|
|
Director: Felipe Cazals |
![]() |
La ópera prima de Felipe Cazals acerca de tres asesinos a sueldo que matan a un cacique, fue la primera en México que rompió con todos los esquemas cinematográficos, como lo hicieran en Francia Jean-Luc Godard y François Truffaut: los diálogos y las situaciones cambiaban de un momento a otro, así como el emplazamiento de la cámara, el ritmo y la estructura. Al más puro estilo godardiano, Cazals realiza un filme existencialista, donde ya se adivinan los elementos característicos de su ... |
La manzana de la discordia La manzana de la discordia | |
(1968) | |
Director: Felipe Cazals |
![]() |
La ópera prima de Felipe Cazals acerca de tres asesinos a sueldo que matan a un cacique, fue la primera en México que rompió con todos los esquemas cinematográficos, como lo hicieran en Francia Jean-Luc Godard y François Truffaut: los diálogos y las situaciones cambiaban de un momento a otro, así como el emplazamiento de la cámara, el ritmo y la estructura. Al más puro estilo godardiano, Cazals realiza un filme existencialista, donde ya se adivinan los elementos característicos de su ... |
|
Director: Felipe Cazals |
![]() |
Esta es la historia de un hombre, Emiliano Zapata, y de una revolución, la Revolución Mexicana. La historia de la mujer que fue su compañera y la de los hombres que lucharon con él. Carentes de todo y a unos cuantos kilómetros de la capital, los zapatistas resistieron las constantes embestidas de unas tropas perfectamente pertrechadas enviadas por las poderosas administraciones de Porfirio Díaz, León de la Barra y otros gobiernos posteriores. Pero ni la despiadada persecución de sus ... |
Emiliano Zapata (AKA Muera Zapata... Viva Zapata) Emiliano Zapata (AKA Muera Zapata... Viva Zapata) | |
(1970) | |
Director: Felipe Cazals |
![]() |
Esta es la historia de un hombre, Emiliano Zapata, y de una revolución, la Revolución Mexicana. La historia de la mujer que fue su compañera y la de los hombres que lucharon con él. Carentes de todo y a unos cuantos kilómetros de la capital, los zapatistas resistieron las constantes embestidas de unas tropas perfectamente pertrechadas enviadas por las poderosas administraciones de Porfirio Díaz, León de la Barra y otros gobiernos posteriores. Pero ni la despiadada persecución de sus ... |
|
Director: Alberto Mariscal |
![]() |
Una pareja de asesinos junto con su banda, son el terror de los pueblos a los cuales arrasan. La dueña de un burdel contrata a su amante, un pistolero llamado "el marcado", para que elimine al grupo de bandidos, lo que provocara un insólito enfrentamiento entre los líderes bandidos. |
Los marcados Los marcados | |
(1971) | |
Director: Alberto Mariscal |
![]() |
Una pareja de asesinos junto con su banda, son el terror de los pueblos a los cuales arrasan. La dueña de un burdel contrata a su amante, un pistolero llamado "el marcado", para que elimine al grupo de bandidos, lo que provocara un insólito enfrentamiento entre los líderes bandidos. |
|
Director: José Estrada |
![]() |
Tres historias de mujeres de distintas clases sociales, en las que ellas enfrentan la primera experiencia sexual en sendas historias que, al abordar el tema de la perdida de la virginidad sin matrimonio de por medio, dan cuenta de las convicciones y prejuicios a los que se veian sometidas las mujeres en el Mexico de los años 60. |
Siempre hay una primera vez Siempre hay una primera vez | |
(1971) | |
Ahmed, actor in TV show (segment "Gloria") Ahmed, actor in TV show (segment "Gloria") |
Director: José Estrada |
![]() |
Tres historias de mujeres de distintas clases sociales, en las que ellas enfrentan la primera experiencia sexual en sendas historias que, al abordar el tema de la perdida de la virginidad sin matrimonio de por medio, dan cuenta de las convicciones y prejuicios a los que se veian sometidas las mujeres en el Mexico de los años 60. |
|
Director: José Estrada |
![]() |
Después de perder su empleo vendiendo papel usado cuando su sobrino se va de bracero a los Estados Unidos, Don Eme, un analfabeta enamorado de la pollera Nachita, regresa a su vocación de traga fuegos. Un día, por accidente, entra a un concurso de televisión que le trae fama y fortuna pasajeras. En esta ingeniosa tragicomedia, José Estrada hace un recorrido por la desesperanza y las ilusiones frustradas de un sector social marginado. |
Cayó de la gloria el diablo Cayó de la gloria el diablo | |
(1972) | |
Pepe, director t.v. Pepe, director t.v. |
Director: José Estrada |
![]() |
Después de perder su empleo vendiendo papel usado cuando su sobrino se va de bracero a los Estados Unidos, Don Eme, un analfabeta enamorado de la pollera Nachita, regresa a su vocación de traga fuegos. Un día, por accidente, entra a un concurso de televisión que le trae fama y fortuna pasajeras. En esta ingeniosa tragicomedia, José Estrada hace un recorrido por la desesperanza y las ilusiones frustradas de un sector social marginado. |
|
Director: Jaime Humberto Hermosillo |
![]() |
Casada con el rocanrolero Eme, Magdalena no ha dejado de sufrir el hostigamiento de su madre, quien no deja de recordarle que pudo haberse casado con el aparentemente decente Armando. En realidad, lo que Magdalena quiere es ser estrella musical y está dispuesta a todo con tal de lograrlo. |
La verdadera vocación de Magdalena La verdadera vocación de Magdalena | |
(1972) | |
Entrevistador TV Entrevistador TV |
Director: Jaime Humberto Hermosillo |
![]() |
Casada con el rocanrolero Eme, Magdalena no ha dejado de sufrir el hostigamiento de su madre, quien no deja de recordarle que pudo haberse casado con el aparentemente decente Armando. En realidad, lo que Magdalena quiere es ser estrella musical y está dispuesta a todo con tal de lograrlo. |
|
Director: Sergio Olhovich |
![]() |
Carlos descubre entre las páginas de uno de sus libros una tarjeta escrita con trazos infantiles: es de Amilamia, una niña que compartía sus juegos en el parque cuando él tenía 14 años y ella solamente 7. La tarjeta despierta en Carlos –que ya tiene 29 años-, un cúmulo de dulces recuerdos y se va convirtiendo en una obsesión. Decide buscarla, pero los padres le cuentan que ella falleció a los siete años. Tiempo después, Carlos regresa para darles a los padres la tarjeta que alguna ... |
Muñeca reina Muñeca reina | |
(1972) | |
Oscar Oscar |
Director: Sergio Olhovich |
![]() |
Carlos descubre entre las páginas de uno de sus libros una tarjeta escrita con trazos infantiles: es de Amilamia, una niña que compartía sus juegos en el parque cuando él tenía 14 años y ella solamente 7. La tarjeta despierta en Carlos –que ya tiene 29 años-, un cúmulo de dulces recuerdos y se va convirtiendo en una obsesión. Decide buscarla, pero los padres le cuentan que ella falleció a los siete años. Tiempo después, Carlos regresa para darles a los padres la tarjeta que alguna ... |
|
Director: Fernando Cortés |
![]() |
En San José de los Burros , María Nicolasa Cruz se siente alentado por su primo de Eufemia, que ha encontrado trabajo para ella, a emigrar a la ciudad de México para una vida mejor. Sin embargo, se le está robando en cuanto se sale del tren, y no tiene hogar. Pero pronto descubre la ayuda de personalidad de la televisión Malgesto Paco, que hace un anuncio de su historia, donde Eufemia pronto va después a recogerla. |
Tonta tonta, pero no tanto Tonta tonta, pero no tanto | |
(1972) | |
Antonio Calvo y Hermosillo Antonio Calvo y Hermosillo |
Director: Fernando Cortés |
![]() |
En San José de los Burros , María Nicolasa Cruz se siente alentado por su primo de Eufemia, que ha encontrado trabajo para ella, a emigrar a la ciudad de México para una vida mejor. Sin embargo, se le está robando en cuanto se sale del tren, y no tiene hogar. Pero pronto descubre la ayuda de personalidad de la televisión Malgesto Paco, que hace un anuncio de su historia, donde Eufemia pronto va después a recogerla. |
|
Director: Jorge Fons |
![]() |
Tres cuentos. |
Tú, yo, nosotros Tú, yo, nosotros | |
(1972) | |
Director: Jorge Fons |
![]() |
Tres cuentos. |
|
Director: Felipe Cazals |
![]() |
Este es el fragmento de la historia que faltaba en todas esas producciones que han aparecido últimamente. Es la etapa que comprende de 1857 a 1867 conocida como la década nacionalista, en la que el presidente Juárez lucha primero contra los conservadores, quienes han mandado traer de Francia a alguien que los gobierne y después contra los franceses, que apoyados por Maximiliano, pierden la batalla del 5 de mayo. |
Aquellos años Aquellos años | |
(1973) | |
Director: Felipe Cazals |
![]() |
Este es el fragmento de la historia que faltaba en todas esas producciones que han aparecido últimamente. Es la etapa que comprende de 1857 a 1867 conocida como la década nacionalista, en la que el presidente Juárez lucha primero contra los conservadores, quienes han mandado traer de Francia a alguien que los gobierne y después contra los franceses, que apoyados por Maximiliano, pierden la batalla del 5 de mayo. |
|
Director: Felipe Cazals |
![]() |
En un pueblo de Guanajuato, en los años cincuenta, tres hermanas conocidas como las "Poquianchis" mantienen una red de prostitución protegida por las autoridades municipales y estatales. El descubrimiento en 1964 de los cadáveres de unas jóvenes asesinadas y enterradas por órdenes de las "Poquianchis" destapa la cloaca de corrupción y crimen que rodea a estas controvertidas mujeres. |
Las poquianchis Las poquianchis | |
(1976) | |
Director: Felipe Cazals |
![]() |
En un pueblo de Guanajuato, en los años cincuenta, tres hermanas conocidas como las "Poquianchis" mantienen una red de prostitución protegida por las autoridades municipales y estatales. El descubrimiento en 1964 de los cadáveres de unas jóvenes asesinadas y enterradas por órdenes de las "Poquianchis" destapa la cloaca de corrupción y crimen que rodea a estas controvertidas mujeres. |
|
Director: Alfredo Joskowicz |
![]() |
La tarea de algunos guerrilleros es tratar fomentar la conciencia entre campesinos de un pueblo, pero sus intentos serán coartados trágicamente. |
Meridiano 100 Meridiano 100 | |
(1976) | |
Médico Médico |
Director: Alfredo Joskowicz |
![]() |
La tarea de algunos guerrilleros es tratar fomentar la conciencia entre campesinos de un pueblo, pero sus intentos serán coartados trágicamente. |
|
Director: Raúl Araiza |
![]() |
Alfredo, un director de cine, es contratado para dirigir un documental sobre los chamulas. Los que lo contratan le aseguran total libertad creativa si él a su vez respeta el guión. Alfredo toma el trabajo e inicia la filmación; pero se siente culpable y cobarde pues el guión falsea la realidad. Mientras filma, experimenta serios problemas existenciales y familiares, que culminan cuando se separa de su pareja. |
Cascabel Cascabel | |
(1977) | |
Director: Raúl Araiza |
![]() |
Alfredo, un director de cine, es contratado para dirigir un documental sobre los chamulas. Los que lo contratan le aseguran total libertad creativa si él a su vez respeta el guión. Alfredo toma el trabajo e inicia la filmación; pero se siente culpable y cobarde pues el guión falsea la realidad. Mientras filma, experimenta serios problemas existenciales y familiares, que culminan cuando se separa de su pareja. |
|
Director: Alberto Isaac |
![]() |
Paloma, interpretada por una seductora Cristina Baker, es el objeto del deseo de todo hombre que se cruza en su camino y su encanto es tan grande como la mala fortuna que transmite a quien la conquista. Con la Revolución Mexicana como telón de fondo, el guión de esta comedia destaca por el equilibrio justo entre humor y acción. |
Las noches de Paloma Las noches de Paloma | |
(1978) | |
Chente Mancilla Chente Mancilla |
Director: Alberto Isaac |
![]() |
Paloma, interpretada por una seductora Cristina Baker, es el objeto del deseo de todo hombre que se cruza en su camino y su encanto es tan grande como la mala fortuna que transmite a quien la conquista. Con la Revolución Mexicana como telón de fondo, el guión de esta comedia destaca por el equilibrio justo entre humor y acción. |
|
Director: Jaime Casillas |
![]() |
Un grupo de mexicanos que luchan por rescatar un guerrillero herido de Bolivia que se encuentra en manos de amigos esperando para llevarlo a México. |
Pasajeros en tránsito Pasajeros en tránsito | |
(1978) | |
Director: Jaime Casillas |
![]() |
Un grupo de mexicanos que luchan por rescatar un guerrillero herido de Bolivia que se encuentra en manos de amigos esperando para llevarlo a México. |
|
Director: Gabriel Retes |
![]() |
Es la historia de unos jóvenes cineastas que filman accidentalmente un crimen pasional cometido por un conocido industrial. La occisa resulta ser esposa de un socio del empresario, quien es chantajeado por los jóvenes a cambio de mejores salarios para sus trabajadores. El industrial organiza un grupo paramilitar para dar con ellos mientras que la familia denuncia que fue un secuestro. |
Bandera rota Bandera rota | |
(1979) | |
Director: Gabriel Retes |
![]() |
Es la historia de unos jóvenes cineastas que filman accidentalmente un crimen pasional cometido por un conocido industrial. La occisa resulta ser esposa de un socio del empresario, quien es chantajeado por los jóvenes a cambio de mejores salarios para sus trabajadores. El industrial organiza un grupo paramilitar para dar con ellos mientras que la familia denuncia que fue un secuestro. |
|
Director: Jaime Casillas |
![]() |
En el XVI llega a Nueva España un enviado del papa y del rey de España para atender el caso del agustino Alonso, en estado de autismo al ingerir yerbas que le dio el natural Tlacuilo Camistli, que ha sido acusado de hechicería. El enviado habla con él y le pide la yerba e ingiriéndola puede comunicarse con Alonso, que contempla en una visión interna una luz resplandeciente que refleja la bondad divina. El enviado consigue una daga a Camistli y él se quita la vida. El enviado destruye los ... |
Memoriales perdidos Memoriales perdidos | |
(1985) | |
Director: Jaime Casillas |
![]() |
En el XVI llega a Nueva España un enviado del papa y del rey de España para atender el caso del agustino Alonso, en estado de autismo al ingerir yerbas que le dio el natural Tlacuilo Camistli, que ha sido acusado de hechicería. El enviado habla con él y le pide la yerba e ingiriéndola puede comunicarse con Alonso, que contempla en una visión interna una luz resplandeciente que refleja la bondad divina. El enviado consigue una daga a Camistli y él se quita la vida. El enviado destruye los ... |
|
Director: José Estrada |
![]() |
Vicente y Carmen, esposos proletarios, el trabajador de una fábrica, mujeriego e irresponsable; ella cargada de hijos, hace limpias, vende cosméticos o fayuca, y sueña con tener casa propia. Vicente no quiere dejar su barrio pero tras varias discusiones ambos se comprometen en la compra de un terreno. De ahí en adelante la pareja es víctima de fraudes; engaños y abusos, pues la venta es ilegal. Vicente se compromete pidiendo préstamos y tiene que enfrentarse a la burocracia. Trata de ... |
Mexicano ¡Tú puedes! Mexicano ¡Tú puedes! | |
(1985) | |
Vendedor Vendedor |
Director: José Estrada |
![]() |
Vicente y Carmen, esposos proletarios, el trabajador de una fábrica, mujeriego e irresponsable; ella cargada de hijos, hace limpias, vende cosméticos o fayuca, y sueña con tener casa propia. Vicente no quiere dejar su barrio pero tras varias discusiones ambos se comprometen en la compra de un terreno. De ahí en adelante la pareja es víctima de fraudes; engaños y abusos, pues la venta es ilegal. Vicente se compromete pidiendo préstamos y tiene que enfrentarse a la burocracia. Trata de ... |
|
Director: Raúl Araiza |
![]() |
Un joven millonario pierde la cordura y secuestra a una hermosa mujer casada. Las cosas se salen de control. |
Viernes trágico Viernes trágico | |
(1990) | |
Director: Raúl Araiza |
![]() |
Un joven millonario pierde la cordura y secuestra a una hermosa mujer casada. Las cosas se salen de control. |
|
Director: Benjamín Cann |
![]() |
La lucha de un grupo de mujeres que enfrenta la dureza de la pobreza más lacerante. Una mujer de mediana edad con un hijo sordo, dos hijas y un marido abusivo hace memoria de sus deseos pasados y pero se enfrenta a la dura realidad. |
De muerte natural De muerte natural | |
(1996) | |
Director: Benjamín Cann |
![]() |
La lucha de un grupo de mujeres que enfrenta la dureza de la pobreza más lacerante. Una mujer de mediana edad con un hijo sordo, dos hijas y un marido abusivo hace memoria de sus deseos pasados y pero se enfrenta a la dura realidad. |
|
Director: Joaquín Bissner |
![]() |
Historia de un millonario que inventa su muerte para descubrir qué tanto lo quieren sus allegados. |
¡Que vivan los muertos! ¡Que vivan los muertos! | |
(1998) | |
Director: Joaquín Bissner |
![]() |
Historia de un millonario que inventa su muerte para descubrir qué tanto lo quieren sus allegados. |
|
Director: Chava Cartas |
![]() |
Rock Marí es una niña de 11 años que lleva la música en la sangre, toca la guitarra y sueña con ser una cantante de rock. Tiene una excelente relación con su mamá, Isabel, quien es maestra de música y está convencida del talento de su hija. El mejor amigo de Rock Marí, Baqueta, toca la batería y es con él con quien ensaya las canciones que compone. Ante un trágico evento, los sueños de Rock Marí se ven amenazados y decide emprender un viaje junto con Baqueta para encontrar su ... |
Rock Mar Rock Mar | |
(2010) | |
Maestro Cortina Maestro Cortina |
Director: Chava Cartas |
![]() |
Rock Marí es una niña de 11 años que lleva la música en la sangre, toca la guitarra y sueña con ser una cantante de rock. Tiene una excelente relación con su mamá, Isabel, quien es maestra de música y está convencida del talento de su hija. El mejor amigo de Rock Marí, Baqueta, toca la batería y es con él con quien ensaya las canciones que compone. Ante un trágico evento, los sueños de Rock Marí se ven amenazados y decide emprender un viaje junto con Baqueta para encontrar su ... |