![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Concepción, Chile 6-3-1921 Concepción, Chile 6-3-1921 | |
(103) (103) |
|
Director: Luis Cornejo |
![]() |
Es la historia de un individuo de clase media alta, que dilapida toda la fortuna de su mujer. Al quedar en la miseria, la mujer trata de mantener el hogar a flote, mientras que él juega, se emborracha y vive de la caridad de sus amigos. Lo detienen por ebriedad, pasa unos días en la cárcel y, aparentemente arrepentido, acepta un trabajo en el campo. Pero la recuperación es sólo momentánea |
El fin del juego El fin del juego | |
(1970) | |
Director: Luis Cornejo |
![]() |
Es la historia de un individuo de clase media alta, que dilapida toda la fortuna de su mujer. Al quedar en la miseria, la mujer trata de mantener el hogar a flote, mientras que él juega, se emborracha y vive de la caridad de sus amigos. Lo detienen por ebriedad, pasa unos días en la cárcel y, aparentemente arrepentido, acepta un trabajo en el campo. Pero la recuperación es sólo momentánea |
|
Director: Raoul Ruiz |
![]() |
María es una joven estudiante, de una familia de clase trabajadora, que vive en una población santiaguina durante el gobierno de Salvador Allende. En medio de ese álgido ambiente, se enamora de Juan Carlos, un joven de clase alta. Los obstáculos y las diferencias de clase aflorarán, todo acentuado en un contexto clave de la historia de Chile... El filme no alcanzó a estrenarse a tiempo en 1973 debido al golpe. Esperó 19 años para ser estrenada, gracias a que se encontraron unos ... |
Palomita Blanca Palomita Blanca | |
(1973) | |
María's godmother María's godmother |
Director: Raoul Ruiz |
![]() |
María es una joven estudiante, de una familia de clase trabajadora, que vive en una población santiaguina durante el gobierno de Salvador Allende. En medio de ese álgido ambiente, se enamora de Juan Carlos, un joven de clase alta. Los obstáculos y las diferencias de clase aflorarán, todo acentuado en un contexto clave de la historia de Chile... El filme no alcanzó a estrenarse a tiempo en 1973 debido al golpe. Esperó 19 años para ser estrenada, gracias a que se encontraron unos ... |
|
Director: Claudio Sapiaín |
![]() |
Jota, el personaje central del filme, es un conductor de programas de Reality show. Cansado del rutinario sensacionalismo y confiado en su poderosa imaginación, sueña con escribir la historia más original del mundo. |
El hombre que imaginaba El hombre que imaginaba | |
(1998) | |
Señora Gracia Señora Gracia |
Director: Claudio Sapiaín |
![]() |
Jota, el personaje central del filme, es un conductor de programas de Reality show. Cansado del rutinario sensacionalismo y confiado en su poderosa imaginación, sueña con escribir la historia más original del mundo. |
|
Director: Andrés Wood |
![]() |
Principios de siglo XX. Una pequeña casa es arrasada por la fuerza incontenible del río Ñuble. Anita es rescatada mientras su padre desaparece en las aguas. Sus padrinos, que no pueden mantenerla, la entregan a una gran hacienda, donde será la dama de compañía de la enfermiza patrona. Cuando esta muere, Anita desoye los consejos de las otras sirvientas y se queda a servir al amo. Una fuerte atracción surgirá entre los dos. Se produce una historia de pasión y venganza tan intensa como ... |
El desquite El desquite | |
(1999) | |
Margarita Margarita |
Director: Andrés Wood |
![]() |
Principios de siglo XX. Una pequeña casa es arrasada por la fuerza incontenible del río Ñuble. Anita es rescatada mientras su padre desaparece en las aguas. Sus padrinos, que no pueden mantenerla, la entregan a una gran hacienda, donde será la dama de compañía de la enfermiza patrona. Cuando esta muere, Anita desoye los consejos de las otras sirvientas y se queda a servir al amo. Una fuerte atracción surgirá entre los dos. Se produce una historia de pasión y venganza tan intensa como ... |
|
Director: Raoul Ruiz |
![]() |
Una larga conversación entre dos hombres que pueden estar vivos o muertos es la excusa para que el director invente otra de sus fábulas sobre lo fantástico y contradictorio del carácter nacional. |
Días de campo Días de campo | |
(2004) | |
Paulita Paulita |
Director: Raoul Ruiz |
![]() |
Una larga conversación entre dos hombres que pueden estar vivos o muertos es la excusa para que el director invente otra de sus fábulas sobre lo fantástico y contradictorio del carácter nacional. |
|
Director: Sebastián Silva |
![]() |
Gaspar, un joven depresivo, no ha podido superar la temprana muerte de su hermano, hasta que siente que éste se ha reencarnado en Álvaro, un joven que acaba de conocer. Álvaro, un excéntrico obsesionado con la muerte, aprovecha la influencia que ha ganado en Gaspar para guiarlo en una serie de experiencias relacionadas con la muerte. En este juego peligroso, Gaspar descubrirá una razón para vivir y Álvaro encontrará la muerte. |
La vida me mata La vida me mata | |
(2007) | |
Director: Sebastián Silva |
![]() |
Gaspar, un joven depresivo, no ha podido superar la temprana muerte de su hermano, hasta que siente que éste se ha reencarnado en Álvaro, un joven que acaba de conocer. Álvaro, un excéntrico obsesionado con la muerte, aprovecha la influencia que ha ganado en Gaspar para guiarlo en una serie de experiencias relacionadas con la muerte. En este juego peligroso, Gaspar descubrirá una razón para vivir y Álvaro encontrará la muerte. |
|
Director: Ricardo Larraín |
![]() |
Cuenta la historia del primer astronauta chileno, un tímido profesor de castellano, que es puesto en órbita en el espacio casi por casualidad. Los del hemisferio norte, en este caso EEUU, ya están especulando sobre el origen de la nave y quieren destruirlo. Las peripecias que hará para volver, una vez que sea abandonado en su nave, y la espera de su novia, aumentarán la sorpresa de un final inesperado. |
Chile puede Chile puede | |
(2008) | |
Iván Kurnikov Iván Kurnikov |
Director: Ricardo Larraín |
![]() |
Cuenta la historia del primer astronauta chileno, un tímido profesor de castellano, que es puesto en órbita en el espacio casi por casualidad. Los del hemisferio norte, en este caso EEUU, ya están especulando sobre el origen de la nave y quieren destruirlo. Las peripecias que hará para volver, una vez que sea abandonado en su nave, y la espera de su novia, aumentarán la sorpresa de un final inesperado. |
|
Director: Andrés Wood |
![]() |
Narra cuatro historias urbanas del Santiago de Chile de nuestros días. Año 2008. Teresa, Edmundo, Mario y Patricia son cuatro habitantes de Santiago cuyas vidas se entrecruzan en medio de bocinazos, frenadas y alarmas de autos, pero que difícilmente llegan a tocarse. Sumidos en la vorágine urbana, cada uno de ellos persigue su sueño: Teresa (Aline Kupenheim) una psicóloga que busca salvar vidas, Edmundo (Roberto Farías) un peluquero que anhela tener un auto; Mario (Eduardo Paxeco) quiere ... |
La buena vida La buena vida | |
(2008) | |
Leonor Leonor |
Director: Andrés Wood |
![]() |
Narra cuatro historias urbanas del Santiago de Chile de nuestros días. Año 2008. Teresa, Edmundo, Mario y Patricia son cuatro habitantes de Santiago cuyas vidas se entrecruzan en medio de bocinazos, frenadas y alarmas de autos, pero que difícilmente llegan a tocarse. Sumidos en la vorágine urbana, cada uno de ellos persigue su sueño: Teresa (Aline Kupenheim) una psicóloga que busca salvar vidas, Edmundo (Roberto Farías) un peluquero que anhela tener un auto; Mario (Eduardo Paxeco) quiere ... |