![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Tarragona, Tarragona, Catalonia, Spain 28-10-1928 Tarragona, Tarragona, Catalonia, Spain 28-10-1928 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Barcelona, Barcelona, Catalonia, Spain (colon cancer) 4-8-1991 Barcelona, Barcelona, Catalonia, Spain (colon cancer) 4-8-1991 | |
(62) (62) |
|
Nombre real: Casto Sendra Barrufet Nombre real: Casto Sendra Barrufet |
![]() |
|
|
Director: Luis García Berlanga |
![]() |
En una pequeña ciudad provinciana, a unas burguesas ociosas se les ocurre la idea de organizar una campaña navideña cuyo lema es: "Siente a un pobre a su mesa". Se trata de que los más necesitados compartan la cena de Nochebuena con familias acomodadas y disfruten del calor y el afecto que no tienen. Plácido ha sido contratado para participar con su motocarro en la cabalgata, pero surge un problema que le impide centrarse en su trabajo: ese mismo día vence la primera letra del ... |
Plácido Plácido | |
(1961) | |
Plácido Alonso Plácido Alonso |
Director: Luis García Berlanga |
![]() |
En una pequeña ciudad provinciana, a unas burguesas ociosas se les ocurre la idea de organizar una campaña navideña cuyo lema es: "Siente a un pobre a su mesa". Se trata de que los más necesitados compartan la cena de Nochebuena con familias acomodadas y disfruten del calor y el afecto que no tienen. Plácido ha sido contratado para participar con su motocarro en la cabalgata, pero surge un problema que le impide centrarse en su trabajo: ese mismo día vence la primera letra del ... |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Galindo, un infeliz soñador, trabaja como cajero en una sucursal bancaria. Cierto día, reúne a un grupo de compañeros y les expone un minucioso plan para atracar la sucursal donde trabajan. La reacción inicial es de rechazo, pero poco a poco Galindo los va convenciendo de la viabilidad del proyecto. |
Atraco a las tres Atraco a las tres | |
(1962) | |
Martínez Martínez |
Director: José María Forqué |
![]() |
Galindo, un infeliz soñador, trabaja como cajero en una sucursal bancaria. Cierto día, reúne a un grupo de compañeros y les expone un minucioso plan para atracar la sucursal donde trabajan. La reacción inicial es de rechazo, pero poco a poco Galindo los va convenciendo de la viabilidad del proyecto. |
|
Director: Juan Bosch |
![]() |
Mario comienza a trabajar como pianista en una sala de fiestas en Palma de Mallorca, donde se encuentra con dos mujeres, una antigua alumna, y Clara, quien conseguirá conquistarle... |
Bahía de Palma Bahía de Palma | |
(1962) | |
Tony Tony |
Director: Juan Bosch |
![]() |
Mario comienza a trabajar como pianista en una sala de fiestas en Palma de Mallorca, donde se encuentra con dos mujeres, una antigua alumna, y Clara, quien conseguirá conquistarle... |
|
Director: Fernando Palacios |
![]() |
Es el día de los enamorados, y San Valentín decide bajar del cielo para ayudar a la gente a resolver sus conflictos sentimentales. La crisis de Julia y Mauricio se debe a que él es un mujeriego recalcitrante. Fernando y Mercedes son un matrimonio que lleva un ritmo laboral tan estresante que, sin querer, la relación afectiva entre ellos ha desaparecido. |
Vuelve San Valentín Vuelve San Valentín | |
(1962) | |
Mauricio Gimeno Mauricio Gimeno |
Director: Fernando Palacios |
![]() |
Es el día de los enamorados, y San Valentín decide bajar del cielo para ayudar a la gente a resolver sus conflictos sentimentales. La crisis de Julia y Mauricio se debe a que él es un mujeriego recalcitrante. Fernando y Mercedes son un matrimonio que lleva un ritmo laboral tan estresante que, sin querer, la relación afectiva entre ellos ha desaparecido. |
|
Director: Ignacio F. Iquino |
![]() |
La organización ha perdido a muchos agentes intentando apoderarse de un balón de fútbol que contiene un valioso microfilm. Al parecer, fueron asesinados porque no podían disimular su aspecto de espías, todos altos, guapos e inteligentes. De modo que deciden utilizar a alguien que sea todo lo contrario: por ejemplo Jaime Bonet, el camarero que trabaja en la central de la organización. |
07 con el 2 delante (Agente: Jaime Bonet) 07 con el 2 delante (Agente: Jaime Bonet) | |
(1966) | |
Jaime Bonet (James Bonet) Jaime Bonet (James Bonet) |
Director: Ignacio F. Iquino |
![]() |
La organización ha perdido a muchos agentes intentando apoderarse de un balón de fútbol que contiene un valioso microfilm. Al parecer, fueron asesinados porque no podían disimular su aspecto de espías, todos altos, guapos e inteligentes. De modo que deciden utilizar a alguien que sea todo lo contrario: por ejemplo Jaime Bonet, el camarero que trabaja en la central de la organización. |
|
Director: Augusto Fenollar |
![]() |
Telesforo trabaja como músico en una sala de fiestas y a ella acuden Carlos y su primo con sus respectivas novias. La tía de Carlos, doña Lucía, una mujer muy rica, tiene anunciada su llegada desde Brasil y de ella depende la boda de Carlos con la hija de don Servando. |
La tía de Carlos en mini-falda La tía de Carlos en mini-falda | |
(1966) | |
Telesforo 'Teles' / Falsa tia de Carlos Telesforo 'Teles' / Falsa tia de Carlos |
Director: Augusto Fenollar |
![]() |
Telesforo trabaja como músico en una sala de fiestas y a ella acuden Carlos y su primo con sus respectivas novias. La tía de Carlos, doña Lucía, una mujer muy rica, tiene anunciada su llegada desde Brasil y de ella depende la boda de Carlos con la hija de don Servando. |
|
Director: Antonio Giménez Rico |
![]() |
En una pequeña ciudad de provincias se descubre que un hueso de la mano de Don Nuño Pérez de Gormar, el héroe local, está en poder de un noble francés. Para completar sus restos mortales, que descansan en un monumento que la ciudad le ha dedicado, tanto los vecinos como las autoridades y las fuerzas vivas abandonan sus quehaceres habituales para recuperar lo que consideran un símbolo de su pasado y tradición. |
El hueso El hueso | |
(1967) | |
Antonio Fernández Antonio Fernández |
Director: Antonio Giménez Rico |
![]() |
En una pequeña ciudad de provincias se descubre que un hueso de la mano de Don Nuño Pérez de Gormar, el héroe local, está en poder de un noble francés. Para completar sus restos mortales, que descansan en un monumento que la ciudad le ha dedicado, tanto los vecinos como las autoridades y las fuerzas vivas abandonan sus quehaceres habituales para recuperar lo que consideran un símbolo de su pasado y tradición. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Tres matrimonios viven con los típicos problemas y discusiones, mientras que el cuarto matrimonio convive placentera y felizmente, en perfecta armonía. Un día, las cuatro parejas coinciden en la comisaría, donde se les comunica que el sacerdote que ofició su boda era un impostor y por lo tanto sus casamientos son nulos. Para los tres matrimonios que se llevan mal eso significa la liberación, la separación y la libertad. El cuarto matrimonio, en cambio, sigue unido. |
Matrimonios separados Matrimonios separados | |
(1969) | |
Ramón Ramón |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Tres matrimonios viven con los típicos problemas y discusiones, mientras que el cuarto matrimonio convive placentera y felizmente, en perfecta armonía. Un día, las cuatro parejas coinciden en la comisaría, donde se les comunica que el sacerdote que ofició su boda era un impostor y por lo tanto sus casamientos son nulos. Para los tres matrimonios que se llevan mal eso significa la liberación, la separación y la libertad. El cuarto matrimonio, en cambio, sigue unido. |
|
Director: Antonio Giménez Rico |
![]() |
Edad Media. Aunque el conde Sandro, dueño del condado de Alevín, es cristiano, fue educado por los musulmanes. |
El cronicón El cronicón | |
(1970) | |
Don Blas Testa de Buey Don Blas Testa de Buey |
Director: Antonio Giménez Rico |
![]() |
Edad Media. Aunque el conde Sandro, dueño del condado de Alevín, es cristiano, fue educado por los musulmanes. |
|
Director: Ignacio F. Iquino |
![]() |
Julián es un mujeriego sin escrúpulos que mantiene relaciones amorosas con varias chicas a la vez. Para escapar de las garras de un marido engañado se ve obligado a vestirse de mujer y entrar en un equipo de fútbol haciéndose pasar por una famosa jugadora argentina. El marido, sus amigas y sus enemigas se dan cita en el hotel donde su equipo está concentrado y no termina en el hospital gracias a la ayuda de la hija del marido burlado, que se enamora de él y al final lo rapta. |
La liga no es cosa de hombres La liga no es cosa de hombres | |
(1972) | |
Julián Julián |
Director: Ignacio F. Iquino |
![]() |
Julián es un mujeriego sin escrúpulos que mantiene relaciones amorosas con varias chicas a la vez. Para escapar de las garras de un marido engañado se ve obligado a vestirse de mujer y entrar en un equipo de fútbol haciéndose pasar por una famosa jugadora argentina. El marido, sus amigas y sus enemigas se dan cita en el hotel donde su equipo está concentrado y no termina en el hospital gracias a la ayuda de la hija del marido burlado, que se enamora de él y al final lo rapta. |
|
Director: Alfonso Paso |
![]() |
Narra varias historias cruzadas de diversos personajes, unidos todos ellos por un objetivo: Encontrar la estabilidad sentimental, recurriendo para ello a los servicios de un consultorio publicado en un periódico. |
Ligue Story Ligue Story | |
(1972) | |
Agustín Lecuona Agustín Lecuona |
Director: Alfonso Paso |
![]() |
Narra varias historias cruzadas de diversos personajes, unidos todos ellos por un objetivo: Encontrar la estabilidad sentimental, recurriendo para ello a los servicios de un consultorio publicado en un periódico. |
|
Director: Ignacio F. Iquino |
![]() |
Don Felipe es un hombre seductor cuya millonaria tía cree que su sobrino se dedica a ayudar de forma desinteresada a jóvenes alejadas del buen camino, cuando en realidad lo que hace es buscar ligues para pasar los fines de semana. Pero su bohemia vida se le va a complicar cuando sus numerosas amantes comiencen a buscar venganza y su tía se entere de sus verdaderos propósitos. |
Busco tonta para fin de semana Busco tonta para fin de semana | |
(1973) | |
Felipe Felipe |
Director: Ignacio F. Iquino |
![]() |
Don Felipe es un hombre seductor cuya millonaria tía cree que su sobrino se dedica a ayudar de forma desinteresada a jóvenes alejadas del buen camino, cuando en realidad lo que hace es buscar ligues para pasar los fines de semana. Pero su bohemia vida se le va a complicar cuando sus numerosas amantes comiencen a buscar venganza y su tía se entere de sus verdaderos propósitos. |
|
Director: Alfonso Paso |
![]() |
Varias parejas muestran las indeferencias existentes entre europeos y españoles en lo que que a relaciones amorosas se refiere. En aquel momento muestros celos amorosos impedían la entrada en el Mercado Común, cuyos integrantes eran unos degenerados y que no merecían conocer nuestras probadas virtudes. |
Celos, amor y Mercado Común Celos, amor y Mercado Común | |
(1973) | |
Ramón, el novio de Caridad Ramón, el novio de Caridad |
Director: Alfonso Paso |
![]() |
Varias parejas muestran las indeferencias existentes entre europeos y españoles en lo que que a relaciones amorosas se refiere. En aquel momento muestros celos amorosos impedían la entrada en el Mercado Común, cuyos integrantes eran unos degenerados y que no merecían conocer nuestras probadas virtudes. |
|
Director: Francesc Betriu |
![]() |
Sebastián, un gran aficionado al fútbol, decide entrar a formar parte de una peña futbolística del Barça. Allí conoce a la hija de su amigo Amadeo, una joven que no parará hasta que Sebastián acceda a casarse con ella. Celebrarán el enlace el mismo día en que el Barça y el Madrid se disputan la Liga. |
Furia española Furia española | |
(1975) | |
Sebastián Sebastián |
Director: Francesc Betriu |
![]() |
Sebastián, un gran aficionado al fútbol, decide entrar a formar parte de una peña futbolística del Barça. Allí conoce a la hija de su amigo Amadeo, una joven que no parará hasta que Sebastián acceda a casarse con ella. Celebrarán el enlace el mismo día en que el Barça y el Madrid se disputan la Liga. |
|
Director: Joaquín Coll Espona |
![]() |
Serafín ha decidido dedicarse a la investigación privada. Su primera cliente es Doña Tecla, quien sospecha que su marido, Juan, le es infiel y quiere que sea prendido en flagrante adulterio. Serafín somete a Juan y a su amante a una vigilancia intensiva pero mientras, acepta otro trabajo; intenta la reconciliación entre Plumita de Oro, una cantante de cabaret, madre de un bebé y su generoso cliente, que se considera su padre y desea rescatar al niño. |
¡Mi adúltero esposo! ('In Situ') ¡Mi adúltero esposo! ('In Situ') | |
(1979) | |
Director: Joaquín Coll Espona |
![]() |
Serafín ha decidido dedicarse a la investigación privada. Su primera cliente es Doña Tecla, quien sospecha que su marido, Juan, le es infiel y quiere que sea prendido en flagrante adulterio. Serafín somete a Juan y a su amante a una vigilancia intensiva pero mientras, acepta otro trabajo; intenta la reconciliación entre Plumita de Oro, una cantante de cabaret, madre de un bebé y su generoso cliente, que se considera su padre y desea rescatar al niño. |
|
Director: José Luis García Sánchez |
![]() |
Una familia, expulsada de su chabola, ocupa el museo cordobés en el que un día vivió el príncipe que, en su juventud, fue amante de la abuela. Los conservadores y administradores del museo, ayudados por un par de inexpertos policías acosan a los ocupas para obligarlos a salir. |
Pasodoble Pasodoble | |
(1988) | |
Acacio Acacio |
Director: José Luis García Sánchez |
![]() |
Una familia, expulsada de su chabola, ocupa el museo cordobés en el que un día vivió el príncipe que, en su juventud, fue amante de la abuela. Los conservadores y administradores del museo, ayudados por un par de inexpertos policías acosan a los ocupas para obligarlos a salir. |
|
Director: José Luis Cuerda |
![]() |
Teodoro, un ingeniero español que es profesor en la Universidad de Oklahoma, regresa a España para disfrutar de un año sabático. Al llegar, se entera de que su padre ha matado a su madre y, para compensarlo de la pérdida, le ha comprado una moto con sidecar para viajar juntos. Así es como llegan a un remoto pueblo de montaña que parece desierto; lo que ocurre es que todos los vecinos están en la iglesia, porque la misa es un auténtico espectáculo. Padre e hijo asisten a las elecciones ... |
Amanece, que no es poco Amanece, que no es poco | |
(1989) | |
Cura párroco Cura párroco |
Director: José Luis Cuerda |
![]() |
Teodoro, un ingeniero español que es profesor en la Universidad de Oklahoma, regresa a España para disfrutar de un año sabático. Al llegar, se entera de que su padre ha matado a su madre y, para compensarlo de la pérdida, le ha comprado una moto con sidecar para viajar juntos. Así es como llegan a un remoto pueblo de montaña que parece desierto; lo que ocurre es que todos los vecinos están en la iglesia, porque la misa es un auténtico espectáculo. Padre e hijo asisten a las elecciones ... |
|
Director: Emilio Martínez Lázaro |
![]() |
Pedro se siente incomprendido por las mujeres. En el amor es lento, pero inseguro. Sara acaba de terminar la carrera de veterinaria y tiene un éxito profesional razonable. Él aún no ha definido su futuro. Ambos son cordiales, tienen amigos. No discuten con los padres. No discuten con nadie. Sólo se pelean entre ellos. Ellos son su único problema, pero también su única solución... |
Amo tu cama rica Amo tu cama rica | |
(1992) | |
Padre Padre |
Director: Emilio Martínez Lázaro |
![]() |
Pedro se siente incomprendido por las mujeres. En el amor es lento, pero inseguro. Sara acaba de terminar la carrera de veterinaria y tiene un éxito profesional razonable. Él aún no ha definido su futuro. Ambos son cordiales, tienen amigos. No discuten con los padres. No discuten con nadie. Sólo se pelean entre ellos. Ellos son su único problema, pero también su única solución... |
|
Director: Arantxa Aguirre |
![]() |
Lo que solemos identificar con la profesión de actor tiene muy poco que ver con lo que es realmente esta profesión. Treinta y seis actores españoles reflexionan sobre su trabajo y contraponen sus experiencias. Como hilo conductor, el contraste entre las voces de los veteranos y las imágenes de los jóvenes estudiantes de teatro, para quienes todo es posible todavía. Entre los numerosos actores entrevistados se encuentran Javier Bardem, Antonio Banderas, Victoria Abril, Carmen Maura, ... |
Hécuba, un sueño de pasión Hécuba, un sueño de pasión | |
(2006) | |
Martínez Martínez |
Director: Arantxa Aguirre |
![]() |
Lo que solemos identificar con la profesión de actor tiene muy poco que ver con lo que es realmente esta profesión. Treinta y seis actores españoles reflexionan sobre su trabajo y contraponen sus experiencias. Como hilo conductor, el contraste entre las voces de los veteranos y las imágenes de los jóvenes estudiantes de teatro, para quienes todo es posible todavía. Entre los numerosos actores entrevistados se encuentran Javier Bardem, Antonio Banderas, Victoria Abril, Carmen Maura, ... |