|
|
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Basada en la novela de Vicente Riva Palacio reaparece la segunda cinta sonora del maestro Bustillo Oro. Doña Blanca de Mejía es obligada a entrar al convento por su hermano quien, codicioso, desea evitar que se case y así entrar en posesión de una fortuna. Un antiguo enamorado regresa, pide que se anulen sus votos profesados, pero el hermano lo evita. Sin saberlo, la mujer se casa, pero sigue siendo monja, ahora casada. Al terminar su boda llega el Santo Oficio que la arresta, por lo que ... |
Monja, casada, virgen y mártir Monja, casada, virgen y mártir | |
(1935) | |
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Basada en la novela de Vicente Riva Palacio reaparece la segunda cinta sonora del maestro Bustillo Oro. Doña Blanca de Mejía es obligada a entrar al convento por su hermano quien, codicioso, desea evitar que se case y así entrar en posesión de una fortuna. Un antiguo enamorado regresa, pide que se anulen sus votos profesados, pero el hermano lo evita. Sin saberlo, la mujer se casa, pero sigue siendo monja, ahora casada. Al terminar su boda llega el Santo Oficio que la arresta, por lo que ... |
|
Director: Miguel Contreras Torres |
![]() |
No te engañes corazón No te engañes corazón | |
(1937) | |
Director: Miguel Contreras Torres |
![]() |
|
Director: Leonardo Westphal |
![]() |
Las aventuras de salteadores que se convirtieron en héroes populares por su sentido de justicia y equidad social. |
Los bandidos de Río Frío Los bandidos de Río Frío | |
(1938) | |
Coronel Coronel |
Director: Leonardo Westphal |
![]() |
Las aventuras de salteadores que se convirtieron en héroes populares por su sentido de justicia y equidad social. |
|
Director: Alfredo del Diestro |
![]() |
Nobleza ranchera Nobleza ranchera | |
(1938) | |
Marcos Marcos |
Director: Alfredo del Diestro |
![]() |
|
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Dos ladronzuelos, haciendo poco honor a sus nombres, Ángel Pastor e Inocente Cordero, se hacen socios delictivos, cometiendo grandes atracos; pero el amor tendrá que reformar a estos pillos que se involucrarán con una adinerada mujer que cambiará sus vidas. |
Caballo a caballo Caballo a caballo | |
(1939) | |
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Dos ladronzuelos, haciendo poco honor a sus nombres, Ángel Pastor e Inocente Cordero, se hacen socios delictivos, cometiendo grandes atracos; pero el amor tendrá que reformar a estos pillos que se involucrarán con una adinerada mujer que cambiará sus vidas. |
|
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Julio César (Enrique Herrera), escritor de radionovelas granguiñolescas, está muy alterado de los nervios, así que se hace atender por el Dr. Jiménez (Alberto Galán) que le recomienda una institución en la que le darán una terapia para curarse de estos sustos. En pos de no exponerse a la mala publicidad, se camufla con el seudónimo de Justiniano Conquián. Por casualidad, un taxidermista (Joaquín Pardavé) también se llama así. Su caso es distinto: es heredero potencial de un ... |
Cada loco con su tema Cada loco con su tema | |
(1939) | |
Pedro Pedro |
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Julio César (Enrique Herrera), escritor de radionovelas granguiñolescas, está muy alterado de los nervios, así que se hace atender por el Dr. Jiménez (Alberto Galán) que le recomienda una institución en la que le darán una terapia para curarse de estos sustos. En pos de no exponerse a la mala publicidad, se camufla con el seudónimo de Justiniano Conquián. Por casualidad, un taxidermista (Joaquín Pardavé) también se llama así. Su caso es distinto: es heredero potencial de un ... |
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
El jefe máximo El jefe máximo | |
(1940) | |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Un sacerdote es fusilado por negarse a decir el nombre de un asesino que le confía su crimen en confesión. |
Creo en Dios Creo en Dios | |
(1941) | |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Un sacerdote es fusilado por negarse a decir el nombre de un asesino que le confía su crimen en confesión. |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Trata de las historias de los pasajeros de un tren sin escalas antes de un trágico accidente. Todos los personajes van siendo retratados uno a uno y lo único que tienen en común es el viaje que haran esa noche. |
El rápido de las 9.15 El rápido de las 9.15 | |
(1941) | |
Conductor de tren Conductor de tren |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Trata de las historias de los pasajeros de un tren sin escalas antes de un trágico accidente. Todos los personajes van siendo retratados uno a uno y lo único que tienen en común es el viaje que haran esa noche. |
|
Director: Fernando A. Rivero |
![]() |
Un anciano cuya vida ha sido casi destruida por la persistente persecución de un agente de la ley, por una infracción menor algunos años atrás, se encuentra a sí mismo y a su hija adoptiva atrapados en los conflictos revolucionarios de Francia en la década de 1830. |
Los miserables Los miserables | |
(1943) | |
Director: Fernando A. Rivero |
![]() |
Un anciano cuya vida ha sido casi destruida por la persistente persecución de un agente de la ley, por una infracción menor algunos años atrás, se encuentra a sí mismo y a su hija adoptiva atrapados en los conflictos revolucionarios de Francia en la década de 1830. |
|
Director: Fernando Cortés |
![]() |
Blanco de las burlas de sus compañeros de la academia militar, el cobarde Agustín no quiere volver a su pueblo por temor a enfrentarse con su abuelo, un coronel revolucionario. Enamorado de la estrella de cine Laura, Agustín huye a la capital pero se topa con el peligroso Humberto, otro enamorado de la actriz. Gracias a sus "siete vidas", Agustín logra sortear arriesgadas aventuras y, de paso, vencer sus miedos. |
El gato sin botas El gato sin botas | |
(1957) | |
Director: Fernando Cortés |
![]() |
Blanco de las burlas de sus compañeros de la academia militar, el cobarde Agustín no quiere volver a su pueblo por temor a enfrentarse con su abuelo, un coronel revolucionario. Enamorado de la estrella de cine Laura, Agustín huye a la capital pero se topa con el peligroso Humberto, otro enamorado de la actriz. Gracias a sus "siete vidas", Agustín logra sortear arriesgadas aventuras y, de paso, vencer sus miedos. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Inocencio Prieto es un mozo analfabeto que recibe una carta en la que se le comunica que ha heredado una gran fortuna de un tío suyo que acaba de fallecer. Sin embargo, Inocencio no se enterará del contenido de la carta hasta que aprenda a leer y escribir. |
El analfabeto El analfabeto | |
(1961) | |
Asaltante #1 Asaltante #1 |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Inocencio Prieto es un mozo analfabeto que recibe una carta en la que se le comunica que ha heredado una gran fortuna de un tío suyo que acaba de fallecer. Sin embargo, Inocencio no se enterará del contenido de la carta hasta que aprenda a leer y escribir. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
La joven Rita pagar a Melitón para que finga ser su marido Fabián Cruz y poder manejar un negocio en el norte. Los competidores contratan al pistolero El limpio para que maté a Fabián, pero éste logra vencerlo. Rita firma un ventajoso contrato y se abraza con Melitón pues ambos se han enamorado. |
Se alquila marido Se alquila marido | |
(1961) | |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
La joven Rita pagar a Melitón para que finga ser su marido Fabián Cruz y poder manejar un negocio en el norte. Los competidores contratan al pistolero El limpio para que maté a Fabián, pero éste logra vencerlo. Rita firma un ventajoso contrato y se abraza con Melitón pues ambos se han enamorado. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Decidido a triunfar en el mundo del cine, Rogaciano (Cantinflas) acepta un papel de "extra" en varias producciones, en las que tiene que interpretar personajes tan variados como el de amante de Margarita Gauthier, un jefe indio, bailarín de twist o matón del oeste. Pero su excesivo celo en el trabajo provoca la antipatía de los sucesivos directores... |
El extra El extra | |
(1962) | |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Decidido a triunfar en el mundo del cine, Rogaciano (Cantinflas) acepta un papel de "extra" en varias producciones, en las que tiene que interpretar personajes tan variados como el de amante de Margarita Gauthier, un jefe indio, bailarín de twist o matón del oeste. Pero su excesivo celo en el trabajo provoca la antipatía de los sucesivos directores... |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
A un pueblecito mexicano llega el padre Sebastián (Cantinflas), un joven cura que viene a ayudar al padre Damián en las tareas de la parroquia. Desde el principio, el nuevo sacerdote tropieza con problemas, ya que los feligreses quieren al viejo cura y consideran que el padre Sebastián es un usurpador. Aun así, el curita irá ganándose poco a poco el afecto de la gente. Pero entonces surge un nuevo problema, ya que las autoridades eclesiásticas deciden jubilar al padre Damián... |
El Padrecito El Padrecito | |
(1964) | |
Mujeriego Mujeriego |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
A un pueblecito mexicano llega el padre Sebastián (Cantinflas), un joven cura que viene a ayudar al padre Damián en las tareas de la parroquia. Desde el principio, el nuevo sacerdote tropieza con problemas, ya que los feligreses quieren al viejo cura y consideran que el padre Sebastián es un usurpador. Aun así, el curita irá ganándose poco a poco el afecto de la gente. Pero entonces surge un nuevo problema, ya que las autoridades eclesiásticas deciden jubilar al padre Damián... |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Sócrates García (Cantinflas) un abnegado maestro que ha consagrado su vida a la enseñanza, renuncia a las comodidades de la gran ciudad para marchar al pueblo del Romeral, donde se requieren sus servicios. Allí deberá enfrentarse al poderoso cacique local, muy interesado en fomentar la ignorancia de los vecinos. Pero Sócrates no está solo: cuenta con el apoyo del párroco del pueblo y de Hortensia, una joven en cuya casa se aloja como inquilino. Pero es que, además, los niños, que ... |
El profe El profe | |
(1971) | |
Don Zenaido Don Zenaido |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Sócrates García (Cantinflas) un abnegado maestro que ha consagrado su vida a la enseñanza, renuncia a las comodidades de la gran ciudad para marchar al pueblo del Romeral, donde se requieren sus servicios. Allí deberá enfrentarse al poderoso cacique local, muy interesado en fomentar la ignorancia de los vecinos. Pero Sócrates no está solo: cuenta con el apoyo del párroco del pueblo y de Hortensia, una joven en cuya casa se aloja como inquilino. Pero es que, además, los niños, que ... |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Tras leer el anuncio en un periódico, Úrsulo corre a solicitar el empleo. Se trata del puesto de conserje de un lujoso edificio de apartamentos habitado por la gente más heterogénea: la modelo profesional, la espiritista, los hippies y todos recurren a él para resolver sus problemas. Pero alguien en el edificio secuestra un importante personaje y Úrsulo se transforma en investigador privado. |
Conserje para todo (AKA Conserje en condominio) Conserje para todo (AKA Conserje en condominio) | |
(1974) | |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Tras leer el anuncio en un periódico, Úrsulo corre a solicitar el empleo. Se trata del puesto de conserje de un lujoso edificio de apartamentos habitado por la gente más heterogénea: la modelo profesional, la espiritista, los hippies y todos recurren a él para resolver sus problemas. Pero alguien en el edificio secuestra un importante personaje y Úrsulo se transforma en investigador privado. |
|
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
En un pueblecito aislado por montañas se recibe la noticia de que ha estallado la revolución, lo que provocará que los dos partidos políticos que regentan la ciudad aprovechen para hacer campaña en favor de sus intereses... la revolución o el conservadurismo. |
Las fuerzas vivas Las fuerzas vivas | |
(1975) | |
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
En un pueblecito aislado por montañas se recibe la noticia de que ha estallado la revolución, lo que provocará que los dos partidos políticos que regentan la ciudad aprovechen para hacer campaña en favor de sus intereses... la revolución o el conservadurismo. |
|
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
Mientras atiende el parto de Isabel, la esposa del fuereño Felipe, mamá Santos pronostica que "algo terrible va a pasar en el pueblo" tras rompérsele una botella donde hace soplar a las parturientas. A partir de este presagio, las calamidades atormentarán a los lugareños y los llevarán a buscar a los culpables de tan terrible situación. |
Presagio Presagio | |
(1975) | |
don Aurelio, panadero don Aurelio, panadero |
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
Mientras atiende el parto de Isabel, la esposa del fuereño Felipe, mamá Santos pronostica que "algo terrible va a pasar en el pueblo" tras rompérsele una botella donde hace soplar a las parturientas. A partir de este presagio, las calamidades atormentarán a los lugareños y los llevarán a buscar a los culpables de tan terrible situación. |
|
Director: Felipe Cazals |
![]() |
Basada en hechos reales sucedidos en México en septiembre de 1968, cinco jóvenes empleados de la Universidad Autónoma de Puebla intentan escalar el volcán La Malinche pero, debido al mal tiempo, no tienen éxito y tienen que refugiarse en un pueblo cercano llamado San Miguel Canoa. Debido a la paranoia religiosa vivida en el pueblo en gran medida incitada por el párroco local, el pueblo los confunde con radicales comunistas... |
Canoa Canoa | |
(1976) | |
Manuel Manuel |
Director: Felipe Cazals |
![]() |
Basada en hechos reales sucedidos en México en septiembre de 1968, cinco jóvenes empleados de la Universidad Autónoma de Puebla intentan escalar el volcán La Malinche pero, debido al mal tiempo, no tienen éxito y tienen que refugiarse en un pueblo cercano llamado San Miguel Canoa. Debido a la paranoia religiosa vivida en el pueblo en gran medida incitada por el párroco local, el pueblo los confunde con radicales comunistas... |
|
Director: Felipe Cazals |
![]() |
En la cárcel de Lecumberri, tres presos drogadictos arman un plan para que la madre de uno de ellos introduzca droga al penal. El plan funciona y cuando ellos celebran son descubiertos y encerrados en "el apando", la celda de castigo. Las protestas por la situación de los "apandados" provoca una sangrienta trifulca. |
El apando (AKA Celda de castigo) El apando (AKA Celda de castigo) | |
(1976) | |
Policía Policía |
Director: Felipe Cazals |
![]() |
En la cárcel de Lecumberri, tres presos drogadictos arman un plan para que la madre de uno de ellos introduzca droga al penal. El plan funciona y cuando ellos celebran son descubiertos y encerrados en "el apando", la celda de castigo. Las protestas por la situación de los "apandados" provoca una sangrienta trifulca. |
|
Director: Felipe Cazals |
![]() |
En un pueblo de Guanajuato, en los años cincuenta, tres hermanas conocidas como las "Poquianchis" mantienen una red de prostitución protegida por las autoridades municipales y estatales. El descubrimiento en 1964 de los cadáveres de unas jóvenes asesinadas y enterradas por órdenes de las "Poquianchis" destapa la cloaca de corrupción y crimen que rodea a estas controvertidas mujeres. |
Las poquianchis Las poquianchis | |
(1976) | |
Director: Felipe Cazals |
![]() |
En un pueblo de Guanajuato, en los años cincuenta, tres hermanas conocidas como las "Poquianchis" mantienen una red de prostitución protegida por las autoridades municipales y estatales. El descubrimiento en 1964 de los cadáveres de unas jóvenes asesinadas y enterradas por órdenes de las "Poquianchis" destapa la cloaca de corrupción y crimen que rodea a estas controvertidas mujeres. |
|
Director: José Estrada |
![]() |
Patada de Mula, un viejo boxeador retirado, vive con el sentimiento de culpa de haber matado a su oponente en su última pelea, pero trabaja como masajista en un gimnasio, vende globos los domingos y con lo que obtiene mantiene a la viuda del rival que mató y a su hijo El Kid, aspirante a boxeador, sin que él lo sepa. Patada también está enamorado de su vecina Marga, una joven a quien el gángster duque y su propio padre empujan a la prostitución, pero a la que Patada envía cartas como un ... |
Ángel del barrio Ángel del barrio | |
(1981) | |
Masajeado Masajeado |
Director: José Estrada |
![]() |
Patada de Mula, un viejo boxeador retirado, vive con el sentimiento de culpa de haber matado a su oponente en su última pelea, pero trabaja como masajista en un gimnasio, vende globos los domingos y con lo que obtiene mantiene a la viuda del rival que mató y a su hijo El Kid, aspirante a boxeador, sin que él lo sepa. Patada también está enamorado de su vecina Marga, una joven a quien el gángster duque y su propio padre empujan a la prostitución, pero a la que Patada envía cartas como un ... |
|
Director: José Estrada |
![]() |
Un fin de semana en la Ciudad de México. Los habitantes de un viejo edificio de apartamentos celebran dos ceremonias distintas: una fiesta de quince años y un velatorio. Los vecinos se mezclan entre los dos pachangas mientras que el amor, el sexo, la comedia y la tragedia se combinan en un cóctel divertido y explosivo. |
La pachanga La pachanga | |
(1981) | |
Don Regino, the barber Don Regino, the barber |
Director: José Estrada |
![]() |
Un fin de semana en la Ciudad de México. Los habitantes de un viejo edificio de apartamentos celebran dos ceremonias distintas: una fiesta de quince años y un velatorio. Los vecinos se mezclan entre los dos pachangas mientras que el amor, el sexo, la comedia y la tragedia se combinan en un cóctel divertido y explosivo. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Napoleón (Cantinflas) un honesto barrendero público, se convierte en el único testigo del robo de un valioso cuadro, ya que los rateros, al verse perseguidos por la policía esconden la pintura en un cubo de basura que nuestro héroe debe recoger. El lío comienza para el protagonista cuando es perseguido por los bandidos que intentan averiguar a toda costa dónde se encuentra el famoso cuadro, obligándole a decir el paradero del mismo. Pero aquí no terminan las peripecias, ya que al ser ... |
El barrendero El barrendero | |
(1982) | |
Secretario general Secretario general |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Napoleón (Cantinflas) un honesto barrendero público, se convierte en el único testigo del robo de un valioso cuadro, ya que los rateros, al verse perseguidos por la policía esconden la pintura en un cubo de basura que nuestro héroe debe recoger. El lío comienza para el protagonista cuando es perseguido por los bandidos que intentan averiguar a toda costa dónde se encuentra el famoso cuadro, obligándole a decir el paradero del mismo. Pero aquí no terminan las peripecias, ya que al ser ... |