|
Fallecimiento: Fallecimiento: Mexico City, Mexico 23-8-1986 Mexico City, Mexico 23-8-1986 |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Cantinflas es el vivo retrato de Manolete, el famoso torero. Manolete está invitado a la fiesta de Anita y Cantinflas quiere ir también. Manolete viaja en tren y Cantinflas en el mismo, pero sin billete. Para escapar del revisor Cantinflas roba la ropa de un viajero, que resulta ser Manolete. Manolete acaba en la cárcel, mientras Cantinflas es recibido con todos los honores en la finca de Anita. |
Ni sangre, ni arena Ni sangre, ni arena | |
(1941) | |
Veneno Veneno |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Cantinflas es el vivo retrato de Manolete, el famoso torero. Manolete está invitado a la fiesta de Anita y Cantinflas quiere ir también. Manolete viaja en tren y Cantinflas en el mismo, pero sin billete. Para escapar del revisor Cantinflas roba la ropa de un viajero, que resulta ser Manolete. Manolete acaba en la cárcel, mientras Cantinflas es recibido con todos los honores en la finca de Anita. |
|
Director: Fernando Soler |
![]() |
Disparatada comedia mexicana que ha pasado a la pequeña historia por haber significado el debut de Ricardo Montalbán. Basada en una astracanada de Pedro Muñoz Seca, hace una trasposición un tanto burda de los ambientes españoles en que se desarrolla la acción. Narra las desventuras de un hombre ingenuo que acepta un trabajo de verdugo, en la creencia de que su tarea consistirá en sacrificar conejos, cuando en realidad su cometido no es otro que el de ajusticiar a una banda de malhechores ... |
El verdugo de Sevilla El verdugo de Sevilla | |
(1942) | |
Director: Fernando Soler |
![]() |
Disparatada comedia mexicana que ha pasado a la pequeña historia por haber significado el debut de Ricardo Montalbán. Basada en una astracanada de Pedro Muñoz Seca, hace una trasposición un tanto burda de los ambientes españoles en que se desarrolla la acción. Narra las desventuras de un hombre ingenuo que acepta un trabajo de verdugo, en la creencia de que su tarea consistirá en sacrificar conejos, cuando en realidad su cometido no es otro que el de ajusticiar a una banda de malhechores ... |
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Lupita, decide viajar a Tepatitlán por la falta de dinero de sus padres, al enterarse Don Luis, el hombre rico del pueblo, ofrece un préstamo a los padres de Lupita si ésta acepta trabajar como ama de llaves para él. Al enterarse el novio de Lupita de las intenciones de Don Luis, este explota de rabia, sin saber que Don Luis planea un accidente mal intencionado para el novio. |
¡Así se quiere en Jalisco ¡Así se quiere en Jalisco | |
(1942) | |
Curro de la Torre Curro de la Torre |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Lupita, decide viajar a Tepatitlán por la falta de dinero de sus padres, al enterarse Don Luis, el hombre rico del pueblo, ofrece un préstamo a los padres de Lupita si ésta acepta trabajar como ama de llaves para él. Al enterarse el novio de Lupita de las intenciones de Don Luis, este explota de rabia, sin saber que Don Luis planea un accidente mal intencionado para el novio. |
|
Director: Norman Foster |
![]() |
Tras quedar embarazada del militar Marcelino, la joven Santa pierde a su hijo y llega al prostíbulo de doña Elvira. Allí se encuentra a gusto entre las mujeres que le enseñan buenos modales y el pianista ciego Hipólito, su enamorado incondicional. Convertida en amante del torero Jarameño, Santa está a punto de irse con él a España cuando Marcelino vuelve a aparecer en su vida. |
Santa Santa | |
(1943) | |
Vallejo Vallejo |
Director: Norman Foster |
![]() |
Tras quedar embarazada del militar Marcelino, la joven Santa pierde a su hijo y llega al prostíbulo de doña Elvira. Allí se encuentra a gusto entre las mujeres que le enseñan buenos modales y el pianista ciego Hipólito, su enamorado incondicional. Convertida en amante del torero Jarameño, Santa está a punto de irse con él a España cuando Marcelino vuelve a aparecer en su vida. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Ricardo quiere ser actor pero su padre desea más bien que sea un abogado, sin embargo Ricardo logra salirse con la suya y filma una película bastante accidentada ya que alguien la busca sabotear. Ricardo es acusado de dicho sabotaje por lo cual es llevado al juzgado en donde siendo su propio abogado logra salir avante y descubrir el verdadero saboteador. Su padre termina por reconocer que puede ser tan buen abogado como actor. |
Escándalo de estrellas Escándalo de estrellas | |
(1944) | |
Manolete, director Manolete, director |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Ricardo quiere ser actor pero su padre desea más bien que sea un abogado, sin embargo Ricardo logra salirse con la suya y filma una película bastante accidentada ya que alguien la busca sabotear. Ricardo es acusado de dicho sabotaje por lo cual es llevado al juzgado en donde siendo su propio abogado logra salir avante y descubrir el verdadero saboteador. Su padre termina por reconocer que puede ser tan buen abogado como actor. |
|
Director: Roberto Rodríguez |
![]() |
Película sobre un hombre que pese a su dinero, es éste el que impide que una mujer se enamore de él desinteresadamente, siendo esta su mala suerte, hasta que se encuentra con la mujer que en verdad lo quiere y cambia su sino de desamor. |
¡Viva mi desgracia! ¡Viva mi desgracia! | |
(1944) | |
Mala Sombra Mala Sombra |
Director: Roberto Rodríguez |
![]() |
Película sobre un hombre que pese a su dinero, es éste el que impide que una mujer se enamore de él desinteresadamente, siendo esta su mala suerte, hasta que se encuentra con la mujer que en verdad lo quiere y cambia su sino de desamor. |
|
Director: Fernando A. Palacios |
![]() |
Los mejores amigos de Cristobal (Abel Salazar, La Maldición de La Llorona) y Ricardo (Ricardo Montalban el legendario) son compañeros infantes de marina que aprenden el significado del honor, el deber y, sobre todo, la amistad en este mundo agitación drama de la Guerra Mundial. |
Cadetes de la naval (AKA Dos pasiones) Cadetes de la naval (AKA Dos pasiones) | |
(1945) | |
Andaluz Andaluz |
Director: Fernando A. Palacios |
![]() |
Los mejores amigos de Cristobal (Abel Salazar, La Maldición de La Llorona) y Ricardo (Ricardo Montalban el legendario) son compañeros infantes de marina que aprenden el significado del honor, el deber y, sobre todo, la amistad en este mundo agitación drama de la Guerra Mundial. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Evita Muñoz "Chachita" interpreta a la hija de un pintor mexicano y una bailarina sevillana quien, con el objetivo de atenuar el disgusto de su abuelo misógino, se disfraza de muchacho para cometer varias travesuras para así desacreditar al llamado sexo fuerte. |
Chachita la de Triana Chachita la de Triana | |
(1947) | |
José mayordomo José mayordomo |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Evita Muñoz "Chachita" interpreta a la hija de un pintor mexicano y una bailarina sevillana quien, con el objetivo de atenuar el disgusto de su abuelo misógino, se disfraza de muchacho para cometer varias travesuras para así desacreditar al llamado sexo fuerte. |
|
Director: Miguel Morayta |
![]() |
Una fabulosa aventura donde Juan Palomo pone a los siete niños de Ecija al servicio del rey, quien los perdona y les encarga acabar con todos los bandoleros. Mientras que Juan se siente con la obligación de vengar la muerte de su padre, por lo cual decide acabar con todos los bandoleros. |
El secreto de Juan Palomo El secreto de Juan Palomo | |
(1947) | |
Director: Miguel Morayta |
![]() |
Una fabulosa aventura donde Juan Palomo pone a los siete niños de Ecija al servicio del rey, quien los perdona y les encarga acabar con todos los bandoleros. Mientras que Juan se siente con la obligación de vengar la muerte de su padre, por lo cual decide acabar con todos los bandoleros. |
|
Director: Miguel Morayta |
![]() |
Los siete niños de Écija Los siete niños de Écija | |
(1947) | |
Director: Miguel Morayta |
![]() |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Una bebé es encontrada en la puerta de la casa de un sastre, quien, junto con su esposa, la adopta. Pasa el tiempo y comienzan muchos enredos ante rumores de quién podría ser el padre de la criatura. |
¡Qué verde era mi padre! ¡Qué verde era mi padre! | |
(1947) | |
Don Castañuelas Don Castañuelas |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Una bebé es encontrada en la puerta de la casa de un sastre, quien, junto con su esposa, la adopta. Pasa el tiempo y comienzan muchos enredos ante rumores de quién podría ser el padre de la criatura. |
|
Director: Juan Orol |
![]() |
El gángster Johnny Carmenta se tiene que enfrentar a Pancho Domínguez, el charro del arrabal, quien ha impuesto su ley en la ciudad. La rumbera Rosa transita del gángster al charro, encendiendo la ya de por sí enconada rivalidad entre ambos. |
Gángsters contra charros Gángsters contra charros | |
(1948) | |
Paquiro Paquiro |
Director: Juan Orol |
![]() |
El gángster Johnny Carmenta se tiene que enfrentar a Pancho Domínguez, el charro del arrabal, quien ha impuesto su ley en la ciudad. La rumbera Rosa transita del gángster al charro, encendiendo la ya de por sí enconada rivalidad entre ambos. |
|
Director: Julián Soler |
![]() |
Sara García interpreta a la madre de una familia mexicana de principios del siglo XX, abnegada y sumisa. Apoya a su esposo (Fernando Soler) que impide el enlace matrimonial de su hija (Marga López) por las ideas políticas del pretendiente; con ello participa en la soltería de aquélla que se convertirá en el drama principal de la historia. También es testigo del abandono del hogar paterno por parte de sus hijos, quienes sólo regresan después de su muerte. |
Azahares para tu boda Azahares para tu boda | |
(1950) | |
Hombre Español Hombre Español |
Director: Julián Soler |
![]() |
Sara García interpreta a la madre de una familia mexicana de principios del siglo XX, abnegada y sumisa. Apoya a su esposo (Fernando Soler) que impide el enlace matrimonial de su hija (Marga López) por las ideas políticas del pretendiente; con ello participa en la soltería de aquélla que se convertirá en el drama principal de la historia. También es testigo del abandono del hogar paterno por parte de sus hijos, quienes sólo regresan después de su muerte. |
|
Director: René Cardona |
![]() |
Braulio es un profesor despistado que le provoca un accidente a Alfonso del Madrazo, el actor favorito de su madre. A partir de ese momento el introvertido Braulio se verá involucrado en diversas situaciones al ingresar al glamoroso mundo de la actuación. |
También de dolor se canta También de dolor se canta | |
(1950) | |
Señor Isaac Señor Isaac |
Director: René Cardona |
![]() |
Braulio es un profesor despistado que le provoca un accidente a Alfonso del Madrazo, el actor favorito de su madre. A partir de ese momento el introvertido Braulio se verá involucrado en diversas situaciones al ingresar al glamoroso mundo de la actuación. |
|
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Martín Corona, jugador y mujeriego, defiende a los desvalidos, los pobres y los necesitados. Tendrá que defender a una chica española y a su servidor de las garras del maloso del pueblo. No solo tendrá que luchar contra el maloso, sino contra el orgullo de la chica que en principio cree que él es el personaje malo y desconfía de él. Ella muy orgullosa pretendía ponerlo a sus pies, pero había un problema, Martín Corona se debía más a su pueblo que a nadie y ella no estaba dispuesta a ... |
Ahí viene Martín Corona Ahí viene Martín Corona | |
(1952) | |
Serafín Delgado Serafín Delgado |
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Martín Corona, jugador y mujeriego, defiende a los desvalidos, los pobres y los necesitados. Tendrá que defender a una chica española y a su servidor de las garras del maloso del pueblo. No solo tendrá que luchar contra el maloso, sino contra el orgullo de la chica que en principio cree que él es el personaje malo y desconfía de él. Ella muy orgullosa pretendía ponerlo a sus pies, pero había un problema, Martín Corona se debía más a su pueblo que a nadie y ella no estaba dispuesta a ... |
|
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Martín ya retirado de su oficio de héroe debido a su matrimonio con Rosario, tiene que volver en principio para ayudar a una amiga de unos asaltantes. Como se había comprometido con su esposa a no salir en defensa de nadie, se siente entre la espada y la pared, pero ella, finalmente, le devuelve sus pistolas y su promesa para poder combatir a Los Coyotes, quienes en venganza la emprenden contra la familia de Martín y así todo se torna en un asunto personal. |
El enamorado (Vuelve Martín Corona) El enamorado (Vuelve Martín Corona) | |
(1952) | |
Serafín Delgado Serafín Delgado |
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Martín ya retirado de su oficio de héroe debido a su matrimonio con Rosario, tiene que volver en principio para ayudar a una amiga de unos asaltantes. Como se había comprometido con su esposa a no salir en defensa de nadie, se siente entre la espada y la pared, pero ella, finalmente, le devuelve sus pistolas y su promesa para poder combatir a Los Coyotes, quienes en venganza la emprenden contra la familia de Martín y así todo se torna en un asunto personal. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Tin Tan inventa una máquina muy especial de hacer nieve ya que él está seguro de que de ésta manera le evitará estar trabajando, pero algo inesperado le sucederá. |
Las locuras de Tin Tan Las locuras de Tin Tan | |
(1952) | |
Don Manuel Don Manuel |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Tin Tan inventa una máquina muy especial de hacer nieve ya que él está seguro de que de ésta manera le evitará estar trabajando, pero algo inesperado le sucederá. |
|
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Pastora de los Reyes es una bellísima española que llega a México contratada para filmar una película. Al aeropuerto la van a recibir los principales protagonistas, entre ellos está el hombre que hará de galán, Pablo, un mariachi poco conocido que ha sido elegido para convertirlo en un nuevo ídolo. Automáticamente, ambos se caen mal y durante el rodaje las discusiones se suceden. Discusiones que van dando paso a un profundo amor. |
Gitana tenías que ser Gitana tenías que ser | |
(1953) | |
Primo Tumbita Primo Tumbita |
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Pastora de los Reyes es una bellísima española que llega a México contratada para filmar una película. Al aeropuerto la van a recibir los principales protagonistas, entre ellos está el hombre que hará de galán, Pablo, un mariachi poco conocido que ha sido elegido para convertirlo en un nuevo ídolo. Automáticamente, ambos se caen mal y durante el rodaje las discusiones se suceden. Discusiones que van dando paso a un profundo amor. |
|
Director: Norman Foster |
![]() |
En Columba, México, Pepe Gonzales realiza su travesura anual de pintar bigotes en las fotografías de las concursantes de belleza de la ciudad para protestar por la exclusión de María, una bella mujer que vive junto al río. Esa noche, Alejandro Castillo visita a María, su amor secreto. Mientras tanto, Pepe decide convertirse en un héroe y trata de recuperar los huesos de Rómulo Balderas del cementerio de Milpa Verde. Allí conoce a Eufemia Calderón. En México, Rubén se siente atraído ... |
Sombrero Sombrero | |
(1953) | |
Mozo Mozo |
Director: Norman Foster |
![]() |
En Columba, México, Pepe Gonzales realiza su travesura anual de pintar bigotes en las fotografías de las concursantes de belleza de la ciudad para protestar por la exclusión de María, una bella mujer que vive junto al río. Esa noche, Alejandro Castillo visita a María, su amor secreto. Mientras tanto, Pepe decide convertirse en un héroe y trata de recuperar los huesos de Rómulo Balderas del cementerio de Milpa Verde. Allí conoce a Eufemia Calderón. En México, Rubén se siente atraído ... |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Rafael, torero de profesión, le brinda un toro a la famosa actriz Camelia, pero es cornado en esa misma corrida. La relación entre estas dos solitarias almas irá estrechándose, pero ella guarda ciertos secretos que poco a poco verán la luz, mientras el amor comienza a unir sus destinos. |
Camelia Camelia | |
(1954) | |
Don Jacinto Don Jacinto |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Rafael, torero de profesión, le brinda un toro a la famosa actriz Camelia, pero es cornado en esa misma corrida. La relación entre estas dos solitarias almas irá estrechándose, pero ella guarda ciertos secretos que poco a poco verán la luz, mientras el amor comienza a unir sus destinos. |
|
Director: Miguel Morayta |
![]() |
Por una carretera de México van en coche hacia la capital, Dolores Montero, cantaora y bailarina andaluza, con su compañía de folklore. A poca distancia de la ciudad, al pasar por una zona boscosa, tres individuos, pistola en mano, se apoderan del automóvil y del equipaje de los artistas. Menos mal que Miguel, propietario de la hacienda Castillejo, les invita a ir a su casa. Con el tiempo, Dolores descubre que el atraco ha sido la venganza de un torero despechado por los desaires que ella ... |
Limosna de amores (AKA Tú y las nubes) Limosna de amores (AKA Tú y las nubes) | |
(1955) | |
Director: Miguel Morayta |
![]() |
Por una carretera de México van en coche hacia la capital, Dolores Montero, cantaora y bailarina andaluza, con su compañía de folklore. A poca distancia de la ciudad, al pasar por una zona boscosa, tres individuos, pistola en mano, se apoderan del automóvil y del equipaje de los artistas. Menos mal que Miguel, propietario de la hacienda Castillejo, les invita a ir a su casa. Con el tiempo, Dolores descubre que el atraco ha sido la venganza de un torero despechado por los desaires que ella ... |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Tin Tan es el Sultán de la vecindad y es un "hacelotodo" pues sabe de todo y nada a la vez. En lo que sí se puede considerar muy bueno es en el de meterse en lios con todo el mundo. |
El sultán descalzo El sultán descalzo | |
(1956) | |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Tin Tan es el Sultán de la vecindad y es un "hacelotodo" pues sabe de todo y nada a la vez. En lo que sí se puede considerar muy bueno es en el de meterse en lios con todo el mundo. |
|
Director: René Cardona |
![]() |
Pastora Heredia es una guapa gitana con mucho carácter que siempre intenta ayudar a los más necesitados. Un buen día le llega la noticia del fallecimiento de su abuelo, un millonario que vivía en México y que, desde que se enfadó con su padre, no sabía nada de él. Sin embargo, como Pastora era su única nieta y la heredera universal de todos sus bienes, ésta no duda en cruzar el charco para reclamar su herencia. Pero una vez allí resulta que don Guillermo, el abuelo, no está muerto. |
La faraona La faraona | |
(1956) | |
José Jeromo José Jeromo |
Director: René Cardona |
![]() |
Pastora Heredia es una guapa gitana con mucho carácter que siempre intenta ayudar a los más necesitados. Un buen día le llega la noticia del fallecimiento de su abuelo, un millonario que vivía en México y que, desde que se enfadó con su padre, no sabía nada de él. Sin embargo, como Pastora era su única nieta y la heredera universal de todos sus bienes, ésta no duda en cruzar el charco para reclamar su herencia. Pero una vez allí resulta que don Guillermo, el abuelo, no está muerto. |
|
Director: René Cardona |
![]() |
Joselito vive con su abuela en un pueblo de pescadores. Su padre marchó hace tiempo a América para hacer fortuna. Un día, el muchacho decide viajar hasta allí para reunirse con él. Se arma de valor y se embarca en una frágil barquita y, milagrosamente, es salvado en alta mar por un buque que le conduce a México donde conoce a Pulgarcito, un pequeño vendedor de periódicos con el que vive muchas peripecias y le ayudará en la búsqueda. |
Aventuras de Joselito en América Aventuras de Joselito en América | |
(1960) | |
Director: René Cardona |
![]() |
Joselito vive con su abuela en un pueblo de pescadores. Su padre marchó hace tiempo a América para hacer fortuna. Un día, el muchacho decide viajar hasta allí para reunirse con él. Se arma de valor y se embarca en una frágil barquita y, milagrosamente, es salvado en alta mar por un buque que le conduce a México donde conoce a Pulgarcito, un pequeño vendedor de periódicos con el que vive muchas peripecias y le ayudará en la búsqueda. |
|
Director: Julián Soler |
![]() |
Cuenta la historia de las apariciones de la Virgen de Guadalupe. |
Las rosas del milagro Las rosas del milagro | |
(1960) | |
Fraile portero Fraile portero |
Director: Julián Soler |
![]() |
Cuenta la historia de las apariciones de la Virgen de Guadalupe. |
|
Director: Miguel Morayta |
![]() |
Un vagabundo tiene un pollo, y entabla amistad con un hombre y su joven hijo. |
La chamaca La chamaca | |
(1961) | |
Director: Miguel Morayta |
![]() |
Un vagabundo tiene un pollo, y entabla amistad con un hombre y su joven hijo. |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Después de una cena en la mansión de los Nóbile, los invitados descubren que, por razones inexplicables, no pueden salir del lugar. Al prolongarse la situación durante varios días, la cortesía en el trato deja paso al más primitivo y brutal instinto de supervivencia. Una parábola sobre la descomposición de una clase social encerrada en sí misma. |
El ángel exterminador El ángel exterminador | |
(1962) | |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Después de una cena en la mansión de los Nóbile, los invitados descubren que, por razones inexplicables, no pueden salir del lugar. Al prolongarse la situación durante varios días, la cortesía en el trato deja paso al más primitivo y brutal instinto de supervivencia. Una parábola sobre la descomposición de una clase social encerrada en sí misma. |
|
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Reclamado por su abuela, que vive en un pueblo mexicano, Joselito emprende el viaje desde España. Una vez allí, mientras viaja en una diligencia, es asaltado por unos bandoleros. Joselito logra escaparse y, caminando sin rumbo fijo, se encuentra con Antonio, un caballista que tiene por oficio el de jugador del azar, y se hacen muy amigos. |
El caballo blanco El caballo blanco | |
(1962) | |
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Reclamado por su abuela, que vive en un pueblo mexicano, Joselito emprende el viaje desde España. Una vez allí, mientras viaja en una diligencia, es asaltado por unos bandoleros. Joselito logra escaparse y, caminando sin rumbo fijo, se encuentra con Antonio, un caballista que tiene por oficio el de jugador del azar, y se hacen muy amigos. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
A un pueblecito mexicano llega el padre Sebastián (Cantinflas), un joven cura que viene a ayudar al padre Damián en las tareas de la parroquia. Desde el principio, el nuevo sacerdote tropieza con problemas, ya que los feligreses quieren al viejo cura y consideran que el padre Sebastián es un usurpador. Aun así, el curita irá ganándose poco a poco el afecto de la gente. Pero entonces surge un nuevo problema, ya que las autoridades eclesiásticas deciden jubilar al padre Damián... |
El Padrecito El Padrecito | |
(1964) | |
Don Nicanor Don Nicanor |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
A un pueblecito mexicano llega el padre Sebastián (Cantinflas), un joven cura que viene a ayudar al padre Damián en las tareas de la parroquia. Desde el principio, el nuevo sacerdote tropieza con problemas, ya que los feligreses quieren al viejo cura y consideran que el padre Sebastián es un usurpador. Aun así, el curita irá ganándose poco a poco el afecto de la gente. Pero entonces surge un nuevo problema, ya que las autoridades eclesiásticas deciden jubilar al padre Damián... |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
En una plaza de México, un grupo de gitanos tratan de engañar al público, vendiéndoles toda clase de amuletos que curan los males. Cuando el negocio empieza a mejorar aparece Don Antonio, interpretando canciones y atrayendo al público. |
La gitana y el charro La gitana y el charro | |
(1964) | |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
En una plaza de México, un grupo de gitanos tratan de engañar al público, vendiéndoles toda clase de amuletos que curan los males. Cuando el negocio empieza a mejorar aparece Don Antonio, interpretando canciones y atrayendo al público. |
|
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Película basada en el libro de María Luisa León "Pedro Infante en la intimidad conmigo" el cual muestra una versión muy sesgada de María Luisa sobre Pedro, a tal punto que no se menciona a Irma Dorantes, última esposa de Pedro. Además se muestra a una María Luisa muy bondadosa y desinteresada donando sangre para la hija de Lupita Torrentera y Pedro. |
La vida de Pedro Infante La vida de Pedro Infante | |
(1966) | |
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Película basada en el libro de María Luisa León "Pedro Infante en la intimidad conmigo" el cual muestra una versión muy sesgada de María Luisa sobre Pedro, a tal punto que no se menciona a Irma Dorantes, última esposa de Pedro. Además se muestra a una María Luisa muy bondadosa y desinteresada donando sangre para la hija de Lupita Torrentera y Pedro. |
|
Director: Alfonso Arau |
![]() |
El propio Arau interpreta el papel de gangster extranjero mezclado con un Superman Mexicano de lo pobres. El Aguila Descalza esta llena de referencias culturales pop, algunas obvias, otras mas oscuras. |
El águila descalza El águila descalza | |
(1971) | |
Don Alejo Don Alejo |
Director: Alfonso Arau |
![]() |
El propio Arau interpreta el papel de gangster extranjero mezclado con un Superman Mexicano de lo pobres. El Aguila Descalza esta llena de referencias culturales pop, algunas obvias, otras mas oscuras. |
|
Director: Alfonso Arau |
![]() |
El pueblo de San Garabato está alborotado, pues sabe que vendrá un inspector a visitarlos. Por azares del destino, el fuereño Calzonzin es confundido con el inspector, iniciándose así una serie de enredos y confusiones. Se organizan desfiles de recepción, visitas a un hospital y a una cárcel de utilería. Calzonzin, a su vez, enamora a la hija y a la esposa del corrupto presidente municipal. La gente del pueblo, entretanto, le presenta sus quejas al inspector, quien escribe la verdad a ... |
Calzonzin Inspector Calzonzin Inspector | |
(1974) | |
Director: Alfonso Arau |
![]() |
El pueblo de San Garabato está alborotado, pues sabe que vendrá un inspector a visitarlos. Por azares del destino, el fuereño Calzonzin es confundido con el inspector, iniciándose así una serie de enredos y confusiones. Se organizan desfiles de recepción, visitas a un hospital y a una cárcel de utilería. Calzonzin, a su vez, enamora a la hija y a la esposa del corrupto presidente municipal. La gente del pueblo, entretanto, le presenta sus quejas al inspector, quien escribe la verdad a ... |
|
Director: Arturo Ripstein |
![]() |
En la capital de la Nueva España, a fines del siglo XVI, se culpa de una epidemia a los judíos. Uno de éstos, don Rodrigo de Carvajal, natural de Benavente, en España, es enterrado por su viuda Francisca y sus hijos Luis, Mariana, Baltasar y el dominico Fray Gaspar. Al advertir que los familiares del muerto practican ritos judíos, Fray Gaspar los denuncia a la Santa Inquisición. Sólo Baltasar logra huir, mientras que los demás son detenidos y encarcelados. Francisca es torturada por ... |
El Santo Oficio El Santo Oficio | |
(1974) | |
Fray Lorenzo de Albornoz Fray Lorenzo de Albornoz |
Director: Arturo Ripstein |
![]() |
En la capital de la Nueva España, a fines del siglo XVI, se culpa de una epidemia a los judíos. Uno de éstos, don Rodrigo de Carvajal, natural de Benavente, en España, es enterrado por su viuda Francisca y sus hijos Luis, Mariana, Baltasar y el dominico Fray Gaspar. Al advertir que los familiares del muerto practican ritos judíos, Fray Gaspar los denuncia a la Santa Inquisición. Sólo Baltasar logra huir, mientras que los demás son detenidos y encarcelados. Francisca es torturada por ... |
|
Director: Emilio Fernández |
![]() |
Juan logra evadir a las autoridades y se oculta en El Paraíso, un cabaret donde reconoce a Leonor, la causante de su encarcelamiento y quien ama. Para que la Madame del cabaret libere a Leonor, Juan tiene que pagar una deuda que la prostituta tiene con ella, por lo que roba un banco para hacer una vida juntos. |
Zona roja Zona roja | |
(1976) | |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
Juan logra evadir a las autoridades y se oculta en El Paraíso, un cabaret donde reconoce a Leonor, la causante de su encarcelamiento y quien ama. Para que la Madame del cabaret libere a Leonor, Juan tiene que pagar una deuda que la prostituta tiene con ella, por lo que roba un banco para hacer una vida juntos. |
|
Director: Alberto Isaac |
![]() |
Narración de uno de los más sangrientos episodios de la historia nacional mexicana, La Decena Trágica, que se inicia cuando el general Victoriano Huerta manda asesinar al presidente Francisco I. Madero, al vicepresidente José María Pino Suárez y al senador Belisario Domínguez. En la cinta se recrea el momento de la ejecución, a manos de otros cómplices, de Huerta, así como la de los también generales Bernardo Reyes, Manuel Mondragón y Félix Díaz. Intercalados con los asesinatos se ... |
Cuartelazo Cuartelazo | |
(1977) | |
Banquero Banquero |
Director: Alberto Isaac |
![]() |
Narración de uno de los más sangrientos episodios de la historia nacional mexicana, La Decena Trágica, que se inicia cuando el general Victoriano Huerta manda asesinar al presidente Francisco I. Madero, al vicepresidente José María Pino Suárez y al senador Belisario Domínguez. En la cinta se recrea el momento de la ejecución, a manos de otros cómplices, de Huerta, así como la de los también generales Bernardo Reyes, Manuel Mondragón y Félix Díaz. Intercalados con los asesinatos se ... |
|
Director: Fernando Cortés |
![]() |
Ceferino, un joven asturiano, se despide de sus padres y de su novia para emigrar a México a hacer las Américas. Allí trabaja con un tío suyo que tiene una tienda de ultramarinos. Bajo su tutela, aprende rápidamente las triquiñuelas del negocio: un kilo tiene que pesar novecientos gramos. Se gana así el desprecio de su tía y su primo, que lo echan del negocio tras la muerte de su tío. Entonces se verá obligado a sobrevivir vendiendo libros por todo el país. |
El rediezcubrimiento de México El rediezcubrimiento de México | |
(1979) | |
Director: Fernando Cortés |
![]() |
Ceferino, un joven asturiano, se despide de sus padres y de su novia para emigrar a México a hacer las Américas. Allí trabaja con un tío suyo que tiene una tienda de ultramarinos. Bajo su tutela, aprende rápidamente las triquiñuelas del negocio: un kilo tiene que pesar novecientos gramos. Se gana así el desprecio de su tía y su primo, que lo echan del negocio tras la muerte de su tío. Entonces se verá obligado a sobrevivir vendiendo libros por todo el país. |
|
Director: Javier Durán |
![]() |
Situaciones extrañas se presentan en un pueblo cuando un ánima escapa del cementerio. |
El ánima de Sayula El ánima de Sayula | |
(1982) | |
Director: Javier Durán |
![]() |
Situaciones extrañas se presentan en un pueblo cuando un ánima escapa del cementerio. |
|
Director: Rafael Villaseñor Kuri |
![]() |
Lucerito Rioja es una cantante española que viaja a México con su representante para triunfar en el mundo del espectáculo. Al mismo tiempo, Rosario Mota, una chica mexicana de buena familia, huye de casa agobiada por las rígidas costumbres que le impone su madrastra. Casualmente, las dos jóvenes coinciden en el mismo hotel y, como su parecido físico es verdaderamente asombroso, la policía las confunde y se lleva a Lucerito a casa de Rosario. |
Piernas cruzadas Piernas cruzadas | |
(1984) | |
Mayordomo Mayordomo |
Director: Rafael Villaseñor Kuri |
![]() |
Lucerito Rioja es una cantante española que viaja a México con su representante para triunfar en el mundo del espectáculo. Al mismo tiempo, Rosario Mota, una chica mexicana de buena familia, huye de casa agobiada por las rígidas costumbres que le impone su madrastra. Casualmente, las dos jóvenes coinciden en el mismo hotel y, como su parecido físico es verdaderamente asombroso, la policía las confunde y se lleva a Lucerito a casa de Rosario. |