepta y el diablo cumple inmediatamente lo acordado. Pero el hombre decide investigar quién era su víctima y, poco a poco, los remordimientos se apoderan de él. |
|
Director: Mario Camus |
![]() |
Perteneciente a una humilde obrera que vive en la zona barcelonesa de Hospitalet, el joven Paco Sánchez (Julián Mateos) trabaja como mecánico en una fábrica. En sus ratos libres, el veterano boxeador Paulino (Luis Romero) y su fracasado amigo Conca (Carlos Otero) lo entrenan como boxeador, pero su situación se complica cuando llega el momento de dar el salto de amateur a profesional. Fascinado por las ofertas del chanchullero promotor Rafael Carrasco (Sergio Dore), Paco Sánchez intenta ... |
Young Sánchez Young Sánchez | |
(1964) | |
Director: Mario Camus |
![]() |
Perteneciente a una humilde obrera que vive en la zona barcelonesa de Hospitalet, el joven Paco Sánchez (Julián Mateos) trabaja como mecánico en una fábrica. En sus ratos libres, el veterano boxeador Paulino (Luis Romero) y su fracasado amigo Conca (Carlos Otero) lo entrenan como boxeador, pero su situación se complica cuando llega el momento de dar el salto de amateur a profesional. Fascinado por las ofertas del chanchullero promotor Rafael Carrasco (Sergio Dore), Paco Sánchez intenta ... |
|
Director: José Antonio de la Loma |
![]() |
Barcelona, años setenta. Pipper, actor cómico del teatro El Molino se ha especializado en papeles de afeminado, aunque en realidad es un conquistador. Su esposa, Nita, le tiende una trampa. |
Las alegres chicas de 'El Molino' Las alegres chicas de 'El Molino' | |
(1977) | |
Director: José Antonio de la Loma |
![]() |
Barcelona, años setenta. Pipper, actor cómico del teatro El Molino se ha especializado en papeles de afeminado, aunque en realidad es un conquistador. Su esposa, Nita, le tiende una trampa. |
|
Director: José Antonio de la Loma |
![]() |
Una pandilla de quinceañeros que viven en los suburbios de Barcelona se han especializado en el robo de coches. Con ellos se dedican a dar el "tirón", a asaltar tiendas para malvender las mercancías y a atacar a parejas en lugares apartados con el fin de desvalijarlas y abusar de las mujeres. Sorprendidos a veces en flagrante delito, son perseguidos por la policía; para zafarse invaden la calzada, circulan en dirección contraria y se saltan controles, resultando a veces ... |
Perros callejeros Perros callejeros | |
(1977) | |
Director: José Antonio de la Loma |
![]() |
Una pandilla de quinceañeros que viven en los suburbios de Barcelona se han especializado en el robo de coches. Con ellos se dedican a dar el "tirón", a asaltar tiendas para malvender las mercancías y a atacar a parejas en lugares apartados con el fin de desvalijarlas y abusar de las mujeres. Sorprendidos a veces en flagrante delito, son perseguidos por la policía; para zafarse invaden la calzada, circulan en dirección contraria y se saltan controles, resultando a veces ... |
|
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Manolo es el criado de confianza de un famoso tenor, Riccardi, cantante de ópera de fama internacional. A pesar de que su vida está eclipsada por la fama de su señor, un día cambia su suerte: en muy poco tiempo le ocurren dos acontecimientos inusuales: se enamora y aparece un estrafalario inventor que le ofrece el negocio de su vida... Una taquillera cinta (consiguió más de 1 millón de espectadores) a mayor gloria de Manolo Escobar. |
Préstamela esta noche Préstamela esta noche | |
(1978) | |
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Manolo es el criado de confianza de un famoso tenor, Riccardi, cantante de ópera de fama internacional. A pesar de que su vida está eclipsada por la fama de su señor, un día cambia su suerte: en muy poco tiempo le ocurren dos acontecimientos inusuales: se enamora y aparece un estrafalario inventor que le ofrece el negocio de su vida... Una taquillera cinta (consiguió más de 1 millón de espectadores) a mayor gloria de Manolo Escobar. |