|
Nacimiento: Nacimiento: Encarnación de Díaz, Jalisco, Mexico 30-5-1931 Encarnación de Díaz, Jalisco, Mexico 30-5-1931 | |
(93) (93) |
|
Nombre real: María Victoria Ledesma Cuevas Nombre real: María Victoria Ledesma Cuevas |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
Comedia |
Recién regresado de los Estados Unidos donde fue bracero, el indígena Agustín evita trabajar y rehuye las intenciones matrimoniales de su novia Lupita. Luego de que Agustín se entusiasma con la artista Yolanda, Lupita se va a la Ciudad de México y se convierte en cantante. Agustín va a buscarla y también intenta encontrar trabajo como cantante. Un golpe en la cabeza provoca que Agustín olvide y recuerde a Lupita intermitentemente. Una norteamericana que conoce en el Tenampa de Garibaldi ... |
El mariachi desconocido (Tin Tan en La Habana) El mariachi desconocido (Tin Tan en La Habana) | |
(1953) | |
Lupita Lupita |
Director: Gilberto Martínez Solares |
Comedia |
Recién regresado de los Estados Unidos donde fue bracero, el indígena Agustín evita trabajar y rehuye las intenciones matrimoniales de su novia Lupita. Luego de que Agustín se entusiasma con la artista Yolanda, Lupita se va a la Ciudad de México y se convierte en cantante. Agustín va a buscarla y también intenta encontrar trabajo como cantante. Un golpe en la cabeza provoca que Agustín olvide y recuerde a Lupita intermitentemente. Una norteamericana que conoce en el Tenampa de Garibaldi ... |
|
Director: Rogelio A. González |
Comedia, Musical, Romántica |
Melitón Galván es el hombre más querido de San Rafael de Laureles por su comportamiento ejemplar. Pero Melitón tiene una doble vida: se ha inventado un hermano vividor llamado Paco, al que debe visitar de vez en cuando, lo que le sirve para escapar del pueblo y correrse unas juergas épicas. |
Tal para cual Tal para cual | |
(1953) | |
Director: Rogelio A. González |
Comedia, Musical, Romántica |
Melitón Galván es el hombre más querido de San Rafael de Laureles por su comportamiento ejemplar. Pero Melitón tiene una doble vida: se ha inventado un hermano vividor llamado Paco, al que debe visitar de vez en cuando, lo que le sirve para escapar del pueblo y correrse unas juergas épicas. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
Western, Drama |
Gilberto (Antonio Aguilar) es el hijo de un respetable hacendado (Domingo Soler). Gilberto esta en contra del gobierno y del lado de los revolucionarios, él guarda armamento para apoyarlos en la hacienda de su padre. su padre al enterarse lo corre de la hacienda y Gilberto se une a la revolución. después de mucho tiempo se reencuentran y Gilberto es un servidor del gobierno y su padre se siente orgulloso de el ya que sirve a la nación. |
Tierra de hombres Tierra de hombres | |
(1956) | |
Director: Ismael Rodríguez |
Western, Drama |
Gilberto (Antonio Aguilar) es el hijo de un respetable hacendado (Domingo Soler). Gilberto esta en contra del gobierno y del lado de los revolucionarios, él guarda armamento para apoyarlos en la hacienda de su padre. su padre al enterarse lo corre de la hacienda y Gilberto se une a la revolución. después de mucho tiempo se reencuentran y Gilberto es un servidor del gobierno y su padre se siente orgulloso de el ya que sirve a la nación. |
|
Director: Jaime Salvador |
Comedia, Musical, Western |
Tras enfrentarse y vencer a una banda de cuatreros, los hermanos Aguilar, llegan a la hacienda de la joven y rica Anita, viuda de un coronel. Ambos intentan seducirla. Antonio y Luis Aguilar son un par de rancheros con notable fama de pendencieros. Ambos son mujeriegos, pero muy poco delicados en sus relaciones con las damas. Un hecho que les empuja con frecuencia a mortales enfrentamientos armados. |
¡Aquí están los Aguilares! ¡Aquí están los Aguilares! | |
(1957) | |
Director: Jaime Salvador |
Comedia, Musical, Western |
Tras enfrentarse y vencer a una banda de cuatreros, los hermanos Aguilar, llegan a la hacienda de la joven y rica Anita, viuda de un coronel. Ambos intentan seducirla. Antonio y Luis Aguilar son un par de rancheros con notable fama de pendencieros. Ambos son mujeriegos, pero muy poco delicados en sus relaciones con las damas. Un hecho que les empuja con frecuencia a mortales enfrentamientos armados. |
|
Director: Rafael Baledón |
Horror, Ciencia-Ficción |
A principios del XX el asesino Jaime conoce en prisión al doctor Frankenstein, quien fue detenido por robar cadáveres para sus experimentos. Al quedar libre Jaime libera al doctor para alimentar con sangre humana a Orlak, monstruo creado por Frankenstein, y contra lo prometido al doctor Jaime usa a Orlak para matar a sus enemigos. |
Orlak, el infierno de Frankenstein Orlak, el infierno de Frankenstein | |
(1960) | |
Estela Estela |
Director: Rafael Baledón |
Horror, Ciencia-Ficción |
A principios del XX el asesino Jaime conoce en prisión al doctor Frankenstein, quien fue detenido por robar cadáveres para sus experimentos. Al quedar libre Jaime libera al doctor para alimentar con sangre humana a Orlak, monstruo creado por Frankenstein, y contra lo prometido al doctor Jaime usa a Orlak para matar a sus enemigos. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
Comedia |
El niño Caín provoca su muerte y la de sus padres al echar cohetes a los caballos. Abel, su gemelo, queda inconsciente veinte años atendido por un veterinario en casa de la bondadosa Prudencia y su hija Lucha. Al despertar, Abel tiene doble personalidad: la mansa de él mismo y la atrabancada de su hermano. De ese modo confunde al pueblo entero, pues cuando abusan del pacífico los castiga el temerario y así vence a unos asaltantes. Otro golpe lo deja con su personalidad prudente y besa a ... |
Héroe a la fuerza Héroe a la fuerza | |
(1964) | |
Lucha Lucha |
Director: Miguel M. Delgado |
Comedia |
El niño Caín provoca su muerte y la de sus padres al echar cohetes a los caballos. Abel, su gemelo, queda inconsciente veinte años atendido por un veterinario en casa de la bondadosa Prudencia y su hija Lucha. Al despertar, Abel tiene doble personalidad: la mansa de él mismo y la atrabancada de su hermano. De ese modo confunde al pueblo entero, pues cuando abusan del pacífico los castiga el temerario y así vence a unos asaltantes. Otro golpe lo deja con su personalidad prudente y besa a ... |
|
Director: René Cardona |
Aventuras, Comedia, Musical, Drama |
Ubicada en el siglo XIX, la historia se centra en el personaje de Felipe, un defensor de los pobres, quien está a punto de ser ahorcado y por ello recuerda lo sucedido: En el pueblo de Río seco, los trabajadores son explotados por el ayuntamiento que les debe muchas quincenas. Cansado de la situación, el protagonista decide hacer justicia con su propia mano por lo que exige el dinero de la caja fuerte del banco. Al obtenerlo, lo reparte entre todos los empleados. |
Aquella Rosita Alvírez Aquella Rosita Alvírez | |
(1965) | |
Rosa Rosa |
Director: René Cardona |
Aventuras, Comedia, Musical, Drama |
Ubicada en el siglo XIX, la historia se centra en el personaje de Felipe, un defensor de los pobres, quien está a punto de ser ahorcado y por ello recuerda lo sucedido: En el pueblo de Río seco, los trabajadores son explotados por el ayuntamiento que les debe muchas quincenas. Cansado de la situación, el protagonista decide hacer justicia con su propia mano por lo que exige el dinero de la caja fuerte del banco. Al obtenerlo, lo reparte entre todos los empleados. |
|
Director: Rafael Baledón |
Aventuras, Drama |
Un par de pilotos bastante distintos: el enamoradizo, casado y con hijos Luis (Julio Alemán), y el ex seminarista, novio fiel, Julio (Julio Aldama). Mientras el primero engaña a su esposa (Marga López) coqueteando con muchachas en distintas ciudades, el segundo sospecha que su novia (Lorena Velázquez) le es infiel. Llega el momento de la rivalidad extrema y de una misión peligrosa que pondrá a prueba la amistad. |
Diablos en el cielo Diablos en el cielo | |
(1965) | |
Sara Sara |
Director: Rafael Baledón |
Aventuras, Drama |
Un par de pilotos bastante distintos: el enamoradizo, casado y con hijos Luis (Julio Alemán), y el ex seminarista, novio fiel, Julio (Julio Aldama). Mientras el primero engaña a su esposa (Marga López) coqueteando con muchachas en distintas ciudades, el segundo sospecha que su novia (Lorena Velázquez) le es infiel. Llega el momento de la rivalidad extrema y de una misión peligrosa que pondrá a prueba la amistad. |
|
Director: René Cardona |
Western, Drama |
Secuela de "Aquella Rosita Alvírez". Un hombre malherido (durante la fiesta en que mataron a Rosita) es protegido por una muchacha y se salva. Al curarse busca la venganza contra el criminal Hipólito. |
El jinete justiciero en retando a la muerte (La ... El jinete justiciero en retando a la muerte (La ... | |
(1966) | |
Director: René Cardona |
Western, Drama |
Secuela de "Aquella Rosita Alvírez". Un hombre malherido (durante la fiesta en que mataron a Rosita) es protegido por una muchacha y se salva. Al curarse busca la venganza contra el criminal Hipólito. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
Western |
Un hombre está a punto de casarse con una mujer que está esperando un hijo suyo, sus hermanos le hacen creer que él ha muerto y éste se siente traicionado. |
Los amores de Juan Charrasqueado Los amores de Juan Charrasqueado | |
(1968) | |
Bárbara Bárbara |
Director: Miguel M. Delgado |
Western |
Un hombre está a punto de casarse con una mujer que está esperando un hijo suyo, sus hermanos le hacen creer que él ha muerto y éste se siente traicionado. |
|
Director: José A. Venegas |
Acción, Crimenes, Drama |
Un militar bueno para el pugilato debe investigar a la mafia del deporte comportándose como superhéroe. |
Campeones del ring Campeones del ring | |
(1972) | |
Director: José A. Venegas |
Acción, Crimenes, Drama |
Un militar bueno para el pugilato debe investigar a la mafia del deporte comportándose como superhéroe. |
|
Director: Carlos García Agraz |
Comedia, Drama |
Antiguamente conocida como La paloma de Marsella, Amelia no se avergüenza de su pasado como prostituta. Las ofensas de sus compañeros de asilo -entre los que hay un sindicalista, una pianista, un luchador y varios más- desaparecen cuando Amelia gana el concurso televisivo de Galo Beltrán. Sólo Juan Manuel, el ex torero, Torcuato, el poeta y Loló, una joven prostituta, brindan su cariño incondicional a Amelia, quien demuestra que la edad no es una mera cuestión física. |
La paloma de Marsella La paloma de Marsella | |
(1999) | |
Director: Carlos García Agraz |
Comedia, Drama |
Antiguamente conocida como La paloma de Marsella, Amelia no se avergüenza de su pasado como prostituta. Las ofensas de sus compañeros de asilo -entre los que hay un sindicalista, una pianista, un luchador y varios más- desaparecen cuando Amelia gana el concurso televisivo de Galo Beltrán. Sólo Juan Manuel, el ex torero, Torcuato, el poeta y Loló, una joven prostituta, brindan su cariño incondicional a Amelia, quien demuestra que la edad no es una mera cuestión física. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
Crimenes, Drama |
Tercera y última parte de la serie Reclusorio que expone más casos penitenciarios. |
Reclusorio III Reclusorio III | |
(1999) | |
Director: Ismael Rodríguez |
Crimenes, Drama |
Tercera y última parte de la serie Reclusorio que expone más casos penitenciarios. |