|
Nacimiento: Nacimiento: Vigo, Pontevedra, Galicia, Spain 2-4-1920 Vigo, Pontevedra, Galicia, Spain 2-4-1920 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Buenos Aires, Argentina (cancer) 21-1-2001 Buenos Aires, Argentina (cancer) 21-1-2001 | |
(80) (80) |
|
Nombre real: Manuel Francisco Castro Ríos Nombre real: Manuel Francisco Castro Ríos |
|
Director: Eduardo Boneo |
![]() |
La cabalgata del circo evoca la rica evolución, desarrollada entre 1880 y 1930, que comenzó en el circo criollo nómada de Argentina, el cual incluía representaciones teatrales breves ("pantomimas") en una misma función con payasos y otros números más convencionales de actuación circense. |
La cabalgata del circo La cabalgata del circo | |
(1945) | |
Director: Eduardo Boneo |
![]() |
La cabalgata del circo evoca la rica evolución, desarrollada entre 1880 y 1930, que comenzó en el circo criollo nómada de Argentina, el cual incluía representaciones teatrales breves ("pantomimas") en una misma función con payasos y otros números más convencionales de actuación circense. |
|
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Una pareja planea envenenar a una anciana millonaria para quedarse con su fortuna. Sin embargo, los planes del villano y su cómplice tambalean a último momento. |
A sangre fría A sangre fría | |
(1947) | |
Chofer del Dr. Morel Chofer del Dr. Morel |
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Una pareja planea envenenar a una anciana millonaria para quedarse con su fortuna. Sin embargo, los planes del villano y su cómplice tambalean a último momento. |
|
Director: Luis Saslavsky |
![]() |
Basada en "El Abanico de Lady Windermere", la obra de Óscar Wilde, nos narra la historia de una mujer que salva a su hija de cometer el mismo error que le costó a ella la felicidad años atrás. |
Historia de una mala mujer Historia de una mala mujer | |
(1948) | |
Director: Luis Saslavsky |
![]() |
Basada en "El Abanico de Lady Windermere", la obra de Óscar Wilde, nos narra la historia de una mujer que salva a su hija de cometer el mismo error que le costó a ella la felicidad años atrás. |
|
Director: Antonio Momplet |
![]() |
A mediados del siglo XIX, el cante y el baile flamenco reúnen a sus más fieles seguidores en un tablao andaluz donde Rosarillo, una atractiva cantaora, desata las pasiones de su público. En su noche de bodas, mientras la gitana canta emocionada desde lo más profundo de su corazón, asesinan a su esposo. Sus sentimientos se verán truncados al instante, y ante todos los allí presentes, jura vengarlo. |
Café cantante Café cantante | |
(1951) | |
Director: Antonio Momplet |
![]() |
A mediados del siglo XIX, el cante y el baile flamenco reúnen a sus más fieles seguidores en un tablao andaluz donde Rosarillo, una atractiva cantaora, desata las pasiones de su público. En su noche de bodas, mientras la gitana canta emocionada desde lo más profundo de su corazón, asesinan a su esposo. Sus sentimientos se verán truncados al instante, y ante todos los allí presentes, jura vengarlo. |
|
Director: Carlos Schlieper |
![]() |
Paloma Reyes, una cantaora andaluza, debuta en Argentina dedicando su espectáculo a una vieja actriz del lugar, Isabel Mendoza. La actuación resulta un tanto desastrosa, sin embargo, la mujer agradecida por su detalle le regala un colgante. Paloma, sin pensárselo dos veces, se presenta en la mansión de la diva para pedirle consejo. Rápidamente las dos mujeres se hacen amigas e Isabel la cobija en su casa. Todos los habitantes del lugar, criados, jardineros.... están encantados con la ... |
Requiebro Requiebro | |
(1955) | |
Director: Carlos Schlieper |
![]() |
Paloma Reyes, una cantaora andaluza, debuta en Argentina dedicando su espectáculo a una vieja actriz del lugar, Isabel Mendoza. La actuación resulta un tanto desastrosa, sin embargo, la mujer agradecida por su detalle le regala un colgante. Paloma, sin pensárselo dos veces, se presenta en la mansión de la diva para pedirle consejo. Rápidamente las dos mujeres se hacen amigas e Isabel la cobija en su casa. Todos los habitantes del lugar, criados, jardineros.... están encantados con la ... |
|
Director: Rubén W. Cavalloti |
![]() |
Un sabio experimenta con gallinas a las que inocula un virus que torna impulsivas y audaces a las personas que las comen. |
Cinco Gallinas y el Cielo Cinco Gallinas y el Cielo | |
(1957) | |
Director: Rubén W. Cavalloti |
![]() |
Un sabio experimenta con gallinas a las que inocula un virus que torna impulsivas y audaces a las personas que las comen. |
|
Director: Román Viñoly Barreto |
![]() |
Película compuesta por diferentes historias cortas, en las que un enviado de Dios a la Tierra (Raúl Rossi) debe arreglar algunos pequeños conflictos referentes a las actitudes y las relaciones humanas, como la solidaridad, el amor, el compañerismo. |
Todo el año es Navidad Todo el año es Navidad | |
(1960) | |
Federico (segment "El angelito") Federico (segment "El angelito") |
Director: Román Viñoly Barreto |
![]() |
Película compuesta por diferentes historias cortas, en las que un enviado de Dios a la Tierra (Raúl Rossi) debe arreglar algunos pequeños conflictos referentes a las actitudes y las relaciones humanas, como la solidaridad, el amor, el compañerismo. |
|
Director: Hugo del Carril |
![]() |
Esta tierra es mía Esta tierra es mía | |
(1961) | |
Renato Renato |
Director: Hugo del Carril |
![]() |
|
Director: Carlos Rinaldi |
![]() |
Un sacerdote muy particular predica la caridad entre jóvenes, aristócratas y pobres. |
Al diablo con este cura Al diablo con este cura | |
(1967) | |
Director: Carlos Rinaldi |
![]() |
Un sacerdote muy particular predica la caridad entre jóvenes, aristócratas y pobres. |
|
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Un artefacto electrónico de alta sofisticación, destinado a un espía de elite, es colocado por error en el pecho de un pintoresco técnico de pulmotores, Cacho Spumarella (Sandrini), quien es enviado por dicha razón a Hong Kong y luego a China, donde debe rescatar a un científico atómico (Ibáñez Menta). Para tal misión es acompañado por Lola (Flores), hija artista del hombre secuestrado. |
Aventura en Hong Kong Aventura en Hong Kong | |
(1969) | |
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Un artefacto electrónico de alta sofisticación, destinado a un espía de elite, es colocado por error en el pecho de un pintoresco técnico de pulmotores, Cacho Spumarella (Sandrini), quien es enviado por dicha razón a Hong Kong y luego a China, donde debe rescatar a un científico atómico (Ibáñez Menta). Para tal misión es acompañado por Lola (Flores), hija artista del hombre secuestrado. |
|
Director: Emilio Vieyra |
![]() |
Un muchacho llega desde el interior del país para triunfar como pianista, protegido por una dama de la alta sociedad. La mujer, algo mayor que él, acaba enamorándose perdidamente del jóven, en un amor no correspondido. |
La vida continúa La vida continúa | |
(1969) | |
Director: Emilio Vieyra |
![]() |
Un muchacho llega desde el interior del país para triunfar como pianista, protegido por una dama de la alta sociedad. La mujer, algo mayor que él, acaba enamorándose perdidamente del jóven, en un amor no correspondido. |
|
Director: Julio Porter |
![]() |
Película basada en la canción homónima del grupo argentino La Joven Guardia, que en 1968 llevó a la banda hacia el éxito. Protagonizada por Litto Nebbia, quien era el cantante de Los Gatos, otra banda pionera del rock beat en español en la Argentina. |
El extraño del pelo largo El extraño del pelo largo | |
(1970) | |
Director: Julio Porter |
![]() |
Película basada en la canción homónima del grupo argentino La Joven Guardia, que en 1968 llevó a la banda hacia el éxito. Protagonizada por Litto Nebbia, quien era el cantante de Los Gatos, otra banda pionera del rock beat en español en la Argentina. |
|
Director: Kurt Land |
![]() |
Un hombre que extrañamente tiene dos corazones en su pecho debe cuidarse de un grupo de mafiosos que intentará apoderarse de uno de ellos para transplantarselo al Capo Maffia, quien tiene problemas cardíacos. |
El hombre del año El hombre del año | |
(1970) | |
Director: Kurt Land |
![]() |
Un hombre que extrañamente tiene dos corazones en su pecho debe cuidarse de un grupo de mafiosos que intentará apoderarse de uno de ellos para transplantarselo al Capo Maffia, quien tiene problemas cardíacos. |
|
Director: Emilio Vieyra |
![]() |
Leonardo es un cantante popular que está teniendo mucho éxito en Argentina y en el exterior. Su vida transcurre feliz acompañado por su madre y un hermano menor. Su representante y amigo lo acompaña en sus giras. Pero toda esa tranquilidad no es suficiente, y al no encontrar el amor, la tristeza se apodera de él en lo mejor de su carrera. Leonardo renunciará a todo el éxito en busca de ese amor. |
Simplemente una rosa Simplemente una rosa | |
(1971) | |
Director: Emilio Vieyra |
![]() |
Leonardo es un cantante popular que está teniendo mucho éxito en Argentina y en el exterior. Su vida transcurre feliz acompañado por su madre y un hermano menor. Su representante y amigo lo acompaña en sus giras. Pero toda esa tranquilidad no es suficiente, y al no encontrar el amor, la tristeza se apodera de él en lo mejor de su carrera. Leonardo renunciará a todo el éxito en busca de ese amor. |
|
Director: Manuel Antin |
![]() |
La película repasa 32 años de historia argentina, desde el casamiento de Juan Manuel de Rosas (Rodolfo Bebán) con Encarnación Ezcurra (Myriam De Ridder) en 1813 hasta la victoria diplomática de la Vuelta de Obligado contra las fuerzas colonialistas anglofrancesas en 1845. |
Juan Manuel de Rosas Juan Manuel de Rosas | |
(1972) | |
Director: Manuel Antin |
![]() |
La película repasa 32 años de historia argentina, desde el casamiento de Juan Manuel de Rosas (Rodolfo Bebán) con Encarnación Ezcurra (Myriam De Ridder) en 1813 hasta la victoria diplomática de la Vuelta de Obligado contra las fuerzas colonialistas anglofrancesas en 1845. |
|
Director: Julio Saraceni |
![]() |
Carmiña es una simpática galleguita que es empleada para trabajar como mucama en la casa de una familia adinerada y de alta clase social. No podrán evitar que entre ella y el hijo de los patrones nazca el amor... |
Carmiña Carmiña | |
(1975) | |
Director: Julio Saraceni |
![]() |
Carmiña es una simpática galleguita que es empleada para trabajar como mucama en la casa de una familia adinerada y de alta clase social. No podrán evitar que entre ella y el hijo de los patrones nazca el amor... |
|
Director: Enrique Dawi |
![]() |
Un marinero que trabaja en la cocina de un buque de guerra, se hace pasar por capitán de la Marina para impresionar a su novia, su madre y su hermana. “Estamos listos para dar el golpe”, dice divirtiéndose uno de los marineros... pero las cosas se complican cuando las tres mujeres deciden hacer una visita sorpresa al barco. Film panegírico de la Armada Argentina. ( |
Los chiflados dan el golpe Los chiflados dan el golpe | |
(1975) | |
Director: Enrique Dawi |
![]() |
Un marinero que trabaja en la cocina de un buque de guerra, se hace pasar por capitán de la Marina para impresionar a su novia, su madre y su hermana. “Estamos listos para dar el golpe”, dice divirtiéndose uno de los marineros... pero las cosas se complican cuando las tres mujeres deciden hacer una visita sorpresa al barco. Film panegírico de la Armada Argentina. ( |
|
Director: Ricardo Wullicher |
![]() |
Durante una noche de tormenta, una atractiva joven es testigo del asesinato de una mujer en una mansión abandonada. Después de avisar a la policía, los agentes encargados del caso son incapaces de encontrar ninguna evidencia. La chica, convencida de que lo que vio sucedió realmente, decide investigar por su cuenta y descubre que el asesinato que presenció tuvo lugar hace veintitrés años. |
La casa de las sombras La casa de las sombras | |
(1976) | |
Director: Ricardo Wullicher |
![]() |
Durante una noche de tormenta, una atractiva joven es testigo del asesinato de una mujer en una mansión abandonada. Después de avisar a la policía, los agentes encargados del caso son incapaces de encontrar ninguna evidencia. La chica, convencida de que lo que vio sucedió realmente, decide investigar por su cuenta y descubre que el asesinato que presenció tuvo lugar hace veintitrés años. |
|
Director: Gonzalo Justiniano |
![]() |
Se refiere al exilio interior, a los padecimientos vividos por los chilenos que permanecieron en su país, en un registro entre realista y alegórico, entroncado con lo real maravilloso de la literatura latinoamericana del boom. El campo de concentración levantado en el desierto de Atacama, es un lugar donde los personajes parecen atrapados por la fatalidad, el delirio y el absurdo sin salida. La historia apuesta por relatar el encuentro entre el soldado Ramírez y el sargento Zúñiga, ... |
Amnesia Amnesia | |
(1994) | |
Director: Gonzalo Justiniano |
![]() |
Se refiere al exilio interior, a los padecimientos vividos por los chilenos que permanecieron en su país, en un registro entre realista y alegórico, entroncado con lo real maravilloso de la literatura latinoamericana del boom. El campo de concentración levantado en el desierto de Atacama, es un lugar donde los personajes parecen atrapados por la fatalidad, el delirio y el absurdo sin salida. La historia apuesta por relatar el encuentro entre el soldado Ramírez y el sargento Zúñiga, ... |